Page 1

62

Miércoles 19 de diciembre de 2012 • Editor: Iván Rodríguez Espinal / Diseñador: Luceidi Pech • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

www.diariorespuesta.com.mx

Pagan turistas negligencia del Ayuntamiento » Debido al total descuido de Servicios Públicos municipales, las calles se convierten en trampas para locales y visitantes

Redacción Diario respuesta

L

a negligencia del Ayuntamiento de Benito Juárez en el tema de imagen urbana y rehabilitación de vialidades ha quedado al descubierto una vez más; esta vez fue un turista estadounidense quien pagó en carne propia la ineptitud de Jorge Carlos Aguilar Osorio al frente de Servicios Públicos municipales. Ricardo Fidel Fernández, exmarine estadounidense, llegó a Cancún procedente de Miami, Florida, para asistir a Chichén a un festival por motivo del "fin del mundo"; a tan solo un par de horas de arribar a la ciudad, decidió ir a conocer este polo turístico. El turista caminaba por la avenida Tulum, de plaza Las Américas hacia el centro de la ciudad, cuando a la altura de la agencia automotriz Volkswagen, debido a la falta de alumbrado público en la zona no vio una alcantarilla abierta y cayó en ella. Fidel Fernández quedó atrapado hasta la cintura; sus gritos de auxilio alertaron a los trabajadores de la agencia automotriz, quienes corrieron en su ayuda y llamaron a la Cruz Roja, que lo trasladó al hospital Galenia para su atención. Allí le diagnosticaron fractura de una costilla y codo, por lo que lo que debieron ser unas maravillosas vacaciones en el Caribe Mexicano acabaron siendo una pesadilla que este turista nunca olvidará. Exigen tapar coladeras Una vez en recuperación, el visitante señaló que está totalmente decepcionado de que Cancún se encuentre en estas condiciones: sin alumbrado público en las zonas más transitadas y con coladeras abiertas (de hecho son dos los hoyos abiertos que hay en la zona), que son una verdadera trampa para peatones. Cabe destacar que probleRespuesta mas como estos corresponde solucionarlos a la dirección de  Las coladeras abiertas Servicios Públicos Municipales, están en el cruce de la a cargo de Jorge Carlos Aguilar avenida Tulum con Sayil, Osorio, cuya ineficiencia es por frente a la agencia de autos Volkswagen. demás conocida. De acuerdo con ciudadanos entrevistados, es inconcebible que una zona tan céntrica como la avenida Tulum esté en el abandono y con coladeras abiertas, lo que da una pésima imagen a propios y extraños. Las autoridades municipales encabezadas por Julián Ricalde Magaña parecen olvidar que Cancún vive del turismo y que cuidar a nuestros visitantes es vital para mantener por todo lo alto el nombre de nuestro destino en el extranjero.

Peligro. En esta "trampa urbana" cayó el turista estadounidense.

Lesionado. Ricardo Fidel Fernández sufrió fractura de costilla y codo al caer a la alcantarilla abierta.

Respuesta

Policía


Policía / Othón P. Blanco / Benito Juárez

Miércoles 19 de diciembre de 2012 diario Respuesta

63

Respuesta / Ricardo Torres

Perece un adulto en voraz incendio

» La Policía Judi-

cial respondió al llamado de emergencia y halló el cuerpo de un hombre calcinado Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

RESCATE. Los vecinos se percataron que de la vivienda salía humo pero no le tomaron importancia, cuando vieron las llamas era demasiado tarde.

CANCÚN, Q. ROO

U

n hombre de entre 50 a 55 años de edad, resultó calcinado a consecuencia de un incendio provocado al parecer por un corto circuito en el interior de su vivienda en la Región 96. De acuerdo al reporte preliminar, dado a las 08:40 horas, sobre un occiso en la Región 96, manzana 108, lote 10, personal de la Subprocuraduría de Justicia en la zona norte, como peritos, Policía Judicial acudió a verificar el hallazgo de un cuerpo calcinado por el fuego. El ahora occiso respondía al nombre de Luis Mendivil, de aproximadamente 50 a 55 años de edad, el cual, según vecinos, era secretario de la asociación de boleros del Mercado Público del Crucero.

INDICIOS. Todo parece indicar que el incendio fue provocado por un corto circuito en una línea eléctrica de la vivienda.

En el lugar, agentes de la el domicilio del ahora occiso se Policía Judicial se entrevis- encontraba en llamas, por lo que taron con un vecino de nom- quiso abrir el portón pero este bre, Miguel Fritz Hernández, tenía cadena y candado. de 53 años de edad, originario El cuerpo fue trasladado al de Yucatán, quien refiere que Servicio Médico Forense, donde aproximadase le practicó la mente a las necropsia y arroDatos 06:00 horas salió jó que la causa de su domici occiso: Luis Mendivil d e l a m ue r te lio y se percató fue quemaduras  edad: 50 a 55 años que el domicilio de tercer grado aproximadamente del ahora occiso calcinado, proestaba saliendo vocado al parehumo pero no le dio impor- cer por un incendio que se origitancia. nó por un corto circuito en una Aseguró que por lo regular línea eléctrica de la vivienda. el ahora occiso prendía lumbre Sobre esto hechos el Minispara cocinar o calentar agua y terio Público inició la averiguamás tarde al regresar como a ción previa número 5934/2012, las 07:00 horas se percató que a fin de investigar los hechos.

