Page 1

Policía Domingo 16 de diciembre de 2012 • Editor: Iván Rodríguez Espinal / Diseñador: Francisco Zubieta • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

Cerrará el año con menor índice delictivo: SP

» Se ha logrado mantener la seguridad en el 2012 gracias a las tareas conjuntas de las autoridades Edgar Olivares DIARIO RESPUESTA

E

n este 2012 gracias a las estrategias conjuntas con el Ejército, Marina, Policía Federal y Ministerial se logró mantener la seguridad de los playenses y disminuir las incidencias de los hechos delictivos. Así lo manifestó el Director general de Seguridad Pública y Tránsito de solidaridad, Rodolfo del Ángel Campos, quien señaló que por instrucciones del alcalde Filiberto Martínez Méndez se trabajó en tres importantes rubros: la dignificación y profesionalización de los elementos, mejoras a la infraestructura y

equipamiento, así como el trabajo Sin embargo uno de los actos más en conjunto con la sociedad. importantes es el trabajo en conjun“En el primer rubro implica que to con la sociedad, ya que del Ángel durante este tiempo el incremento Campos aseguró que no existe ninsalarial y el apoyo a los policías ha guna fórmula mejor para mantener motivado tener mayores resulta- la paz y tranquilidad como el trabajo dos en operación, por otra parte la de la mano de la sociedad. capacitación que la hemos dividi“Les estamos haciendo llegar do en tres rubros, que son la for- información de estrategias que mación, actualización y especiali- deben tomar al manejar recursos, zación, afirmó del Ángel Campos y al manejar vehículos, todo esto ha continuó: ayudado a resultados Se ha logrado que DELITOS COMUNES operativos; el trabatodos los que quieran jo en conjunto con el Robo a casa habitación ser policías lleven un Violencia intrafamiliar Ejército, la Marina, curso de formación la Policía Federal, la y los que ya son actiPolicía del Estado, ha vos lleven un curso de dado la oportunidad actualización y aquellos que se dedi- de mantener la tranquilidad de este can a trabajar en grupos operativos municipio y obviamente bajaron la deben de llevar un curso de especia- incidencia”. lización”, comentó. Finalmente reconoció que los En cuanto al equipamiento en ilícitos más comunes en el munieste año se adquirieron nuevas cipio de Solidaridad son el robo a patrullas, así como equipo de arma- casa habitación (la mayoría de las mento, acción que ha estado redun- veces por falta de medidas prevendando en el servicio que presta la tivas), así como la violencia intrapolicía hacia la sociedad. familiar.

CALIDAD. En este año se han adquirido nuevas patrullas, así como equipo de armamento que facilitan la atención de calidad a la sociedad.

www.diariorespuesta.com.mx 49

ARMAS. Para mantener la seguridad se ha trabajado con la y profesionalización de los elementos, mejoras a la infraestructura y equipamiento, y el trabajo en conjunto con la sociedad.

Durante este tiempo el incremento salarial y el apoyo a los policías ha motivado tener mayores resultados en operación"

Rodolfo del Ángel Campos Director de Seguridad Pública


50

Domingo 16 de diciembre de 2012 diario Respuesta

Policía / Solidaridad

Crónicas de Placer ESPÍA EN LA DUCHA Escríbeme y comparte tu historia a salome69.2009@gmail.com

H

acía rato que necesitaba un buen baño para relajarme. Me quité la ropa de encima de cualquier manera y me metí en la bañera ya casi llena y con el agua bien caliente. Me encanta el vaho que se desprende, aunque dejo siempre la ventanita que da al patio interior del edificio medio abierta para evitar que ahora que hace buen tiempo se acumule demasiado calor dentro. Antes evitaba hacerlo ya que la ventana que comunicaba con la mía era de otro piso con estudiantes, y tenían por costumbre intentar espiar lo que hacíamos mi novio y yo en la ducha. Al final ya me cansé un poco, y decidí poner una cortinita para tener un poco más de intimidad. Ahora se había mudado al piso una familia al completo: padre, madre y dos hijos ya bastante creciditos (unos 13 la niña y unos 17 el niño). Como ya me sentía más cómoda en muchas ocasiones no corría ya la cortina, o dejaba la ventana medio abierta sin problemas. La sorpresa vino cuando descubrí que el "padre de familia" también se sentía muy a gusto observando al principio disimuladamente y más tarde sin ningún tipo de disimulo mis actividades en el baño. Fingí no fijarme en su presencia pero la notaba perfectamente. Ese día pues, volvía a estar ahí, sin llegar a sacar la cabeza por la ventana y dejando la luz del interior de su cuarto de baño apagada para que nadie más descubriera sus aficiones ocultas. Al meterme en la bañera le perdí de vista. Me relajé, estiré bien las piernas y eché las sales de baño que tenía preparadas. Me enjaboné bien todo el cuerpo, masajeando cada parte, y jugando con la espuma. De pronto, cuando un buen rato había transcurrido ya, me vino la imagen del vecino a la cabeza. Sentí curiosidad y me levanté, dejándome al descubierto y aún con un poco de espuma esparcida por pechos y brazos. Me encontré con que desde el otro lado la luz del baño estaba encendida y mi vecino estaba en la ducha, con la puerta corredera a un lado y tomando su pene con fuerza, fregándola con sus manos. Se notaba que el placer debía de ser enorme, y me fijé mejor en él. Para ser un hombre de su edad no estaba nada mal, ya no tenía el vientre plano y firme como el que debió de haber tenido de más joven. Continuaba teniendo una buena mata de pelo en la cabeza, e incluso las ca-

