Page 10

10

Viernes 30 de noviembre de 2012 diario Respuesta

Cancún

Inaugura Ricalde parque ecológico » En compañía de

vecinos y ambientalistas el alcalde puso en marcha el "Ombligo Verde" ubicado en la SM 33 Manuel Sánchez DIARIO RESPUESTA

E

l presidente municipal de Benito Juárez, Julián Ricalde Magaña, en compañía de vecinos y ambientalistas, inauguró el Parque Ecológico “Ombligo Verde”, ubicado en la Supermanzana 33, al destacar que se trata de un ARRANQUE. El alcalde Julián Ricalde Magaña acompañado de ambientalistas cortó el listón inaugural. logro de la ciudadanía: “el día de hoy es una fecha importante pero Ombligo Verde” que en su lucha debe ser un solo paso más y estoy cambiaron la forma de pensar de seguro que así será”. mucha gente, “con su convocatoria El primer Edil además infora que las leyes se respeten, mó ante el aplauso de los prey en ese sentido cuenten sentes que el delegado de la conmigo como un aliaProfepa, Guy Adrián Piña do y se sigan haciendo Herrera, declaró que se cosas importantes”. cerraron los expedienDe ustedes, citó, tes del Ombligo Verde es la victoria, antes fue la inversión contra el gobierno, “qué de que tomara la palatotal incluyendo también es una buena bra el secretario de obras y acciones noticia, porque en este Obras Públicas y Sertema no es quien lo hizo sino vicios Municipales, Jorge quien lo paga, y eso es lo que no Carlos Aguilar Osorio, quien queremos, estar pagando eterna- dio los pormenores técnicos de la mente cosas”. obra en cuánto inversiones y superPor eso, reconoció a los miem- ficies construidas, igual mencionó ACERCAMIENTO. Los jóvenes estaban interesados en el parque ecológico y bros de la Asociación “Amigos del la importancia del medio ambien- el alcalde les dio una gran explicación.

6.9 mdp

te; “la naturaleza la tenemos que cuidar todos, sin importar colores ni esferas”. La delegada de Sedesol, Mercedes Hernández, dijo que le emociona el hecho de poder inaugurar el Parque Ecológico, ya que éste es un pulmón de Cancún y destacó la participación de todos los ciudadanos por haber logrado lo que se ha conseguido. Asimismo el presidente del Comité de Contraloría Social del “Ombligo Verde”, Tulio Arroyo Marroquín, recordó que al juntar 9 mil firmas, se lograron cuatro puntos que se veían imposibles y ahora todos han sido cumplidos satisfactoriamente: alto a la devastación del suelo; queremos reforestar de acuerdo al listado científico de la flora, no queremos ningún Parque Bicentenario y queremos un parque de bajo impacto ambiental y qué se llame “Ombligo Verde”. Posteriormente, el Primer Edil, acompañado de su gabinete de gobierno, regidores y ciudadanos defensores de este espacio, develó la placa alusiva al evento y constató en un recorrido las obras que permitirán disfrutarlo a las familias benitojuarenses, inversión realizada con recursos tripartitas, en las que se aplicaron el año pasado: un millón, 444 mil 854 pesos tan sólo en obras y 926 mil 652 pesos en acciones como el estudio de impacto ambiental, cursos y talleres.

respuesta