Issuu on Google+

EJEMPLAR GRATUITO

www.occidente.co

Cali, sábado 24, domingo 25, de noviembre de 2012 - 12 págs.

EDICIÓN FIN DE SEMANA

N.º 4.419- ISSN 0124-5171

■ Buscan solucionar problemas de abastecimiento

Alianza público privada, solución a escasez de agua Una alianza público privada permitiría que inversionistas franceses e ingleses adelantaran las obras necesarias para superar los problemas de

abastecimiento de agua en Cali. Esta modalidad de contratación, que permite que los inversionistas construyan y después el Estado

pague, posibilitaría adelantar las obras calculadas en US$174 millones, recursos con los que no cuentan Emcali ni el Municipio.

PÁG. 3

■ Debido a trabajos en el gasoducto

72 horas sin gas vehicular Hasta el próximo lunes no habrá gas vehicular en el Valle del Cauca y el Eje Cafetero debido a trabajos en el gasoducto que va de Mariquita a Cali. El corte del combustible no afectará el suministro de gas domiciliario. PÁG. 5

■ Por primera vez en América Latina

Mundial de atletismo en Cali La Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo le adjudicó a Cali la realización del campeonato mun-

dial de este deporte de 2015. Será la primera vez que el evento se realice en América Latina. PÁG. 5

Un pacto por el Valle Carlos Chavarro - Diario Occidente

EL PACTO VALLECAUCANO, INICIATIVA QUE BUSCA REACTIVAR EL SENTIDO DE PERTENENCIA POR EL DEPARTAMENTO Y LA UNIÓN DE QUIENES EN ÉL HABITAN, FUE PRESENTADO ESTE VIERNES EN LA PLAZOLETA DE SAN FRANCISCO, EN CALI, DONDE SE DIERON CITA LAS AUTORIDADES, REPRESENTANTES DE LOS GREMIOS Y DE LA COMUNIDAD.

PÁG. 2


DIARIO OCCIDENTE, sábado 24, domingo 25, de noviembre de 2012

AURELIANO BUENDÍA MACONDO

EL CORONEL

POR

DESDE

En voz baja

2 PRIMER PLANO ■ Himno con estilo

■ Aplausos

■ Operado de cáncer

Con su estilo musical propio, el cantante vallecaucano Julio Nava fue invitado a cantar el himno al Valle del Cauca durante el lanzamiento del Pacto Vallecaucano. Nava dijo a los asistentes que el arreglo hecho al himno era su gran aporte al evento. Acompañado de su grupo musical, el rockero cantó el himno que tuvo una gran acogida entre los asistentes.

Quien también se llevó los aplausos del público asistente al Pacto Vallecaucano fue el pastor John Milto, quien fue invitado a la tarima principal como representante de las iglesias cristianas. Milto aprovechó la ocasión para pedir el micrófono y elevar una oración al cielo por el Valle del Cauca.

Vicente Fernández, el ídolo mundial de la música ranchera, reconoció que fue operado de cáncer en el hígado a principio de este mes. "Aquí me tienen para darles mucha guerra todavía y para terminar mi gira", dijo Vicente, de 72 años, quien se recupera satisfactoriamente de la intervención. El cantante aseguró que no suspenderá la gira que tiene programada para el próximo año y los conciertos de febrero serán muy especiales pues aprovechará para celebrar su cumpleaños.

■ Masiva acogida a estrategia

Valle, a recuperar el liderazgo C

on un llamado a recuperar el liderazgo, a devolverle los valores al departamento, a trabajar unidos, el gobernador del Valle, Ubéimar Delgado, hizo el lanzamiento de la estrategia Pacto Vallecaucano.

El gobernador del Valle, Ubeimar Delgado, y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, fueron los primeros en unir la bandera del Valle.

El mandatario regional encabezó el lanzamiento de la propuesta que busca recuperar el sentido de pertenencia de los vallecaucanos. Miles de personas asistieron a la Plazoleta de San Francisco para ratificar

También se hicieron presentes el vicepresidente de Colombia, Angelino Garzón, y el presidente del Senado, Roy Barreras.

su compromiso con el Valle del Cauca.

Respaldo

Distintas personalidades residentes en el Valle y otras partes de Colombia, se hicieron presentes para dar su respaldo al Pacto. El acto fue acompañado, entre otros, por el vicepresidente Angelino Garzón; el presidente del Senado, Roy Barreras; el alto consejero presidencial para la seguridad ciudadana, Francisco José Lloreda; y el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero.

La Iglesia Así mismo, se hicieron presentes diversos sectores de la sociedad vallecaucana, como la Iglesia, con la presencia del arzobispo de la Arquidiócesis de Cali, Darío de Jesús Monsalve, así como las expresiones de la iglesia cristiana.

Los gremios El lanzamiento del Pacto Vallecaucano fue amenizado por actividades culturales.

El cantante de música rock cerró el evento con un concierto que motivó a los asistentes.

La bandera del Valle entró dividida a la plazoleta de San Francisco luego de un recorrido desde la alcaldía de Cali.

Una gigantesca bandera del Valle fue unida por quienes se comprometieron con el Pacto Vallecaucano.

Los gremios de la producción, representados por la Cámara de Comercio de Cali, la Unidad de Acción

Vallecaucana, dieron su apoyo al Pacto Vallecaucano y se hicieron presentes en el acto de unir la bandera del Valle, como símbolo de reconciliación.

Actos culturales El evento de lanzamiento del Pacto Vallecaucano estuvo amenizado por diversas agrupaciones musicales, que se vincularon a la iniciativa. En la Plazoleta de San Francisco, cientos de vallecaucanos y colombianos comenzaron a identificarse con el gingle "El futuro es hoy, en mi Valle del Cauca", interpretado por el grupo Herencia de Timbiquí, que regaló los derechos de lo que para muchos fue calificado: "como un mensaje alentador para los vallecaucanos". Posteriormente, todos los asistentes a las tribunas apostadas en la plazoleta de San Francisco empuñaron su mano derecha, y formando la "V", se unieron a la voz de Julio Nava para interpretar el Himno al Valle del Cauca, con arreglos hechos por el cantautor caleño.

La comunidad también respondió y asistió a la plazoleta de San Francisco para refrendar su compromiso con el Valle.


PRIMER PLANO 3

DIARIO OCCIDENTE, sábado 24, domingo 25, de noviembre de 2012

■ Farc piden indulto

■ Importarán medicamentos

Los voceros de las Farc en el proceso de paz con el Gobierno Nacional solicitaron al presidente de Estados Unidos, Barack Obama, que indulte a alias "Simón Trinidad", cabecilla guerrillero preso en Norteamérica. Los negociadores del grupo armado ilegal dijeron que la intención de su petición es contar con "Trinidad" en la mesa de negociación en La Habana, Cuba.

23 de noviembre de 2012

Ante la escasez de medicamentos esenciales para tratar el cáncer, el Ministerio de Protección Social anunció la importación de los fármacos directamente por el Estado. Son cinco los medicamentos que entrarán al país por esta vía, para atender a cerca de 7.000 pacientes.

4048 8692 6932 7404 7942

3821 8994 1162 3252 3270

■ Costaría US$ 174 millones

APP para soluciones del problema del agua en Cali I

nversionistas franceses y británicos estarían interesados en realizar las obras de infraestructura necesarias para solucionar los problemas de abastecimiento de agua de la capital del Valle. "Durante el congreso de infraestructura realizado en Cartagena nos reunimos con importantes inversionistas europeos y les presentamos 40 proyectos que podrían realizarse bajo el modelo de APP (alianzas público-privadas) que lidera el Gobierno Nacional. “Yo veo gran interés por el proyecto de fuentes de agua para Cali", manifestó el secretario de Infraestructura

de la capital del Valle, Miguel Antonio Meléndez. El proyecto de Fuentes Futuras de Agua para Cali tiene por objeto el estudio de alternativas de agua y construcción a corto plazo de la opción más ventajosa para garantizar la prestación del servicio de acueducto en los próximos cincuenta años. Las principales alternativas contemplan traer agua de los ríos Timba, Jordán, Claro y Vélez. Igualmente la construcción de una nueva planta de potabilización en el sector de Pance y de un reservorio de agua en Los Farallones de Cali. "Este proyecto puede resul-

tar atractivo para los inversionistas porque la demanda del servicio está garantizada y se cuenta con las tarifas futuras para pagar la inversión. Hemos estimado que brindarle una solución al problema de agua de Cali tiene un costo de 174 millones de dólares. En estos momentos ni la ciudad ni Emcali tienen los recursos, así que hay que buscar otras alternativas. Hay que tener en cuenta que si empezamos hoy a buscar una alianza público privada el proceso puede tomar dos años", complementó el Secretario de Infraestructura. Según el planteamiento de

la administración, los inversionistas podrán proponer el rediseño, estructuración financiera, construcción y operación del proyecto bajo la administración de Emcali.