nas le daban un aire más sexy del que tendría si hubiera decidido teñirse el pelo. Estaba bastante moreno, y pensé que seguramente debía de ir a playa nudista porque no se veían marcas de bañador en su piel. Los brazos y piernas, fuertes, en forma. Salí de casa, pulsé el botón del ascensor. Oí un chirrido. Me giré, aunque demasiado tarde. Mi vecino ya estaba justo detrás de mí. "El ascensor no funciona, y son muchos pisos para bajar. Lo mejor esta noche sería quedarse aquí." Y seguidamente su mano se deslizó debajo de mi falda. No le costó mucho llegar, además la tela era muy fina, fácil de levantar, y el único obstáculo que encontró fue la tanga que apartó para introducir sus dedos directamente dentro de mí. "Mi mujer y mi hija están fuera, en casa de los abuelos. Mi hijo se ha quedado por exámenes. Nadie nos molestará. Entra" Yo estaba ya completamente mojada, sin saber que hacer. Sí, debía llamar. Decir que no iba. ¿Pero qué iba a pasar? Por un lado me daba miedo entrar en la casa de ese hombre, desconocido se podría decir, y por la otra no podía negarme…me tenía atada. Sabía que iba a ir con él, y sabía que nadie debía saber lo que sucedería allí. Por su bien y por el mío. Me subió, yo le rodeé con mis piernas, y mientras con una mano abría la puerta de su casa (que había dejado entreabierta) con la otra seguía explorándome con los dedos y comprobando por mi cara, mis gemidos ahogados para evitar el escándalo y mi sexo húmedo. Teniéndome para él sin necesidad de esfuerzo alguno, que estaba deseando que me tuviera toda la noche para él, e hiciera conmigo lo que quisiera. Me llevó a su recamará y abrió mis piernas para que su boca se hundiera, era un placer excesivo, lo tomé a la fuerza y lo aventé a la cama desnudándolo por completo y él dejaba que mi lengua hiciera todo el trabaja. No aguante más y le pedí que estuviera dentro de mi, yo subía y bajaba, solo podía sentir mis pechos que saltaban por la fuerza en que me sometía, era un animal, un animal maduro el que había elegido y yo era su yegua, su yegua salvaje a la que tendría en su disposición cuando así lo deseara de ahora en adelante. Tengo más que contarles con mi vecinito maduro, pero ya tendré la oportunidad, ahora es tiempo de irme a la ducha para recordar esos momentos de placer.

Diario Respuesta no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta columna y de ninguna manera representa el punto de vista de esta casa editorial. Aclaramos que esta información es responsabilidad del autor.

SERVICIO. La Cruz Roja trabaja a marchas forzadas para cubrir el excedente en la demanda de los servicios de respuesta rápida.

Trabaja Cruz Roja con aumento de servicios médicos » El director administra-

tivo de la institución indica que ha aumentado la cifra de exigencia de servicios de auxilio Edgar Olivares DIARIO RESPUESTA

