Issuu on Google+

EJEMPLAR GRATUITO

Cali, martes, 9 de octubre de 2012 - 12 págs.

www.occidente.co

LA INFORMACION NO TIENE PRECIO

N.º 4.382 - ISSN 0124-5171

■ Recursos se destinarían a iluminar parques

Piden reconsiderar decisión de no hacer alumbrado navideño Un sorpresivo anuncio del alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, de no realizar alumbrado navideño este año, despertó el descontento de los caleños ayer, quienes le pidieron al

primer mandatario de la ciudad que reconsidere esta decisión. El alcalde Guerrero se ampara en un oficio de la Contraloría que prohíbe que los recursos de alum-

brado público sean destinados para otros fines, pero Megaproyectos asegura que hacer el de navidad no contraría ningun lineamiento.

PÁG. 2

■ En el departamento del Cauca

Confuso cruce de disparos Cinco personas muertas fue el resultado de un cruce de disparos que se registró en el departamento del Cauca.

Se investiga a qué grupo armado pertenecían los hombres que se enfrentaron al Ejército. PÁG. 5

Primera práctica tricolor LA SELECCIÓN COLOMBIA REALIZÓ AYER SU PRIMERA PRÁCTICA DE CARA AL JUEGO QUE DISPUTARÁ EL PRÓXIMO VIERNES ANTE PARAGUAY. ONCE JUGADORES ESTUVIERON PRESENTES EN ESTE ENTRENAMIENTO, SE ESPERA QUE EN EL SEGUNDO ENTRENAMIENTO QUE SE ADELANTA HOY EL GRUPO ESTÉ COMPLETO. PÁGS. 6 - 7

■ Por negarse a realizarse el examen médico para saber si puede continuar en el cargo

Barreras solicita investigar al vicepresidente El senador Roy Barreras le solicitó al procurador Alejandro Ordóñez que inves-

tigue al vicepresidente Angelino Garzón por haberse negado a una valoración

médica. Aseguró que violó la ley, acto que fue verificado por una procuradora delegada

que estuvo presente en el momento en que el funcionario se negó a hacerse el

examen. Barreras dice que ahora le corresponde al organismo de control el estudio y

la actuación legal que corresponda frente a los hechos.

PÁG. 8


DIARIO OCCIDENTE, martes, 9 de octubre de 2012

AURELIANO BUENDÍA MACONDO

EL CORONEL

POR

DESDE

En voz baja

2 PRIMER PLANO ■ Cali pachanguero, himno de Cali

■ La telenovela de Valerie

■ Advertencia

Una propuesta muy particular recibió el Concejo de Cali, la semana pasada. La iniciativa propone la canción, "Cali Pachanguero", del Grupo Niche escrita por el maestro Jairo Varela, como un himno de ciudad, y declararlo oficialmente himno alterno del municipio, pues consideran que Cali está y estará ligada a la salsa, además de hacerle un homenaje a Varela, quien recientemente falleció.

Tras ser absuelta dentro del proceso de Agro ingreso seguro, la ex reina y actriz Valerie Domínguez agradeció a través de Twitter a quienes creyeron en su inocencia y aprovechó para hacer una aclaración a quienes siguieron su caso día a día y lo compararon con una telenovela. "Esto no fue precisamente una telenovela sino una pesadilla con despertar feliz", escribió la ex señorita Colombia en la red social.

Una singular puesta en escena ha hecho el grupo de Teatro a la Deriva, que por estos días presenta en la sala Salamandra del Barco Ebrio, la obra de Samuel Beckett, “Días felices”. Antes de la presentación se advierte al público que no se asuste por el apagón que hay a mitad de la obra, que antes duraba media hora y ahora lo han logrado reducir a ocho segundos, mientras los actores se ubican rápidamente en una onírica escenografía que simboliza la playa del mar.

■ Alcalde dice que recursos se destinarían a iluminación de parques

Polémica por decisión de no hacer alumbrado navideño A mparado en un oficio de la Contraloría General de la Nación que prohíbe que los recursos del alumbrado público se destinen a otros fines, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, anunció que este año la capital vallecaucana no tendrá alumbrado navideño. Guerrero explicó que "no se pueden usar los dineros del impuesto de alumbrado público para nada distinto al alumbrado público, llámese alumbrado ornamental o alumbrado navideño. Eso quiere decir que tenemos la obligación legal de utilizar esos dineros, que son impuesto que pagamos todos los caleños, para el alumbrado público". El alcalde de Cali expresó que el año pasado se invirtieron $7.400 millones en el alumbrado, y para este año se había discutido con Megaproyectos (empresa encargada del alumbrado público) reducir sustancialmente a dos mil millones de pesos el alumbrado ornamental, y el resto dedicarlos al alumbrado público, "pero con este fallo esos dineros tenemos que dedicarlos al alumbrado público".

Parques y zonas verdes El mandatario de los caleños aseguró que con los dineros del alumbrado públi-

La belleza de las figuras y los desarrollos temáticos han sido el gran atractivo del alumbrado los años anteriores.

"Me parece negativo" l presidente del Concejo de Cali, Fernando Tamayo, expresó que "Siendo pragmático yo entiendo el tema de la Contraloría, del concepto, pero en las otras ciudades se buscó la forma de desarrollarlo, resulta lamentable porque hay muchos caleños que la única actividad que tienen en diciembre es ir a ver el alumbrado público". “Me parece que es un impacto negativo para esta ciudad, además para la autoestima del caleño es complejo que ciudades mucho más pequeñas, menos importantes sobre el papel que Cali, han hecho el esfuerzo de tener un alumbrado navideño”, agregó Tamayo. “No se puede ver como pragmáticamente en el sentido de que es un dinero que se pierde, que se puede invertir en otras cosas, hay que verlo como el autoestima de los caleños", dijo el Presidente del Concejo.

E

co se han iluminado 15 parques del oriente de la ciudad y está en proceso de licitación la iluminación de otros 83 parques. Dichos espacios están siendo iluminados con luces led que son amigables con el medio ambiente. Así mismo, se buscan recursos con la empresa pri-

vada para que se ilumine cada estación del sistema de transporte masivo, MIO.

Solicitud En respuesta a un oficio de la Administración Municipal en el que le solicita a Megaproyectos se expliquen los alcances del alumbrado ornamental,

dicha empresa argumentó que "el impuesto de alumbrado público no tiene una destinación específica, por el simple hecho de ser un impuesto, de modo tal que financiar el alumbrado navideño con estos dineros, no es contrario a los lineamientos fiscales o tributarios, porque estaría siendo invertido en obras de carácter público, que son responsabilidad del Municipio y que han fomentado social y turísticamente a la ciudad”. En la respuesta, Megaproyectos sostiene que el alumbrado navideño ha “contribuido a desarrollar la identidad, la pertenencia y la participación ciudadana”. En el documento, Germán Villegas Londoño, representante legal de Megaproyectos, expresó frente a la financiación del alumbrado navideño que realizarlo con el impuesto de alumbrado público no contraría ningún lineamiento, debido a que esta clase de tributo se caracteriza por no estar supeditado a una regulación específica, solo debe ser destinado a cubrir el gasto público, “y como ya se mencionó en repetidas ocasiones, el alumbrado de la época decembrina es responsabilidad del Municipio de Santiago de Cali, lo que lo convierte en parte del gasto

"Alumbrado hace parte de Cali" ■ Alba Lucía Montes "Muy triste, ya estamos acostumbrados a ver cada año el alumbrado; es un lugar para pasear y recrear a nuestros hijos, el alumbrado navideño ya hace parte de la cultura caleña".

■ Juliana Cano "Me parece muy mala decisión, la ciudad se ve muy bonita en diciembre, en cualquier lugar de Cali que lo hagan se convierte en sitio para visitar con la familia; el alumbrado hace parte de Cali".

■ Gloria Erazo "Las familias que no tenemos recursos para ir a otros eventos de fin de año, disfrutamos el fin de año visitando el alumbrado navideño; se ha convertido en tradición para muchas familias de la ciudad y gente que viene a visitar la ciudad".

■ Dora Romero "No me gustaría ver a Cali sin alumbrado en navidad, es una tradición de muchos años para la ciudad, el alumbrado hace parte de la navidad, ahora qué sitio de la ciudad vamos a visitar en diciembre".

■ Angie Martínez "Es una mala decisión, el alumbrado es bonito, trae alegría a la ciudad, es un lugar de sana diversión para las familias caleñas, no entiendo porqué tomaron esa decisión". municipal”. Por último, concluye la empresa encargada de la iluminación pública que "no solo es posible sino necesario la realización del alumbrado navideño para el año 2012 por parte de Megaproyectos de Iluminaciones de Colombia

en su calidad de socio estratégico de la concesión del servicio de alumbrado público, al asumir estas obligaciones desde la presentación de su oferta dentro de la licitación pública mencionada como en el contrato de concesión GGE0027-2000".


PRIMER PLANO 3

DIARIO OCCIDENTE, martes, 9 de octubre de 2012

6 de octubre de 2012

3502 3041 2501 7112 5549

8 de octubre de 2012

7 de octubre de 2012

3783 8946 1114 3204 3222

Graffiti

3176 4518 2875 5838

Con la mejor información política

Pues ayer, palabras más palabras menos, Jhon Jairo Hoyos les dijo incumplidos a sus colegas de la coalición y dijo que al grupo de concejales "nuevos" -al que pertenece-, lo han irrespetado y perseguido por acompañar al gobierno municipal.

En el texto, el funcionario -quien aún no se ha reintegrado a su cargo, porque cumple una incapacidad médica- expresa abierta- Javier Roldán mente su desacuerdo con la reforma admi- Barbosa nistrativa aplicada en el gobierno seccional, por considerar que pone en peligro el cumplimiento de los compromisos adquiridos por el Departamento al acogerse a la Ley 550.

"Esa identidad ha servido para que se nos señale como arrodillados y se nos irrespete y persiga por nuestras convicciones y acciones. En mi caso la situación ha sido más incómoda pues dichos señalamientos, irrespetos y persecuciones provienen de aquellos que pertenecen a nuestro mismo Partido Conservador", dijo Hoyos. El molesto cabildante dijo que el compromiso de nombrarlo ponente del presupuesto estaba suscrito y "tomaron la deliberada determinación de incumplirlo y con descaro supremo siguen reclamando el cumplimiento de acuerdos rotos y pisoteados". "Que nadie reclame de hoy en adelante la Jhon Jairo Hoyos existencia de convenio alguno, pues los mismos son apócrifos, acomodados a los intereses de pocos y en detrimento de la mayoría de concejales que inocentemente continúan embelesados por la promesa de tesoros inexistentes", concluyó Jhon Jairo Hoyos.

Roldán también cuestiona la creación de siete direcciones técnicas de alto nivel al interior de la administración departamental, pues las considera burocratización y cree que van en contravía de la política de austeridad. Sería una gran pérdida para el gobierno seccional que Javier Roldán dejara su cargo, pues es toda una autoridad en hacienda pública y en la coyuntura financiera del Departamento su continuidad en el cargo sería de mucho provecho. *** Un fuerte reclamo hizo ayer a la coalición mayoritaria del Concejo de Cali el cabildante conservador Jhon Jairo Hoyos… Como lo contó Graffiti la semana pasada, en los compromisos de principio de año se había acordado que Hoyos sería el ponente del presupuesto para la vigencia 2013, pero, por petición de la mayoría de los integrantes de la coalición, quienes solicitaron que la ponencia no se le entregara a un concejal gobiernista, finalmente la batuta del estudio del proyecto fue entregada al liberal Carlos Pinilla.

Tu sitio de expresión

Teléfono: 4860555- tiendas@diariooccidente.com.co

■ Las promociones en la tienda

Por la inconformidad manifestada en un escrito difundido ayer, parece inminente la renuncia del secretario de Hacienda del Valle del Cauca, Javier Roldán Barbosa.

