Issuu on Google+

Buena respuesta para el concierto DE CHAYANNE

"Hay que festejar a las madres todos los días" Mientras tengamos la gracia de tener a nuestros seres queridos junto a nosotros, debemos disfrutarlos todo el tiempo, apunta la señora Doris Arcila Sosa, presidenta del DIF Solidaridad en amplia entrevista con Diario Respuesta

PÁG. 8

PÁG. 4

MR

Director General: Alberto Millar López

MIÉRCOLES 11 de MAYO de 2011

DIGNO

EJEMPLO de AMOR y RESPETO

En una fecha tan especial como es el 10 de mayo, el gobernador del Estado, Roberto Borge Angulo acudió a Cozumel para G. Á P felicitar a su madrecita, la señora Rosa 4 Yolanda Angulo de Borge


2

Diario Respuesta - Miércoles 11 de mayo de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

Festeja su primer

día de las madres

La cantante mexicana Paulina Rubio aprovechó este 10 de mayo para presumir su faceta de madre CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

E

n su cuenta de Twitter, Rubio compartió un par de imágenes junto al pequeño Andrea Nicolás. "Hoy es mi primer dia d la madre y lo festejo con los 2 hombres q me hicieron ser mama! Antentos mandare foto...." (sic), escribió la cantante. Posteriormente publicó las fotografías junto a su bebé y expresó que su mejor rol es el de ser mamá. Aunque su bebé nació en noviembre de 2010, la cantante lo presentó de manera oficial mediante la exclusiva a ¡Hola! el pasado diciembre y desde entonces pocas veces se había visto a su pequeño, producto de su relación con Nicolás Vallejo-Nágera.

La chica dorada subió una foto a su Twitter de ella y su pequeño Andrea Nicolás.

Las Kardashian en México

Madonna apoya su hija 

NAYARIT AGENCIAS

LOS ANGELES, EUA. AGENCIAS

De acuerdo con la página de internet del periódico español El Mundo, Madonna no quiere mantener alejada a la adolescente de la música, sino apoyar su carrera. Aunque varias disqueras han mostrado interés en Lourdes como cantante, hasta ahora no se sabe dónde estará incluida la canción que grabó junto a su madre, pero podría formar parte de un soundtrack o de un disco de Madonna. Lo que sí se sabe es que el tema no es nuevo, pues se trata de una versión más pop de la canción con toque acústico que grabaron en 2003. Tras el lanzamiento de su línea de ropa, llamada "Material Girl", Lourdes declaró que su madre suele "robarle" sus prendas para lucirlas en público.

Además de su línea de ropa, Madonna y su hija Lourdes también trabajaron juntas en la grabación de un tema.

Edición José Ángel Sedano L.

Información Gema Vélez

sedanorespuesta@gmail.com

eliterespuesta@gmail.com

Las hermanas Kardashian pusieron todo su estilo en una fiesta que celebraron en México. Al son de la música de mariachi, con sombreros de charro y maracas, las estrellas de reality shows en Estados Unidos festejaron los 32 años de Kourtney Kardashian. La fiesta tuvo lugar en la villa de Joe Francis en Punta Mita, Nayarit. Kourtney Kardashian estuvo acompañada por su pareja, Scott Disick y su hijo Mason, mientras que Kim Kardashian acudió con su novio, el basquetbolista Kris Humpries. La familia Kardashian y sus amigos se alojaron en Casa Aramara, el hotel de lujo de Francis, donde también han estado otros famosos como Jennifer Aniston y Orlando Bloom.

Diseño Manuel J. Huchín Xool

Ventas Edgar Bouzón edgarbc2007@yahoo.com.mx Nextel: 72*825678*11

Las hermanas Kardashian realizaron una fiesta en Punta Mita, Nayarit festejando el cumpleaños de Kourtney. Ventas e Información: CANCÚN (998) 887-3532 PLAYA DEL CARMEN (984) 206-2000 COZUMEL (987) 869-8367 CHETUMAL (983) 833-9224


3

Diario Respuesta - Miércoles 11 de mayo de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

Durante su relación tuvieron dos hijos, Christoper Alexander, de cinco años, y Kailey, de uno. El líder de la banda duranguense aseguró que ninguno de los integrantes salió herido.

