Page 1

Reto Deportivo 50

MR

Miércoles 5 de diciembre de 2012 • Editor: Gerardo Oliva / Diseñador: Ulises Montenegro • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

www.diariorespuesta.com.mx

¡Adiós al "Cóndor"! » El cuadro de los Tuzos

dio a conocer que Miguel Calero murió al mediodía de ayer martes; fue velado en Pachuca AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

M

México, D.F.

iguel Ángel Calero Rodríguez falleció la tarde de ayer martes producto de un infarto cardiorrespiratorio, que llegó luego de que se le diagnosticó muerte cerebral por la retrombosis que sufrió desde la tarde del domingo y que finalmente le ha ganado la batalla. A través de un comunicado de prensa el Club Pachuca hizo oficial el deceso del ex futbolista colombiano que pasó sus últimos días en un hospital al sur de la Ciudad de México. "Por medio del presente, el Club de Futbol Pachuca informa que tras haber sufrido dos episodios de trombosis cerebral que derivaron este lunes en una muerte cerebral, la tarde del este martes 4 de diciembre de 2012, nuestro Director Técnico de Porteros, Miguel Ángel Calero Rodríguez ha fallecido", se informó en el boletín. El ex portero y Director Técnico de arqueros de Grupo Pachuca murió a los 41 años luego de haber sido internado en el nosocomio el pasado domingo 25 de noviembre cuando tuvo la primera trombosis en la arteria carótida. Un par de minutos antes de que el comunicado de prensa fuera publicado, Marvin

MAESTRO. Miguel Calero fue un grande de la portería y llevó de la mano a su equipo a la obtención de varios campeonatos.

Cabrera, jugador de los Tuzos del Pachuca abandonó el hospital con lágrimas en los ojos lo que prácticamente anunciaba el desenlace de la vida del ex guardameta. Jugadores como Carlos Gerardo Rodríguez, además de Raúl "Ratón" Ayala también asistieron al hospital para acompañar a la familia del futbolista en estos difíciles momentos. Sus restos fueron velados en Pachuca en el Auditorio Gota de Plata.

AGENCIAS

despedida. Cientos de aficionados hidalgienses recibieron el féretro del jugador para velarlo.

Perfil de Miguel Calero

DIARIO RESPUESTA

México, D.F.

RECUERDO. Su imagen bajo los tres palos blancos era imponente y pesaba ante los rivales.

Miguel Ángel Calero, ex arquero de 41 años, nació el 14 de abril de 1971 en el Valle del Cauca en Colombia. El ex tuzo de 1.89 metros y 82 kilogramos, jugó su último juego el 22 de octubre de 2011 en el Estadio Hidalgo ante los Pumas de la UNAM. Debutó en Pachuca en el torneo de Clausura de 2002 y permaneció en la institución hasta el torneo de Apertura 2011. Además, participó en la Copa Sudame-

ricana, torneo que la institución hidalguense ganó en el 2006 ante Colo-Colo. En su natal Colombia jugó con: Sporting de Barranquilla, Deportivo Cali y Atlético nacional entre 1987 y el 2000. Jugó en seis Copas América entre 1991 y 2007. El colombiano, nacionalizado mexicano, sufrió una trombosis en 2007 en su brazo izquierdo, por lo que tuvo que permanecer fuera de la actividad futbolística, aunque logró reponerse y volvió a la acción en buen nivel, que incluso lo puso en una final. La carrera de Miguel estuvo llena de éxitos. El arquero ganó

dos campeonatos de Liga en Colombia con Deportivo Cali y con Atlético Nacional en el año 96 y 99, respectivamente. En su paso por México el arquero lo ganó prácticamente todo con los Tuzos del Pachuca. Fue campeón de Liga en el Invierno 2001, en el Apertura 2003, en el Clausura 2006 y en el Clausura 2007. Internacionalmente con los tuzos ganó una Copa Sudamericana en el 2006, además de cuatro Copas de Campeones de la Concacacf en 2002, 2007, 2008 y 2010.  Con su selección fue campeón de la Copa América en 2001 venciendo a México en la final por marcador de 1-0.


Reeligen a » Permanecerá

Reto Deportivo / Estatal

Miércoles 5 de diciembre de 2012 diario Respuesta

51

Sulaimán

cuatro años más en la presidencia del CMB tras ser reelecto por decisión unánime, durante la junta de gobierno

CONFERENCIA. Los protagonistas de la función de este jueves en The City encabezaron en compañía de promotores una rueda de prensa en el Hotel Gran Oasis Cancún.

