Page 1

Policía

Y tras amenaza, atacan quinceaños

Un día antes de la fiesta de XV años donde se registró un ataque a balazos y con granadas, que dejó sin vida a un niño de 5 años y a un joven de 15, un pandillero había amenazado a la familia de la festejada en Monterrey. “Les voy a ir a agüitar el quince”, fue la amenaza y para cumplir su advertencia pidió apoyo al crimen organizado, revelaron ayer las indagatorias.

Jueves 14 de marzo de 2013 • Editor: Omar Tornel • Diseñador: Ulises Montenegro • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

www.diariorespuesta.com.mx 61

Tumba marina en El Milagro

» Un joven, en calidad de

desconocido, pereció ahogado mientras nadaba en una laguna de la colonia popular Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

U

CANCÚN. Q. ROO

de 10 metros. Los rescatistas lo llevaron a la orilla pero a simple vista ya nada había por hacer, ya que el joven de aproximadamente 18 años de edad, no tenía signos de vida. Minutos después llegó un agente del Ministerio Público para dar fe del cuerpo sin vida, mientras que peritos en criminalística lo revisaron para indagar si presentaba golpes para de esa manera descartar un posible asesinato.

En el lugar, algunas personas mencionaron a la autoridad ministerial, que el ahora occiso llegó a bañarse con dos amigos, por lo que se introdujeron al agua y se pararon en un banco de arena, sin embargo, la corriente lo aventó medio metro adelante justo en la profundidad de 12 metros, por lo que no pudo flotar y pedía auxilio a sus compañeros, todavía uno de ellos corrió a buscar un palo para rescatarlo, pero cuando regresó el cuerpo había desaparecido.

n joven de 18 años de edad, quien hasta anoche permanecía en calidad de desconocido, perdió la vida en las profundidades de una sascabera ubicada a un costado de la colonia El Milagro, por lo que ante el hecho, se movilizaron rescatistas de diferentes dependencias de auxilio, quienes encontraron el cuerpo enterrado en el fondo del agua. El hecho se reportó alrededor de las 12:55 horas a la línea de emergencia 066 y esta a su vez trasmitió la llamada de auxilio a la central del Cuerpo de Bomberos, Cruz Roja, Protección Civil, y Policía Municipal, quienes se movilizaron a raíz que las personas que avisaron dijeron que un joven estaba atrapado en medio del lugar. Por lo menos 30 elementos de las diferentes instancias llegaron al lugar ubicado un kilómetro adentro del entronque de la avenida López Portillo, entrando por la sascabera de Cementos Mexicanos (Cemex). Para cuando los servicios de emergencia llegaron al sitio el cuerpo del bañista había desaparecido en las profundidades del agua que tiene una profundidad de 12 metros, pues sólo su ropa y sandalias se apreciaban a orillas del lugar. En ese momento tres buzos de la Cruz Roja y uno de Protección Civil se dieron a la tarea de localizar a la víctima, por lo que después de 20 minutos lograron encontrarlo atorado a una profundidad

ALERTA. Testigos de los hechos solicitaron ayuda al 066 pero cuando los servicios de emergencia llegaron era demasiado tarde.

Peligrosas aguas

> El 22 de septiembre de 2008 cuatro menores murieron ahogados en una laguna. Otros tres infantes pudieron salvarse y corrieron por ayuda pero sus compañeros ya no salieron a flote.

Por carecer de dinero sigue en la cárcel humilde mujer Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

CANCÚN. Q. ROO

Un año de injusticia cumplió ayer Lenny Abigail May Chulim, quien por carecer de recursos económicos, se encuentra internada en la cárcel de Cancún, luego que asesinó a su pareja sentimental en defensa propia, pero el juez Tercero de lo Penal le dictó auto de formal prisión por el delito de homicidio calificado. Sin embargo, Karina Iliana Hernández García, hija de un teniente coronel del Ejército, ante un caso similar y el juez Primero de lo Penal, determinó que no había elementos suficientes para procesarla porque actuó en defensa propia. El pasado lunes 12 de marzo del 2012, Lenny Abigail, de 36 años, y madre de dos menores, fue detenida en su domicilio ubicado en el lote 14, manzana 10 de la Región 95, luego que lesionó con un cuchillo a su pareja sentimen-

tal Rodolfo Martínez Domínguez, a raíz que se defendió porque era constantemente golpeada, cuando el sujeto llegaba ebrio y le exigía atenciones. Un día, cansada de los malos tratos y en presencia de sus pequeños hijos, una vez más el violento sujeto la masacró a golpes pero entonces alcanzó a tomar un cuchillo y lo clavó en el estómago de su pareja causándole la muerte. La mujer ingresó a la cárcel justo hace un año, donde quedó a disposición del juez Tercero de lo Penal. Sin embargo antes de seis días, el fiscal Víctor Echeverría Tun decidió dictarle auto de formal prisión por homicidio doloso, a pesar que fue en defensa propia, la cual alcanzaría una pena entre 12 a 25 años de prisión. Ante estos hechos, la justicia jamás ha sido pareja, sino todo lo contrario, sólo es para las personas que cuentan con suficientes recursos económicos; al menos para comprar a un juez o a la autoridad competente. Karina Iliana

Hernández García, de 23 años, hija de un teniente Coronel en el Estado de México, el pasado seis de febrero del 2012, le quitó la vida a su pareja sentimental Cristian Bill Gadea Yeffino de origen peruano, porque éste sujeto cada ocasión que estaba bajos los influjos del alcohol la golpeaba porque no quería ingerir bebidas embriagantes con él o incluso drogas. Aquella ocasión la joven asesinó a su víctima de una estocada cuando se encontraban en su departamento ubicado en Torre Novo Cancún, de Malecón Américas. Pero una vez que el caso estuvo en manos del juez Primero de lo Penal, Gilberto de Jesús Herrera Solís, éste determinó que la inculpada actuó en defensa propia, por lo que no había elementos para dictarle auto de formal prisión. Mientras que Lenny Abigail May Chulim cumplió ya un año de encierro y separada de sus dos menores por no contar con recursos económicos.

OPULENCIA. Karina Iliana Hernández.

POBREZA. Lenny Abigail May Chulim.


