Issuu on Google+

Página 4

Graves…

Controvertido el tema del agua, mismo que abordamos en nuestra edición del pasado seis de mayo. La gente acepta, sí, que hay irresponsabilidad de parte de la ciudadanía respecto al uso del líquido. Y es que no hay nada tan agradable como bañarse a regadera abierta y de manera permanente. Lo mismo dejar abierta la llave del fregadero mientras se chismea delicioso por teléfono y dejar correr el agua del jardín. Pero… Fueron varias las personas que hicieron señalamientos a la actitud de la autoridad municipal. Graves. Algunos usuarios tienen un medidor. Pero no todos y preguntaron, ¿por qué? La respuesta no la tenemos, pero ellos tienen razón. El hecho de que algunos paguen servicio medido y otros no, da pie que la gente piense que hay favoritismo. “Algunos –apuntaron-, tienen varias tomas y nada más una tiene medidor. ¿Cómo controlan el gasto de las otras?”. Esto se ha venido viendo y dando de varias administraciones atrás. Hay, se sabe, fábricas que por realizar teñidos de telas y prendas, tienen un consumo bastante elevado y NO tienen medidor. Más aún: los propietarios se niegan a pagar y esgrimen como argumento sus “influencias” y el hecho de que son fuentes de trabajo y gracias a ellos “mucha gente come”.

20 de mayo/2014 Alcaldes anteriores se han hecho de la vista gorda ante esta situación por temor a perder la amistad de estos “poderosos” personajes que esgrimen entre otras cosas, que les han allegado votos para llegar a la presidencia o bien, que pesan muchos en sus partidos y pueden “darle la voltereta” a una elección. Un funcionario encargado del cobro del agua y del control de tomas, admitió, pero pidió anonimato, que efectivamente a mucha gente no se le cobra porque recibió órdenes “del preciso”. Esto, bien podría tomarse como chisme o como una hociconada, pero afortunadamente para acallar cualquier comentario que pudiera basarse en este dicho, bien podría la actual autoridad municipal, evitar ser comparada con las administraciones pasadas y hacer que todos paguen lo justo. Dijimos TODOS. ¿Qué haría falta?. Bueno, la gente está dispuesta a señalar personas y domicilios en donde o bien no se hacen cobros o bien, hay más de una toma y solamente un medidor. Y algo más que se podría hacer para que la gente no piense que la administración de Pabilo Rodríguez hace lo que hicieron otros, es transparentar las cuentas públicas y publicar lo que cada ciudadano de Villa Hidalgo paga, poniendo a disposición de quien así lo solicite, los recibos de pago de TODOS los que pagan el servicio del agua potable. No sólo sería un alarde de transparencia, sino que estaría dentro de los términos legales, ya que esos documentos son públicos. Tanto así, que los usuarios los deben adjuntar a sus declaraciones de impuestos y las cuentas pública municipales no tienen por qué ser secretas para ninguno de los ciudadanos. ¿Qué va a pasar?. No habrá necesidad de hacer una investigación exhaustiva. Bastará con solicitar una entrevista tanto con los actuales funcionarios encargados del agua potable, como con el presidente municipal para que haga las aclaraciones pertinentes. Y aquí estaremos dando los resultados de nuestra gestión.

LLEGA A LA CENTRAL CON TU BOLETO EN MANO

Sólo en Postal Travel / Villa Hidalgo, Jalisco / 968 1444 – (495) 109 42 89

MAMÁ YA TIENE PLANCHA Y LICUADORA LO QUE QUIERE LO TIENE…

Bolsas, Prendas de Vestir, Monederos Carteras y Más y Más… Adórnate adornando a mamá Villa Textil Local 83 Tel (495) 968 1109 y 968 0277 E-mail villatrapos@hotmail.com

VENDO OPORTUNIDAD BODEGA 200 M2 Calle Colón # 219 LOTE 160 M2

Calle Rinconada de los Fresnos Lote # 2 Fraccionamiento Estancia de Ornelas

TRATO DIRECTO

Tel. 968 1053 - Cel. 495 958 4557


Página 04