Balean camión del grupo Alacranes Musical SAN LUIS POTOSÍ AGENCIAS

Guillermo Ibarra líder del grupo Alacranes Musical informó que la banda sufrió un atentado mientras viajaban en su camión, en la carretera rumbo a Estados Unidos. "Nos venía persiguiendo una troca, nos hizo la señal de que nos paráramos. Pero no se veía que fuera de la policía o de tráfico, entonces no nos quisimos parar y empezaron a disparar", informó

Ibarra. "Gracias a s Dios no pasó a mayores", dijo el cantante en entrevista para el programa Primero noticias, también aseguró que ninguno de los integrantes ni demás pasajeros resultó herido. El intérprete aseguró que de repente una "troca" los seguía y se les exigió que pararán, pero como se dieron cuenta que el vehículo sospechoso no pertenecía a la policía, el grupo no detuvo su camión, por lo cual fueron atacados por los desconocidos.

William Levy está soltero

El actor confirma su separación de Elizabeth Gutiérrez a quien agradece los años de relación

Schwarzenegger se divorcia E

CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

l actor William Levy expresó ayer su agradecimiento a Elizabeth Gutiérrez, por ocho años de relación, luego de que

los ángeles, EUA. AGENCIAS

Arnold Schwarzenegger y su esposa Maria Shriver anunciaron su separación tras 25 años de matrimonio. "Este ha sido un tiempo de grandes cambios personales y profesionales para los dos", dijeron en un comunicado. "Tras una gran consideración y reflexión, charlas y oraciones, llegamos a esta decisión juntos". El comunicado, emitido por un vocero del actor y ex gobernador de California, señalaba que Schwarzenegger y Shriver trabajarán en el futuro de su relación mientras viven separados y que seguirán educando a sus cuatro hijos entre los dos. Ambos agregaron que no harían otras declaraciones al respecto. El vocero de Schwarzenegger, Daniel Ketchell, dijo que no respondería a otras preguntas fuera de lo que estaba expresado en el comunicado.

este martes ella anunciará oficialmente su separación del cubano, por el bien de sus hijos y el de ella. En un comunicado, el protagonista de la telenovela Triunfo del amor, subrayó su gratificación, por los ocho años de relación, a la madre de sus hijos, Christoper Alexander, de cinco años, y Kailey, de uno. Asimismo, el artista dio las gracias a los medios de comunicación por el interés mostrado, y al mismo tiempo pidió comprensión a su decisión de no hacer más comentarios al respecto

Angélica Vale quiere ser mamá CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

Arnold Schwarzenegger y Maria Shriver anunciasn el fin de su matrimonio de 25 años, en un comunicado.

La actriz Angélica Vale a sus 35 años ya siente el instinto maternal a flor de piel, por lo que expresó su deseo de convertirse muy pronto en madre. “Espero que el próximo año pueda celebrar el día de las madres, porque ese es el deseo de Otto y mío”, dijo la actriz en entrevista al programa de televisión 'Cántalo'. La actriz se casó hace dos meses con el cubano Otto Padrón, y tras pasar unos días de luna de miel y regresar al trabajo, Vale dice que “todo va muy bien”.

“Espero que el próximo año pueda celebrar el día de las madres, porque ese es el deseo de Otto y mío”, dijo la actriz.


4

Diario Respuesta - Miércoles 11 de mayo de 2011

Sociales + Gente + Celebraciones

Arturo Valdez

que tiene al presidir el DIF y, como señaló, atender en este día –como todos- a los grupos más vulnerables, como las madres solteras.

