Issuu on Google+

Vuelve a las borracheras PÁG. 2

El príncipe

calvo

MR

viernes 1 de abril de 2011

PÁG. 3

Ana Barbara anoréxica

PÁG. 2

La cantante se encuentra en tratamiento por anorexia nerviosa, desnutrición y anemia

Director General: Alberto Millar López


2

Diario Respuesta - Viernes 1 de abril de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

Ventilan calvicie

¿De vuelta a la "vida loca"?

del príncipe

NUEVA YORK, EUA. AGENCIAS

Los diarios británicos critican la prematura calvicie del principe Guillermo, incluso el tema ha sido objeto de burlas

Aunque se encuentra en libertad condicional y tiene prohibido consumir alcohol, la actriz Lindsay Lohan ha sido vista en la escena nocturna de Nueva York. La página web eonline.com publica una imagen de la actriz de 24 años luego de caerse, tras salir del Motor City Bar, y con cigarrillo en mano. Su caída hizo surgir los cuestionamientos de si habría consumido alguna bebida. Además se supo que la actriz no sólo hizo esa parada en la noche, pues también se le vio en el Rose Bar y en Cabin Down Below. Por ahora, Lohan se encuentra en medio de un proceso legal por el supuesto robo de una joya. La tienda de donde desapareció la pieza hace negocio con el hecho al ofrecer por casi tres dólares la posibilidad de ver el video en el que supuestamente se ve a Lohan con el collar puesto.Se dice que Lohan planea mudarse a Nueva York para convivir más con su hermano Michael.

LONDRES, INGLATERRA AGENCIAS

E

l príncipe Guillermo parece ser una persona al que le ha sonreído la fortuna: nobleza real, una prometida encantadora, buena salud y fácil comunicación con sus futuros súbditos, pero hay algo que tiene cada vez menos: cabello. Los observadores y curiosos que no han seguido los avatares del futuro monarca británico antes de su noviazgo con Kate Middleton han quedado sorprendidos por la prematura calvicie de este joven de 28 años. Guillermo tiene un empaque regio al que ayuda su estatura, pero su calvicie ha emprendido un galope tendido que en pocos años podría dejarlo sin apenas cabellera. Los tabloides británicos se han ensañado con el tema de la calvicie regia, haciendo constantemente toda clase de chistes y juegos de palabra, además de comparar su pérdida de la cabellera con la de su padre, el príncipe Carlos y la del primer ministro, David Cameron.

Algunos se han ensañado con el tema haciendo constantemente toda clase de chistes y juegos acerca del tema.

La demandan por 10 mdd LOS ANGELES, EUA. AGENCIAS Britney Spears enfrentará una nueva demanda por incumplimiento de contrato y fraude. La cantante de 29 años ahora es acusada por sus ex socios de ocultar acciones y reuniones con la marca Elizabeth Arden en relación con su fragancia Radiance. De acuerdo con el sitio radaronline.com los directivos de Brand Sense, marca que debería tener el 35% de las regalías por las ventas de cada perfume, señalan a Britney y a su padre Jaime Spears de haberse reunido con Elizabeth Arden para evadir la comisión a Brand Sense. La demanda interpuesta por esta marca, busca una resolución definitiva por 10 millones de dólares más la reparación de los daños ocasionados. El perfume Radiance fue lanzado por Britney en septiembre de 2010 y forma parte de su colección de fragancias.

STAFF

Britney Spears y su padre son acusados de incumplimiento de contrato y fraude por las ventas de su perfume Radiance.

Edición José Ángel Sedano L.

Información Gema Vélez

sedanorespuesta@gmail.com

eliterespuesta@gmail.com

Diseño Ricardo Baz ricardo_baz@hotmail.com

Ventas Edgar Bouzón

Lindsay Lohan fue captada tras una caída luego de salir de un bar de Nueva York, ciudad a donde planea mudarse.

edgarbc2007@yahoo.com.mx Nextel: 72*825678*11

Ventas e Información: CANCÚN (998) 887-3532 PLAYA DEL CARMEN (984) 206-2000 COZUMEL (987) 869-8367 CHETUMAL (983) 833-9224


Diario Respuesta - Viernes 1 de abril de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

Enferma de Bulimia y anorexia CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

