Issuu on Google+

www.occidente.co

LA INFORMACIÓN NO TIENE PRECIO Cali, lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013 - 16 págs.

■ Puerta grande para Padilla y Perlaza

La fiesta sigue en Cañaveralejo Ayer hubo siete toros

Cuatro orejas se cortaron ayer en la Plaza de Toros de Cañaveralejo. Dos de los trofeos fueron para el español Juan José Padilla, quien debutó en Cali, y los otros

dos para el colombiano Paco Perlaza, quienes salieron a hombros por la puerta grande. En la corrida se lidiaron siete toros, pues Padilla, conectado con la

afición, y la ganadería de Fuentelapeña, regalaron un astado. Esta tarde y mañana también habrá corridas en Cañaveralejo, a las 4:00 de la tarde. PÁGS. 10 Y 11

■ Concierto de diez horas

La Feria cierra con el Festival de Orquestas Hoy llega a su fin la edición 56 de la Feria de Cali, que cierra con el tradicional Festival de Orquestas. El concierto, que se

realizará en las Canchas Panamericanas a partir de las 5:00 de la tarde, será una maratón de diez horas de salsa.

Artistas como Willy García y Javier Vásquez, y orquestas como el Grupo Niche y D’Caché pasarán por el escenario.

PÁG. 3

Orlando Narváez-Diario Occidente

Laura Escobar y Bambuco, el caballo trochador en el que abrió plaza ayer en Cañaveralejo.


2

DIARIO OCCIDENTE,

lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

■ Finalizan cinco días de rumba y diversión

Cali se gozó la Feria C

on el Festival de orquestas culmina la edición 56 de la Feria de Cali. Fueron cinco días de derroche de alegría, salsa y rumba, donde turistas nacionales e internacionales disfrutaron de una ciudad amable que los acogió con las puertas abiertas. El Diario Occidente estuvo en todos los eventos, y les hacemos un recuento fotográfico con los mejores momentos de la Feria.

Miles de personas se dieron cita en el primer día de la Feria para disfrutar del Salsódromo.

Publicidad política pagada


DIARIO OCCIDENTE,

lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

3

Hoy en la Feria ■ Festival de Orquestas (concierto de cierre) Hora: 5:00 p.m. Lugar. Canchas Panamericanas Artistas: D'Caché, Yan Collazo, La Gran Banda Caleña, Javier Vásquez, Adriana Chamorro, Mauro Castillo, Los Niches, Willy García, Canela, Herencia Salsera, La Identidad, Jimmy Saa, Carmen González y su quinteto, Andy Caicedo, Octava Dimensión, Grupo Niche, Orquesta Calibre y Bemtú.

Un total de 26 escuelas de salsa se dieron cita en el Salsódromo para mostrar las mejores coreografías de este género que representa a los caleños.

■ Encuentro de melómanos y coleccionistas Hora: 5:00 p.m. Lugar. Canchas Panamericanas

■ Feria comunera: comunas 2, 6, 14 y 22. Carlos Chavarro / Diario Occidente

La cabalgata fue otro de los eventos más concurridos de la edición 56 de la Feria de Cali. Cuatro mil caballistas participaron en el evento.

■ Temporada taurina Lugar: Plaza de Cañaveralejo Hora: 4:00 p.m.

El colorido de los trajes típicos en el desfile del Cali Viejo cautivó a los asistentes. Con diferentes comparsas se mostraron los atuendos de la costa pacífica colombiana.


4

DIARIO OCCIDENTE,

lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

■ Gente de rumba y olé

Las tardes de toros son un espacio propicio para compartir en familia, con amigos o en pareja.

A la Plaza en buena compañía

Un abanico del Diario Occidente para el intenso calor de estas tardes.

La familia completa disfrutando de la Feria en Cañaveralejo.

¿Se pondrían de acuerdo para ir todos con gafas de la misma marca? Les quedan muy bien.

Al ver a la madre se entiende de dónde viene la belleza de esta linda jovencita.

Las sonrisas son el común denominador en la Plaza de Toros. Se vive la alegría en Cañaveralejo.


6

DIARIO OCCIDENTE,

lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

■ No pueden faltarles a las mujeres de la Plaza

Los lentes oscuros y el sombrero acompañan a las bellas de la plaza, y les quedan muy bien.

