Issuu on Google+

www.occidente.co

EJEMPLAR GRATUITO

Cali, jueves, 8 de agosto de 2013 - 12 págs.

LA INFORMACIÓN NO TIENE PRECIO

N.º 4.627 ISSN 0124-5171

■ Van 189 accidentes este año

Conductores ebrios también ocasionan problemas en Cali Aunque los niveles de accidentes y multas por esta causa son menores que en otras ciudades, los conductores borrachos también ocasionan dificultades en

las vías de Cali. En lo corrido de este año se han registrado 189 accidentes en la capital del Valle debido a la mezcla de alcohol y gasolina.

PÁG. 5

■ Falta mantenimiento

Inician recuperación de vías en Popayán La Secretaría de Infraestructura de Popayán inició la recuperación vial de la ciudad, que tiene calles en avanzado estado de deterioro. Algunas vías de la capital del Cauca tienen más de 25 años sin ser sometidas a mantenimiento. PÁG. 8

■ Festival va hasta el domingo

A ritmo de salsa Desde las 9:00 de la mañana hasta las 10:00 de la noche habrá actividades hoy del Festival Mundial de Salsa, que se realizará en Cali hasta el domingo 11 de agosto.

PÁG. 7

Juan Pablo Bello/Especial-Diario Occidente

Al pedir calificaciones para el gobierno del presidente Juan Manuel Santos, las notas van desde 1.0 hasta 5.0.

■ Inseguridad, punto en contra; relaciones exteriores, punto a favor

Al cumplir tres años, gestión de Santos divide opiniones El proceso de paz con las Farc, la inseguridad y la falta de comunicación con la comunidad son las principales críticas al go-

bierno del presidente Juan Manuel Santos Calderón, que cumplió tres años. Del otro lado, el programa de viviendas gratuitas,

la reforma a la salud y el manejo de las relaciones exteriores son los temas destacados como positivos del Gobierno Nacional.

El Diario Occidente consultó a caleños y congresistas del Valle, que evaluaron estos tres años de gobierno.

PÁGS. 2 Y 3


DIARIO OCCIDENTE, jueves, 8 de agosto de 2013

AURELIANO BUENDÍA MACONDO

EL CORONEL

POR

DESDE

En voz baja

2 PRIMER PLANO ■ Bailando salsa

■ Cambio en el sistema

Durante los talleres de baile, previos al Festival Mudial de Salsa que se realizará en Cali del 9 al 11 de agosto, donde se enseña a bailar este ritmo, una de las alumnas fue la secretaria de Cultura y Turismo, María Elena Quiñones. Según mi fuente chismosa, la funcionaria visitó el Centro Cultural de Cali, donde se realizaba la actividad, y, mientras lo hacía, uno de los instructores le tendió la mano y la sacó a bailar; la Secretaria no se quedó atrás y le cogió el paso al tallerista y, ante los aplausos de los asistentes, bailó salsa.

Un cambio en el sistema informático para la implementación de un nuevo software en la Alcaldía de Popayán no permitió que el salario de los empleados fuera cancelado a tiempo. Por lo anterior, el pasado 31 de julio quienes laboran en la administración no recibieron su sueldo sino hasta esta semana. Ante la intranquilidad de los empleados, Néstor Amézquita, jefe de la Oficina de Recursos Humanos, debió salir a calmar los rumores y tranquilizar a los asalariados de la Alcaldía y comprometerse a que se les pagaría lo más rápido posible luego de solucionado el impasse. La alegría volvió al rostro de los empleados cuando a comienzos de semana recibieron su pago.

Dirigentes y comunidad examinan gobierno

Agridulce balance de Santos Al cumplirse los tres años de gestión del presidente Juan Manuel Santos, el Diario Occidente dialogó con congresistas del Valle del Cauca y la comunidad. La opinión está dividida en torno a su gestión. ■ Juan Carlos Martínez, representante. Calificación: 4.0 Lo bueno: enfrentarse al proceso de paz, que es un proceso difícil, no todos los presidentes se le miden. Y el compromiso con Cali y el Valle, ningún otro presidente reciente le ha aportado tantos recursos. Lo malo: es mínimo, algunos ministros que les falta más dinámica, me refiero a Educación y Prosperidad Social, mejorando en esos aspectos el país sentirá un mejor impacto.

■ Jairo Ortega, representante. Calificación: 4.0 Lo bueno: todo lo que viene haciendo en las políticas con sus locomotoras, eso se está cumpliendo. Los resultados se están viendo, lo que pasa es que no se dan a conocer mucho los resultados en seguridad, educación, cultura, infraestructura. Lo malo: es muy mínimo lo que hay que corregir, de pronto la percepción de inseguridad que tienen los colombianos, que tiene que trabajar más en la seguridad urbana y la seguridad rural, que se ha ido perdiendo.

■ Carlos Abraham Jiménez, representante. Calificación: 5:0 en reformas, 1:0 en comunicación. Lo bueno: en el tema económico ha sido un presidente que ha tenido liderazgo, volvió a restablecer la economía con Venezuela y con Ecuador, con la Unión Europea, las reformas, la restitución de las víctimas. Lo malo: el tema de comunicación, ha sido un presidente que ha tenido problemas en presentar sus ejecutorias a la gente, lo perciben a veces muy poco cercano.

■ Heriberto Sanabria, representante. Calificación: 3:0 Lo bueno: es un gobierno internacionalizado, ha fortalecido las relaciones exteriores, ha sostenido la economía. Lo malo: no es un gobierno cercano a la gente, se necesita que el gobierno con sus ministros salgan de las oficinas en Bogotá y lleguen a los campos y a las ciudades y palpen la realidad de cada municipio, corregimiento, vereda. Sabe planificar pero es muy lento en la ejecución.

■ Wilson Arias, representante. Calificación: 3:5 en materia de paz y 2:5 en económica y social. Lo bueno: que el enfrentamiento con Uribe le está exhibiendo al país los verdaderos contenidos de cada go-bierno. Lo malo: casi todo, en materia económica es perfectamente antisocial, en materia política se ha dedicado a denigrar últimamente del Polo.

■ Juan Carlos Salazar, representante. Calificación: 2:0 Lo bueno: la política de vivienda es importante, igualmente que las reformas que ha presentado el gobierno en materia de restitución de tierras, la ley de víctimas, y haber impulsado la reforma a la salud. Lo malo: es un gobierno que no opera. La forma como está manejando el proceso de paz no es la mejor, me parece que es un proceso de paz con impunidad, no es bueno para ninguna democracia ni para ningún país del mundo. El gabinete es un total desastre.

■ Germán Villegas Villegas, senador. Calificación: 4:0 Lo bueno: le ha dado al país confianza, le ha dado en el campo internacional una gran posición. Lo malo: la falta de una adecuada comunicación, el gobierno no ha sabido comunicar lo que hace y lo que logra y hay un gran desbalance en lo que el gobierno efectivamente ha realizado y lo que la gente percibe que ha hecho, y la falta de ejecución a todos los niveles.

■ Edinson Delgado, senador. Calificación: 4:0 Lo bueno: lo más relevante ha sido toda la apertura democrática que se ha dado en el país, todos los sectores de la sociedad colombiana tengan la facilidad de expresarse sobre dife-rentes temas, todo el proceso de concertación, de permitir debates. Lo malo: tiene que mejorar el tema de ejecución, tanto en la parte de infraestructura o programas de tipo social y ha caído en el síndrome de la cabra atrapada, mucho dinero en los bancos y nada de ejecución.

■ Carolina González Calificación: 3:0 Lo bueno: sinceramente, creo que nada, considero que ha hecho cosas en su presidencia, sus labores, pero la verdad algo que uno recuerde de él como presidente, nada. Lo malo: se ha dejado apoderar de las Farc, se ha dejado manipular, el tratado de libre comercio es importante para el país, pero es algo que nos afectó en el desempleo.

■ Julio Durán Calificación: 2:0 Lo bueno: es lo relacionado con el aspecto de la paz, de lo que se adelanta en La Habana, que es una esperanza de todos los colombianos, para que por medio de la concertación se lleguen a acuerdos que ojalá perduren. Lo malo: es el incumplimiento de los pactos que permanentemente hace, en el aspecto social no ha cumplido y ha estado muy ausente en el campo de los trabajadores, lo que pasa con los campesinos, que también hay que escucharlos.

■ Hárold Murillo Calificación: 4:5 Lo bueno: creo que es una persona consciente de la situación del país, lo veo como un padre de familia honesto, como un padre de familia que está luchando por ayudar a la ciudadanía, para que la gente pobre tenga posibilidad de surgir. Lo malo: a veces se deja manejar de la información del Dane, que dicen que el desempleo ha mermado pero hay mucha gente desempleada en la calle tratando de salir adelante.

■ David Potes Calificación: 3:0 Lo bueno: el desempeño que ha intentado con los diálogos de paz, que ha intentado buscar la paz y que ha tratado de mejorar los vínculos con los países vecinos. Lo malo: que ha estado muy politizado con el uribismo, con otras raíces políticas, fuera de las cosas que pasaron al comienzo de su mandato como las inundaciones.


DIARIO OCCIDENTE,

PRIMER PLANO 3

jueves, 8 de agosto de 2013

Viene de la página 2

■ Jorge Torres Calificación: 1:0 Lo bueno: que ha regalado unas casas, que es un aporte que viene de los colombianos. Lo malo: ponerse a dialogar con terroristas, narcotraficantes y asesinos. ■ Juan Carlos Cárdenas Calificación: 3:0 Lo bueno: la gestión en cuestiones deportivas porque ha apoyado el deporte. Lo malo: no haberle dado continuidad a la seguridad que tenía el anterior presidente. ■ Juan José Villegas Calificación: 3:5 Lo bueno: ha mejorado la salud, en la atención de los pacientes, se ha propuesto buenas cosas. Lo malo: se ha dejado manipular por la guerrilla. ■ Pedro Suárez Calificación: 5:0 Lo bueno: le ha dado mucha vivienda a la gente pobre necesitada y que ha combatido la violencia. Lo malo: no ha podido arreglar el proceso de paz, que ha estado my flojo, le falta más coraje. ■ María del Pilar Villegas Calificación: 4:0 Lo bueno: ha mejorado la salud, los trámites. Lo malo: que se deja manipular, debe ser más fuerte. ■ Manuel Tiberio Calvo Calificación: 3:5 Lo bueno: tiene muchas cosas porque ha habido participación ciudadana con él. Lo malo: que no quiso venir a Cali a la inauguración de los Juegos Mundiales. ■ Amparo Villegas Calificación: 4:0 Lo bueno: que está ayudando para la vivienda a la gente pobre y al adulto mayor, yo estoy esperando la pensión. Lo malo: no le veo nada malo, ha habido otros peores.

Graffiti

6 de agosto de 2013

4047 2864 3033 5235 2147

MAURICIO RIOS GIRALDO maurorios@diariooccidente.com.co Teléfono 4860555

Quedó superado el distanciamiento entre el secretario de Gobierno del Valle, Jorge Homero Giraldo, y el senador liberal Edinson Delgado Ruiz. Jorge Homero Aunque se llegó a poner Giraldo en duda el respaldo de la

organización política de Giraldo -el movimiento Por la provincia vallecaucana- a la candidatura de Delgado -quien buscará su reelección-, las diferencias fueron saldadas y el Congresista contará con el apoyo de esta organización, que es una de las más importantes del Partido Liberal en la región. El senador Edinson Delgado se reunió con el diputado de la organización de Jorge Homero Giraldo, Luis Enrique Ruiz, quien no estaba muy convencido de respaldarlo, pero, finalmente, llegaron a unos compromisos para trabajar juntos. Con este apoyo, Delgado, que ya ha logrado importantes adhesiones -como la del concejal Carlos Pinilla, en Cali-, sigue consolidando su reelección. Así las cosas, los candidatos del movimiento E d i n s o n Por la provincia vallecau- Delgado Ruiz cana al Congreso de la República serán Edinson Delgado al Senado y Carlos Andrés Clavijo a la Cámara. *** El más fiel escudero del excongresista Juan Carlos Martínez Sinisterra, el ex concejal Edison Bioscar Ruiz, montará rancho aparte. Ruiz, actual secretario general del Partido Opción Ciudadana -antiguo PINEdison Bioscar tomó la decisión de aleRuiz jarse de Martínez y está organizando su propio movimiento político, donde él será el jefe.

