Page 5

Resistencia, viernes 10 de mayo de 2013 - LOCALES

Pág. 5

Durante la próxima semana

Trabajadores de estaciones de servicio alertan sobre posibles medidas de fuerza El Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicio, y GNC, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos (Soesgype) alertó sobre una medida de fuerza que podría llevarse adelante la próxima semana ya que no se arribó a un acuerdo de paritarias con el sector empresarial.

S

i bien todavía no están terminadas las negociaciones, du-

rante el lunes mantuvieron un encuentro con los referentes de la Cámara Empresarial de Re-

„El martes tenemos un congreso en Capital Federal de la Federación Nacional y ahí vamos a ver cuáles serán los pasos a seguir‰, adelantó Andrés Dumont, referente de los Soesgype.

Precarizados mantienen la protesta en Educación Integrantes del Movimiento Clasista y Combativa y del Polo Obrero se manifestaron ayer por la mañana afuera de la oficina del ministro de Educación, Sergio Soto, reclamando por el pase a planta de más de 700 trabajadores precarizados. La referente del MCC, Charo Alcire, dijo a radio Facundo Quiroga que el Gobierno “no se hace cargo de nosotros”, en relación a los empleados que desde hace cinco años que trabajan a través del PEL, pero que han sido anotados para ser beneficiados por el pase a planta. No obstante estas condiciones, hasta el momento ninguno de ellos fueron notificados para el traspaso, por lo que “nosotros no tenemos ningún tipo de confianza de que los compañeros comiencen a trabajar como tales”, a pesar de que aseguró que el MCC fue uno de los impulsores de la ley. “Ahora resulta que el ministro nos discrimina, porque hay quienes ya tendrían que haber pasado a planta”, sentenció. Por su parte, José Porreti, del Polo Obrero, dio a conocer que se encuentran llevando a cabo una “permanencia para esperar a Soto ya que tenemos una compañera que está en el lugar 25 del orden de mérito pero su legajo desapareció a pesar de que está en una escuela hace 13 años. Mientras ellos lo que están haciendo es acomodar a sus punteros políticos”. Dijo que la medida la tomarán por tiempo indefinido y hasta que Soto vuelva “de su gira que está haciendo con Pedrini por el interior para apretar a los docentes”. En efecto, para Porreti el Gobierno se dedica a identificar a todos los trabajadores que pertenecen a las organizaciones sociales para luego dejarlos de lado a la hora de los beneficios. Por otro lado, también cuestionó a Marcela Aquisgrana, subsecretaria de Políticas Educativas, que antes se desempeñaba como mediadora, pero “ahora se esconde ante estas situaciones. Esta persecución ya es intolerable”.

sistencia, que no progresó, debido a que mientras el gremio solicita un incremento salarial del

30 por ciento, las entidades proponen apenas un 20 por ciento. “En eso estamos trancados, no podemos avanzar”, graficó y adelantó que “el martes tenemos un congreso en Capital Federal de la Federación Nacional y ahí vamos a ver cuáles serán los pasos a seguir”. “Siempre negociamos los sueldos de la canasta familiar en

relación a las cifras del año pasado, y por eso consideramos que hoy en día estamos desfasados”, planteó. En este contexto, recordó que de abril del año pasado a 2013, el combustible se incrementó en más del 30 por ciento, en tanto que los empleados de las estaciones de servicio recibieron una suba salarial anual

del 28 por ciento. En efecto, para él, las empresas se encuentran en condiciones de otorgar esta suba justamente ante las modificaciones tarifarias que sufrió el combustible. El próximo encuentro con las entidades en relación a las paritarias será el 20 de mayo, aunque hasta el momento no son optimistas sobre los resultados.

Primera Linea 3776 10-05-13  

Primera Linea 3776 10-05-13

Primera Linea 3776 10-05-13  

Primera Linea 3776 10-05-13

Advertisement