L

árbaun B a An mitió en el ra e nicadoó que r t u comue acepna enfeue q ece u unq r e a pad edad, conoc m dio a es no cuál

a cantante mexicana Ana Bárbara reconoció que está en tratamiento para vencer una enfermedad, la cual no detalló y de la que dijo tiene las ganas necesarias para salir adelante por su propio bien y el de las personas que la aman. La aclaración surgió ante las especulaciones de que la intérprete de "Bandido" y "Loca" se encontraba en una clínica en España por anorexia nerviosa, anemia y desnutrición. La cantante manifestó a través de un comunicado dirigido, dijo, a amigos, seguidores, medios de comunicación y personas que han mostrado interés sobre su salud, que su estado de salud es bueno. "El caso es que sí he tenido una enfermedad, sin embargo, mi condición física no presenta ni el infra peso del que irresponsablemente hablan ni demás padecimientos, mi salud es buena gracias a Dios" , aseguró.

Lucero y su mamá en People CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

Para festejar el mes de las madres, Lucero y la Señora León serán las encargadas de engalanar la portada de la Revista Festejando el mes de las madres eligen a la cantante y su mamá par People en Español, donde la la por a y grandes declaraa engalanar ciones de su cantante brindó una sensible divorctad io. entrevista de los momentos que ha compartido con su mamá. A la sesión fotográfica donde la cantante y su mamá se vieron de lo más elegantes y con maquillajes que las hacían lucir muy jóvenes, también estaban acompañadas de Lucerito, la hija de 6 años de la actriz, quien resultó muy inquieta. ¿Qué les parece como lucen madre e hija?.

Darren Aronofsky a Portman LOS ANGELES, EUA. AGENCIAS

La cantante dice aun no estar preparada para hablar del tema pero que se encuentra bien físicamente.

Donará 800 mil dólares a Haití PUERTO PRINCIPE, HAITÍ AGENCIAS

Shakira realizará una donación para la contrucción de una escuela en la isla.

Shakira, inmersa en su gira mundial "Sale el sol", hará mañana una breve parada y visitará Haití, donde entregará una donación de 800 mil dólares, que se destinarán a la construcción de una escuela, informó hoy una fuente vinculada a la interprete. La cantante se trasladará al empobrecido país caribeño desde Santo Domingo, donde hoy dará un concierto, en compañía de su representante en República Dominicana, el empresario George Nader, detalló este último. Shakira hará la donación a través de su Fundación Pies Descalzos que impulsa la construcción de una nueva escuela en Haití, para contribuir en la recuperación a largo plazo de ese país, devastado tras el terremoto de enero de 2010 que dejó 316 mil muertos, 300 mil heridos y 1.5 millones de damnificados.

3

El director del filme El cisne negro asegura que el 80% de las escenas donde se muestran las coreografías de ballet, fueron realizadas por la actriz y no por su doble.

Debido a que buena parte de los elogios que recibió la actriz (y claro, también un gran porcentaje del premio de la Academia que ganó por él) se deben a su compromiso con el riguroso entrenamiento que recibió, que también le permitió realizar la mayoría de las coreografías que se ven en el film (creadas por su ahora prometido, el francés Benjamin Millepied) . Hasta que hace pocos días, en una entrevista, Sarah Lane, bailarina del Ballet de Nueva York que hizo de su doble para las escenas técnicamente más complejas, afirmó que la intérprete sólo había bailado el 5 por ciento de lo que se veía en pantalla. "Es ella en pantalla" Después de varias idas y venidas, el director del film, Darren Aronofsky, decidió tomar cartas en el asunto y pedirle al montajista de la película que analizara cada una de las tomas de El cisne negro para sumar aquellas que había interpretado su protagonista y las que había bailado Lane. ¿El recuento final? "111 son de Natalie Portman sin retocar, 28 son de su doble Sarah Lane -escribió Aronofsky a la revista EW -. Si hacen la cuenta, el 80 por ciento de las tomas son de Natalie Portman. ¿Y en cuanto al tiempo en pantalla? Las tomas con la doble son planos generales y no duran más de un segundo cada una.


4

Diario Respuesta - Viernes 1 de abril de 2011

Sociales + Gente + Celebraciones

Paty, Jénnifer y Octavio Lavalle, Peli, Santi y Jaime Llaneza.

Pamela Lavalle, Gaby Tamez con Santi y Jime Llaneza.