62

Jueves 14 de marzo de 2013 diario Respuesta

Huyen Policía / Cozumel

cabecillas con el millonario botín » Al rendir su declaración los detenidos señalaron que fueron contratados para efectuar el robo por la "Banda del Mazo"

Israel Llanes Diario Respuesta

T

ras el atraco a la Joyería “Diamonds International” el operativo de vigilancia sigue en la ciudad, con el fin de ubicar a los cabecillas de la “Banda del Mazo” y recuperar todo el botín. El miércoles se reportó la detención de dos personas más, pero se desconoce si traían parte de lo robado. Las 13 personas detenidas por el atraco a “Diamonds International” ubicada en calle 2, rindieron su declaración ministerial, y se encuentran confesos. En torno al atraco a la joyería, se inició la AP73/2013 por robo calificado y delincuencia organizada; y de acuerdo con los detenidoslos cabecillas son de la “Banda del Mazo” y conocidos sólo como el “Pollo”, el “Hacha”, el “Pelón” y el “Mohamed” Relataron que el atraco se planeo los días 4 y 5 de marzo en la ciudad de México, cuando la banda los citó en el parque del Bosque de Aragón, (DF) ahí a los reclutados se les hizo ofreció un promedio de 50 a 100 mil pesos por el trabajo, pagaderos en un lapso de 5 días después del atraco. La confesión "Nos dijeron que no tendríamos problema alguno, que todos los gastos iban incluidos", confesaron. El jueves 7 de marzo confirmaron su participación; intercambiaron números de celulares, y recibieron dinero. El viernes 8 partieron de la Ciudad de México a Mérida y luego a Playa del Carmen a bordo de una Van Express, placas sobre puestas la MFL8076, pues la real es la 886SSE del DF, y ambas matrículas no tienen reporte de robo. El sábado 9 de marzo, pernoctaron en Playa del Carmen y al siguiente día cruzaron a Cozumel. Mientras que el sujeto apodado “El Pollo” se encargó de trasladar la camioneta a bordo del transbordador.

evidencia. Las cintas de video fueron presentadas por la tienda como parte de las pruebas contra los ladrones.

El domingo los asaltantes se realizar un reconocimiento de la hospedaron en un departamento joyería, así como ubicar el lugar, de la colonia Maravilla, pero esa así como el sitio exacto para entremisma noche se embriagaron y gar el botín. fumaron mariguana, por lo que la dueña del lugar, les corrió. Después El robo de esto se hospedaron en en Ese mismo día se les dio complejo departamental instrucciones precisas a de calle 4 en la colonia los 15 participantes, a 10 de abril. cada uno se les indicó A l enterarse el quien iba a romper “Pollo” ordenó encuarlos cristales y quién a MDD telar a los delincuensustraer los relojes. alcanzaría la tes y pidió a GianfranAl otro día fue suma de lo co Fascella Fain Gaujen Maur icio Sánchez robado llevarles comida, mienGarcía quien llegó al tras que Raymundo Nol sitio, le quitó el arma al Terrón fue el encargado de policía, mientras sus secuaconseguir: 4 motocicletas (2 ren- ces, el “Pelón” lo amagó con una tadas y 2 compradas) y un vehículo pistola. Chevy dorado, placas UUP6002 de Una vez que el policía estaba Quintana Roo. amagado, once personas arribaron El día lunes 11 de marzo, a bordo de la camioneta tipo Van durante la noche , el “Pelon”, pasó Express e ingresaron a la joyería, y a buscar a Giangranco Fascella, a solamente les bastaron dos minubordo de una motocicleta, para tos para romper unas 10 vitrinas

5

y llevarse al menos 300 relojes de conocidas marcas, que a decir de las autoridades el monto se estima en unos 5 millones de dólares. El atraco empezó a las 15:27 horas y se consumó a las 15:29 horas. Los delincuentes abordaron la camioneta y se retiraron a toda velocidad, pero en el trayecto justo en la avenida 20 con esquina calle 10, bajaron de la camioneta “El Pelón” y el “Mohamed” con todo el botín, mismos que eran esperados por otras personas, a fin que abordaran el automóvil tipo Chevy de color dorado. Los otros asaltantes se trasladaron a la calle 14 con avenida 35 privada, y dejaron la camioneta Van Express abandonada, mientras que abordaron unas motocicletas para posteriormente ir a sus departamentos ubicados en la calle 4 entre 30 y 35, lugar donde un testigo los vio que ingresaron, y fue que dieron aviso a la policía, mismos que

presentación. El procurador de justicia Gaspar Armando García Torres, reveló ayer el retrato hablado del cabecilla.


Policía / Cozumel

Los delincuentes

sospecha. Las investigaciones podrían dar un giro al saber que también se investiga al jefe de seguridad de la tienda.

df. Sergio Enciso Zambrano, de 18 años de edad.

df. Retrato hablado del delincuente apodado "El Pollo".

veracruz. Julio César Lázaro Rangel, alias “Milton”, de 34 años.

edomex. Mauricio Montaño Guzmán, de 31 años.

df. Gianfranco Fascella Fain Gaujen, de 44 años de edad.

df. Ricardo Ramos García, alias el “Rickys”, de 23 años.

edomex. Joseph Irving Rodríguez Barrientos, de 19 años.

df. Mauricio Sánchez García, de 35 años de edad.

df.Anayeli Castañeda Martínez, de 23 años de edad.

hidalgo. Néstor Farit Rubio Mendo, de 25 años, de Tula.

df. Raymundo Nol Terrón, de 30 años de edad.

edomex. Iván Cruz Martínez, de 19 años de edad.

hidalgo. Eder Cruz Gamas, de 26 años, de Tula.

df. Octavio López Ramos, de 16 años de edad.

