Issuu on Google+

MR

Director General: Alberto Millar López

MIÉRCOLES 06 de abril de 2011

n a z i l a e R video juntos

n o c n a h c a c La vo galán e u n que e d s spué rmona la e d bula rturo Ca el actor n A da con o y Arám c n lació papacha Aracel e r u s a negó tan muy cap

PÁG. 2

PÁG. 3

y o s "No ólico" h o c al

PÁG. 3


2

Diario Respuesta - Miércoles 6 de abril de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

Jolie pide ayuda

Arjona y Edith

para Libia TRIPOLI, LIBIA

comparten escena CIUDAd DE MÉXICO AGENCIAS

C

AGENCIAS

La actriz Angelina Jolie, embajadora de buena voluntad de ACNUR, pidió hoy en la frontera tunecino-libia que la comunidad internacional ayude a los cientos de miles de personas que han huido de los combates en Libia. Jolie también elogió la "ola de generosidad" que han mostrado los tunecinos, recién salidos de su propia revolución, al acoger a cerca de la mitad de las más de 400 mil personas que han huido de Libia a los países vecinos. "Pero todavía hay unas 2 mil  personas que cruzan cada día la frontera de Libia a Túnez, por lo que no debemos dejar agotar los medios de financiación para evacuar y repatriar a los refugiados" , señaló la embajadora del Alto Comisionado de la ONU para los Refugiados en la localidad de Ras Adjir.

o videjoe t n cie o Ar El reRicard rotago de fue p por la a na izado xican z n iz me zále actr ith Gon Ed

omo parte de su trabajo llamado Poquita Ropa-La Película, el cantautor Ricardo Arjona presenta el video Marta. El material está protagonizado por Edith González y se trata del tercer sencillo de la producción del guatemalteco. Poquita Ropa-La película es un largometraje dirigido por Joaquín Cambre y en 65 minutos cuenta 12 historias entretejidas, cada una corresponde a una de las canciones de su nuevo disco. Edith comentó que su participación en la película resultó "fuerte" y aceptó porque considera que Arjona es una figura del espectáculo. "Es de las estrellas que hay en el medio musical, le guste a quien le guste. Para mí lo que define a una figura, un artista, es a aquel que vende boletos", comentó. Poquita Ropa - La Película será transmitida por A&E el 10 de abril a las 8:30 pm.

Poquita Ropa-La película es un largometraje que será transmitida por A&E el 10 de abril a las 8:30 pm.

"Shakiro" se

transforma en mujer SANTIAGO, CHILE AGENCIAS

STAFF

Rodolfo Burgos se presentó en la televisión de su país con peluca rubia, maquillado y depilado para parecerse más a la colombiana.

Rodolfo Burgos saltó a la fama hace unas semanas por la imitación de la voz de Shakira, desde entonces fue conocido como el "Shakiro" chileno y ahora se "transformó" en mujer para parecerse más a la colombiana. La página peopleenspanol.com indica que el chileno apareció en el programa de su país Yo soy pero con una imagen muy distinta. Además de una peluca rubia, Burgos se mostró maquillado, con las cejas y los brazos depilados y una especie de pareo. Incluso apareció con senos falsos para imitar a la colombiana, aunque es en la voz donde más se parece a ella. Cantó el tema Tú y agradó al público y jueces de la emisión. Además aprovechó para aclarar que no es gay. "A los que me preguntaban si era homosexual o hetero, soy hetero", aseguró.

Edición José Ángel Sedano L.

Información Gema Vélez

sedanorespuesta@gmail.com

eliterespuesta@gmail.com

Diseño Ricardo Baz ricardo_baz@hotmail.com

Ventas Edgar Bouzón

edgarbc2007@yahoo.com.mx Nextel: 72*825678*11

"No se deben dejar agotar los medios de financiación para evacuar y repatriar a personas que han huido de los combates" dijo Angelina Jolie.

