Issuu on Google+

www.occidente.co

EJEMPLAR GRATUITO

Cali, martes, 29 de octubre de 2013 - 12 págs.

LA INFORMACIÓN NO TIENE PRECIO

N.º 4.695 ISSN 0124-5171

■ Concejo, Policía y Gobierno

Evaluación conjunta a seguridad Ante los elevados índices de homicidios de la ciudad, el Concejo de Cali, la Secretaría de Gobierno y la Policía Metropolitana evalúan estrategias para

contrarrestar el delito. Al 30 de septiembre las muertes violentas habían aumentado el 12% en comparación con el mismo periodo de 2012.

PÁG. 5

América empató Los ‘diablos rojos’ salvaron un punto en su visita al Uniautónoma. El equipo escarlata, después de ir perdiendo 2-0, logró igualar el compromiso.

Carlos Chavarro-Diario Occidente

La CVC busca reducir el nivel de aguas servidas que se vierten al río Cauca a su paso por los municipios del Valle.

■ Deben poner a funcionar plantas de tratamiento

Frustran voladura de torre en Tuluá

Llamado a municipios para descontaminar el río Cauca

Tropas del Ejército impidieron la voladura de una torre de energía en zona rural de Tuluá. En la estructura que conduce la energía hacia tres corregimientos y seis veredas habían sido instalados trece kilos de explosivos.

Un llamado a los municipios para que construyan plantas de tratamiento de aguas residuales y para que las pongan a

PÁG. 8

PÁG. 7

funcionar aquellos que ya cuentan con ellas, hizo el director de la CVC, Óscar Libardo Campo. Si todos los municipios

del Valle que vierten aguas servidas en la cuenca del río Cauca cuentan con estas plantas, se reducirían las aguas servidas, que son

uno de los mayores factores de contaminación del afluente a su paso por este departamento.

PÁG. 3


DIARIO OCCIDENTE, martes, 29 de octubre de 2013

Los ciudadanos

2 PRIMER PLANO ■ Arnobia Delgado

■ William Alzate

■ Luz Mary Ordóñez

■ Marco Hernández

"La seguridad es muy delicada, hay zonas en que roban a cualquier hora; la policía patrulla pero igual pasan actos delictivos, hacen falta policía. Las vías están en buen estado pero hace falta que las arreglen."

"Las rutas del MIO son regulares, se demoran mucho en pasar, he esperado hasta 40 minutos un alimentador, el transporte tradicional es muy efectivo por aquí. Las vías principales están buenas pero las calles internas de los barrios están muy malas."

"Nos tienen discriminados con el transporte público, el servicio del MIO es muy malo, pocas rutas y demoras. Por aquí la seguridad es buena, la policía siempre está pasando. Las zonas verdes están cuidadas pero los jóvenes las usan para consumir drogas, los niños no las usan por eso."

"El transporte público es muy malo, necesitamos más rutas en el oriente. Algunas vías están en buen estado pero hay otras que no. En este sector hace falta policía, a veces se presentan casos de delincuencia en diferentes sectores."

■ Recuperación de vías, otra petición

Invasiones, pandillas y droga,

desvelan a la comuna 13

"Necesitamos más rutas"

L

a presencia de asentamientos incompletos ubicados en la comuna 13 de Cali, es uno de los factores que genera inseguridad en este sector de la ciudad. Así lo indicó el mayor Carlos Andrés Mora Cerón, encargado de la seguridad de la zona. El oficial reconoció los problemas de fronteras invisibles que se presentan en ese sector, además de la venta y consumo de estupefacientes en zonas verdes de los barrios. "Los asentamientos incompletos son usados por algunos jóvenes como retaguardia con el fin de ocultarse de la policía luego de cometer actividades ilícitas en el sector, sin embargo hacemos operativos constantes para tener el control de la zona", dijo el mayor Mora. Para el uniformado, "la desigualdad social, la falta de educación, y por carecer de algo tan básico como la educación, estos jóvenes son proclives a pertenecer a grupos delincuenciales como pandillas". Para contrarrestar el accionar de los adolescentes en esta comuna se aplica el toque de queda, los fines de semana, para menores de edad, entre las 11:00 p.m. y las 6:00 a.m. Así mismo, se adelantan operativos de control a establecimientos públicos y parques de la comuna con el apoyo de grupos especiales de la Policía, Goes y Unipol. En esta comuna, la Secretaría de Gobierno ha cambiado la iluminación amarrilla por luz blanca en 14 parques y están en ejecución ocho más. Jesús Alberto Valois, de la JAL, indicó que “el cambio de iluminación ha mejorado la seguridad en los parques pero necesitamos que la cambien en otros parques del sector”.

Carlos Chavarro / Diario Occidente

Para los habitantes de este sector, la construcción de la doble vía de la calle 72U entre carreras 28D y 26 es clave, pues es una calle que lleva al hospital Carlos Holmes Trujillo.

Recuperación vial José Edwin Quintero, quien integra la JAL, asegura que es necesario la construcción de la doble vía de la calle 72U entre carreras 28D y 26, "esta es la vía de acceso al hospital Carlos Holmes Trujillo, es un corredor vial importante que debe ser construi-

do". En esta comuna, la Secretaría de Valorización ha adelantado la recuperación vial de 2.872 metros cuadrados en tres barrios del sector y tiene planeado la intervención de otras vías.

Luz Dary Cantoni, de la Junta Administradora Local, JAL, asegura que son necesarias más rutas en la comuna y aunque, "algunas rutas son buenas en horas pico pero luego se demoran mucho en pasar". La comuna 13 de Cali cuenta con ocho rutas del MIO, P21B, P47B, P12A, P47A, P47C, A46, A53 y A54. Frente a la demoras de la ruta 53A en horas valle, Metrocali indicó que "En hora pico se tienen tres buses, mientras que en horas valle (baja la demanda de pasajeros), se tienen dos buses", y aseguraron estar dispuestos a escuchar a la comunidad para mejorar el servicio. Para mejorar la frecuencia de las rutas, Metrocali trabaja en el proyecto de carriles preferenciales para todo Cali, con lo cual se tiene como propósito asignar un carril en algunos de los corredores viales de la ciudad que permitan transitar el MIO de manera exclusiva y, así, mitigar el impacto de la congestión que genera el tránsito mixto incluyendo su estacionamiento sobre la vía.

Los parques n esta comuna, el Dagma ha realizado el mantenimiento de zonas verdes en 18 barrios, lo que representa 510.349 metros cuadrados, así mismo ha realizado el mantenimiento de los separadores viales principales que circundan la comuna como la Avenida Ciudad de Cali, Avenida Simón Bolívar y la Calle 70.

E Carlos Chavarro / Diario Occidente

Aunque esta comuna cuenta con 24 parques y están en aceptables condiciones estos son ocupados en su mayoría por jóvenes que consumen droga.


DIARIO OCCIDENTE,

PRIMER PLANO 3

martes, 29 de octubre de 2013

26 de octubre de 2013

3677 9092 3112 4266 8433

4096 9329 1499 3589 3607

4091 1108 4154 6221

■ Municipios, a avanzar en construcción de ptar

Urgen tratamiento de aguas servidas en el Valle

La descontaminación del río Cauca depende del funcionamiento de las PTAR.

L

a descontaminación del río Cauca dependerá en buena medida de que los municipios pongan en operación las plantas de tratamiento de aguas residuales. Así lo manifestó el director de la CVC, Óscar Libardo Campo, al referirse a las gestiones que se adelantan por la recuperación del río Cauca. Campo dijo que “en la medida que Cali logre por lo menos tratar en el mayor porcentaje posible sus aguas servidas a través de la planta de Cañaveralejo y otros municipios, en esa medida podríamos muy rápido eliminar una de las situaciones ambientales de mayor complejidad en el río Cauca, que es la contaminación por aguas

28 de octubre de 2013

27 de octubre de 2013

servidas”. El director de la CVC manifestó que en ese aspecto ya muchos municipios están avanzando, y puso como ejemplo a Tuluá y Palmira, que ya con su nuevo operador ha asumido el compromiso no solamente de diseñar sino de construir su sistema de tratamiento de aguas residuales. Así mismo, indicó que Jamundí, que está ad portas de entrar en una fase importante de manejo de sus aguas residuales, al igual que otros municipios importantes como Buga, Cartago y otros pequeños que generan aguas residuales de importancia como Candelaria. De otra parte, hizo críticas a municipios como

Pradera y El Cerrito, “que tienen las plantas de tratamiento infortunadamente construidas pero no operadas”.

Avances Óscar Libardo Campo dijo que se ha ido avanzando en la solución del problema de la contaminación y se espera que con el programa “Corredor ambiental del río Cauca” y los planes de ordenamiento de cuencas se pueda generar un norte claro a la sostenibilidad ambiental del Valle. El funcionario destacó la importancia de las aguas subterráneas como alternativa al abastecimiento, pero indicó que con el manejo de cuencas se espera que no se necesite usarlas.

1220 7693 3593 1030 4307

1500 9330 3590 3608

4097 9331 1501 3591 3609

Graffiti MAURICIO RIOS GIRALDO maurorios@diariooccidente.com.co Teléfono 4860555

El abogado Miguel Yusty, exsecretario de Gobierno de Cali y férreo defensor de las tesis del expresidente Álvaro Uribe, no es muy optimista frente al futuro de la aspiración del exministro Óscar Iván Zuluaga, quien el pasado fin de semana Óscar Iván fue elegido candidato único Zuluaga del Uribe centro democrático a la Presidencia de la República. Yusty –a quien le ofrecieron el tercer renglón de la lista del uribismo a la Cámara por el Valle, pero no aceptó- cree que Uribe tarde o temprano negociará la candidatura de Zuluaga y lo hará declinar a favor de un candidato con mayor opción que pueda frenar la reelección del presidente Juan Manuel Santos. “Zuluaga es negociable, en la segunda vuelta es posible que Uribe lo negocie para derrotar a Santos”, dijo Yusty, quien ve poco probable que el candidato del uribismo sea uno de los dos finalistas de las elecciones presidenciales; es más, no descarta que termine adhiriendo a Miguel Yusty otro candidato antes de la Márquez primera vuelta. *** Este análisis coincide en buena parte con la lectura que al respecto tiene el escritor Gustavo Álvarez Gardeazábal. El exgobernador, que conoce muy bien al expresidente Álvaro Uribe Vélez, dijo esto sobre la elección de Óscar Iván Zuluaga como candidato presidencial: “Uribe lo impuso a como dio. No podía dejar triunfar a Pacho, y como sabe que con Oscar Iván no vuelve a la Presidencia, se dedi-

cará de lleno a ganar con fiereza las parlamentarias en donde millones de colombianos votarán por él. En las presidenciales de mayo buscará forzar a Juan Manuel Santos a ir a una segunda vuelta y con el candidato de la tercería ter- Gustavo minará aliándose para de- Álvarez Gardeazábal rrotarlo”. Según Gardeazábal, Zuluaga “sabe de economía parroquial, pero muy poco de política. No tiene discurso agradable, todos se maman oyéndolo. No tiene carisma. Tiene cara de puño. No atisba donde hay votos y lo que es peor, los envolata cuando los encuentra”. *** Quien sí cree que Óscar Iván Zuluaga tiene posibilidades de ser elegido presidente de la República es Luis Bernardo Hoyos, candidato a la Cámara del Uribe centro democrático por el Valle. Hoyos, exdirector del Inder de Tuluá, sostiene que Zuluaga no sólo llegará como candidato a la primera vuelta de las elecciones presidenciales, sino que pasará a la segunda.

