Issuu on Google+

MR

Director General: Alberto Millar López

Lunes 25 de abril de 2011

PÁG. 3

Buscan lugar para luna de miel

cian mage amari negro

Detiene el corazón de fans La cantante Lady Gaga literalmente provocó en un concierto que una fan sufriera un paro cardiáco ante la impresión de estar frente a ella

PÁG. 3

Bullock enojada con su ex

PÁG. 2

PÁG. 2


2

Diario Respuesta - Lunes 25 de abril de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

Bullock,

molesta con ex esposo Sandra Bullock está enojada por la publicación del libro autobiográfico de Jesse James, que promete contar detalles de su relación

LOS ANGELES, EUA. AGENCIAS

S

andra Bullock se encuentra molesta y preocupada, porque su ex esposo Jesse James publicará un libro autobiográfico, en el que narrará aspectos de su vida en pareja. Reportes de prensa señalan que Bullock se encuentra muy molesta y preocupada por el contenido que su ex marido podría plasmar en la publicación, por lo cual ha llevado a la actriz a distanciarse mucho más de James, a quien le ha referido que ni siquiera mantendrá la amistad que los unía. Y es que recientemente el propio James manifestó sobre el contenido del libro, que podría llevar por título Forajido americano: "He vivido una vida loca. Mi vida ha estado definida por muchas cosas y sólo quiero que sea una buena historia. La gente cree que sabe todo de mí, cuando realmente no sabe nada. Pero una vez lean esto, lo conocerán todo". La actriz está tan decepcionada que ni siquiera mantendrá una por sus hijos.

Niega ser agresivo y racista 'Nunca he tratado ni mal ni de manera discriminatoria a nadie basado en su género, raza, religión o sexualidad', dice Mel Gibson.

LOS ANGELES, EUA. AGENCIAS

Mel Gibson aseguró que nunca ha ofendido ni maltratado a nadie por cuestiones de religión, color de piel o sexualidad, por lo que deslinda de haber dañado la integridad de su ex novia, la rusa Oksana Grigorieva. Lo anterior, debido a las grabaciones que salieron a la luz pública el año pasado, en las cuales supuestamente insultó y amenazó a Grigorieva.

Shakira ave de mala guero

"Nunca he tratado ni mal ni de manera discriminatoria a nadie basado en su género, raza, religión o sexualidad, punto", dijo el actor en declaraciones al deadline.com. Debido a esto, el cineasta se vio en "el ojo del huracán", e incluso algunos mani-

festaron que era el fin de su trayectoria artística; Sin embargo, Gibson aseguró que no le preocupa en lo mas mínimo lo que los demás piensen de él.

Fans del Barcelona ya empezaron a quejarse de la cantante al considerar que le ha llevado mala suerte al equipo.

MADRID, ESPAÑA AGENCIAS

La presencia de la cantante Shakira en el estadio Mestalla de Valencia durante la final de la Copa del Rey, no le llevó suerte al equipo de su novio Gerard Piqué, ya que el Barcelona perdió contra el Real Madrid por un gol a cero. Triste por la derrota, Piqué hizo una parada ante su chica antes de recibir la medalla de segundo lugar, para recibir el caluroso beso de la colombiana. Sin duda, Shakira se convirtió ayer en el mejor apoyo de Piqué tras el partido. Algunas comunidades de fans del Barcelona ya empezaron a incomodarse con la presencia de Shakira en los juegos del Barça, por considerar que le ha llevado mala suerte al equipo.

Edición José Ángel Sedano L.

Información Gema Vélez

sedanorespuesta@gmail.com

eliterespuesta@gmail.com

Diseño Jorge A Muñoz Manzo

Ventas Edgar Bouzón edgarbc2007@yahoo.com.mx Nextel: 72*825678*11

Ventas e Información: CANCÚN (998) 887-3532 PLAYA DEL CARMEN (984) 206-2000 COZUMEL (987) 869-8367 CHETUMAL (983) 833-9224


Diario Respuesta - Lunes 25 de abril de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

3

Gaga provoca paro Guillermo y Kate Middelnton, futuros esposos, aún no definen el lugar donde celebrarán el nacimiento de su matrimonio.

