Page 19

Chetumal

Viernes 30 de noviembre de 2012 diario Respuesta

19

Prioriza gobierno atención a la niñez Irelis Leal

DIARIO RESPUESTA

ALTRUISMO. La presidenta del DIF estatal, Mariana Zorrilla de Borge, recibió el donativo de los empresarios chetumaleños y aseguró que las sillas serán entregadas a quien más lo necesita.

Donan sillas de ruedas » Mariana Zorrilla

de Borge agradeció a los empresarios por la ayuda que brindan a las personas con discapacidad Jorge Rodríguez DIARIO RESPUESTA

E

mpresarios chetumaleños entregaron a la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Mariana Zorrilla de Borge, un donativo de 20 sillas de ruedas. La presidenta del DIF estatal agradeció a los empresarios Mahmud Chnaid Palomo, Mauhmud

Chnaid Novelo y Omar Chnaid El empresario Mahumud Chnaid Novelo, así como a Zoila Novelo Palomo felicitó a la presidenta honode Chnaid y Belida Castro Bacalar, raria por el trabajo realiza en benefirespectivamente, por el donativo de cio de las personas con discapacidad las 10 sillas de ruedas para adultos y recordó que desde hace varios años y 10 sillas más para niños. la empresa Herrería Moderna ha Expresó que las sillas de colaborado con el DIF ruedas serán entregadas a estatal para favorecer personas con discapacidad a las personas que lo y que las necesitan para reanecesiten. SILLAS lizar sus actividades diarias El director general de ruedas fueron sin necesidad de depender donadas del DIF estatal, Jesús por un grupo de otras personas. Rodríguez Herrera, de empresarios Comentó que la coorcomentó que gracias chetumaleños dinación con los empresaa la donación y colarios del estado ha permiboración de las persotido acercar, cada vez más apoyos nas, empresarios, funcionarios de a la población que lo requiere, por gobierno, voluntarios se ha reunido lo que agradeció este donativo que la ayuda necesaria para los niños, dijo es una muestra de la confianza adultos y personas mayores con que se tiene en la labor que el DIF discapacidad que necesitan sillas realiza de manera cotidiana. de ruedas.

Chetumal, Q. Roo

Presentan

libro de Xomara Navarro

20

El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), en coordinación con la Secretaría de Cultura de Quintana Roo y el Instituto Quintanarroense de la Mujer (IQM), presentaron el libro “XV cuentos para no dormir”, de Xomara Navarro Favela, en el marco de las acciones a favor de las mujeres por un Quintana Roo libre de Violencia.

El gobierno del estado trabaja permanentemente para que los compromisos que se han asumido con los niñas y niñas quintanarroenses no queden en el papel o en el simple discurso, sino que se transformen en realidades tangibles, señaló el secretario general de Gobierno, Luis González Flores, durante la sesión ordinaria del Comité de Seguimiento y Vigilancia para la Aplicación de la Ley para la Protección de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes de Quintana Roo. En la sala de juntas de la Secretaría de Gobierno, González Flores destacó que la administración de Roberto Borge Angulo ha priorizado la atención de los menores y prueba de ello es que el Estado

fue de los primeros en firmar con la Unicef y la Red por los Derechos de la Infancia el “Pacto 10 por la Infancia”. “Que quede claro que en Quintana Roo se realizarán todos los esfuerzos que sean necesarios para garantizar que nuestros pequeños, que hoy son nuestro presente y futuro, cuenten con las condiciones para un adecuado desarrollo”, dijo. Luis González resaltó que el gobernador es el primero en vigilar que se cumplan los compromisos asumidos con la infancia quintanarroense y que se transformen en realidades tangibles. Algunos de los citados compromisos son la atención prioritaria a la primera infancia; reformar y actualizar las leyes sobre la infancia y garantizar a los adolescentes acceso a información.

COMPROMISO. El secretario de Gobierno, Luis González Flores, destacó que el estado fue de los primeros en firmar el “Pacto 10 por la Infancia”.

respuesta  
Advertisement