Celebran su Primera Comunión Pilar, Fernanda, Jaime, Nathalia y Jaime Ruiz Llaneza.

Edna Manzaneque y Vale Bravo.

Los hermanos Santiago y Jimena Llaneza recibieron el sagrado sacramento en la iglesia de Jesucristo Resucitado en Cancún Redacción DIARIO RESPUESTA

C

Yuly y Julio Selem.

ancún, Q. Roo.- Con una emotiva misa auspiciada por parte del sacerdote católico Luis Alberto Chavarría, los hijos del matrimonio formado por Jénnifer Lavalle y el Peli Llaneza, Santiago y Jimena celebraron juntos su primera comunión en la iglesia de Jesucristo Resucitado ubicada en la zona hotelera de Cancún. Mas tarde invitados y amigos de trasladaron a la recepción celebrada en el área de la alberca del hotel Ritz Carlton donde los niños pudieron jugar en la playa y los papás disfrutar de una cálida tardeada dominguera entre amigos. Isabel Tamez y Ale Marrufo.

Elías Molina y Sebastián de Anda

Pamela Lavalle, Gaby Tamez y Nathalia Ruiz.


Diario Respuesta - Viernes 1 de abril de 2011

Sociales + Gente + Celebraciones

5

AMANTES El presidente municipal Román Quian y el gobernador del estado Félix González estuvieron presentes en la inauguración de este campo de golf.

del gol tienen nuevo campo

Inaugura el gobernador Félix González el nuevo espacio para quienes gustan de este deporte en conocido hotel de la Riviera Maya Gema García DIARIO RESPUESTA

Alfredo Flota, Tatiana Aguilar, Juan Poch y Mariana Orea.

Alfonso Torres, Claudia Ordóñez, Judith Zamora y Clau García.

P

laya del Carmen, Q. Roo.- Con gran éxito se realizó la inauguración de un campo de Golf en el hotel de la Riviera Maya "Coral Royal" donde se contó con la presencia del gobernador Félix González Canto y el presidente municipal del Solidaridad Román Quian Alcocer quienes junto con ejecutivos hicieron el corte de listón con el dieron por abierto oficialmente este nuevo lugar que se encontrará abierto para todo público, locales y extranjeros con la finalidad de ofrecer un plus más a todos su clientes. Luego de la ceremonia oficial se llevó a cabo una degustación de ricos cocteles que aminoraron el calor del radiante sol con el que se contó ese día haciendo lucir aún más hermoso el verde pasto del campo. De esta manera todos están invitados disfrutar de este hermoso lugar.

Sergio, Rafael O´Farril y Abnir Candila.

Josefina Vedo y Lidia Portilla.

Doris González y Adrián Díaz.

Daniel Cota y Vanessa Mota.

Daniel Cota y Marina Ugarte.


6

Diario Respuesta - Viernes 1 de abril de 2011

Entretenimiento + Horóscopos + Carteleras

Recomendación de la semana

127 horas Género: Drama. País y Año: EE.UU. - 2010 Dirección: Danny Boyle. . . Guión: Danny Boyle. Simon Beaufoy. . Reparto principal: James Franco Kate Mara Kate Burton Darin Southam Norman Lehnert

Aries

SINOPSIS:

127 horas es la verdadera historia del alpinista Aron Ralston (James Franco), una extraordinaria aventura de supervivencia donde el protagonista debe salvarse a sí mismo después de que una piedra se estrellase contra su brazo atrapándole en un cañón aislado de Utah. Durante los próximos cinco días Ralston examina su vida y sobrevive a las adversidades para descubrir finalmente que tiene el coraje y los medios suficientes para liberarse a sí mismo. Una emocionante y visceral historia que llevará a la audiencia hacia un viaje nunca antes experimentado y que demostrará lo que podemos hacer cuando optamos por vivir.

