Page 1

Salvan milagrosamente la vida el conductor y el copiloto de una camioneta transportadora de carnes frías después de volcarse a la salida de Playa del Carmen porque se les estalló una llanta.

fue atacado por un pitbull, que no soltaba a su presa, por lo que tuvieron que sacrificarlo

irregularidad. Los agentes del FRAI son investigados por no haber puesto la droga decomisada a disposición de la autoridad federal.

Judas se quedan con la yerba

Respuesta / Wil liam Saúl

» Un sexagenario

/ Isaac Gamboa

Perro del mal

www.diariorespuesta.com.mx 65

Respuesta / Ricardo Torres

Miércoles 27 de julio de 2011 • Editora: Rosario Ruiz Canduriz / Diseñador: Ulises Montenegro • Tel. fax: (984) 206-2000, Ext. 107

MR

Ricardo Torres DIARIO RESPUESTA

William Saúl / Isaac Gamboa Diario Respuesta

P

laya del Carmen, Q. Roo.- Un peligroso sacrificio. pitbull tuvo que ser Lo cabeza al anim s policías le dieron un balazo sacrificado de un certero al. en la plomazo por elementos de la Policía Municipal Preventiva filosos colmi(PMP) luego de que casi le cerce- llos en el brazo izquierdo. na la mano a un anciano en el inteA pesar de que los agentes intenrior de una cuartería de la colonia taron persuadir el feroz animal para Centro. que soltara a su víctima, este conLos sangrientos hechos se regis- tinuó atacando al sujeto, provocántraron alrededor de las 18:30 horas dole el desprendimiento de piel de de ayer, cuando elementos de Segu- la extremidad. ridad Pública fueron alertados para que se aproximaran a verificar el Anciano grave reporte de una persona lesionada Para evitar que el pitbull asepor mordida de perro en la calle 2 sinara al anciano, los uniformaBis con avenidas 40 y 45 de la colo- dos no tuvieron más remedio que nia Centro. sacrificarlo asestándole un balazo Al llegar al lugar, los uniformados en la cabeza. se percataron de que en el interior de Paramédicos de la Cruz Roja la cuarteria un peligroso y enorme Mexicana se encargaron de brinperro de la raza pitbull estaba ata- darle los primeros auxilios al lesiocando de manera salvaje al propieta- nado, quien debido a la gravedad de rio de la cuartería, el cual responde al su herida en el brazo tuvo que ser nombre de Hugo Chávez Marfil, de 64 trasladado de urgencias a las instaaños de edad, originario del estado de laciones de la clínica de Sesa para su Yucatán, a quien le tenía clavado los pronta atención.

herido. Hugo Chávez Marfil tuvo desgarramiento de piel y tejido del brazo izquierdo.

Cancún, Q. Roo.- Bajo la lupa se encuentran los agentes de la Policía Judicial del Estado (PJE) asignados al grupo de Fuerza de Reacción y Apoyo Inmediato (FRAI), luego de que se quedaron presuntamente con una bolsa de marihuana. El subprocurador Juan Ignacio Hernández Mora dijo que a partir de ayer iniciaron una investigación en contra de los judiciales que realizaron la detención de Alejandro Iván Villanueva Quevedo, apodado “El Choco, de 29 años; Isauro Pérez Anzaldo, alias “El Cito”; y Cristian Michael Noriega Rivera, ambos de 21 años. El funcionario estatal recalcó que los judiciales asignados al FRAI seguirán trabajando hasta que se les defina si se vieron involucrados en irregularidades. La media noche del domingo 3 del pre-

sente mes, en la Región 96, los judiciales detuvieron a los tres sujetos porque habían drogado a seis menores de edad. Las jóvenes fueron puestas a disposición de la Fiscalía Especializada en Delitos Sexuales; afuera de la oficina hicieron el comentario de que en dónde había quedado la bolsa con marihuana que los judiciales agarraron; sin embargo, el director de la Judicial, Ramón Eduardo Chacón Segoviano, no hicieron nada sino hasta ayer, luego de 23 días de que pasó el hecho. El grupo FRAI se quedó presuntamente con la bolsa de droga que encontraron en el domicilio y no la turnaron al Ministerio Público Federal, para evitar que los tres sujetos, al parecer dedicados al narcomenudeo, fueran investigados por la autoridad federal. Los sujetos únicamente fueron consignados por corrupción de menores debido a que la fiscal no tuvo pruebas para darle vista a la delegación de la PGR.

Tiene el Cereso nuevo alcaide Daniel Tejada Diario Respuesta

Chetumal, Q. Roo.- La mañana de ayer, el secretario de Seguridad Pública, Carlos Bibiano Villa Castillo, dio posesión a Alejandro Alvarado Tamayo como nuevo director del Centro de Readaptación Social (Cereso) de la capital del estado. Alejandro Alvarado Tamayo es capitán retirado de la Secretaría de la Defensa Nacional; es egresado del Heroico Colegio Militar, donde cursó el bachillerato económico-administrativo. Ha sido comandante de sección en el 87 Batallón de Infantería, en Chetumal.

También se ha desempeñado como instructor del Curso Básico de Fuerzas Especiales, así como instructor de Intervención y Antinarcóticos, instructor del curso de patrullas, instructor del cañón, en operaciones especiales en selva, instructor de curso de administración militar, entre otros cargos. Actualmente se desempeñaba como subdirector operativo de la Policía Estatal Preventiva de Chetumal. “Recordemos que este puesto había quedado vacante desde el pasado 6 de julio, cuando el gobernador destituyó a Eulalio Rodríguez Valdivia, designando como encargado de la plaza a Ignacio Moreno Mejía”, acotó el general. Respuesta / Daniel Tejada

Policía

Se salvan de milagro


Policía / Benito Juárez

» Un menor de edad aprovechó

que la esposa de su hermano se quedó sola para tratar de abusar sexualmente de ella

destino. La menor, de dos años de edad, fue turnada al DIF municipal.

