Issuu on Google+

EJEMPLAR GRATUITO

Cali, viernes, 10 de junio de 2011 - 12 págs.

www.occidente.co

LA INFORMACIÓN NO TIENE PRECIO

N.º 3.985 - ISSN 0124-5171

■ En promedio, bebés son amamantados 2.5 meses

Preocupa baja de lactancia en Cali Hay preocupación entre las autoridades de salud de Cali por la reducción del promedio de amamantamiento de los bebés en la ciudad. Mientras que en el año

2005 el promedio de lactancia de un niño en la capital del Valle era de 3.7 meses, ahora es de 2.5, lo que tiene efectos en la salud física y emocional tanto de los pequeños como de sus

madres. Por esta razón, el comité interinstitucional de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna adelanta una campaña al respecto.

PÁG. 2

■ Gobernador sostiene que es inviable

Se embolata creación del municipio de Rozo

Carlos Chavarro-Diario Occidente

Cien armas de fuego y 2.436 armas blancas han sido decomisadas en los últimos dos días en Cali.

■ Esquema de Cali también se aplicará en Palmira

En el limbo quedó el proyecto que busca que el corregimiento de Rozo, perteneciente a Palmira, se constituya como municipio. El gobernador del Valle, Francisco Lourido, dijo que la iniciativa es inviable por diversas razones financieras y ambientales que obligan a cerrar el caso.

Van 500 capturados en Yincali, el plan del domingo operativos de la Policía PÁG. 3

Este domingo, entre las 9:00 a. m. y las 4:00 p. m., se realizará en el oeste de Cali un circuito de observación orientado a la familia, denominado Yincali.

PÁG. 9

Cuatrocientas capturas en flagrancia y otras 90 por orden judicial han dejado los operativos del plan especial

de seguridad para Cali. En un consejo de seguridad realizado ayer en Palmira se anunció que en

esa ciudad será puesto en marcha un esquema policivo similar al de la capital del Departamento.

PÁG. 5


DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio de 2011

AURELIANO BUENDÍA MACONDO

EL CORONEL

POR

DESDE

En voz baja

2 PRIMER PLANO ■ De casting

■ De visita

■ La conductora estrella

Tremendo casting está haciendo la agencia de noticias Web Noticias entre la noche del jueves y el viernes. Un amigo de Cali me contó que por los pasillos del Canal 14 se han visto modelos y periodistas que aspiran a presentar este importante informativo; dicen en Macondo que preparan la nueva imagen con un formato internacional del que todos tendrán que hablar. Como siempre Web Noticias, innovando.

La reconocida periodista española Salud Hernández-Mora (foto) estuvo ayer muy de cerca del ministro Rodrigo Rivera y del director de la Policía, Oscar Naranjo, en la visita de los funcionarios al parque del Oasis en la Comuna 6. La comunicadora que en la corta aparición no brilló por su locuacidad, no soltó prenda sobre su presencia en la ciudad.

Quien anda muy emocionada por ser la chica E! Colombia 2011 es la conductora del programa Login de Telepacífico, Laura Pérez, pues la bella presentadora ya colgó su video en la página web del concurso, que pretende escoger a la nueva presentadora de un programa especial perteneciente a la reconocida cadena E! Entertainment Television, además de convertirse en la nueva imagen del canal. Pues a Laurita, mucha suerte y ojalá se le cumpla ese sueño.

■ Lactancia materna previene enfermedades en la infancia

Madres amamantan cada vez menos a sus bebés, en Cali S

egún la encuesta nacional de demografía y salud 2005 - 2010 que realiza Profamilia, en Cali las madres amamantan a sus bebés hasta los 2.5 meses de nacidos, este promedio se ha reducido pues en el 2005 estaba en 3.7 meses, cuando lo ideal sería hasta los seis meses exclusivamente con leche materna y compartida hasta que el bebé la consuma. "La lactancia materna es importante para la salud de la madre y el hijo, porque no solo previene en el niño algunas de las enfermedades prevalentes de la infancia, sino que, en la madre, previene el sangrado y anemia posparto, la depresión posparto, la protege contra el cáncer de mama y ovarios, retrasa el regreso de la ovulación, ayuda a perder peso y recuperar la figura", dijo Alejandro Varela, secretario de Salud de Cali. La lactancia también trae beneficios psicológicos importantes en la madre y el niño, "pues ayuda y fomenta el establecimiento de una relación amorosa y estrecha, lo que se llama vínculo emocional, y cuando el padre se involucra en esta práctica, se siente copartícipe de la crianza de su hijo desde el nacimiento", agregó Varela. Estudios han demostrado que si las mujeres inician la lactancia materna durante la primera hora, después de que nace el bebé se podría evitar un millón de muertes de los recién nacidos. Según datos de la Organización Mundial de la Salud, de los 10.9 millones de muertes en menores de 5 años en el mundo cada año, alrededor de 4 millones de

bebés mueren durante el primer mes de vida.

Campaña Desde hace 20 años, la Alianza Mundial por Lactancia Materna, Waba, realiza entre el primero y el 7 de agosto de cada año la semana mundial de la lactancia materna, con el fin de mostrar la importancia de la lactancia. Este año, el lema de la semana mundial de la lactancia materna es "Comunícate, lactancia materna una experiencia en 3D", que busca que los diferentes medios de comunicación divulguen la importancia de amantar a los bebés. Para apoyar esta iniciativa, el comité interinstitucional de promoción, protección y apoyo a la lactancia materna, fundado el 24 de agosto de 1992, con el Decreto 1134, por el Alcalde y Secretario de Salud de la época, este año cuenta con el respaldo del Diario Occidente. El objetivo del proyecto es promover, proteger y apoyar la lactancia materna en Cali y está presidido además por representantes de la Alcaldía y la Secretaría de Salud Municipal, por instituciones públicas y privadas del sector académico, empresarial y de servicios de salud, fundaciones y aquellas entidades que deseen incorporarse a este comité. Por ello, "desde el año 1992, fecha en que se creó el Comité Interinstitucional de Promoción, Protección y Apoyo a la Lactancia Materna, la Secretaría de Salud aprovecha esta celebración para hacer un llamado a la comunidad caleña y a Colombia, sobre la importancia de rescatar la cultura de amamantar al niño desde la primera hora de nacido, exclusivamente con leche materna hasta los 6 meses y continuarla conjuntamente con la alimentación complementaria que el pediatra aconseje, hasta los 2 años de edad", explicó Alejandro Varela, secretario de Salud Pública Municipal.

Beneficios ■ La leche materna es nutricionalmente superior a cualquier otra alternativa. ■ Es bacteriológicamente segura y está siempre fresca. ■ Contiene gran variedad de factores antiinfecciosos y células inmunitarias. ■ Produce menos riesgo de alergias que cualquier otro alimento para lactantes.


DIARIO OCCIDENTE,

PRIMER PLANO 3

viernes, 10 de junio de 2011

9 de junio de 2011

Graffiti

Diez años con la mejor información política

MAURICIO RIOS GIRALDO maurorios@diariooccidente.com.co Teléfono 5248004

Como han corrido muchos rumores sobre su próximo viaje a Estados Unidos, el comunicador Argemiro Cortés, candidato a la Alcaldía de Cali, les salió al paso… Argemiro Cortés Buitrago

Como se recordará, el ex secretario de Cultura fue invitado por la Embajada de Estados Unidos a participar en un programa internacional de gestión de las artes, que se realizará en Washington entre el 18 de junio y el 9 de julio…

El candidato reveló que está en conversaciones con otros aspirantes a la Alcaldía de Cali, como Ramiro Jurado y Miguel Ángel Arias, en busca de la unidad en torno a un solo candidato independiente. *** Aunque lleva sólo una semana de campaña, el odontólogo Héctor Fabio Useche, candidato a la Gobernación del Valle, ha recorrido ya medio Departamento.

El ex secretario de Salud del Valle ya visitó los 17 municipios del norte y Héctor Fabio continuará con su recorrido hasta que Useche Debido a que no es común que un se haya presentado oficialmente en candidato se ausente tanto tiempo en las 42 localidades como candidato al plena campaña, se ha dicho que Argemiro se primer cargo departamental. va de vacaciones, que se quedará en Estados Unidos y dejará tirada la campaña… Sin *** embargo, el mismo comunicador le aseguró al autor de esta columna que todos esos La próxima semana, el jueves 16 de junio, rumores son falsos y que sigue adelante con se realizará el lanzamiento de la candidatura a su campaña. la Alcaldía de Cali del abogado y empresario transportador Ramiro Jurado Donneys. "Ya tenemos cien mil firmas para inscribirnos y el próximo sábado los cabildos El acto político, que se indígenas me van a entregar el aval del realizará en el Hotel movimiento Autoridades indígenas de Intercontinental a partir de Colombia, Aico, en un evento que realizare- las 6:30 p.m. contará con la mos en el parque de las orquídeas, nosotros presencia de Rudolf seguimos adelante, nos inscribiremos a más Hommes como invitado tardar el 26 de julio", aseguró Cortés. especial. El ex ministro de Hacienda, quien asesora al Argemiro Cortés dijo que tampoco es candidato, presentará una Ramiro Jurado cierto que vaya a adherir a la campaña del ex conferencia titulada Donneys alcalde Rodrigo Guerrero. Educación, seguridad y empleo para el desarrollo económico.

"Rozo es inviable" C

omo inviable calificó el gobernador encargado del Valle, Francisco José Lourido, la creación del municipio de Rozo. El mandatario anunció la decisión luego de un estudio adelantado por la Secretaría de Planeación Departamental, que arrojó como resultado, según manifestó el secretario de ese despacho, Christian Garcés, que no es conveniente ni para Palmira, ni para Rozo. Ante esta situación, Pedro Vicente Córdoba, miembro del comité pro Rozo, manifestó que con esta determinación se está desconociendo

el estudio adelantado por la Universidad del Valle, que dertemina que Rozo es viable como municipio y rechazó la decisión del gobierno departamental. Según explicó el gobernador Lourido, la decisión da por cerrado el caso de Rozo. Christian Garcés dijo, por su parte, que Rozo cuenta con una vulnerabilidad ambiental, que lo haría entre otras cosas dependiente de otras poblaciones en agua potable porque no tiene fuentes y que su creación afectaría a Palmira.

3512 3720 2427 9308 6445

3387 8461 629 2719 2737

Prográmate y gánate un Ipad S

i usted está buscando plan y quiere enterarse de qué eventos hay en Cali, occidente.co, el nuevo portal de internet del Diario Occidente, le ofrece la más completa guía de eventos de la ciudad. Basta ingresar a occidente.co y hacer clic en la opción Prográmate para que se despliegue un completo calendario que detalla día por día todo tipo de actividades. Conferencias, congresos, seminarios, conciertos, exposiciones, presentaciones artísticas y actividades lúdicas y culturales, políticas, académicas y demás están en este espacio. Prográmate detalla fecha, hora y lugar de

cada uno de los eventos, y además los describe. Si usted desea que su evento aparezca en Prográmate, ingrese a occidente.co/tu-evento-en-programate y deje los datos. La actividad será publicada gratis.

Muchos premios Quienes se registren en occidente.co hasta el 16 de junio podrán participar en el sorteo de un ipad, basta ingresar a la página y registrarse completamente gratis. El Diario Occidente entregará otros grandes premios, como pases dobles para cine, entradas a los partidos del Mundial de Fútbol Sub-20 y camisetas de los equipos, a quienes visiten su página web.


4 OPINIÓN

DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio de 2011 INFORME MUNDIAL

Editorial

Víctimas sin ley Los mismos que les robaron la tierra a los desplazados harán lo posible porque no se las devuelvan, así esté en vigencia la ley de víctimas.

H

oy será sancionada la Ley de Víctimas, el acto legislativo histórico que busca el resarcimiento de quienes han sido golpeados de manera directa por la violencia en Colombia. Es tal la importancia de la entrada en vigencia de esta norma, que el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas, ONU, Ban Ki-moon, acompañará al presidente de la República, Juan Manuel Santos, en la firma de la misma. Esta esperada ley entrará en vigencia en medio de las preocupaciones generadas por el crimen de Fabricia Córdoba, la representante de los desplazados asesinada a principios de semana en Medellín, pues el caso dejó sobre la mesa el grave riesgo que corren los promotores de esta iniciativa y quienes han reclamado la devolución de tierras para las víctimas de la violencia. El conflicto colombiano ha tenido como eje la disputa por la tierra; guerrilleros y paramilitares, con la complicidad de políticos, empresarios y notarios, han asesinado, secuestrado y amedrentado a campesinos de zonas apartadas a quienes les han arrebatado sus predios, y lo que busca esta ley, precisamente, es que las fincas y parcelas usurpadas vuelvan a manos de sus verdaderos dueños, y que con recursos de los verdugos se resarza parte del irreparable daño. Sin embargo, parece que a las fuerzas que han orquestado esta abominable espiral criminal no les importa que haya una ley de por medio; el crimen de Fabricia demuestra que quienes están detrás de la usurpación de tierras están dispuestos a defender a sangre y fuego lo que ganaron ilegalmente. Si bien es cierto que la líder asesinada rechazó la protección ofrecida por el Gobierno Nacional, este caso demuestra que todo aquel a quien el Estado reconozca como víctima y vaya a ser objeto de reparación o restitución de tierras requiere un acompañamiento mayor por parte de las autoridades, pues de nada valdrá que se les entregue un título predial si no se les garantiza que no les arrebatarán sus pertenencias o su vida.

DIARIO OCCIDENTE www.occidente.co

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961 Centro Comercial Chipichape, bodega 2, piso 2, oficina 220 PBX 524 8004 Apdo. Aéreo 5252 Fax 524 8004 - Ext.: 156 Cali (Colombia) opinion@diariooccidente.com.co Centro: Calle 8 No. 5-37. Tel. 8816000 Santa Fe de Bogotá: epineda@diariooccidente.com.co 312-5855537 - 8297713

Editora General: Rosa María Agudelo Ayerbe Jefe de Redacción: Mauricio Ríos Giraldo Coordinadora de Redacción: Claudia Alexandra Delgado Salgado

Director Comercial: Luis Oswaldo Venegas Cabrera Coordinadora de Eventos: Victoria Elena Fernández Coordinador de Circulacion: Jhony Guerrero

EN VOZ

ALTA

RINCÓN DEL PENSAMIENTO

La honestidad

L

DE OSCAR COLMENARES

Guarda la ley y el consejo, y serán vida a tu alma. Proverbios 3: 21-22

TU COLUMNA

Los modelos sanitarios del mundo

E

n medio del gran debate actual sobre los escándalos en el modelo de salud que en Colombia aparecen en el día a día, considero importante que la comunidad reflexione sobre temas básicos para que pueda tener LUIS FERNANDO CRUZ una mejor comprensión. El concepto de modelo sanitario corresponde al ámbito de la Política; la Salud Pública y sus diferentes disciplinas afines; y al compromiso de una sociedad con unos ideales de salud. Incorpora en su concepción la definición de servicios de salud integrales que superen la concepción reduccionista del cuidado médico; la superación del rechazo social emanado de ser fuente de negocio y de disfuncionalidad social; los criterios de planificación y gestión sanitaria; las regulaciones sociales y estatales necesarias

para enfrentar las imperfecciones de las que hoy nos lamentamos (dado que es un elemento esencial a la vida, como lo es el oxígeno, el ambiente o los derechos humanos); la transparencia financiera y la creación y mantenimiento de una cultura de la salud. La Organización Mundial de la Salud (OMS) lo ha definido más recientemente como "un conjunto de elementos interrelacionados que contribuyen a la salud en los hogares, los lugares de trabajo, los lugares públicos y las comunidades, así como en el medio ambiente físico y psicosocial, y en el sector de la salud y otros sectores afines. Se reconocen tres modelos sanitarios puros: liberal, socialista y mixto. ¿Qué tan cercano estamos en Colombia en la construcción de un Modelo Sanitario que se acerque a la propuesta definida por la Organización Mundial de la Salud y a los principios que en la comunidad internacional han sido plenamente aceptados?