Ventas e Información: CANCÚN (998) 887-3532 PLAYA DEL CARMEN (984) 206-2000 COZUMEL (987) 869-8367 CHETUMAL (983) 833-9224


3

Diario Respuesta - Miércoles 6 de abril de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

Sí andan Después de que mucho lo negaron, revista publica imágenes de Aracely Arámbula y Arturo Carmona dándose cariño con muchos besitos CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

L

Yordi Rosado está pasando por una fuerte depresión después de la separación con su esposa.

Niega alcoholismo

uego de muchas especulaciones y de que se rumorara un supuesto romance entre Aracely Arámbula y Arturo Carmona este día la revista Tv Notas publica imágenes, donde se les ve muy juntitos y disfrutando de una película además de algunos besos. Según la información difundida por la publicación semanal, la actriz y el ex futbolista fueron captados en un cine de la Ciudad de México, donde acudieron en compañía del hermano de Araceli, Leonardo Arámbula. Pero él se sentó algunas filas adelante de la pareja. La actriz se

dejó dar unos apapachos por Carmona además de uno que otro besito. Hasta el momento la ex de Luis Miguel había negado cualquier tipo de relación amorosa, pero se cree que esto se debe a que aún cuenta con un contrato que le impide exhibirse con otro hombre durante un tiempo. Por su parte, el ex de Alicia Villarreal nunca negó que salieran hace unas semanas cuando fue cuestionado sobre una nueva relación. ¿Qué les parece?.

Acompañará a Jenni Rivera

en gira CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

Luego de terminar los problemas legales del hijo de Jenni Rivera, la cantante está lista para retomar sus presentaciones en Estados Unidos, país por el que recorrerá varias ciudades y complacerá a sus fans con los temas que la han convertido “La Reina de la banda”. Y para sorpresa de muchos, la cantante se verá acompañada de María José quien fungirá como su telonera en estas presentaciones.

Fueron captados en el cine de la ciudad de México en compañía del hermano de la actriz.

CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

Luego de que se diera a conocer que Yordi Rosado se había separarse de su esposa, el conductor decidió que no hablaría mucho del tema, pues es una situación difícil de enfrentar de manera personal. Pero esta semana en una publicación se dijo que el titular de “Está Cañón” se ha visto envuelto en una fuerte depresión, la cual lo ha llevado al alcoholismo y a rogarle a su ex que regresen. Además se dice que esto ha rebajado la dignidad del famoso a niveles inimaginables, pues se cree que a pesar de saber que la mamá de su hijo sale con otro hombre, Rosado desea regresar.

Ya habla de boda NUEVA YORK, EUA. AGENCIAS

Paris Hilton y su novio Cy Waits cenan con su mamá en Nueva York, para hablar seriamente de matrimonio.

Paris Hilton y su novio Cy Waits cenaron recientemente con la madre de la socialite, Kathy Hilton, en el restaurante Nobu 57, en Nueva York. Testigos dijeron que en la reunión, la joven y feliz pareja estaba hablando con Kathy sobre su futura boda. Aunque la actriz y empresaria aseguró hace poco que no tiene planes de boda con el empresario de Las Vegas, parece que la relación se ha vuelto lo suficientemente seria para colocar el asunto a la orden del día. Una fuente comentó: "París estaba siendo aconsejada por su madre (...) realmente parece que habrá matrimonio."

María José será la telonera en presentaciones de la "Reina de la banda" en presentaciones por Estados Unidos.


4

Diario Respuesta - Miércoles 6 de abril de 2011

Sociales + Gente + Celebraciones

Una fiesta por partida ¡TRIPLE!

Leslie Hendricks con su madre, la señora María Rubio.

