Page 1

Elecciones 2012

Martes 29 de mayo de 2012 diario Respuesta

03

GARANTÍA. El priísta Enrique Peña Nieto, propone como estrategia tener fuerzas federales por casi 90 mil elementos, 40 mil de formación militar, y otros que estarían concentrados en los municipios con menor población y mínima presencia policiaca.

Penal es un avance sin precedente en la evolución del proceso penal mexicano; se debe lograr una mejora cualitativa y cuantitativa en nuestro sistema penal”, subrayó el Candidato Presidencial del PRI. Peña Nieto explicó que entre los avances cualitativos es necesario implementar un modelo con oralidad, publicidad y equilibrio entre las atribuciones de la autoridad y las garantías del ciudadano. “Así es como se hizo en el Estado de México durante mi gobierno, donde ya se completó al 100 por ciento el Sistema Penal Acusatorio. Esta experiencia demostró que es posible que la justicia sea más accesible, moderna y eficaz”, subrayó el político mexiquense. Ante nutrido auditorio, Peña Nieto dijo que su compromiso es hacer realidad el Sistema Penal Acusatorio en todo el país. Para lograrlo, en los primeros 100 días de gobierno convocará a los distintos actores políticos para establecer un acuerdo, a fin de que opere al 100 por ciento en todo el país dentro del plazo estipulado por el Congreso Federal (2016). El aspirante a la Presidencia de México indicó que la transformación del Sistema Judicial en un Sistema Oral y la presunción de inocencia son temas prioritarios para el gobierno al que aspira a encabezar. Posteriormente, el candidato presidencial se trasladó a Querétaro, donde sostuvo un encuentro con miles de jóvenes en el estadio municipal de fútbol. Por otro lado, al participar anoche en el programa de televisión Tercer Grado, Peña Nieto se refirió a los gobernadores que forman parte de la nueva generación de políticos priistas, cuya llegada es parte del proceso de renovación del PRI: el gobernador de Quintana Roo, Roberto Borge Angulo; Javier Duarte de Ochoa, Veracruz; César Duarte Jáquez, Chihuahua, y Fernando Ortega Bernés, de Campeche.

27  

GARANTÍA. El priísta Enrique Peña Nieto, propone como estrategia tener fuerzas federales por casi 90 mil elementos, 40 mil de formación mili...

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you