Page 55

Viernes 18 de enero de 2013 diario Respuesta

Reto Deportivo / Internacional

55

Enlista la IFFHS a 5 porteros mexicanos AGENCIAS

Clasificación de porteros (1987 a 2012):

DIARIO RESPUESTA

Bonn, Alemania

¿SABÍAS QUÉ? Espanyol y Mallorca tienen patrocinio quintanarroense. Lo catalanes presentan el logotipo de la marca 'Cancún' y el equipo bermellón la marca turística 'Riviera Maya'.

EN LA MIRA. El defensa Héctor Moreno por el Espanyol y Giovani dos Santos del Mallorca fueron incluidos por sus equipos para el encuentro de hoy en Barcelona, España.

Electrizante choque

de 'paisanos'

La Federación Internacional de Historia y Estadística de Futbol (IFFHS por siglas en inglés) dio a conocer nuevo ranking de los mejores porteros de la historia de 1987 a 2012, en el cual aparecen cinco mexicanos. El mejor cancerbero mexicano es Jorge Campos, también ya retirado, sin embargo en la década de los 90 dejó buena huella en el balompié nacional, tanto a nivel de club como de selección. Campos Navarrete, conocido por sus extravagantes uniformes y por su capacidad para jugar también como delantero se ubicó en el sitio 26 con 62 puntos, por lo cual el mundialista en Estados Unidos 94, Francia 98 y CoreaJapón 2002 fue el más destacado por su país.

Po. Portero 01. Gianluigi Buffon 02. Iker Casillas 03. E. van der Sar 04. P. Schmeichel 05. Petr Cech 06. Oliver Kahn 07. J. L. Chilavert 08. A. Zubizarreta 09. Walter Zenga 10. Claudio Taffarel 26. Jorge Campos 64. Guillermo Ochoa 84. Oswaldo Sánchez 97. Óscar Pérez 137. Adolfo Ríos

País Puntos Italia 245 España 233 Holanda 201 Dinamarca 179 Rep. Checa 172 Alemania 162 Paraguay 146 España 132 Italia 132 Brasil 130 México 62 México 17 México 12 México 10 México 03

En la clasificación aparece también Guillermo Ochoa, Oswaldo Sánchez, Oscar “Conejo” Pérez y el retirado Adolfo Ríos.

EL MEJOR. Jorge Campos es el mejor arquero mexicano de los últimos tiempos.

» El Espanyol de Ja-

vier 'Vasco' Aguirre y del defensa Héctor Moreno reciben al Mallorca, donde milita Giovani dos Santos

Atlético vence a Betis en la Copa del Rey

AGENCIAS

AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

Barcelona, España

E

l Espanyol, que la pasada jornada consiguió salir de la zona de descenso tras ganar al Celta, y el Mallorca, que cayó en ella después de perder con el Valladolid, se enfrentan en Cornellá-El Prat con el objetivo de sumar tres puntos en la carrera de fondo por la permanencia. El defensa mexicano Héctor Moreno regresó a convocatoria con el Espanyol de Barcelona tras cumplir con un juego de suspensión por acumulación de tarjetas, por lo que estará a disposición para jugar frente al Mallorca. Su el entrenador, el también mexicano Javier Aguirre sabe que de ahora en adelante su equipo sostendrá, prácticamente, finales para lograr el objetivo de salvarse en la Liga de España, por lo que pidió a su equipo jugarse la vida. Asimismo, dijo que sus compatriotas Carlos Vela (Real Sociedad)

Falcao, con la cabeza, una de sus mejores armas, adelantó al equipo rojiblanco. Raúl GarMadrid, España cía centró al corazón del área y el colombiano El Atlétise anticipó a Resultado co de Madrid la defensa para venció (2-0) abrir el marcaal Betis en el dor. estadio VicenFilipe Luis te Calderón en amplió la difepartido de ida rencia con un de los cuartos disparo raso A. de Madrid Betis de final de la al aprovechar Copa del Rey un pase de su con un gol del colombiano Rada- compatriota Diego Costa, que mel Falcao (minuto 11) y otro del había iniciado la jugada en la banbrasileño Filipe Luis (23). da izquierda.

DIARIO RESPUESTA

RESPALDO. El entrenador mexicano Javier Aguirre, resaltó que Carlos Vela deje atrás el período de lesiones y señaló que está en buen momento para ir a la selección mexicana, junto a Giovani dos Santos.

PARA HOY

vs Espanyol vs Mallorca 14:00 Horas Estadio Cornellà-El Prat y Giovani dos Santos (Mallorca) se encuentran en buen momento para ir a la Selección Mexicana. En el otro frente, el delantero mexicano Giovani Dos Santos, fue convocado por su entrenador Joaquín Caparros para enfrentar a la escuadra del Espanyol de Barcelona, de Javier Aguirre.

Caparrós declaró que después de la llegada del entrenador mexicano Javier Aguirre al Espanyol este equipo consiguió tomar fuerza en casa y sacar puntos importantes. "Ahí están sus resultados. Es un rival que se ha hecho fuerte en casa, agarró una dinámica muy positiva. Es en casa donde se consiguen los objetivos, por eso debe servirnos de referencia a nosotros", declaró en conferencia de prensa. Descarta Adán alguna "guerra" por la portería del Madrid. El portero de Real Madrid, Antonio Adán, descartó que en el equipo exista algún tipo de "guerra" interna entre Iker Casillas y él, pues simplemente el director técnico José Mourinho trata de elegir al cuadro ideal para ganar cada partido.

2-0

SE FUNDEN. Los 'colchoneros' se abrazan tras el primer gol, obra de Falcao.

respuesta  
Advertisement