Issuu on Google+

Capturan a degenerado sujeto

Policía 62

Alfonso Rebolledo Lopez, de 33 años, es el enfermo sexual detenido en la colonia Ejidal, de Playa del Carmen, cuando bajo los influjos del alcohol, espió a sus vecinos mientras sostenían relaciones, sin embargo al verse descubierto trató de lesionarlos con un cuchillo para después intentar darse la fuga por una azotea la madrugada de ayer.

Jueves 16 de mayo de 2013 • Editor: Omar Tornel • Diseñador: Ulises Montenegro • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

www.diariorespuesta.com.mx

Tiene Cancún nuevo subprocurador » Anoche el gober-

nador atestiguó el cambio; el anterior funcionario Juan Ignacio Hernández Mora ingresa a la Secretaría Nacional de Seguridad Pública Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

D

CANCÚN, Q. ROO

ebido a la trayectoria importante y el buen desempeño dentro de sus funciones, anoche el gobernador del estado Roberto Borge Angulo, nombró al nuevo subprocurador general y al director de averiguaciones previas en la Zona Norte, debido a que Juan Ignacio Hernández Mora, quien ocupaba el primer cargo, dejó su labor para pertenecer a una dirección dentro del gobierno federal. En conferencia de prensa dentro de la oficina del procurador Gaspar Armando García Torres, nombró como nuevo subprocura-

anuncio. Los enroques fueron dados a conocer anoche por el gobernado Roberto Borge Angulo y el procurador del Estado Gaspar Armando García Torres en rueda de prensa en Cancún.

dor General en el Estado, al licenciado Carlos Arturo Álvarez Escaleras, quien venía desempeñando el cargo en las mismas instalaciones de director de averiguaciones previas. Esta nueva encomienda que le realizó el mandatario de Quintana

Roo al nuevo subprocurador, obedece a la importante labor que ha desempeñado durante un año siete meses como director de Averiguaciones Previas, luego de dejar un cargo similar en la Zona Sur, con base en la capital del estado (Chetumal).

Mientras tanto el cargo que ocupaba, a partir de anoche la retomó Ludwig Vivas Arjona, quien era el titular de la Dirección Jurídica. Debido a su capacidad, el gobernador Roberto Borge Angulo, le dio este cargo de director de Averiguaciones Previas, debido a

que ha ocupado diferentes cargos importantes en las direcciones el cual ha desempeñado, pues estuvo precisamente como titular de la mencionada dirección, así como subprocurador: director de Control y Procesos, y el último en la Dirección Jurídica. Por su parte el exsubprocurador de Justicia en el Estado, Juan Ignacio Hernández Mora ocupará el cargo de director General de Vinculación y Seguimiento de la Secretaría Nacional de Seguridad Pública, el cual se deriva de la Secretaría de Gobernación. Su labor será gestionar aportaciones y recursos de los Subsidios para la Seguridad de los Municipios (Subsemun), en los municipios y estados, es decir mantener lapsos con los municipios y estados quienes cuentan con estos beneficios del gobierno federal. Finalmente el gobernador dijo, que se darán más importantes rotaciones dentro de la Procuraduría en todo el estado, además que se tiene en puerta crear la Fiscalía Especializada en Atención a los delitos de robos, a raíz que son los ilícitos que más se dan en los municipios, principalmente Cancún.

Tiran feto junto a una escuela en Chetumal Abraham Cohuó

DIARIO RESPUESTA

Chetumal, Q. Roo

EMERGENCIA. El conductor lesionado fue llevado de emergencia a un hospital privado.

Deja un herido violento choque Rubén Pat

DIARIO RESPUESTA

Playa del Carmen, Q. ROO

Una persona lesionada de consideración y daños superiores a los 45 mil pesos fue el saldo que arrojó un aparatoso accidente registrado en pleno centro de esta ciudad entre dos vehículos compactos. El accidente ocurrió siendo aproximadamente las 18:30 horas de ayer miércoles en las inmediaciones de la avenida 15 con calle

10 norte cuando Mario Becerril Torres de 41 años de edad originario del Distrito Federal, conducía la unidad tipo Tracker con placas UUJ-26-51 de oriente a poniente sobre la calle 10 norte. Fue al llegar al cruce de la avenida 15, que no realizó su alto total y prosiguió su marcha lo que ocasionó que colisionara contra el costado izquierdo delantero de un vehículo marca Nissan, tipo Sentra, con placas UUF-41-55 conducido de norte a sur por Félix Villar Rivas, de 32 años, originario de Veracruz.

Tras la aparatosa colisión el vehículo Sentra fue proyectado sobre la banqueta; en su interior resultó lesionado el conductor, quien fue atendido por paramédicos de la empresa Costamed y trasladado posteriormente a un hospital privado. El causante del accidente en este caso Mario Becerril Torres quien se hacía acompañar de su menor hija Mariana Becerril Cazola de 16 años, fue trasladado al edificio de Seguridad Pública en calidad de presentado para el deslinde de responsabilidades.

Un feto fue localizado por un estudiante el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH) la mañana de ayer, cuando caminaba a espaldas del citado plantel educativo sobre la avenida Juan José Siordia, justo frente del acceso al área de urgencias del Hospital General. Según los datos recabados, el reporte fue realizado a las 08:40 horas de ayer, cuando el joven se comunicó para informar que debajo de un árbol de tamarindo localizado en el sitio antes mencionado, se encontraba un feto el cual al parecer tenía entre 4 a 5 horas de haber sido depositado en ese lugar.