Sorprende ladrón a mujer en el rancho “Santa Julia” ingresó a la vivienda, la ubicó y le pidió que le entregara todo lo que tuviera de valor. CHETUMAL, Q. ROO Según la versión de la mujer, el delincuente logró hacerse de varios Una mujer que se encontraba artículos de valor y también de un en un racho ubicado en la carrete- arma calibre .22 que tenía oculto ra Calderitas- Luis Echeverría fue en el interior del predio para lueasaltada por un delincuente quien go salir de la vivienda y emprenen su huida disparó contra un perro, der la huida. lo que generó una movilización La fémina refirió que cuando el policiaca de autoridades estatales delincuente huía del lugar corrieny municipales quienes no do, uno de sus perros lo atapudieron detener al asalpor lo que éste accionó ROBADO có tante. su arma y mató al canino, El atraco ocurrió según > Artículos momento que ella aprovechó Amada Alejo Pérez, de 32 para solicitar ayuda al númede valor y años, alrededor de las 07:30 ro de emergencias 066. horas de ayer cuando se Elementos de la Poliencontraba en el rancho cía Judicial y Estatal arridenominado “Santa Julia”, al sitio, desplegaron arma baron ubicado en el kilómetro un amplio operativo por calibre .22 7 de la carreta Calderila zona selvática ubicada a tas- Luis Echeverría, y a lo espaldas del domicilio de la lejos vio que del interior del mon- mujer, pero no fue posible localite que colinda con su predio salió zar al sujeto. una persona. La mujer explicó que acudiría Dijo que conforme se iba acer- a interponer una denuncia ante el cando, se percató que tenía cubierto representante social en tanto que el rostro con un pasamontañas y en la Policía Judicial del Estado ya reala mano llevaba una pistola, por lo liza las investigaciones corresponque se ocultó para que no le hiciera dientes para dar con el paradero del daño; sin embargo, el delincuente presunto responsable.

Respuesta / Abraham Cohuó

Abraham Cohuó

DIARIO RESPUESTA

1

ATRACO. Amada Alejo se percató de la presencia de un hombre aunque se trató de esconder éste dio con ella y la despojó de sus pertenencias; el sujeto fue atacado por un perro lo que ocasinó que detonara el arma.


Miércoles 19 de diciembre de 2012 diario Respuesta

Policía / Othón P. Blanco

Cae policía ladrón de autopartes » Rodolfo Osorio

Según consta en la averiguación previa 967/12-2012, elementos Vidal fue sorprenpreventivos estatales declararon que arribaron al antiguo corralón de dido con otras dos tránsito, ubicado sobre la avenida personas más cuando Centenario casi esquina con IgnaComonfort, lugar en donde se saqueaban el antiguo cio percataron que había dos individuos corralón de Tránsito y un vehículo de la marca Nissan, tipo Tsuru, color blanco. Abraham Cohuó Los agentes cuestionaron al DIARIO RESPUESTA vigilante Ramiro Osorio Vidal, sobre la presencia de las personas, y n elemento de la Policía este señaló que eran mecánicos que Estatal Preventiva, encar- le habían llevado su vehículo. gado de la vigilancia en Sin embargo, los policías soliel antiguo corralón de tránsito, citaron al conductor de la citada fue detenido junto con dos perso- unidad que abrieran la cajuela y nas más cuando saqueaban varias encontraron en el interior una llanautopartes de ta que presunvehículos que se tamente habían CÓMPLICE encuentran en s u straído del ese depósito de  Destaca la participación de un sitio, así como automóviles. menor de edad en el acto delicotras refacciones Los deteni- tivo, mismo que fue consignado mecánicas. dos responden ante el Ministerio Público EspeciaLos dos adula los nombres de lizado en Adolescentes tos quedaron a Ramiro Osorio disposición del Vidal, elemento activo de la Poli- MPFC y el menor, fue consignado cía Estatal Preventiva asignado a ante el Ministerio Público Espela Subdirección de Tránsito, Irving cializado en Adolescentes, por Valenzuela Dzul Fuentes, y un lo que en ambos casos será en el menor de edad ( 17 años), como termino constitucional de las 48 presuntos responsables de robo horas cuando se defina la situay/o lo que resulte. ción jurídica.

U

PRUEBAS. El elemento activo de la Policía Estatal Preventiva (derecha) y su acompañante, Irving Valenzuela Dzul, fueron sorprendidos con una llanta y otras refacciones mecánicas en la cajuela de su vehículo.

Someten "ratas" a un diligenciero

Respuesta / Abraham Cohuó

Respuesta / Abraham Cohuó

64

Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

Un cobratario fue asaltado por cuatro sujetos en la colonia Barrio Bravo de Chetumal, cuando se encontraba realizando varias diligencias en la zona, aunque después del robo al sitio arribaron elementos policiacos no pudieron ubicar a los presuntos responsables de este hecho. Los hechos ocurrieron cuando Luis Gaspar Can Coral, quien se desempeña como un cobratario, realizaba recorridos por la colonia Barrio Bravo, pero al llegar a la calle Cozumel decidió realizar una pausa para revisar si había algún otro cliente en la zona, pero en ese preciso momento cuatro sujetos lo rodearon y comenzaron a golpear. Según la versión del agraviado, los cuatro sujetos tras sujetos rodearon haberlo sometido lo despojaLuis Gaspar y ron de un maletín en el que loa despojaron de tenía tres mil pesos, así como sus pertenencias un reloj y su teléfono celular, para luego huir del sitio y ocultarse en un predio abandonado. Cuando los elementos de la Policía Judicial y Estatal arribaron al sitio y revisaron el lugar en el que los delincuentes se habían ocultado, no encontraron a nadie en el interior aunque según versiones de los propios vecinos del lugar, los maleantes se ocultaron en un domicilio ubicado sobre la misma calle Cozumel, pero al sitio ya no pudieron ingresar los uniformados. El agraviado compareció ante el Agente del Ministerio Público del Fuero Común para interponer su denuncia, la cual quedó asentada dentro del expediente 4975/12-2012 por el delito de robo calificado.