Luis Bernardo Hoyos

“Óscar Iván es un estadista, confío muchísimo en él”, dijo a Graffiti el candidato a la Cámara de Representantes, quien votó por el ahora candidato presidencial en la convención del pasado fin de semana. Luis Bernardo Hoyos atribuyó las críticas a Óscar Iván Zuluaga a que hay “cierto dolor por parte de los pachistas”, pero cree que ahora que es candidato único del uribismo, el exministro se notará más. El exdirector del Inder de Tuluá está convencido de que “la gente votará por el que Uribe diga”.


DIARIO OCCIDENTE, martes, 29 de octubre de 2013

4 OPINIÓN

Trampa frente a la Ermita

Editorial

Energía, paz y terrorismo Se supone que si el Gobierno insiste en dialogar en medio de una arremetida terrorista, debe estar preparado para afrontarla. l hallazgo de una carga de explosivos en una torre de energía en zona rural de Tuluá, que habría sido instalada por la guerrilla de las Farc, es un campanazo de alerta para las autoridades que deben redoblar esfuerzos en la vigilancia de la infraestructura energética para evitar que se repita lo ocurrido en Tumaco. A través de la voladura de torres, como lo pueden certificar la población y las autoridades del puerto nariñense, el grupo armado ilegal, necesitado de demostrar poder militar, puede ocasionar gran daño, pues este tipo de acciones tienen efecto inmediato en la calidad de vida de las comunidades afectadas y en el largo plazo puede tener efectos devastadores sobre la economía, como lo demuestra también la realidad de pobreza que se vive en el municipio costero que estuvo veinte días sin suministro de energía por cuenta de los atentados atribuidos a la guerrilla. Difícil comprender la supuesta buena voluntad de los cabecillas de un grupo armado ilegal que, mientras pontifica de paz en Cuba, aquí perpetra acciones que dicen todo lo contrario y que perjudican al pueblo que dicen defender. Si estos atentados no le han dado argumentos al Gobierno Nacional para condicionar la continuidad de los diálogos en La Habana a la renuncia a este tipo de acciones, sí deben motivar, por lo menos, un plan para evitar que las Farc dejen a oscuras una zona del país cada vez que les dé la gana. Ya que el Estado aceptó negociar en medio del conflicto, es necesario afrontarlo con efectividad y resultados como el que impidió la voladura de una torre en Tuluá. Si bien es imposible custodiar estructura por estructura, lo que pasó con Tumaco dejó la percepción de que el país está retrocediendo en un tema en el que se avanzó mucho en el gobierno anterior.

E

DIARIO OCCIDENTE www.occidente.co

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961 Calle 8 No 5-70 PBX 4860555 Apdo. Aéreo 5252 Fax 4860555 - Ext.: 156 Cali (Colombia) opinion@diariooccidente.com.co Santa Fe de Bogotá: epineda@diariooccidente.com.co 312-5855537 - 8297713

Editora General: Rosa María Agudelo Ayerbe Jefe de Redacción: Mauricio Ríos Giraldo Coordinadora de Redacción: Claudia Alexandra Delgado Salgado

Director Comercial: Luis Oswaldo Venegas Cabrera Coordinador de Circulación: Jhony Guerrero

EN

LA ZONA PEATONAL A LA ORILLA DEL RÍO, JUSTO FRENTE A LA ERMITA, EL ROBO DE UNA TAPA DEJÓ EXPUESTO ESTE PELIGROSO HUECO.

ENVÍENOS SUS FOTODENUNCIAS CON UNA BREVE DESCRIPCIÓN A OPINION@DIARIOOCCIDENTE.COM.CO

La convención uribista

S

dad revelada los monopolios familiares y se pretende romper un gobierno de la aristocracia bogotana, no tenía sentido convocar a los colombianos a decidir en cuál de los Santos quedaría el poder supremo de la República, horror de horrores. La política, como dicen los antiguos, es más cruda que las tragedias naturales, cambia sin aviso, dejando como resultado fracasos y decepciones. Sin embargo, ejercicios como el de la semana pasada le dan sentido a una coyuntura que se caracteriza por un proyecto reeleccionista, que instrumentalizando un equívoco proceso de paz, pretende prolongar por cuatro años el proceso de rendición de las instituciones democráticas. La candidatura presidencial de Oscar Iván Zuluaga le permitirá al expresidente Uribe una mayor iniciativa política y capacidad de negociación, que se hará sentir en los acercamientos con el Partido Conservador y en la captación de las bases del Partido de la U, que determinará unas elecciones parlamentarias y presidenciales que, a pesar de las fragilidades de las listas regionales a la Cámara, impactará el unanimismo santista.

CARTAS DEL LECTOR

Sobre la polémica en torno a Raúl Cuero… ¿Hasta cuándo el colombiano mediocre, de esos que no se enorgullecen por el talento de los que carecen de mundo material y que hacen las cosas con las manos y las comparte con todos los que los rodean? Señor Bernal, nadie tiene la culpa de nacer con un talento específico, lo que debería de importar es lo que usted como profesional talentoso aporta para la nación y para el mundo entero. Dedique su talento para hacer cosas útiles, no cosas que estorben a la humanidad,

ALTA

Quien de verdad sabe de qué habla, no encuentra razones para levantar la voz. Leonardo Da Vinci, pintor, escultor e inventor italiano.

RINCÓN DEL PENSAMIENTO

EL FARO

ería ingenuo pensar que el candidato presidencial del uribismo fuera a elegirse en las elecciones parlamentarias de marzo bajo la figura maltrecha de la consulta popular. Nadie podría asegurar, si eso MIGUEL YUSTY hubiere llegado a suceder, que un candidato, por más extraordinario que fuera, llegaría a las justas presidenciales de mayo con capacidad para construir una campaña arrolladora, que rompiera la hegemonía del régimen santista. La decisión del expresidente Uribe, contra todos los pronósticos, de citar una reunión de 1600 delegados para que en dos días escogieran al candidato, fue una jugada certera que salvó de un prematuro naufragio el proyecto del Centro democrático. El que una democracia como la colombiana, orquestara un espectáculo de Santos vs. Santos, primo contra primo, hubiera colocado la elección a presidente como el rey de burlas de la política latinoamericana. Cuando se ejerce como dogma el delfinato, se aceptan como ver-

EN VOZ

no atropelle su inteligencia y trabaje con honradez. Científico Raúl Cuero, es usted un verdadero genio, adelante lo necesitamos en el mundo, nos deja avances muy necesarios, el planeta necesita más personas como usted. En cuanto a sus patentes, será bueno ser claro y declare lo que puede declarar no lo que puede perjudicarlo, pues es usted una eminencia y dolería que dañara su reputación así mismo. Margarita

Cree en ti Hay un momento en la vida, en que comprendes que ha llegado el tiempo de cambiar, y si no lo haces, nada jamás podrá cambiar. Comprendes que si al fracasar, no tienes el coraje de comenzar de nuevo, la vida seguirá sin ti. La dicha no nos acompaña siempre y nuestra vida a veces se torna diferente de lo que nos imaginamos. No siempre nuestros días brindan lo que esperamos. Sin comprender por qué, a veces toman rumbos tan imprevisibles que ni en tus sueños se hubieran asomado. Pero igual, si no te animas a escoger un camino, o a realizar un sueño, estás en gran peligro de vagar sin rumbo y perderte. Más bien que preguntarte con mil ansias por qué tu vida se ha tornado como es ahora, acepta el camino abierto que te espera. Olvídate de lo que fue, no te confundas. Eso ya pasó. Sólo el presente importa. El pasado es ya una ilusión, y el futuro todavía no existe. Pero vivimos hoy. Mide tus pasos uno a uno, sin perder la fe, guardando tu valor y confianza. Con tu frente alta, no temas soñar, ni mirar las estrellas.

Los menores infractores… Mano dura para estos mal llamados menores infractores, delincuentes que a temprana edad son capaces de robar y asesinar con una sevicia sin límites, estos son los resultados de una cultura del "vivo" y traqueta donde la moral y las buenas costumbres perdieron vigencia. Que pesar que nuestra juventud haya perdido el rumbo de esta forma, que nuestras leyes en cambio de castigar sigan patrocinando este tipo de conductas, casa por cárcel, para que sigan delinquiendo a su antojo. ¿A dónde llegara nuestra pobre sociedad? Fernando

Las columnas reflejan la opinión del autor, no la posición editorial del Diario Occidente.


DIARIO OCCIDENTE,

METRO 5

martes, 29 de octubre de 2013

Ventana

■ Preocupa aumento de algunos delitos

FABIO LARRAHONDO VIAFARA falavi2005@yahoo.com

Analizan situación de seguridad en Cali

Especial para el Diario Occidente y la Aldea Virtual de Ventana

Para tener en cuenta: - Óscar Iván Zuluaga –OIZ- fue ungido en la convención como candidato por el UCD a la Presidencia, mientras que si se hubiera escogido por encuesta hubiera sido Francisco Santos…Así las cosas, el presidente Alvaro Uribe Vélez tendrá que sanar las heridas a fin de garantizar el futuro de su partido…Hasta ahora no se conoce a profundidad si Pacho impulsará a OIZ en las plazas y auditorios… A manera de reflexión: - “El hospital de Buenaventura no puede seguir enfermo y postrado”: senador Edinson Delgado Ruiz al solicitar al gobierno recuperar este hospital clave para el Pacífico… Farándula en Acción: - “El clásico con las clásicas” sigue conquistando audiencia. Lo hace en Univalle Estéreo, domingos. Con Alfredo Palacios Rivera y su inconfundible voz y respeto con los oyentes. - En algunos colegios de EE.UU. prohibieron “El perreo” en sus instalaciones. Lo consideran muy burdo… Todo por los excesos de Miley Cyrus, otrora Hanna Montana... Al César lo que es del César: - Mañana, a las 4:00 p.m., los versos y la música se toman el Parque de Los Poetas. Invitado especial el vate Javier Tafur autor del libro “El parque

Óscar Iván Zuluaga. ¿Qué dice Ventana del candidato a la Presidencia por UCD? ...Lea...

de los poetas y los poetas del parque”. Música a cargo del grupo “Five Pri” y la cantautora Rosmery Téllez….Para seguirle la pista… Las “Últimas” del Periodismo: - Javier Fernández –El cantante del gol-, además de calidad, pone humor a sus narraciones en Blu. Tiene repentismo y chispa. - "Balita" - La Bala Pacíficacumple 40 años de haberse publicado por primera vez. Vio la luz en el diario "El País". Es autoría de Octavio León Osorno. Por tal motivo se prepara una gran exposición con lo mejor de Balita. Sus diálogos, siempre basados en la paz, retoman actualidad con los diálogos de La Habana. - Julio César Polanía se sumará al programa "A Trino Limpio", que se emite por Radio 1500. Es un periodista muy informado y toda una cátedra viva en el orden público...Ya lo escucharán. Chao...Nos vemos mañana...

