Page 22

SAENZ PEÑA - Resistencia, viernes 3 de febrero de 2012

Pág. 2

Desde el Registro Civil Nº 2 de Sáenz Peña informaron que luego el receso de verano iniciaron las actividades el pasado 1 de febrero con total normalidad. Además desde la entidad aclararon, “los documentos con la leyenda “Mercosur” no caducan para la región”. “Personas no autorizadas están mal informando a la población”, afirmaron. esde el 1 de febrero y de todo el receso de verano empezamos a trabajar de manera normal en el Registro Civil Nº 2. El horario de atención es de 7 de la mañana hasta las 11 donde realizamos los trámites de siempre como nacimientos, casamientos, defunciones, DNI y todo lo que se refiere a nuestro trabajo”, manifestó Héctor Isaurralde, jefe del Registro Civil Nº 2 de la Ciudad Termal. Por otro lado, Isaurralde pidió a la población que se acerque a las oficinas para averiguar exactamente cómo hacer el trámite. “Mucha gente no sabe que aquí,

“D

Luego del receso de verano

Desde el 1 de febrero ya empezó a funcionar el Registro Civil Nº 2 de la Termal en nuestras oficinas tenemos equipos de documentación rápida con los que podemos hacer los trámites”, indicó titular del Registro Civil Nº 2. En la oportunidad, también señaló que quienes deseen viajar al extranjero “siempre que sea a países que integran el Mercosur, pueden ir con los DNI antiguos”. Además subrayó que “con respecto a los DNI digital o de tapa celeste quiero aclarar que hasta el momento no hay ningún instrumento legal ya sea del Ministerio de Interior o de la Dirección General del Registro Civil que obligue a las personas a cambiar su documento siempre y cuando los mismos se encuentren en condiciones. Esto lo explico porque se creo una especie de psicosis de que no se podía realizar ningún trámite si las personas no tenían su documento de tapa celeste o DNI digital y esto es mentira. Como dije, si el documento está en condiciones no tiene obligación de cambiarlo”.

No hay ninguna normativa que obligue a cambiar el DNI “A cualquier ciudadano que les exija que presenten al lugar donde va la nueva documentación o el DNI digital, les decimos que exijan a estas personas o instituciones que les muestre la normativa que manifieste esta exigencia. Pero desde ya, vuelvo a repetir, no hay ningún instrumento legal del Ministerio de Interior o de la Dirección General del Registro Civil que obligue a las personas a cambiar su documento”, al tiempo declaró: “Cabe aclarar que tanto los oficinas del Registro Civil de calle 15 y de calle 7 cuentan con este servicio de realizar los DNI digital”, dijo.

Tramitar el nuevo DNI Existen distintos tipos de trámites. Para quienes deben renovar el DNI simplemente deben asistir con el documento que posee y abonar el trámite que son 35 pesos. En caso de haberlo extraviado, el titular asistirá con la constancia de extravío expedida

Héctor Isaurralde, jefe del Registro Civil NÀ 2 de la „Ciudad Termal‰.

por la Policía. Para quienes deben renovar el DNI a los 16 años deben ir con la partida de nacimiento y el trámite tiene un valor de 15 pesos. Se suman 15 pesos de multa si el menor ya cumplió 17 años y no renovó el documento. Además desde el Registro Civil de Sáenz Peña se pueden tramitar pasaportes. “Aquellas personas que quieran tener su nuevo DNI se

El Foro de Intendentes de la Alianza repudió las presiones que soportan Cipolini y su familia El Foro de Intendentes de la Alianza Frente de Todos expresó su total solidaridad al jefe comunal de Presidencia Roque Sáenz Peña Gerardo Cipolini y manifestó su enérgico repudio a las manifestaciones que sufre su familia en la intimidad del hogar por parte de "un grupo de personas que se oponen a cumplir con una ordenanza municipal". A su vez solicitaron al ministro de Gobierno Juan Manuel Pedrini y al subsecretario de Seguridad Javier Oteo que tomen las medidas necesarias para garantizar la paz social ya que no es posible que la familia de un mandatario elegido por el pueblo deba sufrir las consecuencias de unos pocos que están en contra de que se cumplan con las reglamentaciones. Cabe señalar que un grupo de empleados que responden a un empresario provocaron incidentes en el frente del domicilio de Cipolini, llegando inclusive a cortar el tránsito vehicular reclamando la habilitación municipal de un local bailable. En tal sentido, desde el Foro de Intendentes Aliancistas hicieron llegar expresiones de solidaridad a Cipolini y a través de un comunicado expresaron el repudio total y enérgico a cualquier tipo de hecho que incite a la violencia, más cuando se trata de atacar a un funcionario que simplemente se dedica a bregar por el cumplimiento de las normas municipales.