Buscan destinos para luna de miel LONDRES, INGLATERRA AGENCIAS

En bienes raíces, la clave es ubicación, ubicación, ubicación. Para los lunamieleros reales, es privacidad, privacidad, privacidad. Una vez que sean marido y mujer, el príncipe Guillermo y Kate Middleton podrían combinar ambas en una luna de miel en la residencia real de Balmoral, una zona de 50.000 hectáreas que pertenece a la reina y que se localiza en Escocia. Se trata de una propiedad familiar tan vasta que la pareja podría relajarse sin tener que preocuparse de que

cada movimiento sea seguido por los lentes de los paparazzi. "Pienso que la privacidad será lo más importante después de todo lo que han pasado", dijo Joe Little, director gerente de la revista Majesty. "Tal vez una semana en el sol y otra en Escocia, que es un destino tradicional para las lunas de miel reales". Guillermo y Middleton están un poco limitados por los compromisos militares del príncipe. El es piloto de helicóptero de búsqueda y rescate de la Fuerza Aérea Real y sólo tiene dos semanas disponibles, por lo que tendrá que regresar a su base en Gales rápidamente.

Lovato renuncia a canal Disney

LOS ANGELES, EUA.

cardiaco a fan Una mujer de 33 años sufrió de un paro cardiaco mientras observaba una presentación de Lady Gaga en Nashville NASHVILLE, EUA. AGENCIAS

L

a cantante Lady Gaga ofreció un concierto el jueves por la noche en Nashville, pero durante la presentación, una mujer se colapsó. Según informa usmagazine.com, Crystal Thornton, de 33 años, sufrió de un ataque y su corazón dejó de latir. Thornton iba acompañada de su amiga Christina Tugman, quien relató: "Ella dejó de respirar, sus ojos se le fueron para atrás y su cuerpo empezó a temblar. Le preguntaba si estaba bien, pero ella no me respondía". Tugman declaró que el incidente ocurrió durante el primer acto del show y de inmediato fue a buscar ayuda. Un especialista en primeros auxilios atendió a la mujer, que estaba inconsciente y sin latidos del corazón. Luego, los paramédicos tardaron más de cinco minutos en reestablecer el ritmo cardíaco de la mujer, que después fue llevada a un hospital. Ahora la chica se encuentra estable y el problema ocurrió por una condición genética que no se había detectado. Aunque Thornton está agradecida por estar viva, no le gustó mucho haberse perdido el show de Gaga. La cantante se encuentra en medio de su gira Monsterball, que el próximo mes la traerá a nuestro país.

La fan de la cantante está enojada por haberse perdido el concierto de Gaga.

AGENCIAS

Demi Lovato renunció a la serie del canal Disney, 'Sunny', pues ha decidido concentrarse en su carrera como cantante. La artista también cree que la presión de estar en una serie de televisión no sería benéfica para su proceso de recuperación de los problemas emocionales que ha padecido: “No creo que volver a la serie sea saludable para mi proceso de rehabilitación. Estar con un trabajo en cámaras me podría poner nerviosa”, señaló. Demi Lovato dice que la presión de trabajo no la beneficiará en su proceso de rehabilitación.

Cinta sobre Papa causa controversia ROMA, ITALIA AGENCIAS

La película 'Habemus Papam' genera polémica en el Vaticano, aunque en las taquillas de Italia es todo un éxito.

La película del director Nanni Moretti sobre un Papa con un ataque de pánico, que no puede lidiar con el peso de sus deberes, es un éxito en Italia. Pero dentro de la iglesia católica, la película ha generado algunas críticas negativas, aunque no de la gravedad de las que sufrió el "Código Da Vinci", mientras que otros católicos la han reconocido. Habemus Papam, la expresión en latín con la que la elección de un pontífice es anunciada al mundo, se inauguró el 15 de abril con una gran cantidad de boletos vendidos en las taquillas italianas. La película competirá en el Festival internacional de Cine de Cannes el próximo mes. Avvenire, el diario de la conferencia de obispos italianos, publicó una carta escrita por un experto en El Vaticano la semana pasada en la que se pedía boicotear el filme, preguntándole a los lectores si "deberíamos financiar a aquellos que ofenden nuestra religión".