ESTRENOS

Programación 1 al 7 de abril de 2011

de la semana:

TAMBIEN EN CARTELERA

Cinépolis Plaza las Américas Cancún

127 Horas 11:10 - 13:20 - 15:30 - 17:50 - 20:10 - 22:20 Desconocido 15:15 - 17:40 - 20:15 - 22:50 Encierro Maldito 15:40 - 18:00 - 20:20 - 22:40 gnomeo y Julieta Dig 3D Dob 14:20 Gnomeo y Julieta Dob 16:10 Solteros en el Tiempo 18:10 - 20:30 - 22:50

Infierno al Volante [3D][Sub] 12:20 - 14:40 - 17:20 - 19:40 - 22:00 Batalla - Los Ángeles 18:30 - 21:00 La Otra Familia 17:15 - 19:50 - 22:45 Los Agentes del Destino 12:40 - 15:00 - 17:30 - 20:00 - 22:30 Marte Necesita Mamás Dig 16:50 - 19:00 - 21:10 Marte Necesita Mamás Dob 13:30

Presunto Culpable 16:30 Rango Dob 16:20 - 18:50 - 21:20 Salvando al Soldado Pérez 12:30 - 14:50 - 16:00 - 17:10 - 18:20 19:30 - 20:40 - 21:50 - 22:55 Sucker Punch Mundo Surreal 16:40 - 19:10 - 21:40 Un Despertar Glorioso 12:10 - 14:30 - 17:00 - 19:20 - 22:10

Cinépolis Gran Plaza Cancún

SALVANDO AL SOLDADO PÉREZ (ESP) 04:50 07:10 09:30 02:25 SUCKER PUNCH MUNDO URREAL (SUB) 05:00 07:20 09:40 12:20 02:40 GNOMEA Y JULIETA DIGITAL 3-D (DOB) 03:20 01:10 MARTE NECESITA MAMÁS DIGITAL 3-D (DOB) 05:30 07:40 09:50 HOT -TUBE SOLTEROS EN EL TIEMPO (SUB) 03:40 05:50 08:20 10:40 11:10 01:30

INVACION DELMUNDO: BATALLA EN LOS ÁNGELES (SUB) 03:00 05:45 08:15 10:55 DESCONOCIDO (SUB) 05:10 07:50 110:25 02:30 LA OTRA FAMILIA (ESP) 04:40 07:30 10:10 11:00 01:40 RANGO (DOB) 05:20 07:45 10:00 02:50 LOS AGENTES DEL DESTINO SUB 04:10 06:40 09:10 11:30 01:50 MARTE NECESITA MAMÁS (DOB) 11:20 01:20

ENCIERRO MALDITO (SUB) 03:30 06:00 08:30 11:00 127 HORAS (SUB) 04:20 06:30 08:40 10:50 12:10 02:20 gNOMEO Y JULIETA (DOB) 04:00 06:10 12:00 02:00 VENGANZA LETAL SUB 08:10 10:30 UN DESPERTAR GLORIOSO (SUB) 04:30 06:50 09:20 11:40 02:10 iNFIERNO AL VOLANTE (SUB) 03:10 05:40 08:00 10:20 12:50

MARTE NECESITA MAMÁS 03:40 HOT TUB SOLTEROS EN EL TIEMPO 11:00 1:20 4:00 6:30 9:00 127 HORAS 11:30 1:40 3:50 6:00 8:10 10:20 SUCKER PUNCH MUNDO SURREAL 4:20 6:50 9:40 ESPERANDO A SUPERMAN 11:10 1:50

SALVANDO AL SOLDADO PÉREZ 4:50 7:10 9:30 LOS AGENTES DEL DESTINO 3:00 5:30 8:00 10.30 12:30 LA OTRA FAMILIA 3:30 6:20 9:10 GNOMEO Y JULIETA 05:40 MI ABUELA ES UN PELIGRO 3 3:10 7:40 10:10

Cinépolis Cancún Mall

Salvando alrez soldado pé

INVASION DEL MUNDO: BATALLA LOS ÁNGELES 01:50 06:40 LA OTRA FAMILIA 04:55 08:00 10:55 HOT-TUB SOLTEROS EN EL TIEMPO 02:10 04:30 06:50 09:10 RANGO 03:50 06:10 08:30 MARTE NECESITA MAMAS (3D-DOB) 07:00

GNOMEO Y JULIETA (3D-DOB) 04:40 09:30 INFIERNO AL VOLANTE 03:15 05:40 08:05 10:30 SALVANDO AL SOLDADO PÉREZ 05:00 07:50 10:00 GNOMEO Y JULIETA 01:40 03:30 05:25 VENGANZA LETAL 07:20 09:45