Rescatan a niña perdida

Redacción Diario Respuesta

Tunden a cliente de restaurante Redacción Diario Respuesta

Cuando elementos preventivos circulaban en la avenida Tulum, Supermanzana 23, fueron alertados que se encontraba una persona lesionada en interior de una cokctelería denominada “Metro Saúl”, por lo que acudieron a verificar los hechos. Al arribar al lugar se encontraba una persona, la cual estaba al parecer lesionada y dijo llamarse Apolinar Carrera Carreto, de 36 años de edad, originario de Guerrero, de ocupación empleado, con domicilio en la Región 510. El lesionaaños do mencionó de edad tiene que minutos el agredido antes había sido golpeado por un sujeto que lo había lesionado, señalando a un trío de personas que se encontraban ingiriendo bebidas embriagantes. De manera inmediata los uniformados interceptaron al provocador, quien fue identificado plenamente por la victima como su agresor. Se trata de Marco Antonio Caamal Mejía, de 26 años de edad, originario de Yucatán, de ocupación diligenciero, con domicilio en la Región 76, manzana 57, lote 15. Este fue trasladado a los separos de la policía municipal para que dar a disposición del Ministerio Público del Fuero Común.

36

Un menor de edad fue asegurado la madrugada de este martes, luego de ser acusado por el delito de golpes e intento de violación en agravio de su cuñada, siendo consignado a la fiscalía especializada contra delitos sexuales, quienes le resolverán su situación legal. El asegurado se identificó como G.B.A.L., de 17 años de edad, originario de Tabasco, de ocupación ayudante de electricista, con domicilio en la Supermanzana. 95, manzana 106, lote 08, quien fuera detenido por oficiales de la policía preventiva del sector. La denuncia fue puesta por Y.D.C., de 15 años de edad, quien reside en la misma vivienda, ya que el ahora detenido es su cuñado, relatando a las autoridades policiacas que su esposo salió de compras, quedando sola con su cuñado, quien aprovechó la ocasión para atacarla sexualmente, abundando que la sujetó del cuello, la tundió de una bofetada sobre la cama, le rasgó la vestimenta y le efectuó tocamientos. Logró zafarse Sin embargo, en sus intentos desesperados por evitar ser violada, arremetió contra el agresor, provocándole una mordida en el brazo izquierdo que lo paralizó, dándose a la fuga intempestivamente; no obstante, cuando regresó su esposo este no le creyó, la agredió verbalmente y la echó de la casa. Los oficiales implementaron un dispositivo de búsqueda y localización del presunto responsable, quien fue descubierto agazapado en el techo de la misma vivienda, siendo asegurado preventivamente de inmediato y más tarde turnado a las autoridades correspondientes.

Redacción Diario respuesta

depravado. El tabasqueño G.B.A.L., de 17 años de edad, atacó a su familiar aprovechando que su hermano no estaba en la casa.

Elementos de la Policía Turística rescataron a una niña de dos años de edad, deambulando y extraviada en las calles de la Zona Hotelera. Los hechos acontecieron cuando los oficiales realizaban su respectivo patrullaje y fueron alertados vía central de radios sobre una menor extraviada, de tal manera que se trasladaron al kilómetro 5 del bulevar Kukulcán y al circular por el carril de bajada a la altura del asta de bandera localizaron a una menor de dos años de edad, la cual caminaba sola por las calles. Dado el peligro en que se encontraba la niña, los elementos policíacos la cargaron, protegieron y cuidaron e iniciaron una investigación para determinar si la niña pertenecía a alguna familia que se encontrara en las cercanías de la zona. Los uniformados se dirigieron al área de playas para buscar a alguien que identificara a la menor y al obtener una respuesta negativa procedieron a trasladar a la infante a las instalaciones de la unidad jurídica a efectos de realizar los trámites legales correspondientes y turnarla al DIF municipal para resguardar su integridad física.

Mecánicos robamotos Redacción

Diario Respuesta

Dos mecánicos y el propietario de un taller de reparación de motos ubicado en la Región 103, manzana 118, lote 22, fue intervenido por la policía municipal por tener en su poder dos motociclistas con reporte de robo. Los detenidos  fueron identificados como Julio César Sánchez Colato, de 19 años de edad, originario de Quintana Roo; José Guadalupe Sosa Noh, de 28 años de edad, originario de Yucatán, ambos de ocupación mecánicos y Aurelio González Vargas, de 28 años de edad, originario de México, Distrito Federal, propietario del referido taller. Los hechos se dieron cuando patrulleros sorprendieron a Sánchez Colato conduciendo una motocicleta de la marca Italika, tipo Phantom, color azul, con matrícula ZFG, quien a notar la presencia policiaca trató

Respuesta

golpeador. Marco Antonio Caamal Mejía agredió a otro sujeto en una coctelería.

Respuesta

Intenta violar a su cuñada

Respuesta

Miércoles 27 de julio de 2011 diario Respuesta

Respuesta

66

de pasar desapercibido pretendiendo introducirse a un taller mecánico, no obstante, le marcaron el alto y al efectuarle una revisión provisoria al automotor se detectó que contaba con reporte de robo.

No convencen a policías Asimismo, en el lugar se encontraba estacionada otra motocicleta de la marca Dinamo, color rojo, con placas de circulación YGT-39, misma que también contaba con reporte de robo. Al lugar se apersonaron Sosa Noh y González Vargas, este último se ostentó como propietario del taller mecánico, quien fue cuestionado sobre el origen de los vehículos a lo que respondió: "nosotros las reparamos, y por eso están aquí". Por lo anterior ante la posible comisión de delito, el trío de mecánicos fue conducido a las instalaciones del departamento jurídico a efectos de realizar los trámites legales correspondientes.

trío. Julio César Sánchez Colato, José Guadalupe Sosa Noh y Aurelio González Vargas quedaron a disposición del Ministerio Público.