4

CAUSAS. Las cams del Semefo esperaban el cuerpo de Antonio, alias “El Cahuamo” encontrado en una hamaca en el rancho “La ponderota”.

Encuentran cuerpo putrefacto Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

Un cadáver en estado de descomposición fue encontrado en el interior de un rancho ubicado a 20 kilómetros del poblado de Nicolás Bravo, en la zona limítrofe entre Quintana Roo y Campeche, aunque todo parece indicar que el deceso se debió a una muerte natural. El hallazgo fue realizado por Esteban Balam Velásquez quien explicó que al arribar al rancho “La ponderota” y buscar al velador éste no respondió a ninguno de sus llamado por lo que comen-

zó a revisar el lugar hasta que sintió un fuerte olor a putrefacción que lo guió hasta una palapa. En el sitio descubrió que en el interior de una hamaca había un cadáver en avanzado estado de putrefacción por lo que reportó el hallazgo al número de emergencias 066 por lo que al sitio arribaron elementos de la Policía Judicial, Estatal y el Agente del Ministerio Público. Las primeras investigaciones arrojaron que el hoy occiso era conocido como Antonio, alias “El Cahuamo” quien se desempeñaba como velador del rancho antes señalado aunque sus patrones no

pudieron proporcionar mayor información sobre su identidad. Debido al estado de composición en el que se encontraba el cadáver, no fue posible determinar la causa del fallecimiento, por lo que el cuerpo fue trasladado al Servicio Mèdico Forense (Semefo) de Chetumal, con la finalidad de que peritos de la Dirección de Servicios Periciales determinen que fue lo que le ocurrió a la persona. Sin embargo, el Agente del Ministerio Público del Fuero Común, inició con la integración de una averiguación previa con la finalidad de realizar las diligencias necesarias.


Policía / Benito Juárez

e causa d e que larse de un m u s e r  Se p pudo deriva s la hoy muerte spiratorio pue mentos paro re omaba medicasión occisa t ntrolar su pre para co

Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

El agente del Ministerio Público no encontró elementos pertinentes para mantener bajo investigación a las cuatro personas de origen italiano, quienes fueron acusados por los vecinos del fraccionamiento Lindavista, de tomarles fotografías y videos a sus hijos cuando jugando en la calle. De acuerdo a la información que proporcionó la Procuraduría de Justicia en el Estado, los sujetos identificados como Osiris Masilello, de 28 años de edad, de oficio fotógrafa; Carlos Colella, de 42 años, camarógrafo; Dante Grezio, de 50 años, periodista; y Filomena Roro, de 54 años, también periodista y procedentes de Italia, enseguida recobraron su libertad porque no había delito en su contra o que los vinculara en un hecho ilícito, sino todo lo contrario. Los cuatros fueron abogados por diferentes autoridades de

» Una turista pro-

veniente de Nueva York perdió la vida sorpresivamente mientras nadaba con su hija Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

U

na mujer de 77 años de edad, originaria de Nueva York, perdió la vida cuando se metió a la playa y sufrió un paro cardiaco. Siendo las 12:00 horas de

ayer se tuvo conocimiento del cerca de una torre de vigilancia deceso de una persona en Playa de la playa la saco del agua, le Langosta, quien en vida respon- dio los primero auxilios pero no día al nombre de Faina Smhit. se obtuvo respuesta. Identificó el cuerpo su hija, Siendo la probable causa de Yelena Smhit, de 50 años la muerte un paro cardio resde edad, quien refiere piratorio, según paraméque llegaron a hosdicos de la cruz roja que pedarse desde el día acudieron al lugar. 12 de este mes en el Cabe mencionar AñoS Hotel Fiesta Ameque la occisa estaba tenía la mujer ricana Condesa y el tomando medicaestadounidense día de ayer salieron mento para la presión, a la playa cerca de las es por eso que los para10:30 horas del día. médicos deducen como Manifestó que su mamá probable muerte un paro resse metió al agua y al parecer se piratorio, aunque se tendrán infartó por lo que de inmediato que hacer las investigaciones un salvavidas que se encontraba marcadas por la ley.

su lugar de origen, entre ellos la Interpool y el Consulado, quienes reafirmaron que dichas personas pertenecen a un medio de comunicación local, y solicitaron permiso para ingresar a México para realizar unas investigaciones. En las fotografías que ellos habían tomado y videos a los menores de edad, no se distingue algún ilícito en sus equipos, sólo a pequeños jugando, inclusive a uno le regalaron un muñeco de peluche el cual fue inspeccionado, ya que decían los vecinos que adentro tenía una cámara. Ante la falta de pruebas el agente del Ministerio Público no tuvo más remedio que dejarlos en libertad, además de las llamadas telefónicas que realizaron las autoridades antes mencionadas. Hay que recordar que los cuatro italianos fueron detenidos porque los vecinos manifestaban que los presuntos les tomaban fotografías y videos a sus hijos talvez para hacer mal uso del material.