Jueves 14 de marzo de 2013 diario Respuesta

63

llegaron al lugar y procedieron a la captura de las 13 personas, entre ellas a la mujer, esta última hizo la función de “halcón o vigilante” e incluso, había intenciones de salir del departamento, pues vieron rondar a los policías, pero antes de que se dieron a la fuga, fueron atrapados cuando se encontraban en su guarida. A las 13 personas, e incluso se habla de 2 personas más detenidas en el transcurso de la tarde - noche del miércoles, se les inició la averiguación previa 73/2013 por el delito de robo calificado, cuya falta es considerada como grave, y pueden alcanzar una penalidad 6 a 18 años en prisión, mas la reposición de lo robado. La conferencia El procurador del estado, Armando García Torres, en conferencia de prensa dio a conocer que continúan investigando en torno al atraco ocurrido la tarde del martes, y si bien es cierto que el día de los hechos la policía logró la captura de 13 personas, aún no se tiene el botín que se habla de unos 300 relojes con valor superior a los 5 millones de dólares, aunque los encargados de la joyería no habían reportado con datos exactos y facturas el monto total de de lo robado, por lo que unicamente hay un estimado. García Torres, mencionó que están tras la pista de los principales cabecillas del atraco, a quienes sólo se les conoce con el apodo del “Pollo" y el "Pelón”, y se tiene importantes datos, que seguramente dará como resultado la detención de ambos personajes, que todo indica son los mismos que en octubre del 2011 ordenaron el robo de esta misma joyería. El procurador señaló que durante el operativo se aseguraron dos armas de fuego, una corta y una larga esta última era del policía preventivo a quien amagaron, así como 4 motocicletas, un automóvil compacto, la camioneta Van Express, pertenencias personales, teléfonos celulares con importante información, cubre bocas y 11 mazos. Actualmente la Policía Judicial del Estado (PJE) anda tras la pista del “Pelon” , el cual se dice que es una persona de aproximadamente 35 años de edad, de 1.70 metros de altura, tez morena, complexion delgada, pelo castaño oscuro y casquete corto, y del “Pollo” a quien se le identifica como una persona de 30 a 35 años de edad, suele vestir con prendas caras, es de color blanco, sin barba, sin bigote, complexión delgada y labios grueso. Sospechas Maor Teobul, un israelí que ocupa el cargo de jefe de seguridad de la tienda, podría comparecer ante las autoridades en calidad de sospechoso, esto para conocer su protocolo en caso de un asalto, pues el día de los hechos, llegó minutos después de cometido el atraco y usando estrobos de uso exclusivo de la policía en su camioneta blanca tipo Explorer con placas UUZ-8502. Además, entraba y salía como si nada de los apartamentos donde fueron detenidos los 13 asaltantes y ante la situación, el procurador del Estado Gaspar Armando García Torres, indicó que este sujeto no puede realizar una labor oficial, por lo que indicó que tomará nota pues no tenía por que meterse al lugar donde fueron detenidos los presuntos responsables, pues no se descarta que haya alterado las evidencias. La recepción En cuanto al termino legal de los detenidos para ser puestos a disposición del juzgado penal por robo calificado, el procurador indicó que esto será en 24 horas y serán trasladados al cereso de la zona industrial, lugar que está ya saturado y por eso giró instrucciones para que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto y reubiquen a los reos que ya vayan a ser sentenciados. Cabe mencionar que en torno a las dos personas que fueron detenidas en el transcurso de la tarde- noche del miércoles, en la avenida 20 entre las calles Adolfo Rosado Salas y 3 sur, el propio procurador dio a conocer, que será en el transcurso de este jueves, cuando de a conocer los pormenores.


64

Jueves 14 de marzo de 2013 diario Respuesta

Policía / Cozumel / Lázaro Cárdenas

Impacta automóvil a moto y lesiona a dúo » Imprudencia y ve-

locidad se mezclaron ayer y provocaron un choque sobre la calle 23 cruce con la avenida 45 Israel Llanes Diario Respuesta

SALDO. Peritos de Tránsito acudieron al sitio y tras revisar la zona del impacto ordenaron el traslado de las unidades al corralón.

Invade la 75 avenida y provoca accidente

Israel Llanes

Diario Respuesta

Cozumel, Q. Roo

Daños por más de dos mil pesos fue el resultado de un aparatoso choque entre dos motocicletas en la colonia Urba. Tras el percance los dos conductores y una acompañante cayeron al suelo, resultando con algunos golpes en el cuerpo, pero nada de gravedad. El accidente sucedió cuando circulaba sobre la 75 avenida en dirección de sur a norte la motocicleta marca Honda, tipo elite, de color negro sin placa de circulación, conducida por Francisco Mendoza Gutiérrez, de 27 años de edad, quien por su falta de precaución al manejar no respetó el señalamiento de Tránsito que indica alto, e invadió la arteria de preferencia que va de poniente a oriente.

Tras su imprudencia, provocó ser colisionado en su costado delantero izquierdo por la parte frontal de la motocicleta tipo Metro de color verde, sin placa de circulación, que conducía Loving Alejandro Ku Canché, de 24 años quien se encontraba bajo los influjos del alcohol, y llevaba como acompañante a Natasha Martínez, de 28 años. De la colisión ambos conductores y acompañante cayeron al pavimento, pero por fortuna ninguno resultó lesionado de gravedad, salvo algunas excoriaciones leves en el cuerpo, pero tras recibir los rimeros auxilios ofrecidos por unos paramédicos, no fue necesario ser trasladados al hospital. Policías municipales llevaron la motocicletas a los patios de Tránsito municipal, aunque el caso no pasó a mayores, pues los conductores llegaron a un acuerdo para el pago de daños.

Cozumel, Q. Roo

D

os personas lesionadas y daños de consideración fue el saldo que dejó el choque de un automóvil compacto y una motocicleta, y todo por falta de precaución de ambos conductores; el automovilista por hacer un cambio de dirección hacia su extrema derecha y el motociclista por adelantar por el carril derecho.

El accidente ocurrió a las 16:00 adelantar el vehículo por el carril horas de ayer, cuando Edmun- derecho, pero no lo consiguió pues do Ricardo Chan, de 23 años de se impactó con el automóvil. edad, conducía el automóvil tipo En la motocicleta viajaba como Sentra de color gris acompañante Yaneli con placas de cirBerenice López Catzín, de culación UUJ8663 LOS CAFRES 22 años, quien del impacsobre la calle 23 en  NOMBRE: Edmundo to cayó al suelo junto con dirección de orien- Ricardo Chan el conductor, y ambos te a poniente, pero resultaron con excoriaal llegar en el cruce  EDAD: 23 años ciones en diversas partes de la avenida 45,  UNIDAD: Sentra del cuerpo, por lo que fueefectúo un cambio gris placas UUJ8663 ron atendidos por parade dirección hacia médicos y trasladados al su extrema dere-  NOMBRE: Mario Hospital General para su cha, sin la debida Alberto Rosas Lemos, valoración médica. precaución. Ambos conductores Justo en ese  EDAD: 21 años fueron infraccionados momento, transi-  UNIDAD: por provocar el accidentaba sobre la mis- Motocicleta tipo te, el primero por hacer ma calle y dirección Bross placa B08KG un cambio de dirección la motocicleta tipo sin la debida seguridad Bross de color roja necesaria, mientras que con placa B08KG, conducida por el segundo conductor por adelanMario Alberto Rosas Lemos, de tar un vehículo de cuatro ruedas 21 años de edad, quien intentó en un mismo carril.

AUXILIO. Yaneli Berenice López Catzín, de 22 años, es una de las víctimas y junto con el conductor fueron atendidos por paramédicos y trasladados al Hospital General para su valoración médica.

Por viejas rencillas apuñalaron a joven estudiante: policía Vicente Uicab Diario Respuesta

Lázaro Cárdenas, Q. Roo

TRASLADO. Por la gravedad de las heridas el lesionado fue llevado a Cancún para su atención médica.