C

on el propósito de conocer las políticas públicas de seguridad para los caleños y analizar la situación de violencia de la capital vallecaucana, el Concejo municipal citó al secretario de Gobierno y al comandante de la Policía de Cali. Frente a la instalación de equipos para monitorear diferentes sectores de la ciudad, los cabildantes cuestionaron que no se cumplirían las metas en la instalación de cámaras de video como mecanismo preventivo del delito, puesto que de las mil propuestas al 2015, a la fecha solo hay 360 instaladas. Lo más grave, dicen los concejales, es que no habría forma de invertir, debido a que en lo que corre del año 2013, la contribución especial con que se financian los

Los concejales consideran que la inversión social es clave para reducir los índices de criminalidad en la ciudad. planes y programas de seguridad, no estaría arrojando el comportamiento financiero esperado. Para los concejales, lo más complicado, dicen, es el aumento de los delitos que podrían superar las cifras obtenidas en el año 2012. Por ello, indican, que la medida sumada a la seguridad con pie de fuerza y cámaras de video, debe complementarse con inversión social en las

comunas afectadas y con generación de empleo.

Prevención A la fecha, la Secretaría de Gobierno trabaja en fortalecer el eje de prevención social a través de programas con jóvenes en alto riesgo para desactivar factores que facilitan el reclutamiento de jóvenes por parte de bandas criminales. Para ello, se han creado los llamados

“Colectivos” en las comunas 13, 14, 16 (colectivo de oriente) y en el 2013 se incluyen las comunas 18 y 20 (colectivo de ladera) y la comuna 6 (colectivo norte), por valor de mil millones de pesos. En el informe presentado por la Secretaría de Gobierno, se indica que en el año 2012 se logró una reducción de homicidios del 2% en Santiago de Cali. Sin embargo no ocurre lo mismo en lo que corre del año 2013, donde al 30 de septiembre se registra un incremento del 12% en homicidios, equivalente a 158 casos más. Las comunas con mayores homicidios son las comunas 6, 13, 14, 15, 20 y 21. Los homicidios tienen como causa probable, la venganza (39%), los problemas personales (32%) y la intolerancia (16%).

Curso de conducción a carretilleros C

omo parte del proceso de sustitución de vehículos de tracción animal o carretillas, la Secretaría de Tránsito inició la capacitación al primer grupo de estos conductores.

En seis grupos de máximo 40 integrantes, el total de los 229 carretilleros correspondientes al primer grupo que cumpliendo con los requisitos del binomio (carretilla y equino con documentación al día),

accederán a la sustitución por vehículos automotores, en cumplimiento de la sentencia # 355 de 2003 de la Corte Constitucional. Los beneficiarios recibirán un total de 65 horas de capacitación, 29

teóricas y 36 prácticas, cuyas temáticas girarán alrededor de temas como el marco legal, mecánica básica, resolución de conflictos y adaptación al medio y vehículo, entre otros.


6 GENERAL

DIARIO OCCIDENTE, martes, 29 de octubre de 2013

Haga negocios en las redes sociales Las redes sociales están marcando la tendencia en el mercadeo por Internet, es tal su penetración y efectividad que toda empresa o negocio, por pequeño que sea, debe abrir cuentas en estos espacios virtuales que permiten llegar a más clientes. El mercadeo a través de las redes sociales, además de ser un método eficaz para impulsar las ventas, permite trabajar en la buena imagen de una empresa, una marca, un producto o un servicio. Promocionar a través de las redes sociales, además de efectivo es de bajo costo, si bien las grandes empresas que manejan altos flujos de información, contratan personal para ello (community managers), en una mypime la administración de las cuentas en Facebook, Twitter o cualquier otra red social puede ser manejada por su propietario o cualquiera de los integrantes del equipo que tenga clara la estrategia, que sepa qué se debe comunicar y cómo se debe comunicar. No se trata solo de abrir una cuenta en una red social, sino de administrarla, de mantenerla actualizada y, lo más importante, de interactuar, dando respuesta oportuna a las inquietudes, pues

de ello puede depender una compra o la continuidad de un cliente. Para tener su negocio en redes sociales, lo primero que debe hacer es analizarlas, escoger la que más se ajuste al perfil de su negocio y de las personas a las que quiere llegar y luego conocerla y explorarla, para familiarizarse con ella. En Colombia el 79% de las personas con acceso a Internet pertenece al menos a una red social y tienen en promedio 220 contactos. Una empresa o negocio sin redes sociales pierde la oportunidad de llegar a este gran público. El Gobierno Nacional a través del Ministerio TIC le apuesta a contribuir a la competitividad y productividad del país promoviendo el uso de internet como el principal aliado estratégico para los Microempresarios. La meta de Gobierno es conectar al 50% de las Mipymes del país. La estrategia del MINTIC hace una gran apuesta al fortalecimiento de la cadena productiva utilizando la tecnología como principal motor de integración, y contribuyendo de manera directa a la productividad y competitividad del país.

■ Incautan armamentos

Golpe a la delincuencia E n operativos adelantados en los departamentos de Valle y Cauca, las fuerzas del orden incautaron varias armas. En Buenaventura, capturaron un hombre, quien tenía en su poder un fusil Ruger y dos proveedores. En Terrón Colorado, de la ciudad de Cali, se incautaron en una caleta un fusil AR-15, 26 cartuchos y dos proveedores para el mismo. En la vereda La Estrella, municipio de Suárez, en el norte del

Cauca, el Ejército neutralizó una rampa para el lanzamiento de tatucos de 81 milímetros. El coronel Mariano Botero Coy, comandante de la Policía Valle, dijo que en la vereda de Cerro Rico, en Buga, las autoridades encontraron una caleta en la cual se hallaron 165 proveedores para fusil AK-47 y 168 cartuchos calibre 7.62 milímetros. En zona rural de Santander de Quilichao fue desactivada una motobomba y el presunto autor fue detenido.

■ Alerta en el Pacífico

Fuerte oleaje E

ntre el 30 de octubre y el 3 de noviembre, se presentarán fuertes olas en el Pacífico colombiano, debido al paso de una tormenta tropical por la región. Así lo anunció el Centro de Investigaciones del Pacífico de la Dirección General Marítima, quien alertó a las autoridades, los habitantes de la región y los

turistas, sobre el fenómeno natural. Según el Centro, el fuerte oleaje comenzará a sentirse a partir de la noche del 30 de octubre con valores entre 1,5 y 2,0 metros de altura. El día 31 se pronostican olas de mayor altura entre 2,0 y 3,0 metros, y para los días 1, 2 y 3 se presentarán olas de 2,2 a 4,0 metros.

El buzón de la tienda Tu sitio de expresión Teléfono: 4860555- tiendas@diariooccidente.com.co

■ Los nuevos clientes ¿cómo atraerlos? Cuando una tienda lleva mucho tiempo en el mismo sector, suelen suceder varios inconvenientes: la misma gente transita por allí y los clientes son los mismos: ni aumentan ni disminuyen. Lo que hace necesario en este caso es crear una estrategia a largo plazo para atraer nuevos clientes. Amigo tendero, aquí le regalamos cinco tips básicos para atraerlos: 1. Difunda las promociones: No es suficiente con implementar las promociones en su negocio sino las difunde o comenta entre sus vecinos. Su público está en la calle, y ellos en cualquier momento se enterarán que en su tienda hay promociones. Entonces la exhibición de ese material publicitario es vital en este caso. 2. Sitio atractivo: Cambiar de lugar la estantería y agregarle nuevos colores a la tienda puede convertir a su negocio en un sitio atractivo para los clientes, tanto para los antiguos como para los que llegan nuevos. 3. Productos exclusivos: Venda productos nuevos y rentables. Fíjese en las nuevas marcas para ver cuál de todas es menos costosa en la compra e igualmente cuáles serán las ganancias y facilidades de compra para sus clientes nuevos.

Tendero del día Encuentre el Diario Occidente en la tienda mixta La Mona en la carrera 30#48-05, barrio Laureano Gómez, donde será atendido por Soledad Cardona.


■ Iban a derribar torre de energía

Golpe en Tuluá D

urante un operativo adelantado por el Batallón de Artillería No 3 ‘Batalla de Palacé’ en área rural del municipio de Tuluá, los soldados neutralizaron un atentado que se iba a cometer contra el sistema eléctrico de la región. El intento de atentar contra el sistema energético en el Valle del Cauca ocurre a pocos días de que Tumaco y otros municipios de la costa Pacífica colombiana padecieran un largo apagón, luego de que las Farc atentaran contra el sistema interconectado. Según información entregada por el comandante del Batallón de Artillería No 3

Una torre de energía iba a ser destruida en zona rural de Tuluá. ‘Batalla de Palacé’, coronel Marco Antonio Castillo Velasco, subversivos pertenecientes a la columna

móvil ‘Alirio Torres’ de las Farc, instalaban las cargas explosivas contra la torre de energía que surte a tres corregimientos y seis veredas en esa región. El oficial dijo que al notar la presencia de la fuerza pública, los insurgentes huyeron dejando abandonados en el lugar: doce kilos de pólvora negra, un kilo de pentolita y mecha lenta. El comandante hizo un llamado a la comunidad para que denuncien cualquier hecho sospechoso en la zona. Los miembros del Ejército detonaron de manera controlada el artefacto explosivo, luego de asegurar la zona.