Bellas, entre

gafas y sombreros…


8

DIARIO OCCIDENTE,

lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

■ Moda y buen gusto en los tendidos de Cañaveralejo

Seguimos con las bellas… Antes de que salga el primer toro al ruedo, las mujeres que asisten a la Plaza de Toros posan para Diario Occidente de rumba y olé.


DIARIO OCCIDENTE,

En pareja

en la Plaza‌

lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

9


10

DIARIO OCCIDENTE,

lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

Hoy, corrida 4:00 p.m.

Ganadería:

Ernesto González Caicedo

Amazona: María Bhomer Ejemplar: Xaquito Modalidad: Lusitano Color: Bayo Propietaria: Isabel Doronsoro

Luis Miguel Castrillón

Miguel Ángel Perera

■ Padilla y Perlaza, por la puerta grande

C

uatro días se demoraron los ganaderos para embarcar la corrida de ayer. Esto por el desbordamiento de un río que dificultaba el acceso a la finca de Fuentelapeña. Ayer el sorteo fue rápido y fácil. Toda la familia Domínguez, propietaria de la ganadería, y sus amigos, lucieron camisetas rojas con el bordado del hierro de la dehesa. Media plaza justa en el aforo. Temperatura fuerte, 33 grados centígrados. Los trajes del festejo: Juan José Padilla: primera comunión, oro y remates en blanco y negro. Paco Perlaza: aguamarina, oro y remates en blanco. Miguel Ángel Perera: frambuesa, oro y remates en hilos blancos. En los tendidos banderas negras con la calavera de los piratas en honor a Padilla. Buen capote de Padilla en el primero. Luego de colocar las banderillas, se resbaló al buscar el olivo. Buen inicio con la pañosa. El toro de más a menos, buscó las tablas. Padilla mató bien y fue ovacionado. El toro fue pitado. Perlaza brindó su primero a Padilla. Encumbrado el vallecaucano, construyendo una muy buena faena. La estocada de Paco entró contraria pero fue efectiva. Dos orejas y vuelta al ruedo al toro. Fue bueno, pero un pelín largo el premio al melocotón. En la vuelta al ruedo Perlaza con las dos orejas paseó adicionalmente

Siete toros y cuatro orejas muleta partió a las tablas, incluso declaró peligro. El acero de Padilla se hizo pesadísimo e impenetrador. Los avisos sonaron hasta tres, justo cuando dobló el toro.

Del quinto al séptimo Buen inicio de capa por parte de Perlaza en el quinto. Mientras se lidiaba, entre barreras se cocinaba el regalo de un séptimo por parte de Padilla. El ganadero Domínguez puso el toro y la empresa aprobó el propósito.

dos zapatos de dama y cuatro ponchos antioqueños que le fueron arrojados. Una bandera de Bogotá, con el mensaje libertad, libertad, llegó a las manos de Perlaza. Lánguida y triste fue la salida y el tercio de capa del tercero de la tarde. La faena de Perera tuvo fondo por lo ejecutado, que no por lo poco que mostró el cornúpeta. Faena justa, toro injusto. Vuelta de agradecimiento. Poca capa de Padilla en el cuarto. El toro se rajó en el caballo, en la

Perlaza entendió al quinto y le dejó la muleta en la cara logrando tirar de él. Pitado el quinto en el arrastre. El capote de Perera en el sexto fue inadvertido e inédito. Entre capote y muleta del sexto, Padilla salió al centro para anunciar el regalo de un séptimo toro. En el séptimo, Padilla cortó dos orejas, para salir por la puerta grande junto a Perlaza.

Iván Fandiño

El amor de la sangre

POR : JAVIER BAQUERO – JABA Al asistir a la plaza y al mirar mi entorno me encontré con que confluían segundas, terceras e incluso cuartas generaciones de familias taurinas. La ganadería de Fuentelapeña, ya en una tercera. Los nietos de don Abraham Domínguez estaban allí en el callejón, en el ruedo don Paco Perlaza, hijo, sobrino y cuñado de toreros. En otro lugar del callejón, Juan Bernardo Caicedo y su hijo, otros dos ganaderos. A su lado, Gonzalo Sáenz y su hijo. Cuarta generación del constructor de la Santamaría. Y qué decir de la barrera donde se ilusionaban uno al lado del otro, Jerónimo y Federico Baquero, los pequeños que en la mañana buscan trepar los muros de los corrales de la plaza para ver el paso de los toros a los toriles. Ellos son una cuarta generación de la gente del toro, y como ellos en todos la muestra generosa de que el amor de la sangre lleva la fiesta en las venas.