Cansado de los malos tratos, un joven de esta cabecera municipal acuchilló a una persona de sexo masculino, quien se debate entre la vida y la muerte por lo que tuvo que ser trasladado a una clínica de Cancún por la gravedad de sus lesiones. Los hechos se registraron la noche del martes en la colonia CAPA de esta cabecera municipal, cuando dos jóvenes al calor de viejas rencillas iniciaron un pleito pero que más tarde terminó en una sangrienta batalla. Ángel de Jesús Poot Ek es el nombre de la víctima quien sufrió graves lesiones con un arma blanca provocadas por Ángel Mazaba quienes al parecer ya tenían viejas rencillas y tras ingerir

bebidas alcohólicas por separado, más tarde se encontraron frente a frente e iniciaron una gresca. Al lugar de los hechos llegaron elementos de Seguridad Pública, quienes solicitaron los servicios de una ambulancia para trasladar al lesionado al Hospital Integral para su valoración médica, pero dada la gravedad de las lesiones fue trasladada a Cancún. Antes de que el lesionado fuera trasladado, arribaron elementos de la Policía Judicial del Estado comisionados a esta plaza, quienes trataban de ubicar al agresor pero ya se había refugiado en su domicilio y ya no fue posible localizarlo, mientras que se espera el arribo de sus familiares para presentar formal denuncia ante el Ministerio Público por el delito, ya que también viajaron a Cancún para conocer el estado de salud del lesionado.


Policía / Benito Juárez Cancún

Jueves 14 de marzo de 2013 diario Respuesta

65

Detienen policías a prostituta y cliente » Ambos fueron sorprendidos cuando el sujeto le reclamaba a la mujer haberle robado el dinero de su cartera

William Saúl Diario Respuesta

U

na extranjera dedicada a la prostitución fue detenida junto con su cliente luego de protagonizar una riña a las fueras del hotel. Los hechos se registraron alrededor de las 3:30 de la madrugada de ayer miércoles, cuando efectivos de la Policía Turística en sus respectivos recorridos de rutina, hallaron sobre el cruce de la calle 12 norte con Primera Avenida de la zona turística, a las afueras del bar Mandala a una pareja que se encontraba discutiendo. Inmediatamente los agentes turísticos procedieron a intevernilos y se percataron que la fémina se trataba de una extranjera "dedicada a la venta de caricias" alias la "Anoréxica". Al cuestionarlos, el sujeto manifestó que dicha fémina le sustrajo dinero de su mochila mientras había ido al baño, por lo cual le estaba reclamando que

ESCÁNDALO. El sujeto fue llevado a las celdas municipales por alterar el orden.

se lo devolviera, ya que minutos por alterar el orden público. antes le había cobrado 40 dólares Cabe mencionar que según los por una noche de agentes policiacos pasión. dicha mujer, no es La captura Tras la denunprimera vez que se cia los uniforma-  El hecho se registró en el ve envuelta en estos dos procedieron a cruce de la calle 12 norte tipos de escándadetener a ambas con Primera Avenida, de la los, ya que junto con personas, mismas zona turística, a las afueras travestis, amagan a que fueron pues- del bar Mandala. sus clientes en áreas tos a disposición oscuras para después del Juez Calificador en Turno; la despojarlos de sus pertenencias, fémina por prostitución, y el sujeto clientes en su mayoría turistas del cual se desconoce sus generales, extranjeros.

ENCIERRO. La joven extranjera capturada sólo es identificada como "La Anoréxica".

Embiste autobús a unidad Moviliza ebrio turista a y la lanza contra la maleza policías y paramédicos William Saúl

William Saúl

Diario Respuesta

Diario Respuesta

Un supuesto servidor público trabajador del área de enfermería del estado de Querétaro, armó tremendo zafarrancho y movilizó a elementos de la Policía Turística ya que según él un grupo de pandilleros lo golpeó, aun sabiendo que debido a su avanzado estado de intoxicación etílica cayó del camellón central en pleno corazón turístico. El bochornoso hecho se registró alrededor de las 2 de la madrugada de ayer cuando un reporte a las líneas de emergencias, infor-

Prófugo conductor de un camión de transporte de personal, protagonizó un accidente vial a la altura de Pamul, luego de que proyectara a una camioneta fuera de la vía de rodamiento tras impactarla por alcance. El accidente se registró alrededor de las 23:30 horas de anteayer, cuando Jorge Armando Couhó, de 23 años de edad edad, originario del estado de Yucatán, circulaba a exceso de velocidad en dirección norte-sur sobre el tramo federal Playa del Carmen- Puerto Aventuras, en un autobús de transporte de personal de la marca Mercedez Benz, matrícula 275-RK-4 de Turismo, propiedad del hotel Maroma Paradise. Fue al llegar a la altura del balneario Pamul ubicado a escasos kilómetros del poblado de Puerto Aventuras, que el operador de la pesada unidad perdió el control e impactó por alcance a una camioneta de la marca Ford, tipo F-150, color blanco con matrícula YP-86-585 del estado de Yucatán, conducido por Antonio Carrillo, de 60 años, originario de la ciudad de Mérida.

mó que en la calle 12 con primera avenida, a un costado de la discoteca Coco-Maya, yacía una persona lesionada. De inmediato los uniformados se trasladaron al sitio donde encontraron a un alcoholizado y prepotente sujeto, quien a gritos, exigía a los uniformados atención médica ya que se quejaba de un dolor en las rodillas, debido a que presuntamente lo había golpeado un grupo de pandilleros en la zona de playas. Ante esto los agentes solicitaron el apoyo de los paramédicos, quienes lo llevaron al nosocomio.

SUSTO. El chofer logró salir de la unidad volcada y pidió ayuda a los agentes.

Debido a la colisión, la camioneta fue proyectada hacia su costado derecho por lo que después de salir de la vía de rodamiento, terminó volcado en su costado izquierdo a más de 150 metros de la zona de maleza, sin embargo

de manera milagrosa el operador salió ileso, por lo que como protocolo, paramédicos de la Cruz Roja Mexicana le brindaron los primeros auxilios con el fin de descartar alguna lesión que pudiera poner en riesgo su salud.

RESCATE. El alcoholizado sujeto fue llevado de emergencia a la clínica del Sesa.