La Otra Familia 17:45 - 22:45 Los Agentes del Destino 17:00 - 19:15 - 21:30 Salvando al Soldado Pérez 15:30 - 20:30

Sucker Punch Mundo Surreal 16:15 - 18:45 - 21:15 Un Despertar Glorioso 15:00 - 17:30 - 19:45 - 22:15

Hot-Tub Solteros en el Tiempo 15:15 - 17:15 - 19:30 - 21:45 Infierno al Volante 15:45 - 18:00 - 20:15 - 22:30

dESCONOCIDO (Sub) 12:05 2:25 4:45 7:05 9:25 APRENDIZ DE MAGIA NEGRA (Sub) 5:15 7:40 10:05 SALVANDO AL SOLDADO PÉREZ (Esp) 3:55 6:20 8:55 MI ABUELA ES UN PELIGRO 3 (DOB) 4:25 9:00 RANGO (DOB) 6:45

PRESUNTO CULPABLE en español 3:00 4:55 6:50 8:45 10:40 GNOMEO Y JULIETA (DOB) 3:40 5:30 7:20 9:10 HOT-TUB SOLTEROS EN EL TIEMPO 11:35 1:40 4:05 6:10 8:15 10:25 INVASION DEL MUNDO: BATALLA - LOS ÁNGELES 12:15 2:35 5:05 7:25 9:45 ENCIERRO MALDITO (Sub) 5:25 7:50 10:10

Gnomeo y julieta

DESCONOCIDO

Mayo 22 - Junio 21

El carisma personal de los Gemelos deja rastros indelebles entre las personas que conforman el círculo afectivo.

Cáncer

Junio 22 - Julio 23

La búsqueda de equilibrio y armonía en las relaciones afectivas se convierte en el verdadero eje de tus días, los amores serán profundos y gratificantes.

Leo

Julio 24 - Agosto 23

Los astros complican el panorama amoroso: necesitas ordenar tus sentimientos; tal vez sea interesante apartarte para pensar con tranquilidad antes de tomar decisiones, busca tu propio espacio y guíate por tu voz interior. Agosto 24 - Septiembre 23

Septiembre 24 - Octubre 23

Desacuerdos familiares: atención con aquellos que agregan leña al fuego y luego desaparecen. La Luna en Piscis despierta tu sensibilidad.

Escorpión

Octubre 24 Noviembre 22

Gran momento en lo amoroso: tu personalidad brilla y seduce, habrá buenos vientos para los romances que se inicien bajo esta influencia.

Sagitario

Noviembre 23 Diciembre 21

Un estado de ánimo desapacible y una sensación de vacío interior podría fomentar melancolía y depresión, lo cual puede exponerte a serios enfrentamientos con los seres queridos; reflexiona.

Capricornio

Acuario

Cinépolis Chetumal

GNOMEO Y JULIETA (3-D - DOB) 11:00 2:45 6:30 10:15 MARTE NECESITA MAMÁS (3-D - DOB) 12:50 4:35 8:20 UN DESPERTAR GLORIOSO (Sub) 3:15 5:40 8:05 10:30 OTRA FAMILIA, LA En Español 3:30 6:05 8:40 AMIGOS CON DERECHOS (Sub) 4:15 6:40 9:35

Géminis

Diciembre 22 Enero 20

Un día positivo para los afectos, la familia y las citas románticas; sabrás cómo adaptarte para que las relaciones resulten fluidas y armoniosas.

Cinépolis Cozumel

Gnomeo y Julieta Dob 16:00 - 18:00 - 20:00 - 22:00

Abril 22 - Mayo 20

En cuestiones amorosas y familiares, comprobarás que es tiempo de purificación, de conciliación, de perdón, y de abandonar viejos rencores.

Libra

SIGUEN EN CARTELERA

Cinépolis Las Américas Playa del Carmen

UN DESPERTAR GLORIOSO 01:30 04:00 06:30 09:00 AGENTES DEL DESTINO 05:10 07:3.5 10:10 SUCKER PUNCH MUNDO SURREAL 03:40 06:20 08:45 127 HORAS 06:00 10:45 ENCIERRO MALDITO 03:00 08:15 DESCONOCIDO 04:10 09:20

Tauro

Momentos idílicos en el amor; será un día para disfrutar de salidas ociosas y placenteras con tu pareja, la energía y el erotismo se renuevan.

la otra familia

INFIERNO AL VOLANTE 12:00 2:20 4:40 7:00 9:20 GONOMEO Y JULIETA (3D) 06:40 MARTE NECESITA MAMÁS (3D) 4:30 8:40 UN DESPERTAR GLORIOSO 12:10 2:40 5:10 7:30 9:50 RANGO 3:20 6:10 8:50 ENCIERRO MALDITO 5:50 8:20

Lograrás reformular con éxito cuestiones amorosas pendientes; sabrás cómo adaptarte para que la relación fluya armoniosamente.

