Page 7

Resistencia, domingo 19 de enero de 2014

7

El Volkswagen Golf VII se empieza a producir en México e invirtieron 700 millones de dólares en la planta de Puebla para la fabricación del hatchback alemán. En el marco del festejo por los 50 años de Volkswagen en México, se anunció el inicio de la fabricación del modelo más importante para la firma teutona, el Golf en su séptima generación. El icónico hatchback mediano y éxito en ventas en el Viejo Continente emplea la nueva plataforma modular del consorcio denominada como MQB, la misma que en el mediano plazo también llegará a vehículos como el Vento y el Beetle, y que ya se utiliza en los SEAT León y Audi A3. El Golf VII que fue nombrado Auto del Año 2013 a nivel mundial seguramente contará con 3 motores: 1.4 TSI, 1.8 TFSI y 2.0 TFSI acoplados a transmisiones DSG y manual de seis cambios. Para la producción de este modelo en sus versiones 3 y 5 puertas, así como Variant, Volkswagen ha invertido unos 700 millones de dólares. El ritmo de producción será de unas 700 unidades diarias.

S

¿Las mujeres son mejores estacionando el auto que los hombres?

De acuerdo con un estudio rea- personas para encontrar lugar y los NCP llegó a la conclusión de que los lizado por National Car Parks -NCP- investigadores encontraron que los automovilistas se estacionan en prode Reino Unido, las mujeres son hombres son más impacientes por lo medio 1,004 veces en su vida, las más eficientes que los hombres a la que manejan más rápido en el esta- mujeres pasan 12 días de su vida hora de estacionar su vehículo. Esta cionamiento por lo que pasan los lu- estacionando su auto, en comparaaseveración se basó en la observa- gares disponibles, mientras que las ción con los nueve días para los ción y encuestas a 3000 conducto- mujeres al ir más lento detectan más hombres. res a través de los 700 estaciona- rápido los lugares o cuando otros Por otro lado, investigadores de mientos en Inglaterra de NCP du- conductores estaban a punto de sa- la Universidad Ruhr de Bochum en rante un período de un mes. lir. Alemania, descubrieron que las muDentro de los criterios de evaLa investigación asegura que las jeres tardan hasta 20 segundos más luación se encuentran siete aspec- féminas se estacionan mejor en re- que los hombres estacionando el vetos de los cuales destacan la preci- versa y que el auto queda perfecta- hículo. sión de la maniobra y el tiempo em- mente centrado en el cajón de estaNeil Beeson, instructor de mapleado para realizarla, con estos da- cionamiento en comparación con los nejo y líder de la investigación de tos se crea el “coeficiente de esta- varones, sólo que este género des- NCP afirma que este estudio echa cionamiento" para ambos sexos, el tacó al ser el que emplea menos por tierra el mito de que los hombres de ellas es de 13.4 mientras que el tiempo en estacionarse, sólo 16 se- tienen una mejor percepción espade ellos es de 12.3. gundos en comparación con los 21 cial respecto a las mujeres. ¿Creés Se analizó la capacidad de las que utilizan las mujeres. que estos resultados apliquen tamCon estas cifras, el estudio de bién para nuestro país?

Chilenos construyen la BikeOne, una bicicleta para Obama Sabiendo que el avión presidencial de Obama se llama Air Force One, y su auto Cadillac One, la firma de bicicletas chilena Oxford Bikes se inspiró en los vehículos más famosos del presidente estadounidense para crear la BikeOne. Esta bicicleta fue pensada en ser un producto en pro del ambiente con aditamentos de seguridad, así como para ofrecer lo mejor en desempeño. Principalmente, lo más destacable es que cuenta con una valija impermeable, la cual “alberga” los controles para las bombas nucleares. (Ok, nos quedamos todos tranquilos, el control que puede darle fin al mundo a bordo de una bicicleta). Además, en el eje delantero se incorpora el disco de freno con un dínamo que aprovecha la energía para iluminar el camino con un foco LED y también para alimentar la salida USB para recargar el BlackBerry del presidente. Por supuesto, la bicicleta cuenta con un dock para colocar dicho smartphone. Entre tanto, en el eje posterior se instaló un sistema de ocho cambios Shimano para todo tipo de condiciones topográficas, acompañado de una correa ecológica que no necesita lubricación, es de alta durabilidad y no genera sonido alguno. Respecto a los neumáticos son Hutchinson Serenity, éstos son de espuma microcelular por lo que no sufren de pinchazos. Finalmente está el asiento, el cual es un Brooks B17, es muy cómodo, es de acero británico y recubierto de piel francesa.

Extra 19 01 14  

Diario Primera Línea

Read more
Read more
Similar to
Popular now
Just for you