Page 6

6

JUNIO 14 DE 2018 EDICIÓN NACIONAL

A UNOS DÍAS DE LA ELECCIÓN…

Gustavo Parra, rompe récord al visitar colonias del distrito 22 de Naucalpan

ARTURO BAENA PUNTUAL ESTADO DE MÉXICO

N

aucalpan, Méx.- A poco más de una semana de que concluya su campaña para lograr la diputación federal, por el distrito 22, Gustavo Parra Sánchez, abanderado de la coalición que conforman el PRI, PVEM y PANAL es el único candidato, en lograr la visita de la totalidad de las colonias que conforman dicho distrito. El candidato ha roto el récord al visitar las 53 colonias, 64 fraccionamientos, 10 pueblos, 2 ejidos y 2 ejidos, así como70 vistas domiciliarias en zonas residenciales. Gustavo Parra, estrechó la mano y toco puertas como ningún otro candidato. En sus recorridos por esa zona, la gente ha reconocido en el joven candidato su capacidad para escuchar y ofrecer alternativas reales a las demandas de esta zona, debido a que conoce ampliamente el municipio de Naucalpan y por ende la problemática que se vive en ese distrito fe-

deral electoral. Además de reunirse con las bases partidistas, Gustavo Parra ha sostenido encuentros con los sectores productivos, comerciantes, empresarial, prestadores de servicios, entre otros, a quienes ha refrendado que el PRI es el único partido que realmente está interesado en escuchar y atender las propuestas que le plantean los ciudadanos. No así con los otros candidatos, quienes incluso ni siquiera han visitado colonias en esta campaña que está por concluir. Parra Sánchez, afirmó que “estamos entusiasmados, la gente nos ha recibido muy bien porque reconocen el trabajo que hemos realizado para cambiar la perspectiva de la ciudadanía y vamos a redoblar esfuerzos para que las veces que sean necesarias visitar y recorrer todos los rincones del municipio que comprenden este distrito, porque mi deber como próximo legislador es conocer de primera mano las necesidades de la población”, expresó el

candidato priista al Congreso de la Unión. Todos los días y desde muy temprana hora, como ha sido una constante en Gustavo Parra, ha tocado puerta por puerta, en busca del voto ciudadano y llamó a redoblar esfuerzos para llegar juntos al triunfo el próximo primero de julio y a su vez le mostraron el apoyo para trabajar en conquistar la legislatura federal. Cabe destacar que durante su recorrido puerta por puerta, los habitantes, reconocen el trabajo y compromiso de Gustavo Parra Sánchez, pues aseguraron que ha sido el único candidato que, durante este proceso electoral, se ha acercado hasta ellos para escuchar de primera mano cada una de sus necesidades.

Al respecto, el abanderado agradeció el reconocimiento y subrayó que su campaña está enfocada en recorrer cada de las comunidades y colonias del segundo distrito, a fin de tener un el contacto directo con la gente, que permita recoger todas las voces de la ciudadanía. “Desde el inicio, mi campaña se enfocó en estar de cerca con la gente y así seguirá hasta el último día. Mi compromiso es recorrer cada rincón del distrito veintidós , llegar hasta donde ningún otro es capaz de hacerlo. Esta campaña es para tener un contacto directo con ustedes, es para escuchar y atender cada una de sus peticiones”, aseveró el candidato tricolor.

KARLA ALMAZÁN…

Participó en “Ruta Bosque de la Siberia” GERARDO MIRANDA PUNTUAL ESTADO DE MÉXICO

T

excoco, Méx.- El pasado domingo 10 de junio más de 200 personas se dieron cita en la plaza principal de San Luis Huexotla, Texcoco, para participar en la caminata familiar “Ruta Bosque de la Siberia”; donde los asistentes llegaron acompañados de sus amigos peludos para recorrer los hermosos paisajes de Texcoco. El recorrido total fue de aproximadamente 8 kilómetros y duró alrededor de 2 horas y media; comenzó en la plaza principal de San Luis Huexotla, y de ahí se dirigieron hacia el bosque de La Siberia. Durante el recorrido, la candidata a la Diputación Federal de la Coalición “Juntos Haremos Historia” (Morena-PT-PES) por el Distrito 38 que comprende los municipios de Atenco, Chiconcuac, Texcoco y Tezoyuca; Karla Almazán, expresó que es “necesario fomentar este tipo de actividades físicas en los ciudadanos y qué mejor que en esta ocasión se integren los caninos que son parte de nuestra familia”.

El recorrido total fue de aproximadamente 8 kilómetros y duró alrededor de 2 horas y media.

