Issuu on Google+

Policía 62

Abandonan a bebé para no pagar la cuenta

Un bebé recién nacido fue abandonado por sus padres en el hospital particular donde nació el pasado 10 de abril. El abandono obedece a que los padres supuestamente no tuvieron para “pagar la cuenta” del nosocomio ubicado en el Puerto de Veracruz.

www.diariorespuesta.com.mx

Jueves 2 de mayo de 2013 • Editor: Omar Tornel • Diseñador: Ulises Montenegro • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

Sorprenden a dos cobrando 'cuotas' » Los delincuentes

PROCESO. El cuerpo permanece en el Semefo en calidad de desconocido.

extorsionaron al propietario de un restaurante, bajo el argumento de que son integrantes de “El Cártel del Golfo”

Reporta forense saña inaudita en asesinato D

Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

CANCÚN, Q. ROO

A tres días del hallazgo presuntamente de un indigente a quien asesinaron con unas tijeras, la Policía Judicial no ha logrado dar con el paradero de los autores, aunque ya se interrogó a algunas personas cercanas al lugar donde apareció la víctima para saber con quién se reunía. La Subprocuraduría de Justicia en el Estado informó ayer, que hasta el momento el ahora occiso permanece en calidad de desconocido en la morgue del Servicio Médico Forense (Semefo), inclusive ninguna persona se ha presentado a tratar de identificarlo. Por su parte el grupo de judiciales asignados a la delitos de contra

la vida, han interrogados algunas personas indigentes que merodean el manglar donde hallaron los restos, con la finalidad de obtener primero la identidad del ahora occiso, de ahí dar con el paradero de los asesinos. Sin embargo, la información que han obtenido los judiciales no es de gran utilidad para esclarecer el homicidio, por lo que las investigaciones continúan como al principio del hallazgo. El cuerpo fue localizado la mañana del lunes a 50 metros a dentro del manglar, frente a la plaza Esmeralda ubicada en la avenida López Portillo a la altura del fraccionamiento Lombardo Toledano. La víctima se encontraba recargado en un árbol y boca arriba, tenía entre 5 y 6 días de fallecido, al grado que estaba inflado y cubierto de gusanos.

CANCÚN, Q. ROO

os delincuentes que se dedicaban a extorsionar establecimientos comerciales con el cobro de derecho de piso, fueron detenidos por la Policía Judicial la tarde del martes, luego que extorsionaron con 5 mil pesos al propietario de un restaurante, bajo el argumento de proceso. Los detenidos serán consignados hoy antes de las 14:00 horas que eran integrantes de “El Cártel por el delito de extorsión en contra del empresario. del Golfo”. Lucio Renata Peña, alias “El 1096/2013, además de la decla- llamado de auxilio del agraviado, Gordo”, de 20 años, ración del propieta- quien reportó que iban siguiendo con domicilio en el rio del restaurante a dos sujetos quienes los extorLos detenidos lote 8, manzana 77, ubicado en la Super- sionaron por la cantidad de 5 mil del fraccionamien- > NOMBRE: Lucio Rena- manzana 58, del cual pesos, ya que se presentaron como to Corales; y José ta Peña, alias “El Gordo” se omite su nombre miembros de “El Cártel de Golfo”, Manuel García Gonpor seguridad. y tenía que pagar una cuota por zález, de 20 años, > EDAD: 20 años La detención de derecho de piso. domiciliado en el frac- > NOMBRE: José Manuel los antes mencionaEl agraviado señaló que los cionamiento Tierra García González dos se realizó cerca sujetos llegaron el sábado pasaMaya, serán consigde las 13:00 horas del do amenazando y advirtiendo que nados hoy antes de > EDAD: 20 años martes pasado, en que tenía que pagar una cuota de 5 las 14:00 horas por el el fraccionamiento mil pesos por derecho de piso, así delito de extorsión, una vez que se Unidad Morelos, cuando agentes mismo la fecha en que pasarían a les integre el expediente número de la Policía Judicial acudieron al recogerlo el martes próximo.

Era mujer cuerpo calcinado; sospechan ajuste de cuentas Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

CANCÚN, Q. ROO

El cuerpo calcinado que fue descubierto la tarde del martes en la colonia México, resultó que pertenecía a una joven de aproximadamente 17 años de edad, según el dictamen médico de la Subprocuraduría de Justicia en el Estado. Como parte de los primeros informes que emitió la autoridad investigadora ayer, peritos de la Dirección de Servicios Periciales señalaron después de realizarle la necropsia de rigor a los restos, arrojó que tenía aproximadamente 17 horas de su fallecimiento, y lo principal, la habían asesinado

estrangulándola ya que sus órganos estaban colapsados. Sin embargo, no se pudo determinar si presentaba algunas lesiones por arma blanca o disparo, debido a que el cuerpo estaba completamente calcinado. Se presume que la hayan asesinado en algún lugar, y de ahí fueron a tirar su cuerpo a orillas del área verde de la colonia México, a raíz que había huellas de neumáticos donde el vehículo lo metieron de reversa. Aunque no está confirmado todavía, es posible que la ahora occisa de aproximadamente 17 años de edad, la ejecutaron integrantes de la delincuencia organizada, derivada de una venganza, ya sea por traicionar a la organización, inclusive intentaron des-

aparecer su cuerpo prendiéndole fuego. La víctima apareció la tarde del martes a 10 metros aproximadamente de la orilla de un camino pavimentado, aledaño al corralón de grúas Cardona ubicado en la avenida López Portillo, a 300 metros aproximadamente antes de llegar al retén de la Policía Municipal, inclusive esta desviación la están utilizando algunos automovilistas para evadir la revisión de los elementos. La Policía Judicial y el Ministerio Público investigan si en los últimos días alguna persona se presentó ante la instancia, para denunciar la desaparición de una joven de esa edad, ya que lamentablemente de su físico sería imposible reconocerla.

AVANCES. Los restos fueron identificados como los de una mujer de 17 años.


Policía / Solidaridad

Jueves 2 de mayo de 2013 diario Respuesta

63

Resiste violación y le cortan el dedo

» Una mujer soli-

citó ayuda al 066, luego que tres sujetos la asaltaron cuando caminaba sobre la avenida Miguel Hidalgo AVANCES. Hasta el momento, las autoridades castrenses no han revelado mayores datos de la movilización.

Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

Buscan por aire, tierra y U mar a "capo de la droga" Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

Elementos de las diferentes corporaciones policiacas, tanto estatales, municipales y federales, mantienen un operativo de búsqueda en la capital del Estado y comunidades aledañas, desde hace un par de días y aunque en un principio se mencionó que se trata de la localización de una persona que fue “levantada”, existen versiones que señalan que se trata de pesquisas para localizar a un narcotraficante de la zona sur. Ayer por la tarde, un helicóptero de la Policía Federal sobrevoló la capital del Estado, así como comunidades aledañas a Chetumal, como Calderitas, Luis Echeverría, Laguna Guerrero y varias zonas de Bacalar. Por su parte, elementos de la Armada de México, establecieron

un filtro de control a la salida de Chetumal, justo en la carretera que conduce hacia la comunidad de Subteniente López y aunque de forma extraoficial se informó que es un operativo de rutina por el dia de asueto, se pudo establecer que estaban buscando a una persona en específico, sin que se dieran a conocer mayores detalles. También elementos de la SSP realizaron movilizaciones en diferentes puntos de la ciudad sin que hasta el cierre de la nota hayan podido localizar lo que buscaban, sólo que ellos informaron que se trataba de un operativo por el “levantón” que sufrió una persona. Hasta el momento ninguna autoridad ha querido informar sobre el motivo de la movilización en la capital del Estado, en la que también participan elementos de la PEP, PMP, y PGJ.

na mujer fue asaltada durante la madrugada de ayer, por tres sujetos quienes primero le pidieron “favores sexuales” para luego, con una navaja, cortarle el pulgar. Pese a que se realizó un operativo no fue posible localizar a los presuntos responsables.