C

on raspaduras cierra el año la Cruz Roja Mexicana, delegación Playa del Carmen, así lo dio a conocer el Director Administrativo de esta honorable institución, Horacio Moreno Trinidad, pues indicó que en el último trimestre del año se han incrementado los servicios, tan sólo los fines de semana hay un crecimiento en la demanda de hasta un 40 por ciento. Haciendo un balance de fin de año, en este 2012 se dieron 25 mil 935 servicios de atención médica tan sólo en la central, ubicada en el centro de esta ciudad, más tres mil 153 servicios efectivos de ambulancia. En el rubro del servicio social, se atendieron 30 mil 532 mil ciudadanos, con el programa de brigadas médicas en comunidades rurales, llevando odontólogos, oftalmólogos entre otros doctores especialistas para atender a la población más necesitada. Las cifras anteriores, dijo Horacio Moreno, superan en un 20 por ciento a las del año pasado, por lo que para el cierre de este 2012 se encuentran trabajando a marchas forzadas para cubrir el excedente en la demanda de los servicios de respuesta rápida. Recordó que la Cruz Roja, actualmente cuenta con cinco ambulancias más una unidad de rescate urbano, sin embargo existen otras dos que son utilizadas cuando se satura el servicio por los llamados de emergencia. Finalmente mencionó que en este año que finaliza se utilizaron recursos por el orden de los cinco millones de pesos, sin embargo para el 2013 se requerirán más seis millones 972 mil pesos, para no salir “raspados”.

JORNADA. En el último trimestre del año se han incrementado las incidencias, lo que representa un trabajo más laborioso para la Cruz Roja.

SERVICIOS

25 mil 935 3 mil 153 30 mil 20% urgencias atendidas

servicios de ambulancia

ciudadanos atendidos con servicios sociales

más actividad a comparación del año pasado


Policía / Othón P. Blanco

Domingo 16 de diciembre de 2012 diario Respuesta

51

Van corporaciones tras célula de narcos » Tres detenidos

con droga destapan la venta de narcóticos en las colonias Solidaridad, Proterritorio, Infonavit Proterritorio y Lázaro Cárdenas Redacción Diario Respuesta

L

os tres presuntos narcomenudistas que fueron detenidos en el mismo sitio pero en momentos diferentes, durante sendos operativos desplegados por elementos de la Policía Estatal Preventiva y Judicial del Estado, pertenecen a una misma célula delictiva dedicada a la venta de narcóticos en las colonias Solidaridad, Proterritorio, Infonavit Proterritorio y Lázaro Cárdenas, confirmaron fuentes policiacas. De acuerdo con la información proporcionada por elementos policiacos, la captura de estos tres narcomenudistas fue producto del trabajo de inteligencia desplegado durante varias semanas, luego

INDAGATORIAS. La captura de estos narcomenudistas fue producto del trabajo de inteligencia, revelan agentes.

de recibir múltiples quejas al servicio de emergencias y denuncias anónimas 089 las cuales principalmente iban en el sentido de que un grupo de narcomenudiastas

acostumbraba a vender sus narcóticos a todas horas instalándose a un costado de la escuela primaria Kohunlich, ubicada en el cruce de la calle Nizuc, entre Alfredo V. Bon-

fil y Naranjal. Lo anterior, prendió los focos rojos en las corporaciones cuyos mandos acordaron realizar las intervenciones para asegurarlos. De esa

Recibirá la Policía Municipal tercera entrega de Subsemun

CIFRAS. Según estadísticas de la corporación en cada revisión entre 20 y 40 personas dan positivo a alcohol.

Abraham Cohuó

DIARIO RESPUESTA

La Policía Municipal Preventiva de Othón P. Blanco, recibirá en las próximas semanas la tercera parte del recurso del Subsidio para la Seguridad Pública Municipal (Subsemun) el cual asciende a más de tres millones de pesos, confirmó el titular de la corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo. El jefe policiaco informó que ya fueron informados por la Secretaría Ejecutiva, que desde el pasado 16 de septiembre se autorizó la ministrarían de los 3 millones de pesos restantes para la aplicación del Subsemun, con lo que se concluirá el pago de los 10 millones a los que la Policía Municipal se hizo acreedora por cumplir con las metas del citado programa federal. Recordó que el recurso que viene en camino ya está etiquetado y será invertido en la adquisición de más armamento y servirá también para concluir con la Subestación Eléctrica que se encuentra en proceso de construcción en la base de la propia corporación. Explicó que dicho recurso no puede ser empleado en la contratación de más personal para que se integren a las filas de la PMP, sino por el contrario está

manera, primero los elementos antidrogas de la FEADCS desplegaron un operativo mediante el cual lograron ubicar y detener a Eduardo Pérez Peregrino, quien se trasladaba en una motocicleta y tenía en su poder al menos ocho piedras de crack. Horas más tarde, ya durante la madrugada, elementos del grupo de Fuerza de Reacción Inmediata (FRI) desplegaron un operativo en ese mismo punto, logrando capturar a dos personas más quienes responden a los nombres de José Israel Méndez Rosales, de 21 años de edad, alias “El Poket” y Luis Antonio Martínez Bárcenas, quienes tenían en su poder al menos 60 dosis de crack las cuales pretendían comercializar en ese punto. En ambos casos los narcomenudistas quedaron a disposición del representante social de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Salud, en su modalidad de narcomenudeo, por lo que será mañana cuando se defina si son o no consignados ante un Juez Penal. Según fuentes extraoficiales con la detención de estos tres sujetos se sacaron de circulación a importantes envenenadores, por lo que piden a la ciudadanía denunciar anónimamente a personas que cometan éste y otros delitos.