■ No se firmó convenio

Aeropuerto sigue a la espera U

na vez más, la modernización del aeropuerto Alfonso Bonilla Aragón, una de las necesidades más sentidas de los vallecaucanos, tendrá que esperar, luego de que ayer se suspendiera la firma del acuerdo para iniciar las obras previstas entre el Gobierno Nacional y la Aerocivil. Este lunes, cuando se esperaba la firma protocolaria del acuerdo, el Ministerio de Transporte anunció que esta no se podía realizar hasta tanto el Gobierno Nacional no cuente con los recursos necesarios para las obras. Según el Ministerio, dichos recursos deberán estar garantizados en un documento conpes. Las obras incluyen la construcción de un nuevo muelle, que funcionará como internacional, y otras obras adicionales, necesarias para la certificación del Aeropuerto.


8 DEPORTES

DIARIO OCCIDENTE, martes, 29 de octubre de 2013

■ Santiago Giraldo está en segunda ronda del Master de París

■ Arranca el Seguros Bolívar de Tenis Con la presencia en su cuadro principal de 19 jugadores ubicados entre los 150 mejores tenistas profesionales del mundo, cinco de ellos instalados en el top-100 mundial, comienza este sábado en Bogotá, el Seguros Bolívar Open 2013, torneo de la categoría 125.000 dólares. Este Challenger Series será el de mayor categoría que se juegue este año sobre pistas de polvo de ladrillo en Suramérica.

El colombiano Santiago Giraldo se medirá en segunda ronda del Masters 1.000 de ParísBercy contra el polaco Jerzy Janowicz, finalista el año pasado, tras derrotar al francés Adrian Mannarino 6-3, 2-6, 6-4 en 2 horas y 2 minutos. Giraldo y Janowicz solo se han enfrentado en una ocasión, en la primera ronda de la última edición del torneo de Roma, con victoria en dos sets para el polaco 7-5, 2-6.

■ Colombia, entre los mejores en clavados Los clavadistas Juan Guillermo Ríos Lopera y Víctor Hugo Ortega Serna, aparecieron entre los 10 mejores del escalafón de la Federación Internacional de Natación. Los deportistas colombianos ocupan la sexta casilla. China domina el ranking.

Lo bueno, lo malo y lo feo Jhon Mario Orrego deportes@diariooccidente. com.co

Zona de Candela Teléfono: 4860555

América sacó un punto en el estadio Metropolitano.

■ Lo bueno: El segundo tiempo del América. A los rojos se les vio garra y con 10 hombres pudieron empatar el partido. ■ Lo malo: América tenía que empezar ganando en los cuadrangulares.

'Piolo' Millán, periodista de La W, 700 AM.

■ Lo feo: Los defensas centrales del América son un desastre. Parecen jugadores de madera. Fea la expulsión de Luis Felipe Cardoza; fue una tarjeta roja bien sacada por parte del árbitro del partido.

Posiciones

América salvó un punto en Barranquilla América de Cali empató 2-2 con Uniautónoma en el debut de ambos equipos en los cuadrangulares semifinales del Torneo Postobón II. La primera anotación del compromiso se presentó en el minuto 42 del primer tiempo. El volante creativo Jhon Méndez remató dentro del área pero el balón fue desviado por el defensa Carlos Henao. Al minuto 11 de la etapa complementaria el equipo atlanticense logró el 2-0. El ex jugador de los 'diablos rojos' Johan Arango, cobró un tiro libre que fue desviado por la barrera, el balón se fue al fondo de la red. El descuento para el equipo escarlata llegó en el minuto 21. El volante Fáber Cañaveral ejecutó un tiro libre que golpea en un jugador del equipo local y descontrola al arquero Jaiber Cardona. La paridad para el equipo americano se presentó dos minutos más tarde. Yámilson Rivera aprovechó un gran pase de Paulo César Arango y con una buena definición consiguió el empate definitivo. El cuadro 'escarlata' jugó con diez hombres desde el minuto 9 del periodo final, tras expulsión de Luis Cardoza por juego fuerte.

Grupo A Pos. Equipos 1 Fortaleza 2 América 3 Autónoma 4 Cartagena

PJ 1 1 1 1

PTS 3 1 1 0

Grupo B Pos. Equipos 1 Jaguares 2 Rionegro 3 Cortuluá 4 B/ramanga

PJ 1 1 1 1

PTS 3 1 1 0

Próxima fecha Grupo A (31 de octubre) Fortaleza vs. Autónoma América vs. Real Cartagena Grupo B (30 de octubre) Bucaramanga vs. Rionegro Cortuluá vs. Jaguares

5:30 p.m. 7:45 p.m. 3:00 p.m. 8:00 p.m

“Es un alivio estar clasificados” El máximo referente de los 'azucareros', Faryd Mondragón, figura ante La Equidad, el pasado sábado, habló de la clasificación anticipada a las instancias definitivas de la Liga Postobón. “Es un alivio para todo el grupo haber cumplido el primer objetivo; nos tranquiliza estar clasificados faltando dos fechas para la terminación de la fase regular del campeonato”, comentó el guardameta del equipo verdiblanco.

“Queremos el punto invisible” Las últimas fechas servirán para que los verdes se afiancen en los primeros lugares del campeonato. “Lo que sí está claro es que no nos vamos a relajar. Los dos

Faryd Mondragón, arquero del Deportivo Cali.

partidos que restan los vamos a jugar como verdaderas finales. Queremos ser cabeza del grupo y de esta manera quedarnos con el punto invisible. También es necesario sumar los seis puntos para efectos de la reclasificación”, indicó el cancerbero caleño.

El reto: jugar mejor Enamorar a sus seguidores con un mejor fútbol es el reto del equipo verdiblanco en los próximos partidos. Para Faryd, los juegos que vienen servirán para compactar el grupo de cara a los cuadrangulares. “Sabemos que hay cosas por mejorar, todos somos conscientes de eso. Queremos soltar un poco, jugar más tranquilos y llegar en un gran nivel a los cuadrangulares”, puntualizó Mondragón.

Así se disputará la fecha 17 de la Liga La Dimayor dio a conocer los horarios para la fecha 17 de la Liga. La jornada tendrá cuatro juegos el sábado, a las 5:30 p.m., otros cuatro juegos el domingo a las 3:15 p.m., y el úlitmo juego de la jornada será el domingo a las 5:30 p.m., entre Boyacá Chicó e Itagüí.

Sábado, 2 de noviembre

5:30 p.m.: Huila vs. Alianza Petrolera 5:30 p.m.: Cúcuta vs. Santa Fe 5:30 p.m.: Once Caldas vs. Deportes Quindío 5:30 p.m.: Envigado vs. Patriotas

Domingo, 3 de noviembre

3:15 p.m.: Pasto vs. Atlético Nacional 3:15 p.m.: Medellín vs. Deportivo Cali 3:15 p.m.: Equidad vs. Junior 3:15 p.m.: Millonarios vs. Deportes Tolima 5:30 p.m.: Chicó vs. Itagüí


DIARIO OCCIDENTE,

EMPRESARIO 9

martes, 29 de octubre de 2013

Por la defensa del paciente

Niños con cáncer están exonerados de copagos Por Jaime Sierra Delgadillo Exdefensor del paciente de Cali @JAIMESIERRADEL

Las EPS, las clínicas y los hospitales a sabiendas de este derecho de los niños, siguen cobrando estos valores; y la autoridad en salud pública y demás órganos de vigilancia, no hacen lo pertinente para evitar este abuso. Lo cual, constituye una falta muy grave, que puede ser objeto de investigación por la Supersalud, la Procuraduría e incluso, por la Fiscalía. Ley 1388 de 2010 de Protección Especial a los niños con cáncer y enfermedades de la sangre; dice en el Art. 4. PARÁGRAFO 2o. La aseguradora o la entidad territorial, según las normas vigentes y aquellas que defina la Comisión Reguladora de Salud, podrá repetir contra el Fondo de Solidaridad y Garantía, Fosyga, el valor de los servicios que no se encuentren incluidos en su respectivo Plan de Beneficios y que hayan sido suministrados al menor enfermo de Cáncer. En todo caso, los beneficiarios de la presente ley, no están sujetos a los períodos de carencia ni a los Copagos o cuotas Moderadoras. El Ministerio de la Protección Social reglamentará en un plazo de 6 meses, el procedimiento para efectuar este recobro de manera ágil.” Esta norma ya está reglamentada. Los periodos de carencia, hacen referencia al tiempo de afiliación para acceder al derecho. Este derecho aplica para todos los niños, sean del régimen subsidiado o contributivo; y ante la negativa de la EPS, la clínica o el hospital; la familia del niño puede exigir su cumplimiento a través de la Secretaría de Salud Departamental, Municipal, Personería, Defensoría del Pueblo, e incluso, vía acción de tutela. Se trata de un apoyo puntual y económico para las familias que tengan niños con estas dolencias, para soliviar las cargas que la enfermedad entraña.

■ Llamado a empresarios para estar más a la ofensiva

Colombia podría ser exportador de leche E

l presidente Juan Manuel Santos aseguró ayer en el Foro mundial de valor compartido, realizado en Cartagena, que los colombianos podrían ser exportadores de leche. El Primer Mandatario manifestó que aunque la propuesta no es fácil se tienen todas las condiciones para ser competitivos en el tema, además de establecer que ya se tienen conversaciones con una multinacional para sacar adelante este proyecto. “Estoy queriendo que hagamos algo realmente audaz y es que convirtamos a Colombia en un exportador de leche. Hoy hay un movimiento con los tratados de libre comercio porque van a acabar con la leche en Colombia y yo quiero convertir ese problema en una gran oportunidad y decirles mire: no solamente no se va a acabar con la leche, sino que vamos a usar esos mercados para poder exportarla”, dijo. Santos les pidió a los empresarios que sean más agresivos en su acti-

Durante el foro, el presidente Santos dijo que Colombia ha logrado los índices de inversión más altos de América Latina. tud frente a los mercados. Les recordó las palabras del maestro Michael Burbanks, que recientemente visitó el país: 'increíble que los empresarios colombianos estén todavía quejándose como hace 23 años, de la tasa de cambio', a la vez que reiteró que “la actitud de los empresarios debe ser la actitud de no pedir protección, aunque a veces cuando la competencia es desleal por supuesto que es legítimo y es necesario, pero que en el mundo de hoy es más conveniente estar a la ofensiva que a la defensiva”, puntualizó.

Cuarto productor El cuarto productor de leche en América Latina es Colombia, posicionándose detrás de Brasil, México y Argentina, produciendo unos 6.500 millones de litros por año. Además, pasó de 2.000 millones de litros en el año de 1979 a 6.500 millones en 2010, con una tasa de crecimiento promedio de 3,5% anual. Según Proexport, el crecimiento de Colombia es el resultado de los cambios que se han aplicado en los sistemas de alimentación y en el manejo del ganado productor. También ha sido importante el mejoramiento genético del ganado lechero gracias a la compra y re-novación de especies altamente productivas. En el mundo, Colombia ocupa el puesto 15 en producción lechera. Finalmente, el Presidente planteó que los grandes retos que tiene el país en este

momento son aumentar la productividad y cultivar la tierra que no está siendo trabajada.