Futuro taurino

Son ellos, los pequeños, los críos, los que con su amor a la fiesta llevan sobre sus hombros el futuro de los toros. Los hijos de Juan Manuel Domínguez, el hijo de Paco Perlaza, el de Gonzalo Sáenz, el de Juan Bernardo y, claro los míos, llevan dentro de sí el amor por su padres y con él, amor a sus tradiciones, cultura y vida. Ellos aman el campo bravo, los toros, los caballos, las plazas y en general todo este bello mundillo lleno de detalles. Por todos ellos irá mi brindis en el fin de año. Por todos pediré porvenir y futuro, pero sobre todo claridad y bienaventuranzas para el futuro. Algunos cortarán orejas, otros criarán astados, mientras que otros quizá escribirán sobre este mundo de magia.


DIARIO OCCIDENTE,

lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

11

Perlaza se lució en Cañaveralejo

El torero Paco Perlaza brindó su primer toro de la tarde de ayer al matador español Juan José Padilla. El colombiano hizo valer su dedicatoria y ofreció una gran faena que le valió el corte de dos orejas y la salida por la puerta grande. Perlaza volverá a actuar mañana, cuando compartirá cartel con los también colombianos Luis Bolívar y Ricardo Rivera, en una corrida en la que se lidiarán toros de la ganadería de Guachicono.

Lo bueno, lo malo y lo feo POR : LUIS GARCÉS

Lo bueno

■ El gesto de Juan José Padilla al regalar el séptimo toro, en su deseo de agradar a la afición caleña. ■ La buena faena de Paco Perlaza a su primero, enjundiosa y meritoria que le valió, con la pronta estocada, la dos orejas y por ende la puerta grande. ■ El comportamiento del segundo toro, quizas el único bueno del encierro, que permitió el lucimiento. ■ La entrega y el pundonor de Juan José Padilla al intentar por todos los medios agradar al público, dejarlo satisfecho, en su toro de regalo. ■ Que haya sido justamente premiado con las dos orejas y su salida a hombros. ■ Un magistral par de banderillas colocadas por el subalterno español José García al tercer toro. ■ La magia de la muleta de Perera para sacar pases que no parecía tener su enemigo segundo de la tarde, mereciendo que le otorgaran una oreja. ■ La garra torera mostrada por Paco Perlaza, lo que es muy propio en él.

Lo malo

■ Que haya bajado obstensiblemente la asistencia de público, con relación al llenazo anterior. ■ El encierro dejó mucho que desear y creemos que solo un ejemplar se salva del naufragio, pues la mayoría acusó mansedumbre, poca casta, impidiendo un mejor lucimiento de los toreros. ■ Fallas protuberantes del balderillero El Piña, al colocar defectuosamente banderillas al segundo toro. ■ Que el encierro solo haya tenido presentación, pero poco contenido.

Lo feo

■ La sosería y cobardía que mostraron algunos ejemplares, huyendo de la pelea. ■ Fallas protuberantes de los banderilleros en el cuarto ejemplar. ■ El espectáculo desagradable que presentó el sexto toro al ser estoqueado, con un derrame intenso de sangre, con verdaderas bocanadas impresionantes. ■ Un feo par de Chiricuto, lo cual es un poco extraño en él, por su buena calidad de banderillero.


12

DIARIO OCCIDENTE,

lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

■ No nos perdemos detalle en Cañaveralejo

Personajes de la Plaza de Toros

Miguel Yusty es un consumado aficionado taurino. En temporadas anteriores presidió las corridas. Jerónimo y Federico Baquero, hijos de Javier Baquero, director de Voyalostoros.com, hacen parte de la nueva generación taurina.

Nuestro reportero gráfico Orlando Narváez es el consentido de las amazonas, lo prueba este beso que le envió Laura Escobar Gaitán.

Este periodista rindió un homenaje a su entrevistado, el matador Juan José Padilla, luciendo un parche en el ojo.


DIARIO OCCIDENTE,

lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

13

■ Somos la publicación preferida en la Plaza de Toros

Diario Occidente de rumba y olé se tomó Cañaveralejo Los asistentes a la monumental Plaza de Toros de Cañaveralejo reciben Diario Occidente de rumba y olé, donde encuentran todos los detalles de la actividad taurina y un completo registro gráfico no sólo de las corridas sino también de lo que pasa en las tribunas.

