Issuu on Google+

MR

Director General: Alberto Millar López @betomillar miércoles 6 DE junio DE 2012  Año iv, No. 1440

@diariorespuesta

diario respuesta quintana roo

www. diariorespuesta.com.mx

$5.00

Quintana Roo gana con Peña Nieto

El candidato a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, se comprometió a frenar el constante aumento al precio de las gasolinas y a frenar los abusos de la Comisión Federal de Electricidad que cobra tarifas fuera de la realidad También propuso el aspirante de la coalición "Compromiso por México" crear el Sistema de Seguridad Social Universal para que todos tengan acceso real a la salud, seguro de riesgos de trabajo, seguro temporal de desempleo y pensión para el retiro al cumplir 65 años de edad

Mayor bienestar en Cancún con Laura Román quian aliado de cancunenses


02

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

Elecciones 2012

Propuestas de Enrique Peña Nieto para Quintana Roo » En su reciente visita al estado, el candidato a la presidencia de México

por el PRI-PV formuló un reconocimiento a las personas que con su esfuerzo y profesionalismo hicieron que Cancún y la Riviera Maya sean el principal destino turístico de América Latina y El Caribe

Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

E

n su reciente visita al estado de Quintana Roo, Enrique Peña Nieto, candidato a la Presidencia de la República de la coalición “Compromiso por México”, formuló un reconocimiento a los empresarios, emprendedores turísticos y trabajadores que con su esfuerzo, entrega, capacidad creativa y profesionalismo hicieron posible que Cancún y la Riviera Maya sean el principal destino turístico, no sólo de México, sino también de América Latina y El Caribe. Cancún y la Riviera Maya, al igual que Ixtapa, Huatulco, Loreto y Los Cabos, fueron diseñados y trazados por hombres visionarios que formaban parte de mi partido. Hoy ofrecen a los mexicanos y al mundo espacios para el descanso y la recreación, pero al mismo tiempo son el hogar de miles de familias que, en muchos casos, llegaron para empezar de cero, dijo. Peña Nieto subrayó que en su administración el turismo será un tema prioritario porque es altamente generador de empleos —actualmente contribuye con más de 2.5 millones de puestos de trabajo—, representa la tercera fuente de divisas para el país y es la mejor opción para crear riqueza y brindar bienestar que permita revertir las condiciones de pobreza en que viven 57 millones de mexicanos.

Brindaremos mejor seguridad En los últimos años el país proyectó al mundo una imagen de violencia que causó una baja del 10 por ciento en la afluencia de turistas extranjeros. Vamos a apoyar los esfuerzos del Gobierno del Estado para hacer de Cancún, Playa del Carmen, Cozumel y Tulum, las ciudades más seguras del Sureste, no sólo para estimular la llegada de visitantes, sino para hacer justicia a los hombres y mujeres que viven aquí y que, con su esfuerzo, contribuyeron a crear estos destinos turísticos. Haremos todo lo necesario para brindar seguridad a los quintanarroenses, a quienes les garantizo que no vamos a tener acuerdos o pactos con el crimen organizado, al que combatiremos en todas sus formas y modalidades.

Abatiremos asentamientos irregulares Tuve oportunidad de conocer el programa de regularización de la tenencia de la tierra emprendido por la administración estatal. Me parece formidable y vamos a apoyarlo para brindar certeza jurídica a los trabajadores de Cancún, la Riviera Maya y Tulum y a sus familias, quienes por principio de cuentas están recibiendo los servicios públicos básicos: agua, drenaje, calles pavimentadas, banquetas y guarniciones. Sin embargo, al mismo tiempo debemos emprender acciones contra los acaparadores y especuladores de la tierra y supervisar que el crecimiento urbano se ajuste a los programas de desarrollo debidamente autorizados.


Peña Enriquemula un r fo o emNiet o a los cimientprendedores o n o c e r s, em s que presarios y trabajadoreega, o tr c n ti e s , rí o tu sfuerz fesiocon su e creativa y pro que d le a ib s id c o a p p n ca hiciero ya sean nalismoy la Riviera Ma o n ti n s ú e c d n l a C ipa el princ de América turístico y El Caribe Latina

Elecciones 2012

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

03

RECONOCIMIENTO.- En su reciente visita a Quintana Roo, Enrique Peña Nieto, hizo un reconocimiento a los hombres y mujeres que han hecho del proyecto de Quintana Roo hace cuatro décadas una realidad palpable.

Viable la macroplaza en Cancún

Un grupo de empresarios me comentó sobre la crítica situación que viven los comerciantes y prestadores de servicios en la zona centro de Cancún. Es necesario recuperar ese espacio para cancunenses y visitantes y para reactivarlo económicamente. Se habla, y me parece una gran idea, de construir una macroplaza desde el Palacio Municipal hasta el Parque de las Palapas y de la Glorieta a la Historia a la del Ceviche y abrir museos, áreas para la actividad cultural y la convivencia familiar.

Frenaremos el alza de precios a gasolina y electricidad Nos opondremos férreamente al constante aumento en el precio de la gasolina porque va en detrimento de la calidad de vida de los trabajadores y sus familias y de nada servirían los esfuerzos para mejorar sus ingresos. No se trata de un discurso populista, sino de emprender acciones que nos permitan cumplir, como la construcción de refinerías para aumentar la capacidad de refinación y abaratar el costo de producción de los combustibles. Al mismo tiempo, reforzaremos la vigilancia para que las gasolineras despachen litros de a litro. Mi compromiso en ese sentido es el de castigar a los empresarios gasolineros que roben despachando litros incompletos. De la misma manera, vamos a poner freno a los abusos de la Comisión Federal de Electricidad y a promover la inversión privada en fuentes alternas de generación de energía para abaratar las tarifas.


04

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

Elecciones 2012

Mejores salarios a trabajadores En tu negocio o empleo vas a ganar más por tu trabajo. Apoyaremos la propuesta para que Quintana Roo pase de la zona salarial C a la A, a fin de contribuir a elevar la calidad de vida de los trabajadores de la industria turística, los botones, camaristas, recepcionistas, meseros y, en general de los gastronómicos, para que ganen más.

Recibirán estudiantes becas escolares y de transporte Entregaremos cada año útiles escolares a los niños de primaria y secundaria y, en el caso de la preparatoria y la universidad, otorgaremos becas de transporte a quienes estudian lejos de su casa. De esa forma estimularemos a los niños y jóvenes a no abandonar sus estudios porque sus padres no tienen suficientes recursos para sostenerlos.

Creará el seguro para el desempleo Forma parte del Sistema de Seguridad Social Universal que propongo para todos los mexicanos y estará basado en cuatro acciones específicas: acceso real a la salud, seguro de riesgos de trabajo, seguro temporal de desempleo y pensión para el retiro al cumplir 65 años de edad. De esa manera los trabajadores podrán sentirse seguros, aumentar su productividad y contribuir al mejoramiento del país.

Habrá una beca alimentaria universal Junto con los vales para medicamentos, que forman parte de las medidas propuestas para garantizar el acceso real a la salud, asegurarán alimento a millones de mexicanos que hoy viven en pobreza extrema, a cambio de trabajo a favor de la comunidad.

Apoyos para mejorar la vivienda Todos tienen derecho a vivienda digna. Para garantizar ese derecho entregaremos paquetes de materiales para ampliar o construir sus casas, a fin de que todos tengan calidad de vida.