Con esta decisión, según el concepto del economista, queda "un peligroso vacío en los procesos de la Hacienda Pública, en especial con los otros compartimientos administrativos como presupuesto, contabilidad y la tesorería departamental".

3784 8948 1116 3206 3224

El buzón de la tienda

MAURICIO RIOS GIRALDO maurorios@diariooccidente.com.co Teléfono 4860555

Según sostiene Roldán en su escrito, funcionarios de la Secretaría de Hacienda presentaron una propuesta bien sustentada a los asesores designados para realizar la reforma, pero esta no fue tenida en cuenta y se tomaron decisiones que considera inconvenientes, como separar de la dependencia a su cargo la Subsecretaría de Rentas.

2784 2436 3758 3243 2958

1115 8947 3205 3223

El próximo 17 de octubre, el Diario Occidente realizará un nuevo encuentro de tenderos en el Parque de la Caña; en esta oportunidad los asistentes conocerán herramientas y estrategias fáciles de aplicar para lograr aumentar sus ventas. Muchos tenderos creen que poner un letrero de rebaja o promoción basta para vender más, pero es necesario analizar la ganancia del producto, las existencias del mismo en la tienda, y algo muy importante, ponerle fecha y tiempo a los descuentos, de lo contrario no resultará atractivo para sus clientes. Este y otros temas serán abordados durante el encuentro de tenderos.

Programación

■ 9:30 a.m. Taller de manualidad. Decoración de navidad Materiales gratis. ■ 11:00 a.m. Rueda de Negocios. ■ 2:00 p.m. Recicla, todo puede tener otra vida. ■ 2:40 p.m. Consejos para vender más ■ 3:40 p.m. Charla comercial IC prefabricados- programa para tenderos. ■ 4:20 p.m. Charla comercial ■ 4:40 p.m. Show de salsa-- tango vivo y salsa viva, sorpresa ■ 5:00 p.m. Rifas y premios de proveedores.

Tendero del día Encuentre el Diario Occidente en la Tienda Mixta, ubicada en la calle 28 # 24a-30, en el barrio Prados de Oriente, donde será atendido por Yolanda Montaño.

*** Le está yendo bien al personero de Cali, Andrés Santamaría, como presidente de la Federación Nacional de Personeros, Fenalpers. Los personeros de los municipios más pequeños están contentos con el trabajo del abogado caleño, pues hay localidades en los que el respectivo ente de control local no tiene ni computador, y Santamaría logró una donación de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional, Usaid -por $435 millones-, que será destinada a suplir las múltiples carencias de 40 personerías que trabajan con las uñas. Andrés Santamaría Garrido

Si sigue así, Santamaría podría abrirse rápido un espacio en la política nacional. En los próximos días, como presidente de la Federación Nacional de Personeros, Santamaría viajará a Cuba, donde participará en reuniones previas al inicio del proceso de paz con la guerrilla de las Farc.

CUADRANTES POLICÍA NACIONAL BARRIOS

CELULAR

C4-1 1 Flora Industrial, Calima, Popular, Olaya Herrera y Camilo Torres 3105337785 C4-2 2 Porvenir, Santander, Jorge Isaacs y Las Delicias 3105334476 C4-3 3 Bolivariano, Guillermo León Valencia, La Isla, Bueno Madrid, Ignacio Rengifo, Fátima, Berlín y Popular 3105325593 C4-4 4 Las Delicias, La Esmeralda, Manzanares, Salomia y La Alianza 3105280302

Encuentre el listado completo en www.occidente.co en la sección Cali


DIARIO OCCIDENTE, martes, 9 de octubre de 2012

4 OPINIÓN

Casas en mal estado

Editorial

El alumbrado vale la pena El alumbrado navideño no puede verse sólo como luces decorativas, de fondo, tiene un valor social incalculable para Cali.

H

ay inversiones cuyos resultados, por ser inmateriales, pueden parecer irrelevantes, pero en verdad representan intangibles de gran valor, como todas aquellas destinadas a construir mejores ciudadanos a través de procesos que le permitan a la gente crear identidad con su ciudad, apropiarse de los espacios y participar, en otras palabras, inversiones que generan inclusión. En ciudades como Cali, con diferencias sociales abismales, donde los estratos bajos y medios representan más de las tres cuartas partes de la población, los procesos de inclusión son necesarios para derribar esas barreras invisibles que imposibilitan la unión y que estimulan fraccionamientos que nada bueno traen. Por eso sorprende la decisión de la Alcaldía de Cali de no realizar este diciembre el tradicional alumbrado navideño, pues en los últimos años la instalación de estas luces dejó de ser un simple factor decorativo para convertirse en un proyecto que entusiasmaba a la ciudad y que posibilitaba el regreso de las familias caleñas a los espacios públicos y el encuentro de los ciudadanos sin distingos sociales alrededor de las figuras luminosas. Al valor social del alumbrado navideño hay que sumar el económico, pues la preparación, instalación y cuidado de las figuras y las luces generan cada año trabajo formal para al menos 800 personas, y representa también una oportunidad de ingresos para mínimo otras 500 que aprovechan la gran afluencia de público para instalar ventas. Por insignificante que pueda parecer, a fin de año y en una ciudad como Cali, con un desempleo del 13.7%, hará falta el trabajo que generaba la iluminación decembrina. Más allá de posibles impedimentos legales para invertir en el alumbrado navideño, la administración municipal, sobre todo ésta, que tiene buen recibo en el sector privado, debería buscar alternativas financieras para no dejar a los caleños sin este espacio de encuentro que tanta vida le da a la ciudad a fin de año.

DIARIO OCCIDENTE www.occidente.co

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961 Calle 8 No 5-70 PBX 4860555 Apdo. Aéreo 5252 Fax 4860555 - Ext.: 156 Cali (Colombia) opinion@diariooccidente.com.co Santa Fe de Bogotá: epineda@diariooccidente.com.co 312-5855537 - 8297713

Editora General: Rosa María Agudelo Ayerbe Jefe de Redacción: Mauricio Ríos Giraldo Coordinadora de Redacción: Claudia Alexandra Delgado Salgado

Director Comercial: Luis Oswaldo Venegas Cabrera Coordinadora de Eventos: Mónica Palacios Coordinador de Circulación: Jhony Guerrero

¿QUIÉN

VERIFICA QUE EL ESTADO DE LAS EDIFICACIONES NO EL REPRESENTE PELIGRO? ASPECTO DEL SEGUNDO PISO DE ESTA CASA EN EL CENTRO DE CALI ES PREOCUPANTE.

ENVÍENOS SUS FOTODENUNCIAS CON UNA BREVE DESCRIPCIÓN A OPINION@DIARIOOCCIDENTE.COM.CO

EN TORNO A...

¿Cómo va Cali?

E

sa fue una de las preguntas que el Diario Occidente le hizo a 300 tenderos de la ciudad en un sondeo de opinión telefónico realizado la semana pasada. El 62% de ellos contestó ROSA MARÍA que la ciudad no va por AGUDELO AYERBE buen camino. El sondeo se realizó durante una semana caótica en materia de transporte, marcada por los desmanes, el vandalismo y la congestión vehicular. Sin embargo, la respuesta la sustentaron más allá de la situación coyuntural. Las personas encuestadas tienen en común que pertenecen a los estratos 1, 2 y 3. Este año ha sido difícil para los sectores populares de la ciudad y se han sorteado deficiencias en diferentes servicios públicos. Estos segmentos vivieron las demoras en la apertura del Sisben durante el primer trimestre, la suspensión de los servicios de aseo y vigilancia en las escuelas públicas, el

racionamiento de agua y ahora las fallas en el transporte. No se puede olvidar tampoco que es el segmento de población más afectado por problemas estructurales como la inseguridad y el desempleo. En las comunas donde habita hay plan desarme y toque de queda para menores. Definitivamente, la Cali en la que ellos viven es totalmente distinta a la que muchos de nosotros recorremos y eso explica porqué piensan que la ciudad no va por buen camino. A este segmento no le importa si la ola verde funciona, si las megaobras avanzan, si los recaudos de valorización han aumentado o si se han reducido en 35 los casos de homicidios en la ciudad. Sus necesidades son distintas y Cali les está fallando sistemáticamente. Lo preocupante es que este segmento representa el 70% de la población de la ciudad, ¿qué significa que la mayoría esté tan inconforme? Coincidencialmente, es la población que más disfruta el alumbrado navideño y justo ayer la Alcaldía anunció que este año no lo llevará a cabo.

EL ORÁCULO

El Aborto: ¿Ley de la República?

S

e radicó esta semana en el Congreso de la República, el proyecto de reforma constitucional que busca abrir las puertas al aborto, como un derecho que tienen las mujeres sobre WILSON RUIZ su cuerpo, considerando OREJUELA unas circunstancias especiales. La iniciativa que ha generado gran polémica entre los diversos sectores de opinión, busca reglamentar las situaciones en que puede ser interrumpido el embarazo, considerando que se trata de una decisión personal de la mujer. Según los ponentes del proyecto, se trata de acoger la abundante jurisprudencia de la Corte Constitucional sobre el tema, para reglamentarlo mediante ley, a fin de evitar la confusión que se ha generado ante una eventual despenalización, la cual fue rechazada por los ponentes de la iniciativa.

Se trata entonces de legislar acerca de una realidad que demanda atención institucional, pues resulta más peligroso seguir prolongando la clandestinidad de los sitios y profesionales que actualmente practican la interrupción de embarazos sin ninguna vigilancia ni reglamentación. La iniciativa busca definir, pero esta vez mediante ley de la República, la colisión de derechos fundamentales que vía jurisprudencia ya ha resuelto la Corte Constitucional, en los diversos casos que le han sido formulados, siendo imperativo que la ley armonice y defina el alcance del derecho a la vida del que está por nacer, así como de los derechos a la libertad, a la salud, a la dignidad y a la libre determinación de las mujeres. Se trata de un debate que involucra a la sociedad en pleno y que marca un hito en nuestras convicciones y creencias, por lo que demanda toda la atención de la ciudadanía y del Estado.

EN VOZ

ALTA

La ley debe ser como la muerte, que no exceptúa a nadie. Barón de Montesquieu, escritor y jurista francés

RINCON DEL PENSAMIENTO

Estrategias - I Estas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas en su libro "La magia de pensar en grande". El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida. Mantente fresco cuando otros estén furiosos y pierdan la cabeza. Tú tienes el control sobre tus emociones, no lo pierdas. No se trata de no demostrar tu molestia, sino de hacerlo mesuradamente, sin después arrepentirte de una acción cometida en un momento de descontrol. Recuerda que cada discusión tiene al menos tres puntos de vista: el tuyo, el del otro y los de terceros, los cuales probablemente están más cerca de la objetividad. Siendo más versátil y viendo las cosas desde la perspectiva de los demás enriquecerás tu propio punto de vista. Espera a calmarte antes de hablar. Ten en cuenta que la relación es más importante que la discusión. Dale más relevancia a las personas que a las opiniones. Trata a toda persona con la cual tengas contacto como si fuera un pariente rico, de quien esperas ser incluido en su testamento. Nunca te arrepientas de tratar muy bien a la gente.

Las columnas reflejan la opinión del autor, no la posición editorial del Diario Occidente.


DIARIO OCCIDENTE, martes, 9 de octubre de 2012

REGIONAL 5

■ Llamado

■ Propuesta

■ Medidas

■ Jornada

■ ¿Quieres ver a los reyes del reggaetón?

Un llamado a los padres de familia para que adopten medidas de seguridad con el fin de prevenir accidentes con los menores de edad durante este tiempo de receso estudiantil hizo la Policía Valle.

Una propuesta para que el Departamento venda los bienes improductivos que le pertenecen con el fin de nutrir con los recursos que entren el Fondo Departamental de Vivienda, hizo el diputado Miyer Huependo.