Tiembla ‘El Taxista’... Foreman III, su rival

Ángel Villegas Diario Respuesta

Cancún, Quintana Roo

Ángel Villegas

J

osé Sulaimán se queda al frente del Consejo Mundial de Boxeo. El mandatario tamaulipeco, de 81 años de edad, permanecerá en la presidencia del CMB por cuatro años más, hasta 2016, después de ser reelegido por decisión unánime por la junta del gobierno del organismo, ayer en el marco de la Convención 50 que se lleva al cabo en este destino turístico. El mandamás del boxeo en nuestro país, no tuvo oposición a la hora de la votación y fue reelecto en medio de una fuerte ovación, justamente cuando este día cumplirá 37 años encabezando la organización tras asumir el cargo el 5 de diciembre de 1975 en Túnez. Como recordaremos, el longevo dirigente había manifestado hace unos días, previo al inicio de la Convención en Cancún, hacerse a un lado, pues consideraba que su ciclo había terminado. “Llegué aquí y propuse que se eligiera a otro presidente, esa era mi intención, pero al ver que mi elección fue por aclamación, que todos me mostraron su apoyo y su reconocimiento, lo acepté con el corazón abierto; les agradezco que confíen en mí”, expresó Sulaimán emocionado a los integrantes de la junta de gobierno. De esta manera, se convierte en el líder con el mandato más prolongado de todos los que han encabezado alguna disciplina a nivel mundial. Felicitado por Obama En este sentido, el octagenario directivo se refirió a la carta de felicitación que le envío el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama. “La carta del presidente de Estados Unidos fue algo que me sorprendió y que recibo con el corazón porque el hecho de que una persona tan importante como él se fije en mi trabajo es algo inexplicable y que recibo a nombre de todos los boxeadores”. La carta dice así: “Nos complace unirnos a las felicitaciones de sus amigos y familia y le deseamos lo mejor. Su generación ha demostrado la valentía y perseverancia en momentos complicados que representan un desafío”.

Diario Respuesta

Cancún, Quintana Roo

REELEGIDO. El mandatario tamaulipeco permanecerá en la presidencia del CMB por cuatro años más, para el periodo 2012-2016, después de ser reelegido por decisión unánime por la junta del gobierno del organismo.

Protegen a boxeadores

Otro de los temas que expuso José Sulaimán durante la junta de gobierno del CMB en la Arena Oasis Cancún, fue el referente a crear un fondo de retiro para proteger a los boxeadores, o bien, aquellos que están en desgracia y/o en extrema pobreza. “Me obligan a que no haya un boxeador en la pobreza, mi principal obligación es que el boxeo no olvide a los que fueron campeones”, consignó. Al respecto, anunció que, muy pronto, realizarán la Primera Copa Mundial de boxeadores profesionales, pues según Sulaimán, nadie la ha organizado. “Sólo buscamos el apoyo financiero para conseguirlo. La Copa Mundial será como el de la FIFA, pues reunirá a los mejores en todo el mundo”, adelantó. Consignó que ‘también hay que luchar para que no muera el deporte amateur, porque la AIBA (Asociación Internacional de Boxeo Amateur) se está convirtiendo en un peligro mundial’. Ángel Villegas / Diario Respuesta

La diferencia de estatura, físico y obviamente de aptitudes boxísticas es muy evidente entre el texano George Foreman III y el cancunense David ‘El Taxista’ Ferráez, protagonistas de la batalla estelar de la velada de este jueves en The City, a partir de las 19:00 horas. Ambos, encabezaron este martes la concurrida conferencia de prensa en la sede de la Convención 50 del CMB, el Hotel Grand Oasis, donde los reporteros les manifestaron sus inquietudes, principalmente al anfitrión, quien a pesar del gigantesco reto que tiene en puerta, ni más ni menos que al hijo de George Foreman, no se intimida y advierte que ‘voy a acabarlo en tres rounds’, comentario que provocó las risas de los presentes. “Le doy gracias a Pepe por haberme conseguido esta pelea, lo acabaré rápido, si se puede, o mejor dicho, si se deja”, sentenció. Agregó que ‘fui un tonto al dejar el boxeo, pero ahora que regreso después de seis años les prometo, como buen guerrero maya, que no bajaré la guardia’.