Elecciones 2012 Víctor Hugo Vargas DIARIO RESPUESTA

PLAYA DEL CARMEN, Q.ROO

E

nrique Peña Nieto afirmó en días pasados que, de llegar a la Presidencia de la República, el turismo será una de las actividades económicas que tendrá mayor apoyo e impulso, para que México tenga un nuevo rostro en la oferta turística. En ese sentido, anunció su intención de crear un fondo, dentro de la banca de desarrollo, de apoyo a la actividad turística para la modernización de la infraestructura actual y para impulsar nuevos desarrollos y nueva infraestructura turística en El candidato el país. de la coalición Al participar en "Compromiso por México" anunció su el X Foro Nacional intención de crear un de Turismo, el canfondo de apoyo a la didato presidencial actividad de la coalición "Comturística promiso por México", resaltó la importancia de impulsar al turismo, que genera casi el 9 por ciento del Producto Interno Bruto. Es una actividad intensiva en la generación de empleos y que "nos proyecta al mundo como el país moderno que merecemos ser y que nos da mayor reconocimiento", apuntó. Peña Nieto expresó distintas acciones que, de llegar a la Presidencia de la República, llevará a cabo para el impulso del turismo, que es una vocación natural del país, y que permitirán detonar a esta actividad como una de mayor importancia económica en México. Mencionó que se dará mayor seguridad a los destinos turísticos, pues la proyección que se ha dado al mundo de ser un país en violencia ha propiciado una caída de más del 10 por ciento en la recepción de turistas extranjeros. Subrayó que el Estado debe propiciar una política que permita atender los diferentes frentes, además de la seguridad que es fundamental para que esta actividad tenga mayor crecimiento y sea un destino con mejor proyección. Precisó que el narcotráfico ha afectado a la actividad turística en México, y abundó, ante señalamien-

Nuevo rostro turístico para México: Enrique Peña Nieto

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

05

En la obligación irrenunciable del Estado de ofrecer seguridad a los mexicanos,

de ninguna manera cabe y ni siquiera son imaginables, el tener acuerdos o pactos con el crimen organizado". Enrique Peña Nieto Candidato de la coalición Compromiso por México

tos sin sustento y basados en la mentira, que en la obligación irrenunciable del Estado de ofrecer seguridad a los mexicanos, "de ninguna manera cabe y ni siquiera son imaginables, el tener acuerdos o pactos con el crimen organizado". El Estado obliga a combatir en todas sus formas y bajo todas sus modalidades al crimen organizado y a aquel que atente contra la seguridad y la paz de los mexicanos, aseveró. El abanderado del Además, dijo que es necesario mejorar la imagen de México en el PRI-PV a la presidenmundo. "Eso se logra a partir de un cia de México, Enrique mejor desempeño en su interior, pero también con una mayor inverPeña Nieto, resaltó sión en la promoción alrededor del en su pasada visita al mundo". Peña Nieto indicó que se deben estado la importancia promover de manera profesional de impulsar al turismo, los destinos turísticos del país en el mundo, y además que esa campaña que genera casi el 9 debe ir de la mano con las mejores por ciento del Producto condiciones que México tenga en su interior. Interno Bruto del país Ofreció un mayor desarrollo de la infraestructura para impulsar una mejor promoción de los "La in destinos turísticos. s eguri en el da p El candidato pretado aís ha afe d a sidencial apuntó que no ca l turismo cimagin ben ni so ; se debe fomentar una n ables ,p mayor capacitación de con e o acuerdosactos l crim los recursos humanos zado" en organ , afirm ique hoy se emplean denó tro de la actividad turística, y que en la atención que se da a los turistas debemos ser más competitivos frente al mundo.

»

FUERZA.- Enrique Peña Nieto, candidato del PRI-PV a la presidencia de México, flanqueado por Félix González Canto, candidato al Senado y por Laura Fernández Piña, Raymundo King de la Rosa y Román Quian Alcocer, candidatos a la diputación federal de los distritos 3, 2 y 1, respectivamente.


06

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

Elecciones 2012

Firma Peña Nieto 10 compromisos para proteger la economía de las familias mexicanas » El candidato presidencial de la coalición “Compromiso por

México” se compromete a Mejorar el salario, congelar los precios de la canasta básica y bajar el costo de la energía eléctrica

» Exhorta a sus simpatizantes a no bajar la guardia en lo que

resta de la campaña, porque dijo que con el triunfo no sólo ganará él, sino todos los mexicanos

EXPERIENCIA. “Los mexicanos queremos cambiar, pero no a costa del futuro de nuestros hijos, sino con acciones y compromisos claros, que se sentirán en tus bolsillos, que ayudarán al gasto familiar, dijo el aspirante presidencial del PRI-PV, Enrique Peña Nieto.


Elecciones 2012 Lucila Vargas DIARIO RESPUESTA

“L

os mexicanos no merecen que el país siga como está, merecen un futuro mejor”, manifestó el candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, al presentar 10 compromisos para mejorar la economía familiar, entre los que destacan mejorar el salario, congelar los precios de la canasta básica y bajar el costo de la energía eléctrica. En su mensaje, el político mexiquense destacó que “los mexicanos queremos cambiar, pero no a costa del futuro de nuestros hijos, sino con acciones y compromisos claros, que se sentirán en tus bolsillos, que ayudarán al gasto familiar. Vamos a darle más valor a tu esfuerzo y a tu trabajo”. La gran mayoría de los mexicanos están con nosotros, porque quieren un cambio con certeza, liderazgo y estabilidad: los mexicanos quieren un cambio con rumbo, un cambio seguro, que proteja y mejore la economía familiar, afirmó Enrique Peña Nieto. Los compromisos que firmó el abanderado de los partidos Revolucionario Institucional y Verde tienen como objetivo que los mexicanos ganen más por su trabajo, porque la idea es darle valor al trabajo y darle valor a México. El abanderado priista, durante su encuentro con mujeres, les dijo que detendrá el alza de los precios de los alimentos básicos, bajará el precio de la energía eléctrica para apoyar a todas las familias, útiles escolares gratuitos para los niños de primaria y secundaria, becas de transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa y vales de medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Agregó que las jefas de familia tendrán un seguro de vida para que sus hijos estén protegidos si ellas llegan a faltar, todos los adultos mayores de 65 años recibirán una pensión, los programas de Oportunidades y el Seguro Popular van a continuar y crecer y habrá apoyos para que mejorar o ampliar las viviendas. “Todas estas acciones están pen-

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

07

10 COMPROMISOS DE EPN CON LAS FAMILIAS MEXICANAS "Con este respaldo y estas necesidades en mente, quiero presentarte los 10 Compromisos con tu Economía Familiar", afirma Enrique Peña Nieto: 1. Vas a ganar más por tu trabajo, ya sea en tu negocio o en tu empleo. 2. Vamos a detener el alza en los precios de los alimentos básicos. 3. Vamos a bajar el precio de la luz, para apoyar a todas las familias. 4. Habrá útiles escolares gratuitos para los niños de primarias y secundarias públicas. 5. Habrá becas de transporte para quienes estudian la Prepa o la Universidad lejos de su casa. 6. Vales de Medicinas en el IMSS, ISSSTE y Seguro Popular para asegurar el abasto de medicamentos. Si el gobierno no te da las medicinas, que te las pague. 7. Las Jefas de Familia tendrán un Seguro de Vida, para que sus hijos estén protegidos si ellas llegaran a faltar. 8. Todos los adultos mayores de 65 años recibirán una pensión. 9. Los programas de Oportunidades y el Seguro Popular van a continuar y crecer. 10. Habrá apoyos para que mejores o amplíes tu vivienda. Estos 10 compromisos no son simples ocurrencias; están pensados para ti, se sentirán en tus bolsillos y ayudarán al gasto familiar, pero lo más importante: estarán sustentados en acciones responsables de gobierno. Hoy te pido tu ayuda para darlos a conocer, para que tu familia y amigos sepan que su esfuerzo y trabajo, muy pronto va a valer más.

sadas para ti, para ayudar a que a tu familia le rinda el gasto”, expresó. Por ��ltimo, Enrique Peña Nieto exhortó a sus simpatizantes a no bajar la guardia en lo que resta de la campaña, porque dijo que con el triunfo no sólo ganará él, sino todos los mexicanos. SOLUCIÓN. Enrique Peña Nieto presentó 10 compromisos para mejorar la economía familiar, entre los que destacan mejorar el salario, congelar los precios de la canasta básica y bajar el costo de la energía eléctrica.