De acuerdo con especialistas de la Dirección General de Servicios Generales, el producto tenía entre 12 a 15 semanas de gestación. Fue trasladado a las instalaciones del Semefo para los trámites correspondientes. Se determinó que en el sitio, no se encontraba la placenta del feto, es decir que éste pudo a ver sido arrojado en el lugar sin que en el mismo se haya realizado el aborto, dato que será esencial para avanzar en las indagatorias.  Según las primeras investigaciones realizadas por la Policía Judicial, los médicos del Hospital General, informaron, que ninguna paciente había sido atendida por amenaza de aborto o en estado de gestación, durante las horas previas al hallazgo del feto, por lo que ya se investiga el caso. INVESTIGACIONES. De acuerdo con especialistas el producto tenía entre 12 a 15 semanas de gestación.


Policía / Solidaridad

Jueves 16 de mayo de 2013 diario Respuesta

63

Vuelca tráiler en medio del bulevar » Según agentes

el conductor de la pesada unidad intentó dar vuelta con velocidad lo que provocó que el peso de la carga le ganara

TRABAJOS. Tragahumo apagaron el conato tras las llamadas de emergencia al 066.

Rubén Pat DIARIO RESPUESTA

U

n enorme tráiler cargado con varias toneladas de chatarra volcó sobre el bulevar Playa del Carmen a unos metros de la entrada del fraccionamiento Villamar II sin que se reportaran heridos ni pérdida de vidas humanas lo que sí generó fue un espantoso caos vial que duró varias horas. Los hechos ocurrieron alrededor de las 14 horas de ayer, cuando el enorme tráiler tipo góndola, marca International, con placas SZ-6589-A del Servicio Publico Federal propiedad de la empresa Comercializadora de Fierro y Metal (Cofyme) circulaba de sur a norte sobre el bulevar Playa del Carmen cargado con varias toneladas de desperdicio industrial.

rescate. La unidad trasladaba toneladas de metal al momento del accidente.

Al llegar al retorno que se hecho, el operador del tráiubica en la entrada del fraccio- ler resultó ileso, sin embargo namiento Villamar segunda el tráfico vehicular se tornó etapa, el operador del pesado lento y pesado ya que la cartractocamión de ga y el camión quenombre Silvestre daron atravesados Mac Salazar, intensobre el carril norte tó realizar una vuel- > Tráiler tipo góndoa sur. Personal del ta para retornar de la, marca Internatiocuerpo de Bombenorte a sur pero sin nal, placas SZros se hizo cargo disminuir su velo- 6589-A del Servicio de limpiar el tramo cidad lo que pro- Publico Federal vial toda vez que vocó que el peso de al volcar el pesado la carga que transcamión der ramó portaba le ganara y volcara en diesel y aceite. Las operaciones media de la vía sobre su costa- para rescatar el tráiler siniesdo derecho. trado llevó aproximadamenPese a lo aparatoso del te 2 horas.

LA UNIDAD

Arde maleza en terrenos de Galletas Dondé

Rubén Pat

DIARIO RESPUESTA

Un supuesto incendio en las bodegas de la empresa Galletas Dondé movilizó al cuerpo de Bomberos y a elementos de la policía local sin embargo al llegar al sitio confirmaron que se trató de un incendio de maleza dentro de un terreno anexo, propiedad de la misma empresa el cual al parecer fue provocado de manera intencional. Alrededor de las 10 de la noche del martes pasado, se reportó al número de emergencias 066 un incendio en las bodegas de la empresa yucateca Galletas Dondé ubicadas al norte de esta ciudad lo que provocó la movilización de Bomberos, paramédicos y policías

municipales. Cuando los Tragahumo y demás cuerpos de emergencia arribaron al lugar del reporte se percataron que se trataba de un incendio de maleza en un predio contiguo a las bodegas de dicha empresa aún así los Bomberos se abocaron a combatir las llamas. Todo parece indicar que la quema de maleza fue hecha de manera intencional esto con el fin de que la empresa se ahorrara el costo que generaría el desmonte o chapeo de dicho predio de aproximadamente 30 metros por 40. Personal de Protección Civil también arribó al lugar procediendo a imponer la sanción correspondiente a la negligente empresa toda vez de que las quemas clandestinas están prohibidas en esta ciudad.

TRABAJOS. Fue necesario que el personal de Bomberos interviniera para controlar la fuga de aceite y combustible.

RESPONSABILIDAD. Al parecer el fuego fue intencional, señalaron los Tragahumo.


64

Jueves 16 de mayo de 2013 diario Respuesta

Policía / Isla Mujeres / Solidaridad

Vendía chicles y mariguana a los turistas » El adolescente fue detectado vendiendo estupefacientes en la avenida Juárez y Nicolás Bravo, en el centro de la isla

INDAGATORIAS. El menor sorprendido vendiendo droga.