Palmira. Varias medidas para controlar la inadecuada disposición de escombros y desechos en algunos sectores de la recta CaliPalmira, anunció la Secretaría de Gobierno del Municipio.

Buga. Una jornada de identificación gratuita adelantará la Registraduría Nacional del Estado Civil, la Administración Municipal de Buga y la Unidad de Atención a Población Desplazada, del 10 de octubre hasta el 14 del mismo mes.

El Diario Occidente te lleva a ver los reyes del reggaetón y la bachata. Escribe a nuestro twitter @diarioccidente con el hashtag #OmaryRomeoDO por qué debes ser el ganador y participa.

Examen a plan de desarrollo E

■ Preocupación por enfrentamiento

ste martes, a partir de las 9:00 de la mañana, la comisión del Plan de Desarrollo Económico y Social de la Asamblea Departamental hará primer debate al proyecto de ordenanza del Plan de Desarrollo del Departamento del Valle del Cauca para el período 2012-2015: “Vallecaucanos, Hagámoslo Bien”. A esta jornada fueron citados los directores de los departamentos administrativos de Planeación, Christian Munir Garcés Aljure, y Jurídico, Germán Marín Zafra, y el secretario encargado de Hacienda y Finanzas Públicas, José Alonso Cruz Pérez. Los diputados encargados de elaborar la ponencia, resolvieron trabajar este documento por ejes correspondiéndole uno a cada uno en su orden: Eje Institucional, Eje Social, Eje Ambiental Territorial y Eje Económico. Entre tanto, la presidenta de la comisión permanente de Asuntos Económicos y Fiscales, Myriam Cristina Juri Montes, convocó a esa célula de estudio para la aprobación del Informe para Segundo Debate de la iniciativa del Plan de Desarrollo 2012-2015.

Inician investigación L

as autoridades iniciaron la investigación por la muerte de cinco personas, entre ellas una menor, en un enfrentamiento en el municipio de El Patía, en el sur del Cauca. Según lo dio a conocer el coronel Henry Piraquive, comandante de la Brigada 29 del Ejército, se presentó un intercambio de disparos con un grupo armado y el Ejército. El oficial manifestó que el hecho se presentó en la vereda El Placer hasta donde se desplazaron en operativos contra la guerrilla. La Personería de El Patía dijo que aún no hay eviden-

Archivo Diario Occidente

El Ejército adelantó operativos en el sur del departamento del Cauca. cias para señalar a tres de las personas que murieron como miembros de las Farc. Una menor que murió en los hechos era la hija del concejal Luis Alfonso Ruiz de El Patía. Por otra parte, las autori-

dades investigan la muerte de tres campesinos entre los municipios de Caloto y Toribío. Hay preocupación en el norte del Cauca, ya que se siguen presentando muertes violentas en la región.

■ Buscan modernizar planta

Piden urgencia manifiesta D

eclarar la urgencia manifiesta solicitaron Hidropacífico y la Sociedad de Acueducto y Alcantarillado de Buenaventura, a la Alcaldía Distrital, con el fin de agilizar la contratación para adelantar las obras de modernización de la planta de tratamiento del acueducto. La solicitud se la hicieron por la preocupación generada en esta localidad luego que fuera suspendido por tres días el servicio de agua debido a la alta turbiedad del río

Archivo Diario Occidente

Hay preocupación en Buenaventura por los cortes de agua. Escalerete, que surte de agua el acueducto distrital. Según lo plantean, la planta no tiene la capacidad

para depurar la turbiedad por lo que se requiere acometer las obras con urgencia.

Ventana FABIO LARRAHONDO VIAFARA falavi2005@yahoo.com

Especial para el Diario Occidente y la Aldea Virtual de Ventana

La Pregunta Fregona: - ¿Entonces en que paró el proceso hacia la adjudicación del llamado 4G, que de convertirse en monopolio hasta pone en riesgo las empresas de telecomunicaciones regionales, entre ellas a Emcali? Para tener en cuenta: - Por estos días que se conmemora el Día Nacional de los Archivos, cabe recordar que en muchos municipios los archivos oficiales reciben tratamiento de octava. Entre Tomates y Fresas: - Tomates: muchos y bien podridos para los que siguen tratando los niños “a palo” y correazos. °Qué horror! - Fresas: por camionados y sabrositas para los venezolanos, porque el 84.94% de los ciudadanos acudió a las urnas. Farándula en Acción: - No le fue bien en el debut a “Mundos opuestos”, en la noche del domingo pasado. Ocupó el tercer lugar, según Rating Colombia, con 10.1. Al César lo que es del César: - El presidente de la Cámara de Comercio de Cali –CCC-, Roberto Arango Delgado, sobre las elecciones en Venezuela, dijo que las exportaciones del Valle a ese país se vienen recuperando, pero que urge que se agilicen los pagos a empresarios de la región. También expresó, en un comunicado de la CCC, sobre el proceso de paz en Colombia, que “el Presidente

Roberto Arango Delgado. ¿Qué dijo sobre Venezuela el Presidente de la Cámara de Comercio de Cali?...Lea.

Chávez puede jugar un papel destacado que contribuya a avanzar en dichos diálogos". Las “Últimas” del Periodismo: - Muchos periodistas y medios de comunicación de Colombia se casaron tanto con Henrique Capriles, que olvidaron la imparcialidad en los análisis y esto hizo que se olvidaran de las fortalezas de Hugo Chávez, a la postre ganador por una diferencia superior a la esperada por los comunicadores imparciales. - Telesur tuvo tremenda sintonía en Colombia el domingo, porque mantuvo información permanente sobre las elecciones, incluyendo los discursos de Henrique Capriles y del presidente Hugo Chávez. - Miguel Panesso y su personaje “La monja” y sus imitaciones, hace parte del programa “El tren de la tarde”, que comenzó ayer por RCN Radio, de 2:00 a 5:00 p.m., bajo la dirección de Jota Mario y Guillermo Díaz Salamanca. Chao. Nos vemos mañana…Gracias a DIOS...


DIARIO OCCIDENTE, martes, 9 de octubre de 2012

6 DEPORTES desempeño en el gramado del Pascual Guerrero. Con este empate la escuadra americana llegó a 28 puntos ubicándose en la cuarta posición de la tabla de clasificación. El próximo compromiso de los hombres dirigidos por Eduardo Lara será en la ciudad de Santa Marta, este jueves, frente al Unión Magdalena.

Lo bueno, lo malo y lo feo

Jhon Mario Orrego deportes@diariooccidente.com.co

Zona de Candela Teléfono: 4860555

América sigue sin convencer Jugando un discreto partido, América empató anoche 1-1 ante Uniautónoma por la fecha 16 del Torneo Postobón. Un gol a los 40 segundos del primer tiempo, del uruguayo Julián Lalinde, presagiaba un gran juego por parte de los 'rojos', con el pasar de los minutos esta ilusión de fue diluyendo. La visita encontró la igualdad con un tiro penal ejecutado por Carlos Henao. Finalizando la primera parte fue expulsado Yamilson Rivera, lo que generó que para la etapa complementaria el cuadro 'escarlata' no mostrara un buen

Julián Lalinde llegó a cinco goles con el América.

■ Lo bueno: El resultado, con el fútbol tan pobre del América, al menos salvó un punto.

Tabla de posiciones Pos. Equipos 1 Pereira 2 Petrolera 3 Rionegro 4 América 5 U.Popayán 6 Cortuluá 7 Sucre FC 8 Autónoma 9 Bu/manga

PJ 16 16 16 16 16 16 16 16 16

PTS 37 31 30 28 27 26 24 23 23

Pos. Equipos PJ 10 Valledupar 16 11 Unión 16 12 Bogotá 16 13 Dépor 16 14 Expreso 16 15 Fortaleza 16 16 Santander 16 17 Llaneros 16 18 Barranquilla 16

Por el Cali han pasado 10 técnicos en 7 años PTS 21 21 20 18 15 15 13 13 12

Se va Comesaña

■ Lo malo: Jugadores como Javier Calle y Jhonatan Phillipe no aprovechan la oportunidad, no le aportaron nada al equipo. Su fútbol sigue Fausto Chilito, sin convencer a los seguidores del p e r i o d i s t a deportivo, equipo escarlata.

Univalle Stéreo

■ Lo feo: Que han pasado 16 fechas y el técnico Eduardo Lara no tiene un equipo definido para jugar los cuadrangulares, no hay una nómina base. También es feo que cada vez que un equipo le saca puntos del Pascual Guerrero al América el entrenador tenga el mismo argumento: “Es que todos se juegan una final con nosotros”.

Después de la reunión, entre el presidente del Deportivo Cali, Óscar Astudillo, y el técnico Julio Comesaña, en la que el estratega presentó formalmente su carta de renuncia, el Comité Ejecutivo de la Asociación del equipo verde, tras Julio analizar la situación en pleno, tomó la Comesaña decisión de aceptar la partida del entrenador colombo uruguayo junto a su cuerpo técnico. Comesaña había llegado al conjunto 'azucarero' en marzo pasado, en reemplazo del argentino Rubén Darío Insúa, quien también salió por los pobres resultados con la escuadra 'verdiblanca'.

DEPORTES 7

DIARIO OCCIDENTE, martes, 9 de octubre de 2012

Julio Comesaña se unió a la larga lista de técnicos que han pasado por el Deportivo Cali durante los últimos siete años sin dejar un equipo sólido o una base de jugadores que permita trabajar mejor. Desde la llegada del argentino Omar Labruna en 2006, hasta la salida de Comesaña, por el equipo verde han pasado ocho técnicos que por malos resultados han salido del equipo.

Entrenadores Omar Labruna (Finalización) 2006 y (Apertura) 2007 Néstor Otero (Finalización) 2007 Daniel Carreño (Apertura) 2008 Ricardo Martínez (Finalización) 2008 'Cheche' Hernández (Finalización y Apertura) 2009 Jorge Luis Bernal (Apertura) 2010 Jaime de la Pava (Finalización) 2010 y (Apertura) 2011 Jorge Cruz Finalización asumió en marzo de 2011 Rubén Insúa asumió en octubre 2011 hasta marzo 2012 Julio Comesaña asumió marzo 2012 a octubre 2012

Cuerpo técnico encargado Mientras se define un técnico en propiedad, al frente del equipo 'verdiblanco' estará el profesor Héctor Cárdenas, quien venía trabajando con el equipo sub 17 del Deportivo Cali; su asistente será Guiilermo Serrano, también entrenador de las categorías inferiores de los verdes. La preparación física la asumirá el actual director de las divisiones menores de la

institución 'verdiblanca', Hernando Arias.

Colombia inició prácticas La Selección Colombia adelantó ayer su primera práctica en la ciudad de Barranquilla, con miras al juego del próximo viernes, a las 3:30 p.m., frente a Paraguay, por las eliminatorias mundialistas. En el primer entrenamiento solo estuvieron presentes 11 futbolistas. Anoche se unieron al grupo los jugadores: Aldo Leao Ramírez, Mario Yepes, Cristian Zapata, Juan Guillermo Cuadrado, Fredy Guarín, Camilo Zúñiga, Pablo Armero, Dorlan Pabón, Juan Fernando Quintero, Radamel Falcao García, James Rodríguez, Jackson Martínez y Carlos Bacca. Hoy el tricolor nacional realizará se segundo entrenamiento, esta vez con el grupo completo.

Valdés habló de Paraguay El defensa de la Selección Colombia, Carlos Valdés, habló del compromiso frente a los paraguayos. El jugador dijo que el equipo guaraní vendrá a jugarse el todo por el todo a Barranquilla. "Será un partido difícil, una historia diferente a los últimos encuentros que ganamos en las pasadas dos Carlos Valdés fechas, pero el objetivo es el mismo, intentar ganar para tener tranquilidad en la tabla", dijo el zaguero central vallecaucano.