En fin, nadie duda de su entusiasmo, pues vencer a su enorme enemigo resulta casi una misión imposible, a menos que, como alguien le dijo en tono de broma, ‘le tire encima su taxi’. Por su parte, el moreno y espigado Foreman III, quien subirá al ring por primera vez en el Caribe Mexicano, por cierto, ‘todo un logro traerlo por cuestiones de televisión’, según el promotor Pepe Gómez, aseguró que está feliz por hacer su presentación ante el público cancunense. “He conocido y viajado por muchos lugares en todo el mundo, en algunas partes para hacer negocios, pero ninguno como Cancún. Estoy muy contento de pelear por primera vez en México y que sea en este lugar tan maravilloso”, dijo el estadounidense. Al encuentro con los medios también acudieron Enrique Valdez y Guillermo Rocha, de Boxing Time, socios de Cancún Boxing y otros de los púgiles que forman parte de la cartelera, como el ex campeón, Rodolfo ‘Rudy’ López, quien tendrá como rival al chetumaleño Moisés ‘Cucharas’ Pérez, en Peso Ligero a ocho episodios, un esperado combate por la afición quintanarroense.

CONVENCIÓN 50 DEL CMB Jueves 6 de Diciembre en The City ESTELAR PESO COMPLETO 6 Rounds George ‘Monk’ Foreman Jr. vs David ‘Taxista’ Ferráez (15-0-0, 14 KO’s) (5-4-0, 3 KO’s) Texas, Estados Unidos Cancún, Quintana Roo CAMPEONATO CONTINENTALDE LAS AMÉRICAS CMB 12 Rounds Wilberth ‘Huracán’ Uicab vs Óscar ‘De la Renta’ Blanquet (36-6-1-1, 18 KO’s) (32-4-1, 23 KO’s) Espita, Yucatán Ciudad de México

DE PLÁCEMES. Justamente este día, José Sulaimán cumplirá 37 años encabezando la organización tras asumir el cargo el 5 de diciembre de 1975 en Túnez. Aquí, posa en compañía del promotor Don King.

CAMPEONATO JUVENIL PESO SUPERMOSCA CMB 10 Rounds Humberto ‘Chato’ Morales vs Juan ‘Loquito Kantún (7-7-1, 6 KO’s) (18-3-3, 15 KO’s) Veracruz, Veracruz Mérida, Yucatán CAMPEONATO MUNDIAL PLATA PAJA CMB 12 Rounds Juan ‘Paisita’ López vs Yaniel Rivera (10-2-1, 3 KO’s) (10-0-0, 7 KO’s) Minatitlán, Veracruz San Juan, Puerto Rico


52

Miércoles 5 de diciembre de 2012 diario Respuesta

Reto Deportivo / Estatal

Ali, ‘Huésped Distinguido’ » El alcalde de Be-

nito Juárez, Julián Ricalde Magaña y regidores le entregaron las llaves de la ciudad al ‘Más Grande’ del boxeo Ángel Villegas Diario Respuesta

Cancún, Quintana Roo

M

uhammad Ali es ‘Huésped Distinguido’ de Cancún, después de que el alcalde de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, le entregó las llaves de la ciudad al ‘Más Grande’ del boxeo en una ceremonia privada. Una gran expectación y movilización provocó este acontecimiento en el Hotel Grand Oasis, donde los huéspedes, staff del Consejo Mundial de Boxeo, medios de comunicación y curiosos pretendían estar cerca del ex campeón de los Pesados. Como el evento fue exclusivo, transmitido por Televisa Deportes Network (TDN), el acceso fue restringido para los representantes de los medios de comunicación, reporteros y gráficos, quienes se quedaron con las ganas de atestiguarlo. En cuanto el presidente municipal y los regidores hicieron su arribo al lugar, el staff del CMB reforzó las medidas de seguridad, ya que incluso, con anuncios evitaron a toda costa que a través de los cris-

DEL RECUERDO. El alcalde de Cancún, Julián Ricalde, en compañía de regidores, Don King, José Sulaimán, ex campeones y figuras actuales, se tomaron la foto con Muhammad Ali, éste en medio y sentado en su flamante trono.

tales del salón donde Ali se reunió con las autoridades, los fotógrafos captaran alguna imagen. A pesar de todo, esta reunión fue todo un éxito, ya que también contó con la asistencia del recién electo titular del organismo, José Sulaimán Chagnón, además del promotor Don King, de ex campeones como Carlos Zárate y de las actuales figuras, entre las que figuró el argentino Sergio ‘Maravilla’ Martínez. Todos ellos se tomaron la clásica foto del recuerdo, con Cassius Marcellus Clay en medio y sentado en su flamante trono.

SALUDO. Julián Ricalde no desaprovechó la ocasión para saludar a José Sulaimán, recién electo al frente del CMB.