Con su nueva organización, Edison Bioscar Ruiz buscará volver al Concejo de Cali en las elecciones de octubre de 2015. ¿Qué pasó entre Ruiz y Martínez? ***

Juan Carlos Martínez

Importantes adhesiones ha logrado en los últimos días el congresista Heriberto Sanabria, quien buscará ser reelegido como representante a la Cámara por el Valle del Cauca. Además de copartidarios suyos -conservadores-, han llegado a la campaña de Sanabria dirigentes políticos de otros partidos, como Rodrigo Guzmán Dávila, que fue candidato a la Alcaldía de Tuluá por el Partido Liberal en las pasadas elecciones, en las que obtuvo 12.116 Heriberto votos. Sanabria Astudillo

Dos miembros del consejo directivo de la CVC, Julián Rentería y Gildardo Restrepo, que fueron cercanos al exgobernador Juan Carlos Abadía y al excongresista Juan Carlos Martínez, también están ahora con Sanabria. Otra adhesión importante que recibió el Representante a la Cámara es la del ex congresista Francisco Lopreto, dirigente conservador del norte del Valle. Esta noche -a las 7:30 en la Sociedad de mejoras públicas de Cali- Heriberto Sanabria presentará Coraje al día, una publicación quincenal -digital y físicaque recogerá información de su movimiento político Coraje vallecaucano. *** Aunque los concejales Roy Barreras, del Partido de la U;

4029 9248 1418 3508 3526

Jhon Jairo Hoyos, del Partido Conservador, y Michel Maya, del Partido Verde, votaron en contra de las vigencias futuras para financiar la segunda fase de las megaobras, por considerarlas inconvenientes para las finanzas del Municipio de Cali, el concejal Carlos Pinilla, del Partido Liberal, ponente de la iniciativa, agradeció la oposición de los tres cabildantes al proyecto. Según Pinilla, el trabajo de Barreras, Hoyos y Maya, al cuestionar el proyecto -que finalmente fue aprobado con 16 votos a favor y cinco en contra-, le permitió enriquecerlo y reforzar los argumentos para convencer a la mayoría de los concejales de votarlo favorablemente. Carlos Malo Interesante. Así deben

ser los debates, pues se nota que de lado y lado estudiaron bastante. ***

Pinilla


4 OPINIÓN

DIARIO OCCIDENTE, jueves, 8 de agosto de 2013

Editorial

Puliendo el bulevar

Cali, más allá de los Juegos La ciudad debe aprovechar la infraestructura y el entusiasmo que le dejaron los World Games. a realización de World Games le dejó a Cali una nueva infraestructura deportiva, además de la remodelación de los escenarios con los que ya se contaba, la ciudad construyó otros cinco, obras en las que se invirtieron $41 mil millones. Bien aprovechados, los nuevos coliseos y canchas pueden representarle a la ciudad su consolidación como capital deportiva, pero si terminan subutilizados, pueden convertirse en elefantes blancos. Hace bien la Alcaldía de Cali al buscar que la capital del Valle del Cauca sea sede de más eventos deportivos internacionales para “sacarle el jugo” a esta infrastructura, y en proponer la creación de una corporación mixta que administre los escenarios deportivos para evitar su deterioro, pues basta ver cómo obras de reciente construcción, como el coliseo Mariano Ramos, terminado en 2008 para los Juegos Nacionales, requirió una inversión de $1.500 millones, tan sólo cinco años después, para los World Games, por falta de un mantenimiento adecuado. Para el mantenimiento de los escenarios deportivos de la capital del Valle se requieren $12 mil millones al año; por eso para corresponder a este gasto y a la millonaria inversión en la construcción y remodelación, además de atraer eventos internacionales, debe pensarse también en nacionales y regionales, con los que se le dé un mayor uso a esta infraestructura. Con los nuevos complejos deportivos también debe fomentarse más la práctica del deporte, especialmente de aquellos que no se practican de manera profesional en la ciudad y que ahora cuentan con modernas instalaciones. Los World Games se pueden aprovechar más allá de los once días que duraron. En este sentido, la propuesta de constituir a Cali como distrito deportivo cobra vigencia y validez, y para sacarla adelante es oportuno aprovechar el entusiasmo que dejaron los Juegos Mundiales, es el momento.

L

DIARIO OCCIDENTE www.occidente.co

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961 Calle 8 No 5-70 PBX 4860555 Apdo. Aéreo 5252 Fax 4860555 - Ext.: 156 Cali (Colombia) opinion@diariooccidente.com.co Santa Fe de Bogotá: epineda@diariooccidente.com.co 312-5855537 - 8297713

Editora General: Rosa María Agudelo Ayerbe Jefe de Redacción: Mauricio Ríos Giraldo Coordinadora de Redacción: Claudia Alexandra Delgado Salgado

Director Comercial: Luis Oswaldo Venegas Cabrera Coordinadora de Eventos: Mónica Palacios Coordinador de Circulación: Jhony Guerrero

ESTA

SEMANA SE CULMINARON LOS TRABAJOS DE RECUBRIMIENTO DEL MURO EXTERIOR DEL HUNDIMIENTO DE LA AVENIDA COLOMBIA.

ENVÍENOS SUS FOTODENUNCIAS CON UNA BREVE DESCRIPCIÓN A OPINION@DIARIOOCCIDENTE.COM.CO

Las lecciones de México y París

C

Cali empezará a debatir el POT y debe hacerlo analizando experiencias de ciudades que hayan superado con éxito los problemas de las grandes urbes. Hace pocos años el ex presidente francés Nicolás Sarcozy lideró el proyecto El Gran París. El mandatario convocó a prestigiosos arquitectos de todo el mundo para que plasmaran la capital francesa del futuro. El resultado del trabajo produjo 10 propuestas innovadoras y creativas que fueron expuestas al público para que los parisienses soñaran con la ciudad del futuro, se la imaginaran y fueran actores activos de su conceptualización. He participado muchas veces en los debates del POT y siempre han sido afrontados como un debate de normas, un ejercicio jurídico. Nunca un proyecto lúdico sobre la ciudad que queremos. Una imagen vale más que mil palabras. Me encantaría ver la Cali que proyecta el nuevo plan de ordenamiento urbanístico. ¿Cómo lucirá Cali en 10 años? ¿Cuáles serán nuestros nuevos hitos arquitectónicos? Al estilo de París tenemos que visualizar La Gran Cali.

CARTAS DEL LECTOR

¿Se le debe quitar el carro a los borrachos? Muy movidas estuvieron las opiniones de nuestros lectores en occidente.co en torno a la propuesta del presidente Juan Manuel Santos de quitarle el carro a los conductores ebrios: Yo considero que quien conduce embriagado, conoce los riesgos, y si aún así lo hace, es un asesino en potencia, circulando por las calles con el arma lista. Así que creo que la medida de quitar el carro está bien, pero también debería registrársele por haber cometido un intento de asesinato. Si repite, que se le quite el carro definitivamente y se encarcele. Ni qué decir si su acción afecta la integridad de otro ser humano, que se le encarcele con las penas más duras. Dejemos de ser permisivos con esos criminales que un viernes o sábado (o cualquier otro día) salen a conducir como si no les importara el resto de los humanos. DFM

ALTA

No esperes que tu amigo venga a descubrirte su necesidad; ayúdale antes. Juan Luis Vives, humanista y filósofo español

RINCÓN DEL PENSAMIENTO

Secretos para ser feliz II

EN TORNO A…

iudad de México tiene 24 millones de habitantes. Ese dato es suficiente para dimensionar los retos que enfrenta. Contrario a lo que me imaginaba, encontré que México es una ciuROSA MARÍA dad amigable, aseada, con AGUDELO AYERBE amplios espacios peatonales, inmensas zonas verdes, un sistema de transporte ágil, buenas vías, modernos puentes, múltiples alternativas de recreación y una cultura ciudadana arraigada. ¿Cómo logró poner bajo control el caos urbano que no le era ajeno hace tres décadas? La clave fue la planeación de largo plazo, un ejercicio que atemperó las normas a las necesidades de una ciudad moderna. Hoy en México conviven el patrimonio arquitectónico con edificios inteligentes y rascacielos. Una ciudad que afronta el crecimiento desproporcionado lidiando con la mala calidad de sus suelos y sus rocosas montañas. En pocos meses

EN VOZ

*** Acá todo se queda en opiniones, pero desde cuándo están ocurriendo estas situaciones, personas que son víctimas de estos irresponsables, que afectan a muchas familias humildes, que no tienen apellidos de renombre, pregunto ¿qué les pasara? Que Dios no lo quiera a una persona de elite en nuestro país le ocurra esto, allí sí le darían importancia. Por favor, actuemos, y más controles, que es lo que falta en mi país. Gracias Hadavid

Nuestra propia imagen Debo aprender a amarme a mi mismo como soy. Creer en ti mismo da resultados. Cuanto más te conozcas, mayor será tu ventaja con respecto a los demás. Hammarshold decía: "El camino más difícil es el camino al interior"... pero, al menos una vez en la vida, debemos recorrerlo. Las metas ¿Sabes cuál es la diferencia entre un sueño y una meta? Una meta es un sueño con una fecha concreta para convertirse en realidad. Un sueño es solo un sueño, algo que está fuera de la realidad... así que atrévete a soñar, pero atrévete también a lograr que esos sueños se hagan realidad! "Apunta hacia la luna, pues aunque te equivoques, llegarás a las estrellas..." El humor La sonrisa es muy importante para mejorar la autoestima. Cuando sonreímos, aunque no sintamos nada, nuestro cerebro lo entiende como una señal de que todo va bien y manda un mensaje al sistema nervioso central para que libere una sustancia llamada beta-endorfina, que da a la mente una respuesta positiva. Dicen que una sonrisa cuesta menos que la electricidad, pero que da más luz. Las columnas reflejan la opinión del autor, no la posición editorial del Diario Occidente.


DIARIO OCCIDENTE,

METRO 5

jueves, 8 de agosto de 2013

El fin de semana pasado fueron sorprendidos 2.385 conductores en todo el país manejando en estado de embriaguez.

Actualmente se estudia una iniciativa de ley que propone endurecer las penas para conductores que provoquen accidentes de tránsito.

Ventana FABIO LARRAHONDO VIAFARA falavi2005@yahoo.com

Especial para el Diario Occidente y la Aldea Virtual de Ventana

■ Buscan alternativas para endurecer sanciones

Ebrios han ocasionado 189 accidentes en Cali L

a capital vallecaucana no ha sido ajena a la problemática de los conductores que en estado de embriaguez ocasionan accidentes de tránsito. En lo corrido del 2013 se han registrado 189 accidentes en Cali por esta causa. En los diferentes operativos que adelanta la Secretaría de Tránsito de manera permanente durante este año se han inmovilizado 817 automotores porque sus conductores fueron sorprendidos bajo los efectos del licor. Pese al número de accidentes y vehículos inmovilizados, Cali es una ciudad que presenta un número mucho menor de conductores sancionados por manejar bajo el efecto del licor: un promedio de entre 15 y 20 durante un fin de semana; mientras que en Bogotá el fin de semana pasado se efectuaron 339 comparendos, por esta causa, seguida de Cundinamarca con 271, Cúcuta con 132, Medellín con 115 y Villavicencio con 98. Para el secretario de Tránsito, Alberto Hadad, los conductores en Cali se están autorregulando. "Es impresionante el respeto de la gente para conducir con algún estado de embriaguez; usted ve por

La Policía y la Secretaría de Tránsito realizan operativos permanentes para sancionar a conductores ebrios. las noches a los jóvenes, que eran los más indisciplinados, andando en taxi en grupos de a cuatro, los recogen y los dejan en cada casa", dijo el Funcionario. Así mismo, el Secretario resaltó la reducción de la accidentalidad en un 47%, en la ciudad, y agregó que "la gente está respetando los semáforos en rojo, ya no pisan las cebras, no pitan".