Mañana llega Paraguay Con 25 jugadores arribará mañana a Barranquilla la

selección paraguaya, rival de Colombia en las eliminatorias. Entre los hombres destacados de la nómina guaraní se encuentran: Justo Villar, Nelson Haedo, Lucas Barrios y Jhonatan Fabbro.

James, el mejor de la Liga portuguesa El jugador colombiano del Oporto, James Rodríguez, fue distinguido por la Liga Portuguesa de Fútbol Profesional, como el mejor futbolista del campeonato luso, durante los pasados meses de agosto y James Rodríguez septiembre. El volante, de 21 años, obtuvo un 20 por ciento de los votos de los aficionados registrados en la web oficial de la Liga, del sindicato de los jugadores y de los entrenadores de la Primera División. El argentino del Benfica, Eduardo Salvio, que fue segundo, logró un 14 % de los votos.


DIARIO OCCIDENTE, martes, 9 de octubre de 2012

8 GENERAL ■ Inscripciones

■ Liquidadas

■ Rescatados

■ Recurso hídrico

■ Comunidad

Hasta el viernes de esta semana, estarán abiertas las inscripciones en el Concejo de Cali para toda la comunidad interesada en la sesión de participación ciudadana dentro del debate al proyecto de acuerdo del presupuesto de la ciudad.

Por problemas financieros fueron liquidadas las Empresas Prestadoras de Salud, EPS, Cóndor y Selva Salud; mientras se adelanta el proceso, los 76.368 usuarios que estaban afiliados serán atendidos por las empresas contratadas para ese fin. Como agente liquidadora fue nombrada Gladys Sierra.

Seis jóvenes que se extraviaron en el sector de Pico de Loro, en el parque nacional Los Farallones, fueron encontrados por personal de la Defensa Civil. El grupo de excursionistas no presentaba heridas de consideración.

Con el objeto de fortalecer la red de monitoreo de aguas subterráneas, el Dagma planea la implementación de 38 piezómetros, es decir, dispositivos para medir el nivel del agua subterránea. Con esta herramienta se podrá controlar la contaminación del agua subterránea y los impactos derivados de su extracción.

Hoy, a partir de las 6:30 p.m., en el coliseo del barrio Las Américas, ubicado en la carrera 12 con calle 36, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, realizará un nuevo consejo comunitario para escuchar las inquietudes de la ciudadanía en la comuna 8.

■ Senador Barreras critica actitud de Vicepresidente

■ Sancionó 34 decretos

Solicitan investigar a Garzón Invima será fortalecido E E

n carta enviada al procurador general de la Nación, Alejandro Ordóñez, el senador Roy Barreras solicitó investigar al vicepresidente Angelino Garzón por negarse a realizarse un examen médico para determinar si puede continuar en el cargo. Barreras manifestó a Ordóñez en la misiva, que el Legislativo cumplió con su deber al solicitar una valoración médica del vicepresidente Angelino Garzón. El dirigente le solicitó que si lo estima conveniente, investigue la conducta del funcionario por haberse negado a dicha valoración. En la misiva, el congresista le asegura a Alejandro Ordóñez que el

Alejandro Ordóñez, procurador.

Roy Barreras, senador.

Vicepresidente violó la ley, acto que fue verificado por una procuradora delegada que estuvo presente en el momento en que el funcionario se negó a hacerse el examen. El senador vallecaucano indicó que "en efecto y habién-

dose cumplido la visita médica solicitada en los términos del artículo 326 de la Ley 5ª de 1992 con acompañamiento de una Delegada de la Procuraduría General de la Nación en ejercicio de la función de control preventivo, quien para los efectos podrá

verificar el incumplimiento de la ley por parte del señor Vicepresidente de la República, al haberse negado a dar su consentimiento para el trámite de evaluación médica referida, el Congreso declara haber cumplido con su deber y a la vez haber terminado con la etapa de intervención constitucional y legal en este caso, debiéndose ahora adelantar por parte del organismo de control, el estudio y la actuación legal que corresponda frente a los hechos". En la correspondencia, el presidente del Congreso también desistió de la práctica de la valoración médica a Garzón y deja en manos de la Procuraduría las actuaciones del alto funcionario del Gobierno.

n una intensa agenda realizada ayer, el Presidente Juan Manuel Santos nombró tres viceministros y firmó 34 decretos y sostuvo una reunión de trabajo con sus colaboradores más cercanos. Entre los 34 decretos, se destaca el del fortalecimiento de la estructura del Invima para que cumpla una labor más eficiente. Santos también envió al Congreso el texto del acuerdo comercial firmado con Venezuela y los tratados para evitar la doble tributación, suscritos con la República Checa y Portugal. El mandatario nombró este lunes a Patricia del

Pilar Martínez Barrios como nueva viceministra de Educación Superior y a Nicolás Francisco Estupiñán como viceministro de Transporte. Además, nombró a la secretaria general del Ministerio de Educación, Natalia Alexandra Riveros Castillo, como viceministra encargada de Educación Preescolar, Básica y Media. El Mandatario firmó los nombramientos luego de reunirse con algunos de sus colaboradores más cercanos, entre ellos la alta consejera presidencial para el Buen Gobierno y la Eficiencia Administrativa, María Lorena Gutiérrez.

■ Fiscalía apelará decisión

Fallo a favor del Departamento Declarada inocente E

l gobierno departamental se salvó de pagar $6.500 millones de una demanda interpuesta por la firma contratista Reurbana SAS en el caso de las vigencias futuras. Así lo dieron a conocer el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, y el secretario jurídico de la Gobernación, Germán Marín Zafra, quienes indicaron que este laudo arbitral ocurre luego de muchos años que la gober-

nación no ganaba un pleito jurídico. Según Marín, el laudo sólo obliga al Departamento a pagar más de $200 millones por concepto de unos dise-ños y otros conceptos desa-rrollados. El gobernador indicó que este contrato tiene que ver con la realización de diversas obras en todo el departamento del Valle del Cauca y calificó como una noticia positiva este fallo para la región.

L

uego de un largo juicio, la ex reina de belleza, Valerie Domínguez, fue declarada inocente en el caso de Agro Ingreso Seguro. Así mismo, la Fiscalía anunció que apelará la decisión. Como se recordará, Valerie Domínguez era investigada por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento privado, los dos en calidad de tentativa, por el llamado escándalo de Agro Ingreso Seguro. Según la juez 38, quien la

absolvió, la actriz firmó los documentos por presiones ejercidas por su entonces pareja sentimental Juan Manuel Dávila, “él no quiso perder el subsidio y usó a su ingenua, incauta y enamorada novia”. Luego de conocer la decisión, la exreina dijo que “siempre confié en la justicia, fueron tres años muy dolorosos y hoy le doy gracias a Dios y a la justicia colombiana porque por fin siento un alivio después de tanto dolor con toda mi familia”.

Especial Diario Occidente

La ex reina Valerie Domíguez, durante una de las audiencias. Por otra parte, el fiscal Martín Moreno, a cargo de la investigación, considera que la decisión del juez está amparada en concep-

tos subjetivos. El fiscal insistirá en que la exreina sí conocía el trámite del subsidio y su destinación.


AREA LEGAL 9

Agenda jurídica

DIARIO OCCIDENTE, martes, 9 de octubre de 2012 Evento: Xll Congreso nacional de filosofía del derecho Fecha: 18 al 20 de oct. Lugar: Universidad Autónoma de Occidente Informes: 3188000 ext. 11402 - 11411

Evento: Diplomado en abuso sexual/violación: criterios criminológicos, psicológicos para su valoración. Inicia: 1 de noviembre. Informes: ivanvalencia123@yahoo.com.co , 315-5397406

Evento: Reflexiones filosóficas del derecho, valores y principios Fecha: 22 de octubre Lugar: Biblioteca Departamental Informes: 8843401, 3218502519

Evento: Brigadas jurídicas gratuitas Fecha: 27 de octubre y 3 de noviembre Lugar: Comfenalco calle quinta Informes: 882 10 93 Ext. 101

Evento: Seminario estructuras para organización, efectiva administración y planeación de patrimonios. Fecha: 24 de octubre Lugar: Club Colombia Informes: 893 3863, 893 3935

Evento: Curso teórico de avalúos Fecha: octubre 19 y 20 Lugar: Club de Ejecutivos Informes: 6657597, capacitaciones@lonjacali.org

Empresario ■ Congreso estudia la iniciativa

Inflación sorprende n septiembre, la variación mensual del IPC fue de +0,29% (anual de 3,08%), sorprendiendo al consenso del mercado que esperaba un dato alrededor de +0,16%, y que estuvo relativamente en línea con lo esperado por Correval (+0,22%). De acuerdo con el Dane, en el noveno mes de 2012 solo dos grupos se ubicaron por encima de la inflación total, a saber, vivienda (0,58%) y transporte (0,38%). Los demás grupos registraron una variación mensual por debajo del total (0.29%): educación (0,20%); salud (0,16%); otros gastos (0.13%); alimentos (0,10%); vestuario (0.04%); comunicaciones (-0,02%) y diversión (-0,20%). La inflación año corrido sigue reflejando un comportamiento favorable en relación con lo observado en 2011. Así, durante los primeros nueve meses del año el IPC total acumula una variación de 2.32%, que se compara con el 2,95% registrado en el mismo período del año anterior. Por su parte, el índice excluyendo alimentos ha presentado una variación de 2,22% en lo corrido del año frente a 2.48% registrado en el mismo período de 2011.

E

Ponencia favorable a despenalización del aborto L

os representantes a la Cámara, Germán Navas Talero y Alfonso Prada Gil, presentaron ante la secretaría de la Comisión Primera ponencia positiva al proyecto de acto legislativo que pretende despenalizar el aborto en Colombia. Los congresistas basaron su argumento en los tres casos específicos contemplados por una sentencia de la Corte Constitucional, en la cual se estipula que el embarazo podrá ser interrumpido por malformaciones del feto, riesgo inminente de la vida de la madre o en caso de que la mujer haya sido violada.

Definición

Los argumentos Navas Talero, del Polo Democrático, y Prada Gil, del Partido Verde, argumentaron en su ponencia que "es un deber del Estado atender y hacer eficaces los derechos sexuales y reproductivos, puesto que ellos se articulan con el principio, valor y derecho fundamental constitucionalmente reconocido de la dignidad humana".

El aborto en Colombia está aprobado en tres casos.

Así mismo, los legisladores insistieron en que es una obligación del Congreso definir, mediante ley, los casos en los cuales se permitiría la interrupción voluntaria del embarazo, lo cual no daría lugar a una condena penal. Igualmente, sustentaron su posición en el reconocimiento de que la mujer pueda ejercer el control sobre su cuerpo y su sexualidad. Navas y Prada advirtieron que "la discusión sobre la despenalización del aborto no es un tema que pueda ser abordado fácilmente por el Congreso", debido, principalmente, a las posiciones ideológicas basadas en creencias religiosas que condicionan la comprensión integral del problema. De ser aprobado el proyecto en mención, el artículo 11 de la Constitución Nacional quedaría de la siguiente forma: "El derecho a la vida es inviolable. No habrá pena de muerte. La interrupción voluntaria del embarazo podrá realizarse en los casos autorizados por la ley."

Fondo Nacional del Ahorro, a debate E

xplicar el rol que juega el Fondo Nacional del Ahorro en el contexto de la política pública de vivienda del Estado y los resultados de los programas implementados por la entidad, hacen parte de los cuestionamientos que deberá responder el presidente del FNA, Ricardo Arias, hoy a partir de las 10:00 de la mañana, en el recinto de la comisión.

Tratamientos Durante la sesión también se discutirá la iniciativa que garantiza a los pacientes el derecho a expresar su voluntad de manera anticipada, de no someterse a tratamientos médicos para prolongar la vida, frente a enfermedades en fases terminales. La ponencia del proyecto es del senador Guillermo Santos. De igual manera, se

someterá a votación el proyecto de ley que propone institucionalizar "el

Día Nacional sin Alcohol", para prohibir el consumo y expendio

de bebidas alcohólicas en todo el territorio nacional.