4

Diario Respuesta - Lunes 25 de abril de 2011

Publicidad


5

Diario Respuesta - Lunes 25 de abril de 2011

Sociales + Gente + Celebraciones

Anfitriones, Eduardo Legorreta, Miguel Flores y Pedro Leal, atrás, Richard Frank, Julio Lastres, Jaime Salinas y Luis Miguel Ascencio. Luis Miguel Ascencio y Gabriel Castro.

APUESTAN

Gabriela Ascencio y Leticia Flores.

POR PLAYA DEL CARMEN

Magdalena y Leopoldo Espinosa.

Realizan un ameno coctel para brindar por la inauguración de una nueva empresa relacionada a la industria del hielo

Gema García

DIARIO RESPUESTA

P

laya del Carmen, Q. Roo.Personalidades de la vida social, empresarial y funcionarios públicos acudieron a la presentación y corte de listón de un nuevo proyecto corporativo que se une al desarrollo económico de la Riviera Maya. Un grupo de inver-

sionistas organizaron un ameno coctel donde se les presentó a los invitados el alcance de dicho negocio relacionado a la industria del hielo en México. Esta planta será la encargada de abastecer a todos los negocios de este lugar además de llevarlos a otros estados. Sin duda una iniciativa que beneficiará muchos playenses.

Pedro Leal y Oswaldo Losa.

Después de unas palabras de presentación, los anfitriones cortaron el listón y realizaron un recorrido por las instalaciones, finalizando en la terraza donde los asistentes disfrutaron de deliciosos vinos y bebidas de la temporada, así como finos canapés. De esta manera los asistentes pasaron una amena tarde conviviendo y festejando el inició de este proyecto empresarial.

Alejandro Ascencio y Rosa María Vázquez.

Rodrigo Cásares y Mario Moguel.

Héctor Díaz, Helga Gutiérrez y Helga Díaz.

Araceli Sandoval y Tere G. Cantón.


6

Diario Respuesta - Lunes 25 de abril de 2011

Entretenimiento + Horóscopos + Carteleras Aries

Sopa de letras: PALABRAS DE AUSTRALIA

Marzo21 21--Abril Abril21 21 Marzo

Disfrutas de agradables relaciones con diferentes tipos de personas; cuentas con la capacidad de comprender a los demás otorgándoles el beneficio de la duda.

Tauro

Abril 22 - Mayo 20

Si comprendes la situación, te darás cuenta de que te traerá más beneficios ser tolerante; porque sería muy difícil lograr tus objetivos si te empeñas en discutir mucho.

Géminis

Mayo 22 - Junio 21

Tu comprensión del amor es inmensa. Siempre tratas de entender a los demás, especialmente a aquellos con los que te unes sentimentalmente. Tu felicidad está garantizada.

ESTRENOS

Programación211 al 28 7 dedeabril Programación abrildede2011 2011

de la semana:

Pase Libre 18:30  20:40 22:45  Hop, Rebelde Sin Pascua 11:20  13:20  17:30  20:00  22:10  El Hijo De Babilonia 11:50  13:50

Salvando al Soldado Pérez

El Discurso del Rey

Los Agentes del Destino

Sin Límite

El Hijo de Babilonia

Pase Libre

Terror Bajo la Nieve

Hop Rebelde Sin Pascua 11:20 - 12:25 - 13:30 - 14:35 - 15:40 - 16:45 - 17:50 - 18:55 20:00 - 21:05 - 22:10 La Amante de Mussolini

Río Dig 3D Dob

Winnie Pooh

16:20 - 19:00 - 21:40 17:30 - 22:40

15:00 - 19:40

12:50 - 15:10 - 17:45 - 20:10 - 22:20 19:20

13:00 - 15:20 - 18:00 - 20:30 - 22:50 11:40 - 13:50 - 16:00 - 17:05 - 18:10 - 19:15 - 20:20 - 21:25 - 22:30

16:50 - 21:30

12:00 - 14:40 - 17:10 - 19:30 - 21:50 16:10 - 18:30 - 20:40 - 22:45 15:50

Río Dob

11:10 - 12:15 - 13:20 - 14:25 - 15:30 - 16:35 17:40 - 18:45 - 19:50 - 20:55 - 22:00