Advierten cero tolerancia en operativos navideños Abraham Cohuó Diario Respuesta

aRECURSOS. Más de tres millones de pesos serían entregados a la corporación, confirmó Gumersindo Jiménez Cuervo.

destinado, por lo general, a programas de prevención del delito, equipamiento y otros implementos policiales. Dijo que, por ejemplo, con las primeras aportaciones recibidas del Subsemun se logró la adquisición de vehículos, equipamiento, armas y otros implementos con lo cual se reforzó la capacidad de reacción y profesionalización de

la corporación policiaca, además de que se fortalecieron programas como de la policía auxiliar, entre otros. No obstante, explicó que están pugnando porque el próximo año se logre concretar la contratación de más personal para que la corporación tenga un mayor alcance para brindar seguridad a los othonenses.

El operativo de vialidad que se implementará durante los días 24 y 25 de diciembre y 31 y 1 de enero, ya está casi listo el cual establece cero tolerancia a conductores ebrios para disminuir los índices de accidentes vehiculares que se registran en esas fechas de fiesta, informó el Teniente Coronel, Carlos Briceño Villagómez, Director de Tránsito Estatal. Explicó que, entre otras medidas, a las personas que sean sorprendidas conduciendo en estado etílico además de ser infraccionados, no se les permitirá continuar con su camino y por el contrario el automotor será entregado a cualquiera de sus familiares que esté en sus cinco sentidos. “No es una cacería de brujas, sino evitar en lo más que se puedan

los accidentes vehiculares” explicó Briceño Villagómez. Adelantó que durante esas fechas, el operativo del alcoholímetro será desplegado en la capital del Estado, pero no únicamente en el bulevar Bahía como se acostumbra, sino también en otros puntos de la ciudad para poder detectar al mayor número de automovilistas ebrios y con esto evitar accidentes, que incluso pudieran derivar en la pérdida de la vida. Recordó que durante los operativos del alcoholímetro que se han realizado a últimas fechas en la capital del Estado, se ha podido aplicar el examen hasta 300 automovilistas en un lapso de dos horas y media, y por lo general entre 20 a 40 personas son las que dan positivo. Sin embargo, explicó que la intención para esas fechas de fiesta es que sean muchas más las pruebas que se apliquen.


52

Domingo 16 de diciembre de 2012 diario Respuesta

Policía / Benito Juárez

Consume incendio seis palapas » Las cabañas eran

utilizas por los pescadores como bodega para guardar combustible así como sus herramientas de trabajo Ricardo Torres Diario Respuesta

U

n incendio de grandes magnitudes, fue sofocado gracias a la pronta reacción del personal de emergencia, evitando que siguiera extendiéndose y auxiliando en labores de rescate y evacuación de las familias aledañas la madrugada de ayer en la Supermanzana 85, Manzana 5, de Puerto Juarez. Fueron elementos de la Policía Municipal quienes atendieron un llamado de emergencia por incendio en Puerto Juárez por lo que de inmediato se trasladaron Ante la magnitud del fuego participaron el Cuerpo de a la zona apoyados RESCATE. Personal de emergencias y Bomberos controlaron las llamaradas. Bomberos, paramédicos de por los servicios de la Cruz Roja y de Protección e m e r g e nc i a . E n e l Los hechos ocu- reporte de un incendio, por lo que Al ver que la magnitud del Civil para evacuar las casas sitio José de Jesús rrieron a las 00:20 al aproximarse al lugar se percata- fuego los elementos procedieron vecinas. Pérez, de 72 años, de horas de ayer, cuando ron que efectivamente de un pre- a desalojar los domicilios aledaoficio pescador, mencioen recorrido de presen- dio, entre 6 y 7 palapas utilizadas ños como medida preventiva para nó que desconocía el moticia en prevención, en mar- por los pescadores eran consumi- evitar mayores daños, arribando vo que provocó el siniestro, por co del operativo “Diciembre Segu- das por las llamas, motivo por el al lugar personal del cuerpo de lo que los elementos apoyaron ro 2012” elementos de la Policía cual solicitaron el apoyo del Cuer- Bomberos, Paramédicos de la Cruz en las labores de rescate y eva- Municipal atendieron un llamado po de Bomberos para sofocar el Roja y de Protección civil, quienes cuación. de auxilio del 066 para verificar el incendio. apoyaron en las actividades de

Despliegue

rescate y evacuación; cabe aclarar que debido a la rápida reacción de la policía como de los equipos de emergencia en el lugar no hubo lesionados, ni pérdidas mayores, así mismo se informó que en el interior de las palapas sólo había bidones vacíos de combustibles, cordeles, y demás utensilios.

