Page 1

54

Domingo 18 de agosto de 2013 diario Respuesta

Policía / Benito Juárez

Devoran las llamas tienda de antigüedades » El cuerpo de bomberos se movilizó ante un

incendio ocurrido en el local galerias “El triunfo” que se produjó por un corto circuito

PÉRDIDA.Las llamas por momentos alcanzaron considerable altura e iluminaban los alrededores de la tienda.

Sergio Orozco DIARIO RESPUESTA

I

mpresionante incendio en el centro de la ciudad de Cancún se vivió alrededor de las 22 horas de ayer cuando un corto circuito detonó en uno de los mayores siniestros que se hayan vivido en los últimos tiempos en esta ciudad. Según testigos de los hechos el fuego avanzó de manera inmediata y en cuestión de minutos se apoderó de toda la tienda de antigüedaes conocida como galerias “El triunfo” ubicada en la avenida Cobá. Algunos comensales que se encontraban en un restaurante cercano al lugar movilizaron sus vehículos para evitar que se fuera a dañar con las llamas y por lo menos dos de ellos se quedaron en el lugar y tuvieron que ser remolcados con grúas. Aunque el departamento de bomberos de la ciudad llegó a tiempo, sus carros bomba se quedaron sin agua en por lo menos en cinco ocasiones dejando que la llamas consumieran la tienda en su totalidad.

TAREA. Los bomberos retiraron a los curiosos que se arremolinaron alrededor de la tienda a fin de evitar heridos.

DESASTRE. Elementos de bomberos tuvieron que retornar varias veces al siniestro debido que se les agotaba el agua de las pipas.

El incendio llamó la atención de los vecinos que salieron a las calles a ver el siniestro como si se tratara de un espectáculo, mientras que los policías municipales así como personal de la Dirección de Protección Civil municipal pidieron por medio de altavoces a los asistentes que se alejaran del lugar para evitar accidentes con las personas presentes. Por momentos el fuego alcanzó grandes proporciones y se iluminaba el cielo con las llamas que provocaron daños a la estructura del inmueble así como las pérdida económicas para los propietarios de esta tienda de muebles. Trascendió que personal de emergencias del aeropuerto acudió al auxilio de los bomberos toda vez que no había pipas de agua que dieran apoyo a los elementos del departamento de bomberos Se espera que el día de hoy se realice el peritaje por este hecho y se aclare por qué los elementos de apaga fuego se quedó sin agua durante esta contingencia y que podría haberse controlado antes y así evitar más pérdidas en la tienda.

RUINA. Fue perdida total para la tienda de antigüedaes conocida como galerias “El triunfo” ubicada en la avenida Cobá.


Policía / Cozumel / Othón P. Blanco / Benito Juárez

Domingo 18 de agosto de 2013 diario Respuesta

55

Atrapan a ladrones en colonia San Gervasio Israel Llanes

DIARIO RESPUESTA

cozumel, Q.ROo

Felipe Sánchez Martínez y Wilberth Poot Cen quedaron a disposición del Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) acusados por el delito de asalto con arma blanca, toda vez que fueron señalados de despojar de sus partencias a un peatón, cuanto éste caminaba de regreso a su vivienda. A las 03:55 horas de ayer, Juan Tun Chable caminaba hacia su casa, cuando fue interceptado por dos sujetos, en la avenida 120 con calle tres sur de la colonia San Gervasio, y sin más le exigieron que entregue su billetera, el reloj, el celular y la cadena que tenía en el cuello, y de negarse le iban a cortar el cuello con un cuchillo.

El asustado peatón no le quedó de otra que ceder a la petición de sus verdugos, sin embargo, al ver que estos se alejaban, encontró un teléfono público y llamó al servicio de emergencia 066, para pedir auxilio a la policía. En cuestión de minutos llegaron los uniformados al lugar, y con las características que proporcionó el agraviado, se logró detener a Felipe Sánchez Martínez y Wilberth Poot Cen, quienes fueron plenamente identificados por el agraviado. Los presuntos asaltantes al ser revisados se les encontró un cuchillo de cocina, cuya arma fue la que utilizaron para amagar a la víctima, por lo que finalmente fueron remitidos a los separos de Seguridad Pública y más tarde puestos a disposición del MPFC acusados por el delito de asalto y portación de arma prohibida.