Miércoles 27 de julio de 2011 diario Respuesta

67 Respuesta / Leslie Mayorga

Policía / Benito Juárez

Estalla taxi tras colisión

Respuesta / Leslie Mayorga

» Al impactarse

contra un poste, el automóvil tuvo una fuga de aceite que propició la combustión Leslie Mayorga Diario respuesta

lesionados. La conductora y sus dos pasajeros fueron trasladados a un hospital para su atención médica.

neta que circulaba a exceso de velocidad, por lo que para evitar ser colisionada decidió dar un volantazo, situación que la llevó a impactarse con un poste que se encontraba a unos metros. Tras el fuerte impacto, el automóvil reportó fugas de aceite y anticongelante en el

delincuentes. Los jovencitos, de 14 y 15 años, pretendían asaltar a un sujeto cerca de su domicilio.

motor, situación que inició un incendio en el vehículo, poniendo en riesgo la vida de los dos pasajeros y la conductora del transporte. Los tres involucrados fueron auxiliados por la ambulancia 911 y trasladados al hospital Amerimed para su valoración y descartar daños severos.

Niños asaltantes Leslie Mayorga

la colonia. Los menores fueron detenidos y trasladados a la Procuraduos menores fueron dete- ría General de Justicia del Estado, nidos tras ser ubicados en donde ante la fiscalía para menores aceptaron su delito. posesión de un arma Tras ser investigados, blanca y tras declarar que “El Lewis” resultó con se trasladaban a asalantecedentes crimitar a un sujeto que se nales, ya que en días encontraba cerca de pasados fue detenisu domicilio. años do por el delito de J.M.G.F., alias “El tienen los secuestro. Lewis”, de 15 años y delincuentes Al rendir declaraJ.A.F.C., “El Chilango”, ción, “El Lewis” afirmó de 14, fueron detenidos que el secuestro lo llevó a por elementos de la policabo en compañía de su tío, cía municipal tras ser encontrados de manera sospechosa en la después de que “El Buda” en estacolonia Tierra Maya. Al ser catea- do de ebriedad intentara abusar de dos pudieron ubicar un cuchillo su prima, por lo que lo secuestró tipo cebollero, con el que se pre- por 48 horas mientras le daban su disponían a asaltar a un vecino de merecido.

Diario Respuesta

D

arde. El pequeño taxi fue totalmente consumido por las llamas.

14 y 15

Cancún, Q. Roo

Ebrio y peleonero En espectáculo se convirtió una pelea verbal a plena luz del día frente a la Procuraduría General de Justicia del Estado entre un policía municipal en estado de ebriedad y su pareja sentimental, sin que uno de tantos elementos de la misma corporación que pasaron por el lugar los detuvieran por escandalizar en vía pública bajo los influjos del alcohol. Respuesta / Ricardo Torres

Respuesta / Ricardo Torres

Cancún, Q. Roo

Consignan a comerciante por fraude Tras ser buscado por la policía por varios meses, Moisés Alfredo Montero Robles, de 46 años y originario de Tabasco, ya no pudo evitar a la justicia por más tiempo. Fue aprehendido en la Región 101. Era buscado por el delito de fraude genérico en contra de la comerciante Angélica María García Torres por el incumplimiento de un convenio y trato entre ambos. El sujeto al no cumplir con el pacto tratado fue denunciado por la señora García Torres. Respuesta / Leslie Mayorga

Respuesta / Leslie Mayorga

T

res personas vivieron momentos de angustia tras colisionar en un taxi, ya que al recibir el fuerte impacto el automóvil comenzó a cubrirse en llamas frente al hospital Galenia. Martha García se encontraba dando un servicio a José Alfredo Campos y Pamela Díaz Huerta, sobre la avenida Tulum, justo en frente del hospital Galenia, a bordo del taxi número 1479, con placas 51-72-TPA, cuando fue desviada de su camino por una camio-


Miércoles 27 de julio de 2011 diario Respuesta

Policía / Othón P. Blanco

Respuesta / Daniel Tejada

68

Accidente lo deja con el hueso al aire

IN FRAGANTI. Los efectivos policíacos reunieron la mercancía asegurada para trasladarla a la Dirección de Seguridad Pública.

Cierran paraísos de beodos en poblados Daniel Tejada

El primer punto que revisaron fue el poblado Francisco Villa, donde sorprendieron a Ofelia Cruz Inspectores de la Dirección Maldonado cuando vendía bebidas de Fiscalización y Policías Muni- alcohólicas a más de cinco persocipales, llevaron a cabo la noche nas en el interior de un inmueble. del lunes, un operativo en la Zona La mujer no contaba con permisos Rural del municipio de Othón P. por lo que recibió una multa y el Blanco, con la finalidad lugar fue clausurado. En de detectar bares clandesel lugar fueron aseguratinos, movilización que dos cinco cartones de cerconcluyó con la clausura veza llenos, seis vacíos, y de dos establecimientos, una nevera. el aseguramiento de cinco Posteriormente, los cartones de cerveza lleagentes se trasladaron cartones de nos y ocho vacíos. a otra cantina ubicada a cerveza llenos A l re d e d o r d e l a s la salida de la localidad, 17:30 horas, dos inspecdonde Gregorio Cruz tores del Ayuntamiento y confesó estar vendiendo cartones de varios agentes de la Poliproductos embriagantes, cerveza vacíos cía Municipal, se reuniepor lo que entregó a las ron a la salida de la ciudad autoridades dos cartones de Chetumal para orgade cerveza vacíos, aún así nevera nizar los últimos detarecibió una sanción. lles del plan de revisión Policías se traslaa varias cantinas ilegales. daron a la comunidad Carlos A. Los funcionarios habían recibi- Madrazo, debido a que la delegado denuncias ciudadanas en las que da Teresa Saucillo solicitó su ayuda habitantes de numerosas comu- para revisar las viviendas de Acosnidades se quejaban de viviendas ta Puga, Roxana Flores y Xochitl particulares que operaban a mane- Flores, quienes presuntamente se ra de bar nocturno, sin límites de dedican a este tipo de venta ilehorarios o seguridad privada, y gal, sin embargo, los uniformacon ello las riñas entre beodos han dos no lograron detectar ninguna incrementado. anomalía.