ESPERANZA. El candidato a la Presidencia de la República por la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, dijo que “los mexicanos no merecen que el país siga como está, merecen un futuro mejor”.


08

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

Elecciones 2012

LIBERTADES. Enrique Peña Nieto, candidato presidencial por la coalición “Compromiso por México”, expresa su convicción de que los próximos seis años serán determinantes para consolidar las libertades políticas de los mexicanos y dar vigor y contenido a nuestra democracia.

Manifiesto por una presidencia democrática: Enrique Peña Nieto » En diez puntos, el candidato presidencial por la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, establece los principios políticos a los que habrá de apegarse como Presidente de la República

Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

E

nrique Peña Nieto, candidato presidencial por la coalición “Compromiso por México”, presentó su manifiesto "Por una Presidencia Democrática", en el que convoca a intelectuales, académicos, políticos de todas las militancias, organizaciones no gubernamentales, jóvenes universitarios y a la ciudadanía en general a un diálogo abierto sobre el mismo, para la construcción de una nueva Presidencia democrática a la altura de nuestras esperanzas. Al señalar que no pretende gobernar en la unanimidad, sino que se construya "un México unido y fuerte a partir del reconocimiento y respeto de la diversidad de nuestras convicciones e ideas", Peña Nieto expresó que "nues-

tra democracia es patrimonio de todos los mexicanos de hoy y mañana, y como tal debemos conservarla y fortalecerla". Añadió que él pertenece a una generación que ha crecido en una cultura democrática y quiere seguir viviendo en la democracia. "Vamos a ganar el futuro que merecemos, no a reinstaurar pasados que superamos; hoy como candidato del PRI, aspiro a ser un Presidente democrático", subrayó. Durante la presentación de los diez puntos de su Manifiesto Por una Presidencia Democrática, el candidato presidencial de la coalición Compromiso por México resaltó que, como la mayoría de los mexicanos de su generación, cree que se debe gobernar en estricto apego a la Constitución y a las leyes, y con respeto a los derechos políticos y las libertades. Los diez puntos del Manifiesto establecen los principios políticos a los que habrá de apegarse, si la mayoría de los mexicanos así lo decide, como Presidente de la República: 1. Libertad de manifestación. El ejercicio de la libertad de reunión y manifestación es pilar de nuestra cultura democrática. Como Presidente de la República protegeré el ejercicio de este derecho en todos los espacios públicos del territorio nacional y fomentaré una cultura de respeto y tolerancia a todas las expresiones políticas.

2. Libertad de expresión. Como Presidente de la República seré garante de la libertad de expresión. Las críticas al Presidente de la República, en todos sus estilos y formatos, serán escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta. En una Presidencia democrática no caben ni la violencia en contra de periodistas, ni la censura. 3. Relación con los medios. El gobierno debe establecer una relación con los medios de comunicación acorde con una cultura democrática. Como Presidente de la República impulsaré una reforma constitucional para crear una instancia ciudadana y autónoma que supervise que la contratación de publicidad de todos los niveles de gobierno en medios de comunicación se lleve a cabo bajo los principios de utilidad pública, transparencia, respeto a la libertad periodística y fomento del acceso ciudadano a la información. Solo un país bien informado garantiza una cultura democrática. 4. Derechos Humanos. El respeto a los derechos humanos debe ser premisa fundamental para el uso de la fuerza pública. Promoveré las reformas constitucionales y legales necesarias para asegurar la vigencia de protocolos de respeto a los derechos humanos en la actuación de las fuerzas armadas y las policías de todo el país. Las recomendaciones que en su caso emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos al gobierno


Elecciones 2012 DEMOCRACIA. En diez puntos, el candidato presidencial por la coalición “Compromiso por México”, Enrique Peña Nieto, establece los principios políticos a los que habrá de apegarse como Presidente de la República.

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

09

POR UNA PRESIDENCIA DEMOCRÁTICA: MANIFIESTO Expongo en este Manifiesto los principios políticos a los que habré de apegarme, si la mayoría de los mexicanos así lo decide, como Presidente de la República. 1.- Libertad de manifestación. El ejercicio de la libertad de reunión y manifestación es pilar de nuestra cultura democrática. Protegeré su ejercicio y fomentaré una cultura de respeto y tolerancia a todas las expresiones políticas. 2.- Libertad de expresión. Seré garante de la libertad de expresión. Las críticas al Presidente de la República, en todos sus estilos y formatos, serán escuchadas, respetadas y tomadas en cuenta. 3.- Relación con los medios. El gobierno debe establecer una relación con los medios de comunicación acorde con una cultura democrática. Sólo un país bien informado garantiza una cultura democrática.

INCLUYENTE.- Convoca a intelectuales, académicos, políticos de todas las militancias, organizaciones no gubernamentales, jóvenes universitarios y a la ciudadanía en general a dialogar para la construcción de una nueva Presidencia democrática.

federal serán acatadas y prontamente adoptadas. Promoveré las reformas necesarias a las leyes secundarias para darle eficacia a la reciente reforma constitucional en materia de derechos humanos, y el gobierno federal tendrá un rol significativamente más activo en la promoción de una cultura de respeto a los derechos humanos. 5. Libertad religiosa. Encabezaré un gobierno laico, respetuoso de la libertad de creencias y de las prácticas religiosas de todos los mexicanos. 6. No discriminación. Me propongo utilizar el poder presidencial como una herramienta para acabar con la discriminación en México. Gobernaré sin prejuicios y promoveré una cultura de respeto e inclusión en la vida social y productiva de todas las minorías, así como de las personas con discapacidad. En política migratoria, daremos un trato a los migrantes en México como el que exigimos para nuestros paisanos en el extranjero. 7. División de poderes. Ejerceré la Presidencia de la República con respeto a la división de poderes. El diálogo y la concertación legítima serán los instrumentos primordiales del gobierno. Me comprometo a tener un diálogo permanente y directo con los liderazgos de todas las fracciones parlamentarias que permitan que las grandes reformas que necesita México se logren con amplios consensos, con independencia de la correlación de las fuerzas políticas en el Congreso de la Unión. Igualmente me comprometo a respetar la genuina independencia del Poder Judicial y de los órganos autónomos. En todos los casos buscaré el mayor consenso entre las fuerzas políticas antes