Respuesta / Ricardo Torres

DESGRACIA. El salvavidas se apresuró para darle los primeros auxilios a Faina Smhit pero lamentablemente ya no pudo hacer nada por salvarle al vida.

Muere en playa por un paro respiratorio

65

Liberan a italianos que tomaban fotos a niños

Respuesta / Ricardo Torres

BLE PROBA

Miércoles 19 de diciembre de 2012 diario Respuesta

77

TRABAJO. La Interpool y el Consulado reafirmaron que los italianos pertenecen a un medio de comunicación y solicitaron permiso para realizar investigaciones.

Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

El procurador de Justicia en el estado, Gaspar Armando García Torres, confirmó que el asesinato ocurrido en la Supermanzana 26, donde a un homosexual lo privaron de la vida a martillazos y luego lo quemaron, se debió a cuestiones pasionales. Dijo el funcionario estatal que el ahora occiso identificado como Daniel Francisco Alejandro Almeida, de 37 años de edad, mantenía encuentros ocasionales con otras personas, es decir que no conocía y los invitaba a su domicilio, inclusive hasta por internet los contactaba. "Es posible y todo apunta que el móvil del homicidio fue derivado de cuestiones pasionales", apuntó el procurador Gaspar Armando García Torres. CRIMEN. Las primeras investigaciones indican que la privación de la vida de Daniel Francisco Alejandro En relación al cuerpo que el asesino Almeida, se debió a una venganza de su pareja sentimental.

Respuesta / Ricardo Torres

Muerte de homosexual fue un crimen pasional

le prendió fuego, fue con la finalidad de borrar evidencias, ya que privó de la vida a su víctima a martillazos en la cabeza, además de que se encontró el objeto a un lado del cuerpo. Mientras tanto la Policía Judicial se encuentra abocada no sólo a las investigaciones, sino para localizar al asesino de Daniel Francisco Alejandro Almeida. Como informamos en la edición pasada, el ahora occiso fue hallado desnudo sobre su cama, luego que los elementos del Cuerpo de Bomberos sofocaron el incendio de su vivienda ubicado en el lote 38, manzana 16 de la Supermanzana 26. A simplevista tenía un 50 por ciento de quemaduras en su cuerpo, y heridas en el rostro, posteriormente lo confirmó la autoridad ministerial cuando ingresó al domicilio, pues la víctima tenía el rostro cubierto con tres toallas y se le apreciaban siete heridas en ambos lados.


66

Miércoles 19 de diciembre de 2012 diario Respuesta

Policía / Benito Juárez

Matón y violín duermen en la cárcel » La Policía Judicial

423/2012, el juez Tercero de lo Penal libró la orden de aprehensión en contra del padre violador, por lo que ahora se encuentra prisión.

aprehendió a dos sujetos; el primero porque violaba a su hija menor y el segundo por asesinato Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

D

esde el día de ayer dos sujetos forman parte de los internos de la cárcel de Cancún, ya que fueron aprehendidos por la Policía Judicial en ilícitos diferentes, luego que un juez de lo Penal les giró una orden de aprehensión; a uno por violación a su menor hija y otro de robo y homicidio en grado de tentativa a una italiana. De acuerdo a la información emitida por la Procuraduría de Justicia en el Estado, la primera detención fue en contra del sujeto José Luis Kumul Sosa, de 35 años de edad, quien obligaba a mantener relaciones sexuales a su hija de 14 años, aprovechando que su pareja salía del domicilio para trabajar en un tianguis vendiendo ropa. Derivada de la causa penal

INCESTO. José Luis Kumul Sosa obligaba a su hija de 14 años a mantener relaciones sexuales con él.

ASESINO. Greyson Rodelvin Delgado Martínez mató a una anciana italiana para poder robarle en su casa.

DETENIDO POR ROBO Y HOMICIDIO Más tarde, los judiciales se trasladaron a la misma cárcel para notificarle al director que el guatemalteco Greyson Rodelvin Delgado Martínez, de 18 años de edad, quien se encuentra recluido bajo el delito de ultrajes a la autoridad, presentaba una orden de aprehensión por el delito de robo y homicidio en grado de tentativa, de acuerdo al mandato del juez antes mencionado, y derivado de la causa penal 426/2012. Éste hecho se registró el medio día del jueves pasado, en la manzana 53 de la Región 510, donde el inculpado aprovechó que su tío trabajaba de jardinero en dicho domicilio, para ingresar bajo el argumento que iba a realizar una reparación de un ducto en la cocina. Al percatarse de la agraviada de 70 años de edad, de origen italiano, y quien tenía dos meses de llegar a Cancún para vivir con su hija, la sometió con un trapo en el rostro, luego se dirigió a la cocina donde tomó un cuchillo y empezó a darle estocadas.

