Page 16

16

Viernes 30 de noviembre de 2012 diario Respuesta

Chetumal

Estrechan docentes el diálogo sindical Oscar Arce

nar la información requerida y con ello evitar confusiones entre los docentes de Quintana Roo. El dirigente señaló que la mejor Con el propósito de mantener una buena comunicación con los manera de informar al magisterio agremiados, el dirigente de la sec- sobre los resultados que se han ción XXV del SNTE, Rafael Gon- tenido en cuanto a las negociaciozález Sabidos realiza una visita nes salariales, es acudiendo personalmente, pues como por los 10 municipios del profesores también tieestado para informar a los nen el derecho de opinar profesores sobre los avany plantear cada una de sus ces en cuanto a las negopeticiones. ciaciones laborales y todo “Somos la fuerza de lo relacionado a la materia la educación en Quintaeconómica. Somos la na Roo y sabemos cuáles En entrevista, el diri- fuerza de son nuestras responsabigente destacó su interés la educación lidades y retos a seguir, por recorrer los munici- en Quintana pero también merecemos pios e informar de viva voz Roo y sabeun respeto al derecho a los agremiados sobre los mos cuáles salarial, pues los acueracuerdos firmados con el son nuestras dos están firmados y se órgano de gobierno sobre responsabilideben cumplir en tiemlas demandas salariales de dades y retos po y forma”, mencionó los más de 18 mil maestros, a seguir” el líder. pues de esa manera se eviAsimismo, dijo que tarán especulaciones o que Rafael González grupos de agitadores mal Sabidos desde el pasado martes iniciaron en Chetumal informen a la base. Dirigente de la Por esa razón, dijo sección 25 del SNTE una jornada laboral para informar a todas las deleGonzález Sabidos, se mangaciones sindicales, pertiene la estrecha comunicación sindical a través de estas sonal docente y administrativo, jornadas en las que se visitan cada sobre las negociaciones salariales uno de los 10 municipios del esta- que se han logrado en el ámbito do, con la finalidad de proporcio- estatal y federal.

DIARIO RESPUESTA

OPCIONES. El Cecyte otorga el 10 por ciento de sus ingresos propios para becar a los alumnos que no alcanzan algún apoyo del estado.

Tienen beca 82% de alumnos del Cecyte » Miles de jóvenes

cuentan con este beneficio gracias a las gestiones que encabeza el gobernador Jorge Rodríguez DIARIO RESPUESTA

E

l 82 por ciento de los alumnos del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Quintana Roo, tienen becas. En total, ocho mil 444 estudiantes de 10 mil 307 jóvenes de educación media superior de esta institución cuentan con este beneficio gracias a las gestiones en Educación que encabeza el gobernador Roberto Borge Angulo, indicó el director general, Raúl Armando Contreras Castillo. En entrevista dijo que de las becas, hay las que corresponden

a los programas Síguele, Apoyo, estudios de Nivel Medio Superior Retención y Excelencia, Oportu- y durante los tres años que cursan nidades, Bécalos y Cecyte. su bachillerato con nosotros, cuen“Con estas becas donde el tan con una beca”, destacó. gobernador Roberto Borge ha Asimismo, expuso que otra de promovido la gestión las medidas que el gobernade las mismas, se predor Roberto Borge ha instende conservar la pertruido para cumplir su commanencia escolar, así promiso con la Educación como aumentar el índien Quintana Roo, es que ce de eficiencia termi“el Cecyte otorga el 10 por nal, reducir situaciones ciento de sus ingresos prode riesgo y desigualda- estudiantes de pios para becar a los alumdes entre grupos socianos que no alcanzan alguna les”, analizó el director de las que ofrece el gobierno general de los Cecyte´s Federal o Estatal, con ello en la entidad. se confirma el compromiso Comentó que el jóvenesde esta indeclinable de un Gobierno Cecyte es la primera identificado con los jóvenes institución institución educativa alumnos del Estado”. cuentan con en Quintana Roo que Agregó que los hechos una beca ha firmado convenio están a la vista y se ha con la “Fundación Teleestablecido como polítivisa” para pertenecer al programa ca pública en materia de Educa“Bécalos”. ción; “además, es en atención a un “Así hemos brindando apoyo compromiso adquirido e ineludieconómico a estudiantes de escasos ble con los alumnos de este Colerecursos, que desde que inician sus gio”, finalizó.

8 mil 444

10 mil 307

GREMIO. Los maestros del estado participan en jornadas donde se les informa sobre las negociaciones que se han logrado en el ámbito estatal y federal.

Cierran ciclo de jornadas "Comprometido Contigo" en Bacalar Irelis Leal DIARIO RESPUESTA

Las jornadas “Comprometido Contigo” son un espacio de trabajo que impulsan la transformación comunitaria, afirmó el secretario de Infraestructura y Transporte (SINTRA), Fernando Escamilla Carrillo. Junto al presidente del Consejo Municipal de Bacalar, Francisco Flota Medrano, y con la participación de dependencias de Gobierno del Estado, el secretario Fernando indicó que a 20 meses que lleva la

PARTICIPACIÓN. La Sintra coordinó la jornada de cierre del programa de beneficios en el municipio de Bacalar.

administración de Roberto Borge Angulo, se tienen óptimos resultados con un gobierno comprometido con todos los quintanarroenses. En la clausura de trabajos 2012 de las jornadas “Comprometido Contigo”, destacó que la atención directa a las necesidades de los quintanarroenses es uno de los principales objetivos de éste programa, lográndose obtener la confianza de los ciudadanos hacia las acciones emprendidas por el jefe del Ejecutivo. Subrayó, que en las comunidades rurales y urbanas con mayores

carencias existe un compromiso renovado en objetivos y metas, que expanden el horizonte de oportunidades para el acceso universal a la salud, educación, agua potable, drenaje, electrificación, vivienda y empleo. "Todas estas acciones emprendidas por el Gobernador y su equipo de trabajo nos conducen al Quintana Roo Solidario que todos aspiramos", dijo. Los servicios que se ofrecen son con el propósito de acercar los servicios a la población más necesitada y promover los programas y planes de gobierno.

respuesta  
respuesta  
Advertisement