Sanciones Son diversas las propuestas que se hacen desde diferentes sectores para sancionar a los conductores en estado de embriaguez que ocasionan accidentes de tránsito en los que hay víctimas fatales. Solo el fin de semana pasado en operativos a nivel nacional la Policía encon-

tró a 2.385 conductores con algún grado de alcohol frente al volante. Entre los casos más recientes está el de un mecánico, en Neiva, que conducía su vehículo con grado tres de alcohol y mientras manejaba arrolló a una señora y a su nieto de ocho años. En el hecho, el niño perdió la vida de manera inmediata,

y la mujer fue recluida en un hospital con varias heridas en su cuerpo. Para el abogado Víctor Hugo Vallejo, experto en movilidad, la solución no está en meter los conductores que manejen en estado de embriaguez a la cárcel, "la solución debe ser más creativa, se debería pensar en una inmovilización gravosa; por ejemplo, que el conductor que sea sorprendido manejando con primer grado de alcohol se le inmovilice el vehículo por cuatro años y tenga que seguir pagando los impuestos y el parqueadero; así progresivamente". Vallejo agregó que "en caso de que ocasione un accidente de tránsito donde se presente un homicidio, inmovilizarlo por 15 años. Está demostrado que cuando le tocan el bolsillo a la gente, la gente aprende.

Más controles James Gómez, director regional del Fondo de Prevención Vial, reveló que estudios a nivel internacional indican que el 30% de los accidentes de tránsito tiene como causa la ingesta de licor. Ante esta situación, Gómez pidió controles de manera permanente. "Los operativos no pueden ser los fines de semana en la noche, deben ser todos los días de la semana, pues estos controles pueden evitar una víctima fatal en un accidente de tránsito", agregó Gómez.

¿Qué dice ventana de los Juegos Mundiales? Lea...

La Pregunta Fregona: - ¿Qué fue lo que más lo cautivó de los Juegos Mundiales, además de la asistencia de ciudadanos a todos los escenarios? (A mí, el civismo de los caleños me dejó lleno de optimismo y orgullo…). Para tener en cuenta: - Impresionante, por decir lo menos, el reto que le deja Cali a Breslavia, ciudad de Polonia, sede de los X Juegos Mundiales, en cuanto a la respuesta del público en los escenarios. En nuestra ciudad siempre hubo lleno total, hasta en deportes que la mayoría no sabía “ni pío” al comienzo. Braslavia tiene cerca de 540.000 habitantes y es la cuarta ciudad más poblada de Polonia. Su alcalde, Rafael Dutriewicz, se fue sorprendido por el civismo y calidez de los caleños y preocupado por la asistencia. A manera de reflexión: - “Cali se lució…”, la frase más escuchada luego de los Juegos Mundiales… Al César lo que es del César: - Tiene razón el presidente Juan Manuel Santos cuando dice que se arrepiente por no haber venido a la inauguración de los Juegos Mundiales “por hacer caso a su esposa y al médico”…Le duele porque lo abuchearon, cuando la Nación puso el 90% de la plata para

los Juegos Mundiales. Farándula en Acción: - El virtuoso José Aguirre, fue el hombre que sorprendió con su trompeta interpretando el Himno Nacional en el cierre de los Juegos Mundiales. Hizo vibrar y llorar a quienes estaban en el Pascual Guerrero, lo mismo que a muchos ante la TV. Aguirre es magistral en la trompeta, lo mismo que en otras expresiones de la música, como arreglista también es brillante. °Felicitaciones! Entre Tomates y Fresas: - Tomates: por montones y bien podridos para los que quisieron ignorar los Juegos Mundiales y salieron quemados… - Fresas: por camionados y sabrositas para los que no desperdician agua en tan fuerte verano. Las “Últimas” del Periodismo: - Estos fueron los Juegos Mundiales del Internet. Las redes sociales, especialmente Twitter, fueron canales para promocionarlos en directo y al instante, en caliente… - Gracias inmensas a todos los periodistas y medios de comunicación que sumaron a favor de los Juegos Mundiales …Cali nunca los olvidará. Chao…Nos vemos mañana…Gracias a DIOS por todo…


6 DEPORTES

DIARIO OCCIDENTE, jueves, 8 de agosto de 2013 con nombre de cantante vallenato, solo espera debutar en el profesionalismo con la camiseta del Deportivo Cali. “El profesor Leonel Álvarez me dio la oportunidad de estar con el equipo profesional. Estar aquí no ha sido fácil, el Cali tiene muchos jugadores buenos en las divisiones menores, así que debo aprovechar al máximo este momento”, expresó el atacante

Un goleador costeño Jhon Mario Orrego deportes@diariooccidente. com.co

Zona de Candela Teléfono: 4860555

“Estoy demostrando que puedo aportarle al equipo” En uno de los hombres de confianza del técnico Diego Umaña se ha convertido el v o l a n t e Ya m i l s o n Rivera. El j u g a d o r tumaqueño que ha hecho parte de la nómina titular del América en la presente temporada suma dos goles en tres Yamilson Rivera, jugador del América partidos disde Cali. putados. “Desde la temporada pasada, el profesor Diego Umaña me ha tenido en cuenta. De parte de él solo recibo confianza. El cuerpo técnico cree en mis condiciones y por fortuna estoy demostrando que puedo aportarle al equipo.”

¿Volante o delantero? El ágil jugador de 24 años, con la alegría que lo caracteriza, dijo que cuando entra a la cancha solo piensa en divertirse, respetando las instrucciones del entrenador. “La orden es darle salida al equipo por las

bandas. Por los costados del campo de juego me siento cómodo. Me gusta desbordar, hacer diagonales y cuando tengo la oportunidad busco el arco o de lo contrario hago el pase a un compañero que esté mejor ubicado. Ese es mi juego”, expresó Rivera.

“Una de mis virtudes es pegarle fuerte al balón” Además de darle salida al equipo por las bandas, otra de las armas secretas de Yamilson Rivera es su fuerte pegada. “Me gusta rematar de media distancia. Aquí en América he tenido la oportunidad de marcar varios goles de fuera del área. Una de mis virtudes es pegarle fuerte al balón”, comentó el nariñense.

“El mejor gol de mi carrera”

Aunque llegó hace más de tres años a la ciudad, su acento costeño está ahí. Expresiones como: °echee, no joda!, °aja y entonces!, siguen en su vocabulario, sólo que mezcladas con: el °Mirá ve! y el °oís!. “Me gusta el vallenato, es la música que escuché cuando estaba niño. Esto es pura influencia de mi padre, quien escuchaba muchas canciones de Diomedes Díaz, de ahí mi nombre. Este cantante, como todos saben, tiene un hijo que se llama Rafael Santos, mi papá no quiso quedarse atrás y me puso igual”, dijo el jugador, que quiere celebrar los goles a ritmo de salsa y vallenato.

Con relación al golazo que le marcó al Barranquilla, Rafael Santos Borré, delantero del Deportivo Cali. el pasado lunes, Rivera dijo que soñaba con una anotación de este calibre. “Vi que podía concluir la jugada, Características de tomé la determinación y empecé a eludir rivales. Cuando estaba cerca del área vi al arquero un poco salido y decidí Rafael Santos Borré ubicarle el balón en un ángulo difícil para él. Sin duda es el mejor gol de mi carrera”, puntualizó el jugador ameri- Han pasado dos meses de haber sido ascendido al cano. equipo profesional, y ya Borré dice que espera debutar pronto con los verdiblancos.“He sido goleador en el campeonato de la Liga del Valle y en los torneos que he participado con el Deportivo Cali en las categorías menores. Me considero un jugador que le gusta el gol, me gusta buscar el balón, no soy tan alto Por los octavos de final de la Copa Postobón, América se pero tengo buen juego áereo y me gusta pegarle a los mide esta noche al Fortaleza. El juego se cumplirá en tiros libres.” Bogotá, luego de las 7:45 p.m. Para este encuentro el Una mirada a sus compañeros cuerpo técnico utilizará un equipo alterno. El jugador sabe que la competencia por un puesto en la delantera será una tarea que demandará Sangre costeña en mucha paciencia. “Todos los delanteros que tiene el el Deportivo Cali Deportivo Cali están llenos de buenas condiciones: Rafael Santo Borré es uno de esos jóvenes talentosos Sergio Romero, Miguel Murillo, César Amaya y Bairon que brotan de la cantera 'verdiblanca'. Este joven de 18 Garcés, son hombres que saben definir. De ellos aprenaños, oriundo de Barranquilla, delantero por vocación y do todos los días”, puntualizó el barranquillero.

América se mide al Fortaleza


DIARIO OCCIDENTE,

ESCENARIO 7

jueves, 8 de agosto de 2013

Cali ya vive el Mundial de Salsa P

or estos días, Cali se viste y respira la música que la caracteriza. La ciudad está de fiesta con el Festival Mundial de Salsa. Hasta el próximo domingo 11 de agosto, la capital vallecaucana contará con la participación de 4.000 bailarines y 20 orquestas musicales, además de conversatorios y encuentro de músicos y melómanos.

Salsa en Cali Este festival es el proceso cultural que articula las presentaciones de los mejores bailarines de todo el mundo, orquestas, conversatorios, talleres, expositores, melómanos, coleccionistas; además de la alegría y la sana convivencia de los caleños para potencializar la salsa como el principal producto cultural turístico de la ciudad y a Cali como la Desde el 2009, el Festival Mundial de Salsa se realiza capital mundial de este género en la Plaza de Toros de Cañaveralejo, convirtiéndola en musical. la pista de baile más grande del mundo.

Programación para hoy ■ 9:00 a.m. a 10:00 a.m. - Baile tradicional ■ 10:00 a.m. a 11:00 a.m. - Bugaloo ■ 11:00 a.m. a 12:00 m. - Expresión corporal ■ 12:00 m. a 1:00 p.m. - Baile deportivo ■ 2 p.m. a 3 p.m. - Los códigos de la salsa caleña, Luz Aydée Moncayo ■ 3 p.m. a 4 p.m. - Córeografos hablan sobre el Estilo de El Mulato: Nilson Castro, Beto Sensey, Jhon Casanova, Edwin Villalobos, Cecilia Monctezuma y Hernán ■ 4 p.m. a 5 p.m. - Diccionario de los

pasos de la Salsa Caleña con Carlos Estacio. Coordina: Umberto Valverde. ■ 6 p.m. a 8 p.m. - Conversatorio con Luis Eduardo Hernández El Mulato. Entrevistan: Rafael Quintero y Umberto Valverde. Show de baile: El Mulato y Grupo Swing Latino Repertorio: El Mulato y El Cumbanchero ■ 7:00 p.m. Descentralizado Palmira Coliseo de Ferias ■ 8:00 p.m. a 10:00 p.m. Exposalsa Hotel Radisson Royal

■ Humorista nacional llega a Cali

El Diario Occidente te lleva a “I am Hassam” R

egresa a Cali uno de los mejores humoristas de Colombia. Este 22 y 23 de agosto, a las 8:00 p.m., se presenta en el teatro Jorge Isaacs el maestro de la risa, Gerly Hassam, con su nuevo show “I am

Hassam”. Reconocido por ser un humorista integral, creador de un stand up comedí lleno de diversión, en esta ocasión presentará en un solo show a sus tres grandes personajes: Rogelio Pataquiva, Proculo Rico

y Guevardo. El Diario Occidente entregará dos pases dobles para este espectáculo; solo debes responder al hashtag #HassamDiarioOccidente, por qué quieres ir a “I am Hassam”.


8 CAUCA

DIARIO OCCIDENTE, jueves, 8 de agosto de 2013

■ Tarifas

■ Credenciales

■ Pago

■ Reabren

■ Planta

Comenzó a regir en Popayán el nuevo decreto que reglamenta las nuevas tarifas por la prestación del servicio de grúa y parqueadero, y determina los sitios de pago por las multas.

El alcalde encargado de Popayán, Luis Guillermo Céspedes, entregó las credenciales a los nuevos miembros del Consejo Municipal de Personas en condición de discapacidad.

