Page 67

Policía / Solidaridad / Benito Juárez

Viernes 18 de enero de 2013 diario Respuesta

67

Aseguran agentes a taxista defraudador Rubén Pat

DIARIO RESPUESTA

CONSIGNADOS. Los nervios delataron a Jose Arias López Medina y a Manuel Jesús Martínez cuando se les practicaba una revisión en el interior del bar "Tentaciones".

Caen dos halcones de “Los Zetas” en un bar » Localizados en el

bar “Tentaciones”, los sujetos vigilaban los movimientos de los elementos de seguridad Redacción DIARIO RESPUESTA

D

os presuntos "halcones" per tenecientes a una célula de la delincuencia organizada encargados de vigilar los movimientos de la Policía y Fuerzas Armadas, fueron capturados durante un operativo que implementó la Policía Judicial del Estado (PJE) en coordinación con la Secretaría de Marina en el bar "Tentaciones". Los detenidos, uno de ellos taxista local, también tenían en

sus teléfonos celulares mensajes Fueron detectados durante un de texto en donde hablaban acerca operativo mixto en el que particide algunos levantones realizados paron efectivos de la Policía Estay otros por hacer por lo que no se tal, Municipal y Secretaría de Maridescarta que también tenna, ya que su nerviosismo gan que ver con algunos los delató en el momento VÍNCULO homicidios registrados en en que se les practicó una esta ciudad. > Mensajes revisión corporal. La captura de dos pre- de texto comFueron algunos mensuntos "halcones" (Infor- prometen a sajes de texto que tenían mantes del crimen orgalos detenien sus teléfonos móviles nizado) identificados como dos, pues se lo que los comprometió Jose Arias López Medi- comprueba la aún más, ya que informana, de 32 años de edad, y complicidad ban acerca de los moviManuel Jesús Martínez con los gru- mientos y operativos de Vega, de 26, ambos origi- pos delictivos la PJE, PMP Y Semar. narios de Mérida, Yucaal informar Ante esto, se procedió tán, se registró al filo de movimientos con su detención, siendo las dos de la mañana de y operativos trasladados al edificio de ayer jueves en las instala dirección de Seguridad laciones del bar TentacioPública y más tarde connes, administrado por Oswaldo signados al Ministerio Público Trejo Peña, alias “El Comandante del Fuero Común por ultrajes a la Zorro", presunto integrante del autoridad, mientras se les investicartel denominado Los Zetas en ga para conocer sus antecedentes esta ciudad. criminales.

La Policía Judicial del Estado (PJE) cumplió una orden de aprehensión contra el ruletero José Alfredo Varela Pavia por el delito de fraude, por lo que después de su captura registrada la mañana de ayer fue trasladado a la cárcel pública municipal a disposición del juzgado segundo de lo penal. Tras varios meses de andar a salto de mata, finalmente la PJE logró capturar a un fraudulento taxista, a quien el juzgado segundo de lo penal le giró orden de aprehensión por el delito de fraude, en agravio del empresario Mario Fernández, y al menos 5 personas más. Se trata de José Alfredo Varela Pavia, socio-operador del sindicato de Taxistas Lázaro Cárdenas del Río de esta ciudad, quien de manera ilegal concesionó una placa de taxi a cinco personas a la vez. Uno de los agraviados en este caso, Mario Fernández, acudió ante las instancias ministeriales para formular denuncia penal en contra del taxista misma que quedó integrada dentro de la averiguación previa 3394/2011. En su declaración, el empresario mencionó que en agosto del 2010 hizo un trato comercial con el taxista acerca de la venta de un

RULETERO. José Alfredo Varela Pavia fue consignado al juzgado penal que lo requiere, donde deberá hoy rendir su declaración preparatoria.

vehículo tipo Charger, y la renta de la placa 1209 aunque este incumplió los acuerdo pactados en el contrato. Luego de encontrar elementos suficientes, la juez segundo de lo penal giró orden de aprehensión en contra de José Alfredo Varela Pavia quien la mañana de este jueves fue detenido en las inmediaciones de la avenida Constituyentes del centro de esta ciudad. Cabe hacer mención que el sujeto amedrentaba a sus víctimas para que no le cobraran ostentandose como miembro del grupo criminal de Los Zetas.

Policía no respeta área para discapacitados Bajo la protección de su placa y arma de fuego, un agente de la Policía Judicial le da igual el área de estacionamiento para personas discapacitadas de un centro comercial ubicado frente a la Procuraduría de Justicia en el Estado en Cancún, ya que estacionó su vehículo, tipo Stratus, en uno de esos lugares, aún con el señalamiento a su vista. DETENCIÓN. La captura de los "halcones" se registró en el bar Tentaciones; se investigan sus antecedentes penales.

Diario Respuesta / Redacción

respuesta