Page 44

Internacional 46

China: 99 muertos por inundación

Al menos 99 personas fallecieron y 160

siguen desaparecidas a causa de las inundaciones y deslizamientos de tierra en varias regiones del centro, sur y noroeste de China, que afectan a unos dos millones de habitantes, informó el Ministerio de Asuntos Civiles.

Lunes 15 de julio de 2013 • Editor: Denny N. López / Diseñadora: Andrea Contreras Villaseñor • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

www.diariorespuesta.com.mx

Exhiben pruebas contra Rajoy » Fueron publi-

cados mensajes del presidente del gobierno de España a ex tesorero encarcelado por corrupción INVOLUCRADO. Mariano Rajoy mantuvo presuntamente contacto hasta el pasado marzo con el ex tesorero de su partido, Luis Bárcenas, según revela El Mundo.

AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

E

Madrid, España

l presidente del gobierno español Mariano Rajoy mantuvo contacto directo y permanente con el ex tesorero del PP, ahora preso, Luis Bárcenas y le pidió que negara la contabilidad B del partido y los sobresueldos a dirigentes, reveló ayer El Mundo. En su edición del domingo, el rotativo español publicó fotos de mensajes de texto que envió Rajoy a Bárcenas y que demuestran comunicación entre ellos, como mínimo, de mayo de 2011 a marzo de 2013. Indicó que además de los mensajes de texto a teléfonos celulares, ambos intercambiaron numerosas conversaciones, telefónicas o cara a cara y en la relación también participó Rosalía Iglesias, mujer del ex tesorero.

PRUEBAS. El diario El Mundo publicó los mensajes de texto entre Mariano Rajoy y el ahora preso Luis Bárcenas.

PSOE exige renuncia de Rajoy

E

l secretario general del Partido Socialista Obrero Español (PSOE), Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió la inmediata dimisión del presidente Mariano Rajoy ante las nuevas revelaciones que le relacionan con el ex tesorero del PP, Luis Bárcenas, preso por corrupción. En rueda de prensa, aseguró que Rajoy "tiene un gran deterioro y falta de credibilidad y lo está transmitiendo al conjunto de los ciudadanos, al país, lo cual se suma a un deterioro de la democracia, por lo que tiene que marcharse ya". Anunció que inmediatamente se pondrá en contacto con todos los dirigentes de partidos de la oposición para presionar en este sentido, porque lo que ha habido hasta ahora "son mentiras, ausencia de explicaciones y ahora es evidente que ha habido connivencia". agencias / diario Respuesta

Confían en recuperación y alta de Nelson Mandela AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Pretoria, Sudáfrica

El expresidente sudafricano Thabo Mbeki confía en que la salud de Nelson Mandela mejorará y que será dado de alta del Medi-Clinic Heart Hospital de Pretoria, donde hoy cumple 38 días hospitalizado por una afección respiratoria recurrente. Mbeki, sucesor de Mandela en la Presidencia, aseguró que los médicos que atienden a Madiba, como llaman de cariño los sudafricanos al estadista, hacen todo su esfuerzo para que logre su plena recuperación y salga del hospital. "Estoy bastante seguro de que Madiba será dado de alta", afirmó el expresidente Mbeki, según un reporte de la cadena pública sudafricana SABC, que ha abierto en su página en internet un apartado para escribir mensajes de aliento a Mandela. El expresidente y Nobel de la Paz 1993 fue hospitalizado de urgencia la madrugada del pasado 8 de junio en estado grave, a consecuencia de una infección pulmonar recurrente, aunque desde el día 22 de ese mes ha sido reportado en "estado crítico".

De acuerdo con estos mensajes de texto se observa cómo en 2012, Rajoy intentó calmar a su interlocutor cuando las cosas se pusieron feas y le escribió: "Luis, nada es fácil, pero hacemos lo que podemos. Animo". Año, en que tanto el diario El País como El Mundo destaparon el escándalo de los sobresueldos a la cúpula del Partido Popular (PP); incluido el presidente Mariano Rajoy y tras conocerse que Bárcenas llegó a tener casi 50 millones de euros en Suiza. El Mundo destacó que Bárcenas ha puesto especial interés en la difusión de estos mensajes después de que su antiguo partido lo calificara como "un delincuente que ha hecho de la mentira su estilo de vida".

Rechazan entre cinco y 10 republicanos reforma en EU AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Washington, EU

El congresista republicano Mario Díaz Balart reveló que un grupo de entre cinco y 10 legisladores de su partido se opone a la reforma migratoria en Estados Unidos, pero habrá que espera las negociaciones bipartidistas. "Es un grupo de cuatro o cinco, 10 a lo sumo" el de republicanos de la Cámara de Representantes que rechaza la reforma migratoria, aunque "no hay un consenso" entre los congresista republicanos, indicó al progra-

DIVIDIDOS. El congresista Mario Díaz Balart destacó que no hay un consenso en cuanto a aceptar una reforma migratoria.

ma Al Punto de la cadena Univisión. También explicó que lo que él ha escuchado por parte de distintos grupos de legisladores de su bancada es que sí se puede avanzar en reformar el sistema de leyes de migración en el país. Destacó que tampoco hay un consenso en cuanto a aceptar una reforma migratoria pero sin otorgar a unos 11 millones de indocumentados un camino a la ciudadanía estadunidense. Al hablar de los cambios que la mayoría republicana haría a la iniciativa que ya aprobó el Senado, Díaz Balart comentó que es una posición de partido.

Respuesta  
Advertisement