Page 12

12

Viernes 30 de noviembre de 2012 diario Respuesta

Cancún

Molesta a Sergio Flores que se exhiba la verdad

AVANCE. Con la llegada de Enrique Peña Nieto el país y Quintana Roo avanzarán en su desarrollo asegura el priísta.

» El regidor arremete

contra los medios de comunicación, quienes no hacen más que mostrar la verdad del municipio

Inicia con Peña Nieto una etapa de prosperidad, A dijo Paul Carrillo

Redacción Diario Respuesta

Manuel Sánchez DIARIO RESPUESTA

El dirigente del PRI municipal, Paul Carrillo de Cáceres, calificó de “una oportunidad histórica para todos los mexicanos” y para su partido, que Enrique Peña Nieto asuma como presidente constitucional, para marcar el inicio de una nueva era de desarrollo para el país, Cancún y el estado, y advirtió que quienes intenten poner en riesgo la institucionalidad en este nuevo proceso, tendrán que atenerse a los costos sociales y políticos que ello significa. “Es una oportunidad histórica para todos los mexicanos y para el PRI; nos ubicamos en el umbral de un nuevo equilibrio social, económico y político basado en la pluralidad, el respeto y la institucionalidad. El gobierno federal entrante marcará un nuevo tiempo para las familias de Cancún y el estado”, sostuvo el líder priísta. En este sentido, puntualizó, Peña Nieto, en su reciente visita al Estado, signó ante Notario Público importantes compromisos de frente a los cancunenses y quintanarroenses, tanto en materia social como en infraestructura pública, que vendrán a reforzar lo hecho por el gobierno estatal emanado del PRI a cargo de Roberto Borge Angulo. Paul Carrillo señaló que en coordinación con los diputados federales de la bancada tricolor por Quintana Roo, la entidad logrará ocupar un lugar predominante a nivel nacional e internacional: “Es tiempo que desde Los Pinos se dé al turismo el lugar que se merece, como uno de los ejes de la economía nacional, y ello es posible con la nueva administración”.

taviado con el traje de mártir, el regidor del Cabildo de Benito Juárez, Sergio Flores, arremetió contra los medios de comunicación, a quienes acusó de publicar información errónea respecto a la certificación de policías en el municipio. En la Sesión de Cabildo celebrada anoche, el regidor Sergio Flores acusó a los periódicos Por Esto! de Quintana Roo, Diario Respuesta y a la radio Caribe FM, de sostener una campaña de golpeo sistemático contra el gobierno municipal. "Hemos estado leyendo algunas publicaciones que vienen de un periódico de circulación local, como referencia es el Por Esto, quien edita información de La Redacción, publicando temas como este", acusó de entrada Sergio Flores. Y continuó: "una semana anterior salió una publicación de una infracción donde sin pruebas se me acusaban de signar las mismas, firmadas por La Redacción y al día siguiente se convierte en el tema editorial de una radiodifusora local, Caribe FM, que es la concesionaria estatal, la permisionaria; y durante todos los lunes y martes utiliza este tema este; el día miércoles aparece publicada la misma nota en otro medio de comunicación que para concluirle y ponerle nombre se llama Respuesta". Cortina de humo Todo este "circo" de Sergio Flores fue con la intención de desviar la atención sobre el tema de la seguridad pública en Cancún y la próxima comparecencia del titular de la policía municipal ante el

hablador. El regidor Sergio Flores prefiere atacar a los medios de comunicación, antes de ocuparse por mejorar la seguridad de los cancunenses.

Cabildo, por las múltiples irregularidades detectadas en la dependencia. El regidor olvida que los medios de comunicación tenemos la obligación de ocuparnos del tema más importante para los pobladores de la ciudad y los millones de turistas que nos visitan anualmente: la seguridad, al ser Cancún el polo turístico más importante de México. Los medios no hacen más que hacer del conocimiento público las demandas ciudadanas de mayor seguridad en Cancún y las irregularidades que ocurren al interior de las dependencias, denuncias que muchas veces hacen los mismos empleados, al ver, indignados, como quienes deben servir a la población aprovechan sus cargos para lucrar.

Compromiso con la verdad Diario Respuesta es una empresa seria, transparente, honorable, comprometida con Quintana Roo. No puede hablar por suposiciones, por dichos, por imaginaciones. Está asociado a una agrupación de prestigio, la Asociación Mexicana de Editores de Periódicos (AME). Descalificar a Respuesta es descalificar a 140 periódicos en el país, con representación en todas las entidades federativas. Tal vez lo mejor que puede hacer Sergio Flores, antes de atacar a los medios de comunicación es resolver sus problemas "en la casa, antes de hablar allá afuera y antes de buscar culpables", como también dijo en la sesión de ayer.

respuesta