10 AREA LEGAL

Llame al

www.occidente.co

4860555

martes, 9 de octubre de 2012

Anuncie sus Edictos en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Servicio altamente personalizado. Llámenos 310 542 93 18 / Tel 486 05 55 ext. 165. ARRENDAMIENTOS

EDICTOS MARTES 9 DE OCTUBRE

PICHINDE AGRADABLE VISTA CON CASA 2000M2 TERRENO SEMBRADO CAFÉ OPORTUNIDAD 8891956 3182535537 $25.000.000. EDICTOS REMATES

Remates

AVISO DE REMATE. EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO TRECE CIVIL MUNICIPAL DE CALI VALLE, HACE SABER: Que dentro del proceso Ejecutivo Singular radicado bajo la partida 760014003013201100628, propuesto por EDIFICIO PANORÁMICO en contra de LUIS FERNANDO DUQUE HINCAPIÉ, MEDIDAS PREVIAS se ha señalado la hora de las 1:30 P.M. del día 01/11/2012, para llevarse a cabo la diligencia de AUDIENCIA PUBLICA en la cual se rematará el bien inmueble, embargado, secuestrado y avaluado de propiedad de la parte demandada, a saber: ": Se trata de un inmueble, que se localiza Carrera 34 No. 5 - 25, Apto. 305, piso 3, Edificio panorámico de esta ciudad, matricula inmobiliaria número 370-196218 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali". El valor dado al inmueble es $101.302.500 M./cte. Será postura admisible la que cubra el 70% de el avalúo dado al bien inmueble y postor hábil quien consigne previamente el 40% que ordena la ley en el Banco Agrario de esta ciudad y a ordenes de este juzgado en sobre cerrado, conforme a lo previsto en el Art. 527 del C.P.C. reformado por el Art. 34 de la Ley 1395 de 2010. La licitación comenzará a la hora antes indicada y no se cerrará sino cuando haya transcurrido una hora por lo menos. Desierta la licitación la misma seguirá siendo por el mismo 70%. Conforme al artículo 525 del C. de. P. Civil se libra aviso de remate

y copias del mismo expídanse a la parte interesada para su publicación por una sola vez en un diario de amplia circulación en la ciudad (País, Tiempo, Occidente) y en una emisora local hoy CINCO (5) de OCTUBRE de DOS MIL DOCE (2012). EL SECRETARIO. JAVIER AGUIRRE FAJARDO. Cod. Int. 88247. AVISO DE REMATE. EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO DIECISIETE CIVIL MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI (VALLE) HACE SABER: Que dentro del proceso EJECUTIVO adelantado por ANA LUZ FAJARDO DAZA contra LUZ DARY PINEDA GÓMEZ, se ha señalado la hora de las 9:00 A.M. DEL DIA 25 DE OCTUBRE DEL AÑO 2012, para llevar a cabo la diligencia de remate del siguientes bien a saber: Se trata de un Inmueble ubicado en el CORREGIMIENTO DE LA LEONERA MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI VALLE DEL CAUCA, Registrado bajo la matricula Inmobiliaria No 370-616036 de la oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali. El avaluó total del inmueble es de CUARENTA Y CINCO MILLONES TRESCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MIL DOSCIENTOS PESOS Mcte ($45.344.200.oo) Mcte. La base de la licitación será el 70% del valor del avalúo del bien y será postor hábil quien consigne a órdenes del Juzgado el 40% de ley. Para los efectos del artículo 525 del Código de Procedimiento Civil, se entregan copias del mismo a la parte interesada para su publicación en legal forma hoy Trece (13) de Agosto del Dos Mil Doce (2012). El Secretario. OSCAR ESTUPIÑAN.RAD. 03-089. Cod. Int. 88252. AVISO DE REMATE. LA SECRETARIA DEL JUZGADO SEXTO CIVIL MUNICIPAL DE CALI, HACE SABER: Que dentro del proceso EJECUTIVO propuesto por la señora ESPERANZA BARRETO RODRÍGUEZ contra el señor LUIS ALONSO BENITES LEMUZ, se ha señalado la hora de las dos (2:00 ) de la tarde del día 24 de OCTUBRE DE 2012, para comenzar la licitación del siguiente bien mueble (vehículo) de propiedad del demandado LUIS ALFONSO BENITEZ LEMUS, la cual tendrá una duración mínima de una (1) hora: Se trata del vehículo auto-

motor de placas CBG 532, Jeep Campero, marca MITSUBISHI, línea montero, modelo 1993, color verde oliva, carrocería cabinado, motor 4G54KV5888, chasis número DONV120PJ01555. En buen estado de conservación. Conforme lo expresado el valor del 100% de los derechos que posee el demandado LUIS ALFONSO BENITEZ LEMUS es de DOCE MILLONES DE PESOS ($12.000.000.oo) Moneda corriente, y será postura admisible la que cubra el 40% del avalúo, previa consignación del 40% en el Banco Agrario de la ciudad en la cuenta No. 76 0012041006. De conformidad con el Art. 525 del C. P. Civil, se publicará por una vez, con antelación no inferior a diez días a la fecha señalada para el remate, en uno de los periódicos de más amplia circulación en el lugar y/o en una radiodifusora local si la hubiere; una copia informal de la página del diario y/o la constancia del administrador o funcionario de la emisora sobre su transmisión se agregarán al expediente antes de darse inicio a la subasta. Con la copia de la constancia de la publicación del aviso, deberá allegarse un certificado de tradición y libertad del bien mueble actualizado, expedido dentro de los cinco días anteriores a la fecha prevista para la diligencia de remate. Secuestre: ELIZABETH CASALLAS MORENO DIRECCIÓN: Calle 10A 72-36. RADICACIÓN 2009 00757 00. CAROLINA VALENCIA TEJEDA SECRETARIA. Cod. Int. 88254. AVISO DE REMATE. EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO TREINTA Y UNO CIVIL MUNICIPAL DE CALI, HACE SABER. Que dentro del PROCESO EJECUTIVO, Radicado bajo el No. 2005-00255-00, adelantado por el Dr. ALFREDO VARGAS SÁNCHEZ, en calidad de cesionario, contra FLOR ALBA INFANTE DE LA TORRE, se ha señalado la hora judicial de las 2 P.M. a 3 P.M, del día Jueves Veinticinco (25) de Octubre de 2012, con el fin de llevar a efecto la diligencia de remate del siguiente bien Inmueble: 1. CASA DE HABITACIÓN DE DOS PISOS: ubicada en la Carrera 41 E #46-69 Apartamento 101 Edificio Infante de esta ciudad, distinguido con folio de matrícula Inmobiliaria No. 370-699305, con las siguientes características: La casa de habitación consta; De dos plantas, en su primer piso se ingresa por un antejardín con su piso en tableta roja, sala comedor, cuatro alcobas, uno con closet, un baño social completo azulejado, patio grande de ropas con lavadero, cocina azulejada con mesón, pisos en baldosas común, la paredes del inmueble pintadas y enlucidas; el segundo piso posee sala comedor, cuatro alcobas. 2. Área total de la casa es de 140 metros cuadrados. 3. El valor total del inmueble es de CINCUENTA y CUATRO MILLONES DE PESOS ($54.000.000.oo) Mcte, ubicado en la Carrera 41 E #46-69 Apartamento 101 Edificio Infante de esta ciudad. La base de licitación será del 70%, equivalente a la suma de TREINTA Y SIETE MILLONES OCHOCIENTOS MIL PESOS ($37.800.000.oo). Se considera postor hábil a quien previamente acredite consignación del 40% del avalúo a órdenes del Juzgado 31° Civil Municipal de Cali Valle, para el referido proceso en la cuenta No. 760012041031 Banco Agrario de Colombia. FIJACIÓN: Para los efectos de lo dispuesto por el Articulo 525 del C. de P. Civil, y la Ley 794 de 2003, se FIJA el presente AVISO DE REMATE, en lugar visible de la Secretaría del Juzgado por el término legal, para que sea publicado DIEZ DIAS ANTES DE LA FECHA SEÑALADA PARA EL REMATE EN UN PERIÓDICO DE AMPLIA

CIRCULACIÓN Y EN UNA RADIODIFUSORA LOCAL, hoy 6 SEP 2012. EL SECRETARIO. JOSE EDISON CALDERON CANO. Cod. Int. 88256.

Juzgados Civiles JUZGADOS CIVILES DEL CIRCUITOdel Circuito EDICTO. LA SECRETARIA DEL JUZGADO TERCERO CIVIL DEL CIRCUITO DE CALI CITA Y EMPLAZA. A todas aquellas PERSONAS INDETERMINADAS que se crea o con algún derecho sobre el inmueble objeto del proceso Abreviado de Pertenencia por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio impetrado por el señor MARCO ANTONIO CERÓN PAZ, en contra de ACCIÓN FIDUCIARIA ANTES FIDUCIARIA FES LTDA Y PERSONAS INDETERMINADAS, para que comparezcan a mas tardar dentro de los veinte días siguientes a la expiración del emplazamiento, y a recibir notificación personal del auto ADMISORIO DE LA DEMANDA, calendado agosto 10 de 2012. El inmueble objeto del citado proceso es el siguiente: Predio denominado Bellavista ubicado en paraje la Clorinda, corregimiento de Borrero Ayerbe, municipio de Dagua (Valle), segregado de uno de mayor extensión el cual cuenta con los siguientes linderos generales: NORTE: Ramiro Muñoz Pabón, ORIENTE: Sociedad Salsamentaria Ruizco Ltda. SUR: Sociedad Salsamentaría Ruizco Ltda. OCCIDENTE: Juvenal Martínez Tuquerres y Ramiro Muñoz Pabón, con cabida superficiaria de 10.791 metros cuadradlos. Linderos Especiales: NORTE. En la línea quebrada del punto C al punto E pasando por el punto D, con predio que es o fue del señor Horacio Morcillo. SUR. En línea quebrada del punto A al punto I, pasando por los puntos L, K, J quebrada la veintiuna al medio, colindando con la parcelación Monterrico. ORIENTE; En la línea quebrada del punto E al punto I, pasando por los puntos F, G, H colindando con los predios que son o fueron de Nancy Pérez, Alabiades Pérez, José Manuel Murgueitio. OCCIDENTE: En la línea recta del punto A al punto B colindando con predios que son o fueron de los señores Gustavo Martínez y Esther Flórez. Predio identificado con matrícula inmobiliaria No. 370-496492 de la Oficina de Instrumentos Públicos de Cali. Para los efectos del artículo 8° del Decreto 508 de 1974, se fija el presente Edicto en lugar visible de la Secretaria del Juzgado por el término de quince (15) días y copia del mismo en la Alcaldía del lugar de ubicación del predio. Dentro del mismo término el edicto se publicará por tres (3) veces en un diario de amplia circulación en el lugar (país, occidente, tiempo) o en una radiodifusora con sintonía en la región, con intervalos no menores de dos (2) días. Para constancia se fija el presente Edicto siendo las 8:00 A.M. de hoy 5 OCT 2012 RAD. 7600131-03-003-2012-00249-00. Se le advierte a los emplazados que transcurridos diez (10) días a partir de la expiración del término de fijación del edicto, no comparecen al juzgado se le designará un curador AD-LITEM, con quien se seguirá el proceso hasta su terminación. DIANA PATRICIA ZAPATA MORALES. SECRETARIA. Cod. Int. 88196.