DIARIO RESPUESTA

Decomiso

5

8 1

Respuesta / Daniel Tejada

» Un acompañante

de motociclista resulta lesionado al golpearse con una camioneta que se atravesó a su paso Daniel Tejada DIARIO RESPUESTA

C

on una pierna fracturada terminó un sujeto que iba como acompañante a bordo de una motocicleta, luego de que el vehículo fuera colisionado por una camioneta que salió de reversa y le quitó el derecho de paso. De acuerdo a los datos recabados en el lugar, los hechos ocur r ieron alrededor de la media noche del lunes, cuando Carlos Alvarado, de 28 años de edad, conducía su motocicleta marca Dinamo, color gris, con matrícula B71AH, sobre la avenida Bugambilias, y llevaba de acompañante a Rafael Trinidad Huella García. Al llegar a la calle Xcalac con avenida Héroes, en la colonia Adolfo López Mateos, justo en frente de una restaurante denominado “El Rincón Económico", un imprudente conductor de una camioneta marca Nissan, tipo estaquita, color azul, con placas de circulación TB-69-660, identificado como Luis Coral Ortiz, de 60 años de

ACOMPAÑANTE. El impacto que recibió en la pierna derecha le ocasionó fractura expuesta de la tibia.

edad, se hechó de reversa invadiendo el carril de alta velocidad, por lo que el conductor de la motocicleta actuó de manera rápida logrando evitar que fueran impactados, sin embargo, Rafael Huella, quien iba en la parte trasera de la unidad de dos ruedas, golpeó su pierna derecha contra el faro trasero de la unidad, ocasionándole fractura expuesta. El conductor de la motocicleta perdió el control de su unidad y cayó sobre la cinta asfáltica, mientras que el conductor de la camioneta intentó darse a la fuga, sin embar-

go testigos de los hecho lo atajaron. Al lugar de los hechos acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios al lesionado, y posteriormente ser trasladado a la clínica del Seguro Social. Por su parte los agentes de tránsito realizaron el peritaje y ordenaron el traslado de los vehículos al corralón, mientras que el sexagenario fue arrestado y consignado ante un agente del Ministerio Público del Fuero Común para el deslinde de responsabilidades.

Daniel Tejada DIARIO RESPUESTA

El juez segundo penal, Daniel Esteban Farah Godoy, ordenó el arresto domiciliario de una mujer que lleva un proceso penal por el delito de robo calificado; la fémina pasará tres meses en el interior de su domicilio y agentes de la Policía Municipal Preventiva, custodiarán día y noche la vivienda para evitar que salga. El director de la Policía Municipal Preventiva, Gumersindo Jiménez Cuervo, informó que es un caso particular y es el primer arraigo ordenado desde la aprobación de la Ley de Ejecución de Penas y

Medidas Judiciales, en este año. La mujer es identificada como Diana Eloísa Pool Canul y su caso está asentado en el expediente 371/2010 por el delito de robo, por lo que permanece en arresto dentro de su domicilio situado sobre la Isla Cancún casi esquina con Nápoles, de la colonia Polígono 2 , desde que giró la orden el juez segundo Penal. El arraigó domiciliario que se le interpuso a esta mujer fue por tres meses, el cual dio inicio desde el pasado 21 de julio y terminará el 21 de octubre de este mismo año. Las causas no fueron definidas por las autoridades, sin embargo extraoficialmente se logró averi-

guar que esta mujer se encuentra embarazada y es de alto riesgo, al parecer cuenta con una prescripción médica que recomienda su estancia en su hogar. Según los casos y legislaciones, los arraigos pueden estar restringidos, o incluso prohibidos a las visitas del exterior y las comunicaciones entre el inculpado. Cabe destacar que este es un caso particular y estaríamos hablando del primero en lo que va de este año, luego de que el pleno del Congreso del Estado aprobó la Ley de Ejecución de Penas y Medidas Judiciales de Quintana Roo, durante el martes primero de este año.

Respuesta / Daniel Tejada

Mujer está presa en su propia casa

CUENTAS. Una fémina permanecerá arraigada por 3 meses debido a que su estado de embarazo es riesgoso.


Policía / Cozumel

Miércoles 27 de julio de 2011 diario Respuesta

69

» El sujeto fue aprehendido por militares en la avenida 80 Bis gracias a una denuncia ciudadana

Respuesta / Israel Llanes

marihuana

Respuesta / Israel Llanes

Cae "El Bruce" con Israel Llanes DIARIO RESPUESTA

E

operativos. Los oficiales están al pendiente por si en algunas de sus movilizaciones detectan unidades robadas.

narcomenudista. Manuel Catzín Burgos, alias "El Bruce”, de 22 años de edad, vendía droga en la calle.

Buscan judiciales más motos robadas Israel Llanes DIARIO RESPUESTA

droga. El sujeto tenía 12 dosis de marihuana en bolsas de nylon y un envoltorio de papel periódico con la misma hierba.

res exhortaron a la población a denunciar cualquier actividad ilícita que suceda en sus colonias a

través del número telefónico 87 23048, en donde todo reporte se trata confidencialmente.

La Policía Judicial del Estado (PJE) aún no tiene pistas claras para dar con los sujetos que se dedican al robo de motocicletas, a fin de que disminuya el índice de este delito en Cozumel. Si bien el número de motos en la isla es alto y por ello no pueden revisar una por una, lo cierto es que este delito ha aumentado y apenas el pasado fin de semana se reportaron otras motos robadas. El comandante de la Policía Judicial, Roberto Fabela Soto, reconoció que efectivamente desde que llegó a Cozumel se retomaron las investigaciones de robo de motocicletas y se han avanzado, pero no hay pistas para que se puedan