Los hechos ocurrieron duran- ron para evitar que escapara. te los primeros minutos de ayer, Supuestamente, los delincuencuando una mujer solicitó ayuda al tes, comenzaron a golpearla para número de emergencias luego con una navaja, 066, pues según ella, intentar lesionarla pero tres sujetos la habían se defendió por lo que asaltado cuando cami- > Los delincuentes la sólo pudieron herirla en naba sobre la avenida golpearon para lue- una de sus manos, pero Miguel Hidalgo, en las go con una navaja, al ver que sangraba, los inmediaciones del Sitio intentar lesionarla maleantes huyeron del de Combis del Suchaa. pero la joven se lugar a toda prisa para L a a g rav i a d a d e defendió por lo evitar ser detenidos. nombre Martina More- que sólo pudieron En ese momento, no de 40 años de edad, herirla en una de sus aprovechó que sus agreinformó que se encon- manos, pero al ver sores se retiraban, para traba caminando por el que sangraba, los solicitar ayuda al númelugar antes mencionado, maleantes huyeron ro de emergencias 066, cuando tres sujetos, con del lugar a toda pero cuando los uniforquienes hace algunos prisa para evitar ser mados llegaron al lugar meses tuvo problemas, detenidos. ya se habían retirado, se le acercaron para por lo que incluso aunpedirle “favores sexuales”; sin que se desplegó un operativo no embargo, como ella se negó los fue posible dar con el paradero de presuntos delincuentes la rodea- los presuntos responsables.

hechos

RESCATE. Paramédicos de la UREM atendieron a la fémina e informaron que registró una herida de 5 centímetros en el pulgar izquierdo.

Asegura PMP a mininarcos con paquete de mariguana

Abraham Cohuó

DIARIO RESPUESTA

Dos adolescentes de 13 años, fueron detenidos y puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, luego de que fueron detenidos por elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) cuando tenían en su poder un paquete con mariguana, el cual aparentemente, pretendían comercializar entre alumnos de la escuela Secundaria Técnica Número 15. La detención la realizaron elementos de la Policía Municipal Preventiva, la noche del pasado martes, cuando realizaban un recorrido de vigilancia en las inmediaciones de la escuela Secundaria Técnico Número 15, pero en determinado momento vieron que dos menores de edad

estaban intercambiando algo, lo que despertó la sospecha de los uniformados quienes se les acercaron para averiguar de qué se trataba. Sin embargo, en ese momento los dos menores huyeron del lugar y pudieron darles alcance hasta la avenida Bugambilias con Andador Bronce, cuando pretendían introducirse a un predio, por lo que fueron asegurados. Los menores fueron interrogados por los uniformados, sobre el motivo por el cual huyeron del lugar, ambos adolescentes de iníciales M. H. D. Y E. C. A. O. ambos de trece años de edad, explicaron que tenían miedo de que les encontraran “algo” que llevaban en una de sus mochilas, por lo que los uniformados les pidieron que vaciaran ambos bolsos. En uno de ellos, los agentes

municipales encontraron una bolsa de nylon que contenía mariguana, aunque no se informó cual fue el peso ministerial del mismo. El jovencito de iníciales E.C.A.O informó que aunque la mochila era suya, la bolsa de nylon se la había echado en su bolso, otro alumno del mismo plantel educativo a quien conoce con el nombre de Tomás y es alumno de la misma escuela, quien asiste al segundo grado grupo F del citado plantel educativo. No obstante, pese a su señalamiento, los dos adolescentes fueron puestos a disposición del Agente del Ministerio Público Especializado en Adolescentes, por delitos contra la salud en su modalidad de narcomenudeo, por lo que el representante social inició con la integración de la Investigación Especializada 120/4-2013.

INDAGATORIAS. Según los oficiales los dos menores intentaban comercializar la droga en el interior de la Secuendaria Técnica Número 15.


64

Jueves 2 de mayo de 2013 diario Respuesta

Policía / Othón P. Blanco / Lázaro Cárdenas

Controla policía rebelión en INM » Un grupo de inmi-

La dieta de los indocumentados

grantes se amotinó contra las autoridades de Migración acusando maltrato y falta de alimentos

El grupo de cubanos alegaron que la comida que se les proporciona consiste en un sándwich y un vaso de agua de Jamaica.

Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

C

Chetumal. Q. Roo

ubanos que se encuentran recluidos en la Subdelegación del Instituto Nacional de Migración, por segunda vez en menos de dos semanas, volvieron a intentar amotinarse y reclamaron mejores tratos, pero además se quejaron de la comida, pues dijeron que no están acostumbrados a comer tan pocas porciones. Y es que hace una semana, varios de los antillanos que se encuentran recluidos en el INM protestaron por los malos tratos que, según ellos, reciben por parte del personal del ente federal durante su estancia en

DENUNCIA. Fue la Policía Municipal quien acudió a las instalaciones de Migración tras el escándalo de ayer.

el lugar, pero en aquella ocasión, los uniformados aplacaron los ánimos y los tranquilizaron. Ayer de nueva cuenta, se intentaron amotinar, se tornaron agresivos alegando que la comida que se les proporciona, un sándwich y un vaso de agua de Jamaica no sólo es insuficiente, sino que también no están acostumbrados a ingerir ese tipo de alimentos. Incluso, exigieron a las autoridades, que la comida que se realizara o preparara, fuera con base en la dieta a la que estaban acostumbrados en la isla, pues refirieron que no están “detenidos” por cometer ningún tipo de delito, sino por buscar una mejor calidad de vida en otro país. El hecho motivó que personal del INM, que como siempre es insuficiente, para que solicitara apoyo a la Policía Municipal de Othón P. Blanco, por lo que los uniformados tuvieron que llegar, por segunda ocasión en menos de dos semanas, a calmar los ánimos, controlar a los antillanos y recluirlos en sus habitaciones para evitar cualquier tipo de problema.

Mata a su víctima a Truena suegro contra joven novio de tablazos e intenta su hija por que no está "a su nivel" huir; PJE lo detiene Vicente Uicab

DIARIO RESPUESTA

LÁZARO CÁRDENAS, Q. ROO

Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

Chetumal, Q. Roo

La Policía Judicial del Estado, cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un sujeto señalado como presunto responsable del homicidio de un integrante de “El escuadrón de la muerte” y quien falleció en el Hospital General a donde había sido conducido, tras haber sido encontrado inconsciente en calles de la colonia Centro. El detenido quien responde al nombre de Catalino Oi Hoil, y/o Catalino Oy Hoil, y/o Catalino alias "Lino" y/o "El Chino", fue notificado sobre una orden de aprehensión en su contra, derivada de la causa penal 144/2013, por el delito de homicidio calificado.  A través de las indagatorias realizadas por agentes del Grupo Especializado en Investigación de Homicidios, con base en la averiguación previa 1492/4-2013, se estableció que el inculpado, es presunto responsable de haber lesionado a una persona, solamente identificada como "Carlos", a la cual golpeó con una madera, el 13 de abril, aproximadamente a las 22:00 horas.  El agraviado ingresó al Hospital General, pero debido a la gravedad de sus lesiones: traumatismo craneoencefálico, falleció. 