RECLUSIÓN. Los detenidos son Yunmei Hernández Quintana, alias “La Gata”, Erick Zacarías Euán Muñoz, alias “El Erick” y María Antonia Euan Tox, alias “La Toña Tox”.

APREHENDEN A TRES NARCOMENUDISTAS » En Bacalar la

policía detuvo a dos mujeres y un hombre que tenían en su poder envoltorios de marihuana para su venta Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

T

DETENCION. Los elementos del MPFC arrestaron a Felipe Sánchez Martínez y Wilberth Poot Cen, por robar una billetera, un reloj y un celular propiedad de Juan Tun Chable.

Chetumal, Q.Roo

res personas fueron detenidas durante un operativo desplegado por la Policía Municipal de Bacalar, cuando tenían en su poder varias dosis de droga y los cuales aparentemente concretaban una operación de venta de enervantes en un domicilio localizado, en la colonia Benito Juárez. Los hechos ocurrieron, de acuerdo con personal de esa corporación en un domicilio localizado en la calle 24 entre avenidas 23 y 25, de la colonia Benito Juárez, donde se reportó una riña en la vía pública, por lo que de inmediato los suscritos acudimos al reporte señalado. Al llegar, los elementos policíacos ubicaron a tres personas,

CAPTURA. Los agentes encontraron identificaciones, dinero en efectivo así como envoltorios de papel aluminio que contenían la droga.

dos mujeres y un hombre quienes se encontraban en la entrada de un domicilio y discutiendo con la aparente propietaria de la vivienda. Sin embargo, cuando los rijosos vieron la unidad policiaca, intentaron abordar un vehículo color blanco, pero antes de que lograran poner en marcha el automovil, los uniformados alcanzaron a cerrarle el paso por lo que pidieron a los tripulantes que descendieran. Las personas se identificaron como Yunmei Hernández Quintana, alias “La Gata”, Erick Zacarías Euán Muñoz, alias “El Erick” y María Antonia Euan Tox, alias

“La Toña Tox”; no obstante, al realizando la revisión del vehículo localizaron un envoltorio de papel dentro de una bolsa de plástico mismo que en su interior contiene hierba seca de color café al parecer “marihuana”, así como dos envoltorios en papel aluminio y dos sobrecitos más de plástico que al parecer contienen algún tipo de droga. Debido a lo anterior, los detenidos quedaron a disposición del Agente del Ministerio Público del Fuero Común Especializado en Delitos Contra la Salud, por narcomenudeo, por lo que será en las próximas horas cuando se defina su situación jurídica.

Utilizan retenes como medio de extorsión Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

CANCUN, Q. Roo

Cansados de los abusos por parte de los elementos de la policía municipal, automovilistas que circulan todos los días por la carretera federal Cancún -Puerto Morelos decidieron hacer publica las denuncias en contra de los policías municipales que tienen a su cargo la revisión en el puerto carretero

ABUSO. Los conductores que circulan en la carretera federal Cancún -Puerto Morelos han sido víctimas constantes de las extorsiones por parte de policías.

de ese lugar. Cada día cientos de automovilistas son detenidos por los policías municipales en el puesto carretero ubicado pasando el primer puente cerca del aeropuerto, con el fin de hacer revisiones para inhibir la delincuencia en la ciudad, sin embargo, los policías han encontrado una fuente de ingresos en este lugar pues diariamente son extorsionados todos los conductores que son detenidos en este lugar y debido a que ellos aplican la “ley”

no hay forma de huir de ellos. En muchos de los casos los automovilistas son amenazados por los policías con ponerlos a disposición de la Dirección de Tránsito solo por no traer puesto el cinturón o falta de placas e incluso por la licencia vencida, pero piden para el “chesco” o un apoyo para la” corporación”. Quienes circulan por este tramo vial reclaman que pongan orden a los policías ante los constantes abusos de este reten.