Las APP Las alianzas público privadas son el nuevo modelo de contratación lideradas por el Gobierno Nacional para impulsar proyectos de infraestructura prioritarios para el desarrollo del país. Mediante este sistema se pretende que los inversionistas hagan las obras y el gobierno les pague después.

■ Sanandresanos marcharon contra decisión

L

a canciller María Ángela Holguín aclaró este viernes que Colombia aún no ha acatado el fallo del Tribunal Internacional de La Haya que ordena entregar territorio marítimo a Nicaragua. En entrevista con CNN, la Ministra de Relaciones Exteriores dijo que Colombia estudiará al detalle el fallo, que tiene 180 folios, para definir los recursos que se interpondrán. "Tenemos que entender y ver las repercusiones que trae para la soberanía colombiana, para los tratados que tenemos con terceros países como el caso que tenemos con Costa Rica y con Panamá y ver qué otros aspectos jurídicos Colombia ve que van en contravía del derecho internacional", dijo la Funcionaria del Gobierno Nacional.

"nosotros nos abstuvimos de cualquier exploración para preservar esa zona de riqueza ecológica para el mundo". La Canciller fue enfática al afirmar que el fallo del Tribunal de La Haya "va en contra de las normas internacionales".

María Ángela Holguín mostró preocupación por los anuncios de Nicaragua de iniciar la búsqueda de petróleo en el área en disputa, pues

Visión de los ingleses a delegación del gobierno británico participante en el IX Congreso Nacional de Infraestructura manifestó el interés de las empresas de participar en diferentes proyectos de infraestructura a través de alianzas público privadas. "En el caso del sur occidente colombiano estamos esperando las licitaciones de la ciudadela de la justicia en Cali y de la cárcel de Popayán.

L

Esos son inicialmente los proyectos que estamos evaluando. En general nos interesa invertir en proyectos que tengan costos superiores a 30 millones de dólares. Sin embargo, es muy importante que el gobierno defina algunos elementos jurídicos de este tipo de alianzas que no están muy claras", manifestó Javier Encinas, director del Departamento internacional del tesoro británico.

ACCIONES Y VALORES S. A.

Colombia no acatará el fallo hasta estudiarlo

En San Andrés la comunidad pide que no se acate el fallo del Tribunal.

Archivo-Diario Occidente

Entre las soluciones para el problema del agua en Cali se contempla la construcción de un acueducto en el sur de la ciudad.

Marcha Unas diez mil personas participaron este viernes en San Andrés en una marcha pacífica para rechazar el fallo del Tribunal Internacional de La Haya que ordena entregar territorio marítimo a Nicaragua.

INFORMA A TODOS SUS CLIENTES Que la Oficina ubicada en la Calle 8 No. 26 – 39 al interior del Almacén Olímpica Alameda, prestará el servicio de atención al público sólo hasta el día 30 de noviembre de 2012.

ACCIONES Y VALORES S. A. INFORMA A TODOS SUS CLIENTES Que la Oficina ubicada en la Calle 20 No. 32 – 60, Local 43, al interior del Almacén Palmitex en Palmira, prestará el servicio de atención al público sólo hasta el 30 de noviembre de 2012.

ACCIONES Y VALORES S. A. INFORMA A TODOS SUS CLIENTES Que la Oficina ubicada en la Calle 52 No. 3 – 29 al interior del Almacén Olímpica en el Centro Comercial Único, prestará el servicio de atención al público sólo hasta el día 30 de noviembre de 2012.


DIARIO OCCIDENTE, sábado 24, domingo 25, de noviembre de 2012

4 OPINIÓN

Editorial

Irresponsables

Hay que apoyar el Pacto vallecaucano Hoy más que nunca el Valle del Cauca requiere la unión de su dirigencia y su gente para salir adelante.

E

l Pacto vallecaucano, como se denomina la campaña presentada este viernes por la Gobernación del Valle, y que tiene como propósito recuperar el sentido de pertenencia de quienes viven en este Departamento, merece todo el apoyo, no sólo de los entes estatales, sino también del sector privado, de la academia y, sobre todo, de la ciudadanía, pues se trata de una iniciativa necesaria para superar los múltiples problemas que le ha causado a la región el fraccionamiento entre la dirigencia y su gente. La separación entre la dirigencia gremial y empresarial del sector público, después de al menos cincuenta años de fructífero trabajo mancomunado, y las confrontaciones al interior de la clase política, han llevado al Departamento en la última década a una división sin precedentes con serias consecuencias en su desarrollo, pues esa falta de unión ha imposibilitado la realización de grandes proyectos, y además las pujas por el poder han generado apatía ciudadana frente a los temas de interés público, de allí que sea tan importante poner el tema sobre la mesa, como lo hace el Pacto vallecaucano, y promover la unión para superar esos escollos. En un mundo cada vez más globalizado nadie se puede desarrollar solo; la tendencia mundial es a las alianzas, a romper fronteras, a superar diferencias, y para que el Valle del Cauca pueda avanzar en ese sentido es necesario que haya cohesión, pues así como lo ocurrido en los últimos años ha afectado el sentido de pertenencia de quienes aquí viven, ha cambiado también la percepción del resto del país sobre el Departamento, y por eso en algunos temas importantes desde Bogotá no se le ha dado a la región el trato que amerita. Hay que acompañar el Pacto vallecaucano para fortalecer los escenarios que permitan la unión, es un buen momento para recuperar lo perdido, y sólo cuestión de voluntad colectiva lograrlo.

DIARIO OCCIDENTE www.occidente.co

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961 Calle 8 No 5-70 PBX 4860555 Apdo. Aéreo 5252 Fax 4860555 - Ext.: 156 Cali (Colombia) opinion@diariooccidente.com.co Santa Fe de Bogotá: epineda@diariooccidente.com.co 312-5855537 - 8297713

Editora General: Rosa María Agudelo Ayerbe Jefe de Redacción: Mauricio Ríos Giraldo Coordinadora de Redacción: Claudia Alexandra Delgado Salgado

Director Comercial: Luis Oswaldo Venegas Cabrera Coordinadora de Eventos: Mónica Palacios Coordinador de Circulación: Jhony Guerrero

LA

IMAGEN MUESTRA UNA ESCENA COTIDIANA EN LAS CALLES DE CALI, DONDE LOS NIÑOS SON TRANSPORTADOS EN MOTOCICLETAS, SIN NINGUNA PROTECCIÓN.

ENVÍENOS SUS FOTODENUNCIAS CON UNA BREVE DESCRIPCIÓN A OPINION@DIARIOOCCIDENTE.COM.CO

ENFOQUE

Daño Ambiental y Saqueo

L

as normas ambientales sobre las aguas (recurso natural renovable), deben prevalecer sobre las normas que atañen a los minerales (recursos naturales no renovables). La ALBERTO explotación mineral que RAMOS G. siempre se dijo iba encaminada al progreso ya no aguanta esa afirmación porque los combustibles fósiles afectan la atmósfera y aumentan el calentamiento global. Otros minerales excesivamente explotados acaban con el lecho de los ríos; la explotación del oro no es dañina para la atmósfera, el daño ambiental se produce por el uso en la explotación del mercurio y el cianuro que contaminan, y por las dragas que crean cráteres en la ribera de los ríos, el entorno en biodiversidad, horadan los páramos y afectan ecosistemas boscosos. El oro hallado en páramos, parques naturales

y ríos no debe ser sacado. Como esto no se ha podido evitar por el ímpetu de los actores armados que se mueven en los entretelones de los detentadores de los títulos mineros, la violencia se extenderá y la afectación a la biodiversidad avanzará. El oro es el patrón mundial de cambio y respaldo del dinero, la onza equivale a 2.000 dólares. Entonces, entre las compañías extranjeras y los mineros ilegales nos van a llenar de huecos los ecosistemas protegidos, y a esparcir el veneno mercurial y el cianuro por cauces. Es una obligación del Estado planificar el manejo y explotación de los recursos naturales. La autoridad ambiental debe ejercerse so pena de permitir el detrimento de aguas y suelos y afectar los derechos colectivos. La lentitud para sancionar deja avanzar el daño ambiental, y sobre todo ni aplican las normas mineras, las ambientales ni el derecho de aguas, ni la jurisprudencia que hace primar el derecho a la vida. Y la Justicia ambiental administrativa no se realiza.