Río 11:40  13:40  15:40  18:00  22:20  20:10

127 Horas

Los Agentes del Destino

Sin Límite

Río 11:40  13:40  15:40  18:00  20:10  22:20  12:00  14:10  16:30 

El Discurso del Rey

Pase Libre

Terror Bajo la Nieve

El Discurso Del Rey 12:10  14:50  17:40  20:20  23:00

Hop Rebelde Sin Pascua

Río Dig 3D Dob

Un Amor Equivocado

La Chica de la Capa Roja

Río Dob

15:00 - 19:35

12:00 - 14:30 - 17:05 - 19:40 - 22:10 11:20 - 13:35 - 15:50 - 16:15 - 18:05 - 18:20 20:15 - 20:35 - 22:20 11:30 - 13:50 - 16:10 - 18:30 - 20:50 - 23:00

MMCINEMAS Cancún Multiplaza Sin Límite 11:10  13:30  15:50  18:10  20:30  22:55  12:20  14:40  17:00  19:20  21:50  La Chica De La Capa Roja 11:05  13:25  15:45  18:05  20:25  22:45  12:15  14:35  16:55  19:15  21:35 Winnie The Pooh 11:15  12:55

Hop, Rebelde Sin Pascua 11:20  13:20  15:35  17:50  20:00  22:10  12:00  14:10  16:20  18:30  20:40  22:50 El Hijo De Babilonia 11:50  16:35  21:20 Río 11:45  13:55  16:05  18:15  20:15  22:25  Río 11:00  13:10  15:20  17:30  19:40  21:45  11:25  13:35  15:40  17:55  20:05  22:15  Los Agentes Del Destino 13:40  18:00  22:30 Salvando Al Soldado Pérez 16:30  18:40  21:00  127 Horas 11:30  16:00  20:20 El Discurso Del Rey 11:40  14:15  16:45  19:25  22:00  Terror Bajo La Nieve 12:10  14:20 La Amante De Mussolini 14:00  18:45

14:40 - 17:30 - 20:30

14:50 - 17:10 - 19:30 - 22:00 15:10 - 16:30 - 17:20 - 18:40 - 19:35 21:00 - 21:50

11:40 - 14:00 - 16:20 - 18:50 - 21:10 16:50 - 19:00 - 21:10 12:30 - 17:15 - 21:45

11:00 - 13:30 - 15:40 - 18:00 - 20:20 22:40

Salvando al Soldado Pérez 17:00 - 19:20 - 21:40

Cinépolis Cancún Mall

El Discurso del Rey

La Otra Familia

Salvando al Soldado Pérez

Hop Rebelde Sin Pascua

Pase Libre

Sin Límite

Río Dig 3D Dob

Terror Bajo la Nieve

Río Dob

Winnie Pooh

11:50 - 14:30 - 17:10 - 19:50 - 22:30 12:20 - 14:40 - 15:50 - 17:00 - 18:10 - 19:20 - 20:30 - 21:40

Infierno al Volante Sub 17:50

La Chica de la Capa Roja

11:00 - 13:20 - 15:40 - 18:00 - 20:20 22:40

15:10 - 20:10

16:30 - 18:50 - 21:10 12:00 - 14:20 - 16:40 - 19:00 - 21:20 12:40 - 15:00 - 16:10 - 17:20 - 18:30 - 19:40 - 20:50 - 22:00

17:40 - 20:00 - 22:20

11:20 - 13:40 - 16:00 - 18:20 - 20:40 16:20 - 18:40 - 21:00 13:10 - 14:50

Conoceras al Hombre de Tus Sueños 14:10 - 18:20 - 22:40

El Discurso del Rey 14:25 - 16:50 - 19:20 - 21:50

El Hijo de Babilonia 16:15 - 20:25

Hop Rebelde Sin Pascua

14:00 - 15:55 - 16:55 - 17:55 - 19:55 - 21:00 - 22:00

La Chica de la Capa Roja

Salvando al Soldado Pérez

Pase Libre

Sin Límite

Río Dig 3D Dob

Sucker Punch Mundo Surreal

12:40 - 14:50 - 17:00 - 19:15 - 21:30 16:00 - 18:10 - 20:20 - 22:30 13:10 - 15:10 - 17:10 - 19:10 - 21:20