10 AREA LEGAL

www.occidente.co

Llame al

4860555

martes, 29 de octubre de 2013

Anuncie sus Edictos y avisos de ley en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Llámenos 300 781 46 40/ Tel 486 05 55 ext. 165. CLASIFICADOS

OTROS ILUMINACIONES MASSERNA FABRICAMOS PANTALLAS, CAPERUZAS, APLIQUES EN CRISTAL, MADERA, FAROLES, REPUESTOS, PORTALAMPARAS, VELA LAGRIMAS CRISTAL, BOMBAS, BRISEROS, SERVICIO MANTENIMIENTO CALLE 8 # 6-26 TEL8881693.

Con Diligencia y Lealtad Atiendo Negocios Jurídicos Civiles Cobranzas Sucesiones Divorcios Lanzamientos Citas 8811324-3155175812 3206796465 ORACIÓN AL ESPÍRITU SANTO Espíritu Santo, tú que me aclaras todo, que iluminas todos los caminos para que yo alcance mi ideal. Tú que me das el don divino de perdonar y olvidar el mal que me hacen y que en todos los instantes de mi vida estás conmigo, quiero en este diálogo agradecerte por todo y confirmar que nunca quiero separarme de Ti por mayor que sea la ilusión material. Deseo estar contigo y todos mis seres queridos, en la gloria perpetua. Gracias por el favor recibido en este día, para conmigo y los míos. (La persona debe rezar la oración durante tres días seguidos, sin decir el pedido, dentro de los tres siguientes días será alcanzada la gracia por más difícil que sea. NURY RENGIFO ALARCÓN

EDICTOS MARTES 29 DE OCTUBRE EDICTOS REMATES

Remates

AVISO DE REMATE LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO PROMISCUO MUNICIPAL DE DAGUA (VALLE), HACE SABER: Que dentro del proceso EJECUTIVO SINGULAR radicado bajo partida n. 200500199 propuesto por Parcelación Campestre Aso floresta en contra de la señora MARIA AMELIA PUERTA DE URDINOLA. Se señalo el próximo Catorce (14) del mes de noviembre de dos mil trece (2013) en la hora de las 10.00 de la mañana, para llevar a cabo diligencia de remate del siguiente inmueble: El inmueble es de propiedad de la demandada MARIA AMELIA PUERTA DE URDINOLA y se distingue con la matricula inmobiliaria N. 370-136124 de la Oficina de Registro de Cali, se trata del lote No 7, con un área de 6.677, 68 mts cuadrados alinderado así. NORTE. En longitud de 114.30 mts lineales con el lote N. 6 de propiedad de FABIO URDINOLA por el SUR en 142 metros con el lote n. 12 de propiedad del Banco Agrario; por el ESTE en parte con la Avenida Bellavista, longitud 39.80 mts y en parte con la avenida de la escuela de Zaragoza, en longitud de 30.20 metros; OESTE en longitud de 34.50 metros con la quebrada el retiro, el predio antes alinderado esta ubicado en la parcelación campestre Aso floresta, sector denominado EL RETIRO. AVALUO VEINTIOCHO MILLONES SETECIENTOS SETENTA Y NUEVE PESOS ($28.779.000) La licitación se iniciará a la hora antes indicada y se cerrará una vez transcurridas una (1) hora (Ley 1395 de 2010) desde su comienzo y será postura admisible la que cubra el 70% del avalúo y será postor hábil el que previamente consigne en el Banco Agrario de Colombia Suc. Dagua, Valle, el 40% de que trata el art. 526 del C.P. Civil. De conformidad con lo establecido por el art. 55 de la ley 794 de 2003 que modifica el artículo 525 del C. P. Civil se entrega el presente aviso a la parte interesada para que sea publicado por una vez con antelación no inferior a diez (10) días a la fecha señalada para el remate en un diario de amplia circulación en el lugar y en una radiodifusora local si la hubiere. DENITZE LEYDEN ESCOBAR GIL Secretaria Cod.int. 95257 JUZGADO SÉPTIMO CIVIL MUNICIPAL DE CALI CALLE 21 NORTE No 6AN – 55 AVISO DE REMATE LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO SÉPTIMO CIVIL MUNICIPAL DE CALI HACE SABER: Que dentro del proceso HIPOTECARIO instaurado por el PEDRO NEL PERAFAN contra VICTOR EDUARDO MERA MOSQUERA bajo RADICACIÓN No.760014003007200900216, se ha señalado la hora de las 2:30 P.M., del día NOVIEMBRE 14 DE 2013, para que tenga lugar en pública subasta el remate del bien Inmueble embargado y secuestrado y avaluado que a continuación relaciono detalladamente así:

AVISO Que el 27 de septiembre de 2013, falleció el señor ESTEBAN GUTIÉRREZ Jubilado de la INDUSTRIA DE LICORES DEL VALLE. Presentarse quienes se crean con derecho a reclamar la Sustitución de Jubilación, a la Dirección de Talento Humano ubicada en el kilómetro 2 Vía a Rozo, con la prueba del derecho invocado. La presente publicación se hace de conformidad con el Artículo 294 del Código Sustantivo de Trabajo. DIRECCIÓN TALENTO HUMANO SEGUNDO AVISO OCTUBRE 29 DE 2013 EL SINDICATO ÚNICO DE TRABAJADORES DE LA EDUCACIÓN EN EL VALLE “S U T E V” AVISA: Que el día 17 de Diciembre de 2012, falleció en el municipio de Cartago (v), el maestro MARÍA VICTORIA ECHEVERRY FUENMAYOR quien laboraba en el Centro Docente “SOR MARÍA JULIANA” del municipio de Cartago (V), estando afiliado a nuestra Organización Sindical. Que a reclamar el auxilio por muerte que reconoce el Sindicato, se han presentado LUIS EDUARDO GONZÁLEZ JARAMILLO. Quienes se crean con igual o mejor derecho a reclamar dicho auxilio por muerte, deben hacerlo valer dentro del término de treinta (30) días a partir de la publicación de este aviso. PRIMER AVISO

OCTUBRE 29 DE 2013

DESCRIPCIÓN DEL BIEN INMUEBLE. Se trata de 3 casas y terreno ubicados en la VEREDA PAVITAS CORREGIMIENTO PAVAS MUNICIPIO LA CUMBRE de esta ciudad, Inmueble identificado la Matricula Inmobiliaria Nro. 370-615111 de la Oficina de Registros de Instrumentos Públicos de Cali. El valor del avalúo total es de: $154.700.000.00 Será postura admisible la que cubra el 70% del avalúo dado al bien inmueble embargado y secuestrado, previa consignación del 40% que ordena la ley. De conformidad con lo dispuesto en el Art. 525 se dan copias al interesado para su publicación por una vez con antelación no inferior a diez (10) días a la fecha señalada para el remate, en un diario de amplia circulación nacional País, Occidente o la República y por una radiodifusora local por una sola vez en las horas comprendidas entre las 7:00 A. M. y 10:00 p.m., Cali, ONCE (11) de OCTUBRE de DOS MIL TRECE (2013). La Secretaria, GLORIA DELLY BURBANO Cod.Int. 95260 AVISO DE REMATE N° ER 480 EL suscrito NOTARIO OCTAVO DEL CIRCULO DE CALI - NOTARIO ENCARGADO HACE SABER que este Despacho realizara diligencia de remate de acuerdo con la información siguiente: BIEN MATERIA DE REMATE: INMUEBLE MATRÍCULA MOBILIARIA 370-399583 TIPO DE PREDIO URBANO DEPARTAMENTO VALLE DEL CAUCA MUNICIPIO CALI DIRECCIÓN CARRERA 4C-1 59C B1S-41 AVALUO JUDICIAL 65000000 PROCESO: EJECUTIVO CON TITULO HIPOTECARIO que se tramita en el JUZGADO TERCERO CIVIL MUNICIPAL DEMANDANTE: OLGA MARINA MORENO MANYOMA CESIONARIA DE CORPORACIÓN AV VILLAS DEMANDADO: EDISON MONTENEGRO PALADINES, JORGE ARIOSTO RIVERA GAVIRIA Y ANA SILVIA RODRIGUEZ DE RIVERA DESCRIPCIÓN DEL INMUEBLE: MATRICULA INMOBILIARIA: 370-399583 DE LA OFICINA DE REGISTRO DE INSTRUMENTOS PÚBLICOS DE CALI. TIPO DE PREDIO: URBANO. UBICACIÓN: CALI. DIRECCIÓN DEL INMUEBLE: CARRERA 4C-1 59C BIS-41. POSTURA ADMISIBLE: Será postura admisible la que cubra el SETENTA POR CIENTO del valor del avaluo del inmueble. PARA SER POSTOR HÁBIL; Para participar en el remate el postor debe consignar el 40% del valor del avaluo. CONSIGNACIÓN: Debe hacerse en el Banco Agrario, Depósitos Judiciales, a la orden del JUZGADO TERCERO CIVIL MUNICIPAL FECHA, HORA Y LUGAR DE REALIZACIÓN DEL REMATE: Se Señala para la realización del remate el día 18 DE NOVIEMBRE DE 2013, a las 12 M, en las oficinas de la NOTARÍA OCTAVA DEL CIRCULO DE CALI ubicada en CRA 4 NO. 9-63 OF. 106 ED. TRUJILLO de esta ciudad. La diligencia de remate comenzarán en la fecha y hora señalada y se cerrara solo después de transcurrida una (1) hora a partir de su iniciación. AVISO Y PUBLICACIONES: El presente aviso permanecerá fijado en lugar publico de este despacho Notarial por el termino de diez (10) días hábiles, en lugar visible desde 29 DE OCTUBRE DE 2013, a las 8:00 a.m., y para los fines previstos en el articulo 525 del C. de P.C. deberá ser publicado por una vez con antelación no inferior a diez (10) días antes de la fecha señalada para el remate, en uno de los periódicos de mas amplia circulación de esta ciudad y en una radiodifusora local. Este Aviso se

elaboró el día 28 DE OCTUBRE DE 2013 MARTHA LUCIA DUQUE MEJIA NOTARIO OCTAVO DEL CIRCULO DE CALI - NOTARIO ENCARGADO EL PRESENTE EDICTO SE DESFIJA el día 13 DE NOVIEMBRE DE 2013 a las 6 (M/PM) EL NOTARIO Cod.Int. 95273 CARTEL DE REMATE: EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO TERCERO CIVIL MUNICIPAL DE POPAYAN, CAUCA. HACE SABER: Al público en general que se ha señalado el día, Catorce (14) de Noviembre de dos mil Trece (2013) a las dos de la tarde (2:00 PM), como hora y fecha para llevar a cabo la diligencia de REMATE de UN BIEN MUEBLE legalmente embargado, secuestrado y avaluado dentro de un PROCESO EJECUTIVO HIPOTECARIO radicado bajo No, 200300084-00, adelantado por SOCIEDAD ANDINA LTDA quien actúa por intermedio de apoderado judicial Dr, JORGE EDUARDO PEÑA VIDAL y contra FERNANDO CAMPO ALVAREZ, identificado con C.C. No. 10.538.608, Consistente en un bien inmueble, identificado con Matrícula Inmobiliaria No. 120-98433 lote urbano, ubicado en la CARRERA 4B No. 71 AN-64, LOTE 260, de esta ciudad. Avalúo fijado en la suma de $17.100.000. La diligencia empezará a la hora antes indicada y no se cerrará sino transcurridos por los menos una (1) hora, siendo postura admisible la que cubra el 70 % de AVALUO del mismo, previa consignación del 40% del mismo para ser postor. PARA CONSTANCIA, se fija el presente AVISO en lugar visible de la Secretaria, copias se entregan a la parte interesada para las publicaciones legales, siendo las ocho de la mañana (8:00 AM) del día de hoy, Veintidós (22) de Octubre de dos mil Trece (2013) La Secretaria, MARIA DEL PILAR SUAREZ G Cod.Int 95275 NOTARIAS

