Page 43

Balconeo

Viernes 18 de enero de 2013 diario Respuesta

43

Convalece tras un fatal accidente vial AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

MÉXICO, D.F.

El compositor Martín Urieta, creador de temas como 'Mujeres divinas' y 'Urge', se encuentra convaleciendo, luego de que sufriera hace unas semanas un accidente automovilístico del que salió con dos costillas rotas. "Tengo muchas broncas a raíz de las costillas rotas, llevo un mes que no he podido dormir bien, no puedo cambiar de costado derecho, me cuesta trabajo respirar y comer; espero que estas costillas me sanen, porque ya no aguanto".

Explicó que antes del accidente bajó drásticamente de peso porque se sometió a un par de endodoncias, tratamiento que lo obligó sólo a tomar líquidos, después pasó el accidente y "con las costillas rotas menos puedo ingerir alimentos sólidos", agregó. "El accidente fue un error de mi edad, porque yo acostumbro a manejar con el asiento recto, casi pegado al tablero y siempre voy lento, pero esta vez quise descansar una de mis piernas y la levanté para recargarla en el tablero, pero al bajarla para pisar el freno, pisé el acelerador, sin poder desatorar mi rodilla y fui a estrellarme a un camellón de Circuito Interior". ASPECTO. Martín Urieta ha bajado drásticamente de peso tras sufrir un aparatoso accidente hace unas semanas.

ACCIONES. El Cirque du Soleil asegura que esta medida es necesaria para reducir costos y continuar ofreciendo espectáculos de calidad en las diferentes ciudades donde se presenten.

Despidos masivos en el circo del sol » Al facturar mil millones de

pasó de ser un pequeño grupo de artistas callejeros de Montreal a un negocio que en 2012 facturó 1.014 dólares en 2012, Cirque du Soleil millones de dólares, afirmó que los despidos no significan que esté en crisis. no consigue beneficios pues "Que quede claro. El Circo no está en crisis", tuvo que cerrar espectácuafirmó durante una conferencia de prensa en Montreal Renee-Claude Menard, portavoz los y perdió dinero por de la empresa. cambio de divisa Menard añadió que el fundador y propietario de El Cirque du Soleil, Guy AGENCIAS Laliberté, no tiene intención de vender El Cirque du Soleil concenDIARIO RESPUESTA la compañía. trará los despidos en su sede de Montreal, donde trabajan Menard también achacó la falta de dos mil de las cinco mil TORONTO, CANADÁ rentabilidad del circo a la fuerte revalopersonas empleadas por rización del dólar canadiense de los últila empresa. l Cirque du Soleil anunció ayer que mos años. despedirá a 400 personas en las próxiEn 2012, el dólar canadiense se revamas semanas, lo que equivale a aproximalorizó un 3% frente a la divisa estadunidense. damente el 10 % de la fuerza laboral de la compañía, Según explicó la portavoz, la empresa perdió tres para poder reducir sus costos. millones de dólares en 2012 por el cambio de La compañía, que desde su fundación hace 29 años divisa.

Resolución inminente

E

LOS ÁNGELES, E.U.

Actor veterano acepta ser gay

El destacado actor Victor Garber, quien participara en la película Titanic' donde personificó a 'Thomas Andrews', diseñador del navío, decidió hacer públicas sus preferencias sexuales tras confesar que mantiene una relación con Rainer Adressen, con quien tiene un noviazgo desde hace 14 años. El histrión, nominado en 6 ocasiones a los Premios Emmys, reveló que su amor por Adressen ya era conocido, pero ésta es la primera vez que habla al respecto de manera pública. AGENCIAS/DIARIO RESPUESTA

Trabajará con Cuarón AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

LOS ÁNGELES, E.U.

Tras diversos retrasos, cambios en su elenco y una larga espera, la anticipada cinta del director mexicano Alfonso Cuarón, 'Gravity', la cual es protagonizada por Sandra Bullock y George Clooney, llegará a los cines el cuatro de octubre próximo. El largometraje de ciencia ficción, cuyo guión fue escrito por Cuarón y su hijo Jonás, narrará la historia de la doctora 'Ryah Stone' (Bullock), una brillante ingeniero médico a bordo de su primera misión espacial junto con el veterano astronauta 'Matt Kowalsky' (Clooney), al mando de su último vuelo antes de retirarse. Durante un rutinario paseo espacial ocurre la catástrofe. El transbordador se destruye, y deja a 'Stone' y 'Kowalsky' completamente solos y atados el uno al otro en una espiral hacia la oscuridad. La película que también podrá ser vista en formato 3D competirá con otras como la comedia protagonizada por Vince Vaughn, 'Delivery Man', el thriller 'Paranoia', el re-lanzamiento en 3D de 'La gue-

TALENTOS. Sandra Bullock será protagonista de 'Gravity', la nueva cinta del director mexicano Alfonso Cuarón.

rra de las galaxias. Episodio III: La venganza de los Sith' y la secuela de Robert Rodriguez 'Sin City: A Dame to Kill For', que también se estrenarán en octubre.

respuesta