EL ORÁCULO

La "Tregua" de las Farc

E

n medio de las contrariedades generadas por el fallo de la CIJ de La Haya, que cede territorio marítimo tradicionalmente colombiano a Nicaragua, una noticia en otro escenario WILSON RUIZ también trascendental OREJUELA pasó casi inadvertida: el mismo día en que se preanunció el fallo de La Haya, se reanudaban los diálogos en esta segunda fase del proceso de paz entre el Gobierno y las Farc, anunciando ese grupo armado un cese de hostilidades unilateral por dos meses. Algunos se mostraron incrédulos, otros lo tomaron como un gesto de paz de las Farc, pero la mayoría optaron por la indiferencia, el mensaje: los colombianos no tienen a este proceso como una de sus prioridades de opinión o no tienen mayores expectativas al respecto, a pesar del despliegue informativo de los medios

de comunicación. Sin embargo, los hechos le dan la razón a esta inmensa mayoría de incrédulos, pues en menos de 6 horas las Farc hostigaban el norte del Cauca, dejando una vez más en un segundo plano, la noticia de cese al fuego durante los diálogos de paz. Esta falta de coherencia sólo conlleva a pensar que las Farc mienten de nuevo o que sus militantes no están acatando las órdenes del Secretariado y que, para preocupación de la seriedad de este proceso, ese grupo armado está dividido. En fin, un largo, o quizá, un corto camino nos queda, todo depende de la seriedad frente a la agenda pactada. Finalmente, aprovecho para despedirme de mis lectores y de este acogedor Diario como su columnista, pues mi nueva designación como Magistrado de la Sala Disciplinaria del Consejo Superior de la Judicatura, me obliga por ética al servicio público, a estar al margen de los medios de opinión. Gracias infinitas.

RINCON DEL PENSAMIENTO VIDA NUEVA

El Rey que da vida en plenitud HÉCTOR DE LOS RÍOS L. EVANGELIO DE JUAN 18,33B-37

Terminamos el Año litúrgico con esta solemnidad de Jesucristo Rey del universo. Jesús estaba al comienzo con el Padre cuando fue creado el mundo y estará al final para juzgar a las personas. El pasaje de San Juan coloca frente a frente a dos reyes. Pilato, quien representa al emperador romano, es el hombre que detenta en Judea el máximo poder y el único que puede aplicar pena de muerte, él tiene derecho sobre la vida y sobre la muerte. Jesús, quien llega atado como un malhechor, se presenta a sí mismo como un Rey, pero de un tipo distinto. Jesús aparece sometido a la autoridad de Pilato ("Tengo poder para soltarte y poder para crucificarte; pero como se concluirá de los interrogatorios- este poder no es decisivo - "No tendrías sobre mí ningún poder, si no se te hubiera dado de arriba". La confrontación entre Pilato y Jesús es extensa en el relato de la Pasión. Hoy nos vamos a detener solamente en uno de los interrogatorios, el cual se desarrolla básicamente a partir de tres preguntas: - "¿Eres tú el Rey de los judíos?": Jesús comienza cuestionando la autoridad de su juez: Pilato. "¿Qué has hecho? Mi Reino no es de este mundo”. - "¿Luego, tú eres Rey?". "Sí, para esto he nacido y he venido al mundo". Al dar testimonio de la "verdad", Jesús-Rey crucificado hace reales las palabras: "Yo he venido para que tengan vida y la tengan en abundancia" (Juan 10,10).

Las columnas reflejan la opinión del autor, no la posición editorial del Diario Occidente.


DIARIO OCCIDENTE, sábado 24, domingo 25, de noviembre de 2012

METRO 5

■ Adultos mayores

■ Capturados

■ Violencia contra las mujeres

■ Primera infancia

A partir de diciembre, el Valle del Cauca contará con 50 mil cupos para el adulto mayor dentro del Programa "Colombia Mayor", así lo anunció hoy el ministro del Trabajo, Rafael Pardo, durante la presentación del Programa en Cali. El programa busca ofrecer mejor calidad de vida a adultos mayores de 65 años, de los niveles 1 y 2 del Sisbén, que se encuentran desamparados, no cuentan con una pensión o viven en extrema pobreza.

En el asentamiento subnormal Cinta Belisario, de la comuna 13, la policía capturó a tres personas y decomisó 1.500 dosis de marihuana lista para la comercialización y 20 gramos de base de cocaína. En lo corrido del año 2012 la Policía en Cali ha capturado 4.450 personas por el delito de tráfico.

En su avance por contrarrestar cualquier agresión hacia las mujeres y sancionar a los victimarios, el gobierno de Cali firmó el pacto por la eliminación de la violencia contra las mujeres. En el acto estuvieron representantes de todas las fuerzas vivas de la ciudad, que se comprometieron a evitar que más mujeres sigan siendo maltratadas.

Hoy, Cali se engalanará para recibir a más de 10.000 niños que disfrutarán un mundo de color, magia y fantasía en la tercera edición del Festival por la Primera Infancia, en el CAM. El evento iniciará a las 8:00 a.m. y se extenderá hasta las 6:00 p.m.

Mundial de atletismo en Cali

C

ali será la sede del Mundial juvenil de atletismo para el 2015. La decisión se tomó, luego del segundo día de deliberaciones por parte del consejo de la International Association of Athletics Federations (IAAF) o Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, en la reunión de gala de los 100 años de esta disciplina en el mundo. El acto se cumplió en Barcelona, España. Se avecinan en la ciudad tres grandes eventos de talla internacional: en el 2013 los juegos mundiales, 2014 mundial de ciclismo de pista y 2015 mundial juvenil de atletismo. Por primera vez en Latinoamérica más de cuatro mil atletas de 180 países competirán en un mundial juvenil en este deporte, que cada vez gana más adeptos. En Barcelona, la secretaria de Deportes, Clara Luz Roldán; el gerente de Indervalle, Luis Fernando Martínez; y Ramiro Varela, presidente de la Federación Colombiana de Atletismo, asistieron a la ceremonia en la que la Federación Mundial de Atletismo dio esta buena noticia para Cali.

■ 98 estaciones afectadas en Cali

Corte de gas vehicular

en el Valle del Cauca E ste fin de semana y hasta el próximo lunes se suspenderá el servicio de gas natural vehicular e industrial en todo el Valle del Cauca y el Eje Cafetero. El corte se debe a trabajos que adelantará la empresa Transportadora de Gas Natural, TGI en el gasoducto Mariquita -Cali. Los trabajos comenzaron a las 6:00 a.m. y se extenderán por un tiempo aproximado de 72 horas. El corte del gas natural afectará a 98 estaciones y a 57 empresas en la ciudad de Cali. Gases de Occidente, empresa encargada del combustible en la

El servicio de gas vehicular se restablecerá el próximo lunes en el Valle del Cauca. ciudad, aclaró que el corte no afectará al sector residencial. El tramo que se reparará será el que sufrió serios daños tras un derrumbe en mayo pasado a causa

del fuerte invierno que afectó el país y que provocó la ruptura de la línea que transporta el gasoducto Mariquita -Cali, a la altura del departamento de Caldas.

■ Mandatario estaría en cumbre de alcaldes afro

Obama vendría a Cali el próximo año U

n grupo de funcionarios de la administración municipal viajará a Washington, en los próximos días, para gestionar la posible asistencia del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, a la cumbre de los alcaldes afro que se llevará a cabo en Cali. El director del Programa Presidencial de Asuntos Afrocolombianos, Óscar

Gamboa, explicó que la presencia del presidente Obama no está confirmada pero ya la invitación al evento entró a estudio del Gobierno americano. Cali fue escogida como sede de la cumbre pues es la ciudad con mayor concentración de población afro en Colombia, debido a su cercanía con la costa pacífica colombiana.