-¿¿Qué estás viendo? -Buscando a ver si salimos.

Concentrado, este caballero lee el análisis de la corrida del día anterior.


14 AREA LEGAL

Llame al

www.occidente.co

4860555

lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

Anuncie sus Edictos y avisos de ley en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Llámenos 300 781 46 40/ Tel 486 05 55 ext. 165. CLASIFICADOS

OTROS ILUMINACIONES MASSERNA. 50 AÑOS FABRICAMOS PANTALLAS, CAPERUZAS, APLIQUES EN CRISTAL, MADERA, FAROLES, REPUESTOS, PORTALAMPARAS, VELA LAGRIMAS CRISTAL, BOMBAS, BRISEROS, SERVICIO MANTENIMIENTO CALLE 8 # 6-26 TEL8881693. FÁBRICA DE COLCHONES DON DANILO PROMOCIONES ORTOPÉDICOS COLCHONES ALGODÓNTELAS IMPORTADAS, JACKAR, CRETONAS, ACOLCHADAS DIMENSIÓN 90-100 X 1.90 120 X 1.90 130 X 1.90 140 X1.90 DIMENSIÓN 100 X 1.90 120 X 1.90 130-140 X 1.90 DIMENSIÓN 90-100 X1.90 120 X1.90 130-140 X1.90

EDICTOS NOTARIA

DA DE CALI. Cod. Int. 96491

Notarías

EDICTO. EL NOTARIO TERCERO DEL CIRCUITO DE CALI EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho de intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesorial del causante EMILIO JORDAN AQUILLON Y MARIA AIDA RODRIGUEZ DE JORDAN poseedor de la C.C. No. 26.038.104 y 29.040.318 de Cali, cuyo ultimo domicilio o asiento principal de sus negocios fue el municipio o ciudad de Cali, quien falleció el día 20 y 15 del mes de junio y agosto de 2010 y 1986 en el municipio de o ciudad de Cali. Aceptado el tramite respectivo en esta notaría, mediante acta No. 206 de fecha 26 del mes de Diciembre del 2013, se ordena la publicación de este edicto en un periódico de amplia circulación y en una radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo tercero (3) del decreto 902 de 1.988 ordenándose además su fijación en lugar visible de la notaría por el termino de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy 18 del mes de Diciembre de 2013 siendo las 8:00 a.m. horas. EL NOTARIO. LILIANA RAMIREZ NARANJO. NOTARIA TERCERA ENCARGA-

OTROS

Otros

DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional Àrea de Prestaciones Sociales. EDICTO HACE CONSTAR. Que el día 17 de mayo de 2013 falleció en Cali (Valle), el señor HERNANDO DURÁN GONZÁLEZ, identificado con la cèdula de ciudadanía No. 2.538.953, jubilado del Departamento del Valle del Cauca. Que la señora ORFA ENIT SANCHEZ ARCILA, identificada con la cèdula de ciudadanía No. 29.435.938, en calidad de Compañera Permanente, reclama el reconocimiento y pago de la sustitución pensional. Que quien se crea con igual o mejor derecho deber presentarse a reclamar a esta dependencia dentro los treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto. Santiago de Cali, diciembre de 2013. JANETH QYUINTERO MEDINA. Coordinadora. Cód. Int. 96484. NOTIFICACIÓN POR PUBLICACIÓN LA CURADURÍA URBANA 2 DE CALI, en cumplimiento del Decreto Nacional 1469 de 2010 y de las normas urbanísticas correspondientes, HACE SABER: Que mediante Resolución AR-76001-2-13-0453 de

Diciembre 27 de 2013 se expidió un ACTO DE RECONOCIMIENTO de la existencia de una edificación, que en su parte resolutiva extractadamente establece: ARTICULO 1: Conceder ACTO DE RECONOCIMIENTO de la existencia de una edificación destinada a INSTITUCIÓN EDUCATIVA y se autoriza el correspondiente REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL "INSTITUTO NIÑA MARÍA ". UBICACIÓN: CALLE 6 # 13 – 22 PREDIO: A013800100000 MATR. INMOBIL.: 370191014 SOLICITANTE: CELMY CAICEDO LUNA RADICADO: 76001-2-13-0636 de Septiembre 04 de 2013 ARTICULO 3°: La iniciación de las obras de intervención, cuando a ellas hubiere lugar, sólo podrá efectuarse una vez ejecutoriado el presente Acto Administrativo. ARTICULO 4°: Establece las Obligaciones del solicitante o titular del Acto de Reconocimiento. ARTICULO 5°: Los recursos de Ley que proceden, Reposición ante el Curador Urbano 2 y Apelación ante Planeación Municipal. La presente CITACIÓN se efectúa a través de un diario en razón a que la Comunicación (Citación 1) enviadas a los vecinos colindantes de la CALLE 6 # 13-28/30/32 fueron devueltas por encontrarse "CERRADO", por lo cual no fue posible entregarla a su destinatario. NOTIFIQUESE Y CÚMPLASE CARLOS ALFONSO NÚÑEZ VICTORIA Curador Urbano 2 de Santiago de Cali. Cód. Int. 96490