La siempre guapa Leslie Hendricks fue consentida por sus amigas con un "Baby shower" ante la próxima llegada de sus tres bebés redacción

DIARIO RESPUESTA

C

Llimeme y Yamilé Conde.

ancún, Q. Roo. En espera de no sólo una, sino tres cigüeñas que arribarán en poco menos de dos meses, Leslie Hendricks fue consentida con un "Baby Shower" organizado por Ruby Peniche y Peggy Asencio, quienes se encargaron de congregar a las amigas más cercanas para disfrutar juntas de un exquisito festín y dos deliciosas mesas de postres montadas por Llimeme y Ruby, con lo que pusieron el toque dulce a la cena. Más tarde durante la velada las asistentes no pararon de apapachar a la madre primeriza y llenarla tanto de regalos como de consejos y tips de cómo criar los tres varoncitos que llegarán a alegrar la vida del matrimonio entre Leslie y Hugo Aldai.

Claudia Madrigal y Chilena Díaz.

Peggy Asencio y Ruby Peniche.

Elsa Molina y Guadalupe Rubio.

Lucy Aunion y Anamari Irabién.

Ceci Espinoza e Irma de Cárdenas.

Leslie Hendricks muestra orgullosa su vientre. En menos de dos meses estará arrullando a sus bebés.


Diario Respuesta -Miércoles 6 de abril de 2011

Sociales + Gente + Celebraciones

5

Se luce "Capea" en Cancún El reconocido torero sale en hombrOs al cortar dos orejas en la Plaza de Toros de Cancún que se vistió de gala en días pasados redacción

DIARIO RESPUESTA

C

Eli y Silverio Picazo.

Ernesto y Ernesto Hinojosa.

Mario y Prikis Villamil.

ancún, Q. Roo. Una tarde de reyes fue lo que se vivió durante la fiesta brava celebrada en días pasados en la Plaza de Toros de Cancún, pues los grandes matadores Fernando Ochoa y Pedro Rodríguez "Capea" hijo, salieron al ruedo a sortear a los grandes toros llamados Reyes y llevándose el tan aclamado "olé" desde la tribuna en cada una de sus suertes. En esta ocasión la suerte no favoreció a Fernando Ochoa quien tuvo que retirarse de la plaza tras un bajo desempeño, mientras que Pedro Rodríguez se llevó la ovación de los asistentes al cortar dos orejas y por ende llevarse la noche al ganarse a la plaza completa.

Tras salir en hombros, el matador Pedro Rodríguez dijo que fue una experiencia fascinante, y que el público jamás va a olvidar esta corrida con toros de Real de Saltillo.

José Carlos, Alma y Diego Ponce.

Víctor Viveros Jr, Ramón Domínguez y Víctor Viveros.

Paty Conde, Clarissa y Alfredo Manzaneque.

Karla Morales, María Esther Morales y Linda Cáceres.


6

Diario Respuesta - Miércoles 6 de abril de 2011

Entretenimiento + Horóscopos + Carteleras Aries

Sopa de letras: PALABRAS DE CHILE

Marzo21 21--Abril Abril21 21 Marzo

El trabajo que decidas realizar debe proporcionarte la oportunidad de usar tus grandes habilidades para reorganizar la producción y mejorar todos los planes económicos.

Tauro

Abril 22 - Mayo 20

Demandas mucho de la vida, pero es preciso que tengas moderación en tus proyectos, pues de lo contrario nadie te seguirá en tus audaces aventuras y planes.

Géminis

ESTRENOS

Programación 1 al 7 de abril de 2011

de la semana:

Infierno Al Volante 14:00  16:20  18:45  21:00  Los Agentes Del Destino 13:00  15:10  17:20  19:30  21:40 Sucker Punch: Mundo Surreal 17:40  20:00  22:20 Gnomeo y Julieta 13:10  15:00  16:50  18:40  20:30  22:25  Gnomeo y Julieta 13:00  14:50  16:40 18:30 20:20  22:05  Salvando Al Soldado Pérez 13:15  15:20  17:30  19:40  21:50 La Otra Familia 13:50  18:50 Batalla- Los Angeles 16:30  21:30  Un Despertar Glorioso 14:20  19:00  Rango 13:30 127 Horas 17:00   21:10 Venganza Letal 15:40  18:00  20:10  22:10 Una Pareja De Tres 13:40 15:50