CAPTURA. El sujeto que andaba a salto de mata fue detenido por elementos de la Policía Judicial.

La víctima NOMBRE:

"Carlos"

EDAD:

Desconocida

NOSOCOMIO:

Hospital General

La relación amorosa entre dos jóvenes se complicó con la intervención del celoso padre de familia, quien sin motivo aparente, golpeó al ahora exnovio, a quien en forma constante lo humilla por tener capacidades especiales además de que lo amenazo de muerte si se vuelve a acercar a su hija. Los hechos se registraron la noche del martes cuando, sin motivo aparente, el joven Brayhan Alexis Cab, fue agredido física y verbalmente por el aspirante a suegro Tiburcio Pool Dzib quien no permite que su hija Vaneli Janet Pool Chimal se lleve con “una persona inválida y que no tiene dinero”, dijo. Además de agredir físicamente al joven al darle una tremenda cachetada guajolotera, no se cansó de insultarlo y menospreciarlo por ser una persona con capacidades especiales además de tener problemas cardiacos. “No voy a permitir que mi hija ande con un discapacitado ni que mi familia se junte con familias pobres, porque no están a mi nivel”, vociferó el celoso suegro al joven quien aseguró que tiene mucho tiempo que dejó de andar con Vaneli, precisamente por que el agresivo sujeto no acepta la relación y posiblemente por despecho inventó varios cosas a su papá para que golpeara al afectado. El joven agredido dijo que hoy

DENUNCIA. Ante el aumento de las amenazas el aspirante a yerno dijo que recurrirá al Ministerio Público para evitar una tragedia.

presentará formal denuncia ante el Ministerio Público contra su ahora exsuegro Tiburcio Pool Dzib por los delitos de lesiones, amenazas de muerte, discriminación y lo que resulte además de responsabilizar directamente a su agresor de todo lo que le llegar a pasar. “Es una persona sin escrúpulos quien presumiendo su dinero podría pagar a otra persona

para que me golpee ya que no se cansó de decirme que volverá a buscarme para romperme la madre (sic), por ello voy a exigir al Ministerio Público que castiguen a esta persona por tratarme de esa forma ya que no entiende que no tengo nada que ver con su hija quien me sigue buscando, a pesar de que no quiero nada con ella”, puntualizó.


Policía / Cozumel

Descubren droga enterrada » Los seis paquetes

Jueves 2 de mayo de 2013 diario Respuesta

65

Breves

5

de hierba, con un peso aproximado de 800 gramos cada uno, fueron asegurados por militares

KILOS en total dio el peso de hierba

Israel Llanes Diario Respuesta

C

ontinúa recalando droga en las orillas de las playas del lado oriental de la isla de Cozumel, esto tras el aseguramiento de seis paquetes de hierba con un peso aproximado de 5 kilogramos en total, por parte de militares. Las primeras horas del miércoles, elementos de la guarnición milita encontraron en la orilla del mar un total de 6 tabiques de marihuana con un peso aproximado de 800 gramos cada uno, e inmediatamente fueron asegurados, para ser puestos a disposición de la Procuraduría General de la República (PGR). Los seis tabiques envueltos con cinta adhesiva, se encontraban enterrados entre la arena de la playa, cercano a “Mezcalito”, cuyo balneario se ubica en la zona oriental de la isla, a unos 18 kilómetros del centro de la ciudad. Ante los últimos recales que han asegurado las fuerzas castrenses, se ha redoblado la vigilancia por la zona oriental de la isla, de la misma forma, las autoridades exhortan a los bañistas que acuden en el otro lado de la isla, que si encuentran algún paquete de droga, lo reporten inmediatamente y no intenten quedarse con ello, pues les puede acarrear problemas serios y legales.

Supervisan armas Elementos de la Sedena, revisaron de manera minuciosa cada una de armas de todos los policías municipales y comisionados de la policía estatal, entre pistolas, fusiles, rifles, escopetas y municiones, después de un par de horas de labor, de manera extraoficial se dio a conocer que todo se encontraba en regla. Cabe mencionar que estas acciones son parte de la rutina que el Ejército realiza en cada una de las corporaciones de seguridad para  supervisar que no se le de mal uso al armamento.

GOLPE. Los seis tabiques estaban envueltos con cinta adhesiva y enterrados entre la arena de la playa, cercana a “Mezcalito”.

Diario Respuesta / Israel Llanes

Cárcel por abusivo VIGILANCIA. Ante los últimos recales las fuerzas castrenses, han redoblado la vigilancia en la isla.

Choca contra auto ebrio motociclista Israel Llanes

Diario Respuesta

Ebrio motociclista se debate entre la vida y la muerte en un hospital, y es que al invadir una vía de preferencia, fue arrollado brutalmente por un automóvil compacto, que era conducido aparentemente a exceso de velocidad. El accidente se registró cerca de las 22:45 horas del pasado martes, cuando circulaba sobre la 30 avenida en dirección de norte a sur la motocicleta marca, Italika tipo 110 de color azul y con placa de circulación B-56- XN de ésta entidad, conducida por una persona del sexo masculino, de quien se desconoce sus generales, pues tras el percance, no traía identificación alguna y quedó inconsciente. A decir de las autoridades, el motociclista traía aliento etílico y al desplazarse de manera negligente y efectuar un cambio de dirección hacia  su extrema izquierda

EMERGENCIA. Tras el rescate el lesionado fue reportado como grave en el Hospital General.

para dar una vuelta en “U”, invadió la arteria de preferencia, y fue atropellado por el automóvil tipo Neón gris, placas UUU-91-28, conducido por Rubén Jerónimo Chan, de 33 años, sobre la 30 ave-

nida en dirección de sur a norte, y quien traía como acompañantes a Adriana Beatriz Noh Canché, de 31 años y al menor Rubén Esteban Jerónimo de 7 años. Ante el fuerte encontronazo,

el motociclista fue proyectado y levantado para luego estrellarse contra el parabrisas del citado vehículo, y caer en el asfalto, de donde fue auxiliado por los paramédicos de la Cruz Roja, quienes luego lo canalizaron de urgencias al Hospital General. El lesionado fue reportado en estado de coma, ya que en el imprudencial percance sufrió posible traumatismo de cráneo, lesión severa en la base cervical y del parietal del lado izquierdo así como fractura de la pierna del mismo lado y con fractura de los metatarsos y prácticamente desprendimiento del pie derecho, por lo que los galenos hacen todo lo posible por salvarle la vida. Después de la asistencia del perito en turno, policías preventivos que acordonaron el área del accidente, trasladaron ambos vehículos al corralón de tránsito para los fines correspondientes ya que los daños materiales fueron valuados en más de 9 mil pesos.