NOTIFICACIÓN POR PUBLICACIÓN LA CURADURÍA URBANA 2 DE CALI, en cumplimiento del Decreto Nacional 1469 de 2010 y de las normas urbanísticas correspondientes, HACE SABER: Que mediante Resolución AR-76001-2-13-0454 de Diciembre 27 de 2013 se expidió un ACTO DE RECONOCIMIENTO de la existencia de una edificación, y de la Resolución 76001-213-0637 de Diciembre 27 de 2013 se expidió una Licencia de Construcción, que en su parte resolutiva extractadamente establece: ARTÍCULO 1: Conceder LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN para desarrollar un proyecto de MODIFICACIÓN Y AMPLIACIÓN denominado REFORZAMIENTO ESTRUCTURAL, MODIFICACIÓN EN PISO 1°, AMPLIACIÓN EN PISO 2° A VIVIENDA BIFAMILIAR EN 2 PISOS Ubicación: CARRERA 7 N BIS # 63 -73 Predio: X0088001800000088 Matrícula Inmobiliaria: 370-75413 Titular: CARMEN CECILIA BELTRAN Radicación: 76001-2-130780 ARTICULO 3°: La iniciación de las obras de intervención, cuando a ellas hubiere lugar, sólo podrá efectuarse una vez ejecutoriado el presente Acto Administrativo. ARTICULO 4°: Establece las Obligaciones del solicitante o titular del Acto de Reconocimiento. ARTICULO 5°: Los recursos de Ley que proceden, Reposición

PULLMAN ORTOPÉDICO CON CASSATA, EN CRETONA $180.000 $230.000 $300.000 $300.000 PULLMAN ORTOPÉDICO TELAS ACOLCHADAS JACKART IMPORTADA $230.000 $260.000 $350.000 COLCHONES ALGODÓNANTIALÉRGICOS, TELA LONA RAYADA $85.000 $105.000 $115.000

INFORMA Nombre del fallecido: RODRIGO GONZÁLEZ PÉREZ, quien en vida se identificó con la cédula de ciudadanía No. 16.641.775 de Santiago de Cali (Valle). Quienes se crean con derecho a reclamar las prestaciones sociales del docente fallecido el 25 de enero de 2012, deben presentarse en la Secretaría de Educación Municipal de Cali, CAM, Torre Alcaldía, piso 8º., dentro de los quince (15) días contados a partir de la fijación del primer edicto. Atentamente, EDGAR JOSÉ POLANCO PEREIRA, Secretario de Educación Municipal de Santiago de Cali, Valle.

Bases metálicas, tablas finas, almohadas y cojines

GARANTÍA 5 AÑOS 43 AÑOS DE EXPERIENCIA

CALLE 59 A #2- 04 B/ LOS ANDES TEL: 4474215 - 4290373 www.amarillasinternet.com www. colchonesortopedicosdondanilo.com Seguimos en facebook- colchones don danilo-twiter

ORACIÓN PARA LOS CASOS MÁS DIFÍCILES Ante ti vengo, con toda la fe de mi alma, a buscar tu sagrado consuelo, en mi difícil situación. No me desampares, en las puertas que se han de abrir en mi camino, sea tu brazo poderoso el que las abra para darme la tranquilidad que ansío (3 peticiones difíciles). Súplica que te hace un corazón afligido por duros golpes del cruel destino que lo han vencido siempre en la lucha humana, y que si tu poder divino no intercede en mi favor sucumbo por falta de ayuda. Padre Todo Poderoso Poderoso, Asistente, ampárame y condúceme a la gloria celestial: Gracias dulce Jesús. (Se reza por 15 días esta oración para los casos más difíciles, empezando el viernes, mande a publicar antes de los 8 días).