Jesús Molina DIARIO RESPUESTA

Isla Mujeres, Q. ROO

U

n menor de edad dedicado vender chicles fue descubierto de por agentes cuando ofrecía también mariguana a turistas de la ínsula. La Policía Municipal de Isla Mujeres aseguró a un menor de edad del estado de Chiapas, vendiendo droga a turistas que visitan esta ínsula, disdetenidos: frazado de venel vendedor y los dedor de dulces compradores y cigarros. La Dirección de Seguridad Pública de esta demarcación detuvo la mañana de ayer a este menor que se dedica a vender dulces y cigarros en las calles de Isla Mujeres. Con el disfraz de vendedor de dulces, el chamaco ofrecía marihuana a los turistas, los hechos ENCIERRO. María del Mar Luna Espinoza, de 21 años, CAPTURA. Como Oliver Tschiemer Pliego, de 20 años, fue identificado el turista que compraba la mariguana al menor de edad. sucedieron ayer en plena avenida también detenida durante el operativo de ayer.

3

Juárez esquina Nicolás Bravo, en pleno corazón de Isla Mujeres, cuando una pareja de jóvenes provenientes del Distrito Federal regateaban a un vendedor de dulces. Desde una distancia, el hecho llamó la atención de los agentes quienes se acercaron a los jóvenes pero al ver la unidad de la policía, los nervios traicionaron a vendedor y compradores por lo que se les sometió a una revisión de rutina, encontrándoles una bolsita de plástico con yerba seca con todas las características de la mariguana. De inmediato los jóvenes dijeron a los uniformados que la mariguana se las había vendido el menor de edad. L a policía aseguró Oliver Tschiemer Pliego, de 20 años de edad, originario del Distrito Federal, y su compañera de viaje María del Mar Luna Espinoza, de 21 años de edad, oriunda del Distrito Federal y los puso a disposición de las autoridades, así mismo detuvo al menor de edad en tanto avanzan las indagatorias.

Aterriza de cabeza veloz y alcoholizado motociclista William Saúl

Diario Respuesta

Playa del Carmen, Q. Roo

DAÑOS. Paramédicos de Trauma atendieron al lesionado y lo llevaron al hospital del Sesa.

Temerario motociclista que conducía su unidad de dos ruedas en completo estado de ebriedad, resultó severamente lesionado con una herida en la nuca y laceraciones en varias parte del cuerpo, luego de que se proyectó contra el duro pavimento al volarse un paso peatonal del fraccionamiento Villas del Sol. El aparatoso accidente se registró alrededor de las 5:30 de la mañana de ayer miércoles cuando el tabasqueño Javier Hernández Rodríguez de 23 años de edad, transitaba de manera negligente en dirección oriente a poniente sobre la avenida Los Gavilanes del fraccionamiento Villas del Sol, abordo de una motocicleta de la marca Italika color negro con azul, con placa de circulación B-11-

UB del estado de Quintana Roo. A causa de que dicha persona se encontraba en completo estado de ebriedad, llegó al tope ubicado a un costado del primer parque de dicha colonia, no logró reducir su velocidad y salió disparado por los aires para después impactarse contra la banqueta, resultando severamente lesionado con una herida en la nuca y laceraciones en todo el cuerpo. Debido al delicado estado de salud del ebrio sujeto, fue valorado por paramédicos de Trauma, quienes después se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de la clínica evidencia. En el del Sesa para su mejor sitio quedaron las atención médica. huellas de sangre. Finalmente la unidad de dos ruedas fue remolcada al corralón de Tránsito y al término de las investigaciones por parte del personal del departamento de peritos turnaron el hecho ante las autoridades ministeriales esto debido a que en el incidente se registró una persona lesionada.


Policía / Othón P. Blanco

Jueves 16 de mayo de 2013 diario Respuesta

65

Sigue impune crimen de pandilleros

» Postrado en una

cama Wilberth Ek Puc pidió a las autoridades justicia en su caso Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

D

esde una cama dónde lleva postrado más de tres semanas, Wilberth Ek Puc, el joven que fue baleado por pandilleros de la colonia Proterritorio, vinculados con el robo de autopartes, confió en que la Procuraduría General de Justicia logrará detener a su agresor, pero además exigió que caiga todo el peso de la ley sobre los responsables, quienes según su versión, lo agredieron sin motivo de por medio. Con visible mejoría en su estado de salud y ánimo, Ek Puc recibió en su vivienda de la comunidad de Juan Sarabia a Diario Respuesta, dónde platicó que a pesar de las heridas que tiene producto del brutal ataque en su contra, se aferra a la vida, aunque eso sí exige que caiga todo el peso de la ley en contra de los responsables de haberlo golpeado. Explicó que el pasado domingo 29 de abril del año en curso, acudió a un domicilio localizado en la calle

DENUNCIA. Según versión de la víctima a él lo agredieron sin motivo de por medio.

Jacinto Pat de la colonia Proterritorio, dónde vive la mamá de su hijo, a quien le entregó la pensión pero luego se topó con algunos amigos, con quienes acudió al parque Hábitat II donde estuvo conviviendo por algunos minutos. Sin embargo, luego del paso de unas horas, cruzó por la misma calle Jacinto Pat para dirigirse a una tienda, pero en ese momento, vio acercarse a toda velocidad un automóvil Jetta, color rojo, que era conducido por Erick Acevedo Delgado, a quien conoce porque hace algunos años tuvo problemas con él.