Con el fin de brindarles facilidades de pago a los deudores morosos, la Alcaldía de Popayán recordó que quienes cancelen los años 2009 y 2010 tendrán descuentos del 80 por ciento en intereses.

Con actividades culturales y artísticas, la Alcaldía de Popayán reabrió las puertas del Teatro Bolívar, el cual busca ser un escenario para revivir la cultura popular, mitos, leyendas y fábulas.

Totoró. Una planta de tratamiento de agua potable fue inaugurada en esta localidad por Emcaservicios S.A. E.S.P, con una inversión de $500 millones y que beneficiará a los habitantes del área urbana.

■ Apoyo al sector rural

Popayán mejora su malla vial U

na de las prioridades de la actual administración de Popayán es el mantenimiento y la recuperación de la malla vial, tanto urbana como en la zona rural. Por eso, desde la Secretaría de Infraestructura Municipal se ha venido prestando atención a las vías de la ciudad. El secretario de Infraestructura del Municipio, Jairo Navia, manifestó que "las vías de Popayán se deterioran por el alto tráfico en la ciudad, que no tiene vías nuevas desde hace muchos años, cerca de 25 años, y el incremento de los vehículos ha sido vertiginoso y la construcción de vías nuevas no se

ha visto por ningún lado". Navia explicó que "tenemos un plan de mejoramiento de vías consistente en el plan de reparcheo constantemente; estamos haciendo una recuperación, mejoramiento y construcción de nuevos pavimentos en varios sitios de la ciudad".

Sistema Junto con el mantenimiento de la malla vial, Navia indicó que "el municipio está haciendo la recuperación de todas las redes de acueducto y alcantarillado y posteriormente la construcción de las vías por donde va a transitar el sistema estratégico de transporte". El funcionario expresó

Especial Diario Occidente

Inversiones tanto en la zona rural como en la urbana de Popayán adelantan la Alcaldía y la Nación para mejorar su malla vial.

que "esta se necesita en una primera fase, esto es producto de un convenio entre la Nación y el municipio para ese programa nacional de ciudades amables, donde se estableció que Popayán era una ciudad, de las seis amables a nivel nacional, donde se implementó el sistema estratégico de transporte; y, obviamente, para que este sistema tenga un buen desempeño hay que hacer un cambio y unos pavimentos importantes".

Especial Diario Occidente

La recuperación del sistema de alcantarillado y la malla vial es vital para el normal funcionamiento del sistema estratégico de transporte de Popayán.

En la zona rural or otra parte, la Alcaldía de Popayán gestionó, así mismo, recursos para mejorar las vías en la zona rural del municipio. El secretario de Infraestructura de Popayán, Jairo Navia, indicó que por eso se firmó un contrato entre el Municipio y el Instituto Nacional de Vías, con el fin de hacer el mantenimiento de la vía que comunica las veredas de La Tetilla, Las Mercedes y Los Cerrillos, en el occidente del municipio, que incluye además la construcción de dos kilómetros de placas huellas. El contrato fue adjudicado

P

mediante licitación pública número 51 de 2013 a la Unión Temporal Huellas Popayán, por un valor de dos mil 601 millones de pesos, y tiene un plazo de cinco meses.

Las obras El trabajo en ese sector consiste en mejorar trece kilómetros que hay entre tres importantes veredas de la parte rural del municipio de Popayán, en cuyo recorrido se construirán dos kilómetros de placa huella, varios muros de contención y cunetas en puntos críticos de esa importante vía inter-

veredal. La obra, dijo Navia, se hace previo a un estudio socioeconómico, técnico, que hizo el Instituto Nacional de Vías de las carreteras terciarias de Popayán. El estudio se hizo teniendo en cuenta varias variables, entre ellas, la situación socioeconómica de la región, el tráfico promedio diario, la parte comercial, y la parte social de este sector. Esta es una zona agrícola y hay una actividad importante, porque hay un número poblacional bastante elevado con respecto a las demás vías de la

zona rural de Popayán. Se caracteriza por ser un sector cafetero, de caña panelera, y ganadero, que son los productos que más se mueven en la zona rural de Popayán. Navia manifestó que "es la única obra que se hace en convenio con el Invías; en anteriores ocasiones ha habido otros empeños, dado que el Invías invierte en la red terciaria y la red nacional, porque la red secundaria de las vías del país le corresponde a los departamentos y parte de la red terciaria corresponde su mantenimiento a los municipios".


DIARIO OCCIDENTE,

AREA LEGAL 9

jueves, 8 de agosto de 2013

Empresario ■ Lo que establece la Norma Internacional de Auditoría, NIA, en este tema

Inauguran cocina en el Centro de eventos

Informe del auditor independiente

Queremos que el Valle del Cauca se convierta en un gran centro del turismo de negocios y convenciones”, dijo el Ministro Sergio Díaz-Granados, al inaugurar la cocina del Centro de Eventos Valle del Pacífico. De esta forma, el Centro queda dotado con una de sus unidades más estratégicas, que generará más ingresos y empleo, ya que está previsto se vendan hasta 12.000 servicios al día entre desayunos, almuerzos y comidas. La cocina será operada por la firma inglesa Compass Group, multinacionales expertas en ese negocio. De acuerdo con lo expresado por Díaz-Granados, no sólo se espera que dicha unidad abastezca la demanda del recinto ferial, sino que pueda ser un proveedor de alimentos en el resto del país. El Ministro recordó que el turismo de negocios y convenciones es uno de los siete productos turísticos en los que viene trabajando el Gobierno para dinamizar esta zona del país.

que tenga un efecto generalizado sobre los estados financieros.

vantes para que los usuarios comprendan la auditoría, las responsabilidades del auditor o el informe de auditoría.

JESÚS DAVID CASTELLANOS ORDÓÑEZ AUDITOR SENIOR CPAAI CABRERA INTERNATIONAL S.A.

E

l propósito de esta Norma Internacional de Auditoría, NIA, trata de las comunicaciones adicionales en el informe de auditoría cuando el auditor lo considere necesario, por lo tanto, el objetivo del auditor una vez formada una opinión sobre los estados financieros, es llamar la atención de los usuarios cuando a su juicio sea necesario, por medio de una clara comunicación adicional en el informe de auditoría sobre: ■ Una cuestión o cuestiones presentadas o reveladas en los estados financieros, de tal importancia que sean fundamentales para que los usuarios comprendan los estados financieros; o ■ Sobre cualquier cuestión o cuestiones distintas de las presentadas o reveladas en los estados financieros que sean rele-

Los siguientes términos tienen los significados a efectos de la NIA: ■ Párrafo de énfasis: un párrafo incluido en el informe de auditoría que se refiere a una cuestión presentada o revelada de forma adecuada en los estados financieros y que, a juicio del auditor, es de tal importancia que resulta fundamental para que los usuarios comprendan los estados financieros. ■ Párrafo sobre otras cuestiones: un párrafo incluido en el informe de auditoría que se refiere a una cuestión distinta de las presentadas o reveladas en los estados financieros y que, a juicio del auditor, es relevante para que los usuarios comprendan la auditoría, las responsabilidades del auditor o el informe de auditoría. Qué ubicación tiene este párrafo de énfasis en el informe de auditoría: ■ Lo insertará inmediatamente después del párrafo de opinión; ■ utilizará el título

"Párrafo de énfasis" u otro título apropiado; ■ incluirá en el párrafo una clara referencia a la cuestión que se resalta y a la ubicación en los estados financieros de la correspondiente información en la que se describe detalladamente dicha cuestión; e ■ indicará que el auditor no expresa una opinión modificada en relación con la cuestión que se resalta. Circunstancias en las que puede ser necesario un párrafo de énfasis, ejemplo: ■ La incertidumbre relacionada con resultados futuros de litigios o acciones administrativas excepcionales. ■ Aplicación anticipa-

da (cuando se permita), antes de su fecha de entrada en vigor, de una nueva norma contable (por ejemplo, una nueva Norma Internacional de Información Financiera)

■ Una catástrofe grave que haya tenido, o continúe teniendo, un efecto significativo sobre la situación financiera de la entidad. Para finalizar, la introducción de un párrafo de énfasis en el informe de auditoría no afecta a la opinión del auditor, por lo tanto, no es sustitutivo de la expresión de una opinión con salvedades, de una opinión desfavorable (o adversa), o de la denegación (o abstención) de opinión, cuando lo requieran las circunstancias de un determinado encargo de auditoría.


10 AREA LEGAL

www.occidente.co

Llame al

4860555

jueves, 8 de agosto de 2013

Anuncie sus Edictos y avisos de ley en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Llámenos 300 781 46 40/ Tel 486 05 55 ext. 165. jrivera@diariooccidente.com.co CLASIFICADOS

EDICTOS EDICTOS JUEVES 8 DE AGOSTO

OTROS

REMATES

Cali. Alquilo local Sanandresito del Sur. 2 piso. 3243330 - 3146787131 ILUMINACIONES MASSERNA FABRICAMOS PANTALLAS, CAPERUZAS, APLIQUES EN CRISTAL, MADERA, FAROLES, REPUESTOS, PORTALAMPARAS, VELA LAGRIMAS CRISTAL, BOMBAS, BRISEROS, SERVICIO MANTENIMIENTO CALLE 8 # 6-26 TEL8881693.

VENDO VAN DFM 7 PASAJEROS MODELO 2013 PLACA PÚBLICA, PAPELES AL DÍA AFILIADAA ORGANIZACIÓN EVERESTÚNICO DUEÑO. INFORMES: 311-307 96 39 / 300-200 09 25 Sr : FREDDY.

CODINSA SAS Informa que el día 24 de JULIO de 2013, falleció el señor FREDY ALBERTO PULGARÍN MUÑOZ con c.c. 14.679.381 de CALI, estando al servicio de la empresa. Quienes se crean con derecho a reclamar favor presentarse en la dirección CRA 39 No. 11-166 de ACOPI-YUMBO, dentro de los 30 días siguientes a la publicación de este aviso. SEGUNDO AVISO

Remates

AVISO DE REMATE EL JUZGADO SÉPTIMO DE FAMILIA DE CALI HACE SABER: Que dentro del proceso de JURISDICCIÓN VOLUNTARIA - LICENCIA JUDICIAL PARA VENDER DERECHOS DE MENOR que adelanta la señora ROSALBA MIRA DE VELANDIA en representación del menor ANDRES FELIPE OREJUELA REBELLON se ha señalado la hora de la 2:00 p.m. Del día 26 del mes de Agosto de 2013 para llevar a cabo el remate de los derechos que en un 50% posee el menor, en el siguiente bien inmueble: "Lote de terreno ubicado en la Calle 42 con Carrera 83 C esquina de la II Etapa de la urbanización Ciudadela Comfandi de Cali, identificado con la matrícula inmobiliaria No. 370-449353, de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de esta ciudad", tales derechos le fueron adjudicados al menor en el proceso de sucesión de su padre señor Andrés Felipe Orejuela Velandia, el cual curso en el juzgado décimo de familia de Cali y cuyos linderos se encuentran relacionados en el cuerpo de la demanda. 2.- Será base de la licitación la que cubra el 100% del avalúo dado a tales derechos y que ascendió a la suma de $ 122.000.000 previa consignación del 40% del mismo, a órdenes del Juzgado, en el Banco Agrario de Colombia -Sección Depósitos Judiciales teniéndose en cuenta igualmente lo previsto en el artículo 34 de la ley 1395 de 2010 que modificó el artículo 527 del C. de P. Civil. 3. La licitación empezará a la hora arriba indicada y no se cerrará hasta no transcurrido una hora. 4. Efectuar las publicaciones en la forma indicada en el artículo 525 del C. P. C., modificado por la ley 794 de 2003. De conformidad con lo dispuesto por el artículo 525 del C. P. C. modificado por la ley 794 de 2003) se expide el presente AVISO DE REMATE, y copia del mismo se entregará a los interesados para su publicación por una vez en un periódico de amplia circulación en la ciudad y en una radiodifusora local. AMIRA ARMENDARIZ MEDINA Secretaria. Cod.Int. 93410. El JUZGADO SEGUNDO CIVIL DEL CIRCUITO DE GUADALAJARA DE BUGA - VALLE DEL CAUCA, situ-