de enviar al poder legislativo las propuestas de nombramientos de ministros de la suprema corte e integrantes de los órganos autónomos. En política entendemos nuestro tiempo, y habremos de hacerla bajo los principios y formas del siglo XXI. 8. Elecciones libres. Como Presidente de la República no tendré intervención alguna en los procesos electorales, salvo garantizar que existan siempre las condiciones de seguridad y paz para el desarrollo de campañas y jornadas electorales. Con el Instituto Federal Electoral, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y los partidos políticos mantendré una relación de respeto institucional. Promoveré iniciativas de reforma para erradicar definitivamente el uso electoral de los programas sociales de los tres niveles de gobierno. 9. Transparencia y rendición de cuentas. Una presidencia democrática es también una presidencia eficaz y transparente en el uso de los recursos públicos. Impulsaré la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción, como una instancia autónoma con capacidad de actuar ante casos de corrupción gubernamental en el nivel federal, estatal y municipal a partir de denuncias ciudadanas. El titular de la Comisión deberá ser aprobado por mayoría calificada en el Senado de la República. Asimismo respetaré y acataré las decisiones del Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos, y promoveré su fortalecimiento institucional. Como Presidente de la República seleccionaré un equipo de colaboradores a partir de su capaci-

dad, experiencia y honestidad, no de sus relaciones familiares o de amistad. El Presidente de la República y los mandos superiores del gobierno haremos pública nuestra declaración patrimonial, que deberá ser auditada cada año, y propondré a senadores y diputados que hagan lo mismo. 10. Federalismo y transparencia. Ofrezco replantear la relación política entre el gobierno federal y los gobiernos de los estados y municipios, en un marco de respeto al federalismo. El gobierno federal debe apoyar con vigor y compromiso la acción de los gobiernos estatales y municipales, pero debe también ser un activo promotor de una cultura de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos. Aceleraré la plena implementación de las reformas constitucionales en materia de transparencia y homologación contable en los estados y municipios, promoveré el fortalecimiento y autonomía legal y política de los órganos de fiscalización en los estados, y promoveré una reforma constitucional para dotar al Instituto Federal de Acceso a la Información y Protección de Datos de competencia en asuntos de los estados y municipios. Peña Nieto señaló que los principios contenidos en el Manifiesto, parten de su convicción de que los próximos seis años serán determinantes para consolidar las libertades políticas de los mexicanos y dar vigor y contenido a nuestra democracia. 

4.- Derechos Humanos. El respeto a los derechos humanos debe ser premisa fundamental para el uso de la fuerza pública. Las recomendaciones que en su caso emita la Comisión Nacional de Derechos Humanos al Gobierno Federal serán acatadas y prontamente adoptadas. 5.- Libertad religiosa. Encabezaré un gobierno laico, respetuoso de la libertad de creencias y de las prácticas religiosas de todos los mexicanos.  6.- No discriminación. Gobernaré sin prejuicios y promoveré una cultura de respeto e inclusión en la vida social y productiva de todas las minorías, así como de las personas con discapacidad. 7.- División de poderes. Ejerceré la Presidencia de la República con respeto a la división de poderes. El diálogo y la concertación legítima serán los instrumentos primordiales del gobierno. Me comprometo a tener un diálogo permanente y abierto con los liderazgos de todas las fracciones parlamentarias. 8.- Elecciones libres. Como Presidente de la República no tendré intervención alguna en los procesos electorales, salvo garantizar que existan siempre las condiciones de seguridad y paz para el desarrollo de campañas y jornadas electorales. 9.- Transparencia y rendición de cuentas. Impulsaré la creación de la Comisión Nacional Anticorrupción como instancia autónoma con capacidad de actuar ante casos de corrupción gubernamental en el nivel federal, estatal y municipal, a partir de denuncias ciudadanas. El Presidente de la República y los mandos superiores del gobierno haremos pública nuestra declaración patrimonial y propondré a senadores y diputados que hagan lo mismo. 10.- Federalismo y transparencia. Ofrezco replantear la relación política entre el gobierno federal y los gobiernos de los estados y municipios, en un marco de respeto al federalismo. El gobierno federal debe apoyar con vigor y compromiso la acción de los gobiernos estatales y municipales, pero debe también ser un activo promotor de una cultura de responsabilidad, transparencia y rendición de cuentas en el uso de los recursos públicos.


10

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

Elecciones 2012

Enrique Peña Nieto firma compromiso para entregar vales de medicinas » Enrique Peña Nieto asegura que es un derecho mínimo elemental para

los derechohabientes del sistemas de seguridad social que ofrece el Estado mexicano, recibir medicamentos Lucila Vargas

Es urgente un seguro de desempleo y apoyos para los adultos mayo-

res que no tengan que depender de un padrón de beneficiarios de programas federales".

Enrique Peña Nieto Candidato de la coalición Compromiso por México

OBLIGACIÓN. El candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México asegura que es un derecho mínimo elemental para los beneficiarios y derechohabientes de los distintos sistemas de seguridad social que ofrece el Estado mexicano, recibir los medicamentos.

Diario Respuesta

E

l candidato presidencial de la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, firmó su compromiso de otorgar vales de medicinas en el caso de desabasto en las clínicas y hospitales del sector salud, que es un derecho

mínimo elemental para quienes son beneficiarios y derechohabientes de los distintos sistemas que ofrece el Estado mexicano en materia de seguridad social. Enrique Peña Nieto firmó oficialmente el respaldo a la propuesta del Partido Verde, que va en alianza con el Partido Revolucionario Revolucionario Institucional (PRI), para otor-

gar vales de medicinas. El candidato presidencial del PRI y Partido Verde dijo que, como parte de su propuesta del Sistema de Seguridad Social Universal, la entrega de vales será un programa de seguridad social para que la gente pueda tener asegurada las medicinas cuando haya desabasto. “Hoy vengo a comprometerme,


Elecciones 2012

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

11

SEGUIRIDAD. Enrique Peña Nieto reitera que su propuesta de seguridad social universal, consistente en seguro de salud, de desempleo, de invalidez o riesgo y pensión para los adultos mayores.

vengo a respaldar lo que desde hace tiempo el Partido (Verde) aliado de mi Partido ha venido respaldando y por falta de apoyo de los adversarios no se ha concretado, que es un derecho mínimo y elemental para quienes son beneficiarios y derechohabientes de los distintos sistemas que ofrece el Estado mexicano en materia de seguridad social”. Ante más de mil simpatizantes, el abanderado priista reiteró su propuesta de seguridad social universal, consistente en seguro de salud, de desempleo, de invalidez o riesgo y pensión para los adultos mayores. En este Sistema de Seguridad Social Universal, financiado por impuestos generales, para sustituir las cuotas del IMSS y del ISSSTE, se incluirá acceso a atención médica de calidad en cualquier hospital público, se ampliarán los servicios de guarderías y se otorgará un seguro de vida a las madres solteras y viudas. Enrique Peña Nieto dijo que México merece cambiar porque no puede permanecer en la inseguridad y el desempleo, por lo que se comprometió a construir un México incluyente y sin pobreza, en el que se garantice el pleno ejercicio de los derechos de las mujeres, los indígenas y las personas con discapacidad. “Es urgente un seguro de desempleo y apoyos para los adultos mayores que no tengan que depender de un padrón de beneficiarios de programas federales. Por eso vengo a suscribir un compromiso verde porque ya no queremos más enconos ni diferencias, porque los mexicanos demandan cumplimiento a los compromisos”. El candidato presidencial priista dijo también que impulsará las leyes necesarias para que el respeto al medio ambiente y que todos los sectores sociales y productivos tengan un desarrollo sustentable, sin dañar la ecología.