Daniel García Huera ingresó en los separos de Seguridad Pública Municipal, a solicitud de su pareja Fátima May Alonso, quien lo denunció por agredirla físicamente con los puños en la cara y patadas en el cuerpo, insultarla e intentar asfixiara con las manos, así como sustraerle de su cartera la cantidad de 2 mil pesos en efectivo. Diario Respuesta / Israel Llanes

Duelo de rijosos Cuando se encontraban bajo los influjos de las bebidas embriagantes, Andrés Eduardo Balam e Ismael Gutiérrez Canul se enfrentan a golpes en las afueras del bar “Gusano Rojo”, por lo que policías preventivos acuden a su detención y los ponen tras las rejas municipales. Diario Respuesta / Israel Llanes


66

Jueves 2 de mayo de 2013

Policía / Cozumel / Playa del Carmen

diario Respuesta

Frustran segundo robo a restaurante » Los ladrones ya

visitaron el local en dos ocasiones; en el primer caso se llevaron varios kilos de camarón pero el segundo no se concretó Israel Llanes Diario Respuesta

E

COZUMEL, Q. ROO

n menos de una semana, amantes de lo ajeno visitaron en dos ocasiones un conocido restaurante que se ubica en la colonia Emiliano Zapata, en el primer caso se llevaron varios kilogramos de camarones, y el segundo se quedaron con las ganas de llevar una televisión de plasma de 42 pulgadas y un pescado. La falta de vigilancia policiaca en la colonia Emiliano Zapata, ha propiciado asaltos, robos y atracos en comercios, y el restaurante “La Perlita” no fue la excepción, pues apenas el lunes pasado, unos delincuentes ingresaron al establecimiento y se llevaron varios kilogramos de camarón fresco, que se encontraban en la nevera del establecimiento. La propietaria del local, Gladis Tun, denunció los hechos ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC), pero aún no se iniciaba las investigaciones, cuando de nueva cuenta, la madrugada del miércoles, dos sujetos ingresaron nuevamente al restaurante para tratar de llevarse una televisión de plasmas de 42 pulgadas y un pescado de aproximadamente 60 centímetros de largo. En esta ocasión, los delincuentes fueron descubiertos por la propietaria del lugar, que a gritos solicitó auxilio, y es que por más que estuvo marcando al servicio de

CLIENTE. Apenas el lunes pasado los delincuentes ingresaron al restaurante “La Perlita” y se llevaron varios kilogramos de camarón fresco.

F

Abandono

ue la propietaria del lugar, que a gritos solicitó auxilio, pero por más que estuvo marcando al 066, simplemente no le contestaban, y cuando le tomaron la llamada, le dijeron que no había patrullas porque todas estaban ocupadas en la fiesta de El Cedral.

BOTÍN. Entre los objetos que los delincuentes intentaron llevarse está un pescado de 60 centímetros de largo.

emergencia 066, simplemente no le contestaban, y cuando le tomaron la llamada, le mencionaron que no había patrullas disponibles, pues todas estaban ocupadas en la fiesta de El Cedral. Los sujetos lograron escapar, pero dejaron su botín, mientras tanto la agraviada interpuso otra denuncia ante el MPFC para las investigaciones, pues no es la primera vez que es víctima de la delincuencia, ya que en otras ocasiones también le han robado, principalmente por las madrugadas, cuando la vigilancia policiaca es nula.

Intenta asesinar a vigilante de rancho a machetazos Rubén Pat DIARIO RESPUESTA

Playa del Carmen, Q. Roo

Un violento sujeto apodado "El Rambo" fue detenido y consignado por el delito de lesiones y homicidio en grado de tentativa tras intentar asesinar con un machete al guardia privado de un rancho que se ubica cerca de Puerto Aventuras. Juan Manuel González Alvarez alias "El Rambo" de 28 años de edad, originario de Chiapas, se encuentra en poder de las autoridades ministeriales tras ser señalado como el responsable de una artera agresión en contra del guardia privado de un rancho de nombre Antonio Velasquez Gómez, de 24 años de edad, quien actualmente se encuentra internado en el hospital del seguro social de esta ciudad. Los violentos hechos en el que se le relaciona al sujeto ocurrieron la tarde-noche del pasado martes en el interior de un rancho que

PRESO. Juan Manuel González Alvarez, alias "El Rambo" ya se encuentra en poder de las autoridades ministeriales.

se ubica sobre la carretera Puerto AventurasTulum concretamente a la altura del kilometro 273+500. Todo parece indicar que el violento chiapaneco quien al parecer se encontraba bajo los influjos del alcohol y de alguna droga sorprendió a su víctima por la espalLA VÍCTIMA da y le propinó un >Antonio Velasquez par de machetazos Gómez, de 24 años, logrando herirlo guardia privado de un de consideración y rancho fue internado de posteriormente se emergencia en el hospi- dio a la fuga siental del seguro social de do capturado horas esta ciudad. más tarde cuando trataba de salir del monte hacia la carretera federal. El lesionado fue trasladado a bordo de un vehículo particular por su patrón identificado como Daniel Chan quien horas más tarde acudió a las instancias ministeriales para reconocer y denunciar al agresivo sujeto.


Policía / Solidaridad

Deja disputa por una mujer un acuchillado en la Colosio William Saúl Diario Respuesta

Lo que comenzó como una discusión entre dos sujetos por el amor de una mujer, terminó en una sangrienta riña luego de que uno de ellos sacó un filoso cuchillo de entre sus ropas y apuñaló en dos ocasiones al exesposo de su pareja sentimental en el interior de un domicilio de la colonia Colosio. El sangriento hecho se registró alrededor de las 5:00 de la madrugada de ayer miércoles cuando vecinos que habitan en el cruce de las avenidas 25 con calles 102 y 104 de la colonia Luis Donaldo Colosio, alertaron a elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) sobre una persona lesionada tras una violenta riña en el interior de una cuartería ubicada en el lote número 13. Al llegar a dicha cuartería los uniformados encontraron en el patio trasero a Rodrigo Concepción Sánchez, de 30 años de edad, originario de Veracruz, quien se encontraba bañado en sangre y con dos heridas punzocortantes en ambas piernas. Al cuestionarlo dio a conocer que al arribar al lugar a buscar sus cosas con su exesposa, de quien ya lleva varios días que se separó, fue

atacado salvajemente con un filoso cuchillo por el ahora esposo quien responde al nombre de Roberto Natalio Sigo Canul, de 24 años de edad, originario de Yucatán, el cual de igual forma se encontraba lesionado en la cara y atrincherado en el interior del domicilio. Ante esto los uniformados procedieron a solicitar el apoyo de los paramédicos de la ambulancia particular, Trauma, quienes se encargaron de brindarle los primeros auxilios al lesionado el cual en una pierna presentó una herida cortante de 5 centímetros mientras que en la otra una de 3 centímetros, por lo cual tuvo que ser hospitalizado. Minutos después que dieron de alta al lesionado, junto con su agresor, fueron consignados ante el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC); el lesionado por el delito de allanamiento de morada y lesiones, mientras que el agresor quedó por el delito de lesiones dolosas y portacion de arma prohibida. Cabe mencionar que la fémina que ambos detenidos peleaban a muerte, en todo momento entorpecía la labor policial, sin embargo no fue detenida gracias a que se encontraban sola con sus dos menores hijos.