Dijo que Erick intentó arrollarlo, pero él alcanzó a esquivarlo pero de inmediato de la unidad descendieron tres sujetos quienes lo golpearon y dispararon en dos ocasiones con un arma de fuego pero sólo un balazo logró impactarlo en el pulmón derecho, debido a que el otro proyectil le rozó el cráneo en el lado izquierdo. Ek Puc dijo que se dedica a la carga y descarga de madera y no a ninguna actividad ilícita como se informó en algún momento, por lo que desconoce cuál fue el motivo de la agresión en su contra, aunque

Arrolla auto 'fantasma' a transeúnte Abraham Cohuó DIARIO RESPUESTA

Antonio Paulino Martínez, de 42 años, fue ingresado al Hospital General luego de que fue arrollado en la carretera Ucum-La Unión, cuando se dirigía a la comunidad de Ramonal, donde tiene su domicilio, por un vehículo “fantasma”, por fortuna el estado de salud del agraviado fue reportado como fuera de peligro. El lesionado quien dijo ser originario de Poza Rica Veracruz y con domicilio en el poblado de Ramonal, municipio de Othón P. Blanco refirió que la madrugada del pasado miércoles caminaba sobre la orilla de la carretera Ucum-La Unión, con dirección a su vivienda, pero al llegar a la altura de la iglesia católica fue atropellado por un automóvil, color blanco, cuyo conductor después de los hechos se dio a la fuga. Informó que debido a la embestida, golpeó su cabeza contra la carpeta asfáltica, lo que originó que perdiera el conocimiento por lo que sólo recuerda que unas personas, se acercaron a él y lo auxiliaron; sin embargo cuando recuperó el conocimiento estaba a bordo de una ambulancia de la Cruz Roja, en la que fue trasladado al Hospital General para su atención médica, dónde por fortuna su estado de salud no es reporta-

luego de ocurrido el hecho, varias personas se han acercado a él para informarle que Erick Acevedo Delgado, quien se encuentra prófugo de la justicia, siempre se ha dedicado a actividades ilícitas. EXIGEN JUSTICIA Veronica Puc Cabañas, madre de Wilberth, pidió todo el peso de la ley para los responsables de la agresión que mantiene a su hijo postrado en una cama, pues le arruinaron la vida ya que ahora, no puede trabajar pero si tiene que entregarle una pensión a la hija de éste.

Cae delincuente y recuperan moto Abraham Cohuó

Cabe mencionar, que al momento de que los elementos judiciales se identificaron con los presuntos, El Grupo de Recuperación de estos emprendieron la huida corrienVehículos de la Policía Judicial del do por calles de la zona, por lo que Estado, asestó un golpe contra el los efectivos lograron la captura de robo de motocicletas, al capturar Gómez Marrufo, quien al momento a un sujeto que tenía de ser entrevistado por en su poder una motola razón de su intento cicleta robada y un de fuga, insultó a los motor desmantelado. policías investigadores, Las autoridades invesmotivo por el que fue tigan si está relacionapuesto a disposición do con otros hurtos del MPFC, por el delito cometidos en el sur de Ultrajes a la Autoridel estado. dad, bajo el expediente Una de las unida350/5-2013. des recuperadas por Al efectuarle una la Policía Judicial, es revisión a la moto, una motocicleta, tipo los agentes verificaItalika, tipo 110CC, ron que la motocicleta modelo 2012, color DENUNCIA. Efraín Gómez fue robada el pasado rojo, misma que fue Marrufo, de 19 años, con- 10 de mayo, por lo que asegurada en la con- ducía la unidad hurtada al su propietario Jimmy fluencia de la avenida momento de la detención. Henry Herrera MaldoMaxuxac con 12 de nado, interpuso una Octubre, lugar en donde los agentes denuncia en la PGJ, la cual quedó detuvieron a Gustavo Efraín Gómez marcada con el número 1755/5Marrufo, de 19 años, mismo que con- 2013, cuya investigación derivó en ducía la unidad, quien iba en com- la localización de la unidad. pañía de otro individuo, que llevaba Las investigaciones siguen consigo un motor de motocicleta, que para establecer si el presunto resmomentos antes, ofrecía en venta y ponsable, está vinculado con otros el cual al parecer es robado. hurtos.

DIARIO RESPUESTA

RESCATE. La Cruz Roja llevó al herido al hospital para su atención médica.

do como grave. En el Hospital General, el galeno, dijo que Paulino Martínez, presentó una herida contusa en la región occipital, de aproximadamente cinco centímetros, con posible traumatismo craneoencefálico grado uno e informó que su estado de salud es estable. Aunque tras conocerse el per-

cance vehicular, se desplegó en la zona un operativo para dar con el paradero de los presuntos responsables, éstos no pudieron ser localizados, por lo que el Agente del Ministerio Público del Fuero Común integra el expediente 1822/5-2013, por el delito de Lesiones, en contra de quien resulte responsable.

Refirió que confía en que la Procuraduría General de Justicia, conseguirá dar con el paradero del prófugo y se le hará justicia a su familia, la cual se encuentra devastada. Sobre la salud de Wilbert, dijo que los médicos han tenido que drenarle dos litros de sangre de uno de sus pulmoTodo el nes, derivado peso de la de la lesión ley para los q u e h a b í a responsasufrido, pero bles. Mi hijo que además está postrado en las próxien una cama. mas semanas Le arruinaron la un médico lo vida. Ahora no valorará para puede trabajar determinar si pero si tiene le extraen un que entregarle proyectil de su pensión a su arma de fuego hija” que se encuenVerónica Puc tra alojado en Cabañas su columna. Madre del herido “Ya hemos gastado más de 30 mil pesos. Tenemos Seguro Popular, pero aún así hemos tenido que pagar gastos de traslado, estancia y esto aún no acaba” explicó Puc Cabañas, quien pidió ayuda para poder trasladar a su hijo a la ciudad de Mérida para que lo valoren, ya que ese gasto no lo absorbe el Sector Salud.