Aprehenden a los acusados por el robo de "Hong Kong" Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

Un grupo de policías judiciales aprehendieron a los delincuentes José Artemio Castro Vargas alias “El Temo”, de 37 años de edad, y Mario Antonio González Parra, quien también se hacía pasar como Álvaro Rodrigo Gómez Silveira alias “El Parra”, de 44 años, y originario del estado de Durango. El par de sujetos son señalados del delito de robo en agravio del restaurante Hong-Kong ubicado en la avenida Xcaret, en la Supermanzana 35. El hecho ocurrió el 12 de octubre del 2009, cerca de las 5 de la mañana, cuando ambos delincuentes aprovecharon la tranquilidad de la plaza para introducirse y llevarse en compañía de otros, cuatro cajas

fuertes, y forzaron 16 más de menos tamaño, el cual obtuvieron un botín de un millón de pesos aproximadamente, de acuerdo a lo manifestado en la causa penal 424/2012 que ventila en el Juzgado Cuarto de lo BOTÍN Penal. La PJE continuó con la investigación hasta lograr la de pesos se localización y robaron presentación de los dos presuntos responsables del robo, quienes aceptaron su participación y señalaron como el cabecilla de la banda a Alejandro Lara Lara (a) “El Kiompich”, quien está detenido por robo a casa habitación en otro estado del país.

1 millón

DETENIDOS. Como resultado de un trabajo de minuciosa investigación se detuvo a José Artemio alias “El Temo” y a Mario Antonio González por el robo millonario a Plaza Hong Kong cometido en el 2009.


Policía / Cozumel

Miércoles 19 de diciembre de 2012 diario Respuesta

67

INCUANTIFICABLE LOS ROBO A LA CAPA » Los saqueos de

cables de cobre a la paraestatal han sido constantes; el último atraco fue de mil 50 metros del material

Israel Llanes Diario Respuesta

C

uando se pensaba que los robos de cables de cobre en las instalaciones de la Comisión de Agua Potable (CAPA) nuevamente los amantes de lo ajeno asestaron duro golpe a la paraestatal, pues se robaron mil 50 metros lineales de cables de cobre, con valor en el mercado por más de 30 mil pesos. El subgerente técnico de la CAPA, Juan Buenfil Dorantes, dio a conocer que desafortunadamente los delincuen- > Se presume que tes volvieron los trabajadores a c o m e t e r de la CAPA podrían otras de sus estar involucrados f e c h o r í a s , en los actos vandápues ingre- licos pues conocen saron en la muy bien la zona, el zona de cap- horario y la fotma tación cono- de operar de la cida como eje empresa uno, y ahí se robaron un total de mil 50 metros lineales de cable de cobre del número 4, cuyas lineas abastecían de electricidad a un total de 50 pozos. “Es lamentable y preocupante los constantes atracos de la que es víctima la CAPA de Cozumel, pues en lo que va este año, se han robado un total de 960 metros lineales de cable de cobre del número 8 y

2 mil 250 metros lineales de cable de cobre del número 4, cuyo valor económico es incuantificable, pero lo más grave, son las afectaciones que sufren los usuarios al recibir baja presión y/o quedarse sin el suministro del agua potable ante estos actos vandálicos”, señaló el funcionario. Fueron los encargados de vigilancia, los que se percataron del faltante de los mil 50 metros lineales con un peso aproximado a los 220 kilogramos, y de inmediato ROBOS notificaron los EN EL 2012 hechos, pero se presume que el atraco ocurrió atracos en el transcuren el año so de la madrugada. Buenfil Dorantes, dijo metros q u e co n e s te lineales de cable de cobre robo ya suman un total de 8 del número 8 casos, mismos que fueron denunciados oportunamente ante el Ministerio Público del metros Fuero Común lineales de cable de cobre (MPFC), para del número 4 que se inicie las investigaciones, aunque hasta el día de hoy no se tiene nada concreto pues los judiciales solo alegan que están investigando. No se descarta que empleados de la misma CAPA estén implicados en los saqueos de cables de cobre pues conocen muy bien la zona, el horario y la extensión del terreno, sin embargo hasta el día de hoy las autoridades no tienen a ningún sospechoso.

8

AUTORIDADES. La CAPA ha denunciado los robos ante el Ministerio Público del Fuero Común sin recibir hasta ahora ninguna respuesta que indique los paraderos de los posibles responsables.

SOSPECHA

960

2 mil 250

Lo más grave son las afectaciones que sufren los

usuarios al recibir baja presión y/o quedarse sin el suministro del agua potable ante estos actos vandálicos” Juan Buenfil Dorantes Subgerente técnico de CAPA

ATRACO. En el último robo que se presentó en la CAPA fue en la zona de captación, conocida como Eje Uno.

Controlan Bomberos un conato de incendio en casa particular Israel Llanes Diario Respuesta

Un descuido humano ocasionó un conato de incendio en una casa particular, por fortuna todo quedó en un susto pues nadie resultó lesionado y tampoco se registraron pérdidas materiales de consideración. La tarde de ayer, personal de Protección Civil, Bomberos y Policías municipales acudieron a la calle 5 sur, entre las calles 10 y 8 de la colonia San Miguel I, para controlar un conato de incendio en el interior de la vivienda de Jorge Uc, quien por un descuido dejó una olla de comida en la lumbre, ocasionando que una de las chispas, prendieran fuego a un montón de basura que se encontraba cerca de la candela. El dueño de la casa se quedó dormido y logró despertar cuando sintió olor a quemado, y al asomarse por la puerta, se percató que la basura que se encontraba cerca de

PELIGRO. La lumbre que cocinaba la comida se expandió y alcanzó a un montón de basura que se encontraba cerca; Jorge Uc se dio cuenta de lo ocurrido cuando las chispas estaban por llegar a una palapa.

