Page 67

Policía / Nacional

Se finge muerto y delata homicidas de su familia Agencias

DIARIO RESPUESTA

TOLUCA, EDOMEX

Un niño de siete años de edad fue la clave para detener a cuatro de los cinco presuntos asesinos de sus padres y su hermana de 14 días de nacida. Los homicidas de su familia lo ahorcaron, le dejaron caer una piedra en la cabeza y lo creyeron muerto, pero el menor sobrevivió y relató los hechos a la policía. Familiares de Norma Fabiola Uribe Hernández y Raymundo García Loyola, de 38 y 29 años de edad, respectivamente, así como de Alondra García Uribe, de 14 días de nacida, se manifestaron frente a la Torre de Juzgados Penales de Cuautitlán-México para exigir justicia y pedir la intervención del gobernador Eruviel Ávila Villegas. Mencionaron que cuatro de los presuntos asesinos de sus familiares están presos en el penal de Cuautitlán con la causa 190/2012, pero que uno de ellos identificado como Óscar Morales Pérez, alias “El Vampirrata”, aun está prófugo y no ha sido detenido, esto a pesar de que tiene

más de un año de que ocurrió el crimen. Los hechos ocurrieron luego de que Norma Fabiola vendiera en 33 mil pesos un automóvil a su conocido Luis Gerardo Mendoza Navarrete, alias “El Chespi”, habitante de la colonia El Mirador, en Tlalnepantla. El día 13 de marzo del 2012 “El Chespi” citó a Norma Fabiola en su domicilio porque supuestamente le iba a pagar. El niño identificó a uno de sus agresores y dijo que “El Chespi”, le había comprado un auto a su mamá y era quien conducía el auto en el cual su padre y él fueron agredidos. Por los hechos la Procuraduría mexiquense inició la carpeta de investigación 241970550040112 y el 29 de marzo del 2012 se logró detener a cuatro de los homicidas. Familiares de las víctimas aseguraron que los detenidos confesaron su crimen y piden que sean castigados con todo el rigor de la ley. También exigen la captura del otro presunto responsable y pidieron protección extrema para el menor de edad y para la familia, debido a que son sujetos de amenazas de muerte vía telefónica, y temen por sus vidas.

diario Respuesta

69

COMBATE. Un convoy de siete camionetas civiles se topó de frente con dos patrullas del Ejército Mexicano y comenzó la batalla.

Un civil y tres soldados

muertos en balacera » Se registró un en-

frentamiento entre militares y unos sujetos armados en la carretera de Tangamandapio-Tarécuato Agencias DIARIO RESPUESTA

L JUSTICIA. Familiares se manifestaron frente a la Torre de Juzgados Penales de Cuautitlán-México para exigir justicia al gobernador Eruviel Ávila Villegas.

Lunes 15 de julio de 2013

MORELIA, MICH.

a mañana de ayer domingo se registró un enfrentamiento entre sujetos fuertemente armados y soldados del 17 Batallón de Infantería, el saldo fue de un civil muerto y tres militares heridos por las esquirlas de granadas de fragmentación, además se decomisaron tres camionetas, diverso armamento y droga. La batalla fue alrededor de las

11:40 horas, en la carretera que va de esta localidad de Santiago Tangamandapio hacia la Tenencia indígena de Tarécuato, en esta municipalidad, donde un convoy de siete camionetas civiles se topó de frente con dos patrullas del Ejército Mexicano. Fue así que al ver a los efectivos castrenses más de 30 desconocidos accionaron sus armas contra ellos, instante en que los representantes de la autoridad contestaron el ataque y el intercambio de balas duró cerca de media hora, después del cual todos los agresores se dieron a la fuga rumbo al cerro, menos uno que quedó muerto en el predio conocido como Los Baños, quien aún portaba entre sus manos un rifle AR-15. Esta persona está en calidad de desconocida, es de entre 25 y 30 años de edad, de tez morena, de complexión delgada, sin bigote ni tatuajes; vestía un pantalón de

mezclilla deslavado, una playera color negro y botas tipo minero, recibió un impacto de bala en la espalda. Las camionetas decomisadas por el personal militar son una Ford, Explorer Sport, color blanco, con placas GN-09-969 de Guanajuato, otra Ford, pero Lobo, color blanco, sin matrícula y una Chevrolet, Suburban, blanca, con láminas MKS-31-61 del Estado de México. Dentro de estas unidades fueron encontrados varios uniformes, botas y chalecos tipo militar, así como 2 mil 389 balas de distintos diámetros, 137 cargadores de diversas armas, una pistola calibre .25 milímetros, tres fusiles AK-47, uno AR-15, tres pistolas .38 súper y una subametralladora .9 milímetros. También se localizaron 157 envoltorios de marihuana, un kilo de “crystal”, estrellas metálicas “ponchallantas” y diverso equipo táctico.

Encuentran cuerpo cubierto con una cobija Agencias DIARIO RESPUESTA

CUERNAVACA, MOR.

Cubierto con una cobija estaba el cadáver de un hombre, a quien degollaron, mismo que fue encontrado en un canal de desagüe, ubicado en la colonia Gerardo Pérez, de esta ciudad de Emiliano Zapata, a unos 30 metros del ISSSTE. En relación al caso, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) Municipal informó que alrededor de las 07:55 horas del sábado pasado, recibieron el reporte de que había una persona herida en la referida dirección.

Diez minutos después llegaron los paramédicos, los cuales observaron a un sujeto tapado con una cobija color vino con beige. Los rescatistas al revisar al individuo se dieron cuenta de que ya había muerto, a consecuencia de una lesión que tenía en el cuello. El hecho fue reportado a la Procuraduría General de Justicia (PGJ), para que realizara las investigaciones correspondientes. Asimismo, el personal del Servicio Médico Forense (Semefo) realizó el levantamiento del hoy infortunado, el cual tenía una edad aproximada de 35 a 40 años, era de complexión robusta, de tez morena clara y de cabello corto, únicamente traía puesta una playera blanca.

COBIJADO. Cubierto con una cobija y en el canal de desagüe, encontraron a un sujeto.

Respuesta  
Advertisement