El pasado son los últimos 12 años de gobiernos del PAN, que

sólo han traído más pobreza, más inseguridad y falta de empleos” HORROR. El aspirante del PRI-PV, Enrique Peña Nieto, sostiene que el pasado son los últimos 12 años de gobiernos del PAN, que sólo han traído más pobreza, más inseguridad y falta de empleos.

Enrique Peña Nieto también habló sobre las declaraciones del presidente de la República, Felipe Calderón, y el secretario de Economía, Bruno Ferrari, quienes afirman que la crisis económica fue provocada por los gobiernos del pasado. “El pasado son los últimos 12 años de gobiernos del PAN, que sólo han traído más pobreza, más inseguridad y falta de empleos”, afirmó el candidato presidencial del PRI y el Partido Verde. Dijo ver "signos de desesperación", con este tipo de declaraciones y dejó en manos de su partido las decisiones y estrategia jurídica a tomar, respecto a posibles acciones legales por este motivo.

Enrique Peña Nieto Candidato de la coalición Compromiso por México


12

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

Elecciones 2012

Seguro de vida a todas las j Ricardo Torres Diario Respuesta

E

l candidato a la Presidencia de la República por la Coalición Compromiso por México, Enrique Peña Nieto, hizo un merecido reconocimiento al esfuerzo diario de las madres mexicanas, a quienes llamó “guerreras incansables” que procuran bienestar para sus familias, no para sí mismas, y se comprometió con todas las mamás de México a brindar, seguridad, bienestar, salud y educación. Acompañado por su esposa, Angélica Rivera, sostuvo que “a las mamás de México, a las mamás de nuestro país, les preocupan más que los beneficios, o más allá de los beneficios para sí mismas, mayores oportu-

nidades y mejores condiciones para sus familias, para sus hijos”. Dijo que como candidato a la Presidencia de México, “en lo que me inspiro es justamente en las necesidades que ustedes tienen y que vienen planteando, ustedes y las mamás de todo México: seguridad, bienestar, salud, educación”. Enrique Peña Nieto reconoció la labor noble de las mamás mexicanas que, “nunca vienen pidiendo algo en particular para sí mismas, siempre postulan o piden más bien lo que su familia y sus hijos quieren, deben y merecen tener en el México que queremos construir”. “México no está bien en materia de seguridad, y de esto para qué hablarles de más. A muchas otras jefas de familia les preocupa qué pasaría si ellas faltaran, quién se encargará del sostén de sus hijos. También me preocupa la salud y es claro que en México no tenemos un

Enrique Peña Nieto asegura que es para los derechohabientes del sis ofrece el Estado mexicano, recibi de seguridad social que ofrece medicamentos del sistemas de se el Estado mexicano, rec


Elecciones 2012

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

jefas de familia: Peña Nieto

s un derecho mínimo elemental stemas de seguridad social que ir medicamentos del sistemas el Estado mexicano, recibir eguridad social que ofrece cibir medicamentos

nivel básico de bienestar”. Por ello, se comprometió a darles a todas las mamás jefas de familia un seguro de vida otorgado por el Estado, para que tengan certeza y garantía de que sus hijos e hijas tendrán el debido cuidado y un sustento digno para vivir y estudiar hasta llegar a la universidad. También dijo que ha postulado la creación de un Sistema de Seguridad Social Universal que permita dar a toda la población los beneficios de la seguridad social, que hoy en día sólo alcanza a cuatro de cada diez mexicanos. “Y eso significaría acceso real a la salud, el seguro temporal de desempleo, el seguro de riesgos de trabajo, de invalidez, y una pensión para el retiro a partir de los 65 años. Estos beneficios, elementales y básicos habrán de ser para todas las mexicanas y mexicanos”. Enrique Peña Nieto, dijo que “no es sólo dar por dar; sino más bien es dar, en buena forma, respuesta a las nece-

13

sidades que la gente tiene, que tanto les preocupa: el dolor, el sufrimiento, el cansancio del día a día de quienes tienen que recorrer grandes distancias; de quienes no tienen abasto de agua en el día a día; de que, siendo guerreras incansables, todos los días salen a procurar bienestar para sus familias, no para sí mismas”. En materia de educación, el candidato del PRI y Partido Verde dijo que su compromiso es que al menos el 50 por ciento, o más, de los niños que estudian primaria y secundaria puedan hacerlo en escuelas de jornada completa; con alimentación y con espacio a otras actividades culturales, recreativas, enseñanza de idiomas, computación, para procurarles una mejor formación. “Hoy tenemos más pobreza, más inseguridad, falta de empleos, bajo crecimiento económico y mayor pobreza. Es lo que no queremos seguir teniendo, es lo que queremos cambiar”, dijo.


14

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

Elecciones 2012

Con Enrique Peña Nieto

» Así como la energía eléctrica y la gasoli-

na se ha incrementado su precio de manera preocupante, el gas doméstico también es producto de esta escalada de precios Ricardo Torres Diario Respuesta

E

s un abuso del gobierno panista el aumentar no sólo la gasolina y la energía eléctrica, sino también el gas doméstico, afirma la candidata por la coalición "Compromiso por México", la diputación por el Tercer Distrito, Laura Fernández. En sus constantes recorridos por las calles de la región 96, la candidata del PRI-PV a la diputación por el Tercer Distrito, Laura Fernández, dice que así como la energía eléctrica y la gasolina han incrementado su precio de manera preocupante, el gas doméstico también es producto de esta escalada de precios que afecta directamente a las familias de México, en especial a la clase marginada. “En estos días de campaña, cientos de amas de casa me han abierto las puertas para patentizar su malestar por el constante incremento del gas con el que preparan sus alimentos, a niveles incluso mayores que l aumento de la gasolina”, apuntó. Quizá, dijo, esta alza en el precio del gas se ha manejado de una manera soterrada, sin llamar la atención tanto como la gasolina o la energía eléctrica, pero lo cierto es que causa tanto o más daño a las familias que mes a mes ven el incremento en el recibo de las empresas gaseras. Destacó que como diputada pugnará por poner fin a este abuso del gobierno federal panista, que ha visto en el incremento a los precios de los energéticos una mina de oro, sin importar el gra-

COMBATE. Es un abuso del gobierno panista el aumentar no sólo la gasolina y la energía eléctrica, sino también el gas doméstico, afirma la candidata por la coalición "Compromiso por México", Laura Fernández.

Mayor bienestar a los adultos mayores: Laura Ricardo Torres

Diario Respuesta

La política social que impulsa el PRI considera apoyos especiales para los adultos mayores, como brindarles una pensión y seguro de salud, lo que garantizará mayor bienestar para esta población, dijo la candidata del PRI- Partido Verde a la diputación por el Tercer Distrito, Laura Fernández, quien agregó que en Cancún se les reconoce por ser los fundadores y creadores de esta gran ciudad. Por ello, añadió, me propongo impulsar políticas públicas dirigidas a los adultos mayores, a fin de que puedan obtener empleos de acuerdo con sus capacidades y aprovechando la gran experiencia que pueden brindar a la sociedad.

Laura Fernández señaló que cuenta con una amplia propuesta a favor de este sector, “porque en Cancún le tenemos un especial aprecio y reconocimiento a quienes crearon el principal destino turístico del país”. En ese sentido indico que pedirá incentivos fiscales para las empresas que brinden empleo a adultos mayores, con el objeto de que se abran oportunidades de trabajo y puedan vivir de una manera más digna. Recordó que el próximo presidente de la Republica, Enrique Peña Nieto, se comprometió ante notario público a brindar una pensión a todas las personas mayores de 65 años, pues se trata de garantizar el bienestar “de este sector tan querido y a veces tan olvidado”.