Río Dob

13:40 - 14:40 - 15:40 - 16:40 - 17:40 18:40 - 19:40 - 20:40 - 21:40

16:30 - 21:15

Terror Bajo la Nieve 15:20 - 17:30 - 19:30 - 21:35

Winnie Pooh 19:00 Pase Libre

Sin Límite

Hop Rebelde Sin Pascua

Río Dig 3D Dob

Terror Bajo la Nieve

La Chica de la Capa Roja

Río Dob

Amigos con Derechos 18:40 Cinépolis Chetumal Aprendiz dedel Magia El Discurso ReyNegra 17:15 19:40- 17:45 - 22:05 12:40 - 15:20 - 20:50 Desconocido Hop Rebelde Sin Pascua 12:05 14:25- 15:10 - 16:45 - 19:05 - 21:25 12:20 --14:20 - 16:20 - 17:10 - 18:20 - 19:20 - 20:30 - 21:20 - 22:30 Encierro Maldito 17:25 - 19:50de- 22:10 La Chica la Capa Roja 11:55 - 14:15 - 16:40 - 19:00 - 21:40 Gnomeo y Julieta Dig 3D Dob 11:00 - 14:45 - 18:30 - 22:15 Los Agentes del Destino 11:45 - 14:05 - 16:30 - 18:45 - 21:05 Gnomeo y Julieta Dob 15:40 17:30 - 19:20 - 21:10 Pase -Libre

Hot-Tub Solteros en el Tiempo 11:35Dig - 13:40 - 16:05 - 18:10 - 20:15 Río 3D Dob - 22:25 11:00 - 13:20 - 15:40 - 16:50 - 18:00 - 19:10 - 20:20 - 21:30 - 22:40 Invasión del Mundo: Batalla - LosDob Ángeles Río 12:15--13:55 14:35- 15:05 - 17:05 - 19:25 - 21:45 11:35 - 16:15 - 17:25 - 18:35 - 20:55 La Otra Familia 15:30 - 18:05al - 20:40 Salvando Soldado Pérez 13:30 - 17:50 - 22:00 Marte Necesita Mamás Dig 3D Dob Sin Límite 12:50- -14:55 16:35- 17:35 - 20:20 12:30 - 20:10 - 22:35

17:00 - 19:15 - 21:30

16:00 - 18:15 - 20:30Chetumal - 22:45 Cinépolis

11:30 - 13:40 - 16:00 - 18:10 - 20:40

15:30 - 17:45 - 20:00 - 22:15 15:45 - 18:00 - 20:15 - 22:30

15:00 - 17:15 - 19:30 - 21:45 22:00

16:30 - 18:45 - 21:00

Marte Necesita Mamás Dob Lun 15:10 Sucker Punch Mundo Mi Abuela es un Peligro Dob Surreal 16:25- -14:40 21:00- 17:00 - 19:30 - 21:50 12:05 Presunto Culpable Terror Bajo la Nieve16:15 - 21:35 11:20 - 15:50 - 20:00 Rango Dob 18:45 Un Amor Equivocado Salvando 19:45 - 22:10 al Soldado Pérez 15:55 - 18:20 - 20:55 Un Despertar Glorioso 12:35 - 15:15 - 17:40 - 20:05 - 22:30

Se te presentan grandes obstáculos para obtener relaciones humanas satisfactorias. Rechazas la idea de adaptarte por miedo a que abusen de ti si les demuestras interés.

Virgo

Agosto 24 - Septiembre 23

Septiembre 24 - Octubre 23

Escorpión

Octubre 24 Noviembre 22

Tienes carácter, además de una personalidad atractiva. Eres muy expresivo, especialmente cuando manifiestas tus emociones; sin embargo, guardas algunos secretos.

Sagitario

Noviembre 23 Diciembre 21

Sabes que tienes mucho que ofrecer, amén de talento para sostener una relación matrimonial. Si compartes todo con tu pareja, habrá más calidad en su romance. Diciembre 22 Enero 20

Te gusta compartir los planes futuros de tu pareja y llevar el papel principal en tus relaciones. Puedes enriquecer tu vida interesándote en una variedad de cosas.