ado en el Edificio Condado Plaza, calle 7ª No. 13-56, Oficina No. 310, Teléfono 2375530, EN AVISO DE REMATE HACE SABER, que dentro del proceso EJECUTIVO HIPOTECARIO instaurado por COOMEVA FINANCIERA antes hoy FABIO ARZAYUS OSPINA identificado con la cédula de ciudadanía No. 6.189.589 expedida en Buga (Valle), contra JULIAN ANTONIO LEYES PIEDRAHITA identificado con la cédula de ciudadanía No. 14.893.188 expedida en Buga (Valle), radicado en el No. 2.011-0060-00, se ha señalado como fecha y hora para llevar a cabo diligencia de REMATE el día jueves diecinueve (19) de septiembre del año 2.013, a partir de las nueve (9) de la mañana del siguiente inmueble: Una casa de habitación con su correspondiente lote de terreno situado en la calle 13 distinguida con los números 1244 y 12-48 del perímetro urbano de la ciudad Guadalajara de Buga (Valle), edificado en un lote de terreno que mide 16 metros de frente por 32 metros de fondo, de una planta, levantado en muros de ladrillo repellado con cemento parcialmente y en su mayor parte en adobe y cemento repellado, techo en estructura de madera que soporta tejas de barro quemado, pisos en mosaico, tres habitaciones, sala, comedor, otra sala con fuente ne piedra, cocina, un cuarto de servicio, baño con servicios completos, con servicio de agua potable, alcantarillado, energía eléctrica y gas domiciliario; predio que se encuentra determinado por los siguientes linderos: NORTE: terreno del Distrito; SUR: la calle 13 en medio con casa de Daniel Lozano y María Josefina Céspedes; ORIENTE: con casa de José Vicente Holguín y OCCIDENTE: con casa de Carmen Salcedo: con matricula inmobiliaria No. 373-14759 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Guadalajara de Buga (Valle). El bien inmueble se encuentra avaluado en la suma de CIENTO VEINTINUEVE MILLONES SETECIENTOS TREINTA Y OCHO MIL PESOS M/cte. ($129.738.000,oo), Será postura admisible la que cubra el 70% del avalúo, y previa consignación del 40% del citado avalúo en la cuenta del BANCO AGRARIO No. 761112031002, sucursal de esta ciudad a nombre de este despacho judicial. Se expide el presente aviso para que el interesado realice su publicación una vez con antelación no interior a días (10) días a la fecha señalada para la diligencia de remate

AGOSTO 8 DE 2013

FUNDACIÓN HOSPITAL SAN JOSÉ DE BUGA AMABLE Y SEGURO Nit # 891380054-1

La Fundación Hospital San José de Buga, domiciliada en Buga, notifica que el día 16 de julio de 2013, falleció el señor Rafael Alejandro González Recio, CC160.181 de Bogotá. Quienes crean tener derecho para reclamar la pensión de jubilación, favor presentarse a la Carrera 8 N° 17/52, 2375174, Buga (Valle), dentro del término legal vigente con el fin de acreditar su derecho.

PRIMER AVISO

AGOSTO 8 DE 2013

Nombre del fallecido, JORGE ENRIQUE PERDOMO RUIZ quien en vida se identificó con la c.c. Nº 14.932.182 Cali ( Valle ), quienes se crean con derecho a reclamar las prestaciones sociales del docente pensionado fallecido el 04 de Junio de 2013, deben presentarse en la Secretaría de Educación Municipal de Cali, CAM Torre Alcaldía Piso 8º, dentro de los Quince (15) días contados a partir de la fijación del primer edicto. Atentamente, EDGAR JOSÉ POLANCO PEREIRA, Secretario de Educación Municipal Santiago de Cali -Valle. PRIMER AVISO

SANTIAGO DE CALI, AGOSTO 8 DE 2013

Automotores Farallones S.A.S Informa a todos los titulares de la información que reposa en sus bases de datos recolectada por relaciones comerciales realizadas en desarrollo de su objeto social que: A raíz de la entrada en vigencia de la Ley Estatutaria 1581 de 2012 y su decreto reglamentario 1377 de Junio 26 de 2013, requiere su autorización para el tratamiento de sus datos, según lo dispone el artículo 9 de la misma ley, los cuales seguirán siendo parte de la base de datos de Automotores Farallones S.A.S. Si Usted como titular de la información desea continuar recibiendo nuestra información, le informamos puede ejercer sus derechos a conocer, actualizar, rectificar y solicitar la supresión de sus datos personales en cualquier momento, acorde con lo dispuesto en las mencionadas normas. De aceptar la presente opción, sus datos permanecerán en nuestras bases de datos y serán utilizados para: - Dar cumplimiento a obligaciones contraídas con usted - Informar sobre cambios de nuestros productos y servicios - Evaluar la calidad de nuestros productos y servicios, si aplica - Informar sobre nuevos productos o servicios que estén relacionados o no con el contratado por Usted. - Realizar estudios internos sobre hábitos de consumo - Información comercial, publicitaria o promocional sobre los productos y/o servicios, eventos y/o promociones de tipo comercial o no de estas, con el fin de impulsar, invitar, dirigir, ejecutar, Informar y de manera general, llevar a cabo campañas, promociones o concursos de carácter comercial o publicitario. Todas estas actividades serán realizadas mediante correo físico, electrónico, celular o dispositivo móvil, vía mensajes de texto, o a través de cualquier medio análogo y/o digital de comunicación, conocido o por conocer. Si por el contrario Usted no desea recibir información de la sociedad antes mencionada, le solicitamos comunicarlo al teléfono 4860777,

email automotoresfarallones@hotmail.com

DATOS PERSONALES – INTERASEO DEL VALLE S.A. E.S.P. Anuncio dirigido a todos los suscriptores y/o usuarios, trabajadores, proveedores y demás titulares de datos personales que trata la Empresa. INTERASEO DEL VALLE S.A E.S.P. en cumplimiento de lo consagrado en el numeral 3 del Artículo 10 del Decreto 1377 de 2013, que reglamenta la Ley 1581 de 2012, pone en conocimiento de sus clientes, suscriptores, usuarios, trabajadores, contratistas, aliados estratégicos y proveedores, entre otros que previamente esta entidad ha recolectado algunos de sus datos personales. Si usted hace parte de algunos de estos grupos de interés, le solicitamos que permita a INTERASEO DEL VALLE S.A E.S.P, continuar el tratamiento y manejo de sus datos personales mediante una autorización escrita. La autorización puede ser suministrada por el titular de la información, o en su defecto por sus causahabientes, sus representantes, tutores o apoderados, casos estos en los cuales deberá acreditarse la calidad en que se actúa. La autorización podrá ser enviada a las Oficinas de Atención al Cliente, a través de los siguientes medios: arellenocali@interaseo.com.co. o entregarla en cualquiera de las oficinas de atención al cliente dispuestas por la entidad. De acuerdo con lo dispuesto en el numeral 4 del artículo 10 Decreto 1377 de 2013, si transcurridos treinta (30) días hábiles a partir de la fecha de publicación de esta comunicación, INTERASEO DEL VALLE S.A E.S.P, no recibe manifestación alguna de los titulares de los datos, podrá continuar con el tratamiento de la información personal para las mismas finalidades previstas desde el momento de su recolección. Lo anterior no impedirá que los titulares de datos en cualquier momento y de acuerdo con la ley, puedan ejercer sus derechos de conocimiento, acceso, rectificación, actualización, supresión y revocatoria de la autorización, siempre que no exista un deber legal o contractual que faculte a INTERASEO DEL VALLE S.A E.S.P para continuar con el tratamiento de sus datos personales. Además se debe tener en cuenta que: 1. Los canales habilitados para el ejercicio de los derechos relativos a sus datos personales son: buzón corporativo arellenocali@interaseo.com.co. o cualquiera de las oficinas de atención al cliente dispuestas por la Empresa. 2. INTERASEO DEL VALLE S.A E.S.P adoptó las “Políticas de Tratamiento de información personal y el modo de ejercer derechos” que se encuentra disponible en la cartelera de nuestra compañía. 3. Para ejercer sus derechos de conocimiento, acceso, rectificación, actualización, supresión y revocatoria de la autorización sobre su información personal, debe emplear el formato que se encuentra disponible en la cartelera de nuestra compañía y en las oficinas de atención al cliente.

en uno de los diarios de más amplia circulación en la región y en una radiodifusora local. Además deberá aportar el certificado del bien inmueble a rematar, dentro de los cinco (5) días anteriores a la licitación. Se expide el presente aviso hoy veintinueve (29) de julio (07) del dos mil trece (2,013).- La Secretaria ESPERANZA LEMOS VARGAS. Cod.Int. 93412 AVISO DE REMATE LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO VEINTE CIVIL MUNICIPAL DE CALI VALLE DEL CAUCA HACE SABER: Que dentro del presente proceso EJECUTIVO CON TITULO HIPOTECARIO adelantado en este despacho judicial por FERNANDO JOSE GARCIA QUINTIAN Y ANDRES EDUARDO GARCIA FIGUEROA contra SANDRA PATRICIA BERNAL RAMIREZ Y TERESA RAMIREZ AYALA, RADICACIÓN 76 001 4003 020 2011-00294 se ha fijado el día 11, del mes de Septiembre del año 2013 a la hora de las 2:00 p.m. con el fin de llevar a cabo la diligencia de REMATE de los derechos que les corresponden a las demandadas sobre inmueble ubicado en la CALLE 7 A No. 45-72 URBANIZACIÓN NUEVA TEQUENDAMA, distinguido con la matrícula inmobiliaria No. 370-44356, embargado, secuestrado y avaluado. Avaluado en la suma de CIENTO TRECE MILLONES TRESCIENTOS TREINTA Y TRES MIL TRESCIENTOS TREINTA Y TRES PESOS CON TREINTA Y CUATRO CENTAVOS MCTE ($113.333.333.34). BASE DE LA LICITACIÓN: El 70% del avalúo dado a los derechos que poseen las demandadas sobre el bien inmueble con matrícula 370-44356. POSTURA: el 40% del avalúo dado al bien inmueble. De conformidad con el Art. 525 del C.P.C., el presente AVISO se publicará por una vez, con antelación no inferior a diez (10) días a la fecha señalada para el remate, en uno de los periódicos de más amplia circulación en el lugar como el PAÍS, TIEMPO y OCCIDENTE, y en una radiodifusora local si la hubiere. Sin embargo, quien sea único ejecutante o acreedor ejecutante de mejor derecho, podrá rematar por cuenta de su crédito los bienes materia de la subasta, sin necesidad de consignar el porcentaje, siempre que aquél equivalga por lo menos al veinte por ciento (20%) del avalúo; en caso contrario consignará la diferencia, el Art. 526 del C.P.C. Se pone en conocimiento del público que los interesados deben presentar en sobre cerrado sus ofertas para adquirir los bienes subastados. El sobre deberá contener además de la oferta suscrita por el interesado, el depósito previsto en el artículo 526. Transcurrida una hora desde el inicio de la licitación, el Juez o encargado de la subasta abrirá los sobres y leerá en voz alta las ofertas que reúnan los requisitos señalados en el artículo 527 del Código de Procedimiento Civil, modificado por la Ley 1395 de 2010. La Secretaria, SARA LORENA BORRERO RAMOS Rad. 76 001 4003 020 2011 00294 00. Cod.Int. 93418. REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL JUZGADO QUINTO CIVIL MUNICIPAL PALMIRA – VALLE AVISO DE REMATE EL JUZGADO QUINTO CIVIL MUNICIPAL DE PALMIRA, VALLE HACE SABER: Que dentro del proceso divisorio propuesto por la señora GLORIA AMPARO AYALA QUINTERO, mediante apoderado judicial, en contra de los señoras MARÍA ELISA AYALA QUINTERO y JORGE HUMBERTO AYALA QUINTERO, radicado al número 201200009-00, se ha señalado como fecha y hora para llevar a cabo diligencia de REMATE el día CINCO (5) DE SEPTIEMBRE DEL AÑO DOS MIL TRECE (2013), A PARTIR DE LAS NUEVE DE LA MAÑANA (9:00 A.M.), del 20% de los derechos del bien inmueble, CASA DE HABITACIÓN CON SU CORRESPONDIENTE LOTE DE TERRENO, UBICADA EN LA CARRERA 34 A Nº 47-24 DE LA ZONA URBANA DE PALMIRA, VALLE, registrado en la matrícula inmobiliaria número 37845257 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Palmira, delimitada por los siguientes linderos: NORTE; En 19,60 metros con vivienda demarcada con el N° 47-18 de la cra 34 A. vía vehicular de la actual nomenclatura urbana de Palmira; SUR; En 19,60 metros con vivienda demarcada con el N° 47-28 de la cra 34 A, vía vehicular de la actual nomenclatura urbana de Palmira; ORIENTE: en 6,35 metros con la cra 34 A vía vehicular de Palmira; OCCIDENTE: En 6.35 metros, vivienda del barrio Benedicta de Palmira, derechos estos que fueron avaluados en la suma de SEIS MILLONES NOVECIENTOS TREINTA Y CINCO MIL SEISCIENTOS CINCUENTA Y DOS PESOS MONEDA CORRIENTE ($6.935.652.oo M/CTE.). Será postura admisible la que cubra el 100% del avalúo de los derechos del bien, previa consignación del mismo avalúo (del 20% del valor total del inmueble) en el BANCO AGRARIO DE COLOMBIA DE PALMIRA, VALLE, a nombre de éste Despacho judicial en la cuenta número 765202041005. El presente aviso debe ser publicado por una vez con antelación no inferior a diez (10) días hábiles a la fecha señalada para el remate en un periódico de amplia circulación en el lugar (El País o el Diario Occidente), y una radio difusora local si la hubiere. Se expide para su publicación en uno de los medios escritos antes mencionados, hoy treinta y uno (31) de julio del año dos mil trece (2013). JOSÉ MELVIN QUINTERO MORENO. Secretario. Cod.Int. 93423.

