Page 57

Muere tercer sextillizo

Nacional Atacarán el hambre en 400 municipios El secretario de Salud estatal, Rafael Díaz Rodríguez, informó que murió uno más de los sextillizos nacidos el pasado 10 de enero en el Hospital de Mujer.

Viernes 18 de enero de 2013 • Editor: Gerardo Oliva / Diseñador: Ricardo Acuña • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

www.diariorespuesta.com.mx 57

» Asistirá sobre

Massieu. Así lo expresaron, después de todo a niños afecta- que el jefe del Ejecutivo Enrique Nieto se reuniera durante tres dos por la desnutri- Peña horas con su gabinete. De acuerdo ción; la Cruzada será con la secretaria Juan López, “la estará concentrada en 400 anunciada el lunes en cruzada municipios; estaremos trabajando Chiapas para asistir sobre todo a los niños afectados por la desnutrición en AGENCIAS esas áreas del país”, dijo. DIARIO RESPUESTA A su vez, Claudia Ruiz Massieu comentó: “La Cruzada contra México, D.F. el Hambre se extenderá a lo largo del sexenio, pero el jefe del Ejecutia Cruzada convo tiene proyectado lograr tra el Hambre resultados tangibles este CRUZADA será anunciada año”, dijo. el próximo lunes por el Por su parte, el secrepresidente Enrique Peña tario de Medio Ambiente, Nieto, y estará enfocada municipios serán Juan José Guerra Abud, a asistir a los 400 muni- los beneficiados destacó que su dependencipios que re g istran cia participará en la crulos máximos niveles de zada, desarrollando un marginación y de hambre, dieron programa de desarrollo sustentaa conocer en entrevista las secre- ble, que armonice la producción tarias de Salud, Mercedes Juan agrícola con el combate al hambre López, y de Turismo, Claudia Ruiz y la pobreza.

L

400

OLVIDADOS. El presidente Enrique Peña Nieto atenderá los 400 municipios que registran mayor marginación y hambre.

Reactivarán la inversión en el desarrollo de la tecnología AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Pachuca, Hidalgo

llega. El presidente Peña Nieto nombró a Lorena Cuz titular de Inmujeres.

Dirigirá Lorena Cruz Instituto de mujeres AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

México, D.F.

El presidente Enrique Peña Nieto designó ayer jueves a Lorena Cruz Sánchez como titular del Instituto Nacional de las Mujeres (Inmujeres). Conforme a lo establecido en el Artículo 17 de la ley de ese organismo, la funcionaria fue elegida a partir de una terna integrada por consenso de la Junta de Gobierno del Inmujeres en la cual figuraban Teresa del Carmen Incháustegui Romero y Milagros del Pilar Herre-

ro Buchanan. Cruz Sánchez es licenciada en Administración de Empresas por la Universidad Autónoma del Estado de México, ha cursado diversos diplomados y talleres tanto en el país como en el extranjero, entre los que destacan los referidos a políticas públicas con perspectiva de género. En cuanto a su labor en la administración pública ha sido directora general del DIF del Estado de México, vocal ejecutiva del Consejo Estatal de la Mujer y Bienestar Social del gobierno mexiquense, así como subsecretaria de Desarrollo Regional Valle de Toluca, entre otros cargos.

Durante la presentación del programa "Pachuca, Ciudad del Conocimiento y de la Cultura", un campus dedicado a la investigación y desarrollo de tecnología, y un evento donde participaron alrededor de cinco mil personas, el presidente Enrique Peña Nieto destacó que la inversión en educación y en investigación permitirá elevar los niveles de productividad en el país. "Nos hemos rezagado en productividad, para elevarla queremos lograr la democratización de la productividad, eso significa que todos los mexicanos sean DECISIÓN. El Presidente presentó el programa "Pachuca, Ciudad del Conocicapaces de generar mayor rique- miento y de la Cultura". za haciendo uso de la ciencia del conocimiento de la tecnología, opacando incluso los aplausos de del IPN construido fuera del para pasar a ser un país que pien- dirigidos al presidente Enrique Distrito Federal, sobre el tema, sa en la manufactura, a una men- Peña Nieto. la directora del Politécnico, la te que permita mayor productiLa Ciudad del Conocimiento se doctora Yoloxóchitl Bustamante vidad". empezó a construir destacó que el objetivo es contriEn el evento partien agosto del 2012, buir al desarrollo de la economía INVERSIÓN ciparon todos los funes un complejo des- y la sociedad de Hidalgo. cionarios del gobierno tinado a la educaA su vez, el gobernador de de Hidalgo y todos los ción, el desarrollo Hidalgo, José Francisco Olvera delegados del gobier- mdp para la Ciudad del de tecnología y la Ruiz, dio a conocer que la Ciuno federal. Estuvieron Conocimiento investigación, que dad del Conocimiento tendrá una presentes el secretario tendrá una superfi- inversión de mil 500 millones de de Educación, Emilio Chuayfett, cie de 178 hectáreas en Santiago pesos y que allí se desarrollarán y el secretario de Gobernación, Tlapacoya, de las cuales 60 hec- proyectos de agrobiotecnología Miguel Ángel Osorio Chong, táreas estarán destinadas al Ins- para impulsar la productividad quien recibió una fuerte ova- tituto Politécnico Nacional. en las 600 mil hectáreas dedicación por parte de sus paisanos, Se trata del campus más gran- das a la agricultura.

Mil 500

respuesta  
Advertisement