PROTECCIÓN. Los Bomberos llegaron al lugar de los hechos cuando los vecinos habían acabado con el incendio de la casa de Jorge Uc; según las investigaciones dejó una olla de comida en la lumbre y se durmió.

la candela tenía fuego, y éste a su vez amenazaba con incendiar una palapa de paja que se encontraba a un costado. Vecinos del lugar, ayudaron a Jorge Uc para sofocar el incendio, para cuando llegaron los tragahumos el riesgo ya había pasado y solo se dedicaron a rociar agua en

el lugar del siniestro, para evitar que el fuego no reavivara. Por fortuna, el conato de incendio no dejó víctimas y tampoco pérdidas materiales pues lo único que se quemó fue la olla de comida, hojas de los arboles, madera y otro tipo de basura domestica, informaron los bomberos.


68

Mièrcoles 19 de diciembre de 2012 diario Respuesta

Policía / Cozumel

AVISO. Las autoridades exhortaron a la madre a conducir con más precaución y fue puesta en libertad.

ATENCIONES. El motociclista quien dijo llamarse Armando Andrés Tzab fue atendido por los paramédicos y por la fuertes lesiones tuvo que ser trasladado al hospital.

Impacta automóvil

contra menor de edad » Al no respetar su alto obligatorio Cinthia Saavedra colisionó con su camioneta a un motociclista que tuvo que ser trasladado al hospital

Resultan lesionadas madre e hija en un accidente en moto Israel Llanes

DIARIO RESPUESTA

Madre e hija resultaron lesionadas tras derrapar la motocicleta donde viajaban, luego que la señora intentó esquivar a un automóvil que se le cruzó en el camino. A eso de las 09:00 horas de ayer, paramédicos de una clínica privada acudieron a auxiliar a Esther Mex y a su hija Victoria, de 8 meses de nacida, quienes resultaron lesionadas tras derrapar la motocicleta en donde viajaban, pues la señora conducía la motocicleta y al tratar de esquivar un automóvil perdió el control y derrapó varios metros. La mujer manifestó que circulaba sobre la avenida 55 pero al llegar al cruce con la calle Adolfo Rosado Salas que va de poniente a oriente, un automóvil se pasó el alto y para no chocar con el auto intentó esquivarlo y al frenar de manera intempestiva y con el pavimento mojado perdió el control y derrapó. La motociclista resultó con algunos golpes y afortunadamente su hija no sufrió lesiones, y tras ser valorados por los paramédicos no fue necesario su traslado a algún hospital. En el sitio, acudieron autoridades a tomar conocimiento del hecho y fue exhortada a conducir con precaución y pudo retirarse del lugar.

Israel Llanes Diario Repuesta

U

na persona lesionada y daños cercanos a los 6 mil pesos, fue el saldo que dejó un accidente vehicular que sucedió en la colonia Repobladores, luego de que una despistada se voló el señalamiento de alto de disco fijo y chocó con una motocicleta que pesos DESCUIDO. Cinthia Saavedra Gómez se comprometió a pagar los transitaba en vía de preen daños por el gastos ocasionados por su imprudencia al manejar. accidente ferencia. La noche de ayer, Cinthia tipo Metro, de color roja, sas excoriaciones en el cuerpo. Saavedra Gómez, de 39 años con número de placa B05RW, Los vehículos resultaron con de edad, circulaba en dirección de conducida por Armando Andrés daños cercanos a los 6 mil pesos, y Poniente a Oriente, sobre la calle Tzab Allim, de 17 años de edad. fueron trasladados al corralón de Adolfo Rosado Salas a bordo del Ante el fuerte impacto el moto- Transito para los fines corresponautomóvil tipo Tsuru, de color ciclista cayó al pavimento, de donde dientes, mientras que la conductora blanco y sin placas de circulación es auxiliado por paramédicos de una responsable se comprometió a pagar pero al llegar a la avenida 85 no clínica privada y trasladado al Hos- los gastos médicos y reparación de respetó el disco de alto en vía de pital General, pues resultó con una la motocicleta para que no sea turpreferencia y chocó a la motocicleta herida cortante en el rostro y diver- nado al Ministerio Público.

6

MIL

SUERTE. Pese a haber derrapado varios metros, la madre y la niña no sufrieron fuerte lesionesy fueron atendidas en el lugar.


Policía / Cozumel

Miércoles 19 de diciembre de 2012 diario Respuesta

69

Crónicas de Placer Servicio de Habitación Escríbeme y comparte tu historia a salome69.2010@gmail.com

H

LESIONES. En el lugar de los hechos se presentaron paramédicos de una clínica privada que la valoraron y tuvieron que canalizarla.