14:15 - 18:55

Cinépolis Cozumel 16:45 - 19:20

Julio 24 - Agosto 23

Capricornio

13:15 - 15:30 - 17:45 - 20:00 - 22:20

El Discurso del Rey

Leo

Posees intensidad de sentimientos y emociones que puedes canalizar dedicándote a actividades creativas. Si te lo propones, puedes alcanzar mucho éxito en ello.

SIGUEN EN CARTELERA

Cinépolis Las Américas Playa del Carmen

Te comunicas fácilmente con la juventud; pues tienes confianza en ti y la sabes transmitir a los jóvenes; de esta manera actúan sin sentirse presionados ni amenazados.

Libra

pase libre

Pase Libre 14:30  16:50  19:05  21:25

La Otra Familia

15:30 - 17:50 - 20:10 - 22:30

Junio 22 - Julio 23

Emocionalmente te inclinas hacia personas cultas, inteligentes y alegres; pero sobre todo te identificas con aquellos que tienen metas bien definidas en la vida.

Cinépolis Gran Plaza Cancún

ROJA

Winnie The Pooh 11:10

La Chica de la Capa Roja

17:20 - 19:25 - 21:45

LA CHiCA DE LA CAPA

La Chica De La Capa Roja 12:40  15:00  17:20  19:50  22:30  11:30  13:50  16:10  18:40  21:00

127 Horas

LOS AGENTES DEL DES TINO

Sin Límite 12:20  14:30  17:00  19:20  21:40  15:50  18:10  20:30  22:50 

y el discurso del re

MMCINEMAS Playa del Carmen

Cinépolis Plaza las Américas Cancún

Cáncer

Acuario

Enero 21 - Febrero 19

Tu honestidad encanta a los demás y tu optimismo hace que todos se sientan reconfortados con tu presencia, aún cuando estén pasando por dificultades personales.

Piscis

Febrero 20 - Marzo 20

Tu optimismo te hace sentir que aún la situación más difícil se resolverá y no te preocupas más de la cuenta. Todos los problemas tienen solución si se plantean sinceramente.


Diario Respuesta - Lunes 25 de abril de 2011

SUCEDIÓ UN DÍA COMO H0Y

77

Fue en el año de 1898 que Estados Unidos declara la guerra a España tras el hundimiento del USS Maine en la bahía de La Habana (Cuba).

Será enmayo que el recinto alojará diversas propuestas artísticas de diferentes autores reconocidos.

Grandes

personajes Wolfgang Ernst Pauli (Viena, 25 de abril de 1900 Zúrich, 15 de diciembre de 1958)

Japón, Brasil y EU, en Madrid El Museo de Arte Reina Sofía presentará trabajos de Leon Golub, James Castle, Yayoi Kusama y Lygia Pape

MADRID, ESPAÑA AGENCIAS

E

l Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía de Madrid recibirá en mayo la obra de los artistas estadounidenses Leon Golub y James Castle; de la excéntrica japonesa Yayoi Kusama, y de Lygia Pape, pionera

del arte contemporáneo brasileño. Del 5 de mayo al 12 de septiembre, el Palacio de Velázquez recibirá la obra del estadounidense Leon Golub (Chicago, 1922-2004) , informó el portal del recinto madrileño. Frente al predominio de la pintura como medio autónomo y puramente visual en la posguerra, la obra de Golub, entre lo figurativo

y lo grotesco, explora la violencia y la opresión usando el cuerpo como signo de identidad. En la exhibición se incluirán dibujos y pinturas que demuestran el valor de lo pictórico como expresión narrativa y simbólica de las relaciones sociopolíticas y los efectos del poder en la sociedad contemporánea.

Máquina del Big Bang bate récord mundial GINEGRA, SUIZA AGENCIAS

La luminosidad es una medida del número de colisiones que se producen en un acelerador de partículas: cuanto más elevada es la luminosidad, la probabilidad de colisiones de partículas es mayor. El Gran Acelerador de Partículas (LHC) del Laboratorio Europeo de Física de Partículas (CERN), el mayor del mundo, estableció un nuevo récord mundial al lograr chocar dos haces de hadrones a una alta intensidad de luminosidad. Los choques de hadrones se produjeron a una luminosidad de 4.67 por 1032cm-2s-1, un récord que "pulveriza" el anterior de 4.024 por 1032cm-2s-1, según anunció el CERN mediante un comunicado. El anterior récord lo detentaba el colisionador Tevatron del Laboratorio nacional del acelerador Fermi, en Estados Unidos. "La intensidad del haz de hadrones es la clave del éxito del LHC, es un avance muy importante. Quien dice intensidad más elevada, dice más datos y por lo tanto más potencial de descubrimiento", estimó el director general del CERN, Rolf Heuer, citado en el El Gran Acelerador de Partículas logró chocar dos haces de hadrones a una alta intensidad de luminosidad. comunicado.