Juzgados Municipales JUZGADOS CIVILESCiviles MUNICIPALES JUZGADO OCTAVO CIVIL MUNICIPAL DE CALI Rad Nº. 2013-274 EXTRACTO DE LA DEMANDA DE REPOSICIÓN DE TÍTULOS VALORES DEMANDANTE:

HUMBERTO RAMIREZ BALANTA DEMANDADO: LITO SERVI EDITORES S. A. EN LIQUIDACIÓN REP. LEGAL: ALVARO RAMIREZ DIAZ LIQUIDADOR PROCESO VERBAL REPOSICIÓN DE TÍTULOS VALORES JUZGADO OCTAVO CIVIL MUNICIPAL. CHEQUE: 007870 NUMERO CUENTA CTE 001-12822-2 VALOR DEL CHEQUE $20'000.000 BANCO DE OCCIDENTE, SUCURSAL PRINCIPAL DE CALI GIRADO A: ALFONSO SALDARRIAGA ENDOSADO A: HUMBERTO RAMIREZ BALANTA FECHA DE CONSIGNACIÓN CHEQUE: 007869 NUMERO CUENTA CTE 00112822-2 VALOR DEL CHEQUE $ 20'000.000 BANCO DE OCCIDENTE SUCURSAL PRINCIPAL DE CALI. GIRADO A ALFONSO SALDARRIAGA ENDOSADO A HUMBERTO RAMIREZ BALANTA FECHA DE CONSIGNACIÓN. Cod.Int. 93424.

Juzgados Civiles del Circuito JUZGADOS CIVILES DEL CIRCUITO EDICTO EL JUZGADO SÉPTIMO CIVIL DEL CIRCUITO DE SANTIAGO DE CALI - VALLE-, UBICADO EN LA AVENIDA LAS AMERICAS No. 22 N - 22 PISO 3 EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho sobre el bien inmueble que pasa a individualizarse cuya declaración de pertenencia por prescripción extraordinaria de dominio que promueve mediante apoderado judicial MARIA EUGENIA GONZALEZ QUINTERO y GRACIELA GONZALEZ QUINTERO, contra los DEMANDADOS: CARMEN ELENA CORDOBA DE REYES, EDUARDO CORDOBA CARVAJAL, LUCILA LAUCHLI DE CORDOBA, EDUARDO CALERO OREJUELA, ALBA LUZ MARTINEZ DE CAMPO, SOCIEDAD CAMPOS LTDA, ALVARO ESCOBAR CHAPARRO, VICTORIA EUGENIA ORDOÑEZ DIAZ, FERNANDO NTONIO CASTRO UMAÑA, GERMAN ALFONSO POSADA RENGIFO, MARIA LILLY CASTRO ESCOBAR, JACQUES JULIO BERMUDEZ PEÑA, HERNAN BETANCOURTH GARCIA, MARIA FERNANDA BARRERA MORALES, LILIANA BETANCOURT GUTIERREZ, RUTH MARINA MORENO DE LOPEZ, ANGEL DE LA ENCARNACION GARCIA BAÑOS, NANCY EUGENIA MORENO DE TORRES, SANDRA ISABEL ARISTIZABAL AVILA, MARITA BERTHA AYALA ALTAMIRANO, ARMIDA OBANDO MUÑOZ, JUAN FELIPE BERMUDEZ PEÑA, MISAEL URBANO RIASCOS, ALDEMAR MEJIA RUIZ, MELIDA MUÑOZ GIRALDO, CAROLINA TORRES MORENO, HELGA ROCIO CALVO RIVERA, NAYIBE ENDO COLLAZOS, JAIME ALBERTO PASCUAS VARGAS, OLGA ISABEL JARAMILLO DIAZ, LINA MARCELA ACOSTA GUTIERREZ, CONSUELO GASCA BAQUERO, MARVY LORENA VELASCO SALAZAR, DARIO MURCIA RODAS, DELTA GLOBAL LTDA, GULLERMO ALBERTO MILLAN LOZADA, MARAO DEL CARMEN PEREZ BETANCOURT, MATILDE DEL SOCORRO PEREZ BETANCOURT, MARIA EUGENIA DAVALOS, JAIME GONZALEZ ZUÑIGA, ALBEIRO PANCHE DAGUA, JULIETA SANCHEZ GONZALEZ, JAIME ANDRES LOPEZ VELARDE, JAIME OCTAVIO LOPEZ TENORIO, MARIA JOSEFA FRANCO FLOREZ, MARIA EUGENIA VARGAS DE HOEY, SOCIEDAD YOSAVI & G.S.A.S. GERMAN ALBERTO YEPEZ PINZON, LILIANA GARCIA CAMPO, ANA CARMENZA DAVID RENDON Y PATRICIA JARAMILLO ISAZA con Citación del Procurador Agrario (Radicación No. 2013 00205 00). Se trata de un lote o globo de terreno con una extensión de seis mil cuatrocientos metros cuadrados (6.400m2), junto con la casa de habitación allí construida constante de sala -comedor, cuatro alcobas, cocina baños, construcción en ladrillo y madera ubicado en el corregimiento de Dapa del Municipio de Yumbo, con ficha catastral N°. 00-02-0007-0241-000 alinderado en la siguiente forma: Por el NORTE.- con lote que es o fue de propiedad del señor RAMON OCAMPO TORRES. Por el SUR.- con lote de terreno que es o fue de propiedad de la señora MARIELA CORDOBA DE ARISTIZABAL. Por el ORIENTE.-con lote de terreno que es o fue del señor REINALDO CORDOBA CARVAJAL. Por el OCCIDENTE.- con la carretera que de Cali conduce a la Hacienda el Diamante. Lote N°. 2: Lote o globo de terreno con una extensión de seis mil cuatrocientos metros cuadrados (6.400 m2), ubicado en el corregimiento de Dapa del Municipio de Yumbo, alinderado así: NORTE: Con lote que es o fue de propiedad de las señoras MARIA EUGENIA GONZALEZ QUINTERO y GRACIELA GONZALEZ QUINTERO. SUR: Con lote de terreno que es o fue de propiedad de la señora LUCILA DE CORDOBA, ORIENTE: Con lote de terreno que es o fue de la señora LUCILA CORDOBA, OCCIDENTE: Con la carretera que de Cali conduce a la Hacienda el Diamante con ficha catastral N°. 00-020007-0242-000. SE LE ADVIERTE A LOS DEMANDADOS EMPLAZADOS (INDETERMINADOS) QUE SI NO COMPARECEN POR SI O POR MEDIO DE APODERADO DENTRO DE LOS QUINCE (15) DÍAS SIGUIENTES a la fecha en que queda surtido el emplazamiento, se les designara un CURADOR AD-LITEM para que los represente dentro del referido proceso y con quien se seguirá el mismo hasta su terminación. Dando cumplimiento a lo dispuesto en el ART. 407 NUMERALES 6°. Y 7°. Del CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO CIVIL, se fija el presente EDICTO en lugar visible de la secretaria del JUZGADO por el término de VEINTE-20- DÍAS y se publicara por dos -2-veces con intervalos no menores de cinco -5- DÍAS calendario dentro del mismo, en un Diario de amplia circulación de la ciudad y en una Radiodifusora local. Santiago de Cali, Julio Veinticuatro (24) del año dos mil trece (2013). LA SECRETARIA, FIDELINA DOMINGUEZ RAMOS. Cod.Int. 25464


jueves, 8 de agosto de 2013

Llame al

www.occidente.co

4860555

AREA LEGAL 11

Anuncie sus Edictos y avisos de ley en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Llámenos 300 781 46 40/ Tel 486 05 55 ext. 165. jrivera@diariooccidente.com.co EDICTO EMPLAZATORIO LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO QUINTO CIVIL DEL CIRCUITO DE CALI EMPLAZA: A: ALEXANDER ARBELAEZ PIEDRAHITA y demás PERSONAS INCIERTAS E INDETERMINADAS o a Quienes Se Crean Con Derecho a intervenir en este proceso, para que comparezcan a este despacho por si o por medio de apoderado judicial a ponerse a derecho dentro del proceso ORDINARIO DE PRESCRIPCIÓN DE EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO que adelanta MARIO IVAN VIDAL GONZALEZ Y MARIA VICTORIA ARANGO JURIS contra ALEXANDER ARBELAEZ PIEDRAHITA y demás PERSONAS INCIERTAS E INDETERMINADAS.- radicado bajo la partida No. 2013-00205.Con la advertencia de que si no comparecen dentro del término de fijación del edicto, y transcurridos quince (15) días mas, se les designará un CURADOR AD-LITEM con quien se seguirá el proceso hasta su terminación. El inmueble: se trata de un lote de terreno con área aproximada 3.200 M2, ubicado en el Municipio de Dagua, corregimiento de Borrero Eyerbe, Paraje el Vergel, determinado por los siguientes linderos: NORTE: Con predio del señor HENRY CÉSAR BELTRAN MONTES, SUR: Con la Carretera antigua que conduce a Bitaco, ORIENTE: Con predio del señor HENRY CESAR BELTAN MONES y OCCIDENTE: Con predio del señor CESAR ENRIQUE ORDOÑEZ. El inmueble antes descrito se identifica con el folio de matrícula inmobiliaria No 370-371509 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali- De conformidad con lo dispuesto en el Artículo 318 en concordancia con el numeral 7° del artículo 407 del C. de P. Civil, se fija el presente edicto en un lugar visible de la secretaría del Juzgado por el término de veinte (20) días, los que serán contados a partir de las ocho de la mañana del día de hoy 17 DE JULIO DE 2013, y copias del mismo se entrega al interesado para su publicación por dos veces, con intervalos no menores de CINCO (5) días calendario dentro del mismo término, en un diario de amplia circulación en la ciudad ( El País, Occidente y El Tiempo) y una radiodifusora local, en las horas comprendidas entre las SIETE (7:00) de la mañana y las DIEZ (10) de la noche. Santiago de Cali, 17 DE JULIO DE 2013.MARTHA ISABEL YELA GARCIA Secretaria. Cod.Int. 93425. NOTARIAS