ECO DE OCCIDENTE

Gestión pública

L

a gestión pública está en crisis, porque la política se volvió politiquería, porque al gobierno no van los mejores o los menos malos, hoy van al Estado o al poder los que tienen plata, independienHERNANDO GIRALDO DUQUE temente de lo preparado que sean estos actores. Cuando hablamos de gestión pública, incluimos la evaluación de políticas públicas, del diseño de una política pública, escribo sobre las necesidades de la comunidad, de los criterios económicos, sociales, jurídicos que debe tener el evaluador de la política pública. Las personas que aspiran a las altas posiciones del Estado, deben ser formadas en gestión pública, deben ser estudiosos de la gestión que se ejerce desde el Estado. Hoy algunas universidades del país tienen programas excelentes en materia de

gestión pública, por ejemplo en el Valle del Cauca la Universidad del Valle tiene estudios maravillosos sobre lo público; la Universidad Santiago de Cali desarrolla una Maestría en Gestión Pública, dirigido desde la facultad de Ciencias Económicas por un humanista de las calidades del Dr. Diego Álvarez, un investigador transparente, educador de generaciones, maestro reconocido. Asesor de grandes empresas tanto privadas como públicas. En este programa hay un constante taller de investigación donde se escrutan, se estudian, se debaten temas ambientales, de servicios públicos, de modelos económicos, de realidades políticas, de seguridad social, de planeación, de marcos de desarrollos territoriales, de centralización y descentralización. La realidad nacional e internacional es como el meridiano que pasa por estos programas. Es una magnífica fuente de estudios de formación para participar en los asuntos de la ciudad como dirían los griegos, en la problemática del Estado colombiano.

Honestidad significa que no hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Ser honesto con el verdadero ser y con el propósito de una tarea gana la confianza de los demás e inspira fe en ellos. Honestidad significa nunca hacer mal uso de lo que se nos confió. Honestidad es la conciencia clara "ante mí y ante los demás". Honestidad es el reconocimiento de lo que está bien y es apropiado para nuestro propio papel, conducta y relaciones. Con honestidad, no hay hipocresía ni artificialidad que creen confusión y desconfianza en las mentes y en las vidas de los demás. La honestidad conduce a una vida de integridad, porque nuestro interior y exterior es reflejo el uno del otro. Honestidad es hablar de lo que se piensa y hacer lo que se ha dicho. No hay contradicciones ni discrepancias entre los pensamientos, palabras o acciones. Esta integración proporciona claridad y ejemplo a los demás. Ser interiormente de una forma y exteriormente de otra, crea barreras.

Encuentre este tema en el blog ¿Qué se cocina? Actualidad y gastronomía De Rosa María Agudelo

"¿Para dónde va el MIO?"

Las columnas reflejan la opinión del autor, no la posición editorial del Diario Occidente.


DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio de 2011

METRO 5

■ Emcali

■ Bandera

■ Fiscalía

■ Entregan vía

■ IPC

Este viernes en horas de la tarde quedará restablecido totalmente el servicio de telecomunicaciones en el suroccidente de la ciudad, en donde operarios de Emcali adelantan labores de mejoramiento de tecnología y ampliación de redes.

Este viernes, a las 10 a. m, en el marco del Mundial Sub-20, será presentada en la alcaldía de Cali la campaña, "Mi bandera, mi país", que busca animar a los colombianos a ser guías turísticos de los miles de visitantes.

El material probatorio recaudado por la Fiscalía permitió al Juzgado Segundo Especializado de Cali sentenciar a 48, 49 y 50 años de prisión a tres procesados por múltiples delitos perpetrados dentro de la modalidad conocida como el 'paseo millonario'.

Este lunes, desde las 8:30 a. m., la Administración Municipal, la Secretaría de Infraestructura Vial, Conalvías y Megaobras Cali S.A.S, harán entrega y habilitarán para el servicio de la comunidad tres nuevos tramos del corredor vial de la calle 44: primero entre las avenidas 4N y 6N; segundo tramo entre las avenidas 2N y 3N; y el tercero entre las avenidas 3N y 4N; así como un tramo en el barrio Versalles.

El Instituto Popular de Cultura (IPC), adscrito a la Secretaría de Educación Municipal, abrió las inscripciones en los programas de Teatro, Música, Danza y Artes Plásticas. Mayores informes en el teléfono 5141783.

El buzón de la tienda Tu sitio de expresión Paula Andrea Daza Teléfono: 4860555- tiendas@diariooccidente.com.co pauladaza@diarioocidente.com.co

■ Solteros, los más apetecidos

En un reciente estudio realizado por una firma internacional, se ha demostrado que los solteros son los mayores compradores de las tiendas de barrio con un 30,47%, seguido por los almacenes de cadena con 22% y los supermercados con un 21,10 %; en éstas compras se estimó que la calidad es la principal razón de compra. Así mismo, la investigación reveló que los productos más vendidos fueron crema dental con un 14,63%, luego shampoo con un 4,64%, máquinas de afeitar 4,23%, y jabones con un 8 %. En cuanto a la última compra en alimentos los productos más apetecidos fueron arroz con un 13%, gaseosas 4,63%, y lácteos con un 87%. De esta forma, se demuestra que las tiendas de barrio siguen siendo una importante fuente de adquisición de muchos artículos de primera mano, en la que los solteros ven la necesidad mucho más sencilla de adquirir.

■ En la jugada.

Para poder aferrar más ventas de este tipo de productos, tenga en cuenta lo siguiente: " Haga un listado con los productos que vende a diario e identifique qué clientes son los que regularmente los compran. " Identifique qué otros productos pueden servir como complementos de los que ya le están comprando. "Arme combo de productos para su cliente a precio favorable. Baje los precios de aquellos que vende más, pero que le dejarán mejor ganancia si los vende junto con otros.

■ Piden que Plan de intervención se prolongue en el tiempo

Mindefensa y Policía anuncian captura de narcos en Cali D

urante su visita al parque del Oasis en la Comuna 6, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, y el director Nacional de la Policía, General Oscar Naranjo, anunciaron la captura de siete peligrosos narcotraficantes tras la conclusión de la operación república 77 en las ciudades de Buenaventura, Bogotá y Cali. A la desmantelada organización delincuencial le fueron incautados 1.300 kilos de estupefacientes, en virtud de procedimientos adelantados en Nicaragua y Bogotá. Por otra parte, el general Naranjo anunció que luego de casi 72 horas de la puesta en marcha del plan de intervención de seguridad en Cali, apoyado por 1.331 uniformados, la Policía Nacional con-

Carlos Chavarro - Diario Occidente

El plan de intervención en Cali arroja más de 400 personas detenidas. cretó 410 capturas en flagrancia y 90 por orden judicial. El plan de choque, que incluyó el desmantelamiento de una célula terrorista de las Farc y la captura de un importante cabecilla de la banda criminal de "los Rastrojos" conocido como alias el "mellizo", ha registrado adicionalmente la confiscación de 100

Lea el Diario Occidente en la tienda Inés, ubicada en la calle 16a Nº 33-23, donde será atendido por Inés Córdoba.

Conceptos Al dirigirse a los vecinos de la comuna 6, el ministro Rivera manifestó que la tarea del Gobierno será articularse

Se blinda Palmira PALMIRA

Tendero del día

armas de fuego y 2.436 armas blancas. En materia de estupefacientes, los hallazgos superaron los 255 kilos.

con las autoridades locales para enfrentar los retos de seguridad. El funcionario aclaró que la seguridad debe ser compromiso de todos. De su lado, la secretaria de Gobierno de Cali, Eliana Salamanca, solicitó, a su vez, que el plan de intervención se prolongue: "Nosotros queremos que las tomas que se están haciendo sean permanentes, que los policías que han llegado queden determinados para prestar servicio a la ciudad. Esperamos que al respecto el Gobierno y la Policía se comprometan en dejar parte del pie de fuerza que hace intervención hoy, definitivamente en la ciudad, y que se incorporen más policías para que lleguemos algún día a tener el número de policías que la ciudad requiere."

l término de un consejo de seguridad realizado ayer en la Villa de las Palmas, el ministro de Defensa, Rodrigo Rivera, anunció que la intervención que la Policía Nacional está adelantando en las calles de la capital vallecaucana será ampliada a la ciudad de Palmira, para garantizar la tranquilidad de los palmiranos. El ministro indicó que para esta intervención se dispondrá de 150 policías adicionales que reforzarán la seguridad en las calles de Palmira y que permanecerán ahí durante el tiempo que sea necesario. Igualmente, el funcionario indicó que para tareas de control de focos de inseguridad

A

se contará con una fuerza de control urbano con 120 efectivos adicionales, se reforzarán los trabajos de inteligencia con una unidad de inteligencia especial y se contará además con la presencia de 12 investigadores especializados de la Dijin en Palmira. El ministro Rivera informó, además, que para el mes de noviembre la ciudad de Palmira contará con un incremento permanente en el pie de fuerza policial de 70 patrulleros. Así mismo, anunció que para el 2012 esta ciudad contará, gracias al aporte de todos los sectores, con una estación de policía digna y muy bien dotada.

La seguridad en Palmira será reforzada.


DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio de 2011

6 EDUKA ■ Semana cultural

■ Eduka Tu ParCHe

■ Ballet de Rusia

■ Odisea Flow

Del 13 al 17 de junio, el Colegio Parroquial "Señor de los Milagros" llevará a cabo la semana cultural y deportiva que contará con reinados, bailes típicos, festival de la canción, partidos de fútbol, etc.

Si tu parche de amigos de grados 9, 10 y 11 quieren publicar sus eventos, nosotros Eduka tu ParCHe tiene la solución, escríbenos a edukatuparche@diariooccidente.com.co o visita occidente.co/eduka

Con más de 20 artistas interpretando lo máximo de la danza y por primera vez en Colombia, se presentará el Ballet Nacional de Rusia en el Teatro Municipal, el 17 de junio, a las 8 p.m.

Eduka Tu ParCHe te invita a la Odisea Flow Fest, que presentará el 11 de junio en la Plaza de Toros a Ñejo y Dálmata, Zion y Lenox, Alexis y Fido y Jiggy Drama. Gana entradas, hoy es tu última oportunidad.

■ De celebración en los colegios de Cali

Eduka Tu ParCHe con Los Ángeles y el Juanambú E

En el colegio Los Ángeles se llevó a cabo el Día de la Ciencia, donde participaron grandes y chicos.

El Magical Mistery Tour fue realizado por más de 250 personas.

duka Tu ParCHe estuvo en los eventos de Los Ángeles San Fernando y el ASPAEN Colegio Juanambú. El primero de ellos organizó el Encuentro de Familias y el Día de la Ciencia. El Colegio Juanambú organizó una obra de teatro inédita llamada "Magical Mistery Tour", en el Teatro Municipal. Si quieres ver la galería de fotos de estos dos espectáculos, lo encontrarás en el sitio web occidente.co/eduka

El Encuentro de Familias fue realizado en Los Ángeles San Fernando, el pasado viernes.


7 EDUKA

DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio de 2011

■ UAO

■ Icesi

La Universidad Autónoma de Occidente tocará el tema principal de la 'II Conferencia Internacional sobre Residuos en América Latina, GRAL 2011', que realizarán junto a la del Valle, el International Waste Working Group -IWWG y UNICEF, del 15 al 17 de junio, en el Campus de la Universidad Autónoma de Occidente. Este foro hablará del manejo, política y gestión de los residuos sólidos en América Latina. Informes: PBX 3188000 Exts. 11315, 11300 y 11371.

La desmovilización de los paramilitares en Colombia, Entre el escepticismo y la esperanza, es el libro que relata el minucioso análisis del proceso de desmovilización de los paramilitares en Colombia. Su lanzamiento será el 23 de junio, en el Auditorio 6, a las 6 p.m.

■ Los Ángeles San Fernando y Juanambú ya hacen parte de nosotros

Eduka Tu ParCHe

con los colegios de Cali

Los muchachos mostraron lo mejor de los inventos, llevados a cabo en el día científico.

Las jóvenes de Los Angeles estuvieron dispuestas a posar para Eduka Tu ParCHe.

Si quieres hacer parte de Eduka Tu ParCHe y el Diario Occidente, para que aparezcan los eventos de tu colegio, envía un e-mail a edukatuparche@ diariooccidente .com.co

Día de la Ciencia y una obra de teatro inédita organizada por estos dos colegios de Cali, hacen parte de Eduka Tu ParCHe.

Las mejores herramientas sostenibles, para cuidar y preservar el medio ambiente. Esto lo demuestran los muchachos de Los Ángeles.

No sólo se celebró el Día de la Ciencia, sino también el Encuentro de Familias.


8 EDUKA

DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio de 2011

■ Estudio RIES

■ De cine

En el cuarto número de la Revista Iberoamericana de Educación Superior -RIES-, se cuestionaron y analizaron diferentes métodos de las universidades, como la vigencia y adaptación de los programas académicos a las necesidades laborales, métodos de evaluación y el impacto de la educación superior en la inserción laboral de sus egresados. Encuentra ésta y más información en la página de ries.universia.net

Desde el 10 hasta el 21 de junio, Proartes abrirá un espacio para la película De vuelta a la vida. Horarios: Viernes 6:30 p.m. - Sábados - 4:00 y 6:30 p.m. Domingos y festivos - 5:00 p.m. - Lunes- 6:30 p.m. Info en www.proartescali.com

¿En qué andan los famosos? ■ Ricky Martín quiere una nena

Una muestra mágica se llevó a cabo en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura.

La familia se divirtió con el espectáculo organizado por grandes y chicos.

El cantante boricua Ricky Martin quiere ampliar su familia y anuncia que está buscando la niña del hogar. El artista conforma su familia con sus hijos Valentino y Mateo, junto a su pareja. Ricky declaró esto al diario Clarín de Argentina, en su paso por el país gaucho en el cual está promocionando su disco Música+amor+sexo. Agregó que las mujeres son importantes en su vida porque, “sin ellas no estaríamos aquí. La mujer está en el pedestal donde debe estar. Es el sexo fuerte. La que crea milagros. Pequeñas diosas que literalmente crean vida". El cantante aprovecho también la gira para grabar el video de su tercer sencillo Frío, que contó con la participación de dos grandes del Reggaeton: Wisin y Yandel.

■ Una nueva vida Quien intenta tener una vida tranquila y con total normalidad, luego de la pérdida de su madre, es la cantante mexicana Thalía, quien ha vuelto a su red de Twitter con agradecimientos por el apoyo y cariño de sus fans.

Un total de 250 artistas estuvieron en tarima para mostrar lo mejor de la obra inédita organizada por el Aspaen Colegio Juanambú, el pasado viernes.

