Page 26

Isla Mujeres 28

Lunes 15 de julio de 2013 • Editor: Yolanda Aldana / Diseñador: Ulises Montenegro • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

www.diariorespuesta.com.mx

Recibe Agapito la constancia de mayoría » El Ieqroo entregó al edil electo el documento que lo avala como próximo presidente municipal de la isla Jesús Molina DIARIO RESPUESTA

A

nte cientos de seguidores el presidente municipal electo Agapito Magaña Sánchez recibió la tarde de ayer domingo su constancia de mayoría que lo acredita como edil de Isla Mujeres. Acompañado su familia, el virtual ganador de las elecciones llegó puntual a su cita a las instalaciones del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), que se localiza en la colonia La Gloria, lugar en donde lo aguardaban cientos de seguidores, todos vitoreando su nombre y el de su partido. Con la esperanza de una nueva era en la historia del municipio, un pueblo tranquilo de gente amable, misma que confían plenamente en Agapito Magaña, para retornar la armonía, el respeto, y por supuesto, todas las actividades económicas que requiere esta localidad para un mejor funcionamiento. Al recibir de manos del titular del Instituto Electoral de Quintana Roo en Isla Mujeres Carlos Rubén Pérez Martín, Agapito Magaña, dijo “hoy vengo en nombre de las y los isleños de buena voluntad a recibir esta constancia que me acredita como el próximo presidente municipal, hoy, como siempre, me comprometo a desempeñar con eficiencia, con responsabilidad, con honestidad y con mi entrega plena el cargo que honrosamente me han conferido; mis conocimientos, mi profesionalismo, mi experiencia y sobretodo el gran amor que siento por mi terruño, los pongo al servicio de cada uno de ustedes, gobernaremos para todos, sin distinción y sin prejuicios, atrás se quedan los tiempos de los desencuentros, hoy convoco a todas y todos a aportar lo mejor de cada uno para hacer de Isla Mujeres el lugar que anhelamos para nuestras familias”.

PROTOCOLO. El titular del Ieqroo Carlos Rubén Pérez Martín, entregó a Agapito Magaña la constancia de mayoría.

EQUIDAD. El recién nombrado alcalde de Isla Mujeres compartió su triunfo acompañado del diputado electo Juan Carrillo.

EQUIPO. Los líderes del tricolor celebraron que la armonía y el respeto social y político será la base para un mejor municipio.

Paralizan lluvias la economía en la isla Jesús Molina

DIARIO RESPUESTA

Las lluvias que se dejaron sentir el día de ayer vinieron a trastocar las actividades turísticas en este balneario del Caribe mexicano, al dejar pérdidas a los prestadores de servicios turísticos de esta ínsula. La mañana de ayer domingo, esta demarcación amaneció con lluvias intermitentes que vinieron a paralizar todas las actividades recreativas, estos chubascos estuvieron acompañados de ráfagas de viento que se sentían de manera esporádica. En los arenales de la isla, es decir en las playas del primer cuadro de esta demarcación, la presencia de turistas fue casi nula, debido a las lluvias que azotaron casi todo el día domingo. Estos fenómenos de la naturaleza, dejan grandes pérdidas a los prestadores

de servicios turísticos isleños, debido a que muy pocos turistas deciden salir de sus hoteles, y caminar un poco en las calles del municipio. Las afectaciones se extienden a otros trabajadores de la mar, como son los pescadores, que con estas precipitaciones pluviales no se pueden realizar sus faenas diarias, y por ende sus recursos se ven paralizados por lo que afectado gravemente el sustento diario de sus familias de estos marineros. Es importante señalar que la economía de la localidad gira en torno al turismo y la pesca, pero con estos tiempos climatológicos, las actividades se paralizan por completo. Cabe decir que algunos visitantes fueron vistos en los restaurantes de la avenida Rueda Medina, lugar en donde con bebidas en mano y pantalla gigante para ver deportes se pasaron gran parte del día de ayer.

PERJUDICIAL. Las afectaciones que provocan las precipitaciones pluviales son cuantiosas para el bolsillo de los prestadores de servicios turísticos.

Respuesta  
Advertisement