Diario Respuesta

P

laya del Carmen.- “El 10 de mayo es un día del año en el que se le da mayor auge a las madres. Pero el Día de la Madre debe ser todos los días del año. Todos los días que tengamos de vida. Mientras tengamos la gracia de tener a nuestros seres queridos junto a nosotros, debemos disfrutarlos y, en lo personal, debemos dar todo lo mejor a nuestros hijos, nuestros padres y a todos los que nos rodean”. Palabras de Doris Arcila Sosa, presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Solidaridad, quien con motivo del Día de las Madres concedió una entrevista a Diario Respuesta. Madre de "tres hijos preciosos”, la actual presidenta del DIF se pasó este 10 de mayo “con mucha actividad en el DIF”. Justo este 10 de mayo se ha cumplido un mes de que la actual administración ha tomado el cargo de Solidaridad, y el trabajo duro persiste: “Hoy (10 de mayo) estuvimos atendiendo a las madres que acuden a pedir apoyos al DIF, y Que sepan en un día como que el DIF hoy no podía- está para m o s d e j a r d e apoyarlos apoyarlas, dejar a todos. de hacer nuestro Sobre todo, a la gente más trabajo”. C o n t o d o , vulnerable, desde muy tem- como madres p r a n a h o r a , solteras sin Doris Arcila fue respaldo, niños celebrada y ella, y niñas vulnea su vez, cele- rables, anciabró a su madre. nos, jóvenes en “Tengo un espo- situaciones de so maravilloso riesgo, al igual (Filiberto Mar- que a gente tínez Méndez) con capaciday nunca olvida des diferentes” los detalles: hoy DORIS me sorprendió ARCILA SOSA con una agradaPresidenta del DIF ble serenata junen Solidaridad to a mi señora madre, así que lo disfrutamos muy bien. Fue una sorpresa muy agradable. Celebramos este día, por la mañana, con un desayuno”. Asimismo, relató que previo a sus labores acudieron al festival de la escuela de sus hijos “como toda madre”, disfrutando de las actividades que les ofrecieron: “Acudimos a escucharlos cantar. Hubo una misa en la escuela de mis hijos, de los más chicos. Acudimos allá, posteriormente se dio una convivencia”. “Lo más especial, el regalo más especial que me han dado mis tres hijos ha sido su sonrisa. Verlos sanos. Como madre, esa es la alegría más grande que recibimos. Y bueno, debo decir que se me hizo muy especial, por su esencia, un obsequio que me hizo mi hija más chica, quien me sorprendió con un regalo que ella hizo, un trabajo, un dibujo. Me causó mucha emoción cuando me lo dio”, indicó. Disfrutar esos momentos como madre, sin embargo, no impidieron que continuara con la gran labor

En entrevista con Diario Respuesta, Doris Arcila destacó que parte de las estrategias que se tienen en la actual presidencia de este organismo son capacitar a las madres a través de talleres.

"Mi regalo más especial: la sonrisa de mis hijos"

En el Día de las Madres, la presidenta del DIF-Solidaridad, Doris Arcila Sosa, habla de la importancia de celebrar a nuestros seres queridos, no un día, sino todos los días del año

La presidenta del DIF aprovechó el espacio para anunciar que la próxima semana iniciarán los acercamientos a las colonias donde llevarán Asesorías Jurídicas y Psicológicas.

APOYOS CON SENTIDO SOCIAL En este sentido, destacó que parte de las estrategias que se tienen en la actual presidencia de este organismo son los planes de capacitar para madres a través de talleres. “No queremos que vean en el gobierno un apoyo paternalista, algo que soluciona en el momento, sino que queremos darles un respaldo, una verdadera preparación que les sirva a través de talleres y herramientas. Se trata de que cuenten con un oficio para vivir. Así, pueden cortar el cabello, cocinar, tejer. La idea es que ellas sean solventes y contribuyan a la economía familiar”. “Hemos arrancado esta gestión con auge. La solicitud que la gente, las madres hacen al DIF es considerable. Por eso el interés de los talleres que empezaremos a implementar a partir de la próxima semana, el 16 de mayo. Se impartirán en el Centro de Atención a la Mujer. Estaremos iniciando con talleres de Embellecimiento, para que la madre que pue- Hoy (10 da y quiera acu- de mayo) da y pueda capa- estuvimos citarse y, así, atendientener un ingreso do a las familiar”, agregó madres que la presidenta del acuden a pedir DIF. apoyos al DIF, El trabajo es y en un día constante. L a como hoy no labor y el inte- podíamos dejar rés que mues- de apoyarlas, tra Arcila Sosa dejar de hacer para cumplir las nuestro trabametas que plan- jo”. teadas en el DIF DORIS Solidaridad es ARCILA SOSA evidente: “quePresidenta del DIF re m o s q u e l a en Solidaridad gente acuda al DIF, que sepan que estamos para servirles y que los atenderemos”. En esta charla sostenida para los lectores de este periódico, la entrevistada aprovechó el espacio para anunciar que la próxima semana estarán iniciando los acercamientos a las colonias “donde llevaremos Asesorías Jurídicas y Psicológicas. Se trata de que la gente nos tenga más cerca y que cualquier solicitud nos la hagan llegar viva voz”. Agradeció a los hermanos Millar (Alberto y Heriberto), fundadores y directivos de Diario Respuesta, por el acercamiento de esta casa editorial y el interés en difundir la labor de esta institución, recalcando que “aquí, en el DIF y en el gobierno municipal, se trabaja para la gente”. “Que sepan que el DIF está para apoyarlos a todos. Sobre todo, a la gente más vulnerable, como madres solteras sin respaldo, niños y niñas vulnerables, ancianos, jóvenes en situaciones de riesgo, al igual que a gente con capacidades diferentes”, destacó Doris Arcila.


