Page 42

44

Lunes 15 de julio de 2013 diario Respuesta

Balconeo

IMPACTO. La cinta ya tiene distribución en México y Estados Unidos y estará lista para su estreno en unas semanas. Aquí Diego con su equipo de rodaje.

Diego presenta su filme 'J.C. Chávez' » El actor mexicano dio

a conocer en Londres el documental que cuenta la vida del boxeador Agencias DIARIO RESPUESTA

E

LONDRES, ING.

l cineasta y actor mexicano Diego Luna presentó por primera vez en esta ciudad el documental "J.C. Chávez" (2007), sobre la vida del boxeador mexicano desde sus inicios hasta alcanzar la cúspide del éxito y el amargo final de su carrera. Durante una hora, el cineasta quien acababa de aterrizar en Londres, habló con la audiencia de la experiencia de dirigir su primera cinta, la cual incluye entrevistas con el expresidente Carlos Salinas, el boxeador Mike Tyson y la familia de Julio César Chávez. En entrevista afirmó que fue muy enri-

quecedor hablar con la audiencia y haberse presentado en el festival cultural London MexFest. "Para eso hace uno películas para que viajen, la idea de encontrar un público distinto que no comparte el contexto de la película, es muy rico y enriquecedor, señaló. Afirmó que el documental sobre Julio César Chávez fue un detonador para después filmar "Abel" y encontrar el tema de su más reciente filme "Chávez", que narra la historia del líder sindical mexicano-estadunidense. Esta sería la tercera película de Luna como director y la primera en idioma inglés. "A ver si no acabo haciendo una trilogía inspirada en el nombre de Chávez, la verdad es que fue a través del documental -J.C.Chávez- que promoviéndolo en Estados Unidos empecé a oír una historia que había sobre el líder sindical César Chávez, dijo Luna. Indicó que "a través de eso fue que empecé a investigar y me metí en la historia de contar un pedacito de la vida de uno de los mexicano-americanos más importantes que han existido y que fue muy valioso para esa comunidad.

Mexicanos están de moda en Hollywood Agencias

Su ingreso a un proyecto como la serie televisiva "The bridge", que promocionó en su reciente visita a México, ha sido MÉXICO, DF importante para Echeverría, quien se dijo emocionada con cada capítulo en el que Para la actriz mexicana Sandra Echeve- participa. rría, la película "Savages", de Oliver Stone, Lo que ahora Echeverría ve como natufue el ingreso de lleno al ral es parte de un larmundo de Hollywood en go proceso de mucha una época en la que los entrega, disciplina y actores latinos están muy tolerancia a los fracasolicitados, están de moda sos, pues el camino que en Estados Unidos, como ha tomado no ha sido ahora ocurrió con su nuesencillo, al igual que el va serie "The bridge". de otros actores como "Yo llegué a Los Ángeel mismo Demian Bichir, les en 2004 y me acuerDamián Alcázar o Joado que me decían: ´Nos quín Cosío. gusta mucho tu trabajo, "Entrar a Hollywopero queremos que hables PERSONAJE. La actriz Sandra Eche- od sí ha sido un procecomo Eva Longoria. Cuan- verría, asegura que la película "Sava- so muy difícil, porque do estuve con Oliver Stone ges", la metió de lleno a Hollywood. aunque me quedaba él me decía: ´Quédate con muy cerca de obtener los tu acento, me gusta tu acento. Salma habla papeles, me decían: ?Muy bien, gracias?", igual´", recordó la actriz. señaló la actriz.

DIARIO RESPUESTA

Respuesta  
Advertisement