Notarías

NOTARIAS

Notaría 21 Santiago de Cali HOLMES RAFAEL CARDONA MONTOYA NIT: 16.589.986-3 EMPLAZA. A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente EDICTO EMPLAZATORIO en el periódico, en el trámite notarial de liquidación

LA COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO SANTA FAMILIA, con NIT 900.077.526-8 domiciliada en Cali, avisa a todos sus asociados, acreedores y público en general, que la Asamblea General Extraordinaria de Asociados llevada a cabo el 23 de marzo de 2012, decidió la DISOLUCIÓN de la Cooperativa, entrando en proceso de Liquidación, por lo cual se cita y emplaza a quienes se crean con derechos a intervenir en dicho proceso liquidatario para que hagan valer sus intereses y derechos, dentro de los 15 días siguientes, acudiendo a la Avenida 4 N # 8N-67 ofi-cina 203 de Cali, en horario de oficina.

COOPERATIVA DE TRABAJO ASOCIADO SOLIDARIA C T A NIT. 900324286-5 AVISA DE ACUERDO A LO PRESCRITO EN El ART. 212 DE C S T QUE EL SEÑOR MIGUEL ANTONIO HERNÁNDEZ CASTRO CON CC 1.113.657.154 FALLECIÓ EL DÍA 28 DE SEPTIEMBRE DEL 2012. QUIENES SE CREAN CON DERECHO A RECLAMAR SUS PRESTACIONES SOCIALES FAVOR PRESENTARSE EN NUESTRAS OFICINAS CRA 13 # 6-57 OFC 200 EDIFICIO MARÍA FERNANDA TELEFONO 2369067 DE BUGA, VALLE, PARA QUE HAGAN VALER SUS DERECHOS DENTRO DE LOS 30 DÍAS SIGUIENTES A LA PUBLICACIÓN DE ESTE AVISO.

PRIMER AVISO

OCTUBRE 9 DE 2012

Sucesoral del causante JOSÉ LUCIANO RENGIFO PAZ, quien en vida se identificaba con la Cédula de Ciudadanía No. 2.414.919 expedida Cali (Valle), cuyo último domicilio ó asiento principal de sus negocios fue en la ciudad de Cali. Quien falleció el trece (13) de Enero de Mil Novecientos Setenta y Ocho (1.978), en Caracas (Venezuela). Aceptado el trámite respectivo en esta Notaria, mediante Acta No. 135 de fecha ocho (8) de Octubre de Dos Mil Doce (2012), se ordena la publicación de este edicto en el periódico y en la Radio difusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el Articulo 3o. del Decreto 902 de 1988, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaria por el término de diez (10) días. El presente Edicto se fija hoy el ocho (8) de Octubre de 2012, a las 8:00 a.m. HOLMES RAFAEL CARDONA MONTOYA. NOTARIO VEINTIUNO (21) DEL CÍRCULO DE SANTIAGO DE CALI. Cod. Int. 88251. EDICTO 349. EL SUSCRITO NOTARIO OCTAVO DEL CIRCULO DE CALI EMPLAZA. A todas las personas que se consideren con derecho de intervenir en el Trámite de liquidación de Herencia del(los) causante(s) NELLY GARCÍA DE HOYOS CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 29.039.839 Fallecido(s) el 8 DE ABRIL DE 2005, en la ciudad de MEDELLIN - ANTIOQUIA, y su último domicilio CALI y asiento principal de sus negocios. Quienes se consideren con derecho a concurrir a esta liquidación, deberán hacerlo hasta diez (10) días después de publicado él presente edicto. Este trámite se cumple por solicitud presentada el día 1 DE OCTUBRE DE 2012, por AMANDA TERESA HOYOS DE MARTÍNEZ IDENTIFICADA CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 41.411.929, AMPARO HOYOS GARCÍA IDENTIFICADA CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 31.247.417, MARÍA VICTORIA HOYOS GARCÍA IDENTIFICADA CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 31.301.570, STELLA HOYOS GARCÍA IDENTIFICADA CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 31.286.550, Y CARLOS ALBERTO HOYOS GARCÍA IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 16.714.550, EN CALIDAD DE HIJOS DEL CAUSANTE. Se inicio el trámite mediante el ACTA N° 184 del 3 DE OCTUBRE DE 2012, por la cual se ordena la publicación del edicto en un periódico de amplia circulación nacional y su difusión en una emisora local en cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 3° Del Decreto 902 de 1.988, modificado parcialmente por el Decreto 1729 de 1.989, acta donde también se ordenó la fijación del edicto en un lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días. El presente edicto se fija el día 4 DE OCTUBRE DE 2012 a las 8:00 a.m y se desfijará el día 18 DE OCTUBRE DE 2012 a las 6 (M/PM). Este EDICTO se elaboró el día 3 DE OCTUBRE DE 2012. EL NOTARIO. LUIS ORISON ARIAS BONILLA NOTARIO OCTAVO DEL CIRCULO DE CALI - NOTARIO TITULAR. Cod. Int. 88246. EDICTO. LA (EL) SUSCRITA(O) NOTARIA(O) NOVENA(O) DEL CIRCULO DE CALI EMPLAZA: A TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO A INTERVENIR DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS SIGUIENTES A LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE EDICTO, EN EL PERIÓDICO ANTE EL TRAMITE NOTARIAL DE LIQUIDACIÓN INTESTADA DE GABRIEL TINTINAGO OCAMPO, C.C. No. 2.578.403, QUIEN FALLECIÓ EN CALI EL 20 DE DICIEMBRE DE 2.003. ACEPTADO EL TRAMITE RESPECTIVO EN ESTA NOTARÍA MEDIANTE ACTA No. 124 DE FECHA

04 DE OCTUBRE DEL 2012, SE ORDENA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO EN EL PERIÓDICO DE AMPLIA CIRCULACIÓN NACIONAL Y EN UNA RADIODIFUSORA LOCAL, EN CUMPLIMIENTO DE LOS DISPUESTO POR EL ARTICULO 3o. DEL DECRETO 902 DE 1988, ORDENÁNDOSE ADEMAS SU FIJACIÓN EN LUGAR VISIBLE DE LA NOTARÍA POR EL TERMINO DE DIEZ (10) DIAS. EL PRESENTE EDICTO SE FIJA HOY CUATRO (04) DÍAS DEL MES DE OCTUBRE AÑO DOS MIL DOCE (2012), A LAS 8:30 A.M. LA(EL) NOTARIA(O). MAGALY RESTREPO RIVERA NOTARIA NOVENA ENCARGADA DEL CIRCULO DE CALI. Cod. Int. 88250. EDICTO 352 EL SUSCRITO NOTARIO OCTAVO DEL CIRCULO DE CALI EMPLAZA. A todas las personas que se consideren con derecho de intervenir en el Trámite de liquidación de Herencia del(los) causante(s) FRANCISCO ANTONIO MOSQUERA CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 6.036.696 Fallecido(s) el 15/10/2009, en la ciudad de CALI, y su último domicilio CALI y asiento principal de sus negocios. Quienes se consideren con derecho a concurrir a esta liquidación, deberán hacerlo hasta diez (10) días después de publicado el presente edicto. Este trámite se cumple por solicitud presentada el día 18 DE JULIO DE 2012, subsanada con escrito presentado el 2 de octubre de 2012, por ISMAELINA LEMOS DE MOSQUERA IDENTIFICADA CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 38.952.006, EN CALIDAD DE CÓNYUGE SUPÉRSTITE Y HEREDERA DEL CAUSANTE. Se inicio el trámite mediante el ACTA N° 187 del 5 DE OCTUBRE DE 2012, por la cual se ordena la publicación del edicto en un periódico de amplia circulación nacional y su difusión en una emisora local en cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 3° Del Decreto 902 de 1.988, modificado parcialmente por el Decreto 1729 de 1.989, acta donde también se ordenó la fijación del edicto en un lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días. El presente edicto se fija el día 8 DE OCTUBRE DE 2012 a las 8:00 a.m y se desfijará el día 22 DE OCTUBRE DE 2012 a las 6 (M/PM). Este EDICTO se elaboró el día 5 DE OCTUBRE DE 2012. EL NOTARIO. LUIS ORISON ARIAS BONILLA NOTARIO OCTAVO DEL CIRCULO DE CALI - NOTARIO TITULAR. Cod. Int. 88258. EDICTO 319. EL SUSCRITO NOTARIO OCTAVO DEL CIRCULO DE CALI EMPLAZA. A todas las personas que se consideren con derecho de intervenir en el Trámite de liquidación de Herencia del(los) causante(s) JOSÉ ALFREDO DÍAZ GUTIÉRREZ CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 2.419.561 Fallecido(s) el 23 DE ENERO DE 2012, en la ciudad de CALI, y su último domicilio CALI y asiento principal de sus negocios. Quienes se consideren con derecho a concurrir a esta liquidación, deberán hacerlo hasta diez (10) días después de publicado el presente edicto. Este trámite se cumple por solicitud presentada el dia 12 DE ABRIL DE 2012, subsanada con escrito de fecha 7 de septiembre de 2012, por DOMINGA VOLVERÁS DE DÍAZ IDENTIFICADA CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 29.058.527, JAIME HUMBERTO DÍAZ VOLVERÁS IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 16.988.166, OLGA LUCIA DÍAZ VOLVERÁS IDENTIFICADA CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 31.160.968, LEYDY ANDREA DÍAZ ANDRADE IDENTIFICADA CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 53.152.851, NATALY DÍAZ RIVAS IDENTIFICADA CON CÉDULA DE CIUDADANÍA

ACTIVOS S.A. Nit. 860.090.915-9 Sociedad con domicilio principal en Bogotá D.C., en la calle 70 No. 9-32, y sucursal en la ciudad de Cali (Valle) en la calle 28 Norte No. 4n -13, Barrio San Vicente, de acuerdo lo señalado en el artículo 212 del C.S.T., hace saber que el señor YESID RODRIGUEZ MOLINEROS q.e.p.d. quien se identificaba con la cédula de ciudadanía No. 1.144.150.091, falleció en la ciudad de Cali, el día 22 de Septiembre de 2012. Por lo anterior, quienes crean tener derecho a sus prestaciones sociales y demás acreencias laborales, deben presentarse en la dirección arriba citada dentro de los treinta (30) días siguientes a la fecha de publicación del presente aviso. PRIMER AVISO OCTUBRE 9 DE 2012 EMPRESA DE TRANSPORTES SULTANA DEL VALLE S.A.S NlT. 890.301.296-4. INFORMA QUE EL 03 DE OCTUBRE DE 2012 FALLECIÓ EL SEÑOR SAMY MUÑOZ NARVAEZ, CON CÉDULA DE CIUDADANIA No.94.060.070 EXPEDIDA EN DAGUA (VALLE),QUIEN TENGA INTERES Y DERECHO EN RECLAMAR LAS PRESTACIONES SOCIALES DE LEY, PUEDE PRESENTARSE EN HORARIO DE OFICINA DE LUNES A VIERNES EN LA TERMINAL DE TRANSPORTES CALI OF. 201-1. EN SANTIAGO DE CALI. PRIMER AVISO

OCTUBRE 9 DE 2012

AVISO La cooperativa de trabajo asociado, Asesores Gerenciales de Colombia "COOTRAGECOL CTA" , de conformidad con el artículo 79 de 1988 y la circular básica jurídica de 2008, se informa a los asociados, trabajadores y a la ciudadanía en general, que en Asamblea general extraordinaria de asociados celebrada el 30/06/2012, según consta en el acta # 10, aprobó por unanimidad la Disolución y Liquidación voluntaria e igualmente nombró como liquidadora a Carolina Ardila, identificada con CC 1130630927 de Cali. El acta # 10 fue inscrita en la Cámara de Comercio de Buenaventura el día 23 de agosto de 2012, bajo el número 73, libro III, declarada DISUELTA Y EN PROCESO DE LIQUIDACIÓN.Que las reclamaciones y peticiones, serán atendidas por la liquidadora en la Calle 3 # 7-11 oficina 505 teléfono 092 2411563 en la ciudad de Buenaventura-Valle.