El presidente Barack Obama será el invitado especial del evento. Al evento ya confirmaron asistencia más de mil mandatarios locales de diferentes ciudades del mundo.

Ventana FABIO LARRAHONDO VIAFARA falavi2005@yahoo.com

Especial para el Diario Occidente y la Aldea Virtual de Ventana

La Pregunta Fregona: - ¿Qué esperan para restaurar las baldosas despegadas en el Paseo Bolívar, en el sendero junto al CAM, que está lleno de baches y eso que es un sitio emblemático de Cali? Para tener en cuenta: - Los amantes de la fotografía se podrán dar cita en la Galería de Arte del Club de Ejecutivos con la exposición "Proceso de paz: verdaderos protagonistas", de Hermann Stangl. Abrirá el 20 de diciembre con la presentación de Juan José Saavedra e intervenciones de la Hermana Luz Melia Castaño y el médico intelectual Adolfo Vera. Son fotografías con una enorme carga social. Entre Tomates y Fresas: - Tomates: bien podridos para la forma en que Colombia fue "a La Haya y salimos en la olla"… - Fresas: sabrositas para directivos que alcanzaron la sede para Cali del Mundial de Atletismo para Menores 2015, la misma que fue otorgada por la IAAF World Atletics Series, en su asamblea en Barcelona. Este mundial se realiza cada 2 años. Los próximos serán en Ucrania, en el 2013. La delegación colombiana tuvo al frente a Ramiro Varela Marmolejo, presidente de la Federación Nacional de Atletismo; Clara Luz Roldán, secretaria de Deportes, y Fernando Martínez, gerente de Indervalle. Farándula en Acción: - "María, la del barrio", aunque

¿Qué dice Ventana del Mundial Juvenil de Atletismo? ...Lea.

es una telenovela retro, tiene a mucha gente siguiéndola, lo cual es una sorpresa para RCN, que sufre el descalabro de "Mundos opuestos". - Gary Domínguez ya comenzó a perder peso ante los azares propios de la coordinación del Encuentro de Melómanos y Coleccionistas de la Feria de Cali, sobre el cual hay gran expectativa. Lo esperan días de 28 horas, por decir lo menos… Las "Últimas" del Periodismo: - El próximo jueves en "Supernoticias del Valle" habrá un debate explosivo: la venta de juegos pirotécnicos. Este tema tiene muchos puntos de vista, pues hay empresas legalmente constituidas y hay alcaldes que le cierran el comercio. Para seguirle la pista. - Aunque hay periodistas que dicen que América no le debe temer a nadie, lo cierto es que en el fondo también "sienten cosita" ante la posibilidad que el rival sea Alianza Petrolera. - La noticia del año en Colombia es el fallo en La Haya, no le den más vueltas… - Chao. Nos vemos el lunes…gracias a DIOS por todo…


6 DEPORTES

DIARIO OCCIDENTE, sábado 24, domingo 25, de noviembre de 2012

DEPORTES 7

ca. "El ambiente en el grupo es el mejor, se respiran aires de optimismo y de tranquilidad. No estamos confiados pero sabemos que tenemos la nómina para cumplir el objetivo de regresar a la primera categoría", puntualizó el futbolista 'escarlata'.

"Día a día me voy sintiendo mejor" Jhon Mario Orrego deportes@diariooccidente.com.co

Zona de Candela Teléfono: 4860555

Zona de Candela habló con Jhon Steven Mendoza, uno de los hombres más destacados durante el presente semestre, en el América de Cali. El jugador, que sufrió un desgarro muscular hace 20 días, dijo

estar listo para la gran final del Torneo Postobón. "Día a día me voy sintiendo mejor, la recuperación ha sido exitosa, no estoy del todo recuperado, pero creo que voy a estar listo para la final. Solo falta el aval del médico, él es el que tiene la última palabra", comentó el mediocampista americano. Steven Mendoza, jugador del América de Cali.

"Debemos ser muy serios y aplicados en la cancha" Con relación a la final, Mendoza señaló que durante los últimos días el equipo ha trabajado fuerte para evitar sorpresas por parte del rival. "Estos son partidos trascendentales, tenemos que jugar de la mejor manera, debemos ser muy serios y aplicados en la cancha. La concentración va a ser fundamental. Sabemos que tanto Rionegro como Alianza Petrolera son equipos muy aplicados, lo importante es no caer en la desesperación porque el gol nos va a llegar en cualquier momento", dijo Mendoza.

"El ambiente en el grupo es el mejor" Finalmente, el hábil volante del equipo 'rojo' manifestó que todo el grupo pasa por su mejor momento en la parte aními-

Tercera fecha de los cuadrangulares Con dos partidos inicia este sábado la tercera fecha de los cuadrangulares semifinales de la Liga Postobón ll. Así se jugará esta nueva jornada. Sábado 24 de noviembre Grupo A Itagüí vs Nacional 3: 15 p.m. Medellín vs Equidad 5:30 p.m. Domingo 25 de noviembre Grupo B Tolima vs Junior 7:45 p.m. Pasto vs Millonarios 5:30 p.m.

Final del Torneo Postobón Este domingo, a las 3:15 p.m., Alianza Petrolera recibe en Envigado al Rionegro FC., en el juego de vuelta de la final de la segunda división del fútbol colombiano. El vencedor de este duelo de equipos paisas tendrá que jugar frente al América de Cali, el 28 de noviembre y el 1 de diciembre, día que se conocerá al

Rionegro

Alianza Petrolera

campeón y por ende la escuadra que asciende a la categoría A.

El juego de la fecha en Italia La Juventus tendrá este domingo la oportunidad de seguir dominando la liga italiana pero la tarea no será nada fácil pues debe superar el difícil clásico ante el Milán. Los dirigidos por Antonio Conte llegan motivados al encuentro más importante de este fin de semana en el estadio San Siro después de su victoria en la Liga de Campeones contra el Chelsea (3-0).

Brasil sin técnico El técnico de la Selección de Brasil, Mano Menezes, fue destituido del cargo, a un año y medio del Mundial de 2014. La destitución de Menezes fue tomada en una reunión Mano entre el presidente de la Menezes Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), José María Marín, con el vicepresidente del órgano, Marco Polo del Nero. Menezes estaba recibiendo duras críticas por el juego de la selección, a pesar de obtener buenos resultados en los últimos meses. El seleccionador asumió el cargo en agosto de 2010 después del Mundial

de Sudáfrica y, en este tiempo, solo había dirigido a Brasil en amistosos y en los Juegos Olímpicos de Londres, competición en la que perdió la final contra México.

Sampaoli cerca de la 'roja' El técnico de la Universidad de Chile, Jorge Sampaoli, dijo que tiene la capacidad de dirigir a la selección chilena, luego que la Federación de Fútbol local admitió que el argentino es la primera opción para asumir el cargo. Jorge "Si llegara a darse sería el Sampaoli desafío más importante para mí, dirigir en un Mundial es el sueño de cualquier persona o técnico", indicó el estratega argentino.

Benítez ya está al frente del Chelsea El nuevo entrenador del Chelsea, el español Rafael Benítez, fue presentado

ayer a la plantilla de jugadores. El estratega consideró que con solo una sesión de entrenamiento con su nuevo equipo ya es capaz de detectar "pequeñas cosas" que

los jugadores deben mejorar. El extécnico del Liverpool y del Valencia, de 52 años, fue nombrado en reemplazo del italiano Roberto Di Matteo .


DIARIO OCCIDENTE, sábado 24, domingo 25, de noviembre de 2012

8 REGIONAL ■ Proyecto

■ Retornan

■ Donación

■ Rescate

■ Inauguran

Palmira. Un proyecto para la construcción de un acueducto que beneficiará a los corregimientos de Tienda Nueva, La Bolsa, La Pampa y La Cascada, presentó el alcalde Ritter López a los habitantes de estos sectores.