Marte Necesita Mamás Dob

127 Horas

Hot-Tub Solteros en el Tiempo 18:10 - 20:30 - 22:50

13:30

Desconocido

Infierno al Volante 3D Sub

Presunto Culpable

Encierro Maldito

15:40 - 18:00 - 20:20 - 22:40

Batalla - Los Ángeles

18:30 - 21:00

Rango Dob

FC Barcelona Vs FC Shakhtar Donestsk

La Otra Familia

Salvando al Soldado Pérez

11:10 - 13:20 - 15:30 - 17:50 - 20:10 - 22:20 15:15 - 17:40 - 20:15 - 22:50

13:30

Gnomeo y Julieta Dig 3D Dob

14:20

Gnomeo y Julieta Dob 16:10

17:20 - 19:40 - 22:00

17:15 - 19:50 - 22:45

Los Agentes del Destino

16:30

16:20 - 18:50 - 21:20

12:40 - 15:00 - 17:30 - 20:00 - 22:30

Sucker Punch Mundo Surreal

Marte Necesita Mamás Dig 3D Dob

Un Despertar Glorioso

16:50 - 19:00 - 21:10

16:40 - 19:10 - 21:40

12:10 - 14:30 - 17:00 - 19:20 - 22:10

Infierno al Volante Sub

Rango Dob

Desconocido

Batalla - Los Ángeles

Salvando al Soldado Pérez

Encierro Maldito

15:30 - 18:00 - 20:30 - 23:00

La Otra Familia

11:00 - 13:40 - 16:40 - 19:30 - 22:10

Sucker Punch Mundo Surreal

Gnomeo y Julieta Dig 3D Dob 15:20

Los Agentes del Destino

11:30 - 13:50 - 16:10 - 18:40 - 21:10

Un Despertar Glorioso

Gnomeo y Julieta Dob

Marte Necesita Mamás 3D Dob

Venganza Letal

Hot-Tub Solteros en el Tiempo

Marte Necesita Mamás Dob

17:10 - 19:50 - 22:25

16:00 - 18:10

11:10 - 13:30 - 15:40 - 17:50 - 20:20 - 22:40

15:10 - 17:40 - 20:00 - 22:20 17:45 - 20:15 - 22:55

17:30 - 19:40 - 21:50

16:50 - 19:10 - 21:30

14:20 - 17:00 - 19:20 - 21:40

11:40 - 14:10 - 16:30 - 18:50 - 21:20 20:10 - 22:30

11:20 - 13:20

Cinépolis Cancún Mall

Mi Abuela es un Peligro 3 Dob

127 Horas

Infierno al Volante Sub

Encierro Maldito

La Otra Familia 15:30 - 18:20 - 21:10

15:20 - 18:10 - 20:50

Esperando a Superman

Los Agentes del Destino

Salvando al Soldado Pérez

Marte Necesita Mamás Dig 3D Dob

Sucker Punch Mundo Surreal

Marte Necesita Mamás Dob

12:10 - 14:40 - 17:10 - 19:30 - 21:50

11:30 - 13:40 - 15:50 - 18:00 - 20:10 - 22:20 17:50 - 20:20 11:10 - 13:50

Gnomeo y Julieta Dig 3D Dob 18:40

Gnomeo y Julieta Dob 17:40

Hot-Tub Solteros en el Tiempo

12:00 - 14:20 - 16:40 - 19:00 - 21:20

12:30 - 15:00 - 17:30 - 20:00 - 22:30 16:30 - 20:40 15:40

15:10 - 19:40 - 22:10

Rango Dob

16:50 - 19:10 - 21:30

16:20 - 18:50 - 21:40

Un Despertar Glorioso

18:00 - 22:45

Desconocido 16:10 - 21:20

Encierro Maldito 15:00 - 20:15

Gnomeo y Julieta Dig 3D Dob 16:40 - 21:30

Gnomeo y Julieta Dob 15:30 - 17:25

Hot-Tub Solteros en el Tiempo 14:10 - 16:30 - 18:50 - 21:10 Cinépolis Cozumel

Infierno al Volante Sub

Rango Dob

Invasión del Mundo: Batalla Los Ángeles

Salvando al Soldado Pérez

15:15 - 17:40 - 20:05 - 22:30 13:50 - 18:40

La Otra Familia 16:55 - 20:00 - 22:55

Los Agentes del Destino 17:10 - 19:35 - 22:10

Marte Necesita Mamás Dig 3D Dob