SEGUNDO AVISO

SANTIAGO DE CALI, 30 DE DICIEMBRE DE 2013

ante el Curador Urbano 2 y Apelación ante Planeación Municipal. La presente PUBLICACIÓN se efectúa a través de un diario en razón a que la Comunicación (Citación 1) enviada al vecino colindante de la Carrera 7N Bis # 63-71, por cuanto la Comunicación enviada al mismo no fue posible entregarla. NOTIFIQUESE Y CÚMPLASE CARLOS ALFONSO NUNEZ VICTORIA Curador Urbano 2 de Santiago de Cali. Cód. Int. 96489 NOTIFICACIÓN POR PUBLICACIÓN LA CURADURÍA URBANA 2 DE CALI, en cumplimiento del Decreto Nacional 1469 de 2010 y de las normas urbanísticas correspondientes, HACE SABER: Que mediante Resolución # 76001-2-13-0635 de Diciembre 24 de 2013, se expidió una LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN de OBRA NUEVA, la que en su parte resolutiva ecxtractadamente establece: ARTICULO 1°: Tipo de Proyecto: EDIFICACIÓN MIXTA (COMERCIO-VIVIENDA) EN 2 PISOS Ubicación: CALLE 36 # 37 – 45 Predio: H 075500070000 Matrícula Inmobiliaria: 370-700254 Titular: AIDEE RAMÍREZ MUÑOZ y MILTON GÓMEZ AHUMADA Radicación: 76001-2-13-0628 ARTÍCULO 3°: La iniciación de las obras sólo podrá efectuarse una vez ejecutoriado el presente Acto Administrativo. ARTICULO 4°: Establece las Obligaciones del solicitante o titular de la licencia y del constructor responsable de la obra. ARTICULO 5°: Los recursos de Ley que proceden, Reposición ante el Curador Urbano 2 y Apelación ante Planeación Municipal. Se publica la presente notificación a través de un diario en razón a que el vecino colindante de la Calle 36 # 37-51, se rehusó a recibir la Comunicación y en los predios colindantes de la Calle 36 # 37-39 y Calle 37 # 37-46, no fue posible entregar las comunicaciones por encontrarse cerrados. NOTIFIQUESE Y CÚMPLASE CARLOS ALFONSO NUNEZ VICTORIA Curador Urbano 2 de Santiago de Cali. Cód. Int. 96488 NOTIFICACIÓN POR PUBLICACIÓN LA CURADURÍA URBANA 2 DE CALI, en cumplimiento del Decreto Nacional 1469 de 2010 y de las normas urbanísticas correspondientes, HACE SABER: Que mediante Resolución 76001-2-13-0636 de Diciembre 26 de 2013, se expidió una LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN de OBRA NUEVA, que en su parte resolutiva extractadamente establece: ARTICULO 1°: Tipo de Proyecto: VIVIENDA UNÍFAMILIAR EN 2 PISOS Ubicación: CARRERA 83B2 entre CALLES 48A y 50, Manzana 92, Lote 34, El Caney Predio: K005800560000 Matrícula Inmobiliaria: 370-792779 Titular: MARÍA BIVIAN RAMÍREZ HURTADO Radicación: 76001-2-13-0774 ARTÍCULO 3°: La iniciación de las obras sólo podrá efectuarse una vez ejecutoriado el presente Acto Administrativo. ARTICULO 4°: Establece las Obligaciones del solicitante o titular de la licencia y del constructor responsable de la obra. ARTICULO 5°: Los recursos de Ley que proceden, Reposición ante el Curador Urbano 2 y Apelación ante Planeaeión Municipal. Se publica la presente Publicación a través de un diario en razón a que según información del solicitante, los predios colindantes están sin construir (lotes) y se desconoce el domicilio de sus propietarios. NOTIFIQUESE Y CÚMPLASE CARLOS ALFONSO NUNEZ VICTORIA Curador Urbano 2 de Santiago de Cali. Cód. Int. 96487 CURADURIA URBANA TRES DE SANTIAGO DE CALI PUBLICACION SOLICITUD La Curaduría Urbana Tres de Santiago de Cali informa que mediante radicado 76001-3-130464 del día 27 de diciembre de 2013, los señor(es) INVERTATA SAS c.c. o Nit 900.039.519-9 propietario del predio(s) donde se desarrollará el proyecto denominado LOTUS localizado en la ESQUINA SUR OCCIDENTAL CALLE 3 BIS Y CARRERA 36 ha solicitado LICENCIA DE URBANIZACION Y CONSTRUCCION. Acorde con lo dispuesto en el artículo 30 del Decreto 1469 del 30 de abril de 2010, los interesados podrán presentar sus observaciones al proyecto o hacer valer sus derechos por escrito ante esta Curaduría ubicada en la Calle 5C # 43 A-13 de Cali, hasta antes de la expedición del acto administrativo que resuelva la solicitud. Esta publicación se realiza por información del propietario de que los predios colindantes carecen de nomenclatura o es