Con el apoyo de la Armada Nacional, dos tortugas que fueron rescatadas, una en altamar y otra en el muelle de La Bocana, fueron estabilizadas y curadas, y luego llevadas a su hábitat natural.

Instrumentos musicales como violines, saxofones, oboe fagot, clarinetes, corno francés, entre otros, entregó Ecopetrol a la banda municipal infantil '20 de septiembre' de Puerres, Nariño, quienes dieron un concierto en Bogotá.

Durante un operativo adelantado por la Armada Nacional y la Defensa Civil, fueron rescatados trece pescadores que quedaron a la deriva frente a las costas de Chocó, debido a fallas técnicas de la embarcación en que se transportaban.

Popayán. Con el fin de reforzar la seguridad en los barrios María Occidente y El Mirador, la Alcaldía y la Policía entregaron dos comandos de atención inmediata, CAI, en los que se invirtieron más de $352 millones.

■ Denuncian combates en El Tambo

■ Censo a mineros

Llamado a dejar las armas

Emergencia en mina de Jamundí

D

urante su visita al municipio de Caloto, el Ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, reiteró el llamado a los guerrilleros para que se desmovilicen y dejen las armas. El Ministro asistió al evento "Cauca es Colombia, Colom-bia somos todos", organizado por la Fuerza de Tarea Apolo, en el que se desarrollaron actividades artísticas y culturales. Pinzón hizo la presentación de la campaña de prevención de reclutamiento de menores e invió a los subversivos que permanecen en las organizaciones terroristas a que tomen el camino de la desmovilización. El Ministro dijo "no hay que esperar más, no hay derecho a que sigan entre-

gando sus vidas por una causa que ya no tiene sentido, es la hora de desmovilizarse". Según el alto funcionario, en lo corrido del año ya van mil integrantes de las Farc que se han apartado de esta organización voluntariamente y entre ellos había dos cabecillas de frente. Archivo Diario Occidente

Diversas actividades se realizaron en Caloto para invitar a los guerrilleros a desmovilizarse y evitar el reclutamiento de menores.

Confinamiento or otra parte, la Defensoría del Pueblo del Cauca denunció mediante comunicado que se vienen presentando enfrentamientos entre el Ejército y guerrilleros de las Farc y el ELN, lo que ha obligado a los habitantes de la zona a un confinamiento o al desplazamiento. La Defensoría del Pueblo indicó que estos combates ocurren en las veredas Filadelfia, El Rosal y Vista Hermosa.

P

Evento El evento organizado por la Futap se desarrolló en el parque principal y contó con la presencia de artistas, deportistas y cantantes que se hicieron presentes para alegrar al pueblo caloteño. Por lo menos cinco mil personas se hicieron presentes en esta actividad en la que parti-ciparon los habitantes de la localidad.

U

na emergencia ocurrida en una mina en zona rural de Jamundí, dejó como saldo dos mineros muertos y otros seis heridos. Organismos de socorro atendieron la emergencia, que se presentó en un socavón ubicado en la vereda Liberia, corregimiento de Timba.

Dificultades Los socorristas tuvieron al comienzo grandes dificultades pues la mina estaba llena de gas metano pero pudieron rescatar los dos cadáveres y los heridos. Según explicó el cuerpo de bomberos, la explosión, al parecer, la originó una

concentración de gas metano. Los mineros heridos fueron trasladados hasta el Hospital Piloto de Jamundí, donde se recuperan.

Solicitud Al referirse a esta situación, el alcalde de Jamundí, John Freddy Pimentel, manifestó que aunque la mina tiene permiso de Ingeominas, le solicitará a la institución y a la CVC que hagan un control a la seguridad de los socavones. El mandatario local indicó que la administración realizará el próximo año un censo para determinar cuántas minas hay en la Villa de Ampudia.

■ Relevo en comandancia en Tumaco

Autoridades incautaron combustible E

n operativos de vigilancia y control, la Armada Nacional incautó 2.200 galones de gasolina de contrabando en el sector conocido como Salahondita, en el departamento de Nariño. El combustible era transportado por tres sujetos a bordo de la embarcación de nombre "Niña Laura", quienes al notar la presencia de las unidades de la Armada emprendieron la huida hacia la costa, en donde emplayaron

la embarcación y se internaron en la vegetación. Al interior de la embarcación fueron halladas 40 canecas con los 2.200 galones de gasolina. La embarcación y el material fueron transportados hasta Tumaco y puestos a disposición de las autoridades. En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico ha logrado la incautación de más de 213.000 galones de insumos líquidos para el procesamien-

to de alcaloides.

Cambio Por otra parte, con una ceremonia militar presidida por el Segundo Comandante de la Armada Nacional, vicealmirante Ricardo Galvis Covo, se realizó en las instalaciones de la Cuarta Brigada de Infantería de Marina, Tumaco, el relevo del Comando de la Infantería de Marina. Es así como asumió el

Especial Diario Occidente

El combustible de contrabando era transportado en una lancha cerca a Tumaco.

brigadier general Héctor Julio Pachón Cañón, quien desde abril del 2011 se desempeñaba como Comandante de la Fuerza Naval del Sur, en el Putumayo. El comandante saliente, el mayor general de Infantería de Marina, Luis Gómez Vásquez, fue designado como Jefe de Acción Integral Conjunta en el Comando General de las Fuerzas Militares.


DIARIO OCCIDENTE, sábado 24, domingo 25, de noviembre de 2012

ESCENARIO 9

Tarjetas de navidad, con los ojos de la inocencia La colección 2012 de las Tarjetas de Navidad realizadas por los pequeños del Instituto para Niños Ciegos y Sordos del Valle del Cauca está lista para todas aquellas empresas y personas que con estas tarjetas no solo transmiten sus deseos de alegría para la época y de prosperidad para

el 2012, sino que con su decisión de adquirirlas colaboran con el objetivo de recaudar recursos para la rehabilitación de los niños de los sectores más vulnerables. Las tarjetas del Instituto tienen el color de la esperanza porque es vista con los ojos de la inocencia y del amor de

Un tributo a José José

De un coronel a un príncipe J

uan Carlos Coronel presenta su nuevo trabajo discográfico "De un Coronel a un Príncipe", el sentido tributo que rinde Juan Carlos Coronel a José José, el Príncipe de la canción mexicana, en un álbum que recoge sus más grandes éxitos. ¿Cómo comienza este sueño? Este proyecto se hace realidad en el año 2009, pues era una idea que venía desde tiempo atrás en mi cabeza, cuando sale la primera maqueta de la canción El triste. Sin embargo estaban rodando otros proyectos (Superstición y Tesoros, ambos nominados a Grammy) y tuve que parar por un tiempo la realización de este sueño. Ya en el año 2010, esta muestra llega a oídos de la casa disquera de José José en México, quienes inmediatamente se interesan en el disco y me animan a terminarlo. ¿Cómo se eligen las canciones? Se seleccionaron 13 hermosas canciones (Vamos a darnos tiempo, Cuidado, Mi vida, Voy a llenarte toda, Volcán / Gavilán o Paloma, Amnesia, El amor acaba, Mi niña, Me vas a echar de menos, 40 y 20, Lo dudo, La nave del olvido, y El triste; de nuevo el productor Milton Salcedo con su equipo, hacen arreglos para todas las canciones conservan-

do la esencia de las originales, pero con el sonido de hoy. ¿Qué es lo mejor que le ha dejado este trabajo? Lo más bonito que me ha dado es la oportunidad de llegar a corazones que nunca antes habían tenido la posibilidad, de estar frente a frente de personas lindas y que estoy haciendo lo que siempre quise aunque me costó 35 años. Fue pasar por diferentes procesos, ciclos, fue como hacer la especialización para llegar allí y ahora estoy haciendo un Phd. ¿Qué dijo José José al escucharlo? Yo lo quiero resumir con sus palabras al diario El Universal de México. "Nunca me imaginé, y lo digo desde el corazón, el trabajo tan lindo y tan espléndido que está haciendo Coronel con este disco. Hemos sido testigos de las recientes producciones de

Christian Castro, un gran cantante, pero escucharlos con Juan Carlos Coronel, me voy para atrás. No hay palabras", José José. ¿Qué le queda de satisfacción hoy con este disco? Que ha valido la pena y soy un convencido de que todos los días hay que sembrar y cada paso es un regar la semilla permanente. Por eso lo importante es no perder la mística, el amor y las ganas y eso se lo he aprendido a José José y Julio Iglesias y en esa mística nunca se puede perder, sobre todo si quieres permanecer.

los niños ciegos y sordos que como parte de su proceso de rehabilitación plasman sus sensaciones sobre la época decembrina. Los recursos que se recaudan permiten que se avance en la rehabilitación de más niños de escasos recursos. Informes: 514 0233.