56

Domingo 18 de agosto de 2013 diario Respuesta

Policía / Othón P. Blanco

"Blindan" zona sur agentes judiciales » Tras las últimas

detenciones de integrantes de los "Pelones" se pretende mantener la tranquilidad e inhibir delitos como tráfico de drogas y armas

Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

D

erivado de la captura y desmantelamiento de una célula de “Los Pelones” durante la semana pasada la Procuraduría General de Justicia informó que la Policía Judicial reforzará los operativos que se realizan tanto en las zonas rurales como en la ciudad, con el fin de inhibir el delito, así como localizar armas, drogas, personas con cuentas pendientes con la justicia y vehículos con reporte de robo, informó el Director de la Policía Judicial de la Zona Sur y Centro del Estado, Fredy Castro Piña. El director de la PJ, Castro Piña dio a conocer que los operativos que realizan los agentes judiciales son con el objetivo de reforzar las acciones de investigación y en contra de la delincuencia organizada, en especial en esta zona, y como resultado de ello en días pasados 

RESULTADOS. Se han recuperado algunos vehículos con reporte de robo y han caído personas con órdenes de aprehensión.

JORNADA. Los operativos se llevan a cabo en comunidades rurales, en la capital del estado y en los municipios de José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto.

detuvieron a dos integrantes del grupo delictivo de los “Pelones”, que en recientes fechas ejecutaron a dos personas en la capital

del estado. Recordó que los detenidos econocieron de haber llegado a la capital del estado desde hace seis

meses con el objetivo de asentar sus bases para llevar acabo hechos delictivos. El funcionario policial explicó

que los operativos se realizan tanto en carreteras, colonias populares en la ciudad, en comunidades rurales y en la capital, así como en José María Morelos y Felipe Carrillo Puerto, mismos que han arrojado resultados favorables como la recuperación de vehículos con reporte de robo y la detención de personas con órdenes de aprehensión. Por último, explicó que los grupos especializados en investigación de la Policía Judicial, también serán fortalecidos, lo que les permitirá realizar sus tareas de la mejor manera, para beneficio de la sociedad y garantizar una mayor seguridad, encomienda del Procurador General de Justicia, Gaspar Armando García Torres.

Asesina evitó ser trasladada a Cereso debido a un amparo

FICHITA. Alejandro Peña Briceño quedó en manos del juez que lo hará cumplir sus obligaciones como padre.

Abraham Cohuó

DIARIO RESPUESTA

Detienen a padre por no dar para el gasto familiar Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

La Procuraduría General de Justicia del Estado informó que efectivos adscritos al Grupo de Aprehensiones, mediante orden de aprehensión trasladaron al Cereso de esta ciudad a Alejandro Peña Briceño, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar, derivado de la causa penal 247/2013 del Juzgado  Segundo Penal de Primera Instancia.  De igual forma agentes judicia-

les cumplimentaron orden de aprehensión en contra de Arturo Que Sánchez, de 38 años de edad, con base a la causa penal 228/2013, por el delito de incumplimiento de las obligaciones de asistencia familiar. El detenido fue certificado médicamente en las instalaciones de Procuraduría General de Justicia y posteriormente elementos de la Policía Judicial lo trasladaron al Centro de Reinserción Social (Cereso), en donde quedó a disposición del Juez Primero de lo Penal de Primera Instancia.

Karina Ruiz González, acusada del homicidio de un empresario en la ciudad de Cancún, no goza de ningún privilegio hacia el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) y el motivo de su permanencia en ese lugar obedece a que cuando se iba a realizar el traslado se encontraba en estado de gestación, informó personal de la SSP. De acuerdo con fuentes de la institución, Ruiz González es una interna más del Cereso de Cancún y no vive con privilegios como algunas versiones apuntan, por el contrario su estadía en el lugar obedece a que cuando se realizó el traslado de todas las mujeres a la capital del estado, ésta se encontraba en estado de gestación. Además, según se pudo establecer, también la mujer cuenta con un amparo el cual impidió que los uniformados pudieran trasladarla a la capital del estado, por lo que en apego a derecho su cambio y el de otras dos reclusas, no se pudo concretar.

HOMICIDA. Karina Ruiz González asesinó a un empresario y hoy vive en la cárcel de Cancún con su hijo.

Autoridades penitenciarias informaron que es el mismo trato el que se les da a todos los reclusos, sin distinción de género. Como se recordará, hace algunos meses personal de la Subsecretaría de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad, trasladaron desde la cárcel de Cancún al

Cereso de Chetumal a todas las mujeres presas, para disminuir el número de la población del sitio y que esos espacios pudieran ser utilizados por otros internos, sin embargo, tres mujeres, antes señaladas, consiguieron un amparo que impidió su cambio de cárcel.