5

Diario Respuesta - Miércoles 11 de mayo de 2011

Sociales + Gente + Celebraciones

COZUMEL, Q. ROO

Felicita Roberto Borge A DOÑA "CHACHI"

El gobernador Roberto Borge Angulo se trasladó a su natal Cozumel para felicitar a su mamá, la señora Rosa Yolanda Angulo de Borge, con motivo del Día de las Madres. El jefe del Ejecutivo Estatal reiteró a Doña “Chachi” su profundo amor, respeto y agradecimiento por las lecciones, enseñanzas y valores que le inculcó desde la niñez. En casa de sus padres, el Gobernador compartió momentos en familia con su esposa, la señora Mariana Zorrilla de Borge; su padre, el señor Roberto Borge Martín, y sus hermanas Cecilia y Rosa Margarita. Redacción

Agasajan a las madres chetumaleñas El presidente municipal Carlos Mario Villanueva y su esposa Velina Odette Villafaña felicitaron y entregaron regalos a las mujeres dadoras de vida Shirley Duarte DIARIO RESPUESTA

C

hetumal, Q. Roo.- Durante un desayuno dedicado a las mamás trabajadoras del Sistema Integral de la Familia de Chetumal que encabeza Velina Odette Villafaña de Villanueva, el presidente de Othón P. Blanco, Carlos Mario Villanueva Tenorio convivió, felicitó y expresó a las presentes: “sin duda, las madres se caracterizan por su esfuerzo, ya que para ellas no existe ningún impedimento, por lo que son y serán parte vital del desarrollo de la entidad”.

La presidenta del DIF municipal entregó obsequios a las madrecitas en este día tan especial.

Acompañado de su esposa, el alcalde Carlos Mario Villanueva resaltó el papel preponderante de la mujer en el desarrollo de toda sociedad.

Acompañado de su esposa, la presidenta de la institución, Velina Odette Villafaña de Villanueva, el primer edil encabezó ese festejo en conocido hotel de esta ciudad, con ocasión de festejarse el Día de la Madre, donde la primera trabajadora social del municipio expresó que conmemoran a las señoras que impulsan y fomentan unidas el desarrollo del Ayuntamiento y el apoyo de la población más vulnerable. Finalmente, Carlos Mario Villanueva y su inseparable compañera de trabajo, que durante estas semanas ha realizado una serie de giras por las comunidades para celebrar a las madres y sus niños, agasajó a las mamás con una serie de obsequios y música del mariachi de Mario Valencia, con el que interpretó una melodía. En el evento, las mamás disfrutaron de la variadas canciones que deleitó el mariachi de Mario Valencia dedicadas especialmente a las mamitas, así mismo fueron partícipes de la rifa de regalos que organizaron por el día de las madres.


6

Diario Respuesta - Miércoles 11 de mayo de 2011

Entretenimiento + Horóscopos + Carteleras

Sopa de letras: FLORES EXÓTICAS

Aries

Marzo21 21--Abril Abril21 21 Marzo

La complicidad astral favorece tu vida amorosa: la pasión entra en tu vida, tendrás la oportunidad de enamorarte locamente de la pareja de tus sueños.

Tauro

Abril 22 - Mayo 20

Una jornada generosa con respecto a las relaciones humanas: habrá momentos de intensidad erótica en las parejas, gratificaciones para padres, mucha contención para los hijos y muestras de afecto.

Géminis

ESTRENO

Programación61al al12 7 de Programación de abril mayode de2011 2011

Rápidos y Furiosos 5in Control   14:00  17:00  20:00  23:00  12:25  15:30  18:30  21:30  Rápidos y Furiosos 5in Control 14:30  17:30  20:30   16:00  19:00  22:00  Agua Para Elefantes 17:20  19:50  22:20 Thor 14:20  16:50  19:40  22:10 Thor 15:10  18:00  20:40  Sin Límite 14:10  18:50 La Chica De La Capa Roja 16:20  21:00 

Cinépolis Plaza las Américas Cancún Agua para Elefantes Rápidos y Furiosos 5in Control 18:20 - 21:10 Sub 11:10 - 13:50 - 15:10 - 16:30 - 17:50 - 19:10 - 20:30 - 21:50 Hop Rebelde Sin Pascua 15:40 La Chica de la Capa Roja 15:50 - 18:15 - 20:20 - 22:30 Rápidos y Furiosos 5in Control Dob 11:30 - 12:10 - 12:50 - 14:10 - 14:50 - 15:30 16:50 - 17:30 - 18:10 - 19:30 - 20:10 - 20:50 - 22:10 - 22:50