66

Jueves 14 de marzo de 2013 diario Respuesta

Policía / Solidaridad / Tulum

Lo muelen a golpes por mano larga » Al sujeto se le hizo

Los hechos ocurrieron los primeros minutos de ayer cuando se reportó el centro de emergencias 066 acerca de una riña en el interior del bar en referencia por lo que agentes de la Policía Municipal Preventiva (PMP) se desplazaron al lugar del reporte para verificar. En el sitio se percataron que en las puertas del dicho bar se encontraba una persona del sexo masculino completamente inflamado y cortado de la cara, al ser cuestionado manifestó que minutos LA VÍCTIMA antes había  NOMBRE: Jorge sido agrediAbuhi do dentro del lugar por  EDAD: 19 años dos sujetos quienes se dieron a la fuga. Ante esto, los uniformados implementaron un operativo en los alrededores del lugar para tratar de localizar y detener a los agresores aunque no esto no fue posible ya que prácticamente desaparecieron del área. El lesionado fue atendido por paramédicos de la Cruz Roja quienes lo trasladaron a su base donde le cosieron una herida que presentaba del lado izquierdo de la ceja.

fácil manosear a una mesera por lo que dos sujetos lo tundieron y luego se dieron a la fuga Rubén Pat DIARIO RESPUESTA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO

U

n joven parroquiano que se encontraba departiendo en céntrico bar de esta ciudad recibió salvaje golpiza por parte de un par de sujetos quienes se molestaron porque éste le metió mano a una de las meseras de dicho antro por lo que tuvo que ser atendido por paramédicos de la Cruz Roja pues resultó con serias contusiones en la cara. Por andar de "calenturiento" en el bar Kumbala que se ubica en las inmediaciones de la avenida 25 con calle primera sur del centro de esta ciudad un joven chiapaneco de nombre Jorge Abuhi, de 19 años de edad, fue salvajemente golpeado por otros clientes del lugar.

RESCATE. Oficiales y paramédicos se trasladaron al sitio y atendieron al lesionado.

Salvan agentes policiacos a familia de "secuestro virtual" Rubén Pat

DENUNCIA. Augusto Andrés Martínez Chan explicó que rescató a una menor pero ahora la madre exige la devolución de la niña.

DIARIO RESPUESTA

PLAYA DEL CARMEN, Q. ROO

Vuelven los secuestros virtuales, padres de una jovencita estuvieron a punto de caer en manos de extorsionadores profesionales quienes les exigían 100 mil pesos por la liberación de la menor, supuestamente plagiada, aunque esta fue localizada horas después por agentes preventivos en un ciber de la colonia Colosio. Ayer estuvo a punto de consumarse otra extorsión telefónica mediante el clásico "secuestro virtual" lo que afortunadamente no ocurrió por la oportuna intervención de agentes de la Policía Municipal Preventiva de esta ciudad. Los hechos ocurrieron alrededor de las 2 de la tarde de ayer cuando una joven de 19 años de quien se omiten sus datos por razones de seguridad recibió varias llamadas telefónicas provenientes de números telefónicos del norte del país realizado por presuntos integrantes del crimen organizado quienes le ordenaron resguardarse en un ciber de la colonia Colosio para salvar su vida pues tenían la encomienda de levantar y ejecutar a sus padres por denunciar al C-4 a presuntos integrantes del Cártel de los Pelones.

Le quitan a las hijas para abandonarlas en Yucatán Héctor Valdés

Diario Respuesta

Tulum, Q. Roo

RASTREO. Los números de donde marcaron los delincuentes fueron ubicados en el norte del país.

Luego los extorsionadores contactaron a los padres de la jovencita a quienes les exigieron que depositaran a una cuenta bancaria de Coopel, la cantidad de 100 mil pesos como pago del rescate ya que de lo contrario la iban a ejecutar y tirar en algún paraje solitario. La extorsión finalmente no se consumó gracias a que la familia agraviada logró contactar a efectivos municipales quienes les explicaron que por las circunstancias de como se dieron los hechos no se trataba de un

secuestro real sino "virtual" por lo que les pidieron que trataran de tranquilizarse en tanto realizaban una búsqueda por los lugares donde su hija acostumbra acudir. Por fortuna la supuesta plagiada fue encontrada minutos después en el interior de un ciber que se ubica sobre la avenida 30 de la colonia Luis Donaldo Colosio y entregada a sus padres quienes agradecieron la labor de los agentes y por asesorarlos debidamente para no caer en manos de estos delincuentes.

Un afligido padre se defendió y aseguró a la prensa que no ha cometido ningún secuestro, como su esposa lo acusa, por rescatar a una de sus hijas del abandono en que su cónyuge la tenía en casa de sus padres, por lo que ayer pidió sea la justicia la que defina pues la mujer trató de ventilar a su favor mediaticamente su caso. Augusto Andrés Martínez Chan, explicó que hace meses su relación matrimonial con Ana Rosa Ken Rojas comenzó a deteriorarse debido a situaciones que al final terminaron por afectar a sus dos menores hijas de nueve y tres años, respectivamente. Aseguró que quizá su profesión y también sin duda a otros que no tienen que ver con el trabajo la mujer fue alejándose y pasando

muy poco tiempo por su casa hasta que un día se llevó a sus hijas consigo. "Yo pensé inicialmente que las niñas iban a estar aquí en Tulum pues aquí trabaja ella como coordinadora educativa de la única universidad privada, pero eso no sucedió pues mi ex esposa decidió vivir sola y dejar a las niñas en Tizimín, Yucatán, en casa de sus padres que ya son mayores y están enfermos y a las nenas las deja en el abandono y pasan semanas sin verla", dijo. "Por eso es que yo un día fui por ellas y no es un secuestro porque sus padres me las entregaron, ahora yo tengo a la mayor solamente pero creo que deben estar juntas", señaló. Andrés Martínez Chan agregó que la mujer tomó una ruta que él hubiera querido evitar pues ventiló mediaticamente su conflicto familiar con un reportero que no ahondó en la situación y en un medio que tampoco lo hizo.


Policía / Othón P. Blanco

Jueves 14 de marzo de 2013 diario Respuesta

67

Hallan gusanos en comida del Cereso » Tras las irregula-

Anomalías

ridades encontradas por visitadores de la Cdheqroo, la SSP anunció que ya tomó cartas en el asunto

1- Alimentos 2- Ausencia de actividades físicas 3- Fugas de agua en celdas 4- Falta de talleres

Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

I

rregularidades como gusanos en la comida, fueron halladas por visitadores de la Comisión Estatal de Derechos Humanos de Quintana Roo (Cdheqroo), en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Chetumal, durante la última visita realizada en el sitio este año, según constan en los archivos de la instancia paraestatal. La Secretaría de Seguridad Pública anunció que ya tomó cartas en el asunto. Y es que, de acuerdo con información recabada por Diario Respuesta, tras la queja de varios internos del Cereso, por el tipo, cantidad y estado de la comida que se les entrega, originó que la Cedheqroo enviara un grupo de visitadores a la cárcel capitalina, para verificar la situación que prevalecía en el interior del mismo. Sin embargo, a pesar de que los

DENUNCIA. Los internos del Cereso, hombres y mujeres, explicaron que la comida es insuficiente, en malas condiciones o incluso podrida.

visitadores recabaron las quejas de muchos internos, las cuales iban en el sentido de la ausencia de actividades físicas, la existencia de fugas de agua por las celdas, falta de talleres, entre otras, la principal inconformidad de los detenidos fue en torno a la comida que se les entrega.

