Page 46

46

Domingo 29 de septiembre de 2013 diario Respuesta

Reto Deportivo /Internacional

Sacuden presión los 'canaleros' en Florida » La selección pana-

DERROTA. West Brom derrota 1-2 al Manchester United; 'Chicharito' juega 58 minutos como titular en la Premier League

meña se concentrará a partir del 3 de octubre en Estados Unidos, para el duelo contra México

Hacen la 'diablura' al Manchester United L

AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

AGENCIAS

posesión del esférico y oportunidades frente a la portería fueron para el United. Chicharito se vio Londres, Reino Unido bien en el control del esférico y las paredes cerca de la media luna, Manchester United vive un pero no alcanzó a definir un par de momento aciago en las primeras ocasiones en servicios de Nani por fechas de la Premier League. Old la banda derecha. Trafford parece que ha dejado de S e g u n d o t i e m p o y We s t pesar e incluso frente a rivales cuya Bromwich Albion se vio mucho jerarquía era impuesta desde hace mejor desde la reanudación con el más de 30 años, luego de perder 1-2 arribo de Berahino por izquierda frente al West Bromwich. y disparo a primer poste que tapó Con la derrota, Manchester De Gea para evitar la sorpresa; sin United se quedó en siete unidades embargo, sorprendida fue la zaga en la clasificación y ser rebasado por con un Amalfitano a lo "Messi", el West Brom que arrancó descon un punto de de medio camRESULTADOS diferencia. A lo po para encarar lejos comienza a David De Gea a vislumbrarse y definir pese a el Tottenham, los nervios que con 13 puntos demostró. y a la espera de Minuto 58 y lo que hiciera Javier HernánManchester U West Bromwich horas más tarde dez, con discreta el Arsenal conactuación pero tra Swansea. nulas posibilidades claras de gol, Javier Hernández jugó 58 dejó su lugar a Robin van Persie, minutos como titular frente a un quien llegó de recuperarse de una equipo al que ya le había marcado lesión en la ingles y poco pesó en desde que llegó al futbol inglés, el resto del partido. pero ante el cual esta ocasión no West Brom mantuvo la presión generó las oportunidades necesa- para al final salir con la victoria de rias para marcar. Old Trafford, la primera ahí desde Durante el primer tiempo la el 30 de diciembre de 1978.

DIARIO RESPUESTA

1-2

Panamá, Panamá

a selección de futbol de Panamá se concentrará a partir del 3 de octubre en Florida, Estados Unidos, para enfrentar a México el 11, en su lucha por llegar al Mundial de Brasil 2014, reveló hoy el técnico Julio César Dely Valdés. El equipo “canalero” finalizó este sábado su primera semana de “intensos” entrenamientos sin que ninguno de los 12 jugadores de la liga local convocados se haya lesionado, indicó Dely Valdés en rueda de prensa. La única duda es el centrocampista Alcibiades Rojas, con molestias antes de las prácticas, aunque el entrenador señaló que uno de sus posibles sustitutos sería Yairo Yau (Sydney), el primer legionario que se incorpora al equipo la próxima semana. El equipo panameño tendrá descanso el domingo para retornar a las prácticas el lunes y continuar trabajos hasta el jueves 3 de octubre, cuando viajará a algún lugar del estado de Florida, donde finalizará la concentración. El campamento en Florida es “para sacar al equipo del entorno, de la presión de tener este tipo de partidos; porque (para Panamá) es el partido más importante, tomando en cuenta quién es el rival es mayor la presión”, comentó Dely Valdés.

DIFÍCIL. El partido contra Panamá es de vida o muerte para los mexicanos que podrían quedar fuera del Mundial.

Manifestó su esperanza porque el árbitro salvadoreño Joel Aguilar, designado para impartir justicia el 11 de octubre, realice “el mejor partido de su vida”. Tenemos que tener toda la fe de que va a hacer el mejor partido de su vida, lo va a hacer bien; vamos con la mentalidad de que lo va a hacer bien, no vamos a pensar que lo hará de otra forma y favoreciendo al rival”, añadió. Aunque evitó mencionar qué otros jugadores legionarios llamará, Dely Valdés bromeó al indicar que “el único convocado hasta ahora es Mariano Rivera”, en referencia al mejor cerrador de las Grandes Ligas, quien se retiró este año luego de 19 años de carrera.

El entrenador reiteró que la mentalidad de sus pupilos para jugar ante México es que en el Estadio Azteca obtendrán puntos. “Debemos ir con la mentalidad que tenemos posibilidades de puntuar en ese campo”. Panamá nunca ha estado en un Mundial y por primera vez en un hexagonal tiene posibilidades de acercarse al repechaje. El partido del 11 de octubre corresponde a la penúltima fecha del hexagonal, que ya clasificó a Estados Unidos (16 puntos) y Costa Rica (15) al Mundial de Brasil 2014, mientras Honduras (11) está a punto de hacerlo y Panamá y México, con ocho cada uno, aspiran al repechaje.

Debuta el mexicano Nery Castillo en derrota del Rallo Vallecano AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Valencia, España

El brasileño Jonas Gonçalves, con un gol marcado en el primer periodo, ha dado un partido más oxígeno al Valencia, que ganó al Rayo Vallecano, que se mantiene en el fondo de la tabla a pesar de haber ido de menos a más y de haber jugado mejor que los locales en el tramo final del partido. Mientras la primera mitad estuvo nivelada, el Rayo se adueñó progresivamente del encuentro a medida que avanzaba la segunda, aunque su poca capacidad para crear ocasiones claras de peligro le condenó a sufrir una nueva derrota. La primera parte estuvo nivelada, ya que aunque el Valencia

justo

. Valencia, sin Guardado, vence 1-0 al Rayo en la fecha 7 de España

tuvo más aproximaciones a puerta, el control del centro del campo corrió por cuenta del Rayo que, muy bien dirigido por Trashorras y con el apoyo de Adrián y Baena, dominó en esa parcela. Ese dominio no daba para crear peligro ante la meta del brasileño Diego Alves, ya que el balón moría con cierta comodidad a pies de la defensa local que organizaba el contragolpe del Valencia con cierta autoridad. Fruto de esas recuperaciones llegaron algunas acciones de peligro, aunque sólo dos claras: una en un remate del argentino Fede Cartabia que Rubén envió a córner y otra por medio de Jonas, que también desbarató el meta del Rayo. Daba la impresión de que el Valencia estaba algo más cerca del gol que su rival, pero también que el equipo madrileño no sufría en

exceso. Prueba de ello era que sus defensas siempre sacaban el balón jugado para dejarlo en los pies de sus mediocampistas. En ese escenario, sin embargo, llegó en el minuto 37 el 1-0, en una acción en la que Jonas aprovechó un despiste de Saúl para hacerse con el balón y cruzarlo ante Rubén. En el inicio del segundo tiempo, el partido no tuvo un dominador claro, aunque el Valencia encontró huecos para penetrar por las bandas ante un Rayo algo más abierto que en la primera mitad. Cuando el encuentro entró en su último cuarto de hora, el Rayo demostró tener más fuelle y consiguió jugar muy cerca de la meta de Alves, que había actuado lesionado casi todo el partido, ya que el Valencia apenas tenía fuerzas para salir en ataque.

Respuesta  
Respuesta  
Advertisement