Tus amigos se impresionan contigo, porque no temes expresar tus sentimientos hacia aquellos que amas; tampoco te preocupa demasiado si tu afecto no es correspondido.

Leo

Libra

Julio 24 - Agosto 23

15:50 - 18:10 - 20:30 17:00 - 19:50 - 22:00

Sucker Punch Mundo Surreal 15:40 - 18:20 - 20:45

Un Despertar Glorioso 13:30 - 16:00 - 18:30 - 21:00

Venganza Letal

Agosto 24 - Septiembre 23

Septiembre 24 - Octubre 23

Tienes la inteligencia necesaria para trazar planes que mejorarán tu situación y la de todos los que te rodean; además eres independiente y muy honesto en todo.

Escorpión

SIGUEN EN CARTELERA

11:00 - 13:20 - 16:00 - 18:30 - 21:00 Cinépolis Las Américas Playa del Carmen

127 Horas

Junio 22 - Julio 23

La mayoría de las veces tus respuestas son tan emotivas que es imposible llegar a algún acuerdo contigo y a veces juzgas las situaciones con demasiada frialdad.

17:20 - 19:45 - 22:00

INFIERNO AL VOLAN TE

12:10 - 14:20 - 16:20 - 18:30 - 20:40 - 22:50

Cáncer

Virgo

Cinépolis Gran Plaza Cancún

127 Horas

Para evitarte sufrir desilusiones innecesarias en tus relaciones amorosas, debes poner especial atención a las cualidades que tienen los demás y no minimices las tuyas.

Eres muy práctico, porque tu mente tiene bien integrado el pasado con tus ambiciones a futuro. Con facilidad encuentras todas las respuestas que necesitas para actuar.

12:30 - 14:50 - 16:00 - 17:10 - 18:20 - 19:30 - 20:40 - 21:50 - 22:55

Octubre 24 Noviembre 22

Debes tener compasión por la gente que sufre. Tu corazón se puede endurecer demasiado, a tal punto, que te vuelvas indiferente e insensible con todo el mundo.

Sagitario

Noviembre 23 Diciembre 21

Los que te rodean solicitarán tu ayuda para que los orientes a definir sus metas. Inconscientemente expresas verdades profundas que revelan tu gran sabiduría espiritual.

Capricornio

Diciembre 22 Enero 20

Tu perspectiva de la vida es amplia y raramente te abrumas con asuntos superficiales. Sabes escuchar con atención pero al mismo tiempo puedes sostener una controversia.

19:20 - 21:45

19:00

127 Horas

Infierno al Volante Sub

Salvando al Soldado Pérez

Gnomeo y Julieta Dob 16:00 - 18:00 - 20:00 - 22:00

La Otra Familia

17:45 - 22:45

Sucker Punch Mundo Surreal

Acuario

Hot-Tub Solteros en el Tiempo

Los Agentes del Destino

Un Despertar Glorioso

Cinépolis Chetumal Amigos con Derechos 16:15 - 18:40 - 21:35

Hot-Tub Solteros en el Tiempo 11:35 - 13:40 - 16:05 - 18:10 - 20:15 - 22:25

Presunto Culpable 15:00 - 16:55 - 18:50 - 20:45 - 22:40

Aprendiz de Magia Negra 17:15 - 19:40 - 22:05

Batalla - Los Ángeles 12:15 - 14:35 - 17:05 - 19:25 - 21:45

Rango Dob 18:45

Tienes una extrema sensibilidad al ambiente que te rodea. Es esencial que encuentres un medio constructivo para expresar tu imaginación altamente sensible y desarrollada.