Verificarán a prestadores de servicios náuticos Israel Llanes DIARIO RESPUESTA

Personal de la Capitanía de Puerto de Cozumel reforzará la revisión en todas las embarcaciones para exhortar a los prestadores de servicios a que cuenten con el equipo de salvamento necesario y que la tripulación no consuma bebidas embriagantes. El titular del Resguardo Marítimo, Genaro Escalante Medina, dijo que las embarcaciones que sean descubiertas cometiendo una irregularidad, como no contar con su equipo de radiocomunicación, chalecos salvavidas o transportando a mayor cantidad de personas de lo permitido, se harían acreedo-

res de una multa que va de los mil y en general artículos que garanpesos hasta la cancelación de sus ticen la seguridad de los turistas, permisos de navegación. pues se pretende concluir las vacaEl funcionario explicó que ciones de verano con saldo blanco. actualmente el padrón en CoAsimismo, comentó que duzumel es de mil 250 emrante este periodo vacaciobarcaciones, aunque nal de verano se reforzará solamente 600 son utila vigilancia tanto por lizadas para el turismar como por tierra mo náutico, mientras sobre los tour operadopesos que 250 brindan sus res de snorkel, buceo, es la multa menor a que pueden hacerse servicios dentro del paseos en lanchas con acreedores los Parque Nacional Arrefondos de cristal, pesca náuticos cifes, las cuales son las deportiva, entre otras que continuamente son actividades acuáticas, esto inspeccionadas. con el fin de garantizar que Explicó que cada una de las las embarcaciones cumplan con embarcaciones registradas deben todos los lineamientos que solicita contar con su documentación en la Capitanía de Puerto para operar regla, equipos de primeros auxilios con seguridad y evitar accidentes.

1,000

autoridad. La Capitanía de Puerto está preocupada porque las embarcaciones cuenten con el equipo de salvamento necesario.

dar pronto detenidos que están detrás de estos delitos; asimismo, no descartó que exista una banda bien organizada dedicada a esta ilícita actividad. Dijo que todos los elementos asignados a la plaza cuando realizan sus investigaciones por otros delitos siempre tienen la consigna de tratar de detectar motos con reporte de robos o bien en ocasiones realizan verificaciones a motos que presentan numeración alterada. Comentó que por lo pronto no hay indicios de quiénes se pudieran estar dedicando al robo de motos, pero se abunda en la información para reunir elementos y proceder contra estas personas, tal y como lo marca el procedimiento de investigación de la Policía Judicial.

Respuesta / Israel Llanes

lementos de la Guarnición Militar detuvieron a Manuel Catzín Burgos, alias "El Bruce”, de 22 años, quien tenía en su poder varios envoltorios de hierba seca con características similares a la marihuana, por lo que fue puesto a disposición del Ministerio Público del Fuero Federal (MPFF) acusado por delitos contra la salud. A las 22:00 horas del lunes, elementos de la Guarnición Militar realizaban un recorrido de vigilancia en las colonias, cuando recibieron una denuncia ciudadana a través del teléfono 87 23048, de que en la avenida 80 Bis, entre las calles 2 y 4, se encontraba en actitud sospechosa "El Bruce” vendiendo estupefacientes. De inmediato los soldados acudieron al lugar y sorprendieron a Manuel Catzín Burgos, alias "El Bruce”, de 22 años, quien al ser sometido a una revisión se le encontró 12 dosis de hierba con características similares a la marihuana y un envoltorio de la misma hierba con aproximadamente 10 gramos, que estaba envuelta en papel periódico. El individuo y la droga fueron asegurados por los militares, quienes procedieron a ponerlos a disposición del MPFF, en donde se inició la averiguación previa correspondiente por delitos contra la salud. Mientras tanto los milita-


70

Miércoles 27 de julio de 2011 diario Respuesta

Policía / Solidaridad

Clausuran

antros de vicio

» En el operativo se logró la detención de tres sexoservidoras, entre las que destaca una panameña ilegal Rubén Pat / Isaac Gamboa / William Saúl Diario respuesta

L

a Dirección General de Seguridad Pública en conjunto con la Dirección de Fiscalización municipal implementó un ostentoso operativo en bares y antros de esta ciudad. Como resultado de dicho operativo se clausuraron tres establecimientos por presentar diversas irregularidades, entre ellos El Farallón, La Selva y Bartolos. Durante el operativo se logró la detención de tres sexoservidoras, entre las que destaca una panameña ilegal, porque todas ellas laboraban sin sus tarjetas de salud. De igual forma, durante la "batida" a los bares se detuvo a dos personas del sexo masculino en posesión de un vehículo de dudosa procereincidente. Personal del Ayuntamiento coloca los sellos de dencia marca Volskwagen, efectivos clausura al bar El Farallón. tipo Jetta, y se aseguraron de la policía preventiva participaron en el dos dosis de cocaína en una bares y antros de esta se detectó a tres "chicas" sin sus taroperativo de las mesas del men's club ciudad, que lucían aba- jetas de salud. Esta sería la segunda Black Jack. rrotados de clientes. ocasión que este antro es sancioEl operativo dio inicio alreEl primer bar que fue nado en menos de un mes. dedor de las 20:00 horas, cuando detectado de nueva cuenta Posteriormente durante las 100 efectivos de la Policía Municipal laborando de manera irregular fue revisiones se logró clausurar el Preventiva (PMP) y seis agentes de fis- El Farallón, propiedad de Yolanda bar La Selva, ubicado sobre la calle calización divididos en dos grupos se Vázquez Luna, presidenta de la 32 con avenidas 25 y 30, pues su dieron a la tarea de revisar todos los Fundación Colosio, toda vez de que licencia de funcionamiento estaba

100

sorprendidos. Quienes disfrutaban amenamente de sus bebidas embriagantes quedaron sorprendidos al ver la presencia de las fuerzas del orden.

droga. En una de las mesas del centro nocturno Black Jack se aseguraron dos dosis de droga.

vencida. El tercer establecimiento en ser clausurado fue el bar Bartolos, ubicado en la calle Tercera Sur con avenidas 35 y 40, donde hace apenas unos días la Marina detuvo a José Molina Pino, alias "Don Pepe", encargado del bar, quien tenía en su posesión un arma de

fuego, varias dosis de droga y dinero en efectivo. Cabe hacer mención que como alertó Diario Respuesta en su edición de ayer, las autoridades se mantienen alerta por una posible venganza de la banda delictiva Los Sureños en antros de Playa del Carmen.

detenidas. Tres mujeres que vendían sus caricias al mejor postor fueron detenidas por no contar con su tarjeta de salud. Una de ellas (de frente) es panameña.