Hop Rebelde Sin Pascua 16:10 - 18:20 - 20:45 La Chica de la Capa Roja 16:00 - 18:10 - 20:20 - 22:30

Río 13:40  15:50  18:10  20:20

Rápidos y Furiosos 5in Control Dob 14:20 - 15:40 - 17:00 - 18:20 - 19:40 21:00 - 22:20

Rápidos y Furiosos 5in Control 13:00  15:40  18:20  21:00  14:20  17:00  19:40 Rápidos y Furiosos 5in Control 17:40  20:20  23:00  13:40  16:20  19:00  21:40  13:20  16:00  18:40  21:20  14:40  17:20  20:00  22:40 

Thor 17:10  19:35  22:25  13:25  15:50  18:25  21:10 Thor 13:45  16:10  18:30  20:50  13:10  15:35  18:10  20:40  22:55  14:25  16:55  19:25  21:55 La Chica De La Capa Roja 18:00  20:10  22:15 Hop, Rebelde Sin Pascua 13:10  15:25 Río 13:05  15:20  17:25  20:05  22:45

Thor Dob 12:00 - 14:40 - 16:00 - 17:20 - 18:40 20:00 - 21:20 - 22:40

Sin Límite 18:30 - 21:00

Rápidos y Furiosos 5in Control Sub 12:20 - 13:40 - 15:00 - 15:20 - 16:20 - 17:40 - 18:00 - 19:00 - 20:20 - 20:40 - 21:40 - 23:00 Río Dig 3D Dob 16:50 - 19:00 - 21:20 Río Dob 11:20 - 13:40

Thor Dig 3D Sub 14:30 - 17:10 - 19:50 - 22:30 Thor Dob 15:50 - 18:30 - 21:10 Thor Sub 11:10 - 13:50 - 15:10 - 16:30 - 17:50 - 19:10 - 20:30 - 21:50

Thor Dig 3D Dob 12:50 - 15:30 - 18:10 - 20:50

Cinépolis Cancún Mall Agua para Elefantes 15:20 - 20:20 Hop Rebelde Sin Pascua 13:10 - 16:40 - 18:10 - 19:10 - 21:30 La Chica de la Capa Roja 18:30 - 21:10 Rápidos y Furiosos 5in Control Dob 11:00 - 13:00 - 14:00 - 16:00 - 17:00 17:30 - 19:00 - 20:00 - 20:30 - 22:00

Rápidos y Furiosos 5in Control Sub 12:00 - 13:30 - 15:00 - 16:30 - 18:00 19:30 - 21:00 - 22:30 Río Dig 3D Dob 12:20 - 14:40 - 17:10 - 19:40 - 22:10

SIGUEN EN CARTELERA

Thor Dig 3D Sub 15:40 - 21:40 Thor Dob 13:20 - 16:20 - 17:50 - 19:20 - 20:50 - 22:20

Río Dob 16:10 Thor Dig 3D Dob 12:40 - 18:40

Cinépolis Las Américas Playa del Carmen Agua para Elefantes 17:30 - 22:25 Hop Rebelde Sin Pascua 18:45 La Chica de la Capa Roja 16:25 - 20:50 Rápidos y Furiosos 5in Control Dob

13:25 - 14:10 - 14:30 - 14:50 - 15:35 - 16:15 17:00 - 17:20 - 17:40 - 18:25 - 19:10 - 19:50 - 20:10 - 20:40 - 21:15 - 22:10 - 22:40 Río Dig 3D Dob 16:40 - 18:35 - 21:20 Río Dob 15:25 - 17:25 - 19:30 - 21:50

Thor Dig 3D Dob 13:20 - 18:15 Thor Dig 3D Sub 15:45 - 21:00

El Discurso del Rey 21:15

Rápidos y Furiosos 5in Control Sub 15:05 - 16:30 - 17:45 - 19:15 - 20:30 - 22:00

Thor Dig 3D Sub 16:00 - 21:00

Hop Rebelde Sin Pascua 15:00 - 17:00 - 19:00Chetumal Cinépolis

Amigos con Derechos 18:40 Cinépolis Chetumal Agua para Elefantes Aprendiz de Magia Negra 19:20 - 22:10 17:15 19:40 - 22:05 Hop Rebelde Sin Pascua Desconocido 15:20 --17:20 12:05 14:25 - 16:45 - 19:05 - 21:25 La Chica deMaldito la Capa Roja Encierro 17:55 --20:00 17:25 19:50- -22:05 22:10 Pase Librey Julieta Dig 3D Dob Gnomeo 14:50 --20:10 11:00 14:45 - 18:30 - 22:15 Rápidos yyFuriosos Control Gnomeo Julieta5in Dob 12:35 - -15:25 - 16:50 - 18:15 - 19:50 - 21:15 15:40 17:30 - 19:20 - 21:10 - 22:40