Vive experiencia con delfines Ángel Villegas

Diario Respuesta

Cancún, Quintana Roo

EMOCIONADO. Ali, disfrutó la convivencia con los delfines y logró acariciarlos suavemente ayudado por sus familiares, debido al mal de Parkinson que padece.

Muhammad Ali vivió una gran experiencia en su vida: convivir por primera vez con delfines en el reconocido Delphinus Dreams Cancún, enclavado en el corazón de la Zona Hotelera. El staff de Delphinus preparó un encuentro especial con los delfines para el medallista olímpico en la justa de Roma ‘64 y quien encendió el pebetero en 1996, en Atlanta, situación que despertó el asombro de los huéspedes en el Hotel Dreams, quienes no daban crédito por ver al ‘Más Grande’ del boxeo. Ali, disfrutó la convivencia con los delfines y logró acariciarlos suavemente ayudado por sus familiares, debido al mal de Parkinson que padece y le fue diagnosticado a principios de la década de los ochenta. Al respecto, su esposa, Lonnie Ali, reconoció que ‘este ha sido el primer encuentro con delfines de

INIGUALABLE. Muhammad Ali vivió una gran experiencia en su vida: convivir por primera vez con delfines en el reconocido Delphinus Dreams Cancún.

Muhammad, estaba emocionado, los habíamos visto hace dos meses en el acuario de Atlanta y le encantaron entonces, pero nunca los había tocado, creo que nunca lo había hecho en sus casi 70 años’. Agregó que ‘Muhammad está muy emocionado por haber sido nombrado como ‘Rey del Boxeo’,

algo maravilloso por estar junto a José Sulaimán y el pueblo de México, por disfrutar de esta hermosa tierra que estamos disfrutando’. “Gracias por recibirnos (Delphinus) y darle a Muhammad esta experiencia de vida y hacerla tan especial para él y los que lo acompañamos, lo apreciamos de verdad”, manifestó Lonnie.


Reto Deportivo / Estatal

Miércoles 5 de diciembre de 2012 diario Respuesta

53

Listas las finales del torneo estudiantil Abimael Chigo

DIARIO RESPUESTA

Playa del Carmen, Q. Roo

La liga de fútbol de Bachilleres definió a sus ocho calificados a la fiesta grande, y este sábado comenzarán los encuentros de cuartos de final con una intensa cartelera que se desarrollará en la cancha de esa Institución, ocho equipos van en busca de la corona que ostenta actualmente Calica. Con un juego pendiente, pero ya sin que ello signifique cambios en el orden en que los equipos terminaron la competencia regular, la directiva anunció a los ocho equipos que avanzaron a la instancia de liguilla, siendo estos como siguen en orden descendente; Mariachis, Cecyte, Bachilleres, Teachers, Calica, Juventus, Tron-

cos y Rayos. La Liga estudiantil del colegio de Bachilleres, concluyó su torneo regular con los mejores equipos de la competencia buscando obtener el título y con Raúl Pérez como campeón de goleo con 17 pepinos enjaretados. De tal forma que una vez definidos los equipos, la liga no espera perder tiempo en un calendario que queda ajustado para terminar poco antes de los días de asueto por las fiestas decembrinas y este sábado a partir de las nueve de la mañana desarrollará sus encuentros con una cartelera que se prolongará hasta entrada la tarde. En la edición pasada, Calica quien a la postre sería campeón, derrotó a Juventus en una final inédita, esta vez los dos, el campeón y subcampeón, tienen la posibilidad de repetir esa final.

GANADORES. Los integrantes el equipo del jardín de niños "Estado de Q. Roo" recibieron del alcalde su trofeo que los acredita como campeones.

Vibrante final de fútbol infantil

Héctor Valdez

DIARIO RESPUESTA

E

Tulum, Q. Roo

n la ceremonia de premiación de los campeones de la Liga Preescolar de Fútbol, que ganó el jardín de niños Estado de Quintana Roo, el presidente Martín Cobos Villalobos, indicó que la iniciación temprana de los infantes en los deporte es muy importante para motivarlos a llevar una vida sana y para que disfruten de la convivencia familiar y social que conlleva la práctica de cualquier juego de conjunto. En sentido, pidió a los padres

