Page 64

Policía / Cozumel / Benito Juárez

Viernes 30 de noviembre de 2012 diario Respuesta

65

Investigan a tres elementos de la policía por robos Israel Llanes

Diario Respuesta

COZUMEL, Q. ROO

PERCANCE. Dentro del camión recolector de basura viajaban tres personas que no fueron encontradas en el lugar de los hechos.

Aparatosa volcadura de camión de basura

» Por manejar a exceso de velocidad el conductor del camión perdió el control y se salió de la carretera; los ocupantes se dieron a la fuga

Deja ladrón sin luz a una colonia completa

Israel Llanes Diario Respuesta

A

COZUMEL, Q. ROO

paratosa volcadura de un camión recolector de basura, se registró en la zona oriental de la isla, cuando el conductor por manejar con exceso de velocidad, perdió el control y terminó volcado en su costado izquierdo. Se desconoce si hubo lesionados, pues el o los ocupantes del vehículo lograron darse a la fuga. Los hechos se registraron a eso de las 07:00 horas de ayer, cuando una persona desconocida conducía el camión recolector de basura de color blanco con verde, y con placas TB82881 sobre la carretera costera oriente, en dirección de norte a sur, pero al llegar en el kilometro 20, justo a unos 200 metros del balneario público “Chen Rio”, perdió el control del volante, se salió de la carretera y finalmente se volcó en su costado izquierdo. De acuerdo con testigos, dentro del camión viajaban tres personas, y tras el percance lograron salir de la unidad, y se retiraron de manera inmediata, aunque a simple vista no los vieron lesionados, pero no se descarta que hayan sufrido golpes en el cuerpo.

El procurador del estado en su visita por la isla de Cozumel confirmó que el actual comandante de la Policía Judicial del Estado, Víctor Peraza Pech en el Municipio de Tulum, continúa bajo investigación, pues ha sido señalado de ser partícipe en los robos de motocicletas que han ocurrido en la isla de Cozumel, así como de otros asuntos delicados. Gaspar Armando García Torres, procurador general de Justicia del Desafortuestado, se reunió con integrantes del nadamente Consejo Consultivo Ciudadano, para en el tema tocar temas que hoy preocupa sin de robo de duda a la sociedad, tal es el caso de motociclelos robos de motocicletas, comercios tas existen y casa habitación, por lo que se plan- 3 elementos tearon ciertas estrategias para preve- judiciales señalados de parnir estos ilícitos. García Torres, dijo que ahora se ticipar en los trabajara más en el tema de la preven- robos, entre ción de los robos de forma coordinada ellos al actual con las demás corporaciones policia- comandante de cas de la isla, y en lo que respecta a la Judicial en el los judiciales también se buscará solu- municipio de cionar las denuncias que el Ministerio Tulum, Victor Público ha iniciado, pues los indices Peraza Pehc” de robo sobre todo de motocicletas, Gaspar Armando García Torres es alarmante. Procurador general “Desafortunadamente en el tema de robo de motocicletas, existen 3 ele- de Justicia del estado mentos judiciales señalados de participar en los robos, entre ellos al actual comandante de la judicial en el municipio de Tulum, Victor Peraza Pehc, quien se encuentra sujeto a un proceso jurídico”, comentó el procurador.

Ricardo Torres DIARIO REPUESTA

CANCÚN, Q. ROO

CULPAS. La empresa PASA será sancionada por la dirección de Ecología por los daños que se ocasionaron al ambiente.

El perito en turno de tránsito, Edwin Chab Chan, dio a conocer que de acuerdo a la magnitud de los daños, el chofer de la unidad iba con velocidad inmoderada en la carretera nueva, y no se descarta que se haya quedado dormido, y al reaccionar ya se encontraba volcado. El camión estaba repleto de basura, y tras el percance empezó a escurrir los lixiviados, por lo que la empresa PASA será sancionada por la dirección de Eco-

logía, tras la contaminación generada, aunado a la infracción que los policías le harán, por provocar el accidente y darse a la fuga. De acuerdo con las autoridades, con esta volcadura ya suman cuatro hechos, y en todos los casos los conductores se dieron a la fuga, aunque eso no los eximió de la responsabilidad, pues en su momento los representantes de la empresa tuvieron que pagar la multa.

Un solitario ladrón dejó sin energía eléctrica a muchas familias de la colonia irregular Valle Verde, luego que descolgó varios metros de cable para sacarle el cobre; sin embargo no llegó lejos y lo aprehendieron elementos de la Policía Municipal. El presunto Alfredo Gómez Pérez, de 22 años de edad, fue detenido la madrugada de ayer dentro de la misma colonia, luego que los policías municipales les notificaron por vía radio, que la línea de emergencia había recibido varias llamadas telefónicas sobre un robo de cable, y los habían dejado sin energía eléctrica. Los uniformados que realizaban en ese momento su recorrido en las colonias aledañas a la avenida López Portillo, justo donde se encuentra la colonia Valle Verde, acudieron al auxilio para corroborar el reporte. Al llegar se encontraron con varios vecinos reunidos sobre la calle principal, al entrevistarse con ellos, dijeron que repentinamente se les apagó la luz y sus aparatos dejaron de funcionar, por lo que es posible que descolgaron los cables que alimentan la base principal del sistema eléctrico. Nunca falta un par de ojos en un hecho, ya que salió un testigo y dijo que un sujeto vestido con una camisa color negro y un pantalón deslavado, había descolgado los cables se caminó hacia la salida de la colonia.

respuesta  
respuesta  
Advertisement