Notarías

Notaría 21 Santiago de Cali HOLMES RAFAEL CARDONA MONTOYA NIT: 16.589.986-3 EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente EDICTO EMPLAZATORIO en el periódico, en el trámite notarial de liquidación Sucesoral del(a) causante FABIO VEGA BOTERO, identificado con la Cédula de Ciudadanía No. 4.744.953 expedida Puerto Tejada (Cauca), cuyo último domicilio ó asiento principal de sus negocios fue en la ciudad de Cali. Quien falleció el 17 de octubre de 2009, en la Ciudad de Cali (Valle). Aceptado el trámite respectivo en esta Notaría, mediante Acta No. 167 de fecha 6 de agosto de 2013 se ordena la publicación de este edicto en el periódico y en la Radio difusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 3o, del Decreto 902 de 1988, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días. El presente Edicto se fija hoy 6 de agosto de 2013, a las 8:00 am. NOTARÍA VEINTIUNA (21) DEL CIRCULO DE SANTIAGO DE CALI. ANDREA MILENA GARCIA VASQUEZ. Cod.Int. 93432 Notaría 21 Santiago de Cali HOLMES RAFAEL CARDONA MONTOYA NIT: 16.589.986-3 EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente EDICTO EMPLAZATORIO en el periódico, en el trámite notarial de liquidación Sucesora! Acumulada de los causantes MANUEL ANTONIO MAZUERA y MARIA JOSEFINA CARDONA DE MAZUERA, identificados con las Cédulas de Ciudadanía Nos. 2.672.298 y 29.862.366 expedidas en Tulua (Valle), respectivamente, cuyo último domicilio ó asiento principal de sus negocios fue en la ciudad de Cali. Quienes fallecieron el 26 de septiembre de 2004 y 17 de septiembre de 2011, en la Ciudad de Bogotá DC y Cali (Valle). Aceptado el trámite respec-

tivo en esta Notaría, mediante Acta No.166 de fecha 6 de agosto de 2013, se ordena la publicación de este edicto en el periódico y en la Radio difusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 3o. del Decreto 902 de 1988, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días. El presente Edicto se fija hoy 6 de agosto de 2013, a las 8:00 a,m. ANDREA MILENA GARCIA VASQUEZ, NOTARIA VEINTIUNA (21) DEL ClRCULO DE SANTIAGO DE CALI. Cod.Int. 93431 EDICTO. LA SUSCRITA NOTARIA DECIMA ENCARGADA DEL CIRCULO DE CALI, DRA. RUBI MARIBEL BECERRA RAMIREZ. EMPLAZA: A todas aquellas personas que se crean con derechos a intervenir dentro del trámite NOTARIAL DE LA SUCESIÓN INTESTADA DEL CAUSANTE: CAMPO ELIAS CASTRO ROA, CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NUMERO 6.045.016.Fallecido el día 21 de Septiembre de 2012 para que se hagan presentes dentro de los diez ( 10 ) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico. El respectivo trámite fue aceptado en esta Notaría mediante Acta No. 25 del 23 de Julio de 2013.-- En cumplimiento de lo dispuesto por el Art. 3° del Decreto 902 de 1988 se ordena la publicación de este EDICTO EN UN PERIÓDICO DE AMPLIA CIRCULACIÓN Y EN UNA RADIODIFUSORA LOCAL, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaría por el término de diez ( 10 ) días. Se fija el presente EDICTO, hoy veinticuatro (24) de Julio de 2013, siendo las 8:a.m. Dra. RUBI MARIBEL BECERRA RAMIREZ.- NOTARIA DECIMA ENCARGADA. Cod.Int. 93409

de este edicto en el periódico de amplia circulación de la ciudad de Cali y en la radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 3°. Del Decreto 902 de 1.988, ordenándose su fijación en lugar visible de esta Notaría por el término de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy seis (6) de agosto de 2.013 a las 8:00 a.m. CARLOS HUMBERTO GIRALDO SOLARTE Notario Encargado. Cod.Int. 93415 EDICTO. EL NOTARIO TERCERO DEL CIRCUITO DE CALI EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho de intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesorial del causante JORGE ELIECER CARVAJAL VERA poseedor de la C.C. No. 6.082.525 de Ibague, cuyo ultimo domicilio o asiento principal de sus negocios fue el municipio o ciudad de Cali, quien falleció el día 27 del mes de Abril de 2012 en el municipio de o ciudad de Cali. Aceptado el tramite respectivo en esta notaría, mediante acta No. 97 de fecha 6 del mes de Agosto del 2013, se ordena la publicación de este edicto en un periódico de amplia circulación y en una radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo tercero (3) del decreto 902 de 1.988 ordenándose además su fijación en lugar visible de la notaría por el termino de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy 8 del mes de Agosto de 2013 siendo las 8:00 a.m. horas. EL NOTARIO. LILIANA RAMIREZ NARANJO. NOTARIA TERCERA ENCARGADA DE CALI. Cod. Int. 93422. OTROS

EDICTO LA SUSCRITA NOTARIA TRECE DEL CIRCULO DE CALI, EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con el derecho a intervenir, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesoral del causante GUILLERMO VALENCIA ALVAREZ, con cédula de ciudadanía No. 16.737.329 de Cali, fallecido el 18 de Mayo de 2013 aceptado el tramite respectivo en esta Notaría mediante Acta No. 070 del 31 de Julio de 2.013, se ordena la publicación de este edicto en el periódico de amplia circulación de la ciudad de Cali y en la radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 3°. Del Decreto 902 de 1.988, ordenándose su fijación en lugar visible de esta Notaría por el término de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy 1°de Agosto de 2.013 a las 8:00 a. m. LUCIA BELLINI AYALA Notaria El presente edicto se desfija hoy quince (15) de Agosto de 2.013, a las 5:00 p.m. Cod.Int. 93411 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO TRECE DEL CÍRCULO DE CALI, ENCARGADO. EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con el derecho a intervenir, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesoral del causante HECTOR EMILIO CARDONA GRISALES, quien se identificaba con la cédula de ciudadanía No. 1227624 y CLARISA ARIAS DE CARDONA, quien se identificaba con la cédula de ciudadanía numero 249984331, fallecidos en Cali, 23 de Mayo de 2.012 y 28 de Agosto de 2.012 , aceptado el tramite respectivo en esta Notaría mediante Acta No. 059 del 20 de Junio de 2.013, se ordena la publicación de este edicto en el periódico de amplia circulación de la ciudad de Cali y en la radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 3°. Del Decreto 902 de 1.988, ordenándose su fijación en lugar visible de esta Notaría por el término de diez (10) días. El presente edicto Se fija hoy seis (6) de agosto de 2.013 a las 8:00 a.m. CARLOS HUMBERTO GIRALDO SOLARTENotario Encargado. Cod.Int. 93414 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO TRECE DEL CÍRCULO DE CALI, ENCARGADO. EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con el derecho a intervenir, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesoral del causante HECTOR FABIO LADINO RAMIREZ, quien se identificaba con la cédula de ciudadanía No. 1.107.050.378, fallecido en Tuluá, el 25 de Febrero de 2.013, aceptado el tramite respectivo en esta Notaría mediante Acta No. 065 del 12 de Julio de 2.013, se ordena la publicación

Otros

DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional Área de Prestaciones Sociales EDICTO HACE CONSTAR Que el día 10 de julio de 2013 falleció en Cali (Valle), el señor REINELIO VIZCAINO OSORIO, identificado con cédula de ciudadanía No.2.410.332, jubilado del Departamento del Valle del Cauca. Que la señora DONELLY ZAPATA DE VIZCAINO, identificada con cédula de ciudadanía No.38.968.989, en calidad de Cónyuge Supérstite, reclama el reconocimiento y pago de la sustitución pensional. Que quien se crea con igual o mejor derecho debe presentarse a reclamar a esta dependencia dentro los treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto. Santiago de Cali, Julio de 2013 JANETH QUINTERO MEDINA Coordinadora. Cod.Int. 93408 REPÚBLICA DE COLOMBIA JUZGADO NOVENO ADMINISTRATIVO ORAL DEL CIRCUITO DE CALI LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO NOVENO ADMINISTRATIVO ORAL DEL CIRCUITO DE CALI HACE SABER: A LA COMUNIDAD DEL MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI Que mediante auto interlocutorio No. 428 de fecha quince (15) de Julio de dos mil trece (2013) se admitió la demanda de Acción Popular, radicada bajo el numero 76001-33-33-009-2013-0008400, instaurada por los señores WALTER ALANSO MUÑOZ TABARES, WILLIAN CAICEDO LOZADA, RAMIRO RAMIREZ SANCHEZ Y OTROS contra el MUNICIPIO DE SANTIAGO DE CALI, CONSTRUCTORA LIMONAR S.A.S Y CONSTRUCTORA BOLIVAR S.A, por la presunta vulneración de los derechos e intereses colectivos como son: el goce a un ambiente sano, la moralidad administrativa, la seguridad y salubridad pública, la realización de construcciones, edificaciones y desarrollos urbanos. En cumplimiento a lo ordenado en el numeral 1° del artículo 21 de la ley 472 de 1998 se ordena, en auto de fecha quince de Julio de 2013, INFORMAR a la comunidad sobre la existencia de la presente acción popular mediante publicación en medio masivo de comunicación, y acredite su publicación. Santiago de Cali, veintidós (22) de Julio 2013 ADRIANA GIRALDO VILLA Secretaria. Cod.Int. 93417 OTRAS CIUDADES

Otras Ciudades

REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO DE LA UNION VALLE NOTARIA ÚNICA DEL CÍRCULO CARRERA 14 No.1250 TEL 2292804 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO ÚNICO DEL CÍRCULO DE LA UNIÓN VALLE EMPLAZA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN

CON DERECHO A INTERVENIR DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS SIGUIENTES A LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE EDICTO EN EL PERIÓDICO EN EL TRÁMITE NOTARIAL DE LIQUIDACIÓN SUCESORAL DEL CAUSANTE: LUIS CARLOS CAICEDO RODRIGUEZ, quién se identificó en vida con la Cédula de Ciudadanía Numero 6.375.254 expedida en Palmira, Valle. Cuyo último domicilio y asiento principal de sus negocios fue el Municipio de La Unión, Valle. Fallecido el día 15 de Julio del año 2004, en la ciudad de Pereira, Risaralda. Aceptado el trámite en esta Notaría mediante Acta No. 009 de fecha 5 del mes de Julio del año dos mil trece (2.013). Se ordenó la publicación de este Edicto en un periódico de amplia Circulación Nacional y en una Radiodifusora Local, en cumplimiento de lo dispuesto por el Artículo 3 del Decreto 902 de 1.988 y su fijación en un lugar visible de esta Notaría por el término de diez (10) días hábiles. El Presente Edicto se fija en un lugar visible de esta Notaría, hoy, 6 del mes de Julio del año Dos MI Trece (2.013), siendo las ocho de la mañana (8:00am). Dr. SALUSTIO VICTORIA GARCIA. Notario Público. Cod.Int. 93416 EDICTO LA SUSCRITA NOTARIA ÚNICA DE GUACARI - VALLE EMPLAZA A todas las personas que se crean con derecho, a intervenir, dentro de los diez (10) días siguientes, a la publicación del presente Edicto en el Periódico, en el trámite Notarial de la liquidación sucesoral Acumulada de los causantes MARIA OLIVIA BONILLA DE CIFUENTES y MANUEL MARIA CIFUENTES CAMPO, quienes se identificaban con las cédulas de ciudadanía No. 29.645.650 y. 2.599.906 expedidas en de Palmira (V), los cuales fallecieron el 31 de Enero de 2000 en Cali (V), y 8 de Julio de 2005 en Guacari; cuyo último domicilio fue el Municipio de Guacarí y asiento principal de sus negocios. Aceptando el trámite respectivo en esta Notaria, mediante Acta No. 008 de Julio 25 de 2013, 3e ordena la publicación de este Edicto en el Periódico EL OCCIDENTE, y en la emisora Radio Latina FM 95.0, en cumplimiento de lo dispuesto por el Articulo 3º del Decreto 902 de 1988, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaria por término de diez (10) días El presente Edicto se fija hoy VEINTICINCO (25) de JULIO de Dos Mil Trece (2013), siendo las 7 y 30 a.m. DRA PATRICIA CARLINA SANCLEMENTE GIRON NOTARIA. Cod.Int. 93420. NOTARIA ÚNICA DEL CÍRCULO DE YUMBO Dr, Raúl Jiménez Franco Notario EL NOTARIO ÚNICO DEL CÍRCULO DE YUMBO (VALLE) EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente Edicto en el Diario de Occidente, Diario Extra y/o País, y en la radiodifusora Local en el trámite notarial de liquidación herencia de los causantes; JESUS MARIA PATIÑO QUINTERO Y ANA RITA GARCIA OSORIO, en vida se identificaron con las cédulas números 4411694 y 24612620 de Chinchiná (caldas), Fallecidos el 01 de Abril de 1.994 y 31 de Diciembre de 1995 en Chinchiná (caldas), El lugar de su último domicilio y asiento principal de sus negocios el Municipio de Yumbo (Valle), aceptado el trámite respectivo en esta Notaría, mediante Acta número 058 de fecha 05 de Agosto del 2013, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 3° del Decreto 902 de 1988; ordenase además su fijación en lugar visible de la Notaria por el término de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy Cinco (05) días del mes de Agosto del año dos mil Trece (2013). EL NOTARIO Dr. RAUL JIMENEZ FRANCO. Cod.Int. 93419 CURADURIA URBANA DE TULUA COMUNICACIÓN DE SOLICITUD DE LICENCIA DE CONSTRUCCI��N Tuluá, Agosto 05 de 2013 No. De Radicación 431 Señor (a) COLINDANTE CIUDAD Dando cumplimiento a lo dispuesto en el Art.65 de la Ley 9 de Enero 11 de 1989 y el Art.29 del Dto. 1469 de Abril 30 de 2010 expedido por el Ministerio del Medio Ambiente y Desarrollo Territorial: cordialmente le informo que en este despacho cursa solicitud de Licencia Urbanistica de construcción en la modalidad de: VIVIENDA UNIFAMILIAR 2 PISOS Por parte del (la) Sr.(a): OLGA LOZANO GARCIA Para el predio ubicado en la: CALLE 28B No. 43A-13 MZ A2 LOTE 09 SAN BENITO Distinguido en la oficina de Catastro Municipal con el No. 01-02-0433-0009-000 La presente para que en su calidad de vecino. Considera necesario hacer parte, o