Desconocido 12:05 - 14:25 - 16:45 - 19:05 - 21:25

La Otra Familia 15:30 - 18:05 - 20:40

Salvando al Soldado Pérez 15:55 - 18:20 - 20:55

Encierro Maldito 17:25 - 19:50 - 22:10

Marte Necesita Mamás Dig 3D Dob 12:50 - 16:35 - 20:20

Un Despertar Glorioso 12:35 - 15:15 - 17:40 - 20:05 - 22:30

Gnomeo y Julieta Dig 3D Dob 11:00 - 14:45 - 18:30 - 22:15

Marte Necesita Mamás Dob 15:10

Gnomeo y Julieta Dob 15:40 - 17:30 - 19:20 - 21:10

Mi Abuela es un Peligro 3 2D Dob 16:25 - 21:00

15:15 - 19:30

17:15 - 21:45

15:45 - 18:00 - 20:15 - 22:30

17:00 - 19:15 - 21:30

15:30 - 20:30

16:15 - 18:45 - 21:15

15:00 - 17:30 - 19:45 - 22:15

Gnomeo y julieta

MMCINEMAS Playa del Carmen

Cinépolis Plaza las Américas Cancún

la otra familia

Infierno Al Volante 13:35  15:45  18:05  20:20  22:35  Río 13:10  15:20  17:30  19:40  21:50  Los Agentes Del Destino 13:15  15:40  18:05  20:20  22:35 Sucker Punch: Mundo Surreal 16:20  21:15 Gnomeo y Julieta 13:30  17:30  21:30 Gnomeo y Julieta 14:00  16:10  18:00  20:00  22:00  13:00  15:00  17:00  19:00  21:00 Salvando Al Soldado Pérez 13:45  15:55  18:10  20:35  22:40 La Otra Familia 13:55  16:40  19:25  22:10  Desconocido 13:50  18:45 Marte Necesita Mamás 15:30  19:30  Marte Necesita Mamás 13:10  15:05  17:05 Invasión Del Mundo: BatallaLos Angeles 16:15  20:40 Un Despertar Glorioso 13:20  15:45  17:55  20:25  22:45 Soy El Número Cuatro 17:45  20:10  22:30 Rango 13:05  15:20 127 Horas 13:40  15:50  17:40  19:50  21:55 Venganza Letal 14:10  18:30  22:50 Solteros En El Tiempo 16:30  21:10 Una Esposa De Mentira 19:05  21:35  Encierro Maldito 14:05  18:50

127 HORAS

MMCINEMAS Cancún

Mayo 22 - Junio 21

Piscis

Enero 21 - Febrero 19

Febrero 20 - Marzo 20

Eres violento en tus reacciones, pero si aprendes a dominarte y a ser prudente habrás ganado una batalla. Los que laboren contigo se sentirán muy bien con tu compañía.


Diario Respuesta - Miércoles 6 de abril de 2011

77

SUCEDIÓ UN DÍA COMO H0Y El 6 de abril de 1998, Pakistán hace explotar uno de sus misiles con capacidad nuclear en la India, país que responde con cinco ensayos atómicos.

El comandante del Núcleo Carabinero Tutela Patrimonio Cultural de Roma devolvió a México nueve piezas arqueológicas sacadas ilegalmente del País.