JECV CONSTRUCCIONES S.A.S Informa que el día 27 de agosto de 2012, falleció el señor RUPERTO SÁNCHEZ LÓPEZ, con c.c. 91.150.079, estando al servicio de la empresa. Quienes se crean con derecho a reclamar favor presentarse en la dirección Diagonal 7 No. 5N - 17 barrio Paso del Comercio de Cali, dentro de los 30 días siguientes a la publicación de este aviso. PRIMER AVISO

OCTUBRE 9 DE 2012


www.occidente.co

martes, 9 de octubre de 2012

Llame al

AREA LEGAL 11

4860555

Anuncie sus Edictos en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Servicio altamente personalizado. Llámenos 310 542 93 18 / Tel 486 05 55 ext. 165. NO.1.130.610.005, ANDRÉS FELIPE DÍAZ RIVAS IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 1.125.272.499, JOSÉ ALEJANDRO DÍAZ RIVAS IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 14.606.136, JULIÁN ANDRÉS PEDRIZA DÍAZ IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 16.942.750, LOREN VIVIANA PEDRIZA DÍAZ IDENTIFICADA CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 1.130.638.978, DENIS DÍAZ ANDRADE IDENTIFICADA CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 52.285.823, DANIEL PEDRIZA DÍAZ IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NO. 94.063.944, EN CALIDAD DE CÓNYUGE SOBREVIVIENTE, DEL CAUSANTE, HIJOS Y NIETOS EN REPRESENTACIÓN DE HEREDEROS FALLECIDOS. Se inicio el trámite mediante el ACTA N° 168 del 7 DE SEPTIEMBRE DEL 2012, por la cual se ordena la publicación del edicto en un periódico de amplia circulación nacional y su difusión en una emisora local en cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 3° Del Decreto 902 de 1.988, modificado parcialmente por el Decreto 1729 de 1.989, acta donde también se ordenó la fijación del edicto en un lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días. El presente edicto se fija el día 10 DE SEPTIEMBRE DE 2012 a las 8:00 a.m y se desfijará el día 21 DE SEPTIEMBRE DE 2012 a las 6 (M/PM). Este EDICTO se elaboró el día 7 DE SEPTIEMBRE DE 2012. EL NOTARIO. LUIS ORISON ARIAS BONILLA NOTARIO OCTAVO DEL CIRCULO DE CALI - NOTARIO TITULAR. Cod. Int. 88261. EDICTO EMPLAZATORIO. EL SUSCRITO NOTARIO SÉPTIMO DE CALI EMPLAZA. A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los Diez (10) días siguientes a la publicación de este EDICTO en Radio y Prensa, en el Trámite de Liquidación Notarial de Herencia de la Causante BERTILDA SOTO DE SÁNCHEZ, quien en vida se identificó con la Cédula de Ciudadanía No. 27'247.291 de Ipiales, fallecida en la Ciudad de Cali (V.), el día 23 de Septiembre de 2.011, Aceptado el trámite mediante Acta No. 100 del día 05 de Octubre de 2.012. Se ordena la citación de las personas que tengan derecho a concurrir a la liquidación, por medio de un EDICTO EMPLAZATORIO que se publicará en un periódico de amplia circulación nacional, se difundirá por una vez en una emisora del lugar si la hubiere y se fijará por el término de DIEZ (10) días en un sitio visible de la Notaría, en cumplimiento por lo dispuesto en el artículo 3o del Decreto 1729 de 1988. El presente Edicto se fija hoy CINCO (05) de Octubre del año 2.012, siendo las 8:00 A.M. DOCTOR JAIME HERNAN CORREA OREJUELA NOTARIO SEPTIMO DEL CIRCULO DE CALI. Cod. Int. 88262. OTRAS CIUDADES

Otras ciudades

EDICTO. EL SECRETARIO DEL JUZGADO TERCERO CIVIL DEL CIRCUITO DE GUADALAJARA DE BUGA

VALLE DEL CAUCA EMPLAZA: A las PERSONAS INDETERMINADAS, que se crean con derecho sobre el predio a usucapir respecto del cual la señora GILMA CASTRILLON, interpuso demanda ordinaria de Pertenencia por Prescripción Ordinaria Adquisitiva de Dominio, radicado al No. 76-111-31-03-003-201200111-00 contra FANNY RIVERA CASTRILLON y PERSONAS INDETERMINADAS; para que concurran a más tardar dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que quede surtido el emplazamiento. Se entenderá surtido el emplazamiento una vez transcurridos los quince (15) días a partir de la expiración del término de fijación del presente EDICTO respecto de las PERSONAS INDETERMINADAS, a quienes se les designará curador Ad-Litem, según lo dispuesto en el numeral 8 del artículo 407 del Código de P. Civil. El predio objeto de la demanda es el siguiente: Se trata de un inmueble ubicado en el perímetro urbano de este municipio, en la calle 13 No. 3-46, que mide de frente 6 metros y de fondo 30 metros, delimitado de la siguiente manera: NORTE: predio de CONSOLACIÓN PRIETO DE RUBIANO antes de ALEJANDRINA SILVA DE BERMÚDEZ; ORIENTE: predio de PANTALEÓN VACA; SUR: con la calle 13; y OCCIDENTE: predio de Jesús Plaza. Inmueble que se encuentra matriculado bajo el folio No. 373-68318 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Guadalajara de Buga Valle. Se fija el presente EDICTO en lugar público de la Secretaría del Juzgado por el término de veinte (20) días, se publicará por dos (2) veces, con intervalos no menores de cinco (5) días calendario dentro del mismo término, en el diario LA REPÚBLICA o el OCCIDENTE, diarios de amplia circulación en la ciudad y en una radiodifusora local RADIO GUADALAJARA o VOCES DE OCCIDENTE, en las horas comprendidas entre las siete de la mañana (7:00 A.M.) y las diez de la noche (10:00 P.M.), siendo las ocho de la mañana (8:00 A.M.) del día de hoy lunes primero (01) de octubre de dos mil doce (2012). GUSTAVO ADOLFO MENDOZA MARTINEZ SECRETARIO. Cod. Int. 88132. EDICTO No 12470-12. EL PROFESIONAL UNIVERSITARIO -LA ABOGADA DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA HACE CONSTAR: Que ante la Dirección Técnica de Vivienda del Municipio se ha presentado el(a) señor JULIO CESAR DÍAZ CUERO Cédula de Ciudadanía 16489601 solicitar se le adjudique a Título de Venta un lote de terreno ubicado en CALLE 18 No 61F-04 BARRIO GAMBOA la actual nomenclatura urbana de ésta ciudad, identificado con cédula catastral No 01-02-0988-0091-000 inmueble que mide SEIS METROS CON CERO CENTIMETROS (6.0) frente, VEINTICINCO METROS CON CERO CENTIMETROS (25.0) de fondo, distinguido por los siguientes linderos y medidas par: NORTE En Extensión SEIS METROS CON CERO CENTlMETROS (6.0) CON PREDIOS DE LA CALLE 18 SUR EN Extensión SEIS

METROS CON CERO CENTIMETROS (6.0) CON PREDIOS DEL MUNICIPIO ORIENTE: En extensión de VEINTICINCO METROS CON CERO CENTIMETROS (25.0) CON PREDIOS DE JULIO CESAR DÍAZ; y por el OCCIDENTE: En extensión VEINTICINCO METROS CON CERO CENTIMETROS (25.0) CON PREDIOS DE CARRERA 61F. Todo lo cual arroja un área CIENTO CINCUENTA METROS CUADRADOS (150M2). EL PRESENTE EDICTO SE FIJA EN LUGAR VISIBLE DE LA CARTELERA DE ESTA DIRECCIÓN POR EL TERMINO DE VEINTE (20) DÍAS HÁBILES PARA QUE LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO SOBRE EL BIEN SOLICITADO EN ADJUDICACIÓN PUEDAN HACERLO VALER DURANTE EL TÉRMINO DE FIJACIÓN Y CINCO (5) DÍAS MAS, PRESENTANDO SU RESPECTIVA OPOSICIÓN. YINA LORENA PERLAZA LEDESMA. Profesional Universitario. CONSTANCIA DE FIJACIÓN: En la fecha siendo las fijo el presente en un lugar público de esta oficina por los términos en él consagrados. CONSTANCIA DE DESFIJACION: En la fecha siendo las 6:00 p.m. se desfijó el presente edicto dejando constancia que. Se presentó oposición a la titulación del inmueble Cod. Int. 88255. EDICTO No 12471-12. EL PROFESIONAL UNIVERSITARIO -LA ABOGADA DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA HACE CONSTAR: Que ante la Dirección Técnica de Vivienda del Municipio se ha presentado el(la) señor JULIO CESAR DÍAZ CUERO Cédula de Ciudadanía 16489601 solicitar se le adjudique a Título de Venta un lote de terreno ubicado en LA CALLE 18 No 61F-10 BARRIO GAMBOA la actual nomenclatura urbana de ésta ciudad, identificado con cédula catastral No 01-02-0988-0092-000 inmueble que mide QUINCE METROS CON CINCUENTA CENTIMETROS (15.50) frente, por VEINTICINCO METROS CON CERO CENTIMETROS (25.0) de fondo, distinguido por los siguientes linderos y medidas par: NORTE En Extensión QUINCE METROS CON CINCUENTA CENTIMETROS (15.50) CON CALLE 18 SUR con QUINCE METROS CON CINCUENTA CENTIMETROS (15.50) CON PREDIOS DEL MUNICIPIO. ORIENTE: En extensión VEINTICINCO METROS CON CERO CENTIMETROS (25.0) CON PREDIOS DE MARIANA ALOMIA T; y por el OCCIDENTE; En extensión DE VEINTICINCO METROS CON CERO (25.0) CON PREDIOS DE JULIO CESAR DIAZ CUERO. Todo lo cual arroja un área de TRESCIENTOS DIEZ METROS CUADRADOS (310M2). EL PRESENTE EDICTO SE FIJA EN LUGAR VISIBLE DE LA CARTELERA DE ESTA DIRECCIÓN POR EL TERMINO DE VEINTE (20) DÍAS HÁBILES PARA QUE LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO SOBRE EL BIEN SOLICITADO EN ADJUDICACIÓN PUEDAN HACERLO VALER DURANTE EL TÉRMINO DE FIJACIÓN Y CINCO (5)

DÍAS MAS, PRESENTANDO SU RESPECTIVA OPOSICIÓN. YINA LORENA PERLAZA LEDESMA. Profesional Universitario. CONSTANCIA DE FIJACIÓN: En la fecha siendo las fijo el presente en un lugar público de esta oficina por los términos en él consagrados. CONSTANCIA DE DESFIJACION: En la fecha siendo las 6:00 p.m. se desfijó el presente edicto dejando constancia que. Se presentó oposición a la titulación del inmueble Cod. Int. 88255. EDICTO. COMO NOTARÍA TERCERA DEL CÍRCULO DE PALMIRA (VALLE) EMPLAZA. A todas !as personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente EDICTO, en el trámite notarial de liquidación sucesoral intestada del causante GUILLERMO SOLANO MEZU poseedor de la cédula de ciudadanía No. 16.883.784, cuyo último domicilio y asiento principal de sus negocios fue esta ciudad, quien falleció en la ciudad de Cali el día 29 de julio de 2008. Aceptado el trámite respectivo en esta Notaría, mediante Acta No. 28 de fecha Octubre 8 de 2.012. Se ordena la publicación de éste edicto en un periódico de amplia circulación nacional y en radiodifusora local, en cumplimiento a lo dispuesto por el artículo 3o. del decreto 902 de 1.988, ordenándose además su fijación en un lugar visible de la Notaria por el término de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy nueve (9) de Octubre del año dos mil doce (2.012) siendo las 7:00 a.m. LA NOTARIA TERCERA. DRA. BLANCA ELVIRA HERRERA CASTRO. Cod. Int. 88263. EDICTO. EL NOTARIO SEGUNDO DEL CIRCULO DE GUADALAJARA DE BUGA (VALLE) EMPLAZA. A todas las personas que se consideren con derechos a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en un periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesoral, liquidación de herencia; esta Notaría admitió actuación notarial, liquidación de herencia, de los causantes CECILIA RAMÍREZ DE MOSQUERA Y GERARDO MOSQUERA CALDERÓN, identificados con las cédulas de ciudadanía Nos. 29.017.526 y 2.441.761 de Cali (V), respectivamente. El trámite respectivo se aceptó en esta Notaria mediante Acta No. 078 del día Veinticinco (25) del mes Septiembre del dos mil doce (2.012). Se ordena la publicación de este Edicto en un periódico de alta circulación nacional y en una radio difusora local, en cumplimiento del Articulo 3 del Decreto 902 de 1988, ordenándose además su fijación en un lugar visible de la Notaria por un término de diez (10) días. El presente Edicto se fija hoy Veintiséis (26) de Septiembre del Dos Mil Doce (2.012), a las 8:00 horas A.M. DR. ALBERTO VILLALOBOS REYES NOTARIO SEGUNDO DEL CIRCULO DE BUGA (V). Cod. Int. 88264.