La cantante, quien es una de las famosas más activas en la red social, compartió una de las fotos de una fresa y una carita feliz, demostrando de nuevo el afecto que tiene con sus fans. Ayer, la mexicana fue a la catedral de San Patricio a prender velas en honor a su madre, Yolanda Miranda.


DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio de 2011

10 REGIONAL ■ Al servicio

■ Jornadas

■ Cargos

■ Infórmese

Cartago. Se puso al servicio de la comunidad del corregimiento de Zaragoza, el nuevo polideportivo, un espacio de sano esparcimiento que tiene como fin impulsar la práctica deportiva y la integración familiar.

Cartago. Comenzaron ayer las jornadas de limpieza de las riberas del río La Vieja, adelantadas por un grupo de estudiantes, con el apoyo de la administración municipal, y otras entidades de la ciudad.

La Procuraduría General de la Nación formuló pliegos de cargos al coronel Byron Carvajal, un suboficial y 23 soldados, por la muerte de diez miembros de la Policía Nacional hace seis años en Jamundí, y calificó los hechos como violación al Derecho Internacional Humanitario.

Para ampliar la información de los municipios del Valle del Cauca, ingresa a occidente.co, donde además puedes descargar las noticias del diario a través de la versión en pdf.

■ Examen a finanzas de entidad

Licorera anunció ajustes a ventas A Especial Diario Occidente

En la Casa del Virrey se presentó a los medios de comunicación el Congreso de la Acción Comunal.

■ Presentan programa

Cartago será sede comunal S CARTAGO

e socializó el programa de lo que será la decimo octava edición del Congreso Departamental de la Acción Comunal. Como se recuerda, el alcalde Germán González Osorio gestionó ante la Federación Comunal del Valle la sede de dicho evento, que durante muchos años se ha convertido en la representación comunal más importante en el Departamento. En esta ocasión el certamen, que se efectuará en dos escenarios, como son: el Colegio Nacional Académico y el Centro Comercial Santiago Plaza, contará con la presencia de la Junta Directiva Nacional de la Confederación de la Acción Comunal. El Congreso se llevará a cabo los días 1, 2, 3 y 4 de julio, con el desarrollo de mesas de trabajo para tratar diversidad de temas refe-

rentes a la comunidad, reinado comunal del Valle y el concurso intérprete de la canción popular. De igual manera, se adelantan gestiones para contar con la compañía del vicepresidente de la República Angelino Garzón y las delegaciones del Ministerio del Interior y la Esap.

un acuerdo llegaron la Industria de Licores del Valle y la Unión Temporal Comercializadora Integral para reactivar las ventas de los productos de la entidad. Así lo dio a conocer ayer durante su citación a la Asamblea del Valle, el gerente de la Industria de Licores del Valle, Bernardo Collazos Vidal, quien indicó que a este acuerdo se llega después de dos meses de negociación, lo que permitirá que desde este mes haya facturación y transferencias. Según el acuerdo, el comercializador venderá este año once millones de unidades, y no doce como se estableció. El diputado Yiminson Figueroa Carabalí dijo que una de las causas que llevó a

Archivo Diario Occidente

Durante un debate en la Asamblea se analizó la situación financiera de la empresa. reducir la meta obedece a que “la empresa está stockeada, ya que a Mayo se han facturado 144 mil unidades mientras se han producido 2.046.448 botellas”. Para el asambleísta, hoy la I.L.V. está expuesta a la disminución de las ventas.

Descuentos Por otra parte, la administración de Cartago anunció descuentos a intereses de mora en impuesto predial e industria y comercio para las vigencias anteriores al 31 de diciembre del 2010. Es así como anunció un descuento del 75% en los intereses, al contribuyente que pague antes del 31 de julio de 2011. Habrá además un descuento del 50% si cancela desde el 1 de agosto hasta el 30 de septiembre.

Expectativa os miembros de la Asamblea del Valle expresaron su preocupación y expectativa por el impacto que tendrá el acuerdo en las transferencias de la licorera. La diputada Myriam Cristina Juri recordó que en los cinco primeros meses del 2005, se transfirieron al Departamento, $42 mil 177 millones y el año pasado $9.913 millones, este año la cifra apenas alcanza los

L

$2.039 millones. La asambleísta manifestó que “si la licorera no vende, está propensa a que la tengamos que cerrar. De allí mi preocupación por el comportamiento de las transferencias”. El diputado Jaime Aguilar expresó su inquietud por que eventos como los Juegos Departamentales y los Paralímpicos dependen de las transferencias que haga la licorera.

Ventana FABIO LARRAHONDO VIAFARA falavi2005@yahoo.com

Especial para el Diario Occidente y la Aldea Virtual de Ventana

Para tener en cuenta: - Insisto: da gusto ver a Cali llena de retenes policiales, operativos y patrullajes. Sólo falta que se tomen “ollas” ampliamente reconocidas en sitios como Petecuy, Jarillón del Cauca, Terrón Colorado, El planchón de Santa Elena, Aguacatal, “puente basuco”, La Playa , Tierra Blanca y otros que basta con ir a los barrios para darse cuenta. Los Interrogantes del Momento: - La Pregunta Fregona: ¿Cuántos alcaldes del Valle han sido sancionados, suspendidos o destituidos en este periodo? - La Pregunta Tenaz: ¿Por qué en la telenovela del Joe Arroyo, se empeñan en hacer creer que Barranquilla es la meca de la salsa en Colombia, cuando la verdadera historia dice que ésta se metió por Buenaventura y se pegó en Cali? Al César lo que es del César: - El ministro Germán Vargas Lleras se tomó el twitter. Escribe hasta 7 mensajes en la línea. Sus opiniones son permanentes. Farándula en Acción: - Shakira en su nuevo video le apuesta al baile del tubo. - En Telepacífico se descubrió un talento para la canción. Todo surgió de manera repente. Alfonso Osorio Rueda, en el marco de una celebración, irrumpió para cantar acompañado de Giussepe –El rey del requinto-. Hubo dudas y silencio…y todo cambió por

Alfonso Osorio Rueda. ¿Con qué sorprendió este ciudadano?...Lea.

aplausos y gritos cuando se escuchó su voz, bastante trabajada, con armonía, cadencia y entonación. Alfonso labora en el campo comercial y de mercadeo… y si da con un manager visionario tendrá campo abierto en el mundo de la canción. Entre Tomates y Fresas: - Tomates: muchos y bien podridos para los ladrones que en el Atlántico, en lo que va corrido del 2011, se han robado el equivalente a 20 kilómetros de cables de cobre. La denuncia la hizo Andesco en su página www.andesco.org.co - Fresas: bastantes y sabrositas para el alcalde Jorge Iván Ospina por la Ciudadela Nuevo Latir en Aguablanca. Las “Últimas” del Periodismo: - Periodistas que desconocen el éxito de la Ciudadela Nuevo Latir, están haciendo lo del avestruz. - El alcalde Jorge Iván Ospina también mantiene los dedos calientes por tanto escribir en Twitter. Chao. Nos vemos.


11 REGIONAL

DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio

de 2011

■ Propuesta

■ Preferia

■ Cartilla

■ Inclusión

Buenaventura. Hoy y mañana, en las instalaciones de la Casa de Encuentro Heriberto Co-rrea Yepes "Bagnorregio, las organizaciones sociales del municipio se reúnen para adelantar la construcción conjunta de una propuesta de programa de go-bierno.

Tuluá. Una invitación a los niños y niñas de Tuluá, hizo la administración municipal para que se inscriban y participeb en cabalgata infantil en caballitos de palo de la Preferiaque se realizará el próximo 19 de junio.

"La Guadua, alternativa económica para el desarrollo sostenible en la Laguna de Sonso y en los humedales del Valle del Cauca", es el nombre de la cartilla con la que se pretende que la comunidad Vallecaucana se entere de los diversos servicios que presta esta especie.

Concluye hoy el "SeminarioTaller sobre Políticas con enfoque de Inclusión Social y Desarrollo Humano", que se realiza en el lago Calima con el apuo del despacho de la Primera Dama del Departamento, con el fin de dar herramientas sociales a los municipios.

■ Jornada de trabajo el lunes

Plan de choque contra caracol T

ras ser catalogado como un enemigo público por su alto impacto en los sectores ambiental, agrícola y sanitario, la CVC liderará la adopción de un plan de choque para contrarrestar la proliferación del Caracol Gigante Africano en las zonas urbanas y rurales del Valle del Cauca. El próximo lunes 13 de junio se instalará una mesa de trabajo con el concurso de la Gobernación del Valle, las 42 Alcaldías del Departamento, la Unidad Ejecutora de Saneamiento, el Dagma, el ICA y la CVC, con la finalidad de articular actuaciones en el marco de las competencias de cada una de las entidades. La jornada de trabajo será

Especial Diario Occidente

La CVC lidera una mesa de trabajo para combatir el caracol africano. instalada a las 9:00 de la mañana en el auditorio "Bernardo Garcés Córdoba" de la CVC por la directora General de la corporación, María Jazmín Sánchez Osorio. Las líneas de acción y las

medidas preventivas que se adopten, tienen sustento jurídico en la resolución número 0100-0309 de 2011 "Por medio de la cual se adoptan medidas de prohibición para la tenencia, manejo y

aprovechamiento de la especie caracol Gigante Africano (Achatina Fulica) de acuerdo a los lineamientos generados por el Ministerio de Ambiente, Vivienda y Desarrollo Territorial". Durante la reunión, la Dirección Técnica Ambiental de la CVC realizará una presentación con el apoyo de la Dirección de Gestión Ambiental a fin de generar claridad y unificar criterios y procedimientos en torno al manejo, control y disposición final del caracol africano, de manera que durante su erradicación no se atente contra las especies autóctonas que no revisten peligro para el medio ambiente y la salud de los colombianos.

Más hallazgos La necesidad de convocar la mesa de trabajo surgió tras la realización de nuevos hallazgos de especímenes del molusco, larvas y huevos en Dagua. "Si bien la autoridad ambiental y la fuerza pública iniciarán una campaña de sensibilización y recolección de estos moluscos en Dagua porque representan un factor de riesgo para sus habitantes, es necesario definir un protocolo para su recolección y disposición final porque lo que está en juego es la salud y la seguridad alimentaria de los vallecaucanos", precisó Sonia Collazos, directora territorial DAR Pacífico Oeste de la CVC en Dagua.

Sigue Cheo Bacheo PALMIRA

E

l Secretario de Infraestructura Vial Oscar Mejía, indicó que dentro del programa Cheo Bacheo que busca recuperar la malla vial urbana, actualmente se adelantan trabajos en el sector del barrio las Américas, carrera 26 entre calles 14 a la 18. Luego se continuará en la avenida 19 con calles 42 a la 36 y se realizarán otros trabajos de gran importancia en sitios críticos de la calle 30. El bacheo llegará posteriormente al sector de la carrera 24 .

Cisneros, sede de Casa de Justicia

Tuluá impulsa créditos

BUENAVENTURA

as comunidades afrodescendientes que no cuenten con recursos económicos para la educación superior, podrán acceder a un fondo especial para ellos , anunció la Administración Municipal a través de la coordinación de etnias, la Secretaría de Gobierno y la Organización de comunidades afrocolombianas Afrococenva. Estas entidades invitaron a la comunidad afrodescendiente del municipio de Tuluá a informarse acerca del Fondo para créditos condonables para

H

oy, la Casa de Justicia y Paz Distrital se trastea con todos sus servicios al corregimiento de Cisneros, mediante una jornada de descentralización realizada con el apoyo de la Alcaldía Distrital y el Programa Integral Contra Violencias de Género. Las personas interesadas en participar de esta jornada pueden acercarse a la Iglesia Católica del corregimiento de Cisneros de 9:00 a.m. a 4:00 p.m. y podrán acceder a sus servicios en caso de: Violencias Basadas en

Género: violencia intrafamiliar (violencia de pareja, violencia física, violencia psicológica, violencia sexual), Trata de Personas. Conflictos relacionados con: alimentos, custodia y visitas para niños, niñas y adolescentes; separaciones de cuerpos y de bienes entre parejas. Documentos: pérdida o robo de documento de identidad, cambio de cédula Conflicto entre vecinos: calumnias, humedades, invasión del espacio público No pago de arriendos.

TULUÁ

L

El fondo impulsará la capacitación de los afrodescendientes en Tuluá. comunidades afrodescendientes, en una reunión que se cumplirá este viernes 10 de junio a partir

de las 5:00 p.m. en la Capilla del CDV Rubén Cruz Vélez. Este fondo está dirigido a

estudiantes pertenecientes a las comunidades afrodescendientes que no cuenten con recursos económicos para acceder a la educación superior en nivel de educación formal, presencial o a distancia. Los interesados podrán adelantar los estudios de pregrado en técnica, tecnológica o universitaria. Así mismo, el crédito cubre posgrados como especiali-zación, maestría, doctorado y posdoctorado . El crédito cubre la matrícula así como el sostenimiento.


DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio de 2011

EMPRESARIO 12

■ Una muestra de que la RSE trasciende las normas

Area legal

El plan del domingo es en Yincali 2011 Y incali 2011 es un evento orientado a la comunidad e inspirado en toda la familia. A lo largo de un circuito de 2.8 kilómetros, todos quienes deseen además de pasar un divertido día en familia, conocer lo bueno que se hace por la región, serán bienvenidos. El mejor plan de este domingo, entre las 9:00 a.m y 4:00 p.m., será en Yincali 2011, que comprende un recorrido con estaciones de exhibición, que mostrarán a través de juegos y acertijos, el trabajo social de las empresas, presentaciones musicales, premios y zonas gastronómicas dispuestas para las más de diez mil personas que participarán. "La gente cree que responsabilidad social empresarial es pagar

salarios, prestaciones sociales y cumplir con las leyes, y no es así, la responsabilidad social empresarial trasciende las normas. Ese día, 12 de junio, vamos a estar en la fiesta social del departamento del Valle del Cauca", afirmó Rodrigo Velasco, gerente de la Andi. 10 puntos de partida se dispondrán en Yincali, en el circuito que comprenderá entre el puente frente al Hotel Intercontinental, ubicado en la calle 5ª con carrera 1ª y el autoservicio

Súper A (vía al mar), en la ribera del río Cali, en el oeste de la ciudad. Se pueden obtener los pases de acceso a Yincali 2011 en todos los C.A.L.I, puntos de Servientrega de Cali o descargarlos de la página web www.yincali.org, totalmente gratis. "A partir del 12 de junio la ciudad será famosa por su compromiso con la RSE. Este es un evento que integra familias, empresas, comunidad, autoridades y medios de comunicación", explicó

¿Por qué es importante YINCALI? ■ Ubica al Valle del Cauca como número uno en liderazgo social y como una de las zonas responsables de Colombia. ■ Motiva la construcción de tejido social y valores ciudadanos. ■ Ubica a Cali como epicentro de uno de los grandes eventos de ciudad en el País. Según un estudio reciente de Yanhas, la reconocida firma encuestadora, los programas de RSE son creíbles entre los colombianos cuando se muestran obras realizadas y arrojan resultados continuos y duraderos. Yincali es la plataforma donde se mostrará lo que el Valle tiene en responsabilidad, acción y compromiso social. Jaime Colmenares, gerente de Sucromiles S.A. y miembro de la junta directiva de la fundación Trascender, gestora de la iniciativa.