Respuesta / Rubén Pat / William Saúl / Isaac Gamboa

Policía / Solidaridad

sospechosos. Los tripulantes de un automóvil tipo Jetta, de dudosa procedencia, fueron detenidos por los elementos municipales.

71

Crónicas de Placer Sueño hecho realidad Escríbeme y comparte tu historia a salome69.2009@gmail.com

T

cerrado. El bar Bartolos, donde hace unos días fue detenido José Molina Pino, alias "Don Pepe", también fue clausurado.

Miércoles 27 de julio de 2011 diario Respuesta

odos hemos deseado algo que no podemos tener: ser más altos, más guapos, un mejor coche, o una persona que no está a nuestro alcance. Ese es el caso de Plutarco, un buen amigo que sueña, suspira y desea a una chica muy especial. Ella se llama Penélope, es guapa, inteligente y muy amable; trabajan juntos, Plutarco casi no le habla, sólo lo necesario, pero ella es la protagonista de sus sueños más húmedos. Ayer desayunamos juntos, y me confesó lo que sentía: "Salomé, es que me da mucha pena hablarle y que me rechace, no podría soportarlo". "Exagerado", le contesté, "no pasa nada". "A ver, quieres decirme que ella solamente te gusta y ya, ¿nunca has pasado al siguiente nivel?", pregunté. "No.... pero he soñado con ella". "Jajaja, o sea, estás enamorado. Y dime, ¿cómo era el sueño?". "Salomé, me da pena, te vas a reír de mi". "Claro que no hombre, cuéntame y te digo que haremos para conquistarla...". Plutarco accedió a contarme: Pues mira, yo estoy acostado en mi cama, pensando en ella y a punto de masturbarme... entonces Penélope abre la puerta, yo me sorprendo y le pregunto que como es posible que esté allí, ella sonríe, y me dice: "¿no querías verme?, aquí estoy". Yo me siento en la cama y la invito a sentarse, no sé que hacer, como tratarla... imagínate, la chica que me gusta allí, frente a mi, pero es ella quien toma la iniciativa, me dice: "vine a verte porque quería estar contigo, me gustas mucho". "Tu a mi también", le contesto, y estoy a punto de decirle algo más, pero ella tapa mis labios con sus dedos: "sssshhh, no digas nada", y se sienta en mis piernas frente a mi. Yo hago lo posible porque ella no sienta la tremenda erección que tengo en ese momento, sintiéndola tan cerca... Pero ella se ríe de mis intentos por ocultarlo, me saca la playera, recorre mi tórax y sus manos desaparecen en mi bóxer... talla mi pene, rígido cual roca,

de arriba a abajo y sonríe pícaramente... "¿me deseas?", me pregunta; "sí, claro que si", respondo embelezado con su hermoso cuerpo frente a mi. Toma mis manos y las lleva a sus hombros, bajamos los tirantes de su vestido, luego el brassiere, sus pechos está a mi disposición y ella me indica como acariciarlos, lentamente, en círculos, ejerciendo un poco de presión... sus pezones se han erguido, los tomo entre mis dedos y veo que eso le gusta, los acerca a mi boca y yo los acaricio con mi lengua... Pero ella quiere más, y yo también, ambos estamos muy calientes... Me besa con pasión, acaricia mi espalda, mi pecho, sus manos me hacer sentir mil sensaciones placenteras... yo no dejo de besarla, sus pechos, sus labios que tanto había deseado... Me empuja sobre la cama y termina de quitarme el boxer; mi sexo está allí, ante ella, en todo su esplendor, eso me da un poco de vergûenza... ¿le gustará? ¿habrá visto otros más grandes?... mis dudas se olvidaron cuando ella tomó mi miembro entre sus manos, lo sobó y se colocó sobre él... Poco a poco lo introdujo y se movía lentamente en círculos... yo sentía su humedad en mi pene, su calor, ella gemía con las cosquillas que mi falo le causaba y comenzó con movimientos más rítmicos... Echó su cabeza hacia atrás y pude apreciar el vaivén de sus pechos y sus pezones erguidos; acaricié su abdomen y bajé hasta sus piernas... Sus movimientos me causaban tanto placer que va no pude resistir más y eyaculé en su interior... Cerré los ojos para disfrutar de ese momento... pero justo allí desperté. "Mmmm... que tierno. Pues niño, a hacerlo realidad". "¿Pero cómo, Salomé?", me preguntó. "Primero pierde el temor, acércate, con suerte y ella también siente algo por ti"... "Lo haré", me contestó. "Hazlo y me cuentas... con lujo de detalles".

Diario Respuesta no se hace responsable de las opiniones vertidas en esta columna y de ninguna manera representa el punto de vista de esta casa editorial. Aclaramos que esta información es responsabilidad del autor.


Miércoles 27 de julio de 2011 diario Respuesta

Policía / Solidaridad Respuesta / Rubén Pat / William Saúl / Isaac Gamboa

72

caravana. Los elementos estatales y de la Semar desplegaron un operativo conjunto en Playa del Carmen.