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN MARTES, 9 DE OCTUBRE

DIRECCIÓN GENERAL AUTO DE INICIACIÓN TRÁMITE LICENCIA AMBIENTAL Santiago de Cali, 14 de septiembre de 2012. Que la señora LUZ ANGÉLICA SÁNCHEZ TIRADO, identificada con cédula de ciudadanía No. 1130675556 de Cali, mediante comunicado radicado el día 12 de abril de 2012, con el número 024374, solicitó a la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca-CVC, el otorgamiento de Licencia Ambiental para adelantar el proyecto "EXPLOTACIÓN DE UN YACIMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN" - Contrato de Concesión No. GBL-152, localizado jurisdicción del municipio de Santiago de Cali, Departamento del Valle del Cauca. Que la solicitud de Licencia Ambiental fue complementada por la señora LUZ ANGÉLICA SÁNCHEZ TIRADO, con la información requerida por la Corporación, mediante comunicaciones con radicación Número 030416 del 10 de mayo de 2012, 038818 del 10 de junio de 2012, 047938 del 31 de julio de 2012 y 056174 del 5 de septiembre de 2012, por medio de las cuales presentó la siguiente documentación: 1. Formato Único Nacional de solicitud de Licencia Ambiental. 2. Copia de la Cédula de Ciudadanía del titular del contrato de concesión 3. Copia Contrato del Concesión No. GBL-152 4. Copia de la Resolución No. GTRC-0092-10 del 8 de julio de 2010 5. Certificado de Registro Minero 6. Plano IGAC de localización del proyecto 7. Descripción explicativa del proyecto 8. Certificado del Ministerio del Interior y de Justicia donde manifiesta la presencia o no de comunidades indígenas y/o negras. 9. Certificación de no afectación de patrimonio arqueológico, expedido por el Instituto Colombiano de Antropología e Historia - ICANH. 10. Certificado del INCODER sobre la existencia o no de territorios legalmente titulados a resguardos indígenas o títulos colectivos pertenecientes a comunidades afrocolombianas en el área de influencia del proyecto. 11. Información de los costos del proyecto por la vida útil. 12. Estudio de Impacto Ambiental en medio físico y magnético. Que como la solicitud se encuentra ajustada a lo establecido a las normas vigentes que regulan la materia, como es el Decreto Reglamentario 2820 de Agosto 05 de 2010, y siendo la Corporación competente para conocer de la presente solicitud, según la facultad otorgada por el artículo 31 numeral 9 de la Ley 99 de diciembre 22 de 1993, el Director General de la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca - CVC, en uso de sus facultades legales, DISPONE: PRIMERO: INICIAR el procedimiento administrativo de la solicitud presentada por la señora LUZ ANGÉLICA SÁNCHEZ TIRADO, identificada con cédula de ciudadanía No. 1130675556 de Cali, tendiente a obtener el otorgamiento de Licencia Ambiental para adelantar el proyecto "EXPLOTACIÓN DE UN YACIMIENTO DE MATERIALES DE CONSTRUCCIÓN", Contrato de Concesión No. GBL-152, localizado en jurisdicción del municipio de Cali, Departamento del Valle del Cauca. SEGUNDO: Como tarifa por el servicio de evaluación de la solicitud de Licencia Ambiental, la señora LUZ ANGÉLICA SÁNCHEZ TIRADO, deberá cancelar por una sola vez a favor de la Corporación Autónoma Regional de Cauca- CVC, la suma de OCHO MILLONES NOVECIENTOS VEINTISIETE MIL SEISCIENTOS SETENTA Y SIETE ($8.927.677.oo) pesos moneda corriente, de acuerdo con lo establecido en la Ley 633 de 2000, en la Resolución 0100 No. 0100-0197 de abril 7 de 2008 y en la Resolución 0100 No. 0100 - 0222 - 2011 de abril 14 de 2011. PARÁGRAFO PRIMERO: La suma anteriormente expresada, deberá ser cancelada, mediante tabulado que se le entregará en las instalaciones del Grupo de Licencias Ambientales, con sede en la Ciudad de Santiago de Cali; dicha suma deberá ser cancelada en el término de cinco (5) días siguientes a la fecha de recibo del presente Auto.

08:00 09:00 10:30 11:30 12:00 13:00 14:00 14:30 15:00 15:30 16:00 16:30 17:00 17:30 18:30 19:00 19:30 20:00 20:30 21:00 21:30 22:00 22:30 23:00

REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN PROGRAMA: ROSTROS Y RASTROS SERIE DOC TV: SERIE DOC TV: DOCUMENTALES TAL DIÁLOGOS DE LA INDEPENDENCIA PROGRAMA: AQUÍ ENTRE NOS PROGRAMA: AQUÍ ENTRE NOS PROGRAMA: ENTRE LÍNEAS PROGRAMA: ENTRE LÍNEAS PROGRAMA: LA BANDA DEPORTIVA PROGRAMA: LA BANDA DEPORTIVA PROGRAMA: EL TESTER PROGRAMA: EL TESTER PROGRAMA EDUCATIVO: TERCERA MISIÓN PROGRAMA EDUCATIVO: MUNDO UNIVERSITARIO NOTICIERO NOTI 5 CIERRE DE LA PROGRAMACIÓN

05:55 06:00 06:30 09:00 10:30 11:30 12:00 12:30 12:32 12:42 12:50 12:55 13:00 13:30 13:35 13:40 13:45 15:00 16:30 17:30 17:59 18:00 18:30 18:59 19:00 19:02 19:30 20:00 20:30 20:35 21:05 21:10 21:40 21:50 22:00 22:02 22:10 22:30 23:00

REEL E HIMNO AGROPACIFICO AMANECIENDO CRÓNICA DE MI PUEBLO REVELADOS A FUEGO LENTO ¡QUE SE COCINA! BOLETÍN DEL CONSUMIDOR Q.H.P.H. NUESTRA REGIÓN CUENTOS VERDES CHONTICO TARDE NOTICIERO 90 MINUTOS SILVIO VOLTIO PROMOS CANAL DEFENSORES DEL AGUA TARDES DEL SOL MISA DE SANACIÓN LOGIN AL SUR TOUR REEL CRONIK CON K DE KIKE MUSICVOYAGER CHONTICO NOCHE PARTIDOS POLÍTICOS DETRÁS DE LA JUGADA INFORMATIVO CVC CUARTO PODER CUENTOS VERDES NOTICIERO NOTI 5 FERIA DEL LIBRO U CAMPO DE JUEGO + Q.H.P.H PARQUES NATURALES BOLETÍN DEL CONSUMIDOR VIP FASHION TV Q.H.P.H. LA MESADA CLÁSICOS: ALMAS DE PIEDRA

06:00 06:30 07:00 07:30 08:00 08:30 09:00 09:30 10:30 11:00 12:00 12:30 01:00 02:00 02:30 03:03 04:00 05:00 05:30 06:30 07:00 07:30 07:35 08:00 08:30 09:30 10:00 11:00 11:05 12:00 01:00

AMANECER MUSICAL RELAX TV OFERTAS INFORMATIVO WEBNOTICIAS ARABESCOS MF PIANO TV OFERTAS ANTE MERIDIANO COCINEMOS JUNTOS CUERPO VITAL CRONÓMETRO TV OFERTAS ANTE MERIDIANO SALA 14 WEB CAM EL CAFÉ DE LA TARDE CUERPO VITAL MUSICAL KEOP´S SIN COVER INFORMATIVO WEBNOTICIAS UNIVERSO MUSICAL PÍLDORA DIARIO OCCIDENTE CRONÓMETRO DEPORTIVO REVOLTURAS HABLEMOS YA SABOR A CALI ACCESO TOTAL BUENAS NOCHES CON DIOS ANTE MERIDIANO SIN COVER CRONÓMETRO DEPORTIVO

06:00 PROGRAMACION MULTICANAL 08:00 SANAME 09:00 LA SELVA, LA MEDICINA Y SUS SECRETOS 11:30 SANAME 12:00 TV REVISTA REGIONAL BARRIOS 01:00 TELEOFERTAS Y NEGOCIOS 01:30 LUZ EN EL HORIZONTE 02:00 SANAME 02:30 LA SELVA, LA MEDICINA Y SUS SECRETOS 03:00 ALTO VOLTAJE 05:00 RESERVADO 05:30 LUZ EN EL HORIZONTE 06:00 SANAME 06:30 MULTINOTICIAS 07:00 HABLEMOS DE TODO 07:30 TIEMPOS DE PODER 08:00 NOCHES DE BOHEMIA 09:00 NOTI 21 10:00 MULTINOTICIAS 10:30 PROGRAMACION MULTICANAL

PARÁGRAFO SEGUNDO: El trámite no se continuará, hasta tanto se haya cancelado la tarifa por el servicio de evaluación. Transcurrido dos (2) meses de la expedición del presente auto, sin que se presente el usuario a impulsar el trámite, se archivará la solicitud sin perjuicio que ésta se presente de nuevo. TERCERO: Por parte de la señora LUZ ANGÉLICA SÁNCHEZ TIRADO, publíquese el texto del presente Auto dentro de los primeros cinco (5) días hábiles siguientes al recibo del mismo, por una sola vez en un diario de amplia circulación en la región. Un ejemplar del diario que contenga la publicación debe allegarse a la Corporación, en un término que no podrá exceder los cinco (5) días siguientes a la publicación. PARÁGRAFO PRIMERO: En caso de no presentarse la constancia de la publicación del Auto de Iniciación de Trámite y la constancia de pago del servicio de evaluación dentro de los términos señalados, se aplicará lo establecido en el artículo 13 del Código Contencioso Administrativo en concordancia con el artículo 308 del Código de Procedimiento Administrativo y de lo Contencioso Administrativo. CUARTO: Por parte del Grupo de Licencias Ambientales, publíquese un extracto de este auto con los datos pertinentes a la solicitud en el Boletín de Actos Administrativo Ambientales de la CVC, para efectos de lo dispuesto en el artículo 70 de la Ley 99 de 1993. QUINTO: Por parte de la Dirección Ambiental Regional Suroccidente de la CVC, fíjese el presente Auto a manera de Edicto en un lugar visible de esta oficina, por el término de DIEZ (10) días hábiles. SEXTO: Por parte del Grupo de Licencias Ambientales, comuníquese el presente Auto a la señora LUZ ANGÉLICA SÁNCHEZ TIRADO, para que proceda de conformidad. COMUNÍQUESE, PUBLÍQUESE Y CÚMPLASE. OSCAR LIBARDO CAMPO VELASCO Director General Expediente No. 0711-032-031-008-2009

CANAL 8 DE GLOBAL TV COMUNICACIONES

Contrato No. 23522



diario%20pdf%209%20de%20octubre%20%20de%202012