Sea una pyme con web P

ymes con web es una iniciativa liderada por Jimdo y Sosempresa, con el apoyo del Diario Occidente que busca mejorar la presencia en internet de las empresas, a través de una estrategia que facilite el acceso y la utilización de la página web como una herramienta de trabajo en la estrategia comercial y de mercadeo de las MiPymes colombianas. Jimdo aporta la tecnología para la creación de páginas web de forma fácil, y Sosempresa, la capacitación para inte-

grarla con éxito a su modelo de negocio. Jimdo es un creador de páginas web de uso intuitivo desarrollado en Hamburgo (Alemania). En esta plataforma se han creado más de 2 millones de páginas web en el mundo y está disponible en 8 idiomas (español, inglés, alemán, francés, italiano, ruso, chino y japonés). Además de la versión gratuita JimdoFree, el usuario puede pasar en cualquier momento a las versiones profesionales JimdoPro (web profesional) o JimdoBusiness (tienda online).

Si usted quiere saber más de cómo ser una pyme con web ingrese a la revista digital Empresario, tu comunidad de negocios http://www.occidente.co/empresario/revista-digital.

■ ¿No tiene trabajo?

El teletrabajo, opción laboral POR HEIDY BALANTA. ABOGADA ESPECIALISTA EN DERECHO INFORMÁTICO www.derechoinformatico.com.co heidybalanta@legaltics.com

El anterior título no corresponde a un aviso publicitario, ni busca captar la atención de una persona desempleada. El título corresponde a una opción laboral que se ha venido consolidando en todo el mundo, y es el Teletrabajo, pero ¿qué es? Es la posibilidad de que una persona trabaje desde su casa utilizando un computador con acceso a internet, o un smarthphone, o un dispositivo por medio del cual pueda realizar su trabajo. Existen diferentes modalidades de teletrabajo: los autónomos, que son las personas que desde su casa o algún lugar escogido por ellos realizan su actividad profesional; los móviles, que no tienen un lugar establecido para realizar su trabajo; y los suplementarios, que realizan sus actividades dos

o tres días a la semana en su casa, y el resto en su oficina. Esta modalidad se encuentra regulada en Colombia, en la Ley 1221 de 2008, la cual establece garantías para todos los trabajadores que se incorporen a esta modalidad laboral. Se debe tener en cuenta que aunque existe legislación al respecto, aún no se ha reglamentado esta práctica. El teletrabajo se reviste de muchas ventajas, entre ellas los ahorros que reportan ambas partes, como es el tiempo, transporte, mobiliario, etc. También es una oportunidad para los trabajadores independientes (freelance), que no tienen un trabajo fijo, y que pueden por Internet ofrecer sus servicios profesionales a distintas empresas. Amplíe la información de Área Legal ingresando a occidente.co y descargando la versión PDF del Diario.


DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio de 2011

AREA LEGAL 13

■ Impuesto automotor

■ Certificado

■ Consulte

Hasta el 29 de junio tienen plazo los propietarios de los vehículos cuya placa esté en el rango entre 334 hasta el 666 para pagar su impuesto automotor y evitar sanciones. Este tributo se puede liquidar en la página web www.serviciosdetransito.com.co y se puede cancelar en la Gobernación del Valle del Cauca.

Las personas que deseen liquidar el pago de la cuota de compensación militar, los pertenecientes a los estratos 1, 2 y 3, inscritos en el Sisbén y las residentes en territorios indígenas, serán exentos del pago del certificado catastral. Así lo determinó la Comisión Primera de la Cámara al aprobar un proyecto de ley que con ponencia del representante del Cesar, Fernando De La Peña Márquez, racionaliza los trámites administrativos tomando medidas que mejoren la eficiencia y eficacia de la prestación del servicio público hacia sectores con escasos recursos económicos y determinada vulnerabilidad.

El Diario Occidente aguarda, recibe y responde sus dudas en torno a asuntos jurídicos. Envíenos sus inquietudes y nosotros las remitiremos a especialistas al correo: nacionales@ diariooccidente.com.co

Iniciativa pasó a último debate en el Senado de la República

Predios Aumenta licencia de maternidad rurales C

A

último debate en el Senado de la República pasó el proyecto de ley que busca pasar de 12 a 14 semanas la licencia para las futuras madres. En el proyecto de ley se resaltan las siguientes disposiciones: en primer lugar, propone ampliar a catorce (14) el número de semanas del descanso remunerado en época de parto, con la facultad además de que este descanso, cuando se trate de madres de niños prematuros, tendrá en cuenta la diferencia entre la fecha gestacional y el nacimiento a término, cuya diferencia de tiempo se sumaría a las 14 semanas que se establecen inicialmente como descanso remunerado en época de parto. De igual forma, la iniciativa plantea que, cuando se trata de madres con parto múltiple, se tendrá en cuenta lo establecido para niños prematuros, ampliando la licencia de maternidad en dos semanas más. También indica que si ocurre el

Esta iniciativa busca que la mamá pase más tiempo con sus bebés en los primeros meses de vida.

fallecimiento de la madre, antes de terminar el descanso remunerado en época de parto, el tiempo que le faltare a esta para terminar la licencia, le será concedida al padre del niño por su empleador. La modificación propone que de las 14 semanas de licencia de mater-

nidad, dos sean concedidas, previas al parto. No obstante, de las dos semanas de licencia previa, la madre podrá optar por trasladar una semana posterior al parto, de manera que la licencia posparto quede de 13 semanas y la preparto de una semana.

Tercera cuota del impuesto a la renta A

partir del 8 de junio de 2011 vencen los pla-

Calendario para pagos Último dígito NIT 1 2 3 4 5 6 7 8 9 0

Fecha límite 8 de junio 9 de junio 10 de junio 13 de junio 14 de junio 15 de junio 16 de junio 17 de junio 20 de junio 21 de junio

zos para el pago de la tercera cuota del Impuesto Sobre la Renta para grandes contribuyentes y de la segunda cuota para personas jurídicas y demás contribuyentes, de conformidad con lo previsto en los artículos 12 y 13 del Decreto No. 4836 del 30 de diciembre de 2010. Ingrese a occidente.co y en el link Normatividad encuentre el PDF completo del Decreto 4836 de 2010 mediante el cual el

Gobierno Nacional fija plazos, fechas para la presentación de las obliga-

ciones tributarias, el pago de los impuestos y retención en la fuente.

on el objetivo de dar a conocer el método de la rentabilidad para valorar un predio rural que es explotado en agricultura y ganadería, la Escuela de formación inmobiliaria de la Lonja de Propiedad Raíz del Valle del Cauca dictará el seminario-taller Valor de la tierra agrícola explotada en caña de azúcar en el valle geográfico del río Cauca y de la tierra explotada en ganadería de ceba a nivel nacional. Los temas que se van a tratar son análisis de la región, costos de adecuación y producción, análisis económico del cultivo, ganadería de ceba y cría, capacidad de producción, entre otros. El curso será dictado por Gabriel Reyes Otero, ingeniero agrónomo y quien es miembro del Registro Nacional de Avaluadores, RNA. Mayores informes al 6657597 o al correo capacitaciones@lonja.org


14 AREA LEGAL COLCHONES ORTOPÉDICOS

DON DANILO Inventores del pullman ortopédico hace 42 años, pulman ortopédico sin resorte , semiortopedicos anatomicosclinicos, únicamente telas importadas, jackard, chintz, cretonas, acolchadas , antialérgicas,y pillo-top- con 420 resortes de acero. Dimensión

ortopédico sin resorte

90-100 x 1.90 1.20 x 1.90 1.30 x1.90 1.40 x 190

90-100 x 1.90 1.20 x 1.90 1.30 x1.90 1.40 x 190

$ $ $ $

semiortopedico sin resorte

150.000 170.000 230.000 240.000

$ 190.000 $ 230.000 $ 260.000 $ 260.000

Pillow- top 420 resortes

colchon algodon antialérgico cretona rayada

$ 260.000 $ 330.000 $ 350.000 $ 350.000

$ 75.000 $ 95.000 $ 110.000 $ 110.000

Colchon algodón colchonetas Cretona algodón y telas estampada antialérgicas

90x 1.90 1.00x 1.90 1.20 x 1.90 1.30 x1.90 1.40 x 190

$70.000 $70.000 $ 85.000 $ 90.000 $ 95.000

$ 90.000 $ 90.000 $ 115.000 $ 120.000 $ 125.000

PROMOCIONES PERMANENTES CON EL 35% DESCUENTOS , 5 AÑOS DE GARANTIA. CALIDAD Y PRECIO EL MEJOR DEL MERCADO. DESPACHAMOS A TODO EL PAIS

CALLE 59 A # 2-04 BARRIO LOS ANDES TEL.4474215- 4290373 www.amarillasinternet.com-colchonesdondanilo

VENTAS Vendo casa Jamundí urb. Cantabria. biplantas, trialcobas, terraza. Informes,311-3079639-311-3914502300-2000925 CASA EN LA FLORA CONDOMINIO detrás del Exito remodelada biplantas cuatri-alcobas area social y niños piscina $165.000.000 318 3117878

VENDO CASA Remodelada, unifamiliar, 3 alcobas, sala tv., 2 baños, ubicada en el Barrio Brisas del Guabito. Llamar 311-3015240, 313-7670983. Contrato 21963

OTROS Enmarcados

Vendo aire acondicionado de ventana 24000 BTU. $800.000 Cel. 3147736570

Llame al

EDICTOS REMATES

Remates

AVISO DE REMATE No.007-2011-00106-00. LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO PRIMERO DE FAMILIA DEL CIRCUITO JUDICIAL DE PALMIRA (VALLE), AVISA: Al público en general, que el día 28 de junio de 2011, a las 9:00 de la mañana, se llevará a cabo en éste Despacho Judicial el remate de los derechos que las menores LUISA FERNANDA Y HAROLD GIRÓN OSORIO, poseen sobre un establecimiento de comercio que más adelante se relaciona. Este se ha ordenado dentro del proceso de Licencia Judicial promovido por los señores HAROLD GIRÓN CÁRDENAS Y YADIRA OSORIO YUSTI, a través de apoderado judicial. El 10% (5% para cada uno) de un establecimiento de comercio, denominado Compraventa Guacarí No. 2 Sociedad de Hecho, con domicilio en la Carrera 12a. No. 8-65 de El Cerrito, Valle, debidamente inscrito en la Cámara de Comercio de Buga con Matricula Mercantil No. 20928-2 el establecimiento de comercio y 42849-1 la menor soda LUISA FERNANDA GIRÓN OSORIO y No. matriculado con reseña el menor socio HAROLD GIRÓN CÁRDENAS. EL AVALUÓ DE LOS DERECHOS que le corresponden a los citados menores sobre el establecimiento de comercio es de $8.606.925.oo y será postor admisible el que cubra el 100% previa consignación del porcentaje legal (40%). TRADICIÓN: El establecimiento de Comercio fue adquirido por compraventa mediante escritura pública N° 313 del 14 de octubre de 2009 otorgada por la Notaría Única del Círculo de Ginebra, Valle. La licitación comenzará a las nueve de la mañana (9:00 A.M.), y no se cerrará sin que haya transcurrido una (1) hora por lo menos. Para que surta los efectos legales, copia del mismo se entrega a la parte interesada para su publicación por una vez, con antelación no inferior a diez (10) días a la fecha de Remate, en uno de los periódicos de más amplia circulación en esta ciudad y en una radiodifusora local. Para constancia se firma en Palmira, Valle, hoy primero (1o.) de junio de dos mil once (2011). CLAUDIA PATRIClA COLLAZOS RUIZ, SECRETARIA. Cod. Int.78821 AVISO DE REMATE. LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO PRIMERO CIVIL MUNICIPAL DE CARTAGO VALLE, HACE SABER: RAD. N° 2009-00090-00. Que en el proceso EJECUTIVO SINGULAR adelantado por SANDRA MILENA HINCAPIÉ GARCÍA contra JULIÁN DE JESÚS FORONDA VELEZ, se ha señalado el día VEINTINUEVE (29) DE JUNIO DE 2011, a la hora de las 9:00 A.M., para llevar a cabo diligencia de Remate del 100% del bien inmueble denunciado como de propiedad del demandado, el cual se encuentra embargado, secuestrado y avaluado pericialmente en la suma de ($20.106.000.oo) en este proceso. Predio rural agrícola denominado "Los Naranjos o los Alamos", ubicado en la vereda San Agustín, jurisdicción de Ansermanuevo V., identificado con matricula inmobiliaria N° 375-38486 de la Oficina de Registro de Instrumentos públicos de esta localidad, con una extensión superficiaria de seis hectáreas (6 Has) mas o menos, compuesta de café, plátano, rastrojo, pasto y casa de habitación, agua conducida por tubería metálica, demás mejoras y anexidades, con ficha catastral N° 010-054 alinderada según titulo de adquisición asi: ORIENTE: con predio de HORACIO DE JESÚS ECHEVERRI GUTIÉRREZ, OCCIDENTE: con predio de ARIEL CORREA PALACIO. NORTE: con predio del señor RAMÍREZ, y por el SUR: con la finca de JOSÉ CANO. Será postura admisible la que cubra el 70% del valor del avalúo dado al Bien y postor hábil quien previamente consigne el 40% del mismo avaluó, a órdenes del Juzgado. Se le advierte a la persona que pretenda hacer postura, que debe realizar las averiguaciones necesarias sobre los impuestos que adeude el Bien a rematar. La licitación no se cerrará sin que haya transcurrido por lo menos una (01) hora después de iniciada.