Hot-Tub Solteros en el Tiempo

Rápidos y Furiosos Control 11:35 - 13:40 - 16:05 -5in 18:10 - 20:15 Sub - 22:25 11:30 - 14:05 - 16:05 - 17:30 - 18:55 20:30 - 21:55 del Mundo: Batalla Invasión

- Los Ángeles Río 3D Dob 12:15Dig - 14:35 - 17:05 - 19:25 - 21:45 16:30 - 18:30 - 20:40 La Otra Familia Río Dob 15:30 - 18:05 - 20:40 15:50 Marte Necesita Mamás Dig Sin Límite 3D Dob 12:00 12:50--17:10 16:35- 22:30 - 20:20 Thor Dig 3D Dob 15:40 - 18:20 - 21:00

Marte Necesita Mamás Dob Lun 15:10

Thor Dig 3D Sub Mi Abuela es un Peligro 11:40 - 14:20 - 17:00 - 19:40 - 22:20 Dob

16:25 - 21:00

Thor Dob Presunto Culpable 11:00 - 13:40 - 15:00 - 16:20 -16:15 17:40-- 21:35 19:00 - 20:20 - 21:40

Rango Dob 18:45 Salvando al Soldado Pérez 15:55 - 18:20 - 20:55 Un Despertar Glorioso 12:35 - 15:15 - 17:40 - 20:05 - 22:30

roja

Thor Dig 3D Dob 18:30

La chica de la capa

El Discurso Del Rey 13:30  18:35

La Chica de la Capa Roja 15:45 - 18:00 - 20:15 - 22:30

Junio 22 - Julio 23

Un día apropiado para definir relaciones amorosas que no encuentran rumbo; es el momento de enfrentar los problemas con entereza y apostar a renovar la pareja.

Leo

Julio 24 - Agosto 23

La Luna en tu signo te hará brillar allí donde vayas; habrá emociones intensas para quienes están en pareja y nuevas posibilidades para los solos del signo.

Virgo

Agosto 24 - Septiembre 23

Triunfan los afectos y el criterio a favor del bienestar; te sentirás muy a gusto junto a tus seres queridos, disfruta de su compañía en una jornada ideal para compartir. Septiembre 24 - Octubre 23

Una jornada constructiva, lúcida y esperanzadora con respecto a los afectos; una energía muy vital te pondrá en marcha, los sentimientos cobran fuerza.

Escorpión

Octubre 24 Noviembre 22

Se apaciguan rencores y enfados con seres queridos; tu costado más sentimental y tierno saldrá a la luz gracias a los movimientos celestes.

Sagitario

Noviembre 23 Diciembre 21

Un día para seducir: brillarás con luz propia y fascinarás a todos quienes te rodean con tu encanto; florecen los idilios y se estrecharán lazos afectivos incipientes. Diciembre 22 Enero 20

La Luna en Leo te dará el brillo y la confianza que necesitas para sobresalir en el plano amoroso y social, mostrarás tu costado más seductor y encantador.

Sin Límite 15:30 - 20:00

Agua para Elefantes 16:45 - 19:30 - 22:15

Cáncer

Capricornio

Thor Dob 14:05 - 15:20 - 16:35 - 17:50 - 19:00 20:20 - 21:35

Cinépolis Cozumel Río 13:35  15:45  14:00

Tu carisma te brindará excelentes momentos en el área de las relaciones humanas: habrá entendimiento con la pareja y los amigos.

Libra

Thor

Agua Para Elefantes 16:05  21:15

Río Dob 13:10 - 16:25

Thor Dig 3D Sub 15:20 - 18:00 - 20:40

Cinépolis Gran Plaza Cancún Agua para Elefantes 12:00 - 14:20 - 16:40 - 19:05 - 21:30

Hop, Rebelde Sin Pascua 13:20  15:20

MMCINEMAS Cancún Multiplaza

Río Dig 3D Dob 17:00 - 19:40 - 21:40

Thor Dig 3D Dob 16:40 - 19:20 - 22:00

Agua para Elefante s

MMCINEMAS Playa del Carmen

Rápidos y furiosos 5control

de la semana:

Mayo 22 - Junio 21

Acuario

Enero 21 - Febrero 19

Las armonías astrales soslayan frustraciones amorosas y permiten iniciar una nueva etapa de alegría y felicidad: convencido de que eres el rey del mundo, terminarás siéndolo en verdad.