"Entonces qué"

nuevo éxito de Jimmy Saa E

l exintegrate del grupo Niche, Jimmy Saa, está presentado por estos días su nueva canción Entonces qué, que cuenta la historia de un hombre que le pide a su pareja definirse a vivir, disfrutar de una relación, a no tener miedo de vivir el amor y la pasión. El cantante nacido en Buenaventura está feliz pues en sus recientes giras en Ecuador y Perú, donde sus canciones no han parado de sonar, lo que ha generado entre sus seguidores un éxito total. Sus presentaciones contaron con la asistencia de más de 60 mil, quienes disfrutado un gran despliegue de Salsa, Folclore y Fusión del Embajador del Pacífico Colombiano. Los seguidores de Jimmy Saa lo pueden encontrar en twittercomo @jimmysaa y en Facebook @jimmysaaoficial.

Encuentro nacional de intérpretes en Yumbo Programación ■ 29 de noviembre Evento: "Yo también tuve 20 años" Lugar: Parque Belalcázar Hora: 2:00 p.m.

En la presentación del encuentro estuvo Miller Santanilla y su conjunto, exponente de la canción llanera.

A

partir del 28 de noviembre y hasta el 2 de diciembre, Yumbo será sede del 19º Encuentro nacional de intérpretes de música colombiana Julio César García Ayala. Durante cuatro días, la Capital industrial del Valle del Cauca vivirá una fiesta con los mejores intérpretes de música colombiana, entre los que se destacan los grupos: Putumayo, Rumbambuquiando, Puerto Candelaria, Guarura y Anabella Arbeláez en

■ 30 de noviembre Evento: Homenaje a Libardo Mora R. Lugar: Parque Belalcázar Hora: 6:00 p.m. ■ 1 de diciembre Evento: Homenaje a

James Valdés B Lugar: Parque Belalcázar Hora: 4:00 p.m. ■ 2 de diciembre Evento: Concierto de gala Lugar: Parque Belalcázar Hora: 5:00 p.m. Evento: Desfile carnaval colombiano Salida: Parque Bolívar Hora: 2:00 p.m.

compañía de Andrea Botero. El gerente del Instituto Municipal de Cultura de Yumbo, Carlos Alberto Gómez García, señaló que el encuentro servirá para rendirle un homenaje a Libardo Mora Ramos, James Valdés B, personas que han trabajado de manera ardua por conservar y promover la cultura en la municipalidad.


10 AREA LEGAL

Llame al

www.occidente.co

4860555

sábado 24, domingo 25, de noviembre de 2012

Anuncie sus Edictos en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Servicio altamente personalizado. Llámenos 310 542 93 18 / Tel 486 05 55 ext. 165. LABORATORIOS NUTRIFARMA S.A.S.

FABRICA DE COLCHONES

Informa que el día 14 de noviembre de 2012, falleció el señor TULIO LONDOÑO GARCÍA, con c.c. 1.213.323 de Manizales, estando al servicio de la empresa. Quienes se crean con derecho a reclamar favor presentarse en la dirección Carrera 4B No. 27 -33 de Cali, dentro de los 30 días siguientes a la publicación de este aviso.

DON DANILO

PRIMER AVISO

NOVIEMBRE 24 DE 2012

ORTOPÉDICOS COLCHONES ALGODÓNTELAS IMPORTADAS, JACKAR, CRETONAS, ACOLCHADAS

AVISA Que el día 18 de Noviembre de 2012, falleció el señor JAIME VARELA BETANCUR, quien se encontraba al servicio de la empresa. Se ha presentado a reclamar los derechos de orden laboral la señora LUZ ELLY CASTRILLÓN GUTIÉRREZ, en calidad de compañera permanente y en representación de su hija menor de edad LUISA MARÍA VARELA CASTRILLÓN. En virtud de lo anterior se da el presente aviso a fin de que todo aquél que se crea con igual o mejor derecho se presente a hacerlo valer en horas hábiles de oficina a la sede de RIOPAILA CASTI-LLA S.A., situada en el corregimiento de La Paila - Zarzal (Valle).

OCUPAR TEMPORALES S.A. Informa que el día 27 de Octubre de 2012 falleció en Cali el señor HENRY ZAMBRANO, identificado con cédula de ciudadanía No.16.603.109 de Cali, trabajador de nuestra compañía. A reclamar sus acreencias laborales y demás derechos se ha presentado la señora OLGA LORENA ZAMBRANO TRUJILLO en calidad de Hija. Quien se crea con derecho a reclamar sus acreencias laborales y demás derechos a su favor, debe presentarse a la Avda. 8N # 23N-76 Cali. PRIMER AVISO NOVIEMBRE 25 DE 2012

La Cooperativa Integral de Transportadores Taxis El Triunfo INFORMA A los asociados retirados hasta el año 2005, que no hayan reclamado sus aportes sociales, pueden acercarse a las oficinas de la Carrera 44 15 - 57 de la ciudad de Santiago de Cali, portando los Estados de Cuenta o los documentos donde conste el valor de los aportes que tenían a la fecha de su retiro. NORMAN MURIEL RAMÍREZ GERENTE

ABARATADO VENDO FIAT 1300.CC UNO CLUB, PAPELES AL DIA, SEGURO Y REVISION MAYO 2013, FULL MOTOR, ENLLANTADO, COJINERIA CUERO, RADIO MP3 Y IPOD, MUY ECONOMICO, $5.800.000 NEGOCIABLE!

$ 150.000 $ 170.000 $ 240.000 $ 250.000

DIMENSION

PULLMAN PILLOW-TOP-420 RESORTES ACOLCHADOS

90-100 X 1.90 120 X 1.90 130 X 1.90 140 X1.90 DIMENSION 90-100X1.90 120X1.90 130X1.90 140X1.90

Secretaria. Cod. Int. 88815.

Juzgados Civiles Municipales JUZGADOS CIVILES MUNICIPALES

EDICTO. EL JUZGADO DÉCIMO CIVIL MUNICIPAL DE CALI VALLE CITA Y EMPLAZA. A todas aquellas personas que se crean con derecho a intervenir en el proceso de sucesión intestada del causante JUAN DE DIOS OCAMPO OCAMPO abierta y radicada en este despacho mediante auto de fecha doce (12) de abril de dos mil doce (2012), para que dentro del término de diez (10) días se presenten ante este Despacho a hacer valer sus derechos oportunamente. De acuerdo con el Art. 589 del C. de P. Civil, concordante con el Art. 318 de la misma obra, se fija en la Secretaria del Juzgado por el termino antes indicado, para que se publique por una (1) sola vez en un periódico de amplia circulación en la ciudad y en una radio local en las horas comprendidas entre las 7 a.m. y las 10 p.m., entregándole copias auténticas al interesado para los efectos legal. Se fija siendo las 8 a.m. de hoy 04 OCT 2012. ANGELA MARIA LIBREROS TORRES SECRETARIA. RAD. 2012-240-00. Cod. Int. 88816.

EDICTO EMPLAZATORIO. LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO TREINTA Y CINCO CIVIL MUNICIPAL DE SANTIAGO DE CALI (V), EMPLAZA: A quienes se crean con derecho a intervenir en el proceso de SUCESIÓN INTESTADA de la causante MARÍA NEFER MINA declarado abierto y radicado en este Juzgado mediante Interlocutorio No 2995 de Octubre 10 de 2012, para que se presenten a ponerse a derecho dentro de ella. Para los efectos del artículo 589 y 318 del Código de Procedimiento Civil se FIJA el presente Edicto en lugar visible de la secretaría del Juzgado por el término de DIEZ (10) DÍAS, siendo las ocho (8:00) de la mañana de hoy 16 NOV 2012 y se entrega copia del mismo a la parte interesada para su publicación por una sola vez en un periódico de amplia circulación de la ciudad (País u Occidente) un día domingo y en una radiodifusora local en las horas comprendidas entre las siete (7:00) de la mañana y las diez de la noche (10:00) de la noche. Emplazamiento que se entenderá surtido transcurridos quince días después de la publicación del listado. GLORIA STELLA VIDAL PARRA SECRETARIA. Cod. Int. 88785.