MUNICIPIO DE TULUA -VALLE DEL CAUCA CONTRATO: No. 330-015-003-0062 CONTRATISTA: FUNDACION SER TOTAL OBJETO: Construcción de muro de contención en gavión, en la margen Nor-Occidental del río Morales; en la vereda Zabaletas, del Corregimiento de Aguaclara, Municipio de Tuluá. Urgencia manifiesta según decreto No. 0399 del 16 de abril de 2011. Contrato 20166. VALOR: $ 39.994.236,oo COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO "COOFUTURO CTA" INFORMA: Que el día 29 de Mayo de 2011, falleció en la ciudad de Cali el señor GERARDO MONTAÑO ANGULO, identificado con la C.C. No. 16.490.662 expedida en Buenaventura (Valle), quien era trabajador asociado de la Cooperativa COOFUTURO CTA. Quienes se crean con derecho a reclamar las compensaciones extraordinarias deberán presentarse en las instalaciones de la Cooperativa COOFUTURO CTA., ubicada en la Carrera 65 A No. 9-60 Barrio Gran Limonar, con el fin de acreditarlo. GLORIA ESPERANZA VELEZ LOSADA Representante Legal

Primer Aviso

Contrato: Contrato Interadministrativo. Suscriben: El Municipio de Tuluá y el Instituto de Financiamiento, Promoción y Desarrollo de Tuluá, INFITULUA. Objeto: EL MUNICIPIO DE TULUA transfiere, a título de venta, a favor de INFITULUA, 26.146 acciones por valor nominal de $497.347 pesos Mcte., cada una, que representan un 80% de la participación del capital social de CETSA S.A. E.S.P. empresa prestadora de servicios públicos, constituida mediante escritura pública 376 del 21 de septiembre de 1920, con NIT 891900101-0. Duración: N/A Valor: $13.003.000.634,66

8816000

Para los fines consagrados en el Art. 525 del C.P.C. se libra el presente aviso y se expide copia al interesado para su publicación por una vez, con antelación no inferior a Diez (10) días a la fecha señalada para el remate en uno de los periódicos de más amplia circulación en el lugar y una radiodifusora local si la hubiere. Cartago Valle, Junio Ocho (8) de dos mil once (2011). YULI LORENA OSPINA CASTRILLON, SECRETARIA. Cod. Int.78839. JUZGADOS CIVILES MUNICIPALES Juzgados Civiles Municipales 2011-0246. EDICTO: LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO QUINTO CIVIL MUNICIPAL DE CALI, EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho a intervenir en el proceso de SUCESIÓN INTESTADA de la causante: MARÍA HERMINDA SUAREZ DE RUIZ, abierto y radicado por auto interlocutorio No. 0956 de Abril once (11) de dos mil once (2011), tener como herederos a: FERNANDO HUMBERTO RUIZ SUAREZ Y GLORIA INÉS RUIZ DE CAMARGO, en su calidad de hijos, quiénes manifiestan la aceptación de la herencia con el beneficio de inventario por medio de apoderado judicial; para que se presenten ha hacer valer sus derechos en su debida oportunidad. De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 589 del Código de Procedimiento Civil, se fija el presente Edicto, en el lugar público y acostumbrado de la Secretaría del Juzgado, por el término de diez (10) días, contados a partir de Hoy CUATRO (4) DE MAYO de dos mil once (2011), a las ocho de la mañana (8:00 a.m.) y copia del mismo se entrega al interesado para su publicación en un diario de amplia circulación y en una radiodifusora local. MIREYA ACOSTA DEVIA, Secretaria. Cod. Int.78805 JUZGADO NOVENO CIVIL MUNICIPAL DE CALI. EDIFICIO BELLINI CALLE 21 NTE # 6AN-55. EL SECRETARIO DEL JUZGADO NOVENO CIVIL MUNICIPAL DE CALI, HACE SABER: QUE DENTRO DEL PROCESO CANCELACIÓN Y REPOSICIÓN DE TITULO VALOR INSTAURADO POR GLORIA CABRERA DE PATIÑO EN CONTRA DE LEASING BANCOLOMBIA SUCURSAL VILLACOLOMBIA, RAD. 2010964, SE HA PROFERIDO AUTO INTERLOCUTORIO NO. 4026 DE 11 DE NOVIEMBRE DE 2010, SE ORDENA EN EL MISMO LA PUBLICACIÓN DEL EXTRACTO DE LA DEMANDA CONFORME AL ART 449 DEL C.P.C. SE TRAMITA EN EL JUZGADO LA DEMANDA DE CANCELACIÓN Y REPOSICIÓN DE TÍTULO VALOR POR GLORIA CABRERA DE PATIÑO IDENTIFICADA C.C. 29.112.739 DE CALI (V) EN CONTRA DE LEASING BANCOLOMBIA SUCURSAL VILLACOLOMBIA DE ESTA CIUDAD CON EL OBJETO DE LA REPOSICIÓN DEL TÍTULO VALOR, A SABER: CDT NO. 2203816 POR VALOR, A SABER: CDT NO. 240302334 POR VALOR DE UN MILLÓN QUINIENTOS VEINTE MIL SETENTA Y TRES PESOS MONEDA CORRIENTE( $1.520.073 00 ) CON FECHA DE APERTURA ABRIL 20 DE 2010, FECHA DE VENCIMIENTO OCTUBRE 20 DE 2010 Y FECHA DE CANCELACIÓN JULIO 20 DE 2010 CON PLAZO DE 90 DÍAS. PARA LOS FINES PREVISTOS EN EL ARTÍCULO 449 DEL C.P.C., SE FIJA EL PRESENTE EN LUGAR PÚBLICO Y ACOSTUMBRADO DE LA SECRETARIA DEL JUZGADO HOY 2 DE JUNIO DE 2011. LUGAR DONDE PERMANECERÁ POR EL TERMINO DE CINCO (5) DÍAS COPIAS DEL MISMO SE LE ENTREGAN AL INTERESADO PARA SU PUBLICACIÓN EN UN DIARIO DE AMPLIA CIRCULACIÓN NACIONAL (OCCIDENTE, TIEMPO, DIARIO LA REPÚBLICA, EL PAÍS) CON EL FIN DE NOTIFICAR A TERCEROS Y QUE ESTOS PUEDAN OPONERSE. EL SECRETARIO, CARLOS KELVIN GAON HURTADO. Cod. Int.78810. JUZGADO QUINCE CIVIL MUNICIPAL CALI- VALLE. LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO QUINCE CIVIL MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI- VALLE DEL CAUCA, HACE SABER: Que mediante Auto Interlocutorio de fecha 26 de Mayo de 2011, este despacho judicial admitió la demanda Verbal de Cancelación y Reposición de Titulo Valor instaurada por CAROLINA GUTIÉRREZ JURI quien obra por intermedio de apoderado judicial en contra de BANCO DAVIVIENDA S.A. EXTRACTO DE LA DEMANDA: DEMANDANTE: CAROLINA GUTIÉRREZ JURI. C.C. No. 38563947. DOMICILIO: CALI. DIRECCIÓN: CARRERA 59 No. 1D-31 APTO. 401. DEMANDADO: BANCO DAVIVIENDA S.A. DIRECCIÓN: OFICINA EL OBELISCO Barrio EL PEÑÓN DE LA CIUDAD DE CALI. APODERADO: DIEGO ZUÑIGA SANCLEMENTE. TITULO: CHEQUE DE GERENCIA No. 379850. CUENTA No. 950060794696. VALOR: $20.000.000,oo.- CIFRAS: VEINTE MILLONES DE PESOS M/CTE. FECHA DE EXPEDICIÓN: 25 FEBRERO DE 2011.PRETENSIÓN: CANCELACIÓN Y REPOSICIÓN DE TITULO VALOR. Para los fines legales previstos en el Art. 449, inciso 2° del C.P.C., se ordena su publicación por una sola vez ,en un diario oficial de amplia circulación de la ciudad y por el término de diez días a partir de. MARIA OFELIA CUEVAS GOMEZ, SECRETARIA. Cod. Int.78814.

viernes, 10 de junio de 2011

Juzgados JUZGADOS CIVILES DELCiviles CIRCUITO del Circuito EDICTO. EL JUZGADO NOVENO CIVIL DEL CIRCUITO DE CALI (VALLE), EMPLAZA: A todas las PERSONAS INDETERMINADAS que se crean con derecho sobre el bien que más adelante se detalla, para que dentro del término de fijación de este edicto y quince (15) días más se presenten a hacerlo valer dentro de la demanda de pertenencia por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio sobre vivienda de interés social adelantada por MARÍA LEVIS SERNA FAJARDO contra JAMES ESCOBAR VALENCIA y PERSONAS INDETERMINADAS. La demanda recae sobre el siguiente bien: el inmueble ubicado en la Calle 2 Norte No.1-A-56 (lote 012, manzana A) del barrio Dionisio Hernán Calderón en Yumbo (matrícula inmobiliaria #370-585730), el cual tiene una cabida de 98m2, cuyos linderos son: NORTE, con predio que es o fue del señor José Húver Avalo; SUR, con predio que es o fue de Wilder Chagüendo; ORIENTE, con propiedad que es o fue del señor Luis Alfonso Sierra T., y OCCIDENTE, con la calle 2 Oeste Norte y parque. Se advierte a las emplazadas que transcurridos los términos arriba aludidos, el emplazamiento se entenderá surtido y se les designará curador ad-litem con quien se llevará a cabo la notificación respectiva y se adelantará el proceso hasta su terminación. A las 8:00 a.m. de hoy 01 JUN 2011 y para los fines previstos en el art. 407 del C.P.C., se fija el presente edicto en la cartelera de la Secretaría del juzgado por el término de veinte (20) días y dentro del mismo término deberá ser publicado por dos (2) veces, con intervalos no menores de cinco (5) días calendario entre cada publicación, en cualquiera de los siguientes diarios: El País, Occidente, El Tiempo o La República, lo mismo que en una radiodifusora local, debiendo hacerse esto último entre las 7:00 A.M. y las 10:00 P.M. CARLOS FERNANDO REBELLON DELGADO, SECRETARIO. Cod. Int.78680. EDICTO EMPLAZATORIO. RAD. 05-00227. EL JUZGADO DECIMO CIVIL DEL CIRCUITO DE CALI, EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro del proceso ORDINARIO DE PRESCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO instaurada por la SOCIEDAD ASEO AMBIENTAL, S.A. E.S.P. en contra de ASEO ESPECIAL S.A. E.S.P. y PERSONAS INDETERMINADAS, para que se presenten a hacerlos valer dentro de los quince días siguientes a la fecha en que quede surtido el emplazamiento y que versa sobre el siguiente bien objeto de la acción consistente en un vehículo automotor de placas TVA-0061 marca Chevrolet, modelo 1990, línea. C-70-189, clase camión de servicio público, motor No. MA08902L86, chasis CMA8902 el cual se encuentra ubicado en la ciudad de Yumbo Barrio Urbanización la Y en la Carrera 23 No. 12-99 de ACOPI, automotor debidamente matriculado ante la Secretaría de Tránsito y transporte de Turbaco en el Departamento de Bolívar. Se advierte a los emplazados que en caso de no comparecer en el término señalado, se les designará un Curador Ad-litem con quien continuará el proceso. Para los fines del artículo 407 numeral 6 del C. de P. Civil, se fija si presente edicto en lugar visible de la Secretaría del Juzgado por el término de veinte (20) días a partir de hoy 29 ABR 2011, siendo las 8:00 A.M., copias del mismo se entregarán al interesado para su publicación por dos ocasiones en un periódico de amplia circulación de la ciudad y en una radiodifusora local, en horas de ley, con intervalos no menores de cinco días. SANTIAGO AYALA PALMA, SECRETARIO. Cod. Int.78827 JUZGADO ADMINISTRATIVO DEL CIRCUITO Juzgados Admin. del Circuito AVISO. LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO DOCE ADMINISTRATIVO DE CALI HACE SABER A LA COMUNIDAD: Que ante este despacho se ha instaurado ACCIÓN POPULAR propuesta por la PROCURADURÍA 21 JUDICIAL AMBIENTAL Y AGRARIA DEL VALLE, contra el MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI y el DAGMA, en la que se indica como derechos colectivos amenazados el del goce a un medio ambiente sano, la seguridad y salubridad públicos, consagrados en los literales a), b), c), g) h) i) y n) del artículo 4 de la Ley 472 de 1998, por la no existencia del coso municipal en la ciudad de Cali. La acción se radicó bajo el 76001-33-31-012-2011-00112- 00 y fue admitida por auto dieciocho (18) de marzo de dos mil once (2.011). Para el conocimiento público y para los efectos contemplados en el artículo 21 de la Ley 472 de 1998, se fija el presente AVISO. Atentamente, ADRIANA MARIA LOPEZ OTALVARO, SECRETARIA. Cod. Int.78813. JUZGADOS PENAL MUNICIPAL Juzgados Penal Municipales EDICTO EMPLAZATORIO. EL JUZGADO 6 PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI (VALLE), EMPLAZA POR EL TERMINO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES, CON SUJECIÓN AL ARTICULO 127 DEL

LIDERPAN S.A. Se permite informar al Público en General que le han sido sustraídos los siguientes cheques: BANCO DE BOGOTA CTA CTE 648364594 cheques No. 35221189, 35221190, 35221191, 35221192, 35221193, 35221194, 35221195, 35221196, 35221197, 35221198, 35221199, 35221200. BANCO AGRARIO CTA CTE 369150000452 Cheques No. 0001713, 0001714, 0001715, 0001716, 0001717, 0001718, 0001719, 0001720, 0001721, 0001722, 0001723, 0001724, 0001725. BANCOLOMBIA CTA CTE 82116138273 cheques No. 339184, 339185, 339186, 339187, 339188, 339189, 339190, 339191, 339192, 339193, 339194, 339195, 339196, 339197. BANCO DAVIVIENDA CTA CTE 015169999883. CHEQUES Nos. 92, 93, 94, 95, 96, 97, 98, 99, 100. BANCO POPULAR CTA CTE 110564161487, CHEQUES Nos. 1194, 1195, 1196, 1197, 1198, 1199, 1200. BANCO CAJA SOCIAL CTA CTE 21002465112 CHEQUES No. 504, 505, 506, 507, 508, 509, 510, 511, 512, 513, 514, 515, 516, 517, 518, 519, 520, 521, 522, 523. BANCO DE BOGOTA CTA CTE 648047660 CHEQUES Nos. 1269899, 1269900, 1269901, 1269902, 1269903, 1269904, 1269905, 1269906. Por lo tanto solicitamos abstenerse de realizar cualquier tipo de negociación con los mencionados títulos. LIDERPAN S.A. NO se hace responsable por ningún tipo de negociación que se realice con los mismos. OSCAR AGUDELO OLIVEROS Gerente General


CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL, AL SEÑOR (A) DIEGO FERNANDO QUIÑONEZ TRUJILLO, CÉDULA DE CIUDADANÍA No. 1.113.515.461 EXPEDIDA EN CANDELARIA VALLE, NACIDO EL 8 DE DICIEMBRE DE 1988, CON RESIDENCIA EN LA CALLE 79 CARRERA 26 C-2 BARRIO LOS NARANJOS TELEFONO 5140214, CARRERA 7 BIS No. 88-57 BARRIO ALFONSO LÓPEZ. SIN MAS DATOS. PARA QUE COMPAREZCA ANTE DICHO FUNCIONARIO A EFECTOS DE PRACTICAR DILIGENCIA DE TIPO PENAL EN LA ACTUACIÓN RADICADA A PARTIDA No.760016000194200700310 POR EL DELITO DE FABRICACIÓN TRAFICO O PORTE DE ARMAS DE FUEGO. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy TRECE (13) DE MAYO DE 2011, por el término de cinco (5) días hábiles que vence el día 19 DE MAYO de los cursantes, a las 5:00 P.M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y de prensa. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL, Secretario. Cod. Int.02 EDICTO EMPLAZATORIO. EL JUZGADO 6 PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI (VALLE), EMPLAZA POR EL TERMINO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES, CON SUJECIÓN AL ARTICULO 127 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL, AL SEÑOR (A) WILSON PALOMARES IBAGON, CÉDULA DE CIUDADANÍA No.16.943.139 EXPEDIDA EN CALI VALLE, NACIDO EN BOGOTÁ EL 4 DE MARZO DE 1982, HIJO DE WILSON Y AMALIA, CON RESIDENCIA EN LA CARRERA 28-3 N0.72T-60 BARRIO COMUNEROS TELEFONO 4268390. 1.70 DE ESTATURA, TATUAJE EN LA MANO DERECHA EN FORMA DE "A" Y CICATRIZ DEDO ÍNDICE MANO IZQUIERDA, DE PROFESION TAXISTA. SIN MAS DATOS. PARA QUE COMPAREZCA ANTE DICHO FUNCIONARIO A EFECTOS DE PRACTICAR DILIGENCIA DE TIPO PENAL EN LA ACTUACIÓN RADICADA A PARTIDA No.760016000193200782289 POR EL DELITO DE FABRICACIÓN TRAFICO O PORTE DE ARMAS DE FUEGO Y HURTO CALIFICADO Y AGRAVADO. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy DIECISIETE (17) DE MAYO DE 2011, por el término de cinco (5) días hábiles que vence el día 23 DE MAYO de los cursantes, a las 5:00 P.M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y de prensa. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL, Secretario. Cod. Int.03 EDICTO EMPLAZATORIO. EL JUZGADO 6 PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI (VALLE), EMPLAZA POR EL TERMINO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES, CON SUJECIÓN AL ARTICULO 127 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL, AL SEÑOR (A) DANIEL MERCADO CARDONA, CÉDULA DE CIUDADANÍA No. 2.678.068 DE LA MORALIA TULUA VALLE, NACIDO EN RIOFRIO VALLE-EL 25 DE OCTUBRE DE 1971, HIJO DE DANIEL Y ALICIA, CON RESIDENCIA EN LA AVENIDA 4 OESTE No. 4-55 BARRIO TERRÓN COLORADO. PARA QUE COMPAREZCA ANTE DICHO FUNCIONARIO A EFECTOS DE PRACTICAR DILIGENCIA DE TIPO PENAL EN LA ACTUACIÓN RADICADA A PARTIDA No.760016000193200709177 POR EL DELITO DE FABRICACIÓN TRAFICO O PORTE DE ARMAS DE FUEGO. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy TRECE (13) DE MAYO DE 2011, por el término de cinco (5) días hábiles que vence el día 19 DE MAYO de los cursantes, a las 5:00 P.M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y de un medio radial y de prensa. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL, Secretario. Cod. Int.04 EDICTO EMPLAZATORIO. EL JUZGADO 12 PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI (VALLE), EMPLAZA POR EL TERMINO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES, CON SUJECIÓN AL ARTICULO 127 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL, AL SEÑOR (A) MILTON JARAMILLO, CÉDULA DE CIUDADANÍA No. 94.429.221 EXPEDIDA EN CALI VALLE, NACIDO EN CALI VALLE EL 7 DE NOVIEMBRE DE 1972, HIJO DE GLADYS JARAMILLO, LABORA COMO RECICLADOR, CON RESIDENCIA EN LA CALLE 33 C No. 20-15 BARRIO SANTA MONICA, TELEFONO 5535012. SE TRATA DE UNA PERSONA DE SEXO MASCULINO.1.72 DE ESTATURA FRENTE AMPLIA, PIEL TRIGUEÑA, CABELLO LISO, OJOS DE COLOR CASTAÑO, TAMAÑO MEDIANOS, BOCA MEDIANA, NARIZ RECTA, CEJAS ARQUEADAS, DENTADURA COMPLETA. PARA QUE COMPAREZCA ANTE DICHO FUNCIONARIO A EFECTOS DE PRACTICAR DILIGENCIA DE TIPO PENAL EN LA ACTUACIÓN RADICADA A PARTIDA No.760016000199200700312 POR EL DELITO DE FUGA DE PRESOS. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy TRECE (13) DE MAYO DE 2011, por el término de cinco (5) días hábiles que vence el día 19 DE MAYO de los cursantes, a las 5:00 P.M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y un medio radial y de prensa. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL, Secretario. Cod. Int.05 EDICTO EMPLAZATORIO. EL JUZGADO 15 PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI (VALLE), EMPLAZA POR EL TERMINO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES, CON SUJECIÓN AL ARTICULO 127 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL, AL SEÑOR (A) JUAN CARLOS BURBANO VALDERRAMA, CÉDULA DE CIUDADANÍA No.12.262.254 EXPEDIDA EN PITALITO HUILA, NACIDO EN PITALITO HUILA EL 17 DE NOVIEMBRE DE 1977, CON RESIDENCIA EN LA CALLE 6 No. 9-19 BARRIO LOS LAGOS DE PITALITO HUILA, TELEFONO 3137367139, TIPO DE SANGRE AB POSITIVO, SIN SEÑAS PARTICULARES. SIN MAS DATOS. PARA QUE COMPAREZCA ANTE DICHO FUNCIONARIO A EFECTOS DE PRACTICAR DILIGENCIA DE TIPO PENAL EN LA ACTUACIÓN RADICADA A PARTIDA No.760016000197200603749 POR EL DELITO DE LESIONES PERSONALES CULPOSAS. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy TRECE (13) DE MAYO DE 2011, por el término de cinco (5)

Llame al

www.occidente.co

viernes, 10 de junio de 2011

días hábiles que vence el día 19 DE MAYO de los cursantes, a las 5:00 P.M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y un medio radial y de prensa. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL, Secretario. Cod. Int.06 EDICTO EMPLAZATORIO. EL JUZGADO 17 PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI (VALLE), EMPLAZA POR EL TERMINO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES, CON SUJECIÓN AL ARTICULO 127 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL, AL SEÑOR (A) JUAN CARLOS ASPRILLA CAICEDO, CÉDULA DE CIUDADANÍA No. 16.285.342 EXPEDIDA EN CALI VALLE, NACIDO EL 9 DE ABRIL DE 1980, HIJO DE ABELARDO Y AURA VIVÍAN, RESIDENCIA EN LA CALLE 71 No. 7 C-25 BARRIO ALFONSO LÓPEZ 3 ETAPA. SIN MAS DATOS. PARA QUE COMPAREZCA ANTE DICHO FUNCIONARIO A EFECTOS DE PRACTICAR DILIGENCIA DE TIPO PENAL EN LA ACTUACIÓN RADICADA A PARTIDA No.760016000193200886994 POR EL DELITO DE ESTAFA. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy TRECE (13) DE MAYO DE 2011, por el término de cinco (5) días hábiles que vence el día 19 DE MAYO de los cursantes, a las 5:00 P.M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y de un medio radial y de prensa. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL, Secretario. Cod. Int.07 JUZGADOS DE FAMILIA Juzgados de Familia EDICTO. LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO TERCERO DE FAMILIA DE SANTIAGO DE CALI, EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho a intervenir en el proceso de LIQUIDACIÓN DE SOCIEDAD CONYUGAL de la señora MARÍA EUGENIA GÓMEZ VANEGAS, contra el señor GERARDO VARGAS DARAVIÑA, abierto y radicado en éste Despacho mediante auto No. 442 de fecha Mayo 23 de 2011, para que en el término legal se presenten a hacerlo valer. Con tal objeto, se fija el presente EDICTO en lugar visible de la secretaría del Juzgado, por el término de Diez (10) días y, se entregan copias a la parte interesada para su publicación de la siguiente manera: La publicación se hará por una sola vez, en un medio de amplia circulación nacional, por ej: "El Tiempo, El País, La República, Occidente" y en cualquiera de los medios radiales locales por Ej: RCN, Caracol, Todelar, existentes en la ciudad, en las horas comprendidas entre las 6 AM. y 11 PM. Santiago de Cali, 09 JUNIO 2011 siendo las 8:00 A.M. RAD. 2011-0243-00. LUZ KARIME LINARES RUBIO, SECRETARIA. Cod. Int.78781. EDICTO. EL JUZGADO SÉPTIMO DE FAMILIA DE CALI EMPLAZA: A todos los acreedores de la Sociedad Conyugal formada por los señores SEGUNDO ALEXANDER RAMÍREZ TORO y ROSA AZUCENA VILLAFRADE TRISTANCHO, a fin de que hagan valer sus créditos conforme lo indica el numeral 3° del artículo 625 del Código de Procedimiento Civil, dentro del proceso de Liquidación de la Sociedad Conyugal que en este Despacho adelantan los señores RAMÍREZ -VILLAFRADE. De conformidad con lo dispuesto por el Art. 589 del C. de P. Civil, se fija el presente edicto en lugar público y acostumbrado de la Secretaría del Juzgado, hoy 10 JUN 2011 siendo las 8:00 a.m., por término de diez (10) días y ejemplares del mismo se entregan a la parte interesada para su publicación por una vez en un Diario de amplia circulación en la ciudad (El País u Occidente) y en una radiodifusora local. AMIRA ARMENDARIZ MEDINA, Secretaria. Cod. Int.78817. NOTARIAS

Notarías

EDICTO EMPLAZATORIO. EL SUSCRITO NOTARIO CUARTO DE CALI, EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los Diez (10) días siguientes a la publicación de este EDICTO en Radio y Prensa, en el Trámite de Liquidación Notarial de Herencia Acumulada de los causantes VICENTE EMILIO PATIÑO ZAPATA y ROSA ELENA MONCADA ARISTIZABAL (HOY DE PATIÑO), quienes se identificaban con las Cédulas de Ciudadanía Números 2'652.154 de Toro (V.) y 29'934.319 de Versalles (V), fallecidos en la ciudad de Cali y Cartago el 01 de agosto de 2004 y 15 de septiembre de 1976. Aceptado el trámite mediante Acta número 024 de fecha mayo 31 de 2011, se ordena la citación de las personas que tengan derecho a concurrir a la liquidación, por medio de un EDICTO EMPLAZATORIO, que se publicará en un periódico de amplia circulación nacional, se difundirá por una vez en una emisora del lugar si la hubiere y se fijará por el termino de DIEZ (10) días en un sitio visible de la Notaría, en cumplimiento de lo dispuesto en el. Artículo 3° del Decreto 1729 de 1988. ES presente Edicto se fija hoy Treinta y Uno (31) de mayo del año dos mil once (2011), a las 8:00 a.m. HECTOR MARIO GARCES PADILLA, NOTARIO CUARTO DE CALI. Cod. Int.78809. EDICTO. EL NOTARIO TERCERO DEL CIRCUITO DE CALI EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho de intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico, en el tramite notarial de liquidación sucesorial del causante MARCO TULIO CEBALLOS OSPINA, poseedor de la C.C. No. 2.536.904 de Cartago, cuyo ultimo domicilio o asiento principal de sus negocios fue el municipio o ciudad de Cali, quien falleció el día 2 del mes de Julio de 2009 en el municipio o ciudad de Cali. Aceptado el tramite respectivo en esta notaría, mediante acta No. 58 de fecha 2 del mes de Junio del 2011, se ordena la publicación de este edicto en un periódico de amplia circulación y en una radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo tercero (3) del decreto 902 de 1.988 ordenándose además su fijación en lugar visible de la notaría por el termino de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy 3 del mes de Junio de 2011 siendo las 8:00 a.m. horas. EL NOTARIO, Dra. LILIANA RAMIREZ NARANJO (ENCARGADA). Cod. Int.78811. EDICTO. EL NOTARIO SEXTO DEL CIRCULO DE CALI, EMPLAZA: A TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO A INTERVENIR, DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS SIGUIENTES A LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE EDICTO EN EL PERIÓDICO EN EL TRAMITE NOTA-

RIAL DE LIQUIDACIÓN SUCESORAL DEL CAUSANTE ÁNGEL MARÍA MUÑOZ MOLINA, QUIEN SE IDENTIFICO CON LA CÉDULA DE CIUDADANÍA NUMERO 2.634.411 DE SEVILLA (VALLE). ACEPTADO EL TRAMITE RESPECTIVO EN ESTA NOTARÍA, MEDIANTE ACTA NUMERO 035 DEL 10 DE MAYO DE 2011, SE ORDENA LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO EN EL PERIÓDICO DE LA CIUDAD DE CALI DE CIRCULACIÓN NACIONAL Y EN LA RADIODIFUSORA LOCAL, EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ARTÍCULO 3o. DEL DECRETO 902 DE 1988, ORDENÁNDOSE ADEMÁS SU FIJACIÓN EN LUGAR VISIBLE DE ESTA NOTARÍA POR EL TERMINO DE DIEZ (10) DÍAS. EL PRESENTE EDICTO SE FIJA HOY 10 DE MAYO DE 2011 SIENDO LAS 5 P.M. EL NOTARIO: ADOLFO LEON OLIVEROS TASCON, NOTARIO SEXTO DEL CIRCULO DE CALI. Cod. Int.78815. EDICTO 00248. EL SUSCRITO NOTARIO OCTAVO DEL CIRCULO DE CALI. EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho de intervenir en el Trámite de liquidación de Herencia del(los) causante(s) MARÍA DEL CARMEN GULUMA LOZANO CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 29.096.805, Fallecido(s) el 5/03/2009, en la ciudad de CALI, y su último domicilio CALI y asiento principal de sus negocios. Quienes se consideren con derecho a concurrir a esta liquidación, deberán hacerlo hasta diez (10) días después de publicado el presente edicto. Este trámite se cumple por solicitud presentada el día 3 DE JUNIO DE 2011, por DEICY ENID MOSQUERA GÓMEZ IDENTIFICADO(A) CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 31.533.655, EN CALIDAD DE CESIONARIO DE DERECHOS HERENCIALES. Se inicio el trámite mediante el ACTA N° 00106 del 7 DE JUNIO DE 2011, por la cual se ordena la publicación del edicto en un periódico de amplia circulación nacional y su difusión en una emisora local en cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 3° Del Decreto 902 de 1.988, modificado parcialmente por el Decreto 1729 de 1.989, acta donde también se ordenó la fijación del edicto en un lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días. El presente edicto se fija el día 8 DE JUNIO DE 2011 a las 8:00 a.m. y se desfijará el día 21 DE JUNIO DE 2011 a las 6 (M/PM). Este EDICTO se elaboró el día 8 DE JUNIO DE 2011. EL NOTARIO, CLAUDIA PATRICIA DEVIA MOSQUERA, NOTARIO OCTAVO DEL CIRCULO DE CALI - ENCARGADO. EL PRESENTE EDICTO SE DESFIJA el día 21 DE JUNIO DE 2011 a las 6 (M/PM). EL NOTARIO. Cod. Int. 78816. EDICTO EMPLAZATORIO. EL NOTARIO DOCE DEL CIRCULO DE CALI, EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir, dentro de los DIEZ (10) días siguientes a la publicación del presente edicto, en el trámite Notarial de Liquidación Sucesoral de la causante MELBA MARÍA (Ó MELBA) MONTAÑO POVEDA, identificada con la cédula de ciudadanía número 31.246.388 de Cali (Valle), fallecida en Cali (Valle) el 7 de julio de 2009. Aceptado el trámite respectivo en ésta Notaría, mediante ACTA No. 62 de 3 de junio de 2011, se ordena la publicación de éste edicto en un diario de circulación nacional y su difusión por una vez en una emisora del lugar, conforme a lo dispuesto en el ART 3 Numeral 2 del Decreto 1729 de 1989 y además su fijación en un lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días hábiles. El presente edicto se fija hoy Siete (7) de Junio de 2011, siendo las 8:00 A.M. EL NOTARIO, MARIA CECILIA ALVAREZ P, NOTARIA ENCARGADA. Cod. Int.78836. OTROS