Policía / Cozumel

Domingo 18 de agosto de 2013 diario Respuesta

57

"Dama" embiste a motociclista

» La cafre no respetó su alto obligatorio y colisionó a la unidad de dos ruedas ocasionando lesiones al conductor Israel Llanes DIARIO RESPUESTA

U

na persona lesionada y daños cercanos a los cinco mil pesos fue el saldo del choque entre un automóvil compacto y una motocicleta, luego que una dama no respetó el alto obligatorio y embistió al vehículo de dos ruedas. A las 14:25 horas de ayer, María Luisa Chable Gallegos de 20 años de edad, conducía el automóvil tipo Neon de color azul, con placas URZ3071, sobre la avenida Benito Juárez en dirección de poniente a oriente, pero al pesos llegar al cruce de la avenida en daños 20, no respetó aproximael alto obligadamente fue torio y chocó a el saldo del la motocicleta percance tipo 90 de color azul, con placa B66JN, conducida en vía de preferencia en dirección de norte a sur, por Víctor Hugo Mora Flores de 36 años de edad. Del impacto, la motocicleta quedó abajo del coche, mientras que el conductor fue proyectado un par de metros, y terminó con diversas lesiones en el cuerpo, siendo atendido por paramédicos de una clínica privada y canalizado a la misma para su atención médica. Los daños fueron esti-

IMPACTO. La motocicleta quedó abajo del coche y el conductor fue a parar a varios metros de ahí.

INVOLUCRADOS

5 mil

> María Luisa Chable Gallegos  20 años  Automóvil tipo Neon  Placas URZ3071

> Víctor Hugo Mora Flores  36 años de edad  Motocicleta tipo 90  Placa B66JN

AUXILIO. Paramédicos canalizaron al lesionado a una clínica privada.

mados en aproximadamente cinco mil pesos. La conductora aceptó su responsabilidad, y firmó un convenio en donde se comprometía a pagar los gastos médicos y reparación de la motocicleta. Las causas principales del accidente fueron la falta de precaución al conducir y no respetar el señalamiento de alto de disco fijo, mientras que moto y carro terminaron en los patios de tránsito municipal en calidad de resguardo.

Por borracho vuelca su "nave" sobre el camellón Israel Llanes

CONDUCTOR

DIARIO RESPUESTA

El exceso de velocidad combinando con el alcohol, dejó como saldo la volcadura de un automóvil compacto en donde viajaban cinco jóvenes, quienes de milagro salieron prácticamente ilesos entre los fierros retorcidos. A la 00:50 horas, Camilo Jerome Gómez de 20 años de edad, conducía ebrio, el automóvil marca Dodge tipo Attitude de color Dorado con placa de circulación UUR-9437/Q.ROO, sobre la carretera costera a la altura puerto de abrigo, en dirección de norte a sur. Dicho conductor por manejar negligentemente con intoxicación etílica y rebasar los límites de velocidad pierde el control subiendo al camellón central volcándose sobre su costado derecho y proyectándose finalmente con su costado izquierdo con la cara norte de un poste de concreto y alumbrado público propiedad de la comuna. En el automóvil viajaban como acompañantes Jesús Ramírez, Ángel Dzib, Daniel

> Camilo Jerome Gómez

 20 años de edad  Detenido por daños y lesiones

PERCANCE. El conductor perdió el control y trepó el vehículo al camellón.

Alejandro Acebedo Guzmán y Jony Javier Pérez Kú, quienes junto con el conductor resultaron ilesos, e incluso salieron con sus propios medios de entre los fierros retorcidos, pues solo sufrieron algunas contusiones y golpes leves en el cuerpo. Bomberos, policías y paramédicos acudieron al lugar para tomar conocimiento de lo sucedido, para retirar la batería del carro y evitar algún incendio, asimismo acordonaron el área y prestaron los primeros auxilios a los cinco jóvenes. El resultado del percance fue valuado en más de 50 mil pesos, motivo por lo que el conductor fue detenido y puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Común acusado por el delito de daños y lo que resulte.


