Page 31

Lo Insólito

Mertes 10 de julio de 2012 diario Respuesta

31

o t i l ó s Lo in Vida después del

CÁNCER

La mastectomía o extirpación del seno debido a la existencia del cáncer de mama es uno de los desafíos que enfrentan las mujeres afectadas por esta enfermedad, ya que representa una mutilación de la imagen personal que generalmente conlleva impacto a nivel emocional y social. La cirugía preventiva se practica solamente en pacientes de alto riesgo.

El artista del tatuaje cosmético Vincent ‘Vinnie’ Myers, un hombre de 49 años, delgado y de ojos claros, hace tatuajes desde hace 28 años, pero en la última década se ha especializado en tatuajes cosméticos para expacientes con cáncer. Usando pigmentos mezclados con precisión, este artista crea una perfecta ilusión real en 3D y, al hacerlo, permite a quienes han sufrido una mastectomía sentirse de nuevo plenamente mujeres. “Es mucho más gratificante que cualquier otra cosa que hice”, dijo Myers, quien ya atendió a unas tres mil sobrevivientes de cáncer de mama, muchas enviadas por los cirujanos del prestigioso Hospital Johns Hopkins de Baltimore, pero también de otros centros médicos de todo Estados Unidos. Susan es una mujer típica de las muchas que pasaron por la aguja de Vinnie: una jubilada de 58 años, elegante y deseosa de verse “lo más normal posible”. “Estoy haciendo esto por mí.

Te hace sentir más linda”, dijo mientras Myers se ponía un par de guantes de látex de color azul y se disponía a realizar su arte. “La reconstrucción mamaria más perfecta no parece un seno si no tiene un pezón y una areola”, explica el artista, cuyos precios oscilan entre 350 y mil dólares dependiendo de la complejidad.

respuesta10julio2012  

el ex subDirector De inGre- sos Del ayuntamiento De benito juárez, miGuel án- Gel larios alatorre, recobró su libertad ayer, luego de que el...

respuesta10julio2012  

el ex subDirector De inGre- sos Del ayuntamiento De benito juárez, miGuel án- Gel larios alatorre, recobró su libertad ayer, luego de que el...

Advertisement