Primera Linea 3786 20-05-13

Page 4

Pág. 4

LOCALES - Resistencia, lunes 20 de mayo de 2013

La edila advirtió que si no hay acuerdo, la ordenanza quedará vigente

Duro cruce entre Alicia Ogara y la Apar por la reglamentación de los remises En cuando a las críticas que el presidente de la Asociación de La presidenta de la Comisión Mixta, concejala Propietarios de Agencias de Remises, Edmundo Cáceres, hizo en Alicia Ogara, criticó duramente la postura de la las últimas horas sobre la Comisión Mixta, sobre la cual calificó de Asociación de Remises, y aseguró que el sector “truchada”, Ogara respondió categóricamente: los truchos son ellos hace años que rechaza someterse a la regla- que se niegan a la identificación”. mentación. La Apar calificó a la Comisión de una 800 remises La concejala Alicia Ogara precisó que en Resistencia existen “truchada”. cerca de 800 remiseros habilitados que, frente a la ordenanza, dea edila por la UCR advirtió que si no hay acuerdo, la ordenanza inicial que establecía que los autos sean identificados con el color verde, quedará vigente. Cabe recordar, que el plazo de implementación de la norma vence en junio. Sin embargo, Ogara destacó que desde la Comisión Mixta, los concejales iniciaron el diálogo con el sector, a fin de tomar en cuenta los cuestionamientos que pesaban sobre el artículo 1º, que establecía el color y la identidad de cada remis. Tras varios encuentros, la edila destacó que cuando llegaron a un acuerdo entre las partes y decidieron modificar el verde por el blanco más la aplicación de una banda refractaria de color verde y un cartel luminoso en el techo del vehículo, desde el sector nuevamente rechazaron este cambio, al sugerir que aquellos autos que no posean este color puedan seguir funcionando hasta tanto renuevan sus unidades. “Ellos quieren ahora que la base de color sea cualquiera y solo pretenden colocar la banda refractaria. Ese no es el objetivo de la ordenanza, ni el reclamo de la sociedad en su conjunto, que hace años viene reclamando que, como en todas las ciudades, los remises de Resistencia estén identificados convenientes”, planteó.

L

La concejala Alicia Ogara salió al cruce de las declaraciones del presidente de la Apar, Edmundo Cáceres, por la negativa de estos últimos a identificar a los remises.

berían comenzar a identificar a sus vehículos con los requisitos

correspondientes a la norma municipal. En este sentido, dijo que históricamente los remiseros de la ciudad se han negado a los pedidos de la Municipalidad y avanzar en la identificación. “Es una cuestión política no querer identificar sus vehículos o querer funcionar truchos, es su forma de trabajar, que viene durante años, haciendo marchas y cortes de calles, para presionar para que una legislación vigente quede sin efecto”, opinó, y cuestionó: “No hemos visto todavía ni un solo automóvil que haya decidido pintar su auto o al menos identificarse con los requisitos que establece la ordenanza que hasta el momento sigue en pie”.

La Comisión Mixta es una truchada, denuncian desde la Apar El presidente de la Asociación de Propietarios de Agencias de Remises, Edmundo Cáceres, dijo que la institución es manejada unilateralmente y arbitrariamente por la concejala Alicia Ogara. La Asociación se mantiene en estado de alerta y hoy (lunes) va a definir los pasos a seguir, atendiendo al retroceso que consideran hubo en la última reunión, en la que la presidenta de la Comisión Mixta, Alicia Ogara, decidió arbitrariamente que el sector tiene que regularizar su situación pintando completamente los automóviles de color blanco, con bandas refractarias de color verde. “La Comisión es una truchada porque la única que decide es Ogara, sin tener en cuenta la opinión del resto de los ediles, ni tampoco la nuestra”, cuestionó Cáceres. En este contexto, el referente de Apar, recordó que en la anteúltima reunión en la que Ogara estuvo ausente, los ediles presentes, tanto del oficialismo como de la oposición, dieron el visto bueno al proyecto de la organización. El mismo incluye la posibilidad de que los autos que no sean blancos puedan seguir funcionando con

ciertas identificaciones, hasta tanto los remiseros accedan a nuevas unidades que ya sean de este color. En tanto, en lo que hace a las nuevas habilitaciones, los mismos sí deberán ser blancos. Dos cuestiones a las que aseguran que Ogara es la única que se opone.

Más problemas Por otra parte, Cáceres planteó que en caso de prosperar la propuesta de la edila radical, el resto de las agencias de remises de Fontana, Barranqueras y Puerto Vilelas, que no cumplan con la ordenanza, quedarán relegadas, sin poder siquiera ingresar a la ciudad. “Con este criterio, ninguno de los remiseros de otras ciudades van a poder trabajar, y corremos el riesgo, que a nosotros tampoco nos dejen entrar en sus ciudades, rompiendo el convenio que históricamente tenemos con ellos”, advirtió, y recordó: “Somos 30 agencias de radio las que acordamos el proyectos, una de Fontana y una de Barranqueras, y 5 grupos independientes”.

La Municipalidad gestiona la obtención de un transporte para personas discapacitadas El Municipio capitalino realizó gestiones para la obtención de un medio de transporte destinado a brindar movilidad a las personas discapacitadas de la comunidad en general y, particularmente, a los trabajadores comunales que posean limitaciones físicas. Esta iniciativa llevada a cabo por la Secretaría de Desarrollo Social, y apoyada en las directivas de la intendenta Aída Ayala, consistió en la presentación de un proyecto al “Programa de Transporte Institucional” que administra el Comité Coordinador de Programas para Personas con Discapacidad (Conadis). En esa documentación elaborada por personal especializado en asistencia social se solicita, como medida necesaria, el acceso a un subsidio para facilitar la compra de un vehículo con capacidad para 15 pasajeros más el conductor y que cuenta con una rampa para el ascenso y descenso de personas con movilidad reducida. Estas tratativas contempladas en el eje “Ciudad Igualitaria con

Inclusión Social” del plan Resistencia 2020 se basan en la necesidad de disponer un servicio de transporte especial para la comunidad afectada a estas limitaciones, propiciando también la atención y traslado interno del personal discapacitado al lugar de trabajo, como también la contención de las familias de empleados que tienen hijos que posean esas condiciones. De esta forma, el Municipio vio en el marco de la Ley de Cheques N° 25.730, una herramienta específica para favorecer a los sectores más vulnerables y de esa forma asumir con responsabilidad social la provisión de movilidad gratuita a las personas con capacidades especiales. Una vez logrado este ansiado objetivo, todos los servicios serán gestionados, articulados y organizados por la Comuna capitalina a través de la Dirección de Aportes Especiales (Discapacidad), garantizando de esta manera el acceso con igualdad de oportunidades a este sector especial de la comunidad y de la familia municipal.


Issuu converts static files into: digital portfolios, online yearbooks, online catalogs, digital photo albums and more. Sign up and create your flipbook.