Lo detectan vigilantes cuando huía con 3 botellas de alcohol Ricardo Torres

Diario Respuesta

cancún, q. roo.

Capturan a 'ratones' de autobús urbano

Dos sujetos fueron capturados ayer por elementos de Seguridad Pública luego que subieron a un camión urbano y despojaron a los pasajeros de sus pertenencias sin embargo tras un oportuno llamado al 066 fueron capturados y remitidos ante las instancias correspondientes. Ricardo Torres/Diario Respuesta

La Policía Municipal detuvo a un sujeto quien ingresó a un comercio en compañía de su esposa, para realizar sus compras pero al momento de retirarse fue detenido por el personal de seguridad ya que las cámaras de vigilancia detectaron cuando guardó mercancía sin pagar dentro de una maleta deportiva, en la tienda Wal-Mart de la Supermanzana 21. Los hechos se dieron a las 00:40 horas de ayer, cuando Magdaleno Arias González, de 43 años, originario de Jalisco, entró en compañía de su esposa al interior de la tienda porque habían comprado una lavadora de la marca Whirlpool y diversos accesorios con un costo total de 10 mil pesos pero las cámaras detectaron cuando el sujeto introdujo en el interior de una maleta deportiva 3 botellas de licor así como otros productos, por lo que luego de haber pasado por la línea de caja y no haberlas pagado, se le marcó el alto y se le realizó una revisión preventiva.

BOTÍN. El detenido intentó burlar la vigilancia de un supermercado pero no se percató de las cámaras de seguridad.

Guardias al servicio de la tienda de autoservicio le hallaron al sujeto una botella de licor de la marca Bacardi Solera de un litro, una botella de Magno de 700 mililitros, una de Torres 10, dos almohadillas para cocina, un paquete de encendedores multiusos, un paquete de cuchi-

llas para licuadora, un sostén para dama color gris de la marca Rosy todo con un valor de 580 pesos; luego de tomar conocimiento de los hechos los agentes de la Policía Municipal procedieron a remitir al sujeto ante las autoridades correspondientes.


Policía / Benito Juárez

Domingo 16 de diciembre de 2012 diario Respuesta

53

Delata nerviosismo a portador de droga » El sujeto fue ase-

El distribuidor

gurado en la Región 231, cuando intentó escabullirse a los elementos que realizaban operativos de vigilancia

En su declaración el detenido manifestó que la yerba la adquirió para su consumo a 50 pesos cada una a un sujeto al que conoce como “El Moreno”.

Ricardo Torres Diario Respuesta

U

n sujeto fue detenido tras hallarle entre sus pertenencias cuatro bolsitas de nylon con hierba seca, al parecer marihuana, según elementos policiacos fue que al notar la presencia de la unidad, actuó de manera nerviosa, acción que lo delató, encontrándole en la bolsa derecha delantera de su bermuda la droga, esto en la Región 231, manzana 71, lote 18. Jorge Eduardo Flores Rivas, de 28 años, originario de Veracruz, de ocupación pintor, fue asegurado por delitos contra la salud en la modalidad de posesión de

CAPTURA. El individuo fue indentificado como Jorge Eduardo Flores Rivas.

hierba seca, al parecer marihuana, con fines de consumo. Los hechos ocurrieron a las 22:30 horas de anteayer, cuando en recorrido de presencia ele-

mentos de la Policía Municipal Preventiva se percataron que el sujeto caminaba por la zona y al notar la presencia de la Unidad Policial hizo como que hablaba

EVIDENCIA. Las cuatro porciones de yerba fueron aseguradas.

por su teléfono celular e intentó cambiar de dirección a fin de evitar a la patrulla, comportamiento que llamó la atención de los elementos. Una vez que le marcaron el alto y al realizarle una revisión preventiva se le encontró en el interior de su bolsa derecha delantera de su bermuda cuatro bolsitas de nylon transparente conteniendo hierba seca al parecer marihuana; al cuestionarlo sobre la droga, manifestó ser para su consumo y que la había comprado a 50 pesos cada una a un sujeto que sólo conoce como “El Moreno”, por tal motivo procedieron a detenerlo y trasladarlo a la Unidad Jurídica para certificarlo médicamente, quedando a disposición de la Fiscalía especializada para la atención e investigación del narcomenudeo.