Virgo

INFIERNO AL VOLAN TE

Infierno Al Volante 14:00  16:20  18:45  21:00  Los Agentes Del Destino 13:00  15:10  17:20  19:30  21:40 Sucker Punch: Mundo Surreal 17:40  20:00  22:20 Gnomeo y Julieta 13:10  15:00  16:50  18:40  20:30  22:25  Gnomeo y Julieta 13:00  14:50  16:40  18:30  20:20  22:05  Salvando Al Soldado Pérez 13:15  15:20  17:30  19:40  21:50 La Otra Familia 13:50  18:50 Invasión Del Mundo: BatallaLos Angeles 16:30  21:30  Un Despertar Glorioso 14:20  19:00  Rango 13:30 127 Horas 12:20  17:00  19:00  21:10 Venganza Letal 15:40  18:00  20:10  22:10

127 HORAS

MMCINEMAS Playa del Carmen

Marzo21 21--Abril Abril21 21 Marzo

Enero 21 - Febrero 19

Gracias a movimientos celestes favorables, un renovado entusiasmo por la vida social te abrirá nuevas puertas a posibles relaciones amorosas.

Piscis

Febrero 20 - Marzo 20

Cupido depara sorpresas: hoy será un día para conquistar aquel corazón inconquistable; para los matrimonios y parejas establecidas, mucho amor.


Diario Respuesta - Viernes 1 de abril de 2011

77

SUCEDIÓ UN DÍA COMO H0Y Fue en el año de 1833 que en México, el general Antonio López de Santa Anna se erige en presidente de la república.

Banco de México presenta moneda de Octavio Paz La pieza sirve para conmemorar los 20 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura al autor mexicano

personajes Wangari Muta Maathai (16 de abril de 1971, Lake Jackson, EU 31 de marzo de 1995, Corpus Christi, EU. )

Premio Novel de paz

CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

C

on motivo de los 20 años de la entrega del Premio Nobel de Literatura a Octavio Paz, el Banco de México presentó una moneda para recordar la fecha. La presentación ocurre justo el 31 de marzo, cuando el autor mexicano celebraría 97 años de vida. Consuelo Sáizar, titular del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, compartió en su cuenta de Twitter una imagen de la pieza con valor de 20 pesos. El Fondo de Cultura Económica también se unió a las celebraciones por el fallecido autor, pues publicó el libro Por las sendas de la memoria. Prólogos a una obra que reúne los textos introductorios que Paz hizo a diversos libros. Paz nació el 31 de marzo de 1914, entre sus obras más destacadas se encuentran El laberinto de la soledad, Sor Juana Inés de la Cruz o las trampas de la fe y La llama doble. Consuelo Sáizar compartió en su Twitter la imagen de la moneda.

Fósil aclara contradicción en teoría evolutiva Shenyang, China AGENCIAS

Recientes descubrimientos de fósiles explican el misterio que Darwin no pudo resolver en vida.

Grandes

El hallazgo de un fósil en el noreste de China podría explicar la contradicción entre el origen de las plantas que tienen floración y la teoría evolutiva de cambio lento pero continuo que propuso Charles Darwin. Darwin llamó al origen de las plantas de floración como un "misterio abominable" por no coincidir con su propuesta, pero un estudio que se publicó en la revista científica Nature indicaría que la aparición de este tipo de plantas se dio mucho antes de lo que se creía, hace 127 millones de años, lo que explicaría su origen. Las angioespermas, o plantas con flores, evolutivamente son muy interesantes porque suman cerca de 250 mil especies que dominan la mayoría de los ecosistemas terrestres, pero se sabe muy poco acerca de su historia. En la investigación de paleontólogos de las universidades Normal de Shenyang, Jilin, de la Academia China de Ciencias y la Universidad de Indiana, encontraron que la presencia de estas plantas data del periodo temprano del Cretácico.