Elecciones 2012

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

15

a Cancún le irá mejor ve daño que genera a la población y aprovechándose de la necesidad básica del producto. “Es urgente poner un alto a estos incrementos tan agresivos que además provocan un espiral inflacionario, aumentando primero que nada los precios de los productos básicos. Mi primer tarea como diputada federal, será terminar con estos abusos”, anunció Más adelante, Laura Fernández dialogó con Felipe Nery Moreno, quien aceptó ser panista, pero dijo que ahora votará por el PRI y por su candidata Laura Fernández, pues le ha decepcionado el PAN por sus promesas incumplidas y porque ha sumido a México en la inseguridad.

ASBUSOS. Laura Fernández dice que así como la energía eléctrica y la gasolina han incrementado su precio de manera preocupante, el gas doméstico también es producto de esta escalada de precios.

APOYO A FAMILIAS.- Frenaremos las alzas a los energéticos, afirma la candidata de la Coalición.

EXALTACIÓN. Es hora de reconocer a los creadores de esta gran ciudad, dice la candidata del PRI-Partido Verde a la diputación por el Tercer Distrito.


16

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

Elecciones 2012

Seguro de vida para amas de casa, un compromiso con gran sentido social: Laura » “Hago propia la propuesta de Peña Nieto para apoyar a las reinas del hogar en Cancún”, asegura la candidata del PRIPV a la diputación por el Tercer Distrito, Laura Fernández Ricardo Torres Diario Respuesta 

L

a candidata del PRI-PV a la diputación por el Tercer Distrito, Laura Fernández, hizo propio el compromiso asumido por el abanderado a la Presidencia de la República, Enrique Peña Nieto, para dar a todas las jefas de familia un seguro de vida otorgado por el Estado. “Apoyamos la iniciativa y seremos puntuales en su aprobación ante el Congreso de la Unión”, dijo. Señaló que en la ciudad de Cancún, donde hay un número importante de mujeres solteras que a diario buscan el sustento del hogar, es necesario brindar la certeza y garantía de que sus hijos e hijas tendrán el debido cuidado y un sustento digno para vivir y estudiar hasta llegar a la universidad. Al caminar las calles de la región 94, la candidata se refirió también al Sistema de Seguridad Social Universal, que permitirá dar a toda la población los beneficios de la seguridad social, que hoy en día sólo alcanza a cuatro de cada diez mexicanos. Laura Fernández destacó los compromisos de Peña Nieto en los ámbitos de salud y seguridad social mediante el seguro temporal de desempleo, el seguro de riesgos de trabajo, de invalidez, y una pensión para el retiro a partir de los 65 años, lo que, abundó, “nos da una muestra de la voluntad política y el trabajo serio que tendremos los priistas como legisladores y Peña Nieto como Presidente”. Reiteró que para ella será prioridad el bienestar de la mujer, de la mamá que a diario busca lo mejor para sus hijos, por lo que el compromiso con ellas será luchar y luchar más por su seguridad, bienestar, salud y educación.

PROTECCIÓN. Laura Fernández Piña, afirma que el seguro de vida para jefas de familia tendrá un alto impacto en Cancún, en donde existe un importante número de mamás solteras.


Elecciones 2012

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

17

Abatiré el rezago de servicios y obras: Laura Ricardo Torres Diario Respuesta

RESPALDO. La candidata del PRI-PV a la diputación por el Tercer Distrito, Laura Fernández, hizo propia la propuesta de Enrique Peña Nieto para apoyar a las reinas del hogar en Cancún.

Es tiempo de brindar mayor atención a la delegación Alfredo V. Bonfil para brindarle seguridad con más policías y una agencia del Ministerio Público, con pavimentación de calles, con un hospital que atienda las 24 horas, con drenaje y alumbrado, pero sobre todo certeza en la tenencia de la tierra, dijo la candidata del PRI-Partido Verde a la diputación por el Distrito 03, Laura Fernández. Indicó que esta delegación ha sido relegada y hasta abandonada por la autoridad, pese a ser la que mayor crecimiento poblacional registra en este municipio, por lo que asumió esta deuda histórica para gestionar que la población bonfileña cuente con todos los servicios. En visita al poblado de Alfredo V. Bonfil dijo que el Ayuntamiento Benito Juárez debe atender

de manera urgente a esta delegación , cuya extensión es tan grande que prácticamente que abraza a Cancún y cuenta con una sociedad económicamente contrastante que tiene diferentes prioridades. Precisó que Bonfil cuenta desde colonias aún no regularizadas que demandan todo tipo de servicios, hasta fraccionamientos donde habita gente de mayores recursos que pide seguridad y otro tipo de benefactores. “Conozco bien esta delegación y me comprometo a tocar todas las puertas para hacer gestión a su favor con los tres órdenes de gobierno, porque ya es tiempo que el éxito turístico de Cancún llegue también a sus delegaciones”, apuntó. Para ello estableció que será férrea luchadora en el Congreso de la Unión para que a Quintana Roo se le otorguen mayores recursos que deberán ser aprovechados para la realización de obras y servicios públicos, siendo que en Bonfil existe un gran rezago.

PROTECCIÓN A JEFAS DE FAMILIA La candidata del PRI-PV a la diputación por el Tercer Distrito, Laura Fernández, apoya la iniciativa de Enrique Peña Nieto y desde el Congreso de la Unión se aprobará el seguro de vida a jefas de familia porque: 1.- En Cancún hay un número importante de mujeres solteras que buscan el sustento del hogar. 2.- Necesitan certeza y garantía de que sus hijos e hijas tendrán un sustento digno para vivir y estudiar hasta llegar a la universidad. 3.- También requieren del seguro temporal de desempleo, del seguro de riesgos de trabajo, de invalidez, y una pensión cuando cumplan 65 años de edad.

OBRAS.- Es tiempo de atender la delegación Alfredo V. Bonfil para brindarle seguridad con más policías y una agencia del Ministerio Público, con pavimentación de calles, con un hospital que atienda las 24 horas, con drenaje y alumbrado.


18

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

Elecciones 2012

Gestionaré que Cancún sea sede de la feria turística más importante del país: Laura » Cancún es la ciudad que cuenta con la mejor infra-

estructura para celebrar magnos eventos que generan riqueza para todos los cancunenses, afirma la candidata del PRI-PV a diputada por el Tercer Distrito Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

C

ancún es el principal destino turístico del país y también es el que mejor infraestructura ofrece a los visitantes, por lo que como legisladora federal "me propongo impulsar el segmento de los magnos eventos y convenciones en esta ciudad e incluso, junto con el Ejecutivo Estatal, crear la feria turística más importante de México, a fin de generar mayor derrama económica a favor de las familias", dijo la candidata del PRI-PV a diputada por el Tercer Distrito, Laura Fernández Piña. Laura Fernández consideró una declaración desafortunada de la candidata del PAN a la Presidencia, Josefina Vázquez Mota, el señalar que ella realizaría la mayor parte de los grandes eventos y convenciones en Acapulco, Guerrero, cuando, precisó, es Cancún el principal destino turístico de México  y el que más y mejor infraestructura tiene para llevar al cabo estos actos. “En lo particular le tengo un especial respeto al destino guerrerense, pero este tipo de información hoy da la vuelta por todo el país y quiero aclarar que Cancún es el polo turístico con las mejores instalaciones y servicio para atraer los grandes eventos”, apuntó. Consideró que ya es hora de dar su lugar a Cancún como el principal destino turístico del país, el que mayor derrama económica le genera y el que tiene la mejor infraestructura aeroportuaria, hotelera, con grandes y cómodos salones para la realización de eventos, además de la gran hospitalidad que aquí se brinda. Destacó que el gobierno del Estado y los empresarios turísticos han invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo en impulsar este segmento de los eventos y convenciones que arroja al destino y al país innumerables beneficios. Indicó que por declaraciones como la de Vázquez Mota, mal tomadas por el Ejecutivo Federal es que el tianguis turístico itinerante no se realizó en esta ciudad, cuando todos en México estamos conscientes de la importancia que tiene Cancún en este rubro a nivel nacional e internacional. En su recorrido por las colonias de Cancún, Laura Fernández recibió el pleno respaldo de la sociedad que nuevamente la recibió con el dedo pulgar arriba, siendo que cada vez son más y más quienes se unen al proyecto legislativo de la candidata priista.