DIMENSION PUL MAN ORTOPEDICO CON CASSATA, EN CRETONA

90-100 X 1.90 120 X 1.90 130 X 1.90 140 X1.90

EDICTOS DOMINGO 25 DE NOVIEMBRE EDICTOS

$260.000 $320.000 $360.000 $380.000

COLCHON ALGODÓNANTIALERGICOS, LONA RAYADA

$75.000 $95.000 $100.000 $110.000

Bases metálicas, tablas finas, almohadas y cojines

42 AÑOS DE EXPERIENCIA

CALLE 59 A #2- 04 B/ LOS ANDES

TEL:4474215-4290373

www.amarillasinternet.com/colchonariadondanilo www. colchonesdondanilo.amawebs.com e-mail: colchonesdondanilo@hotmail.com seguimos en facebook- colchones don danilo-twiter

ARRENDAMIENTOS PRADOS HACIENDA $800.000, CANEY $550.000, POPULAR $300.000, CEIBAS $300.000, MIRAFLORES $800.000 $900.000 $950.000, APARTAESTUDIOS LILI $580.000 $600.000 $630.000, OFICINAS ZONA CENTRO 8895801.

EDICTO EMPLAZATORIO. LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO PRIMERO CIVIL MUNICIPAL DE CALI EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho para intervenir en el proceso de SUCESIÓN de la causante TOMAS ALFREDO CALDAS BEJARANO, fallecido en CALI el día 03 DE ENERO 2007 y OTILIA HERNÁNDEZ DE CALDAS, fallecida en Cali el dia 30 de OCTUBRE de 2011, teniendo como su ultimo domicilio la ciudad de Cali Valle. El proceso fue declarado abierto en este Juzgado mediante providencia del 28 de SEPTIEMBRE de 2012, a solicitud de las señora ROSALÍA CALDAS HERNÁNDEZ en calidad de hija legitima de los cujus, quien acepta la herencia con beneficio de inventario. De conformidad con el articulo 589 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el artículo 318 ibidem, se fija el presente edicto en la cartelera en la Secretada del Juzgado por el término de diez (10) días desde hoy 19 de Noviembre de 2012 a las ocho (8:00) de la mañana. Se expiden las pertinentes copias para su publicación, por una vez, en una radiodifusora de la localidad, en las horas comprendidas entre la siete (7:00) de la mañana y las diez (10:00) de la noche y en un diario de amplia circulación de la ciudad. MARÍA CONSUELO CABRERA FLOREZ

JUZGADO SEGUNDO CIVIL MUNICIPAL DE DESCONGESTIÓN Calle 39 No. 2N - 12 CALIVALLE Listado para Emplazamiento (art. 318 del C.P.C.) JUZGADO: 2° CIVIL MUNICIPAL DE DESCONGESTIÓN DE CALI. CLASE DE PROCESO: EJECUTIVO SINGULAR. DTE: ASOCIACIÓN DE COMERCIANTES DE CAVASA -ASOCAV-. DDO: WILSON FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ. RAD: 20110090. SUJETO EMPLAZADO: WILSON FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ. PROVIDENCIA A NOTIFICAR: Auto de mandamiento de pago. El emplazamiento se entenderá surtido transcurridos 15 días hábiles después de la publicación del listado. Si el emplazado no comparece se le nombrará curador ad litem con quien se surtirá la notificación. La Sustanciadora. DIANA CAROLINA CARDONA SANDOVAL. Cod. Int. 88852. EDICTO (Art. 318 de C.P.C). JUZGADO TREINTA Y CUATRO CIVIL MUNICIPAL DE CALI VALLE EMPLAZA: A GUIOMAR CÁRDENAS DE SÁNCHEZ. DENTRO DEL PROCESO: EJECUTIVO. DEMANDANTE: BLANCA MARÍA MEZA. DEMANDADO: LUIS ALBERTO SÁNCHEZ Y GUIOMAR CÁRDENAS DE SÁNCHEZ. RADICACIÓN: 2008-00789-00. AUTO DE FECHA: 23 de FEBRERO de 2009. MOTIVO: NOTIFICAR AUTO DE MANDAMIENTO DE PAGO. FECHA EXPEDICIÓN DEL EDICTO: En cumplimiento del Art. 318 CPC, modificado por la Ley 794 de 2003 Art. 30.El emplazamiento quedará surtido transcurridos quince (15) días después de la publicación del listado, si el (los)

demandado(s) no comparece(n) se le(s) designará curador ad litem, con quien se surtirá la notificación. CARLOS EDUARDO SILVA CANO SECRETARIO. Cod. Int. 88881. JUZGADOS CIVILESCiviles DEL CIRCUITO Juzgados del Circuito Secretaría. A despacho del Señor Juez, para proveer el memorial que antecede y el asunto al que hace referencia. Sírvase proveer. Santiago de Cali, 31 de Octubre de 2011. LINDA XIOMARA BARÓN ROJAS SECRETARIA. JUZGADO CUARTO CIVIL DEL CIRCUITO Santiago de Cali, treinta y uno de Octubre de dos mil once. De conformidad con lo solicitado por el apoderado judicial de la parte actora y por ser procedente en concordancia con el numeral 1 del articulo 318 del C. de P. Civil, el Juzgado RESUELVE: 1.- AGREGAR a los autos el escrito que antecede y su anexo para que obren y consten en el presente proceso. 2.ORDENAR el emplazamiento de HEBERTH OSORIO CASTAÑEDA, dentro del proceso ORDINARIO propuesto por GLORIA MARINA RAMÍREZ TRUJILLO, actuando en nombre propio y en representación de sus menores hijos DARLIN MARIOT CHIQUITO RAMÍREZ y YILTON ERVELIS HERRERA, contra HEBERTH OSORIO CASTAÑEDA, el cual se surtirá mediante la inclusión del nombre del emplazado, las partes del proceso, su naturaleza y el juzgado que lo requiere, en un listado que se publicara por una sola vez el día domingo en un periódico de amplia circulación nacional, a saber El País, El Occidente o el Tiempo (de conformidad al Art. 318 del C. de P. Civil). El interesado allegara copia informal de la publicación realizada al proceso. El emplazamiento quedara surtido transcurrido quince (15) días después de la publicación del listado, si el demandado no concurre en ese lapso de tiempo, se le designara Curador Ad-litem, para que lo represente. NOTIFÍQUESE. EL JUEZ. RAMIRO ELIAS POLO CRISPINO. Cod. Int. 88783. JUZGADO DECIMO CIVIL DEL CIRCUITO DE CALI LISTADO DE EMPLAZAMIENTO. NOMBRE DEL EMPLAZADO: JAMES ALBERTO OBANDO MARTINEZ. PROCESO: ORDINARIO REIVINDICATORIO DE DOMINIO. DEMANDANTE: MARIA MAGDALENA CORDOBA ALVAREZ. DEMANDADO: JAMES ALBERTO OBANDO MARTINEZ. RADICACION: 2012-0013-00. Cod. Int. 88895. JUZGADOS DE FAMILIA Juzgados

de Familia

EDICTO EMPLAZATORIO. LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO NOVENO DE FAMILIA DE SANTIAGO DE CALI (VALLE) EMPLAZA. Al señor

AVISO "La empresa TRANSPORTES EXPRESO PALMIRA S.A., identificada con NIT 890,302,849-1 ubicada en la Cra 34 No. 10-229 Acopi - Yumbo, conforme al Art. 212 del C.S.T informa que el día 20 de octubre de 2012 el señor ALBERTO PERALTA, C.C. 16.610.825, falleció estando al servicio de la empresa. Que a reclamar el pago de las prestaciones sociales y demás derechos laborales, no se ha presentado nadie; a todas las personas que se crean con derecho, favor hacerlo valer con los documentos de ley; presentándose a la oficina de Gestión Humana. SEGUNDO AVISO