Dejan retenes 43 detenidos por manejar alcoholizados Ricardo Torres Diario Respuesta

Elementos de Tránsito en coordinación con oficiales de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal implementaron la jornada de ayer operativos de vigilancia con el fin de inhibir la delincuencia así como disminuir riesgos de accidente ocasionados por conductores ebrios, por lo que fueron montados retenes en las principales arterias de la ciudad. En su informe de actividades la Dirección de Tránsito dio a conocer que aplicó 223 infracciones a conductores por no respetar las reglas de circulación. Así mismo 43 personas fueron detenidas por resultar positivo en la prueba de alcoholímetro. Respecto a los accidentes de tránsito fue un total de 22 casos los atendidos, con saldo de tres lesionados, sin pérdida de vidas humanas. Seis vehículos enviados al corralón. Del operativo alcoholímetro por lo menos 42 unidades fueron remitidas al corralón municipal cuando se halló que sus conductores presentaban peligrosos niveles de alcohol. Finalmente 12 automóviles fueron liberados por hechos de tránsito.

VIGILANCIA. Los dispositivos contaron con la participación de elementos de Tránsito y Seguridad Pública.

MONITOREO. Las autoridades dieron a conocer que la movilización responde al operativo navideño. REPORTE. Un total de 12 automóviles fueron liberados por hechos de Tránsito.

RESULTADOS. La dependencia informó que hubo un total de 223 infracciones.


54

Domingo 16 de diciembre de 2012 diario Respuesta

Policía / Nacional

Ejecutan a ex candidato del PRD en SLP

» El cuerpo del también empresario quedó en el asiento del chofer porque él conducía el vehículo

Investigaciones  Rafael Piña de Luna era hijo de Rafael Piña González, ex presidente municipal de San Luis Potosí. Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales fue asesinado junto con su novia.

Agencias Diario Respuesta

San Luis Potosí, S.L.P.

E

l ex candidato a la Presidencia Municipal por el PRD, Movimiento Ciudadano y Conciencia Popular, el empresario Rafael Piña de Luna, junto con su novia Ana Karen Solís Quintero, fueron asesinados los primeros minutos de ayer, lo que motivó la movilización del Ejército y la Marina, la Policía Estatal, Ministerial del Estado, Seguridad Publica del Estado y la Policía municipal. De acuerdo con los primeros reportes los hechos sucedieron cuando por la carretera al ingenio Plan de Ayala, en el entronque con la carretera a Chantol, se reporto una balacera que duró varios minutos. Trascendió que una lla-

DENUNCIA. Trascendió que una llamada anónima reportó que en una camioneta blanca, Suburban, estaban dos personas que presentaban varios impactos de disparos de grueso calibre.

mada anónima reportó que en una camioneta blanca, Suburban, estaban dos personas que presentaban varios impactos de disparos de grueso calibre.

Mas tarde se comprobó que eran Rafael Piña de Luna y Ana Karen Solís Quintero. Trascendió que lo iban persiguiendo dos vehículos que al darle alcance quienes

viajaban en los mismos dispararon en varias ocasiones dando muerte a los ya mencionados. El cuerpo del empresario quedó en el asiento del chofer porque él conducía el

vehículo. El área donde quedaron los cuerpos en el interior de la camioneta fue acordonada por las autoridades correspondientes así como por la Procuraduría de Justicia, que confirmaron la identidad de las dos personas. Se dijo que ambos tenían el tiro de gracia, desconociéndose más detalles al respecto. Rafael Piña de Luna era hijo de Rafael Piña González, ex presidente municipal de esta ciudad. Hasta el momento se desconocen las causas por las cuales fue asesinado junto con su novia. Estos hechos causaron consternación entre la sociedad que exige a las autoridades mayor seguridad para poner fin a la violencia que enfrenta la ciudad que vive en un clima de incertidumbre y temor.

Encuentran un cuerpo Asesina comando armado a decapitado en Sonora conductor a bordo de auto Agencias

Diario Respuesta

Hermosillo, Son.