DECISIÓN. Cancún es la ciudad que cuenta con la mejor infraestructura para celebrar magnos eventos que generan riqueza para todos los cancunenses, afirma la candidata del PRI-PV a diputada por el Tercer Distrito, Laura Fernández Piña.

CONFIANZA. Cada vez es mayor el número de personas que simpatizan con el proyecto legislativo de Laura Fernández.


Elecciones 2012

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

19

Garantizaré acceso de jóvenes a la escuela y a la vida productiva: Laura Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

El acceso de todos los jóvenes a los centros de educación hasta terminar una licenciatura y garantizar su ingreso a la vida productiva es mi principal compromiso con el sector juvenil, pieza clave para el proyecto de nación encabezado por Enrique Peña Nieto, dijo la candidata del PRI-Partido Verde a la diputación por el Tercer Distrito, Laura Fernández Piña. Ante el líder nacional del Frente Juvenil Revolucionario, diputado Canek Vázquez Góngora, la candidata indicó que promoverá la inclusión de los jóvenes en la vida productiva de Cancún con incentivos fiscales para los empresarios que privilegien a los egresados locales sobre los extranjeros que, dijo, lamentablemente siguen ocupando los altos cargos en las empresas. Recordó que en Cancún los jóvenes representan la gran mayoría de la población local y es un sector que reclama oportunidades de desarrollo personal y profesional, siendo el futuro inmediato y el que pronto dará la cara por esta ciudad. Por ello, Laura Fernández Piña, se pronunció en la reunión con las organizaciones del FJR de todo el Estado por no escatimar en el apoyo en educación, trabajo, deporte y en otorgarle lugares de esparcimiento sano. “Muchos de los jóvenes ya son gente nacida en Cancún que viene

GARANTÍA. El gobierno del Estado y los empresarios turísticos han invertido mucho dinero, tiempo y esfuerzo en impulsar el segmento de los eventos y convenciones que arroja al destino y al país innumerables beneficios.

empujando con gran fuerza y que justificadamente demanda oportunidades para introducirse con éxito a la planta productiva de esta ciudad”, apuntó. Expuso que es indispensable sentar a la mesa a los planteles de educación superior y al sector productivo, público y privado, para encaminar a la juventud hacia los espacios que requiere la ciudad, generando así el óptimo desarrollo del nuevo profesionista y de Cancún en general. Cancún, añadió, tiene como motor de su economía al turismo, pero esto no quiere decir que sea la única opción para quien empieza a planear su carrera profesional, pues también se requieren arquitectos, ingenieros, médicos, maestros, en fin, esta ciudad ofrece una gama muy amplia de oportunidades. Laura Fernández resaltó que a la par de los estudios, los jóvenes requieren de mayor atención para que dirijan sus energías de manera provechosa, y para ello es necesario estimularlos a hacer deporte, como parte fundamental de su crecimiento, y crear espacios para la cultura y el sano esparcimiento. “Evitaremos a toda costa el encasillar a la juventud, por el contrario, los adultos tenemos que facilitar las herramientas para que eche a andar su creatividad, impulse su talento e innove, a fin de que las nuevas generaciones materialicen la ciudad que anhelan”, puntualizó.

GENEROSIDAD. No se debe escatimar en el apoyo en educación, trabajo, deporte y en otorgarle lugares de esparcimiento sano, dice Laura.


20

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

Elecciones 2012

ROMESA. Román Quian Alcocer manifestó que abogará por más presupuesto para Quintana Roo.

Coinciden Quian y Peña Nieto en crear un millón de empleos al año

INCREMENTO. El candidato de la coalición "Compromiso por México" suma cada día más adeptos a sus propuestas en el Distrito electoral 1.

» Los candidatos priístas entendemos que el reto más grande que tienen México y Quintana Roo es el desarrollo del turismo, afirma el candidato a diputado por el Primer Distrito Víctor Hugo Vargas DIARIO RESPUESTA

A

nte activistas, madres de familia, ciudadanos y vecinos de la colonia Zazil Ha, de Playa del Carmen, el candidato a diputado federal por el Primer Distrito de la alianza "Compromiso por México", Román Quian Alcocer, se comprometió a gestionar más presupuesto para Quintana Roo y defenderlo, en caso de ser favorecido con el voto el próximo 1 de julio. El candidato de la coalición PRI y Verdecologista, destacó que junto con el gobernador Roberto Borge Angulo abogará por más presupuesto para fortalecer al turismo en la entidad. Asimismo, lamentó que el Gobierno Federal no dé la importancia que se mere-

ESPALDO. En cada rincón de la geografía que comprende el primer distrito electoral, el candidato del PRI-PV ha recibido abiertas muestras de apoyo, principalmente de las amas de casa.

ce al turismo, ya que, recordó, en el año 2010 el mandatario Felipe Calderón propuso desaparecer la Secretaría del ramo. "Como una incongruencia llaman al 2011 el año del Turismo". En el Caribe Mexicano se recibieron 12 millones de vacacionistas en 2011 y el reto para este 2012 es tener al menos a 13 millones de turistas: "Más turistas es una

mejor derrama y mayores oportunidades de trabajo", recalcó. Puntualizó que este compromiso va de la mano con la propuesta de Enrique Peña Nieto de crear más empleos para lograr activar la economía interna con beneficio para todos. "Nuestro candidato a la presidencia ha prometido la creación de 1 millón de empleos al año y eso beneficiará a Quinta-

na Roo”, destacó durante una jornada por el Corazón de la Riviera Maya. "En Misión de las Flores lo apoyamos" Posteriormente, visitó el fraccionamiento Misión de las Flores, donde un grupo de vecinos, principalmente madres de familia, le manifestaron abiertamente su apoyo.


Elecciones 2012

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

21

Delegados de la CROC firmes con Román Quian

» El candidato a diputado federal

del PRI y PV sostiene que sacará adelante la reforma laboral para beneficio de trabajadores quintanarroenses Carlos Underwood DIARIO RESPUESTA

A

nte delegados de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), el dirigente estatal del gremio, Martín de la Cruz, afirmó que cada uno de ellos, junto con su estructura, respaldan la propuesta de campaña del Román Quian Alcocer, candidato a diputado federal por el Distrito I. Sólo en Solidaridad 650 delegados demostraron que apoyan a Román Quian para llegar al Congreso de la Unión. "Román, te convertirás en un diputado con muchísima representación social. Necesitamos un diputado federal fuerte en el Congreso de la Unión, para que apoye las iniciativas de nuestro gobernador Roberto Borge", señaló durante su intervención Martín de la Cruz. Ante nutrido grupo de croquistas reunidos en la sede del gremio, el abanderado de la alianza Compromiso por México refirió que el 1 de mayo, junto con Félix González Canto, aspirante a senador, firmó su compromiso de sacar adelante la reforma laboral para beneficio de todos los trabajadores quintanarroenses. "Muchas veces los trabajadores no tienen las prestaciones de ley que por derecho les corresponden. Nosotros firmamos el compromiso de sacar adelante esa reforma laboral que requiere el país para todos los trabajadores de México", dijo. Con la reforma laboral se garantizarán los derechos y prestaciones para todo el sector trabajador del país, añadió. "Beneficiará sobre todo a las jefas de familia, ya que además nuestro candidato a la presidencia, Enrique Peña Nieto, propone un seguro de vida para ustedes y una prima por desempleo temporal", agregó el abanderado del PRI y PV.