58

Domingo 18 de agosto de 2013 diario Respuesta

Policía / Solidaridad

Queda embarrada a muro de contención Josué Sosa

nes tomaron constancia del hecho y ayudar en la diligencia para evitar mayor caos vehicular. Es debido mencionar que Una pesada unidad se impactó contra el muro de contencion estos espacios carreteros son de ubicado en el arco vial, lo que dejó extensa circulacion vial, por lo obstruída la vía carretera por más que hubo dificultades para bajar la pesada unidad, por de media hora. lo que los uniformaLa unidad con RESPONSABLE dos optaron por hacer número económico  Conductor: Kevin una balla con las uniJS-61-876 que trans- Capia dades policiacas y asi por taba carne a la terminar rapidamente ciudad de Cancún, era conducida por Kevin Capia, el trabajo. Por fortuna este suceso no paso quien por falta de precaución al manejar terminó estampado a mayores. Elementos de Tránsito permanecieron en la zona hasta el al muro. Tras el percance arribaron al deslinde de responsabilidades por lugar elementos de Tránsito quie- parte del conductor.

DIARIO RESPUESTA

DESHECHO. Pese a que bomberos hicieron lo posible por sofocar las llamas, el fuego arrasó con el vehículo.

Bomberos

evitan tragedia » Una pesada uni-

dad sufrió un corto circuito y se incendió hasta quedar inservible; el conductor resultó ileso Josué Sosa DIARIO RESPUESTA

V

ehículo de carga queda hecho cenizas luego de sufrir una falla eléctrica

en hechos ocurridos en el segundo filtro de la ciudad. El percance no dejó ningun lesionado gracias a la intervención oportuna de los elementos de Bomberos y Proteccion Civil. En accidentado día el conductor de la pesada unidad de nombre Daniel Zaragoza proveniente de Acapulco, Guerrero, señaló que al estar circulando por la carretera federal empezó a notar algo raro, sin embargo no le tomó importancia, momentos después vio como la unidad empezó a tirar humo por los espacios del aire acondicionado. Tras ingresar al filtro el chofer

decidió orillarse por que se escucho un fuerte crujido dentro de la parte del motor pero al abrir el cofre éste estaba hirviendo, por lo que se asustó ysolicitó auxilio a las autoridades policiacas. Los uniformados pidieron refuerzos a la unidad de bomberos debido a que iniciaron las llamas que alcanzaban los dos metros de altura. Al lugar arribaron elementos de Proteccion Civil y Bomberos, quienes ayudaron a sofocar el siniestro y evitaron que la unidad explotara, sin embargo la pérdida fue total y cuantiosa.

BLOQUEO. La unidad quedó varada por más de 30 minutos.

Se hace hombre con gotas de alcohol Josué Sosa

Nueva Creación, fue trasladado a los separos de Seguridad Pública para cumplir con el tiempo de Al filo de la media noche de ayer retención necesaria por maltrato elementos de Seguridad Pública familiar. El marido golpeadetuvieron a un sujeto BORRACHAL dor aunque no puso que momentos antes fue resistencia a la detendenunciado por su espo-  Erick Huchin ción debido a que no sa debido a que borracho  37 años le quedaba para donde la golpeó. corre, dijo a los uniforEl sujeto de nombre Erick Huchin, de 37 años de mados que denunciaría los hechos edad, con domicilio en la colonia a Derechos Humanos.

DIARIO RESPUESTA

SALVADO. El conductor alcanzó a llegar al filtro policiaco para solicitar auxilio. ASEGURADO. El sujeto permanecerá en los separos por golpear a su esposa.


Policía / Nacional

Cae X20, líder del cártel del Golfo

Domingo 18 de agosto de 2013 diario Respuesta

59

» El delincuente fue interceptado en Río

Bravo en un despliegue de militares por tierra y por aire para evitar su rescate AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

CD. VICTORIA, TAMAULIPAS

T

ras un macro operativo de la Sedena en la fronteriza localidad de Río Bravo, fue detenido ayer Mario Alberto Ramírez Treviño "El Pelón", el último líder del Cártel del Golfo. De acuerdo a información difundida en las redes sociales, el delincuente a quien también de conoce como "X20" fue interceptado en Río Bravo en un despliegue por tierra y por aire en el que participaron al menos 10 helicópteros para evitar su rescate. Fue en el 2012, cuando tras la aprehensión de Eduardo Costilla Sánchez "El Coss" y la captura de Mario Cárdenas Guillén, hermano de Osiel y del desaparecido Ezequiel "Tony Tormenta", que "El Pelón" asumió el liderazgo del Cártel del Golfo, organización criminal rival del Cártel de Los Zetas, dedicada al trasiego de drogas y de humanos en la frontera tamaulipeca.