lunes 30, martes 31 de diciembre de 2013

www.occidente.co

Llame al

4860555

AREA LEGAL 15

Anuncie sus Edictos y avisos de ley en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Llámenos 300 781 46 40/ Tel 486 05 55 ext. 165. un proyecto de interés general. MARTHA CECILIA CACERES GOMEZ CURADORA URBANA TRES DE SANTIAGO DE CALI. Cód. Int. 96496 OTRAS CIUDADES

Otras ciudades

EDICTO: LA SUSCRITA NOTARÍA SEGUNDA EN PROPIEDAD DEL CIRCULO DE TULUÁ VALLE EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro de los Primeros diez (10) días siguientes a la publicación de este edicto en el trámite notarial de la sucesión intestada del causante HÉCTOR JAIME OBANDO OBANDO, quien en vida se identificaba con la cédula de ciudadanía número 94.391.918, fallecido el día 18 de Noviembre de 2013 en Tuluá (V), siendo lugar de su último domicilio y asiento principal de su negocios el Municipio de Tuluá Valle. Aceptado el tramite respectivo en esia Notaría mediante Acta número 069 del 21 de Diciembre del 2013, se ordena la publicación de este edicto en un periódico de amplia circulación y se difundirá por una vez en una emisora del lugar si la hubiere y se fijara en lugar visible de la Notaría en cumplimiento a lo ordenado en el artículo 3 del Decreto 902 de 1988. El presente edicto se fija hoy Veintitrés (23) de Diciembre del año Dos Mil Trece (2013) a las 8:00 A.M. El presente edicto se desfija hoy Siete (07) del mes de Enero del año Dos Mil Catorce (2014), a las 6: 00 P.M. ANDRES FELIPE SOLANO LAMUS. Notario Segundo de Tuluá encargado. Còd. Int. 96485 EDICTO EL NOTARIO ÚNICO DE ANDALUCÍA (VALLE). EMPLAZA A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente EDICTO en el Periódico, en el trámite Notarial de liquidación sucesoral, iniciada mediante Acta número 23 del 12 de Diciembre del corriente año (2013), de la causante: AURELINA BARBOSA GAVIRIA identificado con la cédula de ciudadanía número 29.866.436, fallecida el día 12 de Noviembre de 2013 en Cali (Valle) y cuyo último domicilio y asiendo principal de sus negocios es este Municipio y se ordenan las publicaciones de éste Edicto en un periódico de circulación Nacional y en una Radio difusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el Decreto 902 de 1.988. en su artículo número 3, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaría por el término de diez días. El presente EDICTO se fija hoy doce (12) de Diciembre de dos mil trece (2.013), a las 8: A.M. EL NOTARIO JULIETA DELGADO'DE MEZA NOTARIA ENCARGADA. Cód. Int. 96486 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO DE CARTAGO VALLE EMPLAZA A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro del TRAMITE NOTARIAL DE LA SUCESIÓN INTESTADA DE (EL) (LA) (LOS) causante "GUILLERMO CAICEDO DEL CASTILLO", quien se identificaba con la cédula de ciudadanía No. 2.486.316 de Buenaventura Valle, fallecido el día Veinticinco (25) de Septiembre de 2.013 en Pereira Risaraída. siendo su ultimo domicilio y asiento principal de sus negocios la ciudad de Cartago, iniciada mediante Acta No. 113 de fecha Dieciseis (16) de Diciembre de 2.013. Se ORDENA LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO, en periódico de Amplia circulación Nacional, y en radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3o, Decreto 902 de 1.998. ORDENASE,además su fijación en un lugar visible de la Notaría, por término de diez (10) días. Exento de Sellos Decreto 2150 de 1995. Artículo 20 Ley 962 de 2.005. El presente EDICTO, se fija hoy Diecisiete (17) del mes de Diciembre de dos mil Trece (2,013), siendo las 8.00 A. M DR.GUILLERMO HEBERT SALCEDO NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO. Cond. Int. 96497 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO PÚBLICO ÚNICO DEL CÍRCULO DE LA VICTORIA, VALLE DEL CAUCA EMPLAZA: A quienes se consideren con derecho a intervenir en e! tramite de liquidación sucesoral de! causante, ROBERTO ARTURO CUERVO CARMONA, quien falleció el día 01 de Mayo de 2010, en Obando Valle Quien en vida se identifico con cédula de ciudadanía No 2 586 565 de Obando Valle. El último domicilio del causante fue el Municipio de La Victoria, (V). Aceptado e! tramite en esta Notaría, mediante Acta No.135 de fecha 18 de