Otros

EDICTO. LA CURADURÍA URBANA 1 DE SANTIAGO DE CALI, en cumplimiento con la establecido en la Ley 388 de 1997 y en el Decreto 1469 de 2010, cita a comparecer al Despacho de esta Curaduría Urbana, situada en la Calle 4B No. 27-34, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes de la presente, a los VECINOS COLINDANTES del siguiente predio, al no ser posible ubicarlos por ser propietarios de lotes sin construir, para que se hagan parte dentro del trámite de la solicitud de LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN NUEVA, en el evento de conocer algún impedimento legal para su expedición, el cual debe presentarse por escrito. UBICACIÓN: K 83 A # 17-26. TIPO DE PROYECTO: RECONOCIMIENTO DE VIVIENDA UNIFAMILIAR EN PISOS, AMPLIACIÓN DE 3 PISO PARA VIVIENDA BIFAMILIAR. SOLICITANTE: SERVICIOS BOLAÑOS &CIA S. EN C. SIMPLE. ARQUITECTO: JENNY CABRERA. RADICADO: 760011110511. Dado en Santiago de Cali, el 08 de Junio de 2011. FERNANDO ACOSTA OSPINA, CURADOR URBANO UNO SANTIAGO DE CALI. Cod. Int.01 DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA. Secretaría de Desarrollo Institucional. Área de Prestaciones Sociales. EDICTO. HACE CONSTAR: Que el día 11 de abril de 2011 falleció en Cali (Valle), el señor PEDRO REINEL MOSQUERA HERNANDEZ, identificado con cédula de ciudadanía No. 16.580. 265, jubilado del Departamento del Valle del Cauca. Que la señora DIOMIRA JIMÉNEZ MUÑOZ, identificada con cédula de ciudadanía N° 31.520.225, en calidad de Cónyuge Supérstite, reclama el reconocimiento y pago de la sustitución pensional. Que quien se crea con igual o mejor derecho debe presentarse a reclamar a esta dependencia dentro los treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto. Santiago de Cali, Junio de 2011. JAIME ALBERTO MEJIA URIBE, COORDINADOR. Cod. Int.78838. DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA. Secretaría de Desarrollo Institucional. Área de Prestaciones Sociales. EDICTO. HACE CONSTAR: Que el día 17 de marzo de 2011 falleció en Cartago (Valle), el señor JULIO HECTOR DUQUE MARTINEZ, identificado con cédula de ciudadanía No. 2.479.582 jubilado del Departamento del Valle del Cauca. Que la señora SILVIA LOPEZ DE DUQUE, identificada con cédula de ciudadanía N° 29.452.465 en calidad de Cónyuge Supérstite, reclama el reconocimiento y pago de la sustitución pensional. Que quien se crea con igual o mejor derecho debe presentarse a reclamar a esta dependencia dentro los treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto. Santiago de Cali, Junio de 2011. JAIME ALBERTO MEJIA URIBE, COORDINADOR. Cod. Int.78837. OTRAS CIUDADES

Otras ciudades

EDICTO. EXPEDIENTE No. 2 de 2011. EL REGISTRADOR DE

8816000

INSTRUMENTOS PÚBLICOS DEL CIRCULO DE PALMIRA, HA PROFERIDO EL AUTO DEL 15-04-2011 QUE EN SU PARTE RESOLUTIVA DICE: ARTICULO PRIMERO: Iniciar actuación administrativa tendiente a resolver la real situación jurídica de los bienes inmueble identificados con las matrículas inmobiliarias 378-169499 y 378-132853. ARTICULO SEGUNDO: Citar a la señora Rosalba Parra de Torres, para que se haga parte en la presente actuación administrativa, conforme lo establece el artículo 14 del C.C.A. ARTICULO TERCERO: Bloquear tos folios de matricula inmobiliarias 378-169499 y 378-132853, objeto de la presente actuación y comuníquese el contenido de este auto a la división operativa de esta Oficina, con el fin de que toda solicitud de expedición de certificados de tradición, solicitud de registro o cualquier petición adicional, sean remitidas a la presente actuación para evitar que se tomen decisiones en contrario. ARTICULO CUARTO: Contra la presente providencia no procede recurso alguno conforme lo establece el artículo 49 del CCA. y rige a partir de su expedición. NOTIFIQUESE, COMUNIQUESE Y CÚMPLASE. MARÍA CONSUELO FLOREZ ZARATE, REGISTRADORA SECCIONAL. Cod. Int.78783. JUZGADO SEGUNDO PROMISCUO MUNICIPAL JAMUNDI VALLE, CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS. CÓDIGO: 763644088002. RAD. 63646000177200600367. EDICTO EMPLAZATORIO. EL JUZGADO SEGUNDO PROMISCUO MUNICIPAL DE JAMUNDI VALLE, CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS, EMPLAZA POR EL TÉRMINO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES, CON SUJECIÓN AL ARTÍCULO 127 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL, AL SEÑOR LEONARDO OSORIO GÓMEZ, IDENTIFICADO CON C.C. No. 94.228.425 DE ZARZAL VALLE, HIJO DE LEONARDO OSORIO Y ANA DOLORES GÓMEZ, RESIDENTE EN LA CALLE 13 No. 7-94, CON EL FIN DE QUE COMPAREZCA PARA PRACTICAR DILIGENCIA DE CARÁCTER PENAL EN LA ACTUACIÓN RADICADA BAJO EL No. 763646000177200600367. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO en lugar visible de la Secretaria del Despacho por el término de cinco (05) días hábiles, siendo las ocho (8:00 a.m.) de hoy Veinticuatro(24) de mayo de dos mil once (2011). Copia del presente edicto se remite a la oficina de Administración Judicial para su publicación en medio radial y de prensa. ESMERALDA MARIN MELO, SECRETARIA. Cod. Int.08 EDICTO. EL NOTARIO SEGUNDO DEL CIRCULO DE CARTAGO VALLE, EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesoral del (la) (los) causante(s) ROSALINA OSORIO DE GRISALES, quien(es) se identificaba(n) con la(s) cédula(s) de ciudadanía Nro(s) 29.629.125 expedida(s) en Obando (Valle), quien(es) falleciera(n) el (los) día(s) 09 del mes de Enero de 2002 en Yumbo (Valle), siendo la ciudad de Cartago, el lugar de su último domicilio y asiento principal de sus negocios. Aceptado el trámite respectivo en éste Despacho el día 07 de Junio de 2011 mediante Acta Nro. 046. Se ordena la publicación de éste edicto en el periódico de amplia circulación y en la radiodifusora local de la ciudad de Cartago en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 3° del Decreto 902 de 1.988, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días. Se fija el presente edicto hoy (08) de Junio de 2.011 siendo las 8:00 A.M. El Notario Segundo del Círculo: Luis Enrique Becerra Delgado. Cod. Int.78818

AREA LEGAL 15

interesada para su publicación por una sola vez en un periódico de amplia circulación nacional. Palmira, 31 de mayo de 2011. La Secretaria, JULIANA HERNANDEZ HERRERA. Cod. Int.78820. EDICTO. EL SUSCRITO NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO DE CARTAGO VALLE, EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro del TRAMITE NOTARIAL DE LA SUCESIÓN DOBLE E INTESTADA DE (LA) (LOS) CAUSANTES HÉCTOR LOAIZA GUTIÉRREZ Y MARÍA ANIRA LOZANO DE LOAIZA quienes se identificaban con cédulas de ciudadanía No 6.233.097 y 29.374.020 expedida en Cartago Valle, quienes fallecieron el día 30 de junio de 1.998 en Medellín Ant. y el día 8 de noviembre de 2.009 en Cartago Valle, siendo su ultimo domicilio y asiento principal de sus negocios la ciudad de Cartago, iniciada mediante Acta No. 42 de fecha 02 de Junio de 2.011. Se ORDENA LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO, en periódico de Amplia circulación Nacional, y en radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3o. Decreto 902 de 1.988. ORDENASE, además su fijación en un lugar visible de la Notaría, por el término de diez (10) días. Exento de Sellos Decreto 2150 de 1995. Artículo 20 Ley 962 de 2.005. El presente EDICTO, se fija hoy tres (03) del mes de junio de dos mil once (2.011), siendo las 8.00 A.M. DR. GUILLERMO HEBERT SALCEDO PRIETO, NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO. Cod. Int.78812. EL NOTARIO TERCERO DEL CIRCULO DE TULUÁ, EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente EDICTO en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesoral de MARÍA LUCILA MILLAN, identificado(a)(s) en vida con cédula(s) número(s) 21.398.165, quien(es) falleció (eron) el día 18 de diciembre del año 2002. Aceptado el trámite notarial en esta notaría, mediante acta numero 58 fecha 03 de junio del año 2011. Se ordena las publicaciones de este edicto en un periódico de circulación nacional y en una radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por le decreto 902 de 1988 en su articulo numero 3, ordenándose además su fijación en un lugar visible de la notaria por el termino de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy 07 JUN 2011. DR. CAMILO BUSTAMANTE ALVAREZ, NOTARIO. Cod. Int.78828. EDICTO. El Notario Único del Círculo de Andalucía(V). EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente Edicto en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesoral del causante JHON MARTIN GARCÍA SALOMON, Poseedor de la C.C o NIT. No.1.116.723.031 de Trujillo, cuyo último domicilio y asiento principal de sus negocios, fije el municipio de Andalucía, quien falleció el día 29-04-2011 en el municipio o ciudad de Tulua. Aceptando el tramite respectivo en esta Notaría, mediante acta No. 09 del mes de Junio de 2011, se ordena publicación en un diario de amplia circulación nacional y en la radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el articulo 3° del Decreto 902 de 1988, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaría por el termino de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy 09 del mes de Junio de 2011, a las 8:00 a.m. horas. EL NOTARIO, RAUL SOTO SALAMANCA. Cod. Int.78829.

EDICTO. EL SUSCRITO NOTARIO SEGUNDO DE PALMIRA EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico y en la emisora, en el trámite notarial de liquidación sucesoral del (de, la, los) causante (s) r LUIS EDUARDO HERNANDEZ SUAZA, cuyo último domicilio fue la ciudad de Palmira (Valle), quien (es) falleció(eron) el 04 de septiembre de 2001, en el (los) municipio (s) de Cali (V.). Aceptado el trámite respectivo en esta Notaría mediante Acta número 46 de fecha junio 2 de 2011, se ordena la publicación de este edicto en un periódico de amplia circulación y en una emisora de amplia sintonía, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 3 del decreto 902 de 1.988, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaría, por el término de diez (10) días hábiles. El presente edicto se fija hoy 2 de junio de 2011, a las 8:00 a.m. EL NOTARIO SEGUNDO: FERNANDO VELEZ ROJAS. Cod. Int.78824

EDICTO EMPLAZATORIO. EL JUZGADO PRIMERO CIVIL DEL CIRCUITO DE TULUA VALLE, EMPLAZA: A TODAS LAS PERSONAS INDETERMINADAS que se crean con derechos sobre el bien inmueble materia de la demanda para proceso Ordinario de Pertenencia por Prescripción Adquisitiva Extraordinaria de Dominio, instaurado por la señora AURORA RAMÍREZ SUÁREZ, contra el HOSPITAL SAN ANTONIO DE TULUÁ y PERSONAS INDETERMINADAS, a fin de que concurran a hacerlos valer a más tardar dentro de los quince (15) días siguientes a la expiración del término de emplazamiento, advirtiéndoseles que transcurrido este término se designará Curador Ad-Litem, quien ejercerá el cargo hasta la terminación del proceso. Las personas que concurran al proceso en virtud de este emplazamiento, podrán contestar la demanda dentro de los quince días siguientes a la fecha de su expiración. Las que se presenten posteriormente tomarán el proceso en el estado en que lo encuentren. EL BIEN INMUEBLE A PRESCRIBIR ES EL SIGUIENTE: "Un lote de terreno con una extensión superficiaria de doscientos ochenta (280) metros cuadrados, mejorado con dos apartamentos, alinderado de la siguiente forma: NORTE: Con 34.70 metros con predios números 20 y 21 del Hospital San Antonio de Tuluá, ORIENTE: Con la carrera 34, en 8 metros y linda con los lotes nros. 22 y 27 del Hospital. SUR: Con lote nro. 24 del Hospital San Antonio, en 34.50.metros. OCCIDENTE: Con predio de Nolia Arroyave. Se encentra situado en la carrera 34 Nro. 31-30 de esta ciudad". El bien inmueble antes descrito, se encuentra situado en la carrera 34 No. 31-30, registrado bajo el folio de la Matrícula Inmobiliaria Nro. 384-55683 de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de esta ciudad De conformidad con los numerales 6 y 7 de artículo 407 del Código de Procedimiento Civil, se fija el presente Edicto en sitio visible de la Secretaría del Juzgado, por el término de veinte (20) días y se publicará por dos (2) veces dentro del mismo término, con intervalos no menores de cinco (5) días calendario entre una y otra publicación, en un diario de amplía circulación en la localidad (El País, El Tiempo, La República u Occidente) y en una radiodifusora del lugar en las horas comprendidas entre las siete de la mañana y las diez de la noche. Fijado a las 8:00 AM. hoy diecisiete (17) de mayo de dos mil once (2011). HECTOR A. RAMIREZ MONTOYA, SECRETARIO. Cod. Int.78830.

EDICTO. LA SECRETARIA DEL JUZGADO TERCERO CIVIL MUNICIPAL DE PALMIRA, VALLE, CITA Y EMPLAZA: A todas las personas que se crean con algún derecho a intervenir dentro del proceso de sucesión intestada de los causantes ROSALBA RODRIGUEZ DE FRANCO Y GUSTAVO FRANCO MUÑOZ, adelantado por la señora CONSUELO FRANCO RODRIGUEZ, mediante mandatario judicial, para que hagan valer sus derechos. Para que se surtan los efectos del Art. 589 del C.P.C. se fija el presente edicto en lugar público y visible de la secretaría del juzgado por el término de diez (10) días y copia del mismo se entrega a la parte

EDICTO EMPLAZATORIO. LA SUSCRITA NOTARIA PRIMERA DEL CÍRCULO DE BUGA CITA Y EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro de las diligencias del tramite de sucesión intestada de la causante: ESTER GOMEZ DE BOLAÑOS, quien en vida se identificaba con la cédula ciudadanía número 25.507.081 de Bolívar (Cauca), quien falleció el día 30 de julio de 1992 en la ciudad de Guadalajara de Buga (V), quien tuvo su último domicilio y asiento principal de sus negocios en esta ciudad de Buga (V), aceptado el trámite respectivo en esta notaria, mediante acta número 025 de

EDICTO. EL NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO DE PALMIRA (VALLE), EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente Edicto en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesoral del(la) causante MARÍA JOSEFA DELGADO PIEDRAHITA y/o MARÍA JOSEFA DELGADO DE LOAIZA y/o MARÍA JOSEFA DELGADO Vda. DE LOAIZA, identificado(s) con la(s) cédula(s) de ciudadanía No. 24.800.481 DE MONTENEGRO, cuyo último domicilio y asiento principal de sus negocios fue esta ciudad de Palmira, quien(es) falleció(eron) el(los) día(s) 14 de enero de 2011 en el Municipio de Palmira. Aceptado el trámite respectivo en esta Notaría, mediante Acta N° 032 de fecha 03 de JUNIO de 2.011, se ordena la publicación de este Edicto en un periódico de amplía circulación nacional y en una emisora local, en cumplimiento a lo dispuesto por el Artículo 3° del Decreto 902 de 1.988, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaría por el término legal de diez (10) días. El presente Edicto se fija hoy siete (07) de junio del año dos mil once (2.011), a las 7:30 A.M. EL NOTARIO PRIMERO, DR. PEDRO NEL OSPINA BELTRAN. Cod. Int.78825

FÁBRICA DE COLCHONES VALLEJO Ortopédicos, clínicos, antialérgicos, hasta 5 años de garantía. Pulman Resortado, Pilotoc, Eurotoc y en algodón limpio industrial. Reparaciones. Distribuidor autorizado espumas del Valle. Precios y calidad sin competencia. Camas en madera. Nuestros productos se elaboran con cremayera para mostrar la calidad