Trigo pan Trigo art. 12 Maíz duro Girasol Soja Sorgo

Novillos 431/460 Novillitos 351/390 Vaquillonas 351/390 Terneros Vacas buenas Toros buenos

9,140 10, 350 9,480 11, 000 7,520 9,000

Indice de arrendamiento 8,569

A partir de este lunes arranca la promo "¡Feliz lunes!"

Se aplicaría en todos los rubros Respaldo de los intendentes radicales con el intendente de presidencia Roque Sáenz Peña.

HACIENDA S/C S/C S/C 1247.00 1343.00 S/C

tan 35 pesos que es el arancel del trámite. En el caso de los chicos tienen que traer la partida de nacimiento actualizada, el documento anterior y los 15 pesos o 35 pesos en caso de que sean mayores de 17 años. Este trámite se lo realiza en un día y en un periodo de 10 a 15 días la persona tendrá e su domicilio particular su nuevo DNI”, explicó.

La Cámara de Comercio de la Ciudad Termal por ser integrante de la Federación Económica del Chaco a firmado un Convenio con el NBCh y el Gobierno provincial para la realización de la promoción ¡Feliz Lunes! Será válido desde el 6 de febrero hasta el 25 de junio en las operatorias con tarjeta de débito Maestro 24 horas del NBCh en comercios adheridos a la promoción y que sean socios de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña. El comercio vende el producto/servicio al cliente bajo el precio de contado y a las 48 horas hábiles recibe en su cuenta el pago de la operación. A los 10 días hábiles posteriores al último día hábil del mes que se hicieran los consumos se debitará de la cuenta del comercio el 5% de descuento y automáticamente se le acreditará el 10% en la cuenta origen del débito del consumo al cliente.

MERCADO AGROPECUARIO

GRANOS

pueden acercar a nuestras oficinas y realizar los trámites pertinentes para obtener su nueva documentación. En el caso de un ciudadano mayor, lo único que necesita es acercarse a nuestras oficinas con su documento anterior o bien con los datos de fecha de nacimiento, nombre y apellido y número de DNI, se les confecciona una boleta de depósito con la cual van al Correo, donde apor-

ALGODÓN B B½ C C½ D D1/2 E F

2,35 2,34 2,32 2,29 2,14 1,69 1,36 1,17

En las condiciones se fija ser socio de la Cámara de Comercio de Sáenz Peña y firmar un convenio con el NBCh (que estará disponible en la Cámara de Comercio de Sáenz Peña). Además se deberán tener cuenta corriente o caja de ahorro en el NBCh (o gestionar la apertura de la misma). Se debe tener al NBCh como entidad pagadora, al menos de las operaciones de débito: Maestro y Crédito Mastercard. No hay que poseer deudas con ATP ni infracciones en la Dirección Provincial del Trabajo (esta condición la evalúa el NBCh). El tope máximo de reintegro en la cuenta del cliente es de máximo $200 (pesos doscientos) por mes y por cuenta (producto de la sumatoria del total de los consumos). El beneficio otorgado al cliente es del 10% (aportando un 5% por el comercio y el 5% restante por Banco y Gobierno Provincial).

Sólo para compras de consumo familiar Cómo lo dice el nombre es aplicable los días lunes únicamente. Las compras abonadas con CHACO 24 están alcanzadas por devolución del IVA hasta 5% según resolución 32/2008 del Ministerio de Economía. El comerciante abona el 5% que otorga al cliente como descuento, mas el costo del 1.5% que tienen normalmente las operaciones de débito y mas las deducciones impositivas correspondientes y habituales. El modelo del convenio estará disponible en la sede de la Cámara de Comercio y al convenio lo firma en la sede de la cámara y la misma lo remitirá al NBCh para que evalúe la situación ante ATP y Ministerio de Trabajo (de esto dependerá que el convenio tenga validez y el NBCh quien realiza esta verificación).

PrimeraLinea 03-02-12 3320.pdf  

PrimeraLinea 03-02-12 3320.pdf

PrimeraLinea 03-02-12 3320.pdf  

PrimeraLinea 03-02-12 3320.pdf

Advertisement