Los internos del área de hombres, explicaron que la comida es insuficiente, pero que además en ocasiones llega en malas condiciones o incluso podrida, haciendo referencia que en varias ocasiones la comida que se les repartió tenía gusanos, lo que provocó que

adquirieran infecciones gastrointestinales. Mientras tanto las mujeres internas explicaron que la comida siempre está en muy malas condiciones, que carece de sabor, son porciones pequeñas, que en la mayoría de los casos se las entregan revuel-

tas y en muchas de ellas la porción de carne está cruda y aunque saben que tienen el riesgo de enfermarse, la tienen que comer pues no tienen a donde más recurrir. Tras recabar las quejas de los internos la Cdheqroo emitió una recomendación a la SSP para que corrigiera todas las irregularidades detectadas, por lo que ésta ultima ya se encuentra realizando las adecuaciones no sólo para vigilar mejor la comida que se le da a los internos, sino también para evitar que la persona que tiene concesionado el servicio, incurra en irregularidades. Y es que como se sabe, la concesión de la comida de los más de 3 mil 500 internos que hay en las cárceles de todo el estado, está concesionada a la asesora Isabel Arvide Limón, quien de acuerdo con información proporcionada por la Cdheqroo, se pudo averiguar que por cada recluso al día las autoridades le entregan 45 pesos, para la preparación de los alimentos.

Sin pistas de robo a casa de empeños 'Los Cuates' Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

FORENSE. El cuerpo aún se encuentra en el Semefo en espera de ser reclamado por sus familiares.

Investigan judiciales si muerte de trabajador fue "accidental" Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

El agente del Ministerio Público del Fuero Común inició la integración de un acta circunstancial para determinar la causa del fallecimiento de la persona cuyo cadáver fue encontrado la noche del pasado martes en el interior de un restaurante en la comunidad de Calderitas. Y es que el Ministerio Público del Fuero Común inició con la integración del acta circunstanciada 1543-2013, por hechos probablemente constitutivos de delito, para determinar si existe responsabilidad de alguna persona

en el fallecimiento de Pablo Hau López, quien como se informó en la edición de ayer, perdió la vida al caerle encima una viga de donde tenía colgada su hamaca. Según elementos de la Policía Judicial destacamentados en el poblado de Calderitas, acudieron a un establecimiento comercial denominado “La Cabaña Aquí Me Quedo” ubicado en la calle Yucatán esquina con Jalisco, de esa demarcación, lugar en donde observaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino. En el lugar, los agentes investigadores entrevistaron a Rosa María Castañeda Llanes, propietaria del lugar, quien informó

que tenía aproximadamente mes y medio de conocer al occiso, de quien sabía respondía al nombre de Pablo Hau López, de 29 años de edad, originario de Valladolid, Yucatán. Con relación a los hechos, la entrevistada relató que Hau López colocó su hamaca, sujetándola de un poste de concreto, el cual cedió cayendo sobre su cuerpo, golpeándole la cabeza y provocándole la muerte de manera instantánea derivada, según los primeros dictámenes, de un traumatismo craneoencefálico. El cuerpo aún se encuentra en el Semefo en espera de que en sea reclamado por sus familiares.

El representante legal del dueño de la casa de empeño de donde "amantes de lo ajeno" sustrajeron al menos dos kilogramos de oro, así como 18 computadoras portátiles, ya interpuso la denuncia por el atraco del cual fue víctima, lo que servirá para fundamentar las investigaciones que realiza la Policía Judicial del Estado (PJE). La Procuraduría General de Justicia, informó que integra la averiguación previa 847/3-2013, derivado de la denuncia interpuesta por Dagoberto Plutarco Arroyo Sambrano, por el robo a la casa de empeño “Los Cuates”, en agravio de Souad Sleiman Tannus propie-

tario del lugar y en contra de quienes resulten responsables. Las primeras investigaciones han establecido que el robo presumiblemente se perpetró la madrugada del martes y del interior de la casa de empeño "Los Cuates" ubicada en la avenida Héroes con Lázaro Cárdenas, los ladrones se apoderaron, entre otras cosas de prendas de oro que en conjunto tenían un peso superior a los dos kilogramos, así como computadoras y dinero en efectivo. Sin embargo, hasta el momento la Policía Judicial del Estado (PJE) aunque ya se encuentra realizando las indagatorias no han logrado obtener evidencias concretas respecto a la identidad de los presuntos responsables.

INVESTIGACIONES. El o los delincuentes rompieron el candado y sustrajeron oro y computadoras del interior del local.


68

Jueves 14 de marzo de 2013

Policía / Benito Juárez

diario Respuesta

Infestan 'narcopolicías' a la ciudad de Cancún Redacción DIARIO RESPUESTA

Elementos de la Policía Estatal en Cancún demostraron que están involucrados en hechos ilícitos, principalmente le sirven al crimen organizado como "halcones", ya que borran los números a las unidades para que no sean identificadas, tal es el caso de la patrulla 1352 que estaba a disposición de la familia de un sicario, y que a pesar que le quitaron el número, fue identificada a través de su placa SP5328. Los policías estatales son protegidos por autoridades policiacas. Ante tal complicidad, los narcopolicías utilizan las patrullas de la corporación para "halconear" en la ciudad, y de esa manera avisarles al grupo delictivo que ellos protegen, sobre los operativos que realiza el Ejército Mexicano, (Sedena); la Secretaría de Marina, (Semar); la Policía Judicial (PJ); y Policía Municipal (PM). Sin embargo, para que no los identifiquen les borran los números a las patrullas, tal es el caso de un Avenger con numeración 1352, el cual dimos a conocer que estaba al servicio de la familia del sicario Álvaro Enrique Chablé Llanes alias

“El Cuco”, quien se encuentra internado en la cárcel bajo el delito de homicidio calificado, a raíz que en su declaración mencionó que participó en la ejecución de seis personas. Los narcopolicías llegaban las 24 horas del día al domicilio en la Región 517, donde se llevaban a la hermana y la mamá del delincuente, de ahí los regresaban. Tan pronto dimos a conocer esta anomalía que diariamente eran testigos los vecinos, los policías de la patrulla les borraron el número 1352 para que no la identificaran, aún así, Diario Respuesta logró identificarla por medio de las placas con matrícula SP5328. Otro ejemplo es la patrulla 1367 tipo camioneta, a la que también le borraron el número para que los ciudadanos y las demás corporaciones policíacas no la identifiquen cuando ejerzan la labor de “Halcones” en la ciudad. A la fecha los altos funcionarios no han hecho nada al respecto para salvaguardar la integridad física de los cancunenses de estos narcopolicías que circulan en la ciudad. Lo rato del caso que ingresan a cada momento a los patios de la cárcel donde salen con personas vestidas de civil de manera sospechosa.

