Page 18

18

Domingo 29 de septiembre de 2013 diario Respuesta

Chetumal

Canjean toneladas de basura por alimentos » Los vecinos de la

colonia Adolfo López Mateos se beneficiaron con el programa social que impulsa el gobierno estatal

Sandra Estrella Salazar Vecina “Estamos obteniendo alimentos de calidad que ayudan a mejorar nuestra alimentación y economía familias”

15

Herlindo Vázquez DIARIO RESPUESTA

G

ran participación de 694 vecinos de la colonia Adolfo López Mateos, logró este día el programa social creado por el gobernador Roberto Borge Angulo, “Reciclando Basura por Alimentos” que se llevó a cabo el domo deportivo del parque “Aarón Merino Fernández” de este asentamiento, donde se logró recolectar 15 toneladas de residuos reciclables. Alrededor de las siete horas de ayer sábado dio inició el programa social “Reciclando Basura por Ali-

calidad de la canasta básica del programa Diconsa, frutas y verduras, a 562 vecinos de la colonia Adolfo López Mateos y otras zonas aledañas como 5 de Abril, Del Bosque, Primera Legislatura, Barrio Bravo y Solidaridad. Los nuevos lineamientos y metodolo g ía de atención a los ciudadanos, permiten que exista mayor rápidez en el pesaje del material reciclable, reduciendo los de basura tiempos de espera, recolectaron ya que se ponen en marcha hasta nueve básculas y más de tres docenas de voluntarios. Durante el evento, personal del Seguro Popular brindó asesoría y asistencia médica, así como representantes de Sindicato Volqueteros y Transportistas de la CTM y del Sindicato Lázaro Cárdenas, Caja Blanca y Roja colaboraron con la transportación de los residuos.

SONDEO

tons.

EQUIPO. Representantes de los sindicatos de Volqueteros, CTM y Lázaro Cárdenas, colaboraron en el programa social.

mentos”, en cumplimiento a lo establecido en los ejes Solidario y Verde del Plan Quintana Roo 2011-2016, para beneficio de la sociedad, en esta ocasión en el domo deportivo que fue la sede donde decenas de

voluntarios iniciaron con el pesaje de los residuos sólidos reciclables como cartón, vidrio, plástico y aluminio. Durante la jornada se logró beneficiar con alimentos de alta

Gilberto Tomas Jiménez Vecino

“Gracias al gobernador Roberto Borge Angulo, hoy nuevamente podemos obtener de alimentos de alta calidad de la canasta básica”

Dalia Chan Ek Vecino “Evitamos que haya criaderos de moscos en nuestros hogares, por eso, considero que es un programa loable” INTERCAMBIO. La fila que formaron los vecinos para canjear sus desechos sólidos por alimentos rodeó el espacio del domo deportivo.

Llegará el Club de SAVI al Congreso Mexicano Jorge Rodríguez DIARIO RESPUESTA

Luego de la aceptación y participación que ha tenido entre la sociedad quintanarroense, con 62 emisiones al aire, el proyecto radiofónico denominado “Club de SAVI”, de la Comisión Nacional Forestal (Conafor), ahora será presentado en el marco del XI Congreso Mexicano sobre Recursos Forestales que se realizará en Saltillo, Coahuila, del primero al cuatro de octubre del presente año, informó el gerente de la dependencia federal en la entidad, Rafael León Negrete. En entrevista informó que SAVI ha tenido gran aceptación entre diversos sectores de la sociedad y ahora el concepto será presentado en el marco de este importante evento nacional para compartir los éxitos de la que también es la mascota oficial de la Conafor en la entidad. “Vamos del primero al cuatro de octubre a Saltillo, Coahuila, donde

se realizará el XI Congreso Mexicano los programas han participado 50 sobre Recursos Forestales 2013. Ahí especialistas del Consejo Naciopresentaremos el Proyecto Radio- nal de Fomento Educativo (Conafónico “El Club de SAVI la Ardilla fe), del Instituto Tecnológico de Forestal en Quintana Roo”, que se la Zona Maya, del Tecnológico de realiza con el apoyo de la Comisión Felipe Carrillo Puerto, Consultora Nacional para el Desarrollo de los Ambiental Forestal Integral S.A de Pueblos Indígenas (CDI), a C.V. y también personal téctravés de la Radio Cultunico de la Conafor en la ral Indigenista XENKA”, entidad. Agregó Rafael detalló el funcionario León que el Club de federal. SAVI visitó 40 escueEn este sentido, las de nivel básico para especialistas dijo que el proyecatender nueve mil 232 de la Conafor han partito en mención inició estudiantes. “En los cipado en los programas en mayo de 2012 y a programas de radio, radiofónicos la presente fecha, han fueron mil 500 personas transmitido 62 prograque convivieron con SAVI, mas al aire con la difusión de la ardilla, realizando activida48 temas sobre prevención, control des de cultura forestal”, explicó. y combate de incendios forestales; De esta forma, añadió que el además de 29 cuentos o leyendas; Congreso Mexicano es para difundir 193 adivinanzas verdes; 40 con- el conocimiento en materia foressejos verdes; 35 descripciones de tal, proporcionar herramientas en el árboles maderables de la selva; 34 manejo de recursos forestales madeSAVI noticias; y 34 SAVI curiosi- rables y no maderables del país; así dades. como promover el intercambio de Asimismo, comentó que en ideas y experiencias.

50

INICIATIVA. El programa radiofónico forestal que impulsa la Conafor llegará a Saltillo Coahuila para mostrar los éxitos y avances de este proyecto.

Respuesta  
Respuesta  
Advertisement