» Liga preescolar de futbol fomenta inte-

gración familiar e iniciación temprana en actividades deportivas. de familia acompañar a sus hijos en los entrenamientos y en los partidos a fin de que los impulsen y apoyen en actividades que los harán crecer en un ambiente sano, alejados de vicios y debidamente integrados a semejantes. El torneo de fútbol infantil fue concebido por la Dirección de Deportes, a cargo de Santiago Pech, como muna modalidad para integrar a las familias e iniciar tempranamente los niños y niñas en la práctica de alguna dis-

ciplina deportiva, porque el juego a esa edad se traduce en una opción más socializar y asumir un rol en un equipo. En este primer torneo de la Liga Preescolar de Futbol, el primer lugar se lo adjudicó el kínder Estado de Quintana Roo, el segundo fue para el colegio Ko´ox Kanik Xooc, en tanto que el tercer lugar fue para el Inter de la Riviera, los cuales recibieron trofeos y medallas que los niños mostraban con orgullo a su padres.

ENTREGA. Los equipos de los estudiantes ya se preparan para la ronda final con ocho equipos.

Candentes juegos de softbol Abimael Chigo

DIARIO RESPUESTA

Playa del Carmen, Q. Roo

juego. Los Caribeños a una victoria de llegar a la final en los play offs en la Liga de Softbol Nocturno.

Candentes los play offs en la Liga de Softbol Nocturno, que la noche del lunes tuvo el encuentro de la segunda llave semifinal, entre los equipos Caribeños e Instituto del Deporte, propinando los primeros por 10-4 soberana paliza que les permitió dar el primer paso rumbo a la final del campeonato. Antes, el día viernes los otros dos invitados a la fiesta grande de este campeonato nocturno de softbol, el equipo Puerto Morelos y el

experimentado conjunto de Ferretería el Retorno se enfrentaron por la primera llave, en el primero de la serie de tres a ganar dos. Los portomorelenses se impusieron por 12 carreras a cuatro en un encuentro que dominaron de principio a fin, y en el que su lanzador pudo maniatar a los rivales para guiar a su cuadro, franco, sin mayores contratiempos a una victoria que en este momento, les tiene con un pie en la final, aunque deberán sortear aún el tercer encuentro que se jugará hoy miércoles. En el encuentro de la noche del lunes, Caribeños hizo patente su calidad de súper líder del cam-

peonato, echó mano de todo cuanto pudo, el poderío de sus bateadores aunado al pitcheo depurado de su lanzador Ramón Aguilar. Importante fue la actuación con el madero de Roger Flores, quien bateó de 3-3, incluido un doblete para comandar los ataques de su equipo, que a la postre les permitió ganar por 12-4. Hoy por la noche la unidad deportiva Riviera Maya, se vestirá de gala con los dos encuentros, que deberán definir a favor de los ganadores o prolongar a un juego más, esta serie que reparte los dos únicos boletos a la final del campeonato.


54

Miércoles 5 de diciembre de 2012 diario Respuesta

Reto Deportivo / Nacional / Internacional

Jesús Mena al relevo en la Conade » El medallista olímpico

en clavados formará parte del Gobierno Federal encabezado por Enrique Peña Nieto AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

México, D.F.

E

l ex clavadista Jesús Mena fue designado como nuevo Director General de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, cargo que ocupará en reemplazo de Bernardo de la Garza, según apuntan diversas fuentes cercanas a la institución. Mena, quien hasta ahora se desempeñaba como Director del Instituto del Deporte y la Juventud del Estado de México, se convertirá así en el sexto Director que tiene la CONADE, creada en 1988. Medallista de Bronce en plataforma de 10 metros en los Juegos Olímpicos de Seúl 1988, Mena dirigía también la Comisión Técnica de Clavados de la Federación Internacional de Natación (FINA), y se espera que en esta semana asuma el cargo de manera formal. Mena tomará la CONADE con el listón alto en cuanto a preseas olímpicas tras las siete que se obtuvieron en Londres 2012, pero con el reto de mejorar la cultura física y combatir la obesidad infantil.

CEREMONIA. En la privacidad de la oficina de la Secretaría de Educación Pública Emilio Chuayffet le tomó la protesta a Jesús Mena.

REHABILITACIÓN. El clavadista mexicano volverá a la actividad en la plataforma dentro de tres meses.

Llega Soria a los Rangers AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Tennessee, EU

Operan con éxito a Germán AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

México, D.F.