El cuerpo decapitado de un hombre movilizó a las fuerzas policíacas, al ser encontrada la cabeza y el cuerpo de una persona exactamente por la calle 500 entre 5 de Febrero y calle 10 esto a la salida sur de la ciudad y donde se localiza la colonia Valle Dorado. La víctima fue identificada con el nombre de David Rogelio Uriel Aldama, con domicilio por la calle José María La Fragua entre Donato Guerra y Ramón Guzmán de la colonia Faustino Félix. Esta es la segunda ocasión que en ese lugar es localizado el cuerpo de una persona decapitada siendo la primera ocasión el pasado 22 de noviembre, con esto ya suman los 97 ejecutados en lo que va del 2012.

Fue aproximadamente a las 8:00 de la mañana de ayer, que se reportó al 066 de emergencias el hallazgo de una cabeza humana en el interior de una bolsa de color y de su cuerpo, lo que puso en movimiento a elementos de la Policía Estatal Investigadora y de la Policía Preventiva Municipal así como soldados del 60 Batallón Militar. Una vez en el lugar, por un camino enlodado y donde se encuentra el dren y a espaldas de unos antiguos almacenes, se procedió al resguardo y protección del lugar acordonando el área y se solicitó la intervención del fiscal del Ministerio Público, evitando a la vez la entrada a los medios de comunicación que buscaron ingeniosamente llegar por el otro lado del dren. Durante la inspección del lugar se encontró una bolsa de plástico y el interior una sabana con sangre y donde se halló una cabeza humana, y el cuerpo de la víctima.

FORENSE. Según el Semefo el cuerpo presentaba lesiones producidas por objeto cortante (sierra) varios cortes en forma lineales a la altura de la barbilla.

Agencias

Diario Respuesta

San Luis Potosí, S.L.P.

Ahora fue en las calles de la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección, donde a plena luz del día fue ejecutado un automovilista quien viajaba a bordo de una camioneta. Los autores del artero crimen, fueron según dos individuos que viajaban a bordo de una motocicleta, los que no pudieron ser localizados a pesar de la intensa movilización policíaca que se generó. Lo anterior aconteció en la calle Valle de Anáhuac, de la colonia Hogares Ferrocarrileros segunda sección, lugar al que arribaron decenas de patrullas de la Policía Estatal, Ministerial y de Policìa Municipal de Soledad de Graciano Sánchez. La calle de Valle de Anáhuac que da a la carretera a Rioverde, fue cerrada para que el agente del Ministerio Público de la mesa de Alto Impacto diera fe del cadáver de quien fue identificado como Saúl Castañeda Salazar, mejor conocido con el apodo de “El Cabe”, de la tercera edad. Su cuerpo quedó tendido a un lado de la camioneta van que conducía, marca Windstar color guinda, placas de circulación VDO5313. El vehículo quedó con la portezuela abierta del conductor y se le apreciaban al menos dos impactos en la ventanilla.

HALLAZGO. La PGJE reveló que el infortunado contaba con cinco investigaciones, cuatro por lesiones y una por amenazas.

Reveló la Procuraduría General de Justicial del Estado, que los presuntos interceptaron a la víctima en la calle de Anáhuac, por el restaurante de mariscos Javier 5, a pocos metros de la carretera a Rioverde, e inicialmente había trascendido que los verdugos viajaban en una motocicleta, de la que descendió uno de los sicarios, vestido con ropa obscura, de complexión delgada, y sin más disparó contra el conductor de la camioneta.

Tal parece que la víctima al ver los delincuentes trató de descender o subir en ese momento a la unidad, sin que le dieran tiempo de nada, por lo cual quedó tendido a un costado de la misma, apreciándose a escasos metros varios casquillos tirados en el suelo al parecer de arma calibre 9 milímetros. La PGJE, reveló que el infortunado contaba con cinco investigaciones, cuatro por lesiones y una por amenazas.


Policía / Nacional

Domingo 16 de diciembre de 2012 diario Respuesta

55

Hallan 4 cuerpos de mujeres torturadas Agencias Diario Respuesta

Guachochi , Chih.

Los restos de cuatro mujeres fueron localizados en la comunidad de Samachique, municipio de Guachochi, las cuales habían sido reportadas como desaparecidas desde hace algunos días. Según lo informado por La Fiscalía General del Estado (FGE), los cadáveres tenían evidentes hue-

llas de tortura. Las féminas viajaban en un automóvil Jetta desde el municipio de Creel hasta Guachochi el pasado 12 de diciembre, pues acudían a un funeral, sin embargo nunca llegaron a su destino. Desde entonces inició la búsqueda de ellas y fue hasta hace unas horas que se les encontró muertas. Tres de las fallecidas son de aproximadamente 50 años y otra de 34, todas de apellido Díaz.

ACCESO. Tras los hechos violentos las corporaciones aumentaron su presencia.