Notarías

EDICTO. EL NOTARIO TERCERO DEL CIRCUITO DE CALI EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho de intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesorial del causante MARIA DE LOS ANGELES ZUÑIGA DE VIDAL y MIGUEL ANGEL VIDAL LEDESMA poseedor de la C.C. No. 29.050.352 y 2692769 de, cuyo ultimo domicilio o asiento principal de sus negocios fue el municipio o ciudad de Cali, quien falleció el día 28 y 29 del mes de Octubre y Enero de 1999 y 2003 en el municipio de o ciudad de Cali. Aceptado el tramite respectivo en esta notaría, mediante acta No. 149 de fecha 25 del mes de Octubre del 2013, se ordena la publicación de este edicto en un periódico de amplia circulación y en una radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo tercero (3) del decreto 902 de 1.988 ordenándose además su fijación en lugar visible de la notaría por el termino de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy 28 del mes de Octubre de 2013 siendo las 8:00 a.m. horas. EL NOTARIO. LILIANA RAMIREZ NARANJO. NOTARIA TERCERA ENCARGADA DE CALI. Cod. Int. 95259. NOTARÍA VEINTITRÉS DEL CIRCULO DE CALI RAMIRO CALLE CADAVID NIT.16259052-4 EDICTO EL

LA COMUNIDAD BERCHMANS - COMPAÑIA DE JESÚS NIT 890.332.127-0 INFORMA:

Que está disuelta y en estado de liquidación, para los que se consideren acreedores, hagan valer sus créditos dentro del proceso de liquidación en que se encuentra la compañía. Álvaro Vélez Escobar, S.J., con C.C. 4.242.198 de Santa Rosa de Viterbo ejerce como liquidador. Teléfono: 3211000. Celular: 3138162723. Direccion: Cra. 120 No. 16 - 86 Cali Colombia.

SUSCRITO NOTARIA VEINTITRÉS DEL CIRCULO DE CALI EMPLAZA A TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO A INTERVENIR EN EL TRAMITE NOTARIAL DE LIQUIDACIÓN DE HERENCIA DE LA CAUSANTE MAGOLA SUAREZ RANGEL, QUIEN EN VIDA SE IDENTIFICO CON LA CÉDULA DE CIUDADANÍA NÚMERO 31.288.614, CUYO ÚLTIMO DOMICILIO FUE LA CIUDAD DE CALI Y QUIEN FALLECIERA EN CALI EL 25 DE DICIEMBRE DE 2.011, PARA QUE SE HAGAN PRESENTES DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS SIGUIENTES A LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO EN EL PERIÓDICO. EL RESPECTIVO TRAMITE FUE ACEPTADO EN ESTA NOTARÍA MEDIANTE ACTA No. 169 DE FECHA 21 DE OCTUBRE DEL AÑO 2013, EN CUMPLIMIENTO DE LO DISPUESTO EN EL ARTICULO 3° DEL DECRETO 902 DE 1.988, SE ORDENA LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO EN UN PERIÓDICO DE ALTA CIRCULACIÓN Y EN UNA RADIODIFUSORA LOCAL, ORDENÁNDOSE ADEMAS SU FIJACIÓN EN UN LUGAR VISIBLE DE LA NOTARÍA POR EL TERMINO DE 10 DÍAS HÁBILES. EL PRESENTE EDICTO SE FIJA HOY, 21 DE OCTUBRE DEL AÑO 2.013, A LAS 8:00 AM. EL NOTARIO RAMIRO CALLE CADAVID NOTARIO VEINTITRÉS DE CALI Cod.int. 95261 EDICTO. EL NOTARIO TERCERO DEL CIRCUITO DE CALI EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho de intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesorial del causante LUZ STELLA BARRERA ASCARATE poseedor de la C.C. No. 31.985.991 de Cali, cuyo ultimo domicilio o asiento principal de sus negocios fue el municipio o ciudad de Cali, quien falleció el día 3 del mes de Octubre de 2009 en el municipio de o ciudad de Cali. Aceptado el tramite respectivo en esta notaría, mediante acta No. 150 de fecha 28 del mes de Octubre del 2013, se ordena la publicación de este edicto en un periódico de amplia circulación y en una radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo tercero (3) del decreto 902 de 1.988 ordenándose además su fijación en lugar visible de la notaría por el termino de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy 29 del mes de Octubre de 2013 siendo las 8:00 a.m. horas. EL NOTARIO. LILIANA RAMIREZ NARANJO. NOTARIA TERCERA ENCARGADA DE CALI. Cod. Int. 95263. OTROS

Otros

DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional Área de Prestaciones Sociales EDICTO HACE CONSTAR Que el día 06 de octubre de 2013 falleció en Cali (Valle), el señor CESAREO ALVAREZ HURTADO, identificado con cédula de ciudadanía No.2.695.552, jubilado del Departamento del Valle del Cauca. Que la señora FANNY CHAVES DE ALVAREZ, identificada con cédula de ciudadanía No.29.987.797, en calidad de Cónyuge Supérstite, reclama el reconocimiento y pago de la sustitución pensional. Que quien se crea con igual o mejor derecho debe presentarse a reclamar a esta dependencia dentro los treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto. Santiago de Cali, octubre de 2013 JANETH QUINTERO MEDINA Coordinadora Cod.Int. 95258. CURADURIA URBANA TRES DE SANTIAGO DE CALI PUBLICACION SOLICITUD La Curaduría Urbana Tres de Santiago de Cali informa que mediante radicado 76001-3-13-0361 del día 25 de octubre de 2013, los señor(es) BUENAVISTA CONSTRUCTORA Y PROMOTORA SA c.c. o Nit 805.029.384-1, propietario del predio (s) donde se desarrollará el proyecto denominado RIVERAS DEL VALLE ETAPA II localizado en CALLE 55 98-58 ha solicitado LICENCIA DE CONSTRUCCION. Acorde con lo dispuesto en el artículo 30 del Decreto 1469 del 30 de abril de 2010, los interesados podrán presentar sus observaciones al proyecto o hacer valer sus derechos por escrito ante esta Curaduría ubicada en la Calle 5C # 43 A-13 de Cali, hasta antes de la expedición del acto administrativo que resuelva la solicitud. Esta publicación se realiza por información del propietario de que los pre-

dios colindantes carecen de nomenclatura o es un proyecto de interés general. MARTHA CECILIA CACERES GOMEZ CURADORA URBANA TRES DE SANTIAGO DE CALI Cod.Int. 95262 OTRAS CIUDADES

Otras Ciudades

EDICTO El Notario Único del Circulo de Ansermanuevo Valle del Cauca EMPLAZA A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los Diez (10) días siguientes a la publicación del presente EDICTO en el Trámite Notarial de Liquidación Sucesoral doble e intestada de los Causantes JOSE ALDEMAR PARRA CARMONA, fallecido en el Municipio de Ansermanuevo (Valle), el día Tres (03) de Mayo del año Dos mil trece (2013), según consta en su registro civil de Defunción inscrito en la Notaria segunda del circulo de Cartago (Valle), bajo el serial número 07480274 Tomo 84, de fecha 03 de Mayo del año 2013. quien en vida se identificaba con la cédula de ciudadanía número 1.263.764 expedida en Belén de Umbría (Risaralda), Y AURA ROSA BEDOYA DE PARRA, fallecida en el Municipio de Ansermanuevo (Valle), el día Veintiuno (21) de Diciembre del año Dos mil siete (2007), según consta en su registro civil de Defunción inscrito en la Registraduría Municipal del Estado Civil de Ansermanuevo (Valle), bajo el serial número 06006624, de fecha 26 de Enero del año 2008, quien en vida se identificaba con la cédula de ciudadanía número 24'556.398 expedida en Belén de Umbría (Risaralda), cuyo último domicilio y asiento principal de sus negocios de ambos causantes fue el Municipio de Ansermanuevo Valle. Aceptado el Trámite en ésta Notaría mediante Acta número 13 de fecha 18 de Octubre del año 2013, se ordena la publicación de este EDICTO en un periódico de amplia circulación y en una de las radiodifusoras de la Ciudad de Cartago Valle, en cumplimiento de lo ordenado por el Decreto 902 Artículo 3°. ordenándose además su fijación en lugar visible de ésta Notaria por el término de Diez (10) días. El presente EDICTO se fija hoy Veintitrés (23) de Octubre del año Dos mil trece (2013), siendo las Ocho de la mañana (8:00 A.M.). EL NOTARIO UNICO DEL CIRCULO Dr. JAIME ALEXIS CHAPARRO Cod.Int. 92267 EDICTO EL NOTARIO SEGUNDO DEL CIRCULO DE CARTAGO VALLE EMPLAZA A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir, dentro de los diez (10) días Siguientes a la publicación del presente edicto en el periódico en el trámite notarial de liquidación sucesoral del (la)(os) causante(s) Señor(a)(es) FELICIANA MESA LOAIZA, siendo Cartago el lugar de su último domicilio y el asiento principal de sus negocios, quien en vida se identificaba con la cédula de ciudadanía No. 31.404.610 de Cartago (Valle), fallecida el día 16 de Agosto de 2006 en Pereira (Risaralda) Aceptado el trámite respectivo en éste Despacho el día 25 de Octubre de 2.013 mediante Acta Nro. 076. Se ordena la publicación de éste edicto en el periódico de amplia circulación y en la radiodifusora local de la ciudad de Cartago. en cumplimiento de lo dispuesto por el Articulo 3° del Decreto 902 de 1.988, ordenándose ademas su fijación en lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días. Se fija el presente edicto hoy (28) de Octubre de 2.013 siendo las 8:00 A.M. El Notario Segundo del Círculo: LUIS ENRIQUE BECERRA DELGADO Cod.Int. 95266 EDICTO EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO SEGUNDO CIVIL DEL CIRCUITO DE CARTAGO VALLE EMPLAZA A todas las PERSONAS INDETERMINADAS, que se crean con derecho o puedan tener interés jurídico en oponerse a las pretensiones de la demandante para que concurran al juzgado a hacerlos valer a más tardar dentro de los quince (15) días siguientes al vencimiento del presente emplazamiento en el proceso DE PERTENENCIA AGRARIA (Prescripción Adquisitiva Extraordinaria de Dominio), propuesta por el señor DIEGO ALEXANDER BERNAL LUCIO Y LUZ CIELO ROMAN GIRALDO, Contra, POMPEYO RIVERA ABADIA, FRANCISCO Y RUBEN DARIO RIVERA ABADIA, HEREDEROS INDETERMINADOS DE LA SEÑORA AURORA RIVERA RIVERA Y