RIÑA. Ambos rijosos fueron detenidos y conducidos al Ministerio Público del Fuero Común señalándose recíprocamente por las lesiones.

Jueves 2 de mayo de 2013 diario Respuesta

67

Impacta auto a

dos turistas ebrios » Los visitantes

viajaban en una motocicleta y en sentido contrario cuando fueron alcanzados por la unidad que se dio a la fuga William Saúl Diario Respuesta

D

os ebrios turistas extranjeros que transitaban en sentido contrario abordo de una motocicleta en la colonia Colosio, resultaron lesionados, entre ellos uno con múltiples fracturas en el cuerpo, luego de que fueran brutalmente embestidos por un vehículo que se dio a la fuga cuando no respetaron su alto en cruce de avenida. El aparatoso accidente vial se registró alrede- Las víctimas dor de la 1:30 de la  NOMBRE: Kile m ad r u g a - Radick da de ayer  EDAD: 21 años miércoles,  PROCEDENCIA: cuando Kile Canadá Radick, de  NOMBRE: Claire 21 años de Prins edad, ori-  EDAD: 21 años ginario de  PROCEDENCIA: C a n a d á , Canadá transitaba en sentido contrario sobre la calle 62 de la colonia Colosio, en dirección oriente a poniente, abordo de una motocicleta de la marca Yamaha, tipo BWS color amarillo, con placas de circulación C-85-EU del estado. Debido a su negligente forma de conducir y a que el conductor se encontraba bajo los influjos del alcohol, al llegar a la altura de la avenida 25 norte de dicha colonia, no respetó su alto y ocasionó ser brutalmente embestido

SUSTO. Los extranjeros no se percataron del vehículo que los arrolló por lo ebrios que estaban.

AUXILIO. Paramédicos de Life Suport llevaron a los heridos a la clínica privada San Carlos, para su mejor atención médica.

en su parte media derecha por la parte frontal de un vehículo marca Volkswagen, color azul, unidad que ante el aparatoso accidente emprendió la cobarde huida con rumbo desconocido. Ante la fuerte colisión los tripulantes de la unidad de dos ruedas, de la cual la copiloto responde al nombre de Claire Prins de 21 años, originaria de Canadá, salieron disparados por los aires para después aporrearse contra

el duro pavimento, resultando lesionada de gravedad la fémina quien sufrió múltiples fracturas y laceraciones en el cuerpo, mientras que el conductor solo resultó magullado. Paramédicos de Life Suport arribaron al lugar y despues de brindarle los primeros auxilios a la fémina y al sujeto, los trasladaron de urgencia a las instalaciones de la clínica privada San Carlos, para su mejor atención médica.

Provoca pánico generador de electricidad siniestrado William Saúl Diario Respuesta

Un corto circuito en un generador de electricidad alimentada con diesel, causó espectacular movilización de elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, por fortuna el hecho no pasó a más ya que todo quedó en un simple susto. Los hechos se registraron alrededor de las 00:50 horas de ayer miércoles cuando un reporte ciudadano a la línea del 066 perteneciente al Centro de Control Comando en Cómputo C4, alertó a elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos sobre

el incendio de un vehículo sobre las avenidas Los Olivos y Guayaba del fraccionamiento "Los Olivos" ubicado sobre el Arco Vial a escasos metros de la avenida 28 de Julio del area de fraccionamientos. Los primeros en arribar al sitio fueron elementos de la Policía Tránsito Municipal (PTM) así como de la Policía Municipal Preventiva (PMP) quienes se percataron que no se trataba del incendio de un vehículo, sino de un generador de energía alimentado con diesel, del cual emanaban cortinas del humo por lo que debido a que a un costado se encontraban dos enorme

ALERTA. Vecinos de la zona denunciaron el hecho al 066 y en minutos elementos de Bomberos controlaron la situación.

tambos llenos de combustible procedieron acordonar el area. Sin embargo el hecho no pasó a más ya que el personal del cuerpo de Bomberos procedió a apagar el generador, mismo que debido a un sobrecalentamiento, provocó un corto circuito en la cablería del motor, el cual sólo quedó en un simple conato. Por otro lado por motivos desconocidos Protección Civil nunca hizo presencia en el lugar, con el fin de clausurar dicho generador el cual se expone la integridad fisica de los habitantes de dicho fraccionamiento.


68

Jueves 2 de mayo de 2013 diario Respuesta

Policía / Tulum / Benito Juárez / Solidaridad

Roban a turistas en Zona Arqueológica » Amantes de lo

ajeno desvalijaron la unidad de dos visitantes extranjeros; seguridad del parque les niega la ayuda

Los hechos  Emmanuel Aramendi y Maria Florencia Milano acudieron a visitar las ruinas arqueológicas de Tulum el pasado 20 de abril abordo de un vehículo compacto que dejaron en el estacionamiento pero al regresar el paseo la unidad había sido saqueada.

Rubén Pat DIARIO RESPUESTA

U

TULUM, Q. ROO

na pareja de turistas argentinos, denunciaron el robo del que fueron objeto hace unos días en el estacionamiento de la zona arqueológica de Tulum donde le fueron sustraídas del interior del vehículo que utilizaban dinero, ropas, artículos personales y sus pasaportes, documentos sin las cuales no podrán salir del país. De acuerdo a la denuncia que hicieron llegar a la corresponsalía de Diario Respuesta los turistas identificados como Emmanuel Aramendi y Maria Florencia Milano los hechos ocurrieron el pasado 20 de abril cuando acudieron a visitar las ruinas arqueológicas de Tulum haciéndolo a bordo de un vehículo

DENUNCIA. La joven pareja no fue auxiliada por el servicio de vigilancia del parque, quienes incluso les negaron la ayuda.

compacto que dejaron en el estacionamiento. Por espacio de casi 2 horas recorrieron la zona arqueológica y al salir y dirigirse de nuevo al vehículo se percataron que les habían hurtado sus valijas, las cuales contenían ropas nuevas, artículos personales, dinero y sus respectivos pasaportes. Argumentaron que en todo momento personal de vigilancia interna de la zona arqueológica se negaron a apoyarlos nisiquiera se tomaron la molestia de reportar el robo a la policía, menos permitieron que accedieran a los monitores de las cámaras de vigilancia para tratar de identificar a los responsables del robo, pues solo una persona de nombre César Maas vendedor de excursiones les brindó el apoyo dando parte a las autoridades ministeriales a donde acudieron a interponer su denuncia la cual quedo finalmente asentada en la averiguación previa 0115/2013.  Los turistas agraviados, solicitaron a las autoridades que investigan el caso para que aceleren las investigaciones para poder recuperar a la brevedad posible sus pasaportes ya que sin ello no podrán salir del país.

Embiste un automóvil a pareja de motociclistas Rubén Pat DIARIO RESPUESTA

Playa del Carmen, Q. Roo

ACCIDENTE. Según el reporte el joven realizaba reparaciones cuando el gato hidráulico se resbaló ocasionándole aplastamiento.