Grandes

personajes Jean-Baptiste Rousseau

Italia entrega piezas arqueológicas Botellas, cuencos pintados y un incensario, hechos en barro y en terracota fueron regresados a México ROMA , ITALIA AGENCIAS

I

talia entregó el martes a México nueve piezas arqueológicas sacadas ilegalmente de ese país y confiscadas por la policía italiana en Turín y Bolonia, norte de la península, a fines de 2009. Las piezas, entre las que hay botellas, cuencos pintados y un

incensario, hechas en barro y en terracota, que están bien conservadas, datan de entre el 100 A.C y el 1.300 D.C. Una de las más valiosas, encontrada en un mercado de Bolonia, es la representación en barro de un guerrero perteneciente a una de las civilizaciones occidentales de México, mientras que las ocho restantes fueron confiscadas a un industrial textil. La recuperación de estas piezas se realizó en el marco de la Convención de la UNESCO sobre medidas que deben adoptarse para prohibir la importación, exportación y la transferencia de propiedad ilícita de bienes culturales. El comandante del Núcleo Ca-

rabinero Tutela Patrimonio Cultural de Roma, general Pasquale Muggeo, entregó las obras al Embajador de México Jorge Chen, en una ceremonia realizada en la embajada de ese país. Muggeo señaló que se encuentran en su poder otras 300 obras arqueológicas de diversos países de Sudamérica que serán entregadas posteriormente. La recuperación de este patrimonio arqueológico mexicano reviste especial significado para los dos países, ya que se lleva a cabo como parte de las acciones de cooperación internacional para combatir el tráfico ilícito de bienes que México e Italia privilegian en su relación, expresó el embajador.

Rusia homenajea al primer cosmonauta NUEVA YORK, EUA. AGENCIAS

El primer hombre en el espacio es una exposición fotográfica que recorre la vida del primer hombre que viajó al espacio.

El primer vuelo del hombre al espacio, que el astronauta ruso Yuri Gagarin (1934-1968) realizó hace 50 años, protagoniza una exposición fotográfica en Nueva York. Gagarin. El primer hombre en el espacio, organizada por la Misión Permanente de la Federación Rusa en la ONU, repasa en la sede de este organismo la vida del astronauta a través de imágenes relacionadas con su vuelo espacial, que tuvo lugar el 12 de abril de 1961. De esta forma, se puede ver a Gagarin mientras se prepara para el viaje, o cuando sube a la nave espacial, pero la muestra, que se podrá visitar hasta el 8 de abril, también se acerca a su vida personal. Las fotografías oficiales, en las que luce el traje de cosmonauta con los emblemas de la antigua Unión Soviética, comparten espacio con instantáneas en las que posa de niño, de adolescente o con su familia.

(6 de abril de 1671, París 17 de marzo de 1741, Bruselas )

Dramaturgo francés

J

ean-Baptiste Rousseau, fue un poeta y dramaturgo francés. Conoció desde niña a Emilie du Châtelet ya que era amigo de su padre Louis Nicolas Le Tonnelier y le influyó mucho para seguir estudiando y tener un ambiente más culto. Su padre era un rico artesano zapatero. Recibió una buena educación y parece que se avergonzaba de su origen oscuro. Al final del reinado de Luis XIV, época en que estaba extendido un espíritu de devoción en la corte de París, JeanBaptiste Rousseau comenzó componiendo una imitación de un salmo que parece que mostró al Mariscal de Noailles. El poema gustó y le pidieron que compusiera odas religiosas para glorificar al Duque de Borgoña. Al mismo tiempo, Rousseau rimaba en secreto epígramas licenciosos para la orden de los Templarios, donde había sido introducido por el Marqués de La Fare y el abad de Chaulieu. Se dice que componía los salmos sin devoción y los epigramas sin libertinaje. Su habilidad con los versos llamó la atención de Boileau, que le animó a escibir. Rousseau empezó con obras teatrales. Una comedia de un acto, Le Café, fracasó en 1694, y tampoco quedo muy contento con otra pieza más ambiciosa, Le Flatteur (1696), o con la ópera Venus et Adonis (1697). En 1700 lo volvió a intentar con otra comedia, Le Capricieux, con el mismo resultado. Entonces partió como ayudante de Tallard a Londres, donde alcanzó el éxito en un tiempo en que ello era posible a través de la literatura. Sus desgracias comenzaron en el Café Laurent, un café frecuentado por literatos y en el que se hacía acompañar por maleantes. Escribió o le atribuyeron una lluvia de versos obscenos y libelos y como resultado acabó expulsado del café. En 1701, fue elegido miembro de la Academia de Inscripciones y Bellas Letras. En 1710 se presentó como candidato a la Academia Francesa, pero fue elegido un competidor. Los versos satíricos sobre sus adversarios circulaban por los cafés sin que se supiese a ciencia cierta quien era el autor. En 1712, cuando iban a detenerle, se exilió, primero en Suiza durante tres años y, más tarde, en Bruselas, donde falleció.