martes, 29 de octubre de 2013

Llame al

www.occidente.co

AREA LEGAL 11

4860555

Anuncie sus Edictos y avisos de ley en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Llámenos 300 781 46 40/ Tel 486 05 55 ext. 165. MARIO RIVERA RIVERA, LUCIA RIVERA RIVERA, GUILLERMO RIVERA RIVERA, PAULINA RIVERA BUENO DE MONTOYA, ESPERANZA RIVERA RIVERA LIGIA RIVERA RIVERA, MARIA OFIR RIVERA RIVERA, SONIA LESLIE ESQUIVEL RIVERA ADELAIDA RIVERA VDA DE ECHEVERRI, CARLOS ARIEL JARAMILLO OSORIO, HECTOR ENR|QUE BOTERO VELASQUEZ, MIGUEL ANTONIO ESCOBAR OSPINA JULIO CESAR TORO OSORIO, EDNA MILENA JARAMILLO ROMERO, DARIO RAMIREZ ARISTIZABAL, ADRIANA YANETH VILLAMIL GONZALEZ, MARIA YUNELLY MONTOYA HINCAPIE, CARLOS ALBERTO VALLEJO MONTOYA, ANDRES MAURICIO TORO OSORIO, ROSALBA RODRIGUEZ AREVALO, LIGIA RIVERA ESQUIVEL, JORGE ENRIQUE FORERO, LUIS GUILLERMO VALENCIA, ROLANDO GARCIA ESQUIVEL Y DEMÁS PERSONAS.INDETERMINADAS RAD. 761473103002- 2013-00138-00 El bien mueble objeto de Prescripción es el siguiente: El inmueble en cuestión es un lote de terreno, ubicado en el área rural del municipio de Alcalá Valle, de un área aproximada de 39.312,73 metros cuadrados, que descontando el área carreteable y área de retiro de una quebrada quedan aproximadamente 31.133,42 mts2 (3.113342 Hectáreas), o el área que se llegare a probar con respecto de la posesión del terreno objeto de la demanda, mejorado con una caseta o negocio y una alcoba, y cuyos linderos específicos son los siguientes: ## Por el Norte, con la quebrada Los Angeles, POR EL ESTE; con predios del señor Jairo Salazar Maldonado POR EL Oeste, con la quebrada Piedras de Moler y la señora LIGIA RIVERA DE ESQUIVEL y por el SUR, Con predios de la Hacienda Piedras de Moler##. Adquirieron la posesión en forma pública, quieta, real y pacífica que tenía la vendedora LIGIA RIVERA DE ESQUIVEL, del inmueble objeto de esta demanda. Este lote de terreno hace parte de uno de mayor extensión denominado HACIENDA PIEDRAS DE MOLER, que tiene un área total de 492 HECTÁREAS 8000 metros cuadrados, cuyos linderos son los siguientes: ORIENTE, con predio de LEONIDAS IDARRAGA, FRANCISCO OSORIO Y ANTONIO MARQUEZ, OCCIDENTE, parte con el Río La Vieja y parte con otro lote de la misma sucesión y que hace parte de la misma hacienda, Piedra de Moler, NORTE con la quebrada de Barbas y SUR, con otro lote de la misma sucesión y que hace parte de la misma Hacienda, El predio se identifica con la matricula inmobiliaria No. 375-11548 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de la ciudad", Se le advierte a los emplazados que si no comparecen dentro del término indicado, se les

nombrará un curador Ad-Litem, con quien se surtirá la notificación del auto que admitió la demanda y posterior trámite del proceso. Para los efectos del artículo 407 en sus numerales 6a y 7a, del C. de P. civil, se fija el presente edicto en un lugar visible de la secretaria del Juzgado por el término de veinte (20) días siendo las ocho de la mañana (8:00 A.M.) del día dieciséis (16) de octubre de dos mil trece (2013), y se entregan copias del mismo al interesado para su publicación por DOS (2) OCASIONES en un diario de amplia circulación en esta ciudad, como El País, El Occidente, El tiempo o La República y en una emisora local con un intervalo no inferior a cinco (5) días calendario dentro del término y en el horario comprendido entre las siete de la mañana y las diez de la noche.- El Secretario JOSE HUMBERTO FLOREZ VALENCIA Cod.int. 95265. EL JUZGADO PROMISCUO MUNICIPAL DE LA UNION VALLE, AVISA: Que dentro del proceso Ejecutivo promovido por LUIS EMILIO GOMEZ ACEVEDO contra EDY VASQUEZ DE ESCOBAR (Q..E.P.D.), radicado con el No. 2010-00070-00, se ha señalado el MARTES DIECINUEVE (19) DE NOVIEMBRE DOS MIL TRECE (2013) A LAS DOS (2:00) DE LA TARDE, como fecha y hora para llevar a cabo la diligencia de remate, sobre el bien inmueble embargado, secuestrado y avaluado, consistente en un lote de terreno, mejorado con una casa de habitación, ubicado en área urbana del municipio de la Unión Valle, sobre la calle 15 con carrera 16 con nomenclatura No 16-36 del barrio la Cruz, de un área superficiaria de 65 mts cuadrados, de frente 3 mts, y de fondo 21.50 mts aproximadamente, determinado por los siguientes linderos: OCCIDENTE: Con predio que fue o es de Juan Molina; NORTE: Con predio que fue o es de Miguel Millán, SUR: con la calle 15, ORIENTE: Con predio que fue o es de Lucy Vásquez y Otro, se trata de una casa de habitación construida en paredes de bareque, techo en teja de barro, con estructura en madera, encielados en bareque, piso en mosaico común, con una sala, dos alcobas, un comedor, una cocina con enchapado en azulejo común, un patio de ropas con una ramada construido en ladrillo y cemento, repellado para el almacenamiento de agua, en la entrada hay una puerta metálica, con servicio de agua, energía y alcantarillado. Matriculado con el número 380-17938 de la oficina de Oficina de Instrumentos Público de Roldanillo Valle y código catastral 01-00-0060-0016-000. La licitación comenzará a la hora indicada y solo se cerrará después de haber transcurrido una hora por los menos, la cual deberá

ser presentada junto con la oferta por los postores en sobre cerrado, siendo postura admisible la que cubra el 70% (art. 523 C.P.C modificado por el art. 33 de la Ley 1395 de 2010) del avalúo catastral dado al bien inmueble a rematar, que es de $ 12.433.000 pesos, incrementado en un 50%, tal como lo dispone el Art. 516 ibidem, esto es, $18.649.500 pesos, previa consignación del 40%, por ser primera licitación, en la cuenta de depósitos judiciales que este juzgado tiene en el Banco Agrario de Toro Valle, la No. 764002042001. Dese cumplimiento a lo previsto en los Art. 525 del C. de P. Civil, para lo cual se publicará el aviso de remate en uno de los periódicos de más amplia circulación Nacional, como el Occidente o El tiempo, por una sola vez con antelación no inferior a diez (10) días a la fecha señalada para el remate y en la radiodifusora local.- Se expide hoy diez (10) de Octubre de dos mil trece (2013). DIANA TEJADA QUINTERO Secretaria. Cod.Int 95270 NOTARIA ÚNICA DEL CÍRCULO DE YUMBO VALLE Dr. Raúl Jiménez Franco Notario EDICTO EL NOTARIO ÚNICO DEL CÍRCULO DE YUMBO (VALLE) EMPLAZA: A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir; dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente Edicto en el Diario de Occidente, Diario Extra y/o País, y en la radiodifusora Local, en el tramite notarial de liquidación herencia de los causantes, LUIS CARLOS OSPINA RUIZ y MARIA DEL CARMEN ARENAS ORTIZ,, con cédula de ciudadanía numeros 2.499.075 y 29,392.254 expedidas en Buenaventura y Dagua Valle, quienes fallecieron en Cali y Yumbo Valle, en fechas 07 de Junio de 2010 y el 12 de diciembre del 2,012, siendo el lugar de su ultimo domicilio y asiento principal de sus negocios el Municipio de Yumbo (Valle), aceptado el trámite respectivo en esta Notaria, mediante Acta número 95 de fecha 24 de Octubre de 2013, en cumplimiento de lo dispuesto por el artículo 3º del Decreto 902 de 1.988, ordenase además su fijación en lugar visible de la Notaría por el termino de diez (10) día. El presente edicto se fija hoy, Veinticuatro (24) días del mes de Octubre del año dos mil Trece (2013) EL NOTARIO Dr. RAUL JIMENEZ FRANCO Cod.Int. 95264 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO DE CARTAGO VALLE EMPLAZA A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro del TRAMITE NOTARIAL DE LA SUCESIÓN DOBLE E INTESTADA DE (EL) (LA) (LOS) causantes "ALEJANDRO CASTRO GRISALES", quien se identificaba con la

EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO DE CARTAGO VALLE EMPLAZA A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro del TRAMITE NOTARIAL DE LA SUCESIÓN INTESTADA DE (EL) (LA) (LOS) causante "MARCO TULIO TORRES", quien se identificaba con la cédula de ciudadanía No. 2.672.446 de Tuluá Valle, fallecido e! día Veintitrés (23) de Abril de 2,009 en Cali Valle, siendo su ultimo domicilio y asiento principal de sus negocios la ciudad de Cartago. iniciada mediante Acta No 94 de fecha Veintitrés (23) de Octubre de 2.013.- Se ORDENA LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO, en periódico de Amplia circulación Nacional, y en radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3o. Decreto 902 de 1.988. ORDENASE,además su fijación en un lugar visible de la Notaría, por término de diez (10) días Exento de Sellos Decreto 2150 de 1995. Artículo 20 Ley 962 de 2.005 El presente EDICTO, se fija hoy Veinticuatro (24) del mes de Octubre de mil Trece (2,013). siendo las 8.00 A. M. NOTARIO PRIMERO DEL CÍRCULO DE CARTAGO DR. GUILLERMO HEBERT SALCEDO PRIETO Cod.Int. 95271 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO DE CARTAGO VALLE EMPLAZA A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro del TRAMITE NOTARIAL DE LA SUCESIÓN INTESTADA DE (EL) (LA) (LOS) causante "CARLOS ARTURO CARDONA CEBALLOS", quien se identificaba con la

cédula de ciudadanía No. 16.803.372 de La Victoria Valle, fallecido el día Diecisiete (17) de Noviembre de 1.999 en Granada Meta, siendo su ultimo domicilio y asiento principal de sus negocios la ciudad de Cartago, iniciada mediante Acta No 88 de fecha Cinco (05) de Octubre de 2 013 Se ORDENA LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO, en periódico de Amplia circulación Nacional, y en radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3o. Decreto 902 de 1.988. ORDENASE,- además su fijación en un lugar visible de la Notaría, por término de diez (10) días. Exento de Sellos Decreto 2150 de 1995. Artículo 20 Ley 962 de 2.005. El presente EDICTO, se fija hoy Siete (07) del mes de Octubre de dos mil Trece (2.013), siendo las 8.00 A. M. DR.GUILLERMO HEBERT SALCETO PRIETO NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO Cod.Int. 95269 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO DE CARTAGO VALLE EMPLAZA todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro del TRAMITE NOTARIAL DE LA SUCESIÓN INTESTADA DE (EL) (LA) (LOS) causante "ARACELLY CARDONA MORENO", quien se identificaba con la cédula de ciudadanía No. 29.621.072 de Obando Valle, fallecidas el día seis (06) de Diciembre de 2.001 en Cartago Valle, siendo su ultimo domicilio y asiento principal de sus negocios la ciudad de Cartago, iniciada mediante Acta No 87 de fecha Cinco (05) de Octubre de 2.013.- Se ORDENA LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO, en periódico de Amplia circulación Nacional, y en radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3o. Decreto 902 de 1.988. ORDENASE,- además su fijación en un lugar visible de la Notaría, por término de diez (10) días. Exento de Sellos Decreto 2150 de 1995. Artículo 20 Ley 962 de 2.005. El presente EDICTO, se fija hoy Siete (07) del mes de Octubre de dos mil Trece (2.013), siendo las 8.00 A.M. DR.GUILLERMO HEBERT SALCEDO PRIETO NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO Cod.Int 95268 EDICTO EL JUZGADO TERCERO CIVIL DEL CIRCUITO DE PALMIRA - VALLE EMPLAZA A todas las personas que se crean con derecho sobre el bien inmueble a prescribir objeto del proceso Ordinario de Pertenencia por Prescripción Extraordinaria Adquisitiva de Dominio, propuesto por la señora SILVIA VERA RAMIREZ a través de apoderado judicial contra LUBA CALDERON, ROBERTO CALDERON, ALEJANDRINO CALDERON y PERSONAS INCIERTAS E INDETERMINDAS, para que se presenten a hacer

valer sus derechos a mas tardar dentro del termino de QUINCE (15) días siguientes a la fecha en que quede surtido éste emplazamiento, con la advertencia de que si no lo hacen se les designará curador Ad-litem quien ejercerá el cargo hasta la terminación. El predio a prescribir es lote de terreno mejorado con casa de habitación, ubicado en el municipio de Candelaria (Valle), con una cabida superficiaria de 64,20 mts2, cuyos linderos especiales son: NORTE con la Calle 12; SUR con predio que es o fue de MARCO TULIO MEJIA hoy de sus herederos; ORIENTE en 11.00 metros con predio que es de ANACLETO SEGUNDO SOLARTE CASTILLO hoy en posesión material de la señora SILVIA VERA RAMIREZ y OCCIDENTE en 11.00 metros con predio que fue del señor MARCO TULIO MEJIA, hoy herederos del señor VICTOR ANTIA. Inscrito con matricula inmobiliaria No. 378128565 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Palmira (Valle). De conformidad con lo dispuesto en el art 407, numeral 6 y 7 del C. de P. Civil, se fija el presente edicto en un lugar público de la secretaria del Juzgado por el término de VEINTE DÍAS, copias del mismo se entregarán al interesado para su publicación en el periódico "El País", "Occidente" o "El Tiempo" de circulación regional y en una radiodifusora local, por dos veces, con intervalos no menores de cinco días calendarios en las horas comprendidas entre las siete de la mañana y las diez de la noche. Radicación No. 2013-00111-00 La Secretaria, MARTHA LORENA OCAMPO RUIZ Cod.Int 95274

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN MARTES, 29 DE OCTUBRE

Sudoku

08:00 09:00 10:00 11:00 12:00 13:00 14:00 15:00 15:30 16:00 16:30 17:00 17:30

SOLUCIÓN AL ANTERIOR

cédula de ciudadanía No. 1.409.017 de Santuario Caldas, fallecido el día Veinticinco (25) de Julio de 1.997 en Pereira Risaralda y MARIA LEONIZA CARDONA DE CASTRO quien se identificaba con la cédula de ciudadanía No. 25.199.577 de La Celia Risaralda, fallecida el día Diecisiete (17) de Septiembre de 2004 en Desquebradas Risaralda, siendo su ultimo domicilio y asiento principal de sus negocios la ciudad de Cartago, iniciada mediante ACTA No 96 de fecha Veinticinco (25) de Octubre de 2.013.- Se ORDENA LA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO, en periódico de Amplia circulación Nacional, y en radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto en el artículo 3o. Decreto 902 de 1988 ORDENASE,- además su fijación en un lugar visible de la Notaría, por término de diez (10) días. Exento de Sellos Decreto 2150 de 1995. Artículo 20 Ley 962 de 2,005. El presente EDICTO, se fija hoy Veintiocho (28) del mes de OCTUBRE de dos mil Trece (2 013), siendo las 8.00 A. M. DR.GUILLERMO HEBERT SALCEDO PRIETO NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO Cod.Int. 95272

18:00 19:00 19:30 20:00 20:30 21:00 21:30 22:00 22:30 23:00

REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN PROGRAMA; FORO DE LA CIENCIA PROGRAMA: EUREKA PROGRAMA: COMO EN CASA PROGRAMA: COMO EN CASA PROGRAMA: ENTRE LÍNEAS DOCUMENTAL: EL VIDRIO PROGRAMA: LA BANDA DEPORTIVA PROGRAMA: LA BANDA DEPORTIVA PROGRAMA: EL TESTER PROGRAMA: EL TESTER PROGRAMA: SINTONÍA UV PROGRAMA: EUREKA NOTICIERO NOTI 5 CIERRE DE LA PROGRAMACIÓN

05:55 06:00 06:30 09:00 09:30 10:00 10:30 11:00 11:30 12:00 12:30 12:34 12:39 12:41 12:46 12:49 12:54 01:00 01:30 01:35 01:40 01:45 03:00 03:03 03:30 05:30 05:59 06:00 06:30 06:59 07:00 07:02 07:30 08:00 08:30 08:35 09:05 09:10 10:00

REEL E HIMNO AGROPACÍFICO EN LA REGIÓN ARTHUR DRAGON TALES SERIE JUVENIL EVEN STEVENS EXPLORADORES POR NATURALEZA FE PÚBLICARTVC SALSA Y SABOR TARDES DEL SOL BOLETÍN DEL CONSUMIDOR HISTORIAS SALUDABLES Q.H.P.H SANTIAGO DE CALI BRECK COMERCIAL CUENTOS VERDES CHONTICO TARDE NOTICIERO 90 MINUTOS SILVIO VOLTIO VALLE AL DÍA DEFENSORES DEL AGUA TARDES DEL SOL LOGIN REBELDE WAY LOGIN REBELDE WAY REEL MI BUENAVENTURA NARIÑO MEJOR CHONTICO NOCHE PARTIDOS POLÍTICOS TIEMPO PARA CONSERVAR INFORMATIVO CVC CUARTO PODER CUENTOS VERDES NOTICIERO NOTI-5 VALLE AL DÍA DEPORTES BOLETÍN DEL CONSUMIDOR

06:00 06:30 07:00 08:00 08:00 09:00 09:30 10:30 11:00 12:00 12:05 12:30 01:30 01:30 02:00 02:30 03:03 04:30 05:00 06:00 07:00 07:30 07:35 08:00 08:30 09:30 10:00 11:00 11:05 12:00 01:00

AMANECER MUSICAL RELAX INFORMATIVO WEBNOTICIAS ARABESCOS MF PIANO DESTINO IDEAL ANTE MERIDIANO COCINEMOS JUNTOS CUERPO VITAL PILDORA DIARIO OCCIDENTE CRONÓMETRO TV OFERTAS INFORMATIVO WEBNOTICIAS ANTE MERIDIANO SALA 14 WEB CAM EL CAFÉ DE LA TARDE SALUD EN CASA SIN COVER INFORMATIVO WEBNOTICIAS UNIVERSO MUSICAL PÍLDORA DIARIO OCCIDENTE CRONÓMETRO DEPORTIVO REVOLTURAS HABLEMOS YA SABOR A CALI ACCESO TOTAL BUENAS NOCHES CON DIOS ANTE MERIDIANO SIN COVER CRONÓMETRO DEPORTIVO

06:00 PROGRAMACION MULTICANAL 08:00 SANAME 09:00 LA SELVA, LA MEDICINA Y SUS SECRETOS 10:00 SANAME 10:30 PROGRAMACION MULTICANAL 11:30 SANAME 12:00 TV REVISTA REGIONAL BARRIOS 01:00 TELEOFERTAS Y NEGOCIOS 02:00 SANAME 02:30 LA SELVA, LA MEDICINA Y SUS SECRETOS 03:00 PROGRAMACION MULTICANAL 03:30 ALTO VOLTAJE 04:00 PROGRAMACION MULTICANAL 06:00 SANAME 06:30 MULTINOTICIAS 07:00 PROGRAMACION MULTICANAL 07:30 HABLEMOS DE TODO 08:00 NOCHES DE BOHEMIA 09:00 NOTI 21 10:00 MULTINOTICIAS 10:30 PROGRAMACION MULTICANAL

CANAL 8 DE GLOBAL TV COMUNICACIONES



Diario%20pdf%2029%20de%20octubre%20de%202013