El clavadista jalisciense Germán Sánchez fue intervenido con éxito de la lesión en el hombro izquierdo que padecía desde hace un año. El doctor Salvador Campos Dorador encabezó la cirugía en la que se le colocó al deportista un par de anclajes óseos para la reparación de la lesión labral. “Se le colocó un par de anclas para establecer el labrum y después de esto, el pronóstico es bueno. El paciente ya está en

recuperación, ya está desentubado y dependiendo del tiempo en el que se recupere, podremos pensar en darlo de alta por la mañana”, señaló el doctor, quien ratificó el tiempo anunciado para que Germán pueda volver a la actividad física. “Para que empiece a hacer trabajos en el gimnasio podría ser de cuatro semanas, pero ya para que reanude su actividad en la plataforma sería alrededor de tres meses, o sea, unas 12 semanas”, detalló Salvador Campos. Aunque la operación requirió de anestesia general, el subcampeón olímpico se recuperó pronto y se espera que su ausen-

cia de la actividad competitiva se dé sólo en las primeras fechas de las Copas del Mundo, para que pueda estar al 100 por ciento durante los meses de abril y mayo, cuando se lleve a cabo el selectivo nacional con miras al Mundial con sede en Barcelona. El 'Duva' se colgó la medalla de plata en la prueba de plataforma 10 metros sincronizados varonil, a lado de su compañero Iván García, en los pasados Juegos Olímpicos de Londres 2012. Dicha justa británica representó su segunda participación olímpica tras tomar parte de Beijing 2008.

El lanzador mexicano Joakim Soria se encuentra a un paso de convertirse en refuerzo de Rangers de Texas, tras firmar un contrato por dos años, el cual estará vigente una vez que se le realicen los exámenes médicos de rigor. El relevista mexicano, ahora agente libre, llegó a un acuerdo con la directiva de Rangers de Texas para jugar las próximas dos campañas del beisbol de Grandes Ligas, tras un exitoso paso por los Reales de Kansas City. Joakim Soria deberá pasar primero varios exámenes médicos de rigor para que el contrato se haga

oficial y así ser declarado nuevo jugador del conjunto texano. Durante los trabajos de la Convención del Beisbol Profesional en esta ciudad, se informó que Rangers quiere estar seguro que el brazo de lanzar del relevista mexicano se encuentra saludable y al 100 por ciento de su capacidad, luego que Soria fue sometido a la cirugía "Tommy John" en abril pasado. Reales de Kansas City dejó en libertad al taponero mexicano, luego que no aceptó hacer válida una opción de contrato por un año más, por ocho millones de dólares. Con 28 años de edad, el derecho Soria lleva 160 salvamentos en cinco temporadas con Reales de Kansas City en Grandes Ligas, tiempo en el cual ha sido llamado dos veces al Juego de Estrellas.

CAMBIO. El relevista mexicano jugará para el equipo texano en la temporada 2013 de las Grandes Ligas


Reto Deportivo / Nacional

Miércoles 5 de diciembre de 2012 diario Respuesta

55

Sólo queda tragarse las burlas: Aquino

» El volante afirmó

SÓTANO. El delantero de Atlas Vicente Matías Vuoso sabe que vendrán meses complicados para todo el equipo.

que la grandeza celeste no desaparece; no quiere salir de La Máquina a menos que sea a Europa AGENCIAS

En Atlas nos jugamos el prestigio: Vuoso A

DIARIO RESPUESTA

AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

Guadalajara, Jalisco

Los jugadores de mayor experiencia en Atlas están conscientes que el siguiente torneo se juegan no solamente la franquicia del equipo en el Máximo Circuito, sino también el prestigio como profesionales. El delantero de los Zorros, Matías Vuoso ya vivió lo que es pelear por no descender y lo hizo con Santos, por eso, dicho problema que atraviesa el cuadro rojinegro no lo desconoce y quiere que todos sus compañeros entiendan la problemática que están pasando. “Cuando empiece el torneo es cuando nos vamos a dar cuenta de todo lo que pasará, cuando ganes, cuando empates, cuando pierdas, nos vamos a dar cuenda de la dimensión que nos estamos jugando. “Nos estamos jugando muchas cosas, prestigio, estatus en el futbol, para mucho de nosotros es la última oportunidad, nos estamos jugando muchas cosas, y nos vamos a dar cuenta en la medida

que empiece el torneo”, expresó el atacante. Cada vez que puede, Vuoso dialoga con sus compañeros sobre lo que representa vivir la presión en cada partido en cuanto al descenso, ya que la conoce a la perfección. “Ya he pasado de todo, me tocó estar con Santos, donde en el último partido nos salvamos del descenso, así que uno ya sabe lo que es estar jugándote la vida en cada partido. El equipo está bien, estamos muy unidos y eso es muy importante para sobrellevar lo que podamos estar viviendo cada día”. Por otra parte, los jugadores que fueron puestos como transferibles y no han encontrado equipo, se encuentran trabajando al parejo del grupo, como es el caso de Alonso Sandoval, quien por ahora tiene la indicación que si se hace el viaje a Juriquilla, será parte de la delegación. Hasta ahora , la directiva comenzó ya a pagar algunos sueldos de los jugadores y esperan ponerse al corriente en los próximas horas para tratar de que el equipo viaje hoy miércoles a Querétaro, donde el técnico Tomás Boy los está esperando.