Premio Nobel de física

N

acido de Wolfgang Joseph Pauli y Berta Camilla Schütz, Pauli, ya desde su nombre había sido destinado al camino de la Física; en efecto, su padre le puso el segundo nombre en honor de Ernst Mach. Estudió en el Döblinger Gymnasium de Viena, donde se licenció en Física en 1918. Después de tan sólo dos meses publicó su primer artículo sobre la Teoría de la Relatividad General de Albert Einstein. En julio de 1921 logró su doctorado en Física, tutelado por Arnold Sommerfeld, en la Universidad Ludwig-Maximilians-Universität (LMU) de Múnich. Fue nombrado profesor de la Universidad de Hamburgo en 1923. Al año siguiente propone un cuarto número cuántico, necesario para poder especificar los estados energéticos del electrón, que puede para ello adoptar los valores numéricos de ½ o -½. La existencia de estos números cuánticos, denominados de spin, fue verificada más tarde, y son representativos de las dos direcciones de giro posibles sobre el eje de rotación de los fermiones. En 1928 es nombrado profesor de Física Teórica en la Escuela Politécnica Federal de Zúrich, en Suiza. Bajo su dirección, esta institución se convirtió en un importante centro de investigación en los años precedentes a la Segunda Guerra Mundial. En 1931 Pauli propuso la existencia de una partícula eléctricamente neutra y de masa nula, denominada con posterioridad neutrino por Enrico Fermi. En 1934 se casa con Francisca Bertram, junto a quien permanecerá ligado hasta su muerte. La anexión de Austria por Hitler en 1938 lo convierte en ciudadano alemán. En 1940, por la Segunda Guerra Mundial, se trasladó a Estados Unidos para hacerse cargo de la cátedra de Física en Princeton. En 1945 recibe el Premio Nobel de Física por su descubrimiento del Principio de exclusión, obteniendo la nacionalidad estadounidense en 1946. Finalizado el conflicto mundial, regresa a Zúrich. Allí muere el 15 de diciembre de 1958, a los 58 años de edad.


cian mage amari negro

8

Diario Respuesta - Lunes 25 de abril de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

Cuau venderá pepitas

Despues de una decada fuera de la pantalla chica Collins regresa a tierra azteca.

Carmen Salinas surtió en La Merced una canasta que el futbolista comercializará en el Ángel de la Independencia CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

L

a actriz Carmen Salinas recorrió hoy el Mercado de La Merced para comprar pepitas, cacahuates y chitos (carne de caballo o burro), que el futbolista Cuauhtémoc Blanco venderá en el Ángel de la Indepen-

Cuahtemoc Blanco perdió la apuesta contra Carmen Salinas en el pasado clásico, ChivasAmérica.

dencia para pagar la apuesta que el ahora actor perdió con la productora. En entrevista con Notimex, la también cantante dijo que compró más de mil 500 pesos de semillas para que el jugador cumpla su promesa de venderlas si el equipo América perdía ante el Club Guadalajara, en el clásico de futbol del pasado 10 de abril.

Olivia Collins... ¡Insoportable! CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

La actriz describe como 'insoportable' el personaje que interpretará en la nueva producción de Emilio Larrosa llamada 'Dos Hogares'. Tras una década alejada de la pantalla chica mexicana, la actriz Olivia Collins regresa a tierra azteca para dar vida a la caprichosa e intolerable suegra

de Anahí en la telenovela Dos Hogares, historia original del afamado productor Emilio Larrosa. "Es un personaje insoportable, va a ser muy temperamental, tiene muchas carencias de cariño y amor, se aferra a sus hijos y es una leona; ella piensa que les hace bien cuando los defiende, pero en realidad es repetir los patrones de tu vida", dijo Collins en entrevista con Esmas.


elite