Derrapa extranjera y se lesiona la nariz » En un aparatoso de-

rrape en una motocicleta Jane Perry y sus amigos se llevaron un fuerte susto por las lesiones que se causaron Israel Llanes Diario Respuesta

T

remendo susto se llevaron unos turistas extranjeros luego de que una de sus amigas al viajar en una motocicleta a exceso de velocidad sufrió un aparatoso derrape y acabaron con el tabique nasal fracturado y con varios golpes en el cuerpo. El derrape sucedió la tarde de ayer, cuando la extranjera Jane Perry, de 57

años, transitaba por la carretera costera norte de la isla, a bordo de la motocicleta Italika, con placa 6CYJ4, pero al llegar a la curva del puerto de abrigo perdió el control y se impactó en un poste de alumbrado público. Según testigos, la extranjera junto con sus amigos circulaban a exceso de velocidad, y tras la caída la lesionada requirió ser auxiliada por paramédicos de una clínica privada y canalizada a la misma para su valoración, pero afortunadamente sus lesiones no fueron de gravedad y minutos más tarde abandonó el nosocomio solo con el tabique nasal fracturado. Debido que no hubo daños a terceros, los peritos de Tránsito solo levantaron el reporte y trasladaron la motocicleta al corralón, en espera de que los empleados de la rentadora acudan a retirar cargos por los daños ocasionados a la motocicleta.

RAPIDEZ. La accidentada y sus amigos se transportaban en motocicletas a exceso de velocidad lo que ocasionó el sorpresivo derrape.

abía llegado un día antes de la cita, descansaría, aprovecharía para ver a la familia y al día siguiente después de cumplir con las reuniones programadas por motivo de trabajo se vería con él. Pidió la cena al servicio de habitaciones y se pegó una ducha rápida. Sin tiempo para secarse el pelo, llamaron a la puerta. Se colocó rápido el albornoz y preguntó quién era. -Servicio de habitaciones- le contestaron. Abrió y sin fijarse en el camarero, le pidió que colocara la mesita con la cena junto a la entrada, al mismo tiempo que se daba la vuelta para terminar de secarse, en un segundo sintió como la agarraban de la cintura y una mano le tapaba la boca. Notó como un cuerpo se pegaba a ella y alguien le susurró al oído que no gritara, mientras lamía su oreja con la lengua. Se quedó quieta asustada, notaba la erección del sujeto, estaba restregando su miembro sobre ella, y con la mano libre le sobaba los pechos. Sin dejar que se diera la vuelta, la llevó hasta la cama y la tumbó boca abajo. Le puso unas esposas, sin tiempo a más le tapó los ojos con un pañuelo. A pesar del susto, se había excitado, la lengua cálida sobre su oreja y sus manos sobre sus pechos, la fricción del miembro estaba a su disposición, con las manos atadas y tumbada sobre la cama. Le quitó el albornoz y se quedó desnuda sin ver nada. De repente sintió como le mordisqueaban el cuello, luego los hombros, notaba su cuerpo apoyado el suyo mientras su lengua bajaba por su columna. Cuando llegó a su trasero y comenzó a estrujarlo con las manos mientras lo besaba sin pausa, estaba a punto de correrse. Con la punta de la lengua estaba jugueteando por toda la zona donde se dividen los glúteos, sintió un escalofrío, pasó por encima de su ano y comenzó a lamer la parte interior de sus muslos, cuando llegó a las rodillas le dobló las piernas y subió por las pantorrillas, la lengua no paraba, la estaba volviendo loca, luego metió en la boca el dedo gordo del pie y comenzó a chupárselo como si fuera un caramelo, a la vez que

empezó a masturbarla con la mano. Mientras hundía los dedos en su sexo, seguía lamiendo sus pies, esa sensación doble de placer la llevó a un orgasmo, reprimió un grito, pero él notó su placer y dejó de lamerle los pies. Le dio la vuelta, ella sentía su presencia. Le extendió las manos sujetas con las esposas por encima de la cabeza y le acomodó la almohada bajo su cuello. De repente el introdujo sus dedos en su boca, habían estado momentos antes en su sexo y sabían a eso, a sexo. Ella los lamió con fruición, cada vez estaba más excitada.Notó que él se ponía a horcajadas sobre ella, pero sin aplastarla, sintió su pene sobre sus pechos, se estaba masturbando en el canalillo mientras oprimía sus tetas alrededor. Después de un rato, se dedicó a golpear sus pezones con la punta de su miembro y luego notó como se retiraba. Estaba exhausta, a punto de volver a correrse, notaba los latidos de su corazón golpeándole el pecho, y de repente la penetró, no se lo esperaba, pero quería más y más. Le subió las piernas y las apoyó en sus hombros mientras empezó a empujar dentro de ella, lento al principio, más rápido después, no tardó ni un minuto en volverse a correr, mientras él seguía penetrándola sin descanso. No pudo más y gritó, el placer la inundó, su cuerpo temblaba. De repente salió de ella y notó como le introducía su pene en la boca, estaba duro y caliente y muy jugoso, notaba las venas por su tronco, intentó juguetear con la lengua y con los labios, pero apenas pudo, él la sacaba e introducía a intervalos, se la chupó como pudo hasta que notó por sus gemidos que él estaba a punto de terminar, esperó y en un segundo notó como el semen llenaba su boca y se quedó quieta sin atreverse a moverse. No sabía dónde estaba él, seguía atada y con los ojos vendados. Se relamió los labios ya secos, y su respiración se calmó. Empezó a respirar relajadamente, él volvió y notó como le quitaba las esposas al mismo tiempo que le daba un beso metiéndole la lengua por toda la boca. En ese momento le llegó su olor y se dio cuenta, se quitó la venda y lo vio. Se había adelantado unas horas.

Diario Respuesta no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta columna y de ninguna manera representa el punto de vista de esta casa editorial. Aclaramos que esta información es responsabilidad del autor.