M

DENUNCIA. Mario Alberto Ramírez Treviño "El Pelón" es acusado de trasiego de drogas y humanos a la frontera.

Perfil de "El pelón"

ario Armando Ramírez Treviño (nacido el 5 de marzo de 1962), también conocido por sus alias de El Pelón y/o X20, es un narcotraficante y líder del Cártel del Golfo, una organización criminal mexicana. Ramírez Treviño es considerado como un hombre peligroso, ‘igual o mas violento’ que el abatido jefe de Los Zetas, Heriberto Lazcano o su socio Miguel Ángel Treviño ‘El Z40′, por lo que se estimaba que tenía el poder para emprender una lucha por los territorios, e incluso no descartan que incluso pueda tener la capacidad de reunificar a los dos cárteles (el del Golfo y Los Zetas) como en el pasado, antes de su escisión en enero de 2010 por pugnas internas por el liderazgo. El ‘X-20 llegó a ser el jefe de plaza de toda la ‘frontera chica’ y pretender recuperar para ser líder indiscutible en la región, después de una fallida carrera como policía ministerial, y como un sujeto, que aseguran medios locales, después de ser un adicto a las drogas, se rehabilitó para convertirse en el Comandante X-20, como se firma en narcomensajes que en los últimos meses se han hallado junto a rivales asesinados. Agencias/ Diario Respuesta

La DEA (Agencia Antidrogas de Estados Unidos) ofrecía una recompensa de 5 millones de dólares por Ramírez Treviño, quien será trasladado a la ciudad de México para rendir su declaración ante la Procuraduría General de la Republica. Fuentes gubernamentales con-

firmaron la detención y explicaron que el narcotraficante fue detenido por las fuerzas federales cerca de las 10 de la mañana de ayer en Río Bravo; en la acción participaron elementos de ambas Fuerzas Armadas apoyados por helicópteros y equipo táctico terrestre desplegado en el

OPERATIVO. En la acción participaron elementos de ambas Fuerzas Armadas apoyados por helicópteros y equipo táctico terrestre.

área para acordonar y poder reali- Ejército y la Marina. zar la detención. Extraoficialmente se informó Helicópteros artillados del Ejército que el Aeropuerto "Lucio Blanco", sobrevolaron desde temprana de Reynosa, se encuentra reshora los municipios de Río Braguardado por el Ejército y su vo y Reynosa, tras darse a conoacceso fue cerrado esta tarde cer la posible captura de Mario mientras que los vuelos fuemdd Alberto Ramírez Treviño. ron suspendidos. ofrecía la Además, se instalaron DEA por su La captura del capo se captura retenes militares en las inmehabría originado tras un opediaciones de ambos municirativo militar en las inmediapios. Por las calles de Reynosa y Río ciones de Río Bravo y Reynosa, la Bravo aumentaron los patrullajes del mañana de este sábado.

5

Mal padre pone en venta a su hija tras asesinar a su madre AGENCIAS

arraigado por el delito de feminicidio y lo que resulte en contra de la víctima Miriam Islas Castelán. El caso fue indagado junto autoridades del PACHUCA, HGO. Estado de México, debido a que el cuerpo de la occisa fue localizado en un paraje del terriLa Procuraduría General de Justicia torio mexiquense, de ahí que las pesquide Hidalgo informó que el responsable sas llevaron a dar con los responsables del de la desaparición de una bebé y de su delito, pues además están involucrados mil pesos madre, quien días más tarde fue enconalgunos familiares. pidió el padre trada sin vida, es el esposo de la occisa, El pasado 1 de agosto las autoridades por la bebé quien además vendió a la menor por 35 de procuración de justicia y de seguridad mil pesos. pública estatales iniciaron la Alerta Amber En conferencia de prensa el procurador para localizar a la pequeña, quien ya fue recuestatal, Alejandro Straffon Ortiz, dio a conocer perada de manos de una pareja del estado de que tras las investigaciones y esclarecer los hechos, Querétaro y entregada a la Procuraduría de la DefenArmando Antonio Islas Vizcarra, padre de la niña, fue sa del Menor y la Familia de Hidalgo.

DIARIO RESPUESTA

35

MISERABLE. La menor fue recuperada de manos de una pareja del estado de Querétaro, mientras que el mal padre fue puesto a disposición de las autoridades.