8

Diario Respuesta - Miércoles 6 de abril de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

Romina Aranzola

Para evitar ser nuevamente abucheado, Chalie Sheen decidió hacer algunos cambios para su segunda noche de espectáculo.

en Revista Open

Modifica su show

CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

L

er de s da r a s a A peuy delgsigue m mina ando Ro mostr uienes de hay q e su que ustan drpo g cue

uego de aparecer como Dios la trajo al mundo en una publicación para caballeros, Romina Aranzola parece haberse convertido en la fantasía de varios chicos. Es por esto que la volvemos a ver de lo más sexy en la portada de una de las publicaciones más vendidas del país. Y es que la conductora de Azteca posó de lo más sensual pero sin perder el estilo para la portada y páginas centrales de Open. Así que con un look despeinado y solo usando unas vendas para cubrirse Romina sigue demostrando que a pesar de ser criticada por estar muy delgada, hay quienes gustan de su estilo.

CHICAGO, EUA. AGENCIAS

Entre gritos de "Quiero que regresen mi dinero" y abucheos, el actor Charlie Sheen intentó, en vano, entretener a su primera platea del inicio de su esperada gira "My Violent Torpedo of Truth/Defeat is Not an Option" el pasado sábado en Detroit. Los críticos detestaron el show

del ex astro de "Two and a Half Men", que no logró prender a los espectadores ni con una sesión de preguntas y respuestas. Y como no le fue muy bien en Detroit, el actor decidió hacer algunos cambios para su presentación en Chicago. En la segunda noche del espectáculo, se despojó de sus prendas y tuvo una mejor aceptación por la audiencia.

La conductora de Azteca posó de lo más sensual pero sin perder el estilo en las centrales de esta revista.

Protagoniza comercial

El actor Javier Bardem participa en una campaña publicitaria de una reconocida tienda departamental, que hace un homenaje a la mujer mexicana, el español, ganador del Oscar a Mejor Actor de Reparto, rinde homenaje a la mujer mexicana mediante una campaña publicitaria, a la que por primera vez accede a participar. La filmación del nuevo comercial de conocida tienda departamental, al aire desde este domingo, tuvo lugar en los Jardines de Gràcia en Barcelona, España.

William Levi no quiso desfilar en el carnaval a pesar de que recibió una fuerte cantidad de dinero.

Arrepentidos de contratarlo VERACRUZ AGENCIAS

Autoridades del gobierno de Veracruz se arrepintieron de contratar al actor William Levy para que participara del tradicional carnaval en ese puerto. De acuerdo con informaciones del programa de radio 'Todo para la Mujer', el actor cubano se negó a tener una participación más activa en el desfile, pues se negó a desfilar a pie, a pesar de que

recibió una fuerte cantidad de dinero para estar en el evento popular. La apatía del actor, quien ni siquiera saludaba a la gente cuando iba a bordo de uno de los carros alegóricos, molestó a los presentes y tuvo que soportar por eso un baño con cerveza. El gobernador de la entidad, Javier Duarte, quien fue el que tomó la decisión de contratar a Levy, quedó arrepentido por llevar al carnaval al galán de telenovelas.


elite