Tiene agónico final tras caerle autobús encima Redacción Diario Respuesta

Cancún, Q. Roo

El Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dio fe de un cadáver en el Hospital General luego de un reporte dado ayer a las 12:10 horas que indicaba el fallecimiento de una persona que ingresó al nosocomio para su atención médica. El personal de la Procuraduría al arribar al lugar se percató que se trataba de una persona del sexo masculino de nombre Gregorio Ramirez Flores, de 35 años de edad, el cual fue ingresado a ese nosocomio el día 30 de abril a las 20:30 horas proveniente del IMSS de la

región 517 a donde ingresó por haber sufrido un accidente cuando intentaba cambiar una llanta. El hoy occiso colocó un gato hidráulico para cambiar la llanta pero se le soltó al no colocarlo bien cuando estaba debajo de la unidad vehicular y le cayó encima causándole lesiones traumáticas en tórax, cráneo y probable lesión de órganos internos. Sólo se tiene conocimiento que el vehículo es un autobús el cuerpo fue levantado y trasladado al IMSS y después al Hospital General en donde falleció. El resultado de necropsia indicó hemorragia interna, lesión de órganos, traumatismo y craneoencefálico

Una pareja que circulaba a bordo de una motocicleta transportando un cilindro de gas estuvo a punto de sufrir una muerte segura luego de ser arrollados por un vehículo conducido por una mujer quien no cedió el paso preferencial, el saldo una persona lesionada y daños materiales aun no cuantificados. Alrededor de las 11:30 de la mañana de ayer, se registró otro accidente vial en las inmediaciones de la avenida 125 con avenida Paseo Central entre un vehículo particular tipo Derby color azul claro con placas MER-80-73 del Estado de México, conducido por una fémina de nombre Cindy Becerril Zamora y una motocicleta tipo Italika color azul en el cual se transportaba una pareja de edad adulta. De acuerdo a datos proporcionados por la dirección de Tránsito la motocicleta circulaba sobre la avenida 125 con dirección norte a sur conducido por Gonzalo Loeza quien se hacía acompañar de su esposa identificada como Yolanda López Mendoza. Al llegar a la intersección de ambas avenidas es decir la 125 y avenida Paseo Central,

RIESGOS. El matrimonio viajaba en ese momento con un tanque de gas que por fortuna no sufrió averías mayores.

los ocupantes de la unidad de dos ruedas quienes transportaban un cilindro de gas LP de 20 kilos fueron colisionados por el segundo vehículo y proyectados contra el piso. Por fortuna, el tanque de gas no explotó lo que hubiera sido fatal, aunque la acompañante del conductor de la motocicleta tuvo que ser atendida por Para-

médicos de la Cruz Roja y trasladada posteriormente al Hospital General pues resultó con varias contusiones en diferentes partes del cuerpo. Personal de peritos de la Dirección de Tránsito se hicieron cargo del deslinde de responsabilidades ordenando el traslado de ambas unidades involucradas al corralón para su resguardo.


Policía / Solidaridad / Benito Juárez

Aseguran a golpeador

» Un cobarde sujeto fue detenido después de arremeter a golpes contra su pareja sentimental en Villas Otoch Segunda Etapa Cancún, Q. Roo

abuso. Sin importarle la hora el ebrio sujeto despertó a su pareja sentimental pero como ella se negó la golpeó salvajemente.

que su estado era bajo intoxicación etílica. Alberto Góngora fue muy valiente con su mujer, ya que empezó a insultarla con palabras altisonantes, pero como no le hizo caso, arremetió a bofetadas causándole hematomas en el rostro ante la fuerza que tiene una persona del sexo masculino a lado de una dama. Afortunadamente el ebrio fue aprehendido por los uniformados, y ahora se encuentra a disposición de la mesa en Atención a la Mujer por el delito de lesiones y violencia familiar.

PERITAJE. Los elementos de Tránsito indicaron que responsable del accidente fuera el alcoholizado conductor.

Pierde control y choca William Saúl

Diario Respuesta

Playa del Carmen, Q. Roo

Alcoholizado sujeto protagonizó un aparatoso accidente vial en principal avenida del fraccionamiento Puerto Maya, hecho en el cual se impactó contra un vehículo estacionado. Los hechos se registraron a las 2 de la madrugada de ayer miércoles cuando, Ángel Jesús Velázquez Prisciliano, de 30 años de edad, originario de Veracruz, transitaba a exceso de velocidad sobre la Calzada de la Luna, del fraccionamiento Puerto Maya en Puerto Aventuras, abordo de un Volkswagen Pointer gris, placas

Crónicas de Placer La patrona

H

DIARIO RESPUESTA

U

69

Escríbeme y comparte tu historia a salome69.2010@gmail.com

Ricardo Torres

n abusivo sujeto de oficio diyéi fue a parar a los separos de la Policía Judicial ayer, luego que bajo los influjos del alcohol llegó a su domicilio a exigirle a su pareja que le diera atenciones, sin embargo al negarse arremetió a golpes contra ella. Alberto Góngora Ballesteros, de 26 años, y de origen yucateco, fue detenido alrededor de las 02:00 horas, en la puerta de su domicilio ubicado en la calle Quinta Privada de Eucalipto, manzana 16, del fraccionamiento Villas Otoch Segunda Etapa. De acuerdo a la declaración de la agraviada de 24 años, se encontraba durmiendo cuando llegó el sujeto, con quien tiene un mes viviendo en unión libre, supuestamente de trabajar. El sujeto, estaba bajo los influjos del alcohol, y sin importarle la hora despertó a su pareja sentimental para que le diera de cenar, sin embargo ella se negó debido a la hora inconveniente que era, además

Jueves 2 de mayo de 2013 diario Respuesta

LVY-69-47 del estado de Mexico. Fue al llegar a la calle cerrada Paloma, donde intentó realizar una maniobra sin antes extremar sus precauciones, impactándose de manera brutal contra un Ford Sable azul, placas YZB-52-18 de Yucatán, propiedad de Hassan Nour Guigui, de 38 años de edad, originario del estado de Mexico. El aparatoso impacto dejó como saldo pérdidas materiales por aproximadamente 30 mil pesos, aunque en el hecho no se reportaron personas lesionadas ni pérdidas humanas que lamentar, el ebrio conductor, quien arrojó cuarto grado de intoxicacion alcoholica, fue consignado ante el MPFC para los fines correspondientes.