hacer valer algún derecho de aceptar u oponerse, lo haga en el término de cinco (05) días hábiles contados a partir del día siguiente de la publicación del Edicto. La presente Citación se efectúa a través de un Diario de amplia circulación, según información del propietario de uno de los predios colindantes es un lote y se desconoce el domicilio de su (s) propietario (s), por lo que no es posible enviar la notificación por correo certificado ARQ, CARLOS ARTURO ESCOBAR CURADOR URBANO. Cod.Int. 933433 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA ALCALDÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA DIRECCIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA NIT: 890 399 045-3 033-982-13 EDICTO No 12594-13 EL PROFESIONAL UNIVERSITARIO -ARQUITECTO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA HACE CONSTAR: Que ante la Dirección Técnica de Vivienda del Municipio se ha presentado el(a) señor(a) JUANA CAICEDO ARBOLEDA Cédula de Ciudadanía 1.089.798.585 EXPEDIDA EN EL CHARCO solicitar se le adjudique a Titulo de Venta un lote de terreno ubicado en LA CARRERA 19A No BARRIO ALBERTO LLERAS CAMARGO la actual nomenclatura urbana de ésta ciudad, identificado con cédula CASTASTRAL 01-01-0236-0038-001 inmueble que mide CUATRO METROS CON CERO CENTIMETROS(4.0) frente, por ONCE METROS CON CERO CENTIMETROS(11.0) de fondo, distinguido por los siguientes linderos y medidas par: NORTE En Extensión DE ONCE METROS CON CERO CENTIMETROS(11.0) CON PREDIOS DE SONIA CUERO AHON SUR ONCE METROS CON CERO CENTIMETROS(11.0). ORIENTE: En extensión de CUATRO METROS CON CERO CENTIMETROS(4.0) CON PREDIOS DE LUZ MARINA GOMEZ y por el OCCIDENTE: En extensión CUATRO METROS CON CERO CENTIMETROS(4.0) CON PREDIOS BUENAVENTURA N todo lo cual arroja un área de CUARENTA Y CUATRO METROS CON CERO CENTÍMETROS CUADRADOS(44.0) EL PRESENTE EDICTO SE FIJA EN LUGAR VISIBLE DE LA CARTELERA DE ESTA DIRECCIÓN POR EL TERMINO VEINTE (20) DÍAS HÁBILES PARA QUE LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO SOBRE EL BIEN SOLICITADO EN ADJUDICACIÓN PUEDAN HACERLO VALER DURANTE EL TERMINO DE FIJACIÓN Y CINCO (5) DÍAS MAS, PRESENTANDO SU RESPECTIVA OPOSICIÓN. LIDES LEONARDO LERMA BONILLA Director Técnico de Vivienda. Cod.Int. 93430. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA ALCALDÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA DIRECCIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA NIT 890.399.045-3 033-984-13 EDICTO No 12626-13 EL PROFESIONAL UNIVERSITARIO -ARQUITECTO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA HACE CONSTAR: Que ante la Dirección Técnica de Vivienda del Municipio se ha presentado el(a) señor(a)JACQUELINE ENA ONTANEDA CARABALI Cédula de Ciudadanía 1.150.939.456 EXPEDIDA EN BUENAVENTURA solicitar se le adjudique a Titulo de Venta un lote de terreno ubicado en CARRERA 56a No 7B-15 BARRIO SAN BUENAVENTURA (AR-9) la actual nomenclatura urbana de ésta ciudad identificado con cédula CASTASTRAL 01-02-0702-0011-000 inmueble que mide SEIS METROS CON CERO CENTIMETROS(6.0) frente por DIESINUEVE METROS CON NOVENTA CENTIMETROS(19.40) de fondo, distinguido por los siguientes linderos y medidas par: NORTE En Extensión DE DIESINUEVE METROS CON CUARENTA CENTIMETROS(19.40) CON PREDIOS DE CON PREDIOS DE DIOMISIANO BARCO SUR DIESINUEVE METROS CON CUARENTA CENTIMETROS(19.40) CON PREDIOS DE NANCI GARZON ORIENTE: En extensión de SEIS METROS CON CERO CENTIMETROS(6.0) CON PREDIOS DE CARRERA 56C , y por el OCCIDENTE: En extensión DE SEIS METROS CON CERO CENTIMETROS(6.0) CON PREDIOS DE HECTOR GOMEZ todo lo cual arroja un área de CIENTO DIESISEIS METROS CON CUARENTA CENTIMETROS(116.40M2) EL PRESENTE EDICTO SE FIJA EN LUGAR VISIBLE DE LA CARTELERA DE ESTA DIRECCIÓN POR EL TERMINO DE VEINTE (20) DÍAS HÁBILES PARA QUE LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO SOBRE- EL BIEN SOLICITADO EN ADJUDICACIÓN PUEDAN HACERLO VALER DURANTE EL TERMINO DÉ FIJACIÓN Y CINCO (5) DÍAS MAS, PRESENTAN-

DO SU RESPECTIVA OPOSICIÓN LIDES LEONARDO LERMA BONILLA Director Técnico de Vivienda. Cod.Int. 93429. EDICTO (ART. 407- Numeral 6 y 7 C.P.C.) EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO SEGUNDO CIVIL DEL CIRCUITO DE SANTANDER DE QUILICHAO CAUCA EMPLAZA: Por el término de veinte (20) días a los HEREDEROS INDETERMINADOS DE LETICIA TELLO VIUDA DE CABRERA Y DEMAS PERSONAS INDETERMINADAS, que puedan tener interés jurídico en oponerse a las pretensiones de la señora GRACIELA DEL ROSARIO CABRERA BALCAZAR, quien ha solicitado la declaración de pertenencia por prescripción extraordinaria adquisitiva de dominio bien urbano presenta a través de apoderada judicial, en contra de HEREDEROS INDETERMINADOS DE LETICIA TELLO VIUDA DE CABRERA Y DEMAS PERSONAS INDETERMINADAS. El inmueble que se pretende prescribir es el siguiente “Predio urbano ubicado en la carrera 11 No. 2-28 de una extensión superficiaria de 478 metros cuadrados dentro del cual se encuentra construida una casa de habitación con paredes de adobe y cubierta con techo de tejas de barro cocido, con instalaciones de energía, acueducto y alcantarillado, comprendido dentro de los siguientes linderos: NORTE; Con propiedad de la señora YAMILA VELASCO DE MUÑOZ antes; ahora con TEOLINDA RINCON NAVIA, mide 50.80 metros. SUR: En 50 metros con casa y solar de herederos de ELVIRA ZUÑIGA VELASCO, AHORA EN 33.40 METROS con CILIA VELASCO de MEDINA y en 16.30 con SAÚL o SAULO VELASCO ZUÑIGA. ORIENTE: en 12 metros con tapia de ladrillo con propiedad de ANTONIO CABALLERO, antes y ahora con Comfacauca en 9.40 metros y OCCIDENTE: en 12 metros con la carrera 8ª de por medio con casa de herederos de PEDRO ANTONIO CIFUENTES, ahora en 11.70 metros con la carrera 11. Inscrito al folio de matricula inmobiliaria 132-53027 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Santander de Quilichao, Cauca. ADVERTENCIA: Se advierte a los emplazados que si transcurridos quince (15) días a partir de la expiración del emplazamiento, éste se entenderá surtido y si no comparecen se les designará Curador Ad-litem, con quien se surtirá la notificación y quien ejercerá el cargo hasta a la terminación del proceso. TERMINOS: De conformidad con el Art. 407-6-7 del C.P.C., se fija el presente EDICTO por el término de veinte (20) días en un lugar visible del Juzgado y copias de el se le entregaran a la parte interesada para que lo publiquen por dos (2) ocasiones con intervalos no menores de cinco (5) días calendario dentro del mismo termino en un diario de amplia circulación Regional (Occidente, País, Caleño o Tiempo) y por una radiodifusora de amplia cobertura de la Región entre las 7:00 a.m. Y las 10:00 p.m. Son las ocho (8:00) de hoy 22 JUL 2013 RAFAEL ARCESIO ORDOÑEZ ORDOÑEZ SECRETARIO. Cod.Int. 93421. REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA NOTARIA SEGUNDA CÍRCULO DE BUENAVENTURA CRA. 5a No 1-27 EDIFICIO MARÍN PRIMER PISO TEL. 24 00 599 Buenaventura -Valle del Cauca -Colombia EDICTO No 044. EL SUSCRITO NOTARIO SEGUNDO (2°) DEL CÍRCULO DE BUENAVENTURA EMPLAZA A todas las personas que se crean con derecho a intervenir en el tramite notarial de Liquidación sucesoral de LIGIA VIDAL RODRIGUEZ (Q.E.P.D.), identificado (a) con la cédula de ciudadanía No. 66.732.641 de Buenaventura, cuyo ultimo domicilio fue la ciudad de Buenaventura Departamento del Valle del Cauca, quien (es) falleciera(n) en esta ciudad el 12 de octubre de 1.995, para que se hagan presentes dentro de los diez días siguientes a la publicación de este EDICTO en el periódico. El respectivo trámite fue aceptado en esta Notaría mediante Acta No. 044 del 05 de Agosto de 2.013, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3o. Del Decreto 902 de 1.988 se ordena la publicación de este EDICTO en un periódico de amplia circulación y en una radiodifusora local, ordenándose además su fijación en un lugar visible de la Notaria por el término de DÍEZ (10) DÍAS HÁBILES- SE FlJA EL PRESENTE EDICTO HOY 06 DE AGOSTO DEL AÑO 2.013. Siendo la 8:00 A.M. EL NOTARIO MARIA SUSANA CASTELBLANCO HURTADO NOTARIO SEGUNDO ENCARGADO DEL CIRCULO BUENAVENTURA. Cod.int. 93428



diario%20pdf%207%20de%20agosto%20de%202013