Asesinan a nueve personas en Sinaloa » Los crímenes ocurrieron en

La Policía Municipal de Salvador Alvarado dio a conocer que la noche del viernes, a un costado de la carretera Benito Juárez, fueron encontrados los dos puntos del estado, seis de cadáveres de tres hombres con huellas de tortura, ellos en la zona limítrofe con impactos de bala y un mensaje. Personal de la Procuraduría de Justicia del Chihuahua, en lugares de estado no ha logrado establecer la identidad difícil acceso de las víctimas, que fueron abandonadas a la altura del kilómetro 120, muy cerca De acuerdo con el reporte Agencias de la ciudad de Guamúchil. recibido vía telefónica, en Diario Respuesta El segundo hecho se registró en la Sierrita de los Germán se comunidad de la Sierrita de los Germán, localizaron los cadáveres CULIACÁN, Sin. en la parte más alta de Sinaloa de Leyva, se seis personas del sexo masculino con impactos en colindancia con Chihuahua. de bala. n las últimas horas se reportaron Los peritos y médicos forenses no han los asesinatos de nueve hombres en logrado llegar hasta ese punto. De acuerdo con dos puntos del estado, seis de ellos en el reporte recibido vía telefónica, en esa comunila zona limítrofe con el estado de Chihuahua, en un dad se localizan los cadáveres se seis personas del sexo lugar de difícil acceso. masculino con impactos de bala.

La denuncia

E

Mata grupo armado a 5 en Guadalupe, NL Agencias Diario Respuesta

Guadalupe, NL.

INFORME. El alcalde del municipio César Garza, confirmó los hechos y aseguró que la autoridad ya estaba en el lugar.

Un grupo armado irrumpió en una vivienda del municipio de Guadalupe asesinando a cinco personas. Los hechos sucedieron en la calle río rosas número 139, casi esquina con Manuel M. Ponce en la colonia América Obrera en los límites del municipio de San Nicolás de los Garza. Según las primeras investigaciones vecinos escucharon las ráfagas de armas de alto poder por lo que se protegieron en sus casas. En el lugar quedaron tres personas sin vida en el porche y dos personas más en el interior del domicilio. Una de las víctimas fue identificada extraoficialmente como Jesús Rodríguez Hernández, de 67 años. Por su parte el alcalde del municipio guadalupense César Garza, confirmó a través de su cuenta oficial de Twitter, que los hechos estaban confirmados y la autoridad estaba presente en el lugar. “Lamentablemente sí se confirma, 5 personas perdieron la vida, todo indica ajuste de cuentas. Se confirman los hechos, situación bajo control, Policía en el lugar”, dio a conocer el edil.

RESTOS. Las féminas acudían a un funeral pero nunca llegaron a su destino.

Cruenta balacera deja 3 muertos y 2 heridos Agencias

Diario Respuesta

Celaya, Gto.

Tres muertos y dos lesionados, uno de gravedad, es el saldo de una balacera registrada los primeros minutos de ayer en un domicilio de la calle Paseo del Río, de la colonia Praderas del Bosque, adonde llegaron al parecer tres sujetos, uno se habría quedado en un vehículo y los otros se dirigieron a la vivienda, tocaron la puerta y cuando les abrieron dijeron que querían asesoría jurídica, ya que en el lugar despacha un pasante de leyes; en determinado momento se metieron por la fuerza y de inmediato sacaron sus armas de fuego y apuntaron a las personas que se encontraban en el lugar. Uno de los moradores de la casa, que se encontraba en la parte alta del inmueble, se percató de la situación y sigilosamente salió

a ver qué era lo que ocurría e iba armado; los presuntos delincuentes se percataron de ello y comenzaron a dispararle, e hirieron al morador, quien, por su parte, todavía alcanzó a reaccionar y a disparar a los individuos, quienes cayeron sin vida. De estos hechos, el representante social tuvo conocimiento al filo de las 07:15 horas, mediante un reporte de la Policía Municipal. En el interior del inmueble quedaron los cuerpos de dos individuos de edad media, uno de los cuales fue identificado mediante una credencial de elector, como Francisco Plata Castillo, de 36 años, vecino de la colonia Unidad Deportiva, de Irapuato. La base de datos de la Procuraduría General de Justicia del Estado arrojó positivo de antecedentes penales para este sujeto, en el delito de robo; en tanto, el otro masculino estaba en calidad de desconocido, aunque se trata también de una persona joven.

PELIGRO. Al parecer los sicarios se metieron por la fuerza, sacaron sus armas de fuego y apuntaron a las personas que se encontraban en el lugar.


policia  
Advertisement
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you