ola Salomé, tengo un pequeño taller mecánico y junto a él está la casa que compartimos mi esposa y yo, justamente al lado del taller, una vez vi a mis dos trabajadores pegados a la pared como espiando, me quedó la inquietud de qué es lo que estaban haciendo o viendo. En la noche cuando se fueron, me asomé y vi que había un pequeño agujero, por donde se podía ver con toda claridad a mi esposa sentada en ese momento ella estaba revisando unas cuentas pero confiada en que estaba sola no le preocupaba su postura, por lo cual era muy fácil verle la entrepierna y la tanga en su totalidad ya que tenía las piernas separadas, de momento la situación me molestó mucho y pensé en despedirlos pero no sé por qué también me excitó darme cuenta que desde no sé cuanto tiempo y cuantos de mis trabajadores habían gozado de la visión de los encantos de mi esposa. Decidí no hacer nada al respecto y en los días siguientes veía que los trabajadores constantemente estaban ahí, entonces hice algo que pienso no cualquier hombre haría con su esposa, decidí exhibirla de una manera más explícita, lo primero fue instar a mi mujer a que vistiera con faldas muy cortas, vestidos entallados y escotados, al principio ella se sacó de onda y protestó un poco, pero la fui convenciendo atacando por el lado de la vanidad y el chantaje sentimental, de que no fuera egoísta y lo hiciera por mi y para mi, que me encantaba verla tan sexi, además que despertaba la envidia de mis amigos y conocidos. Yo mismo le compré ropa interior totalmente transparente y chiquita, que no cubre casi nada ya que se ven claramente sus labios vaginales y el bello púbico que se deja en la parte superior y cuando está sentada trabajando mis trabajadores tienen la dicha de ver, ahora sí en todo su esplendor el sexo de mi mujer. Desde temprano la empiezo a cachondear, la beso, la acaricio y le quito la tanga, dejando su vagina totalmente expuesta a la vista de mis trabajadores, le meto los dedos y la masturbo, con algún pretexto salgo de la oficina y la dejo totalmente caliente y excitada. Un día espié a los que ven a mi esposa, le marqué al celular y y le dije que en el cajón de su escritorio había una sorpresa para ella: un consolador y una película porno, le pedí que pusiera el cd en la computadora y que usara el consolador, mientras que yo llegaba para meterle el miembro, todo lo hago para que no se le baje la calentura y le dé a los mirones un verdadero espectáculo . Durante la plática no quité la vista de mis trabajadores que la espiaban masturbándose en su silla de trabajo, luego llegué y en forma pícara le dije que qué

hacia, ella me mostró el consolador empapado de sus flujos y lo empezó a meter, luego me sacó el pene y lo empezó a besar, jalé una silla y ella de rodillas me hacía un delicioso sexo oral de inmediato la levanté y la senté sobre mi pene erecto, lo hice por su ano para que su sexo quede totalmente abierto a la vista de los mirones y al estar con las piernas totalmente abiertas no se perdieran ningún detalle. Cuando terminamos me limpió con la boca y me dijo que estoy loco pero que le gustaba lo que hacemos. Una ocasión sorprendí a los trabajadores pero ellos ni me vieron, uno le comentó al otro que se se había fijado que la patrona no traía calzones, el otro contestó que sí, que se veía riquísima que el vio por el orificio de la pared cuando en la oficina minutos antes yo le había quitado las bragas y la había dedeado toda, en fin, al poco rato salí pensando en lo que había escuchado y excitado al pensar que otro penetrara a mi mujer y sobre todo que ella participara con algún extraño o varios. A menudo me entra la idea de emborracharla o hacer algo, para que ya no sólo la vean masturbándose, sino que también alguien le haga el amor, me gustaría verla con tres o más hombres que la inunden por todos lados, sobre todo por la boca ya que le encanta el semen, bueno pero esa sí es una fantasía, lo del exhibicionismo es real y placentero y mientras no suceda otra cosa voy a continuar a ver hasta donde llegamos. Con el tiempo se ha hecho más atrevida, actualmente raramente usa tanga y así anda en el taller, incluso alguna vez me comentó que alguien del personal o clientes se han dado cuenta que no trae bragas y le han visto todo, le pregunté lo que sintió, me dijo que nada, pero si a mi me gusta o no le importa que otros hombres la vean… pues que la vean, total no pasa nada, dijo. Me gustaría que ella supiera del exhibicionismo del cual es objeto en el taller y que participara conscientemente, es decir: Que hicieramos lo que hacemos en la oficina, pero con la consciencia de saber que la están mirando acariciarse y masturbándose o cuando la penetro a la vista de los mecánicos, pero aún no me atrevo a decirle lo del famoso agujero pues desconozco cual sería su reacción. Lo que sí sé, es que disfruto sabiendo que muchos hombres me envidian por la mujer tan hermosa que tengo y me excita saber que para esos hombres la vagina de mi esposa no tiene secretos, pues se la han visto en todo su esplendor cuando se masturba y cuando se introduce mi pene hasta hacerla estallar. Esta historia es completamente real.

Diario Respuesta no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta columna y de ninguna manera representa el punto de vista de esta casa editorial. Aclaramos que esta información es responsabilidad del autor.


70

Jueves 2 de mayo de 2013 diario Respuesta

Policía / Nacional

Inminente captura de “El Chapo”: Segob » La Secretaría de Gobernación señaló que en la actual administración ya son 45 delincuentes detenidos

AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

MÉXICO, D.F.

T

ras la captura del suegro del narcotraficante Joaquín “El Chapo” Guzmán, Inés Coronel Barreras, el subsecretario de Normatividad de Medios de la Secretaría de Gobernación, Eduardo Sánchez, señaló que en la actual administración ya son 45 delincuentes detenidos con el objetivo de disminuir la violencia. “A partir de una investigación y de informes de inteligencia que iniciaron a finales de enero de éste año, el Gobierno de la República pudo dar con el domicilio en el que se encontraba esta persona, éste presunto narcotraficante, en éste esfuerzo que estamos realizando para que la violencia disminuya”. El subprocurador Eduardo Sánchez aseguró que se está en el trabajo de los delincuentes objetivo, en donde se encuentra Joaquín Guzmán Loera, además de que las investigaciones realizadas han sido llevadas de manera muy ágil. “Los detalles de esa investigación no se los puedo compartir pero se está haciendo el trabajo y poco a poco hemos tenido muy buenos avances (…); hablábamos de estos objetivos importantes, aquí está uno más y el trabajo se va a continuar realizando y nosotros esta-

avances. El subprocurador Eduardo Sánchez aseguró que se está en el trabajo de los delincuentes con investigaciones realizadas de manera muy ágil.

mos seguros de que en breve lapso habremos de cumplir con esta encomienda”, anotó en referencia del capo. El funcionario precisó detalles de la captura de Inés Coronel, donde “se ubicó primero una bodega, después un domicilio, y en flagrancia y en posición de armas de alto poder y de paquetes de droga, cartuchos útiles y cargadores habilitados se capturó a esta persona en compañía de otra que estaban

ahí en flagrancia con lo que aparentemente es mariguana, los peritos harán de determinarlo; más de 255 kilos de mariguana fue aprehendida esta persona sin hacer un solo disparo”. Esta persona, agregó Eduardo Sánchez, “de acuerdo con los informes que tenemos, está relacionada con Joaquín Guzmán Loera, que es el padre de la esposa con la que contrajo matrimonio en el año 2007".

Intenta huir hermano de edil pero lo acribilla un comando AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

Morelia, MICH.

Al menos cinco impactos de bala, fue los que recibió en distintas partes del cuerpo, Jesús Torres Chávez, hermano del edil de Buenavista Tomatlán, Luis Torres. Fuentes de la Subprocuraduría de Apatzingán informaron que el ahora occiso, viajaba a bordo de una camioneta marca Toyota, tipo Tacoma, modelo 2013, y que aparentemente fue en la población de Pinzándaro, donde un grupo armado lo interceptó y comenzó a dispararle. El hermano del munícipe intentó escapar, pero recibió varios impactos de bala y falleció de manera instantánea. La mañana de ayer miércoles fue reportado el asesinato de una persona en la citada comunidad de la Tierra Caliente. Minutos después se confirmó que la víctima era el hermano del edil de Buenavista Tomatlán, poblado que atraviesa por una seria situación de inseguridad, luego de que el pasado fin de semana enfrentamientos armados dejaron un saldo de 14 muertos.