66

Jueves 16 de mayo de 2013 diario Respuesta

Policía / Othón P. Blanco / Cozumel

Quiere SSP policías capacitados

» Los agentes reciben adiestramiento en materia electoral, informó el titular de esta corporación, Gumersindo Jiménez Cuervo Oscar Arce DIARIO RESPUESTA

C

CHETUMAL, Q. ROO

on el propósito de que puedan detectar y atender delitos electorales, principalmente durante el día de la votación, elementos de la Policía Munic i p a l re c i b e n Los temas capacitación al respecto, infor- > Delitos m ó e l t i t u l a r electorales de esta corpo- > Derechos ración, Gumer- humanos sindo Jiménez Cuervo, quien agregó que también los preparan ante la eventual solicitud de protección a candidatos. En entrevista, el jefe policia-

FINES. Con los cursos los guardianes del orden deberán conocer los procedimientos que se deben desplegar en un mitin, y minimizar las molestias o riesgos para la sociedad civil o para los participantes en esas aglomeraciones.

co dijo que aún cuando hasta el momento no se ha dado ninguna solicitud en ese sentido, los elementos reciben capacitación especializada para estar en posibilidades de encargarse de la seguridad de algún candidato. Los guardianes del orden, expli-

có, deben de conocer los procedimientos que se deben desplegar en un mitin y minimizar las molestias o riesgos para la sociedad civil o para los participantes en esas aglomeraciones. Pero además, detalló, el Instituto Electoral capacita a los ele-

mentos policiales, para que conozcan la legislación y sepan detectar y en su caso atender y proceder en caso de algún delito electoral, sobre todo el 7 de julio, día de los comicios. La capacitación también abarca aspectos de derechos humanos, tema

en el que los uniformados deben estar al día para evitar abusos en aras de su trabajo, además de aspectos legales con el propósito de que los policías no caigan en prácticas que no les corresponden o que puedan meterlos en algún problema legal por falta de conocimiento.

Sufren motociclistas salvaje Fracasa robo de moto al atropello de cafre del volante ser sorprendido infraganti Israel Llanes

Diario Respuesta

Israel Llanes

Cozumel, Q. Roo

Diario Respuesta

Cozumel, Q. Roo

Dos personas lesionadas y daños por más de 20 mil pesos, fue el saldo del choque de un automóvil contra una motocicleta, y es que el automovilista no respetó el señalamiento de alto obligatorio de disco fijo. Los hechos se registraron a eso de las 13:30 horas de ayer, cuando circulaba de poniente a oriente sobre la avenida Benito Juárez, el automóvil tipo Meriva de color gris y con número de placas, UUP-5041 de esta entidad, conducido por Guillermo Efrén Chacón Osorio, de 39 años edad, quien al no respetar el disco fijo de alto en carril de preferencia trató de doblar sobre su extremo izquierdo. Impactó con su parte frontal derecho a la motocicleta tipo XTZ de color azul con pintura sobre puesta de color morado, con número de matrícula B-50-TM, conducida por Pablo Alejandro Colli Novelo, de 20 años de edad, quien traía de acompañante a Maricruz Bacab Dzul de 15 años. Del fuerte y aparatoso encontronazo, los ocupantes de la motocicleta salieron proyectados a unos seis metros con dirección del poniente, mientras que la motoci-

TRASLADO. Paramédicos en dos ambulancias llegaron al sitio para socorrer a los lesionados.

cleta quedó sobre el costado norte, a unos 5 metros de distancia. Paramédicos de dos clínicas particulares acudieron al lugar del imprudente percance, para atender a los lesionados,y ser canalizados de urgencias al Hospital General, ya que el conductor de la moto presentaba posible fractura en la rodilla y peroné izquierdo, así como fuertes dolores en el antebrazo y pelvis del mismo lado, mientras que

la menor resultó con fractura de la muñeca izquierda, posible fractura de la tibia y rodilla izquierda, hematoma en el parietal del mismo costado y golpes contusos en varias partes del cuerpo. Finalmente, los vehículos fueron trasladados al corralón de tránsito para los fines correspondientes, mientras que los daños fueron valuados en más de 20 mil pesos.

De nueva cuenta cayó en manos de la justicia, Jhonny Rivero Cruz, quien tenía un par de semanas de haber salido de la cárcel acusado por el delito de robo y de nuevo pisó la prisión pues se le acusa de robar una motocicleta de un domicilio. Los hechos ocurrieron a las 21:50 horas, cuando Francisco Aguirre Cruz, después de haber escuchado ruidos en el interior de su domicilio ubicado en la calle 16 entre las avenidas 85 y 90 de la colonia Emiliano Zapata, decidió asomarse para ver qué sucedía, quedándose sorprendido al distinguir que una persona del sexo masculino arrastraba su motocicleta marca Suzuki tipo 125 de color rojo, la cual tenía estacionada en las afueras de su vivienda, por lo que optó por llamar a los guardianes del orden. Tras su arribo, los uniformados se dieron a la tarea de atrapar al conocido Jhony Rivero Cruz, en la avenida 55 entre las calles 8 y 10 de la colonia 10 de Abril, y tras su detención, salió a relucir, que dicho sujeto cuenta con largo historial delictivo pues ha sido detenido con anterioridad por robo a casa habitación, transeúntes y comercios. Cabe mencionar que éste sujeto acaba de abandonar la Cárcel

PROCESO. Tras ser detenido Jhonny Rivero Cruz, salió a relucir, que cuenta con un largo historial delictivo.