ESPALDARAZO. Tan sólo en el municipio de Solidaridad 650 delegados de la CROC demostraron que apoyan a Román Quian para llegar al Congreso de la Unión.

Román, te convertirás en un diputado con muchísima re-

presentación social. Necesitamos un diputado federal fuerte en el Congreso de la Unión, para que apoye las iniciativas de nuestro gobernador Roberto Borge".

MARTÍN DE LA CRUZ Dirigente estatal de la CROC

PROMESA. El abanderado de la alianza Compromiso por México refirió que el 1 de mayo, junto con Félix González Canto, aspirante a senador, firmó su compromiso de sacar adelante la reforma laboral para beneficio de los trabajadores quintanarroenses.


22

Miércoles 6 de junio de 2012 diario Respuesta

Elecciones 2012

MULTITUD. El candidato a la diputación por el primer distrito electoral, recibió multitudinarias muestras de apoyo.

Vamos a reforzar el turismo: Román Quian

» El candidato a

diputado federal del PRI-PV por el Primer Distrito, asegura que gestionará recursos para incentivar la diversificación del turismo en la isla y atraer visitantes de crucero de alto nivel adquisitivo Israel Llánes DIARIO RESPUESTA

E

n campaña por la "Isla de las Golondrinas", Román Quian Alcocer, candidato a diputado federal por el Primer Distrito, se reunió con damas de la sociedad cozumeleña y lideró una caminata por calles de la zona urbana. Sostuvo que gestionará el fortalecimiento del turismo en Cozumel mediante la diversificación del sector y con un nuevo impulso al segmento de cruceros y señaló que desde el Poder Legislativo trabajará para seguir incursionando y desarrollando nuevas áreas del turismo isleño, el cual tiene

BENEFICIO. Román Quian dijo que existe una gran necesidad de seguir trabajando en propiciar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros de alto poder adquisitivo, en beneficio del sector productivo y de servicios de los isleños.

En Quintana Roo están dadas las condiciones para continuar con el trabajo realizado por el gobernador Roberto Borge Angulo en

materia de promoción, atraer más inversión y promover el desarrollo de otras formas atractivas de turismo, como el de convenciones, el ecológico o, incluso, el turismo médico”.

ROMÁN QUIAN ALCOCER Candidato del PRI-PV a la diputación del Distrito I Electoral

gran potencial por su belleza e infraestructura hotelera, gastronómica y de muelles. "En Cozumel están dadas las condiciones para continuar con el trabajo realizado por el gobernador Roberto Borge Angulo en materia de promoción, atraer más inversión y promover el desarrollo de otras formas atractivas de turismo, como el de convenciones, el ecológico o, incluso, el turismo médico”, expresó. Agregó que hay necesidad de seguir trabajando en propiciar la llegada de visitantes nacionales y extranjeros de alto poder adquisitivo, en beneficio del sector productivo y de servicios. Apuntó que lo anterior puede concretarse sin descuidar el importante mercado de cruceros que cada año atrae a la isla cerca de 3 millones de turistas, los cuales dejan una derrama económica aproximada de 150 millones de dólares. A primera hora, en compañía de la señora Narcedalia Martín de González, esposa del candidato a senador Félix González Canto, sostuvo un ameno encuentro con damas voluntarias de la sociedad cozumeleña, a quienes presentó su proyecto legislativo y de las que recibió evidentes muestras de respaldo. Posteriormente, Quian Alcocer lideró una caminata que inició en Avenida 25 y Calle 16 y que se prolongó por varias cuadras entre tambores y gritos de apoyo.


Miércoles 6 de junio de 2012

Elecciones 2012

diario Respuesta

23

IMPORTANTE. Román Quian Alcocer destacó el mensaje democrático de Enrique Peña Nieto ante el Consejo Político de su partido en días pasados.

» El candidato a

diputado federal por el Primer Distrito asegura que en la alianza Compromiso por México hay plena convicción de ir al desarrollo con un gobierno que convoque a todos los sectores de la sociedad Lucila Vargas DIARIO RESPUESTA

E

MÉXICO, D.F.

l candidato a diputado federal por el Primer Distrito de la alianza Compromiso por México, Román Quian Alcocer, sostuvo que para transitar hacia un país serio y responsable, próspero y en democracia, es necesario sumar a todos los sectores de la sociedad. "El PRI y el Partido Verde tienen el compromiso de avanzar hacia una sociedad más democrática e incluyente y hay plena convicción de que todos los mexicanos deben tener un lugar, porque nuestros enemigos no están en los partidos políticos, nuestros enemigos son la pobreza, la desigualdad, la falta de empleo y contra ellos vamos a luchar", enfatizó en la XXX Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI. Por ello, apuntó, "para que el país avance hacia el progreso, convocamos a todos los sectores: políticos de todas las corrientes, jóvenes universitarios, académicos, intelectuales, empresarios y a toda la ciudadanía. Todos deben ser escuchados y esto es muy importante para el candidato a presidente, Enrique Peña

Sumaremos a toda la sociedad: Quian

Nieto". Puntualizó que para progresar, es necesario hacerlo con una administración que se conduzca con transparencia y en un país despolarizado: "Todos debemos caminar en el mismo sentido para que los beneficios de un buen gobierno lleguen a todos los rincones". UN NUEVO PRI Román Quian destacó lo expresado por Enrique Peña Nieto ante el Consejo Político acerca del llamado a mantener la unidad del partido y a plantearse nuevas formas de hacer las cosas, con responsabilidad para responder a la ciudadanía. Del mismo modo, resaltó el llamado de Peña Nieto a mantener un PRI íntegro ante la sociedad y a no caer en pugnas estériles, sino enfocarse en resolver los grandes problemas que aquejan al país.

IGUALDAD. Para que el país avance hacia el progreso todos los sectores deben ser escuchados y esto es muy importante para el candidato a presidente, Enrique Peña Nieto, afirmó Román Quian.

PRESENTE. El candidato del PRI-PV a la diputación por el primer distrito electoral, Román Quian Alcocer, participó en días pasados en la XXX Sesión Extraordinaria del Consejo Político del PRI.


www. diariorespuesta.com.mx

miércoles 6 de junio de 2012 Año IV, No. 1440 > $5.00

FRENAREMOS ALZAS A ENERGÉTICOS: LAURA FERNÁNDEZ Con Enrique Peña Nieto en la Presidencia de la República, frenaremos los aumentos a la gasolina, a la energía eléctrica y al gas doméstico La candidata del PRI-PV a la diputación por el Tercer Distrito, Laura Fernández, aseguró que es firme el compromiso de crear el seguro de desempleo temporal

AMPLIAREMOS LA COBERTURA UNIVERSITARIA: ROMÁN QUIAN


quintana_roo_gana