Diciembre de 2.013. En cumplimiento del Decreto 902 de 1.988, se fija este Edicto en un lugar visible de la Notaría, por el término de diez, (10) días y se ordena su publicación en un periódico de amplia circulación la región, por una vez dentro de dicho termino. El presente Edicto se fija hoy 19 de Diciembre del 2.013, siendo las 7:30 A.M. Dr. OCTAVIO DE JESÚS ZAPATA UMAÑA Notario ùnico del Círculo de La Victoria, (V). Cod. Int. 96498 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO SEGUNDO DE PALMIRA- VALLE EMPLAZA A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el trámite notarial de liquidación sucesoral del (de, la, los) causante (s) JOSÉ MANUEL RENGIFO AGREDO, cuyo último domicilio fue la ciudad de Palmira, Valle, quien (es) falleció (eron) el 01 de noviembre de 2012, en el (los) municipio(s) de Cali (Valle). El trámite se aceptó mediante Acta número 179 de fecha diciembre 23 de 2013, ordenándose la publicación de este edicto por una sola vez en un periódico de amplia circulación nacional y en una emisora de

amplia sintonía. Para los efectos de lo dispuesto por el artículo 3 del Decreto 902 de 1988, se fija el presente edicto en un lugar visible de esta Notaría, por el término de diez (10) días hábiles. Palmira, Valle, 23 de diciembre de 2013, a las 8:00 A.M. El Notario Segundo, FERNANDO VELEZ ROJAS. Cod. Int. 96493 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO SEGUNDO DE PALMIRA- VALLE EMPLAZA A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el trámite notarial de liquidación sucesoral del (de, Ja, los) causante (s) CARLOS HERNÁNDEZ cuyo último domicilio fue la ciudad de Palmira, Valle, quien (es) falleció (eron) el día 25 de Junio de 2009, en este Municipio. El trámite se aceptó mediante Acta número 183 de fecha 26 del mes de Diciembre de 2013, ordenándose la publicación de este edicto por una sola vez en un periódico de amplia circulación nacional y en una emisora de amplia sintonía. Para los efectos de lo dispuesto por el artículo 3 del Decreto 902 de 1988, se fija el presente edicto en un lugar visible de esta Notaría,

por el término de diez (10) días hábiles. Palmira, Valle, veintiséis (26) diciembre de 2013, a las 8:00 A.M. El Notario Segundo, FERNANDO VELEZ ROJAS. Cód. Int. 96494 EDICTO EMPLAZATORIO EL SUSCRITO NOTARIO PRIMERO DEL CÍRCULO DE BUGA CITA Y EMPLAZA A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro del trámite de la sucesión intestada del causante JOSÉ JULIO ORTIZ, con cédula de ciudadanía 2.502.339 de Buga (V,) fallecida el día 10 de julio de 2011 en la ciudad de San Pedro (V.), quien tuvo su último domicilio y asiento principal de sus negocios en la ciudad de Guadalajara de Buga, aceptado e! trámite respectivo en esta Notaría, mediante Acta N° 79 de fecha 24 de diciembre de 2013, se ordena la publicación de este edicto en un periódico y en una radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 3 del Decreto 902 de 1983, ordenase además su fijación en lugar visible de la Notaría por el término de DIEZ (10) días. Se fija el presente edicto hoy veinticuatro (24) de diciembre de 2013. MIGUEL ALFREDO LEDESMA CHAVARRO Notario Primero del Círculo de Buga (V.). Cód. Int. 96492



Diario%20pdf%2030%20de%20diciembre%20de%202013