Esculcan a pasajeros

» Marinos y estatales

particulares que transitaban con dirección a las instalaciones de dicha central de autobuses fueron minuciosamente revisados por los navales y estatales.

revisan minuciosamente la terminal foránea de Playa en busca de droga Rubén Pat / William Saúl / Isaac Gamboa Diario Respuesta

E

fectivos de la Secretaría de Marina (Semar) y la Policía Estatal Preventiva (PEP) llevaron a cabo un sorpresivo operativo de manera conjunta en esta ciudad en el que primero implementaron una revisión en la terminal foránea, luego de que se reportara que en el compartimiento de alguno de los autobuses que estaban por salir rumbo a Chiapas viajaba un importante cargamento de alcaloide, lo que resultó negativo. Minutos más tarde el convoy de marinos y estatales se trasladó a la colonia Ejidal, en donde se llevó a cabo un cateo en el domicilio de un taxista que al parecer se dedica a tirar droga; sin embargo, en esta segunda intervención tampoco se tuvo resultados satisfactorios. Alrededor de las 15:30 horas de ayer, unos 100 efectivos de la Semar y PEP llevaron a cabo un operativo en la terminal foránea de autobuses que se encuentra al sur de la ciudad, junto al edificio del sindicato de taxistas. El operativo se implementó luego de que se tuviera un reporte en el que se indicaba que en las gavetas del autobús marca Dina con número económico 110 de la línea turística "Lacandonia", que se encontraba estacionado en los andenes de salida con destino a Chiapas, había un cargamento de droga. Mientras que un grupo de marinos y estatales resguardaba el área exterior de la terminal foránea, una docena de efectivos de la Marina con el apoyo de un binomio canino se dieron a la tarea de revisar cada rincón de las unidades reportadas y el equipaje de los pasajeros. De igual forma, los taxis y vehículos

exhaustivo. Los marinos revisaron minuciosamente los equipajes de los viajeros en busca de un cargamento de droga que les habían reportado saldría rumbo a Chiapas.

narcovivienda. En la Avenida 95 con calle Tres Sur, de la colonia Ejidal, catearon la casa de un presunto narcotaxista.

Catean residencia Luego de más de una hora de revisiones dentro y fuera de las instalaciones, los elementos se retiraron porque se trató de una alerta falsa, pues no se encontró droga, armas ni otros objetos o sustancias prohibidos. Posteriormente el convoy, conformado por siete unidades, cuatro de la Marina y tres de la Policía Estatal, se trasladó a las inmediaciones de la Avenida 95 con calle 3 Sur de la colonia Ejidal para llevar a cabo la revisión a la residencia de un taxista que al parecer se dedica a la venta y distribución de droga. De la misma manera en este domicilio no se obtuvieron resultados satisfactorios, por lo que alrededor de las 18:00 horas el operativo conjunto se dio por finalizado sin reporte de detenidos ni aseguramiento de drogas y armas.

despliegue. Los uniformados irrumpieron en la terminal de transporte foráneo de Playa del Carmen alrededor de las 15:30 horas.


Miércoles 27 de julio de 2011 diario Respuesta

73 Respuesta / William Saúl

Respuesta / William Saúl

Policía / Solidaridad destrozado. El pequeño Chevy parecía acordeón, tras el percance.

cargamento. Pedro Hernández Vicente llevaba 11 envoltorios de papel periódico con un aproximado de 30 gramos de yerba cada uno.

Chocan contra poste de luz » Dos lesionados deja

un accidente en el tramo carretero Playa del Carmen-Puerto Aventuras

William Saúl Diario Respuesta

William Saúl Diario Respuesta

D

os personas que transitaban a exceso de velocidad sobre el tramo carretero Playa del CarmenPuerto Aventuras a bordo de un vehículo tipo Chevy resultaron severamente lesionados con diversas fracturas en el cuerpo, luego de que quedaran semiprensandos entre los fierros retorcidos de la unidad al impactarse contra un poste de alumbrado público propiedad de la CFE. El aparatoso percance se registró alrededor de las 5:30 horas de ayer, cuando dos personas del sexo masculino transitaban a exceso de velocidad en dirección norte a sur sobre el tramo carretero Playa del CarmenPuerto Aventuras, a bordo de un vehículo marca Chevrolet, tipo Chevy, color azul, con placas de circulación UUF-32-02 del estado de Quintana Roo. Debido a la imprudente forma en la que la unidad era conducida, un kilómetro después del puente de Calica, ubicado al sur de la ciudad, el conductor perdió el control del volante sobre su extrema izquierda, lo cual provocó que se proyectara contra el camellón central, lugar donde terminó su alocada carrera al impactarse brutalmente contra un poste de alumbrado. Ante la magnitud del impacto el conductor de la unidad, quien dijo llamarse

Aprehenden a marihuano y su mercancía Elementos de la Policía Municipal Preventiva (PMP) pertenecientes al grupo especial de Fuerza de Reacción Inmediata detuvieron a un conocido narcodistribuidor con una fuerte cantidad de marihuana, por lo cual quedó ante las autoridades federales por delitos contra la salud. La detención del envenenador se registró a las 16:00 horas de ayer, cuando elementos pertenecientes al grupo especial de Fuerza de Reacción Inmediata de la Policía Municipal Preventiva fueron alertados mediante una denuncia ciudadana al 066 sobre una persona del sexo masculino, quien se encontraba realizando compra-venta de drogas en la calle 54 con avenida 30 y 35 de la colonia Colosio. de edad tiene el Ante esto, los efectivos se detenido trasladaron al lugar antes mencionado, en donde desplegaron un fuerte operativo, el cual no tardó en dar resultados positivos, ya que se logró interceptar a quien dijo llamarse Pedro Hernández Vicente, de 21 años de edad, originario del estado de Chiapas, mismo que fue delatado por su actitud sospechosa ante el paso de las unidades de seguridad pública. Durante la revisión de rutina del detenido los uniformados encontraron en su poder una bolsa de nylon que contenía en su interior 11 envoltorios de papel periódico con un aproximado de 30 gramos cada uno. Los uniformados se encargaron de trasladarlo a las instalaciones de Seguridad Pública, lugar donde minutos después el detenido fue nuevamente trasladado a las instalaciones de la PGR, ubicadas en la colonia Gonzalo Guerrero, lugar donde quedó a disposición del Centro de Operaciones Estratégicas (Coes) por delitos contra la salud.

21

años

heridos. El chofer y su acompañante quedaron severamente lesionados.