Piscis

Febrero 20 - Marzo 20

Una jornada ideal para fijarse un objetivo y no abandonarlo: si tienes un interés amoroso, hoy es el día para hacérselo saber.


Diario Respuesta - Miércoles 11 de mayo de 2011

77

SUCEDIÓ UN DÍA COMO H0Y Fue en año de 1924 que se crea la Mercedes-Benz formada por Gottlieb Daimler y Karl Benz como fusión de las dos compañías.

Inauguran Alas del mundo indígena en Antropología Abren exposición en el Museo Nacional de Antropología (MNA) , muestra del arte plumario abierta al público hasta julio próximo

(Figueras, España, 11 de mayo de 1904 – ibídem, 23 de enero de 1989)

S

AGENCIAS

C

El director general del INAH afirmó que este tipo de exhibiciones es un reconocimiento al arte de los antepasados de los mexicanos. Refirió que el arte plumario, al que está dedicada esta exhibición, era la última instancia de una labor sacra, de hacer presente a los dioses en la Tierra, sea como elemento en piezas de adorno, materia prima o representación gráfica. Refirió que "Alas del mun-

do indígena" es la primera exposición internacional que realizan en colaboración el INAH y el Instituto Nacional de Bellas Artes sobre el arte plumario, y confió en que será el primero de muchos proyectos de investigación y curatoriales entre ambos institutos.

Descubren mineral más antiguo que la Tierra NUEVA YORK, EUA. AGENCIAS

Un equipo de geólogos de la City University de Nueva York y del Museo Americano de Historia Natural descubrió un mineral que antecede a la formación de la Tierra en los restos de un meteorito hallado en el norte de África. El krotita es el componente principal del meteorito NWA 1934. Se trata de una rara mezcla refractaria de calcio y aluminio. El término "refractaria" se refiere al hecho de que estos granos contienen minerales que permanecen esta-

personajes

Salvador Dalí

CIUDAD DE MÉXICO

on una fiesta de danza, música y color anoche se inauguró la exposición Alas del mundo indígena, en el Museo Nacional de Antropología (MNA) , muestra del arte plumario que estará abierta al público hasta julio próximo. Al encabezar el acto de apertura, el director general del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) , Alfonso de Maria y Campos, afirmó que este tipo de exhibiciones es un reconocimiento al arte de los antepasados de los mexicanos, que aún permanece vivo y mantiene una enorme producción artística. Al precisar sobre la muestra, explicó que está conformada por 376 piezas etnográficas, entre las que destacó el huipil atribuido a 'La Maliche', y juntas revelan el simbolismo y uso de plumas de aves en las culturas indígenas contemporáneas.

Grandes

bles a muy altas temperaturas, lo que constituye una prueba de su antigüedad, ya que se formaron por condensación en la ardiente y primitiva nebulosa solar al menos hace 4 mil 500 millones de años, publicó en su portal el diario ABC. Para la fabricación artificial de este mineral se requerirían temperaturas de por lo menos mil 500 grados centígrados, más condiciones de baja presión, por lo que se infiere que no ocurrió durante un evento catastrófico, por lo que se liga a las fases iniciales de la nebulosa solar, después de la cual comenzaron a formarse los planetas.

El krotita es el componente principal del meteorito NWA 1934 que se formó al menos hace 4 mil 500 millones de años.

Pintor español

alvador Dalí nació a las 8:45 horas del 11 de mayo de 1904,[6] en el número 20 de la calle Monturiol, en Figueras, provincia de Gerona, en la comarca catalana del Empordà, cerca de la frontera con Francia. El hermano mayor de Dalí, también llamado Salvador (nacido el 12 de octubre de 1901) había muerto de un «catarro gastroenterítico infeccioso» unos nueve meses antes (el 1 de agosto de 1903) por lo que decidieron ponerle el mismo nombre. Esto marcó mucho al artista posteriormente, quien llegó a tener una crisis de personalidad, al creer que él era la copia de su hermano muerto. Su padre, Salvador Dalí i Cusí, era abogado de clase media y notario, de carácter estricto suavizado por su mujer Felipa Domènech i Farrés, quien alentaba los intereses artísticos del joven Salvador. Dalí es conocido por sus impactantes y oníricas imágenes surrealistas. Sus habilidades pictóricas se suelen atribuir a la influencia y admiración por el arte renacentista. También fue un experto dibujante. Los recursos plásticos dalinianos también abordaron el cine, la escultura y la fotografía, lo cual le condujo a numerosas colaboraciones con otros artistas audiovisuales. Tuvo la habilidad de forjar un estilo marcadamente personal y reconocible, que en realidad era muy ecléctico y que «vampirizó» innovaciones ajenas. Una de sus obras más célebres es La persistencia de la memoria, el famoso cuadro de los «relojes blandos», realizado en 1931. Como artista extremadamente imaginativo, manifestó una notable tendencia al narcisismo y la megalomanía, cuyo objeto era atraer la atención pública. Esta conducta irritaba a quienes apreciaban su arte y justificaba a sus críticos, que rechazaban sus conductas excéntricas como un reclamo publicitario ocasionalmente más llamativo que su producción artística. Dalí atribuía su «amor por todo lo que es dorado y resulta excesivo, [su] pasión por el lujo y su amor por la moda oriental» a un autoproclamado «linaje arábigo», que remontaba sus raíces a los tiempos de la dominación árabe de la península ibérica. Murió en Ibidem, España el 23 de enero de 1989 debido a un catarro gastroenterítico infeccioso.