México, D.F.

tres días de que La Máquina celeste cumpla 15 años sin ganar un título de liga, para Javier Aquino sólo queda soportar las críticas que han arreciado desde la eliminación de la Liguilla hace dos semanas ante León. Aunque no tiene una explica-

ción del por qué el título se le ha negado a la institución celeste, el volante de Cruz Azul afirma que sólo queda "tragarse las burlas" de todos los seguidores del resto de los clubes quienes han buscado la forma de mofarse del cuadro cementero. "En el momento que se dé el título de Cruz Azul va a saber a mucho por todas las situaciones que pasan aquí y la historia que no se ha podido cambiar en diferentes ocasiones. Hay que esperar, por el momento no hay nada más que tragarse las burlas, tragarse todo y ponerse a trabajar", dijo Aquino. "Los aficionados pueden pensar lo que quieran sobre todo porque las burlas vienen de aficionados que no son aficionados a Cruz Azul, obviamente para los de otros equipos les gusta burlarse y tratar

de aguantar. Sí, sí duele esa parte pero creo que la grandeza no se pierde porque los títulos no te los quitan". La última vez que el club celeste levantó la copa de liga fue en el Invierno 97 y desde entonces han perdido finales. Sin embargo conservan el récord de los equipos más ganadores con ocho estrellas. Aquino reconoció que les ha costado trabajo superar la eliminación ante León porque considera que el esfuerzo se hizo y una vez más no les alcanzó para trascender en el Apertura 2012. El mediocampista celeste indicó que por ahora no quiere salir de la institución celeste a ningún club del futbol mexicano porque quiere buscar una revancha para alcanzar el campeonato y sólo dejó abierta la puerta para las ofertas que lleguen de Europa.

DECLARACIONES. El jugador Javier Aquino dijo desconocer el por qué se les ha negado el título en 15 años.

Presentan a Toledo como Jaguar AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

México, D.F.

NUEVO. El ex jugador de Tigres espera poder cumplir con las expectativas del cuadro chiapaneco.

Jaguares de Chiapas se encuentra realizando pretemporada en esta ciudad, y fue aquí donde fue presentado su nuevo refuerzo para el Clausura 2013, de la liga MX, nos referimos a David Toledo quien  llega a las filas naranjas,  se mostró agradecido por la oportunidad de llegar al conjunto de la selva. “Muy contento de haber

llegado a esta institución, hay muy buen grupo, y espero poder cumplir con las expectativas que ellos quieren, hay que seguir trabajando y realizar una buena pretemporada”, fueron las palabras del nuevo jugador de Jaguares. Toledo aseguró que viene a trabajar para así generar minutos y poco a poco ganarse la confianza del técnico en este caso José Guadalupe Cruz. El mediocampista que jugara para Pumas, Atlante y en el último torneo con los Tigres de la

Universidad Autónoma de Nuevo León, así se expresó del ex portero de los Tuzos del Pachuca, Miguel Ángel Calero. “Es una tristeza a nivel nacional, sentimos mucho lo que está pasando, son cosas muy difíciles y dios sabe por qué hace las cosas, y siempre tendrán el apoyo de todos los mexicanos, porque aquí en México hizo una labor muy exitosa”, mencionó. El conjunto de la selva continuará realizando pretemporada en esta ciudad previo a regresar a Tuxtla, Gutiérrez, Chiapas.


56

Miércoles 5 de diciembre de 2012 diario Respuesta

Reto Deportivo / Internacional

Reciben como héroes a Márquez y Pacquiao » Los pugilistas

llegaron a la Grand Garden Arena del hotel MGM, sede del combate entre gran expectación AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