EVIDENCIA. La patrulla 1367 tipo camioneta, a la que le borraron el número no pueda ser identificada cuando ejerza la labor de “halconeo” en la ciudad.

SORPRESAS. Evidencia que no estaba en el primer cateo y que "apareció en una segunda revisión.

Sospechoso crimen » Tras la doble eje-

cución en la Región 95, sale a relucir que habría sido un judicial el que disparó a la familia Redacción DIARIO RESPUESTA

E

l sujeto de oficio mecánico que fue ejecutado de tres balazos dentro de su domicilio y de paso a su mamá tras identificar a los sicarios, mantenía una amistad con agentes de la Policía Judicial, y presuntamente el asesino fue uno de los tres que estaba la tarde de los hechos ingiriendo bebidas embriagantes con el ahora occiso. Según indagatorias el ahora occiso Ignacio Fernando Ferreiro Morlet, ante el oficio de mecánico que desempeñaba, varios agentes de la Policía Judicial llegaban a su domicilio donde ocurrió el asesinato, sobre la calle 26, lote cuatro, manzana 21 de la Región 95, donde desde temprana hora, el ahora occiso y tres sujetos más, se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes en su domicilio, presuntamente uno de ellos era un judicial.

SOCIAL

Alrededor de las 17:30 horas, con las investigaciones sin menescucharon una fuerte discusión, cionar el posible móvil, sin embary enseguida las detonaciones de go todo parecer indicar a raíz de la arma de fuego, por lo que vieron droga hallada casualmente, que el salir a tres sujetos corriendo con sujeto aparte de adicto a las drolos que estuvo ingiriendo bebi- gas, según vendía de manera indedas alcohólicas, y subieron a un pendiente en su domicilio. Aun vehículo el cual tiene las carac- así, se descarta que la ejecución terística la misma corporación haya sido obra de la delincuenpoliciaca. cia organizada, ya que el asesino El gatillero disparó en tres estuvo tomando parte del día con ocasiones en contra de Ignacio el ahora occiso. Ferreiro Morlet; en pecho, espalLa Subprocuraduría de Jusda y cabeza, pero como los iden- ticia en el Estado informó ayer tificaba plenamente que ningún familiar la mamá, Clementise había presentana Ferreiro Morlet, do a las instalacioel asesino decidió nes para identificar llevársela por delande mariguana oficialmente a las te disparándole a la víctimas, ya que apareció "misteriosa- sus identidades las cabeza. mente" al otro día La tarde-noche obtuvieron a través de los asesinatos, la de una credencial del autoridad ministeIFE, al menos de la rial encontró sólo un casquillo mujer, y de su hijo de una emprey una ojiva calibre 9 milímetros. sa. Asimismo, inició el agente del Casualmente, al otro día (ayer) de Ministerio Público la averiguación una inspección en el domicilio, se previa 1217/2013 por homicidio hallaron cuatro casquillos y dos en contra de quien resulte resojivas más del mismo calibre, así ponsable. como dos colillas de cigarrillos de Según indagatorias Ignacio marihuana, una cuchara con res- Ferreiro Marlot tenía 52 años tos de cocaína en piedra (crack), de edad, y su mamá Clementina y un kilo de marihuana, eviden- Ferreiro Morlet tenía 73. Él cuicias que no fueron hallas durante daba y mantenía a su progenitora, el levantamiento de los cuerpos y inclusive la ayudaba a bañarse ya la inspección. que en ocasiones la mujer sufría La Policía Judicial continúa de incontinencia.

1 kilo

DENUNCIA

Dejan 'recuerdito' Por lo menos un mes tiene éste hoyo que realizaron trabajadores del centro comercial Aurrera, en la entrada del fraccionamiento Tierra Maya, el cual ocupa un carril de circulación, sin que se tomen la molestia de taparlo, aún cuando es parte de la repavimentación de la avenida López Portillo. Ricardo Torres/DIARIO RESPUESTA

Empresarios abusivos Mientras que la autoridad municipal se dedica a velar por sus intereses económicos, los propietarios de locales comerciales en la avenida Andrés Quintana Roo y Comalcalco, están rompiendo la guarnición del camellón para utilizarlo de estacionamiento. Ricardo Torres/DIARIO RESPUESTA


Policía / Nacional

Ejecutan a notario

» El procurador capi-

talino aseguró que el funcionario recibió cuatro impactos de arma de fuego cuando estaba a bordo de su camioneta MÉXICO, D.F.

avances. Este notario está involucrado en una investigación por el supuesto fraude en la cesión de obras de arte de pintores como Picasso, Miró, Braque, Gris, Mondrian, entre otros.

y le solicitó antecedentes de trabajo del Notario 103 para que sean integrados a la investigación. “Vamos a solicitar efectivamente al archivo general de notarías, como parte de la investigación que vamos a realizar todo lo que nos puedan decir acerca de los folios, etcétera que se llevaban a cabo en la notaría”, aseveró el abogado de la Ciudad de México. Las autoridades ya revisan las imágenes de las cámaras de vigilancia del C2 para ver si grabaron el ataque. Se espera que hasta el jueves se tengan los resultados de la necropsia de ley para corroborar la causa de la muerte y cuantos balazos recibió. Este notario ha estado involucrado en una investigación por el supuesto fraude en la cesión de obras de arte de pintores como Picasso, Miró, Braque, Gris, Mondrian, entre otros. En dicha investigación también se involucra a Mario Ivanova y funcionarios estadounidenses.

Pega narco al campo: Sagarpa AGENCIAS DIARIO RESPUESTA

MÉXICO, D.F.