Municipal, y esta vez al haber sido detenido volverá a regresar con sus compañeros de celda, pues según las autoridades estaba firmando bajo caución, por lo que ya fue puesto a disposición de las autoridades ministeriales, bajo la averiguación previa 134/05/2013 por la comisión del delito de robo de moto.


Policía / Benito Juárez

Jueves 16 de mayo de 2013 diario Respuesta

67

Denuncian a dúo robando domicilio Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

Bajo el delito de robo, dos sujetos se encuentran a disposición del Ministerio Público, luego que la Policía Municipal los detuvo en la Supermanzana 50 antes del amanecer de ayer, cuando introducían una televisión pantalla plasma a una camioneta, el cual presuntamente habían hurtado dentro de un departamento. Los presuntos fueron identificados como Daniel Gómez Pérez, alias “El Moreno”, de 30 años de edad; y Edwin Rolando Alcocer Flores “El Eraf”, de 28 años. El primero dijo no tener oficio ni beneficio, en tanto el segundo se dijo soldador. La detención se llevó a cabo alrededor de las 5:30 horas, cuando les notificaron a las unidades de la Policía Municipal cercanas a la Supermanzana 50, que en la calle Calcetoc los vecinos de un edificio estaban reportando que dos sujetos intentaban introducir una televisión tipo pantalla plas-

ma a una camioneta Ford Explorer color blanco, presuntamente que había robado de uno de los domicilios. Los policías más cercanos llegaron a la dirección mencionada donde corroboraron el hurto, pues una par de sujetos ahora identificados con los nombres de Edwin Rolando Alcocer y Daniel Gómez, tenían en su poder el aparato electrodoméstico en la mano. Ambos fueron cuestionados sobre la procedencia del artículo de 42 pulgadas, el cual mencionaron que se los habían vendido, pero luego de caer en contradicciones, finalmente aceptaron haberla sustraído de un departamento. El par de presuntos ladrones y la camioneta Explorer con placas de circulación YZZ-2599 del estado de Yucatán, fueron trasladados a las instalaciones de la corporación. Posteriormente los turnaron a la agencia del Ministerio Público donde quedaron bajo el delito de robo.

violencia. Ernesto Arreola Esquivel fue ejecutado la tarde del lunes en la avenida Sunyaxchén.

Reclama hijo a su padre ejecutado » Hasta el momento

las autoridades desconocen el móvil del crimen del ingeniero Ernesto Arreola Esquivel Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

L EVIDENCIA. Los sujetos cargaban el botín en una camioneta cuando fueron denunciados y detenidos.

a Subprocuraduría de Justicia en el Estado entregó el cuerpo del ingeniero civil, Ernesto Arreola Esquivel, ejecutado la tarde del lunes en la avenida Sunyaxchén. En tanto la Policía Judicial todavía no tiene el posible móvil del crimen. Juan Daniel Arreola Sánchez, de 25 años de edad, se presentó a la instancia estatal alrededor de

S

Sospechas

egún indagatorias el ingeniero civil Ernesto Arreola Esquivel, de 44 años de edad, mantenía relaciones sentimentales con dos mujeres, una de ellas colombiana, además que estaba en pleito de divorcio con una tercera.

las 20:00 horas del martes, donde primero compareció ante la mesa VI encargada de los delitos contra la vida, dijo que desconocía si su papá tenía problemas con alguna persona, inclusive de manera pasional, a pesar que de que había tenido alrededor de tres parejas. Una vez emitida su comparecencia, con documentos que lo relacionaban con el parentesco, solicitó la entrega del cuerpo, el cual no hubo

inconveniente y le fue concedido por el fiscal. La Subprocuraduría hasta el momento no ha confirmado algún posible móvil, aún cuando se dice que podría tratarse de cuestiones pasionales, o por una denuncia que presentó en la ciudad de Chetumal, relacionada a la labor que realizaba como contratista de obra civil; una de ellas estaba realizando en la universidad del Caribe. Mientras tanto la Policía Judicial continúa con las investigaciones para dar primero con el móvil del asesinato, y luego posiblemente con los autores. La información que cuenta la autoridad investigadora, es que el ingeniero civil Ernesto Arreola Esquivel, de 44 años de edad, mantenía presuntamente relaciones sentimentales con dos mujeres, una de ellas colombiana, además que estaba en pleito de divorcio con una tercera.

Descubre a su pareja ahorcado en el baño Redacción Diario Respuesta

Una persona se quitó la vida ahorcándose con una soga que colocó en la regadera del baño en un domicilio ubicado en la Región 101. De acuerdo al reporte del 066, a las 15:50 horas de ayer, se encontraba una persona fallecida en el lote 5, manzana 93, de la Región 101, que se había ahorcado con una soga amarilla en el interior de su vivienda. Cuando las autoridades de la Procuraduría llegaron al lugar de los hechos el cuerpo ya había sido descolgado por su pareja de nombre María del Carmen Rodríguez

HALLAZGO. El cuerpo fue trasladado al Semefo para la necropsia de ley.

avances. EL hoy occiso fue identificado como Román Núñez Medina.