60

Domingo 18 de agosto de 2013 diario Respuesta

Policía / Benito Juárez

ENCUBREN RASTRO DE

'MORDIDA' » Agentes de Tránsito dedicados a la ex-

torsión de conductores deben entregar "cuotas" diarias de 300 a 500 pesos al titular Edgar Almílcar Paredes Alonso

PERJUICIO. Un imprudente conductor por ir a exceso de velocidad provocó daños a la cinta asfáltica y una guarnición.

Redacción

DIARIO RESPUESTA

A

pesar de los “golpes de pecho” que se da el director de Tránsito, Edgar Amílcar Paredes Alonso, en relación a la corrupción dentro de la corporación, los elementos están extorsionando a los conductores para aportar sus cuotas diarias, pues dos uniformados negociaron con el chofer de una camioneta accidentada, antes que llegara un perito de la misma autoridad. De acuerdo a información recabada, alrededor de las 23:00 horas, el conductor de una camioneta Honda tipo Pireline, con placas de circulación SZ-22482 del estado, a pesar de las inclemencias del tiempo no tomó las medidas preventivas del pavimento mojado, y por el exceso de velocidad derrapó, la cual terminó proyectado contra la guarnición del camellón central, sobre la avenida Tulum frente a la plaza comercial Las Américas. Los encargados de llegar al accidente fueron los elementos Víctor Argaez Burgos y Darío Escuadra, a bordo de la patrulla 5174. Sin embargo, lejos de cumplir con su labor, reportaron vía

NEGACIÓN. El director de Tránsito, Edgar Amílcar Paredes Alonso, niega la evidente corrupción que impera en la SP ante la aportación de cuotas diarias de los agentes.

radio que no había daños a la cinta asfáltica y la guarnición, por lo que no hacía falta la presencia de un perito, ya que sólo tenía averiada una llanta. Aún así, fue enviado al lugar el perito Manuel Gutiérrez, debido a que estos uniformados se aferraron que no lo enviara, fue que al llegar se percató que no estaba la camioneta ni los patrulleros, lo que si había eran los daños a la guarnición. A través de los rastros que dejó la camioneta, el agente de Tránsito dio con el paradero de la misma, el cual se encontraba estacionada en los terrenos de la plaza comercial, por el lado de la avenida Bonampak, inclusive escondida bajo la complicidad de los corruptos uniformados Víctor Argaez Burgos y Dario Escuadra, quienes obtuvieron ganancias del siniestro. Ante la actitud de los elementos policiacos, queda claro que si hay cuotas y van a parar a manos del director de la corporación, Edgar Amilcar Paredes Alonso, quien se da “golpes de pecho” bajo el argumento de que no hay “Año de Hidalgo”, aún cuando se les solapan muchos irregularidades a ellos, a raíz que aportan diariamente que va de 300 a 500 pesos, y de esa manera evitar que los manden a un crucero.

Reclaman entrega de vales de despensa Sergio Orozco

DIARIO RESPUESTA

Policías de la Dirección de Seguridad Pública denuncian que no les fueron pagados sus vales de despensa correspondientes a la quincena de mediados del mes de agosto, los elementos policiacos indican que este mes les fueron pagados la caja de ahorro así como la quincena, sin embargo, aún se les adeudan estos vales y cuentan con ellos para el inicio del ciclo escolar, pues la mayoría de ellos tiene hijos en escuela primarias y secundarias. En días pasados el Ayuntamiento de Benito Juárez tuvo problemas para el pago de la caja de ahorro de los agentes policiacos y les fue cubierto por fin al rededor del día 10 de agosto, sin

embargo los efectivos policiales han denunciado que ahora les adeudan los vales de 700 pesos que les son otorgados cada quincena y que ahora más que nunca son necesarios debido por el regreso a clases de los jóvenes y niños. Hasta el momento los más de dos mil policías de la Secretaría de Seguridad agentes Pública Municipal se esperan la entrega encuentran en la espede vales de ra de este recurso y no despensa existe respuesta por parte del gobierno municipal para los policías quienes confían en que puedan utilizar este apoyo con el fin de sobrevivir económicamente hablando por el EXIGEN. Los elementos de Seguridad Pública demandaron la entrega de los próximo retorno de sus hijo a losvales de despensa que les adeuda el Ayuntamiento. planteles educativos.

2mil

PETICIÓN. Ante el próximo ciclo escolar muchos agentes necesitan de este recursos para la compra del material educativo.

Policia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you