70

Miércoles 19 de diciembre de 2012 diario Respuesta

Policía / Nacional

Deja un intento de fuga 17 muertos » La Secretaría de

Seguridad Pública de Durango indicó que fueron 11 internos y sesis custodios los que perecieron AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

DURANGO, DGO.

E

n el Centro de Reinserción Social número 2 de Gómez Palacio se registró un balacera tras un intento de fuga en donde mueren 11 internos y seis custodios del centro penitenciario, confirmó la Seguridad Pública del Estado. Fue la tarde del martes alrededor de las 17:00 horas, cuando se presentó un amotinamiento de reclusos lo que hizo que se encendiera la alarma de alerta en el centro penitenciario. En ese momento los internos comenzaron a disparar con armas de fuego hacia las torres de vigilancia y las áreas de los custodios. A la par con los disparos que se dieron entre los grupos sobreviene el intento de evasión a través de los túneles y barda trasera, lo que obligó a que los vigilantes a

FUGA. Las autoridades tomaron el control en el intento de fuga.

RESGUARDO. Elementos del Ejército colocaron un retén muy cerca del Cereso.

Asesinan a ex aspirante priísta de Michoacán AGENCIAS

Habían trasladado a 137 internos Unos días antes del intento de fuga que sucedió ayer las Fuerzas Federales trasladaron a 137 internos del Cereso de Gómez Palacio, en Durango, a diversos penales federales como parte del compromiso de la Federación para absorber a los internos del fuero federal recluidos en centros estatales, informó la Secretaría de Seguridad Pública.

Son ejecuciones la segunda causa de muerte, dice Segob AGENCIAS

DIARIO RESPUESTA

DIARIO RESPUESTA

Morelia, Mich

MÉXICO, D.F.

Miguel Ángel Farfán Ortega, ex aspirante priísta a la alcaldía de Salvador Escalante fue asesinado la noche del lunes en ese municipio. De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección de Seguridad Pública de aquella población ribereña, los hechos ocurrieron al filo de las 21:00 horas, en una estación de combustible ubicada en la salida de Santa Clara del Cobre con dirección hacia Pátzcuaro.Aunque no se ha precisado a detalle el crimen, trascendió que hombres armados le dispararon. Miguel Ángel Farfán Ortega fue electo candidato del PRI a la alcaldía de Salvador Escalante en el proceso de 2011, después de que Martín Ornelas Pineda que era el otro aspirante a la candidatura decidió sumar fuerzas. Este último fue detenido en agosto de este año, por elementos del Ejército Mexicano cuando viajaba en posesión de armas de fuego y cartuchos útiles.

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, señaló que la violencia en el país se ha incrementado a tal grado que las ejecuciones son la segunda causa de defunción en México. Al dar inicio al primer Consejo Nacional de Seguridad Pública que encabezó el presidente Enrique Peña Nieto, Osorio Chong dio un diagnóstico de la inseguridad y violencia que aqueja al país, en el que señaló que si bien el presupuesto de seguridad aumentó al doble, también, se incrementaron los delitos. “El país enfrenta un alto nivel de violencia. La población percibe a la inseguridad y la delincuencia como el problema más importante que hay que resolver; 7 de cada 10 mexicanos se sienten inseguros. En las encuestas de victimización, 1 de cada 3 hogares reporta haber tenido, al menos, una persona víctima de violencia o de delito. “En 2007, el INEGI contabilizó 10,253 homicidios dolosos, y en el 2011 se cometieron 22,480. El promedio de homicidios por cada 100,000 habitantes es similar al de

grave edil chiapaneco El director de Control de Cali-

realizar disparos al aire para tratar de contenerlos. Y al no obtener respuesta, se dio el intercambio de proyectiles: el saldo fue de 17 personas que perdieron la vida, de los cuales 11 eran internos. La presencia de personal militar inhibió los intentos de los amotinados por fugarse y se tomó el control del Centro de Reinserción Social por parte de las autoridades, que de inmediato iniciaron las investigaciones para deslindar responsabilidades.

DISPAROS. Miguel Ángel Farfán Ortega, ex candidato a alcalde de Salvador Escalante, fue sorprendido por hombres armados frente a una gasolinera.

dad del Hospital de Las Culturas, David Gutiérrez Mijangos, reportó como grave el estado de salud del alcalde de Pantelhó, Miguel Entzín Cruz, tras el atentado que sufrió el lunes en un restaurant cuando tenía en su poder el aguinaldo que pagaría a sus trabajadores. Los ladrones lograron huir de las autoridades y hasta el momento el alcalde se encuentra hospitalizado y en estado crítico.

PELIGRO. El diagnóstico de inseguridad en el país no es nada favorable.

países del continente. Sin embargo, el dato significativo es la tasa de crecimiento de homicidios que nos ubica como una de las mayores del mundo”, señaló el titular de Gobernación. “Las ejecuciones son la segunda causa de defunción en México. El 61% de los policías del país ganan menos de 4,000 pesos mensuales, y el 60%, sólo cuenta con educación básica”, dijo.

Osorio Chong no especificó cuál es la primera causa de muerte en el país, sin embargo, datos de la Secretaría de Salud señalan que son los accidentes automovilísticos. Las últimas cifras oficiales sobre el número de homicidios dolosos relacionados al crimen organizado señalan que de diciembre de 2006 a septiembre de 2011 se registraron 47,515 fallecimientos por esta causa.

policia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you