Alexander Basurta Luna, y su acompañante, a quien solamente se le conoce como Francisco, quedaron semiprensandos entre los fierros retorcidos de la unidad, presentando diversas fracturas en el cuerpo. Elementos del grupo especial de rescate urbano del Heroico Cuerpo

Bomberos, quienes fueron auxiliados por el persona del Protección Civil y paramédicos de distintas clínicas privadas, se encargaron de rescatar a ambos lesionados para después trasladarlos de urgencias a las instalaciones de la clínica de Sesa para su pronta atención médica. Minutos después agentes de la Policía Federal División Caminos tomaron el mando de los hechos, y después de recabar los datos correspondientes ordenaron el trasladado de las unidades siniestradas al corralón de esta ciudad, para después consignar el caso ante las autoridades ministeriales.


Miércoles 27 de julio de 2011 diario Respuesta

Policía / Nacional

» El crimen organi-

zado vuelve a enlutar a los medios, esta vez en el puerto de Veracruz Veracruz, Ver. agencias

H

del periódico Imagen de Veracruz. La policía no ha dado información sobre este artero crimen. El Procurador de Justicia, Reynaldo Escobar Pérez salió a hablar con los medios de comunicación en el puerto de Veracruz y confirmó el hallazgo del cuerpo sin vida de la reportera Yolanda Ordaz, del periódico Notiver, la madrugada de este martes en el fraccionamiento Jardines de Virginia, en Boca del Río. Dijo que la investigación ministerial inició con la averiguación previa 711/2011 y mencionó como el principal móvil del asesinato a la delincuencia organizada. Escobar Pérez condenó el crimen y prometió llegar hasta las últimas consecuencias para aclarar el hecho. Mencionó, además, que existen comunicadores “vinculados con grupos delictivos, que los ponen en peligro personal y familiar”. Respuesta / Agencias

ace un mes aproximadamente tres sicarios entraron a la casa del periodista Miguel Ángel López Velasco y lo acribillaron junto con su esposa y uno de sus hijos; la policía tiene identificado a uno de los sicarios pero hasta el momento no lo han detenido. Ahora personas hasta el momento desconocidas levantaron hace tres días a la periodista también de Notiver Yolanda Ordaz, quien ayer apareció muerta atrás

Respuesta / Agencias

Asesinan a periodista

preocupados. Familiares de internos del penal de Ciudad Juárez se aglutinaron a la entrada del Cereso después de enterarse de la balacera.

Mueren 17 reos en riña CHIHUAHUA, CHIH. Agencias

víctima. La periodista de Notiver Yolanda Ordaz había sido levantada tres días antes de encontrar su cadáver.

Una riña en el interior del Centro de Readaptación Social (Cereso) Municipal de Ciudad Juárez dejó un saldo de 17 reos muertos, entre ellos una mujer, y cerca de 20 lesionados, tras una balacera que duró más de tres horas y que aparentemente fue protagonizada entre bandas rivales. Según el último informe de la fiscalía estatal, los hechos se originaron en una riña entre grupos

rivales y no en un intento de fuga, como se informó inicialmente. "Hubo muertes por lesiones de golpes pero también por impacto de bala", aseguró el vocero de la dependencia, al detallar que el orden en el penal logró ser restablecido seis horas después tras la intervención de policías federales y locales. La rebelión de los internos, que comenzó cerca de las 23:00 horas del lunes y que se suscitó tras un enfrentamiento entre reos de las áreas 3, 4, 16 y 17, tenía como fin

Dan tres años de cárcel a niño sicario Cuernavaca, mor. agencias

El juez para adolescentes del estado de Morelos, José Luis Jaimes Olmos, dictó condena de tres años de reclusión y una millonaria suma como reparación de daños, en contra del menor de 14 años, Edgar Jiménez Lugo, alias “El Ponchis”, responsable directo de cuatro homicidios dolosos, tres secuestros, narcotráfico y otros delitos cometidos como integrante del cartel del Pacífico Sur, quien enfrentó el juicio sin testigos ni familiares. Recluido en el Centro de Medidas Privativas de la Libertad para Adolescentes desde diciembre del año pasado, luego de ser detenido por militares en el aeropuerto de Cuernavaca, donde pretendía tomar

ejecutar una fuga masiva, se dijo en un principio. El vocero del municipio, Juan Manuel del Castillo, precisó que todo inició en el área de ingreso a procesados, donde los reos que apenas serían asignados a una celda fueron atacados por Los Mexicles. Este Cereso se encuentra en proceso de transferencia a la Federación, ya que se encuentra actualmente sobresaturado en más de un cien por ciento, por reos ligados al narcotráfico y crimen organizado.

un avión hacia Tijuana para pasar a Esta- do y amenazado de muerte” por uno de dos Unidos, “El Ponchis” escuchó durante los jefes del CPS, Julio de Jesús Radilla ocho días los testimonios de 42 testigos de Hernández, “El Negro”, que lo obligó a cargo. delinquir y ejecutar personas. “La parte fundamental la aportaLas fiscalía de delitos cometidos por ron los elementos del adolescentes pidió para Ejército mexicano que “El Ponchis” tres años Delitos colaboraron en su dede reclusión, la máxima tención así como dos > Cuatro homicidios dolosos sentencia que observa la víctimas de secuestro”, > Secuestro legislación local para conrefirió el fiscal del caso, ductas antisociales comeJosé Manuel Serrano > Narcotráfico tidas por estos jóvenes, Salmerón. así como una fuerte can> Portación de arma prohibida Según la propia tidad de dinero para repaversión de“El Ponchis”, rar los daños cometidos, su vida delictiva inició a los 11 años de que puede ascender a los 4.5 millones de edad. El día de su detención aseguró a pesos que otro juez deberá confirmar o los militares que le capturaron con dro- desechar, una vez que se individualice la delitos. A los 14 años de edad, "El Ponchis", sicario del cártel del Pacífico Sur, fue sentenciado por un juez para adolescentes. ga y una arma, que “había sido levanta- sentencia.

Respuesta / Agencias

74

policia  

Se Salvan de milagro filosos colmi- llos en el brazo izquierdo. A pesar de que los agentes inten- taron persuadir el feroz animal para que s...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you