Sánchez, de 18 años, originaria del estado de Chiapas. Refirió que el hoy occiso en vida respondía al nombre de Francisco Román Núñez Medina, de 38 años de edad, originario de Progreso, Yucatán y que no tenía problemas con el hoy occiso.

El cuerpo fue trasladado al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley en tanto que el MPFC inició la averiguación previa número 2353/2013 para continuar con las diligencias ministeriales en tanto el Ministerio Público del Fuero Común (MPFC) dio fe del cadáver.


68

Jueves 16 de mayo de 2013 diario Respuesta

Policía / Benito Juárez

Pisan talones a violador de turista » La Subprocuraduría

de Justicia en el Estado atrajo las indagatorias en el caso de abuso sexual contra una visitante coreana

Ricardo Torres

DIARIO RESPUESTA

La turista procedente de Corea del Sur, violada el lunes pasado en la Zona Hotelera, todavía no rinde declaración debido a que hasta ayer permanece en un hospital grave por las lesiones que presenta, las cuales la mantienen en constante vigilancia médica; sin embargo la

Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales inició una averiguación previa en contra de quien resulte responsable. De acuerdo a la información que emitió la Subprocuraduría de Justicia en el Estado, un agente del Ministerio Público adscrito a la Fiscalía acudió al hospital privado donde se mantiene la agraviada, con la finalidad de tomarle su declaración y obtener

más información para las invesLa intención era realizar ejertigaciones correspondientes. cicio, por lo que al correr sobre la Sin embargo, no pudo reali- ciclopista, a la altura del kilómezarlo porque todavía tro 21 le salió al paso su estado de salud es un sujeto quien le pidió delicado debido a las la hora. A unos metros lesiones que presenla volvió alcanzar, y por ta, ya que el sujeto que la parte de atrás la agaabusó sexualmente de > La joven turista rró al mismo tiempo ella la sometió a golpes permanece grave que le puso un objeto al grado que la dejó en un hospital prifiloso en el cuello. vado pero antes de semiinconsciente. El delincuente la La instancia estatal ingresar alcanzó a amagó con no grirecalcó que únicamen- dar información vital tar, luego la sometió te se tiene la versión sobre su agresor a golpes en el rostro que presentó la turis- sexual, así como la hasta dejarla semiinta agraviada cuando forma salvaje en que consciente por espaingresó al centro médi- la golpeó antes de cio de unos minutos co; dijo que es origina- abusar de ella acto seguido la habría ria de Corea del Sur, y que el hecho metido al manglar donde abusó ocurrió minutos después de las de ella. Cuando la joven volvió 16:00 horas, cuando salió del hotel en sí, observó que se encontradonde se hospedó desde que llego ba dentro del manglar y había a vacacionar a Cancún. sido violada.

Violencia extrema

CACERÍA. Las autoridades ya buscan al agresor sexual de la extranjera que fue abusada en la Zona Hotelera de Cancún.

cancún, q. roo

cancún, q. roo

Tiene nueva titular la vocería de SSP

A partir de ayer empezó a despachar como vocera de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito en Benito Juárez, María Luisa Pacheco Márquez, en lugar de Fernanda Sánchez, quien renunció a su cargo. Diario Respuesta / Ricardo Torres

Aqueja pestilencia al C-4 de Cancún

Durante el día de ayer ciudadanos y automovilistas que pasaban sobre la banqueta casi entrada del C-4 ubicado en la avenida Xcaret, soportaron la pestilencia de aguas negras que salía de una alcantarilla, sin que la autoridad correspondiente arreglara el problema. Diario Respuesta / Ricardo Torres


Frustran secuestro » Agentes de la Uni-

Después de obtener el número telefónico de una de sus hijas el delincuente dad de Antiextorsión le dijo que estaba con aquella y para no hacerle daño tendría que depositar cinco y Secuestro Virtual de mil pesos en la sucursal Banorte, ubicala SSP evitaron que una da en Plaza Fiesta; comprar un aparato celular y alojarse en un hotel cercano. familia pagara 500 mil Aprovechando este movimiento el estapesos a un extorsionador fador contactó a la hija de la víctima para decirle que tenían retenida a su madre Edmundo Hernández y con amenazas le pidió 500 mil pesos Diario Respuesta para que no le hicieran daño. Ante tal situación, la afectada reportó Mérida, Yucatán lo que sucedía a la SSP que de inmediato implementó un operativo de búsqueda. gentes de la Unidad de Antiex- Finalmente su progenitora fue encontratorsión y Secuestro Virtual de la da esta misma tarde sana y salva en el Secretaría de Seguridad Pública hotel Suites Imperial, de la colonia Méxi(SSP) evitaron que una familia co Oriente. El extorsionador depositara la cantidad de 500 hizo contacto telefónico con mil pesos, a un extorsionador. las víctimas desde el número Los hechos se suscitaron la el teléfono de los 55-15-57-13- 70 del Estado mañana de ayer cuando una de México. delincuentes mujer, estando en su domiciLa SSP exhorta a la ciudalio, recibió una llamada telefódanía a reportar las llamadas nica de un sujeto que astutamente consi- de este tipo, para evitar que se entregue guió información de sus familiares. dinero a los delincuentes.

A

55-15-57-13-70

rescate. La SSP implementó un operativo de búsqueda y halló a la víctima en el hotel Suites Imperial, de la colonia México Oriente.