El secretario de Agricultura, Enrique Martínez y Martínez, aceptó ayer ante diputados que el crimen organizado ha inhibido la producción agrícola, sobre todo en zonas del norte, centro y Bajío del país. Además, reveló que, al revisar el padrón de programas de subsidio al campo, entre ellos Procampo, se ha detectado la entrega de apoyos a dueños de predios donde ahora se ubican unidades del Infonavit, parques industriales e incluso campos de golf. Durante la comparecencia del funcionario ante las comisiones de Agricultura y de Desarrollo Rural, el diputado Ricardo Monreal preguntó al titular de la Sagarpa si esa dependencia cuenta con un plan de emergencia para rescatar a los productores de maíz, frijol, cítricos,

Crónicas de Placer Mi madre, mi maestra

H

DIARIO RESPUESTA

A

69

Escríbeme y comparte tu historia a salome69.2010@gmail.com

AGENCIAS

proximadamente a las 16:30 horas de ayer, fue ejecutado en la zona de Polanco el Notario 103 de la Ciudad de México, Armando Gálvez Pérez Aragón, luego de sostener una reunión privada en una banco de la zona. El procurador capitalino, Rodolfo Ríos Garza, reconoció que se trató de un ataque directo en contra del notario quien recibió cuatro impactos de arma de fuego cuando estaba a bordo de su camioneta sentado en el lado del copiloto. “Se realizó un ataque directo a su persona en la colonia Polanco en la esquina de presidente Masaryk y Moliere donde lo primero que tenemos es que sucedió hace muy poco tiempo, en la primera entrevista que tenemos con el chofer nos refiere que escucha al parecer cuatro disparos sin ver de dónde vienen los disparos y ve herido a su jefe y de inmediato lo traslada al Hospital Español donde lamentablemente pierde la vida”, precisó. Los primeros peritajes advierten que él o los asesinos se acercaron a la camioneta del Notario y dispararon por el lado derecho, por el lado del copiloto. Minutos antes Gálvez Pérez había sostenido una reunión en un banco y fue asesinado segundos después de abandonar una gasolinera. El procurador local informó que se comunicó con Ignacio Morales Lechuga, presidente del Colegio de Notarios, a quien le informó de los sucedido

Jueves 14 de marzo de 2013 diario Respuesta

cafeticultores y cañeros. El legislador del Movimiento Ciudadano (MC) cuestionó además si se hará una revisión de esos subsidios, y cómo se enfrentarán los problemas de comercialización. Sin embargo, también inquirió sobre cuál ha sido el impacto que ha generado el crimen organizado entre los productores del campo. En respuesta, Martínez y Martínez admitió que el crimen organizado ha sido un inhibidor de la producción agroalimentaria: “Hay productores que pueden producir más y que no lo hacen por los riesgos que se viven en el campo, tanto en ranchos ganaderos del norte como del centro y del Bajío”, reconoció. Sobre los subsidios, Enrique Martínez dijo que “estamos realizando una depuración y viendo qué es lo que podemos rescatar y cómo le cambiamos a este programa su esencia para hacerlo, más que de subsidio, uno de estímulo y apoyo a la producción”.

ola Salomé me enteré de tu columna y quiero contarte una historia de mi vida. Fue una mañana que estaba con mi hermana menor que llegó un amigo de mi papá a visitarnos y llamó a mi hermana para decirle algo. A mi me causó curiosidad y me acerqué disimuladamente a ellos a un lado de mi hermana, para oír mejor, y lo poco que escuché fue que él le dijo que acompañara a mi papá para que él se pudiera quedar con mi madre un "largo tiempo". No le di importancia al asunto pero entonces él sacó un envoltorio de billetes y se los entregó. Bueno, antes debo contarte que mi madre es una señora mayor pero no por eso fea, yo creo que es bonita, en su juventud nos dicen fue muy asediada en su pueblo por su belleza que provocaba que cualquier hombre cayera a sus pies. En la tarde mi hermana se arregló para ir a misa con mi papá pero yo fingí que me dolía la cabeza y me quedé en mi cuarto mientras ellos salían. Después de un rato escuché voces en la sala. Bajé muy despacio y para mi sorpresa el "amigo" de mi papá estaba sentado en el sillón al lado de mi mamá, ninguno de los dos me vio, quizás porque creían que estaban solos en casa. El don sacó unas cervezas; las destapó y empezaron a beber mientras reían a carcajadas. Por curiosidad me quedé a ver qué pasaba escondida desde un rincón. Su plática empezaba a subir de tono cada vez más y se dispusieron a contar secretos. Mi madre le platicó que mi padre ya no podía satisfacer sus deseos sexuales como ella estaba acostumbrada pero mientras le contaba sus ojos de aquel hombre se abrían y la miraban con deseo. En un rato encendió un cigarro mientras ella le contaba las cosas que le gustaban en la intimidad. Después, al entrar en ambiente, aquel hombre se acercó a ella y puso una mano en su pierna. Ella lo vio y cerró los ojos mientras se dejaba acariciar. Lentamente subió la falda del vestido hasta que llegó al calzón y empezó a jugar con su mano en medio de sus piernas. Ella comenzó a gemir, después se levantaron y caminaron al cuarto de mis padres que se encuentra a un lado de la sala. Por un momento pensé que me descubrirían pero no se dieron cuenta, quizás porque él la besaba con tanta fuerza que ella se dejaba llevar. Besándose intensamente, entraron a la habitación y cayeron en la cama sin cerrar la puerta. Con movimientos rápidos se quitaron la ropa. Me acerqué al cuarto sin hacer ruido. La tarde ya caía y la casa estaba en penumbras pero pude

ver aquel señor desnudo, y entre sus piernas como su miembro empezaba a levantarse. Era muy grande y grueso. Mientras tanto ella se tendió desnuda en la cama. Comenzó a lamerle su vagina. Vi como pasaba su lengua por los labios de su sexo mientras mi madre se contorsionaba de placer, extendió las manos, y jaló ese gran trozo de carne hacia su boca; empezó a chuparlo atragantándose con él y lamiéndolo con pasión. El le dijo que abriera las piernas, se acomodó y de un solo golpe metió todo su miembro dentro de ella. Mi madre dio un grito y después solo gemidos mientras el la penetraba. Lo hacían de diversas formas tantas que aprendí casi todas. La clásica de "a perrito", y en "cuatro patas", fueron las que me parecieron bastante excitantes así que comencé a masturbarme. Silenciosamente, sin hacer ruido, no perdí detalle de cada movimiento, cada embestida, cada grito. Luego sus cuerpos se arquearon, sabía que habían llegado al orgasmo. Finalmente el quedó tendido sobre ella mientras mi madre acariciaba su espalda. A partir de aquel día vivo muy agradecida porque aquella experiencia me enseñó a disfrutar a mi marido y cuando el se va.... su amigo también viene a hacerme compañía.

Diario Respuesta no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta columna y de ninguna manera representa el punto de vista de esta casa editorial. Aclaramos que esta información es responsabilidad del autor.

policia  
Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you