8

Diario Respuesta - Miércoles 11 de mayo de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

"Vuelan" boletos para concierto de Chayanne Los organizadores afirman estar sorprendidos por la excelente respuesta de los cancunenses y garantizan un espectáculo de primera; aún hay localidades en todas las áreas Johanna Gallardo DIARIO RESPUESTA

C

El intérprete de "Tu pirata soy yo" trae a Cancún el mismo show que han disfrutado sus fans tanto en Las Vegas como en las principales ciudades europeas.

ancún, Q. Roo.La empresa yucateca Armar que representa Humberto Rodríguez Lugo y Rodrigo Arjona Marcín anunció el día de ayer una venta excelente en las entradas para el concierto de Chayanne el próximo 2 de junio APARTA TU en Cancún; los inverENTRADA sionistas Los precios de los boletos van aseguran desde los 350 hasta los 2 mil estar sor500 pesos en las zonas p re n d i d o s preferentes y están a la venta por la resen las taquillas o el hotel B2B, así como puesta de los icketmaster. cancunenses que disfrutarán de dos horas del concierto que viene presentándose en

lugares como Las Vegas o España. En conferencia de prensa realizada en el hotel B2B, los organizadores del concierto de Chayanne, dentro de su gira “Nada es imposible” dieron a conocer que el concierto durará aproximadamente 2 horas 20 minutos, pues será una réplica del realizado en todos los escenarios anteriores tanto en Estados Unidos como en Europa. Del mismo modo indicaron que están sorprendidos por la respuesta de la gente, pues esta era una de las principales barreras que tenían para invertir en Cancún: “no habíamos traído nada a Cancún porque lo creíamos un mercado difícil, pero es un gran mercado, hay muy buena respuesta”, indicó Humberto Rodríguez. En este sentido dijo que sabe de personas que vendrán a Cancún a ver a Chayanne pese a vivir en Mérida donde se presentará el día primero en ese lugar, por lo que planean "replicar" en Cancún a todos los artistas que lleven a Mérida; cabe mencionar que este corporativo ya ha traído al estado de Yucatán a artistas de renombre como Miguel Bosé, Alejandro Sanz, Alejandro Fenández, etcétera. Los boletos irán desde los 350 hasta los 2 mil 500 pesos, mismos que podrán ser adquiridos en las taquillas o el hotel B2B, así como Ticketmaster. Finalmente Humberto Rodríguez pidió a los qu acudirán al evento que lleguen por lo menos una hora antes para poder estacionar sus vehículos y entrar de manera cómoda: “a veces uno piensa que 5 minutos antes puede entrar al evento pero la realidad no es así”, aseguró el empresario.

Marisela abortó CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

Desde que anunció su embarazo, Marisela se expresaba de mala manera de su novio, al que calificó de desobligado. “Él habla mucho, pero no hace nada”, dijo la cantante, en relación a que Shuki Amar no la ayudaba. A finales de abril, Marisela afirmó que su embarazo era ectópico, por lo que debería someterse a un aborto. Pero el pasado fin de semana, la cantante fue cuestionada sobre cómo iba su embarazo durante la fiesta de cumpleaños de su hija de 20 años, a lo que respondió: “Yo no estoy embarazada y no quiero hablar de esto”. Ahora varios medios cuestionan si de verdad Marisela estaba embarazada, o sólo fue un truco publicitario.

Muchos medios ahora piensan si realmente estuvo embarazada o sólo fue un truco publicitario.


elite