Usa narco 80 mil celulares para plagios y extorsiones AGENCIAS

bir y combatir la utilización de equipos de telecomunicaciones para la comisión de delitos, el organismo precisó que los MÉXICO, D.F. teléfonos sustraídos fueron inhabilitados mediante el dispositivo de identidad La Procuraduría General de la Repú- internacional de equipo móvil. blica y las agencias del Ministerio PúbliDe acuerdo con el reporte, los opeco locales iniciaron en 2012 investigacio- radores de telefonía móvil recibieron en nes por 82 mil 721 números de 2012 peticiones de consulta de teléfonos celulares presuntadiversas autoridades judiciales mente vinculados a delincuenpara la investigación de diversos cia organizada, delitos contra delitos relacionados con 82 mil la salud, secuestro, extorsión 721 números celulares. o amenaza. A solicitud de la ProcuraAsí informó el Consejo Ciuduría General de la República dadano de Seguridad Pública o de los procuradores estatay Procuración de Justicia del les, las empresas telefónicas Distrito Federal a la Cámara de están obligadas a coadyuvar Diputados y detalló que el año fueron robados en la localización geográfica, pasado se reportó el robo de 156 en tiempo real, de los equipos en el 2012 mil 681 aparatos, mientras en de comunicación móvil relalos primeros dos meses de 2013 cionados con investigaciones la cifra es de 19 mil 301 robos. en materia de delincuencia organizada, En su primer informe anual sobre delitos contra la salud, secuestro, extormedidas tecnológicas que permitan inhi- sión o amenaza.

DIARIO RESPUESTA

156 mil

aparatos

Policía / Nacional

Jueves 16 de mayo de 2013 diario Respuesta

69

Crónicas de Placer Mi gorda bella Escríbeme y comparte tu historia a salome69.2010@gmail.com

H

ola Salomé, tengo 31 años, los cumplí en abril. Te diré que me considero caliente y muy complaciente. Me gusta hacer cosas jamás vistas, experimentar y más aún que todo fluya entre ambos. Me gustan las relaciones normales sin promiscuidad. Caricias al igual que mordidas de todo ¡qué rico!. “Hasta creo que me mojo cada vez que leo tus relatos jajaja.

Mi experiencia ocurrió un día que me armé de valor y llamé a la oficina de una amiga que conocí por chat. Acordamos una cita para conocernos y luego de platicar fuimos a un sitio que yo tenía reservado. Siempre me han gustado las mujeres orondas y rollizas y esta no fue la excepción. Ese día fui por ella y luego de platicar me invitó a tomar una copa a su departamento. Llegamos, me pidió que me sentara junto a ella en el sofá. Hablamos de tonterías y reíamos mucho. Entonces sentí su mano en mi pierna. Fue calentando mi cuerpo mientras me quitaba lentamente la ropa. Me dijo que iba al baño a ducharse y la seguí, con deseos de masajear sus carnes. Entramos al baño, nos desnudamos y la ayudé a despojarse del sostén que era enorme. Se inclinó y empezó a saborear con su boca mi pene que estaba erecto. Le dije lo mucho que me enloquecía pero ella no me escuchó siguió lamiendo el glande y todo lo que podía disfrutar con su lengua hasta la garganta. Luego empezamos a bañarnos juntos mientras el jabón se confundía con caricias en nuestros cuerpos y espuma. El agua de la regadera fue más excitante. Me dijo que le g u sta ban ex p eriencias nuevas. Yo quería confesarle que sus casi 150 kilos me volvían loco pero creí que ella se ofendería así que solo le dije que era la mujer más bella que había conocido. Pero el calor de nuestros cuerpos era más intenso a punto de ebullición que nos envió a la cama.

Me perdí entre sus grandes senos hasta que no soporte más y la puse estilo perrito. Mi pene estaba de color morado. Así que luego de besarla entre las piernas busqué su sexo. Ella extendió la mano y de una gaveta sacó una caja de condones y me pasó un protector. Me dijo que quería que se lo hiciera despacio porque era muy estrecha y tenía toda la razón. Mientras ingresaba de a poco sentí como mi pedazo de carne se abría paso en su sexo hasta que de un solo empujón se lo metí. Dio un grito y luego su ritmo sexual era para mi de satisfacción su cuerpo de mujer sus senos escapando a los lados entre sus brazos, su blanca piel y su cuerpo redondo. Luego cambiamos de posiciones cada vez más locas que pasamos, (no sabía que las gorditas tuvieran tanta elasticidad). En un momento me pidió que también la penetrara por el "chiquito" porque quería sentir mi pene por ahí. “Con ese trasero y mi indomable pene es para hacer locuras”, le dije al oído y entonces me coloqué en posición, aunque no me gustó como se perdía mi virilidad entre sus carnes pero logré hallar su agujerito. Cada vez me pedía más y trataba de complacerla hasta que mi líquido seminal fluyó como un torrente represado que se detuvo abruptamente en el condón. Su deseo de terminar lo sentía también en su sexo y luego de quitarme y ubicarme debajo de ella, me cubrió con su humanidad por todos lados y acomodó su sexo en mi boca hasta que sus líquidos salieron hacía mi. Las horas nos quedaron cortas para este primer encuentro repetido de sexo acariciado entre dos almas que se encont ra ro n e n la Internet para hacer realidad sus fantasías reprimidas.

Diario Respuesta no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta columna y de ninguna manera representa el punto de vista de esta casa editorial. Aclaramos que esta información es responsabilidad del autor.


policia