Los presuntos delincuentes, precisó el funcionario, fueron trasladados a la Ciudad de México; los paquetes de asegurados, y las armas, han sido puestas a disposición de la Subprocuraduría Especial de Investigaciones de Delincuencia Organizada para que consignen el caso a un juez, quien será que determinará la culpabilidad de estas personas y el grado del castigo a recibir por sus actos. “Presuntamente esta persona estaba encargaA partir de da de producir, almacenar una investi- y traficar, introducir hacia gación y de Estados Unidos al territoinformes rio de Arizona droga, maride inteliparticularmente. gencia que guana “Ya son 45 los objetiiniciaron a vos, así le llamamos; se finales de determinado delinenero de éste han cuentes de alta peligrosiaño, el Gobier- dad y un listado en donde no de la Repú- ya han sido neutralizados blica pudo dar 45, hablamos de 42 detecon el domicilio nidos y tres que fueron en el que se abatidos en el momenencontraba to de hacer contacto con esta persona ellos (…); de manera que ( Inés Coronel en esta estrategia estaBarreras)” mos avanzando y éste es el Eduardo Sánchez caso en el que se encuenSubsecretario Secre- tra el presunto delincuentaría de Gobernación te llamado Inés Coronel Barrera”. Detalló que “en lo que llevamos del gobierno ya son 45 de estos objetivos detenidos o neutralizados y estamos haciendo el trabajo para neutralizar, para detener, para consignar, para que se castigue a todos y cada uno de ellos”.

En abril cifra de ejecutados disminuye en 12.4 por ciento AGENCIAS

de una camioneta y que además derivó en la muerte de tres personas inocentes en el municipio MÉXICO, D.F. de Jiménez. Por su parte, Sinaloa vio en El crimen organizado come- los últimos 30 días el periodo tió en abril 919 homicidios, lo más violento de los últimos cinco que representa un decremento meses al registrar 115 homicidios, de 12.4 por ciento respecto a los es decir, siete más que en marzo casos ocurridos en marzo pasado. pasado. En esta entidad hubo dos Dicha cifra se ubica como el más jornadas (15 y 22 de abril) con bajo de lo que va de la adminis- siete ejecuciones, las cuales se tración del presidente Enrique ubicaron como las más sangrienPeña Nieto. tas en el mes. En ellas Chihuahua se ubidestaca el homicidio có por quinto mes de Joan Velásquez, consecutivo como el integrante de la policía estado más violento municipal de Guasave, con 173 ejecuciones, que fue hallado desa quien le siguen Sinacuartizado en el ejise registraron en loa y Guerrero con 115 do Miguel Alemán de abril y 85 respectivamente. dicho municipio. La entidad fronteriza Guerrero se volvió vivió en abril el segundo periodo a ubicar dentro de los tres estados más violento desde diciembre de con más ejecuciones tras regis2012 al registrar un promedio de trar 85 homicidios, 17 más que casi 6 casos cada día. en marzo. La jornada más violenta para El Estado de México destaca dicha entidad se registró el 22 de entre los estados que vieron una abril cuando 17 personas murie- reducción importante de las ejeron en actos relacionados con el cuciones respecto a marzo. En la crimen organizado. Entre los crí- demarcación gobernada por el menes perpetrados esa fecha des- priista Eruviel Ávila se cometietaca el abatimiento de cuatro pre- ron 44 asesinatos, lo que represuntos sicarios por un comando senta una disminución de 48.1 armado que los interceptó abordo por ciento. DIARIO RESPUESTA

919

homicidios

INDAGATORIAS. Fuentes de la Subprocuraduría de Apatzingán indicaron que Jesús Torres Chávez viajaba a bordo de una camioneta y que, aparentemente, fue interceptado en la población de Pinzándaro por sujetos armados.


Última Hora

Frustran golpe de estado en Chad

Las fuerzas de seguridad de Chad frustraron un intento de golpe de estado contra el gobierno de Idriss Déby, según informó a última hora del miércoles el ministro de Comunicación, Hassan Sylla Bakary, en un mensaje televisado.

Jueves 2 de mayo de 2013 • Editor: María Morote / Diseñador: Jorge A. Muñoz Manzo• Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

www.diariorespuesta.com.mx

71

Trabajadores, el motor del municipio » Mauricio Góngo-

ra, aspirante a edil de Solidaridad, fue invitado a festejar el Día del Trabajo en la colonia Colosio Raquel Maldonado Diario Respuesta

 

Playa del Carmen, Q. Roo

M

auricio Góngora Escalante fue el invitado especial de los trabajadores sindicalizados y sus familias en el marco del Día Internacional del Trabajo, en donde pasaron un día ameno entre música, comida y juegos para los menores. Mauricio Gongora coincidió con los trabajadores en una lonchería cercana al sitio de combis de la colonia Colosio, donde aprovechó para reconocer la labor de miles de solidarenses que cada día dan su mayor esfuerzo por su ciudad y su familia. En las distintas celebraciones, los trabajadores festejados se acercaron a Góngora Escalante para

RECONOCIMIENTO. Mauricio Góngora fue el invitado especial de los trabajadores sindicalizados en la colonia Colosio.

COLABORACIÓN. El ex secretario de Hacienda participó en el reparto de comida y bebida de la lonchería donde se citaron para celebrar el día del Trabajo.

Monterrey es Tricampeón AGENCIAS

El balón de oro fue para el jugador de Monterrey, Aldo De Nigris, quien anotó dos goles en esta final. Monterrey estuvo de fiesta la noche Los Rayados de Monterrey ahora jugade ayer al venir de atrás rá el mundial de clubes en de dos goles en contra y Marruecos. RESULTADO superar a los de Torreón Darwin Quintero y 4 - 2 en la final de la ConFelipe Baloy pusieron cachampions. dos goles a favor al SanEl mejor portero del tos Laguna, pero vinietorneo fue Owaldo Sanchez ron los goles de Neri Cary se mostró sorprendido al dozo, Humberto Suazo y recibir el guante de oro. en repetidas ocasiones de Monterrey Santos El botín de oro quedó Aldo de Nigris para poner en empate para Humberto el marcador 4 - 2 a favor Suazo, Darwin Quintero y Samuel Muñoz de los regios.

Diario Respuesta

4-2

GOLES. Humberto Suazo de Monterrey disputa el balón con Rafael Figueroa de Santos durante el partido de la final de la Liga de Campeones de Concacaf.

saludarlo. Para el ex secretario de Hacienda del Estado, la clase trabajadora es el motor que empuja el crecimiento de Solidaridad, un municipio que destaca en México y Latinoamérica por su desarrollo económico. "Hoy me encuentro festejando con los trabajadores de distintos sectoMe enorgu- res. Me enorgullece decir llece decir que que los tra- los trabajadores de Solidaridad, bajadores son el ejemplo, de Solidade que sobre ridad, son los sueños, se el ejemplo, construyen las de que sobre realidades, pero los sueños, se construyen las debemos esforzarnos para realidades" Mauricio Góngo- alcanzarlos, el ra Escalante traba jo duro, Candidato a la presi- reditúa en buedencia municipal nos resultados". De acuerdo a su trayectoria como empresario y funcionario público, Mauricio Góngora, conoce de cerca la labor que realiza la clase trabajadora, tanto en el sector privado y público, para consolidar la economía de este polo turístico.


policia