Cra 2ª # 59-10 Barrio Los Andes

4477033 - 4474161 - 3712303 fecha 9 de junio del año 2011, se ordena la publicación de este edicto en un periódico y en una radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 3 del decreto 902 de 1988, ordenase además su fijación en lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días. Se fija el presente edicto a nueve (9) días del mes de Junio del año dos mil once (2011). LA NOTARIA, ROSAURA BOLAÑOS POSADA, NOTARIA PRIMERA ENCARGADA DE BUGA. Cod. Int. 78826. EDICTO. JUZGADO SEGUNDO CIVIL DEL CIRCUITO DE TULUA VALLE. EMPLAZA: Al señor LEOCADIO SALAZAR MEJIA, para que en el término de TREINTA (30) días se presente a este despacho a hacerse parte o se pronuncie acerca de la solicitud de cancelación, de la medida cautelar de inscripción de la demanda, en el proceso Ordinario Reivindicatorio promovido por el señor Leocadio Salazar Mejía contra Cefernina Marmolejo Vda. de Guarín. Se fija el presente Edicto por el término legal de Treinta (30) días y se expide copia al interesado para su publicación un uno de los periódicos de circulación en este lugar o en el diario oficial, de conformidad con lo dispuesto en el Artículo 88 del Decreto 1778 de 1954, hoy 08 JUN 2011 siendo las 8:00 a.m. SANDRA LETICIA SUA VILLEGAS, SECRETARIA. Cod. Int.78832. EDICTO. LA NOTARÍA PRIMERA DEL CIRCULO DE TULUÁ, EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro de los 10 días siguientes a la publicacion del presente EDICTO en un periódico en el trámite notarial de liquidación sucesoral del (la) causante VÍCTOR MANUEL GONZÁLEZ GONZÁLEZ, con cédula de ciudadanía número 6497068 expedida en Tuluá V., cuyo tono domicilio y asiento principal de sus negocios fue esta ciudad y falleció en esta ciudad de Tuluá V., el 13 de Mayo de 1977, aceptado el trámite respectivo mediante acto administrativo No. 47 del 07 de junio de 2011. Se ordena la publicación de este EDICTO en un periódico de amplia circulación nacional y en una de las Emisoras de esta ciudad, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 3º. del Decreto 902 de 1988. Ordenándose además su fijación en un lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días. El presente Edicto se fija hoy 08 de junio de 2011 siendo las 8.00 A.M. ROSA ADÍELA CASTRO PRADO, NOTARÍA PRIMERA DE TULUÁ. Cod. Int.78831. EDICTO. LA SUSCRITA NOTARÍA ÚNICA ENCARGADA DEL CIRCULO DE PRADERA VALLE, EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir en el trámite notarial de liquidación de la sucesión Intestada del (la-los) causante(s) JUAN ANTONIO RENGIFO, quién se identificó con la Cédula de Ciudadanía No(s). 2.561.224 de Florida, cuyo último domicilio fue el Municipio de Pradera Valle, donde también tuvo el asiento principal de sus negocios, quien(es) falleció(eron) el día 28 de Octubre de 2004, en la ciudad de Pradera, para que dentro de los Diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico, presenten las solicitudes que consideren pertinentes. El trámite respectivo fue aprobado en esta Notaría, mediante acta No. 14 de 1 de Junio de 2011 en la que ordena la publicación de este edicto en un periódico de amplía circulación y difusión en la emisora local. En cumplimiento de los artículos 3°. Del Decreto 902 de 1988, ordenase la fijación de este, en la cartelera di la Notaría por el término de Diez (10) días. EL PRESENTE EDICTO SE FIJA HOY 3 de Junio de 2011. A las 8:00 A.M. TRINIDAD SALAZAR DE BORRERO, NOTARIA UNICA ENCARGADA DEL CÍRCULO DE PRADERA V. EL PRESENTE EDICTO SE DESFIJA HOY 17 de Junio de 2011. A LAS 4:00 P.M. Dr. GUILLERMO BARONA SOSSA, NOTARIO ÚNICO DEL CIRCULO DE PRADERA VALLE. Cod. Int.78835. EDICTO. EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO PRIMERO DE FAMILIA DE BUENAVENTURA (VALLE), AVISA: Que dentro del proceso de JURISDICCIÓN VOLUNTARIA -INTERDICCIÓN POR DISCAPACIDAD MENTAL iniciado por la señora MANUELA VALENTINA CUELLAR DE PEÑA, a través de apoderado judicial, mediante sentencia Nro. 045 de fecha veinticuatro (24) de marzo de dos mil once (2011), se declaro la Interdicción judicial indefinida, en razón a que padece de discapacidad mental absoluta el señor ALEXANDER PEÑA CUELLAR, y se designo al señor ROMEL ALBERTO PEÑA CUELLAR, como su curadora legítimo. Por lo anterior se previene al público para que se abstenga de realizar cualesquier tipo de negociación con los interdictos referido puesto que no tienen la libre administración de los bienes. Para notificar al público, se ordena fijar el presente edicto en un lugar público y visible de la cartelera de la secretaría del juzgado, el cual deberá ser publicado por una vez, en un diario oficial y en uno de amplia circulación Nacional (El Tiempo el Occidente) (art. 659 del C.P.C). Buenaventura, veintiséis (26) de mayo de dos mil once (2011), son las ocho de la mañana (8:00 a.m.). EL SECRETARIO, WALTER MORA SANCHEZ. Cod. Int.78840.


ENTRETENIMIENTO 18

DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio de 2011

Horóscopo

14:30 15:00 15:30 16:00 16:30 17:00 17:30 19:00 19:30 20:00 20:30 21:00 21:30 22:00 22:30 23:00

REPETICIÓN PROGRAMACIÓN REPETICIÓN PROGRAMACIÓN REPETICIÓN PROGRAMACIÓN REPETICIÓN PROGRAMACIÓN REPETICIÓN PROGRAMACIÓN REPETICIÓN PROGRAMACIÓN REPETICIÓN PROGRAMACIÓN REPETICIÓN PROGRAMACIÓN REPETICIÓN PROGRAMACIÓN PROGRAMACIÓN CULTURAL Y EDUCATIVA DOCUMENTAL: ROSTROS Y RASTROS DOCUMENTAL: VIDAS CRUZADAS DOCUMENTALES LATINOS: TAL SERIE: COJA OFICIO PROGRAMA EDUCATIVO: LA LIGA T PROGRAMA: VIVIR EN ARMONÍA DOCUMENTAL: LUMIERE & CIA PROGRAMA: TIEMPO REAL PROGRAMA ENTREVISTAS: MARIO FERNANDO PIANO PROGRAMA CULTURAL: 24 CUADROS PROGRAMA EDUCATIVO: PINTANDO CON CRISTÓBAL DOCUMENTAL: 3ª MISIÓN PROGRAMA: TIEMPO DE LETRAS PROGRAMA CULTURAL: TIEMPO DE LETRAS NOTICIERO: NOTI 5 REPETICIÓN DE LA PROGRAMACIÓN

06:00 06:30 07:00 07:30 08:00 08:30 09:03 09:33 10:30 11:00 12:00 12:05 12:30 01:00 02:00 02:30 03:00 03:03 05:00 05:30 06:30 07:00 07:30 07:35 08:00 09:03 09:30 10:00 11:00 11:05 12:00 01:00

AMANECER MUSICAL RELAX VIDEOS CANAL 14 INFORMATIVO WEBNOTICIAS SALUD EN CASA SAMMY JALIL REVOLTURAS ANTE MERIDIANO SABOR A CALI CUERPO VITAL WEBNOTICIAS CRONOMETRO TV OFERTAS ANTE MERIDIANO MUNDO DIGITAL SALA14 PILDORA DIARIO OCCIDENTE EL CAFÉ DE LA TARDE WEB CAM SIN COVER INFORMATIVO WEBNOTICIAS MUSICAL KEOP´S PILDORA DIARIO OCCIDENTE TV OFERTAS LA BUENA HORA MUSICAL MF PIANO ANGELES JAIRO ARISTIZABAL OSSA BUENAS NOCHES CON DIOS ANTE MERIDIANO SIN COVER CRONOMETRO DEPORTIVO

05:55 06:00 06:30 09:00 10:30 11:30 12:00 12:04 12:30 12:32 12:42 12:50 12:55 13:00 13:30 13:35 15:00 17:49 17:59 18:00 18:59 19:00 19:02 19:30 20:00 20:30 20:35 20:35 21:05 21:35 21:58 22:00 22:30 23:30

REEL E HIMNO JOURNAL AMANECIENDO TARDES DEL SOL LOS CLÁSICOS: PUERTO AMOR SALSA Y SABOR LOS NIÑOS BUSCAN SU HOGAR CONTACTO BOLETÍN DEL CONSUMIDOR QUE HAY PARA HACER PARAÍSOS COLOMBIANOS CUENTOS VERDES CHONTICO NOTICIERO 90 MINUTOS VALLE DEL CAUCA ESFUERZO DE TODOS TARDES DEL SOL LOGIN QUE HAY PARA HACER REEL CONVERSAN2 CHONTICO NOCHE PARTIDOS POLÍTICOS METAMORFOSIS INFORMATIVA CÁMARA DE REPRESENTANTES PERIODISMO, REGIÓN Y OPINIÓN CUENTOS VERDES NOTICIERO NOTI 5 NOTICIERO NOTI 5 CAMPO DE JUEGO + PARAÍSOS COLOMBIANOS BOLETÍN DEL CONSUMIDOR MESA INFORMATIVA VIDEONAUTAS NEWS FILE

Sudoku

08:00 09:00 10:30 11:30 12:00 12:30 13:00 13:30 14:00

Solución al anterior

Aries

Tauro

Por fin te das cuenta de que alguien cercano a ti no está trabajando como debería, y en lugar de cambiar su comportamiento no está cooperando, decides irte solo. Esta es una buena decisión. Aunque el flujo de efectivo está apretado, el cuadro general es saludable.

Las cosas no son probables que salgan como lo planificado, pero la improvisación puede abrir algunas puertas a nuevos encuentros. Sé flexible y no permitas que el cambio de planes te moleste. Mantén tus ojos abiertos y evita caer en una trampa.

Géminis

Cáncer

Espera tensión y conflicto con un miembro masculino de la familia, porque ustedes dos se confrontan de frente. Puedes encontrar tranquilidad y soporte en un miembro femenino de la familia el día de hoy. Mantén privacidad en tus asuntos financieros.

Tu casa es una gran fuente de energía, así que por qué no gastar un poco más de tiempo allí el día de hoy, y arregla las cosas justo como quieras. Cuando alguien en autoridad te apila mucho trabajo, déjale saber que tienes tus límites.

Leo

Virgo

Sal y muestra lo mejor de ti. Estás brillando lleno de energía positiva y esto atraerá a personas hacia ti. Hoy, pasa menos tiempo en los asuntos financieros y de la carrera, y más tiempo en las cosas prácticas de la vida.

Necesitas tomar acción en este momento, así que ve por ello. Pronto te sentirás menos solo, y algunas agradables sorpresas cambiarán tu rutina y abrillantará las cosas. Las reparaciones y mantenimientos son requeridos en tu casa.

Libra

Escorpión

Si intervienes o tratas de resolver una disputa, lo único que harás es acabar en problemas. Mantente fuera de esto y deja que los demás peleen por sí solos. Estarás reacio a hacer cambios en tus planes de la carrera, pero este es el tiempo para considerarlo.

Sé práctico y considera todas las implicaciones de una reorganización doméstica. No permitas que los asuntos sentimentales te gobiernen. Si demuestras que te atreves a tomar la iniciativa, entonces tus esfuerzos serán recompensados.

Sagitario

Capricornio

Considera la posibilidad de que estás siendo irracional. Hay dos lados de la moneda y si tratas de entender el punto de vista de la otra persona, se puede encontrar una solución. Resiste la tentación de hablar y de agitar las cosas. Es mejor conservar el estatus.

Un problema sentimental es probable que se deteriore, a menos que no mantengas abiertos los canales de comunicación y escuches lo que la otra persona tiene que decir. Has estado haciendo esfuerzos para moverte adelante y progresar en tu carrera.

Acuario

Piscis

Es posible que hagas un nuevo e intrigante encuentro temprano el día de hoy, el cual puede convertirse en algo más al final de la semana. Espera conocer esta persona en una situación social. Pueden haber problemas en el equipo de trabajo temprano en el día.

Tus emociones han estado salvajes recientemente y tienes tendencia a dejar que te gobierne tu corazón. De la única manera que pueden ser exitosos tus planes financieros, es si compartes con los demás y les pides consejos.


DIARIO OCCIDENTE, viernes, 10 de junio

19 JARDIN PLAZA

Tenemos la unidad técnica de almacenamiento de basuras, en la cual clasificamos los residuos dependiendo de su naturaleza.

de 2011

Enviamos los escombros de obras únicamente a los rellenos autorizados por las entidades locales.

Las nuevas tendencias para niños en Jardín Plaza

Epk está en

temporada de verano

J

ardín Plaza piensa en todos los integrantes de la familia para que compartan una vida sin rutina, y por este motivo los pequeños integrantes del hogar también cuentan con su espacio en EPK, una tienda especializada en la venta de ropa y accesorios para bebés y niños de 0 meses hasta 12 años, con su colección verano 2011. Te invitamos a visitar la tienda Epk en el local 157 del centro comercial Jardín Plaza.

La 'Selección' es de papá En el mes de papá, el centro comercial Jardín Plaza quiere darle un regalo preparado especialmente para él: por cada 50.000 pesos en compras que realices, podrás reclamar una

boleta para participar por la rifa de la camiseta original de la selección Colombia personalizada. Una camiseta diaria se sorteará durante el mes de junio.

Con Jardín Plaza, ganas más Visita el nuevo sitio web del centro comercial: www.jardinplaza.com donde encontrarás la mejor información de locales, galerías, novedades, promociones, etc. Regístrate para ganarte regalos de reconocidas °marcas Jardín!, como: McDonald's, Juan Valdez, Epk, I shop, Outdoors, Faber-Castell, Calvin Klein, Sun City,

Nora Loza, Mussi Zapatos, Diego Fernando Varela, Comodísimos La Riviera, Odontofamilia y Kasis. Cada lunes se rifarán obsequios y la lista de los ganadores se publicará en la página de Jardín Plaza. Así mismo, Jardín Plaza se encargará de contactar a los ganadores y ellos deberán ir al centro comercial a redimir su premio.

PILATOS, de No Project Este fin de semana, tendremos lanzamiento de la colección NO PROJECT. Por la primera compra realizada en prendas de No Project o una igual o superior a $250.000 en cualquier marca de la tienda podrás elegir un chicle metro. Dentro de cada chicle encontrarás un bono Raspa & Gana y según tu suerte podrás ganarte un jean o camiseta de No Project, bonos en

pesos y/o de descuento para hacerlos efectivos en una próxima compra de productos de la marca. Los bonos son válidos hasta el 19 de junio de 2011 (hasta una semana después del evento). Tendremos cervecitas, bombas y mucha diversión. COMETE UN CHICLE Y PEGATE A NO PROJECT


/diariooccidente%20pdf%20junio%2010%202011