L

Las Vegas, EU

a recepción que tuvieron ayer Juan Manuel Márquez y Manny Pacquiao en el lobby del hotel casino MGM Grand de esta ciudad fue multitudinaria y de gran ambiente. El “Dinamita” Márquez (54-61, 39 nocauts) se enfrentará por cuarta vez con “PacMan” Pacquiao (54-4-2, 38 KO´s), este sábado en la Grand Garden Arena del hotel MGM. Ambos contendientes llegaron al hotel sede y fueron recibidos por una gran cantidad de aficionados que no perdieron la oportunidad de tomar fotografía y video, y solicitar el cotizado autógrafo. Al mediodía hizo su arribo Juan Manuel Márquez, quien causó gran revuelo en una masiva congregación de espectadores mexicanos, quienes lanzaron su tradicional porra y le gritaron frases alentadoras, con algunas malas palabras incluidas refiriéndose a Pacquiao. “Gracias por su apoyo, gracias a mi gente mexicana por estar aquí y por esas buenas vibras que se sienten, va por ustedes y así como ustedes han sacado la cara por su gente y están aquí a pesar de las adversidades, igual el sábado yo sacaré la cara por ustedes y vamos a ganar”, dijo Márquez. Poco después llegó al lobby del MGM Grand el multicampeón fili-

BAJA. Una cirugía en la cadera izquierda marginará al tercera base de empezar la temporada regular.

Perderá Yanquis a Alex Rodríguez al inicio del 2013

AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

Nueva York, EU

ELEGANCIA. El boxeador mexicano Juan Manuel Márquez fue asediado por los aficionados.

pino, quien, fiel a su costumbre, estuvo siempre sonriendo y fue atento y amable con el público. Aunque la afición fue prácticamente la misma, y se escucharon algunos abucheos, fue notoria la inclusión de gente asiática, filipina sobre todo, que se acercó para observar a su ídolo y desearle suerte en su difícil compromiso ante su adversario mexicano.

Pacquiao también agradeció el apoyo, elogió la calidad de Juan Manuel Márquez y aseguró que la del próximo sábado será una gran pelea y que ahora la ganará sin dejar lugar a dudas. Cada quien llegó en un lujoso autobús y con sus respectivos equipos de trabajo, y se verán frente a frente hoy miércoles en la última conferencia.

VOTO. El timonel de la selección de España, Vicente del Bosque, dijo que votó por los dos jugadores debido a que son capitanes y representantes de 'La Furia'.

Alex Rodríguez se perderá la primera parte de la temporada 2013 con los Yanquis de Nueva York, debido a que el jugador de ascendencia dominicana se someterá de nueva cuenta a una operación en la cadera. Así lo informaron fuentes cercanas al equipo de Nueva York, toda vez que Alex sufriera un desgarre en la cadera izquierda durante la postemporada anterior, motivo por el cual el tercera base requiere de la intervención quirúrgica, misma que se llevará a cabo en el próximo mes de enero. Rodríguez ya ha sido víctima de una lesión similar, pero aquella vez en 2009 fue en la cadera derecha.

Para desgracia de los Yankees, la intervención requiere de cuatro a seis meses de recuperación. A pesar de que la lesión es de cuidados considerables, el tema del retiro está completamente descartado, y en Nueva York lo esperan de vuelta para junio o julio de 2013. Sobre el responsable de su operación, se ha mencionado que el doctor Marc Philippon, quien operara a Alex en 2009, sería nuevamente el encargado; sin embargo, todo parece indicar que se están valorando más opciones. A-Rod sufrió la lesión en la cadera durante los pasados playoffs, donde su equipo fue victimado por los Tigres de Detroit en la lucha por el título de la Liga Americana. Tras estudios, y una resonancia magnética, se supo que el pelotero sufrió un desgarre de cartilago en la cadera izquerda.

'Voté por Casillas y Xavi al Balón de Oro": Del Bosque AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

Madrid, España

El seleccionador español de fútbol, Vicente del Bosque, dijo que para el Balón de Oro 2012 ha votado a Iker Casillas, del Real Madrid, y a Xavi Hernández, del Barcelona, "como capitanes y representantes de España", y que "en segundo lugar" ha apostado por el también barcelonista Andrés Iniesta. Del Bosque ha hecho estas declaraciones durante una visita al Centro de Referencia Estatal de Discapacidad y Dependencia de León, después de

haber presentado 'Desafío Solidario', un partido de fútbol que se disputará este sábado en el Palacio de los Deportes de León a beneficio de Cáritas y que el seleccionador apadrina. Del Bosque ha respondido así a las preguntas de los usuarios del centro sobre quién era su favorito para tal premio, y ha afirmado que Iniesta está en segundo lugar "porque en enero fue elegido en Mónaco mejor jugador de la Eurocopa". En esta línea, ha sostenido que al Balón de Oro, que se entregará el 7 de enero de 2013 en Zúrich, "podrían aspirar perfectamente muchos otros jugadores".

reto  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you