Page 57

Nacional

Lunes 15 de julio de 2013 diario Respuesta

59

Indagan muerte de camarón cultivado en las granjas AGENCIAS

superficie cultivada de camarón, en aguas salobres de 34 mil 842 hectáreas, en 28 mil 479 de ellas Culiacán, Sinaloa se presentó una extraña mortandad de la especie a escasos meses El gobernador del estado de de sus siembras. Sinaloa, Mario López Valdez, inforIndicó que para declarar zona de mó que aún no se determina el ori- desastre a la acuacultura en la entigen de la mortandad de camadad y contar con recursos federón en cultivo en granjas, rales se requiere conocer el cuyo impacto en la ecoorigen del problema, y así Los nomía de la entidad se poder detenerlo. acuicultores que estima en mil milloAñadió que los tenían siembras nes de pesos. acuicultores que tenían de crustáceo en Dijo que el Servisiembras de crustáceo 571 granjas, en cio Nacional de Sanien 571 granjas, en 455 455 de ellas se dad e Inocuidad, Calide ellas se registraron registraron las dad Agroalimentaria las muertes. muertes estima que en dos semaDijo que las pérdidas nas más se tengan los resulen la producción de este alitados de las muestras obtenidas mento se estimaron en 18 mil 724 para identificar la bacteria o el virus toneladas, por lo que los acuiculque afecta a los camarones. tores están demandado ayuda del López Valdez detalló que de una gobierno federal.

DIARIO RESPUESTA

IMAGEN. Ya se terminó el respeto que había hacia los maestros por lo que es necesario limpiar su imagen.

Presentan Examen

de Habilidades y Conocimientos » Maestros en servicio

y recién egresados consideraron que ahora el profesor es visto como un "flojo" o "grillero" AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

A

ESTIMAN. Las autoridades de Sinaloa estiman en mil millones de pesos las pérdidas por la muerte del camarón.

México, D.F.

Baja actividad del Popo

El CENAPRED informó que en las últimas 24 horas el sistema de monitoreo del volcán Popocatépetl registró 42 exhalaciones, principalmente de baja intensidad, sin embargo, derivado de la densa nubosidad no fue posible verificar su contenido de ceniza AGENCIAS/DIARIO RESPUESTA

México, D.F.

l presentar el Examen Nacional de Habilidades y Conocimientos Docentes, maestros en servicio y recién egresados consideraron que uno de los ingredientes para que la educación en el país mejore es rescatar la figura del docente que ahora es visto casi siempre como un "flojo" o "grillero".

Si queremos mejorar la educación

que nos evalúen a nosotros también y que esté la gente competente" Erick Flores Maestros del primaria

"Si queremos mejorar la educación que nos evalúen a nosotros también y que esté la gente competente", dijo Erick Flores maestro de primaria que lleva dos años de servicio. Él es uno de los más de 146 mil 222 aspirantes a una de las 12 mil 933 plazas que este año ofertó la Secretaría de Educación Pública (SEP) y en su opinión transformar la educación es un proceso que debe empezar por la actualización de los propios maestros. "Ahora los maestros somos los grilleros, somos los que no queremos hacer las cosas, y debemos empezar por nosotros mismos, tenemos que ser sujetos y crear sujetos competentes para el campo laboral y eso empieza desde la educación básica", indicó ayer previo a realizar su examen en la escuela secundaria 15 Albert Einstein, una de las 295 sedes de aplicación.

Respuesta  
Respuesta  
Advertisement