Por otra parte habló sobre Bienestar Animal, donde elogió los avances que se tienen en algunos estados de la República Mexicana, en específico en la Ciudad de México, donde se aplican ya sanciones a quienes no cumplan con la Ley de Protección Animal. De igual manera, aseveró que legislar a favor de una vida libre de violencia hacia los animales es promover la extensión de la vida, no sólo del ser humano, sino de los seres vivos en el planeta. De acuerdo con cifras de la asociación Anima Naturalis, en México fallecen cada año alrededor de 60 mil animales por maltrato, esto no puede continuar así, el ser humano tiene el deber de proteger y respetar la vida de todos los seres vivos del planeta; es por ello que entre sus propuestas buscará que se penalicen a nivel federal estos actos de crueldad y se apliquen sanciones más severas para quienes las cometen. En su propuesta de Bienestar Animal se encuentra el legislar recursos para fortalecer Centros de Bienestar y asociaciones que albergan animales abandonados, enfermos y en edad avanzada, así como dotar de las herramientas necesarias para estos Centros buscando su buen funcionamiento y cumplimiento con la pronta atención, en coordinación con los Ayuntamientos de este distrito. Cabe resaltar que a la caminata asistieron Asociaciones Civiles de la región como “Chapicanes”, “Proyecto Texcoco” y “Canyfel” quienes llevaron perros para promover la adopción y crear conciencia en la población para que no compren, es mejor adoptar.

Gustavo Parra Sánchez, abanderado de la coalición que conforman el PRI, PVEM y PANAL.

Generará 20 mil empleos directos creación del puerto seco: Maricela Serrano GERARDO MIRANDA PUNTUAL ESTADO DE MÉXICO

I

xtapaluca, Méx.- Maricela Serrano Hernández, candidata priista a la alcaldía de Ixtapaluca, afirmó que con la creación del puerto seco en este municipio se generarían 20 mil empleos directos, toda vez que la falta de oportunidades laborales es una de las demandas más sentidas de la población, dado que el 80 ciento que labora sale del municipio a otras entidades. Expuso lo anterior en un mitin en la cabecera municipal en donde precisó que el ir fuera de Ixtapaluca genera a la gente un gasto promedio del 30 por ciento de su salario en transportación y alrededor de cuatro horas en traslados, además de mala convivencia con la familia. Con esta propuesta, explicó, se haría un gran centro de almacenamiento, armado y distribución de las mercancías provenientes del Golfo de México, generando así un promedio de 20 mil empleos directos. Expuso que no es una ocurrencia u ofrecimiento sin fundamentos para ganar el voto de ma-

Maricela Serrano Hernández, candidata priista a la alcaldía de Ixtapaluca.

nera fácil, toda vez que se han hecho estudios serios de mercado con especialistas en economía, y los resultados arrojan que Ixtapaluca tiene las condiciones en cuanto a territorio, ubicación geográfica, vías de comunicación, entre otras, para que sea opción de asentar aquí el proyecto. La candidata refirió que sólo falta que la Secretaría de Economía dé luz verde, y el gobierno federal y estatal inviertan en la magna obra para realizarla, propiciando así un desarrollo a largo plazo para Ixtapaluca que lo convertiría en un polo para atraer inversiones y generar más progreso. Sin embargo, aclaró que el proyecto llevaría más de tres años pero en la siguiente administración se daría un avance importantísimo para concretarlo, por ello dijo que es necesario que la ciudadanía haga la parte que le corresponde, saliendo a votar el 1 de julio por la opción política que ella representa. Serrano Hernández consideró que quien tiene empleo garantiza su tranquilidad y la de su familia, pues no vive con la angustia de qué porvenir le espera a su familia. “Establezco compromisos directos; saben que doy mi palabra y estaré del lado de ustedes con resultados garantizados”, manifestó. El 1 de julio pidió a los ixtapaluquenses ir a las urnas a emitir su sufragio pero a favor del PRI porque ofrece propuestas realizables, y así contrarrestar esa moda política de partidos que han puesto en sus candidaturas a gente que le ha hecho mucho daño a este municipio, y solamente se aprovechan de la molestia social. Los invitó a revisar a cada uno de los candidatos, sus propuestas y hechos; en este sentido agradeció el respaldo y la confianza que hasta hoy le ha mostrado la población en los distintos recorridos. “Somos mayoría quienes queremos el progreso de nuestra familia; recuerden el 1 de julio votar por Maricela Serrano Hernández, porque así votarán por su beneficio”, agregó.

Puntual mex2100  
Puntual mex2100  
Advertisement