D

espués de acabar el colegio, Maathai estudió biología en los Estados Unidos y en Alemania. Recibió la licenciatura en biología del Mount St. Scholastica (actualmente Benedictine College o colegio benedictino) en 1964, y el título de Master de la Universidad de Pittsburg. Después volvió a Kenia, a la Universidad de Nairobi donde recibió el primer título de Doctor otorgado a una mujer de África Oriental (se doctoró en medicina veterinaria). En 1971 pasó a ocupar el puesto de profesora en el Departamento de anatomía veterinaria en la Universidad de Nairobi, (más tarde sería jefa de ese departamento). Fundó el Movimiento Cinturón Verde, especie de lobby ecologista responsable de la plantación de más de 30 millones de árboles por todo el país, para evitar la erosión del suelo, y así mejorar la calidad de vida de las mujeres que lo llevaban a cabo. Esto le hizo merecer el apelativo afectuoso de Tree Woman (Mujer Árbol). Desde entonces, se ha convertido en una mujer muy activa en temas medioambientales y a favor de las mujeres. Bajo el régimen del presidente Daniel Arap Moi, fue a prisión diversas veces y fue atacada de forma violenta por haber exigido elecciones con pluralidad de partidos y el fin de la corrupción y de las políticas tribales. Gracias a prácticamente solo ella, se salvó el Parque Uhuru de Nairobi en 1989 al parar la construcción de un complejo urbanístico promovido por los asociados del presidente Moi. "Maathai resistió con coraje el anterior régimen opresivo de Kenia", dijo el Comité Nobel noruego en su lectura al proclamarla ganadora del premio Nobel por la Paz 2004. "Sus formas de actuar únicas han contribuido a prestar atención a la opresión política, nacional e internacionalmente. Ha sido pozo de inspiración para muchos en la lucha por los derechos democráticos y especialmente ha alentado a las mujeres a mejorar su situación". Maathai produjo un revuelo entre los medios de comunicación cuando, en la conferencia de prensa que seguía al anuncio del premio, sugirió que el virus VIH causante del sida era producto de la ingeniería genética y que fue posteriormente liberado en África por investigadores occidentales no identificados como un arma de destrucción masiva para "castigar a los negros". Sólo una pequeña minoría apoya esta teoría conspirativa del sida, la cual no es la única. Desde entonces ha matizado y suavizado su postura.


8

Diario Respuesta - Viernes 1 de abril de 2011

Cine + Música + Tv + Teatro

Seguirá en Pequeños Gigantes CIUDAD DE MÉXICO AGENCIAS

L

Presume sus pies hinchados CARTAGENA, ESPAÑA AGENCIAS

s e la as d r sa tic A pertes crí loria n, fue ntra G image el co y su á en a d i r Trevntinuaa rodea co ram iños prog de n

uego de que algunos medios consideraran impropia la presencia de Gloria Trevi en el concurso “Pequeños Gigantes” el productor anunció que la cantante se quedará en su función rondeada de niños, aclarando que es un programa familiar. Gloria está dejando de lado las críticas que la acusan de no poseer una buena imagen para estar en una emisión que verán niños, a pesar de que el pasado domingo la vimos acompañada de sus dos hijos. Y vaya polémica la que vivió Rodrigo Vidal, quien por medio de su Twitter expresó su desacuerdo por ver a la cantante, y es que comentando que fue acusada de violación y perversión de menores, además asegurando que la moral no es cuestión de modas. Ante esto los fans de la Trevi no se hicieron esperar en insultos y justificaciones por el pago de la cantante en prisión, además de haber sido declarada inocente.

Gloria Trevi está dejando de lado que la acusan de no poseer una los comentarios buena imagen.

A pesar de que muchos consideran a Fran Meric una mujer espectacular y con un cuerpo casi perfecto, la conductora de Azteca no tiene ningún problema en mostrar que a cualquiera le puede ocurrir un cambio físico repentinamente. Y aunque para muchos no resultará nada agradable, la actriz publicó en su Twitter una imagen donde se pueden ver sus pies de lo más hinchados y rojos. Meric viajó a Cartagena y en una tarde asoleándose se cree que se quedó dormida y el sol hizo estragos en su cuerpo, y miren de que manera.


elite