NOVIEMBRE 25 DE 2012

REPÚBLICA DE COLOMBIA ADMINISTRACIÓN MUNICIPAL PUERTO TEJADA CAUCA NIT: 891.500.580-9

AVISA La Empresa Riopaila Castilla S.A. se permite solicitar a la señora PAULINA GUERRERO ZÚÑIGA, c.c 29.494.880, que no se ha presentado a reclamar la pensión de que es titular. Sírvase acercarse a las oficinas de la empresa localizada en la planta Castilla con el fin de acreditar su supervivencia y cancelar la pensión. Si alguien conoce dónde pueda ser localizada la persona mencionada, agradecemos lo informe a la Empresa. Único Aviso Noviembre 25 de 2012

DEL VALLE

COSECHA AVISA

Que el día 17 de noviembre de 2012, falleció el señor CARLOS JAIR RAMÍREZ HURTADO, identificado con c.c. 1.112.220.872. Se ha presentado a reclamar los derechos de orden laboral la señora ZULAY VANESA ESTUPIÑÁN en calidad de cónyuge. En virtud de lo anterior se da el presente aviso a fin de que todo aquél que se crea con igual o mejor derecho se presente a hacerlo valer en horas hábiles de oficina a la sede de COSECHA DEL VALLE S.A.S, situada en el corregimiento de La Paila - Zarzal (Valle).

AVISO DE CONVOCATORIA PÚBLICA PROCESO DE CONTRATACIÓN EN LA MODALIDAD DE LICITACIÓN PÚBLICA PROCESO LP-OP-001-2012 CONTRATANTE: MUNICIPIO DE PUERTO TEJADA - CAUCA DEPARTAMENTO: CAUCA NIT. 891.500.580-9 OBJETO: REPOSICIÓN DE REDES DE ALCANTARILLADO SANITARIO Y OBRAS COMPLEMENTARIAS DEL BARRIO CARLOS ALBERTO GUZMAN MUNICIPIO DE PUERTO TEJADA DEPARTAMENTO DEL CAUCA. VALOR: OCHOCIENTOS CUARENTA Y CUATRO MILLONES CUATROCIENTOS CUARENTA Y DOS MIL CIENTO VEINTIOCHO PESOS CON TRES CENTAVOS ($844.442.128.3) PLAZO DE EJECUCIÓN DE OBRAS CIVILES: 180 DIAS. CONSULTA DE DOCUMENTOS: WWW.CONTRATOS.GOV.CO Y OFICINA ASESORA JURIDICA MUNICIPIO DE PUERTO TEJADA - CAUCA, CALLE 17 CON CRA 19 ESQ. CAM PARTICIPANTES: Podrán participar en esta licitación las personas naturales o jurídicas legalmente capaces para contratar, en forma individual o conjunta (Consorcio o Unión Temporal), siempre y cuando su objeto social les permita contratar en relación directa con el objeto de la presente licitación, y no estén incursas en las prohibiciones, inhabilidades o incompatibilidades señaladas por la Constitución, la ley, y en especial los artículos 8° a 10° de la ley 80 de 1993, artículo 18 de la ley 1150 de 2007 y Decreto 734 de 2012.

MANUELITA S.A.

Domiciliada en Palmira, Valle, de conformidad con lo previsto por el Artículo 212 del C.S.T., hace saber que la señora ALICIA MOLINA DE GONZÁLEZ, con cédula de ciudadanía 29.666.861 de Palmira (V), falleció el 09 de Octubre de 2009, en la ciudad de Palmira V, quien disfrutaba de jubilación por sustitución 100% con la Empresa. Quienes crean tener derecho para reclamar la pensión de Jubilación, deben dirigirse a la dirección anunciada dentro del tér mino legal con el fin de acreditar su derecho.

ALCALDÍA MUNICIPAL DE PUERTO TEJADA – CAUCA SECRETARÍA DE PLANEACIÓN E INFRAESTRUCTURA

PRIMER AVISO

NOVIEMBRE 24 DE 2012


sábado 24, domingo 25, de noviembre de 2012

Llame al

www.occidente.co

4860555

AREA LEGAL 11

Anuncie sus Edictos en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Servicio altamente personalizado. Llámenos 310 542 93 18 / Tel 486 05 55 ext. 165. JUAN CARLOS VELASQUEZ DUQUE, cuyo último domicilio fue en la ciudad de Cali, Valle, para que se haga presente a ante este Juzgado a ponerse a derecho en el proceso de MUERTE PRESUNTA por DESAPARECIMIENTO, que adelanta ante este juzgado la señora MARÍA ELENA ACOSTA, por intermedio de apoderado judicial, radicado bajo partida 2010-166. Igualmente se previene a quienes sepan de su paradero para que lo comuniquen. Hechos: 1. El señor Juan Carlos Velásquez Duque, era hijo de Amparo Duque y Carlos Velásquez López, cuyo último domicilio fue Cali - Valle. Se ausento del hogar el 7 de agosto de 2007 a trabajar a Buenaventura como conductor en dicha ciudad. 2. Que hasta el momento se hicieron las diligencias tendientes a ubicar su paradero en toda la ciudad y el departamento, sin que hasta el momento se tengan resultados positivos. De conformidad con el Art. 657 del C.P.C. en concordancia con el Art. 318 del ibídem se fija el presente edicto en lugar visible de la secretaria del juzgado hoy 17 OCT 2011 siendo las 8 a.m. y copias del mismo se entregaran a la parte interesada para su publicación en tres (3) ocasiones en un periódico de amplia circulación nacional que se edite en la capital de la república (El Tiempo) y en un periódico de amplia circulación local (El País - Occidente) el día domingo y cualquier día de la semana en un medio radial de cobertura local (RCN, Caracol, Univalle estéreo), en el horario comprendido entre las 6:00 a.m. y las 11:00 p.m. Entre cada una de las publicaciones debe transcurrir más de cuatro meses. LAURA PIZARRO BORRERO. Secretaria. Cod. Int. 88812. EDICTO EMPLAZATORIO. LA SECRETARIA DEL JUZGADO NOVENO DE FAMILIA DE CALI, VALLE, EMPLAZA. A todas las personas que se crean con derecho a intervenir en el Proceso de SUCESIÓN INTESTADA del causante SIMÓN BOLÍVAR ANZOLA CASTRO (Rad. No. 2011-00823), declarado abierto y radicado en este Juzgado mediante providencia de fecha ONCE (11) de Enero del Dos Mil Doce (2012). Para los efectos del Art. 589 del C. de Procedimiento Civil, se fija el presente Edicto en lugar visible de la Secretaría del Juzgado, por el término de diez (10) días, siendo las ocho de la mañana (8:00 A.M.) de hoy Quince (15) de Febrero de dos mil doce (2012) y copia del mismo se entregará a la parte interesada para su publicación por una (1) ocasión el día DOMINGO, en un Periódico de amplia circulación de la Ciudad (País, Occidente o Tiempo-Cali) y Radiodifusora local en las horas comprendidas entre las seis de la mañana (6:00 A:M) y once de la noche (11:00 P.M.). LA SECRETARIA, LAURA PIZARRO BORRERO. Cod. Int. 88880. EDICTO EMPLAZATORIO. LA SECRETARIA DEL JUZGADO QUINTO DE FAMILIA DE SANTIAGO DE CALI VALLE DEL CAUCA EMPLAZA: A los acreedores que se crean con derecho a intervenir en la LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, constituida por los señores OLGA MARÍA DAZA URRESTY y SERGIO RAÚL SOLIS SÁNCHEZ. Radicación 760013110005-201100405-00. De conformidad a lo establecido en el art. 625 numeral 3° y 626 ibídem del C.P.C. se fija el presente edicto en lugar visible de la secretaria por el término de diez (10) días, a partir de hoy 23 NOV 2012 siendo las 8:00 A.M. se expiden copias para su publicación por una vez el día domingo en el diario EL PAÍS o EL OCCIDENTE y en una Radiodifusora Local. La Secretaria, MARITZA FERNANDA ROJAS CASTAÑO. Cod. Int. 88902. OTROS

Otros

Instituto Colombiano de Bienestar Familiar Cecilia de la Fuente de Lleras Regional Valle del Cauca Centro Zonal Sur LA DEFENSORA DE FAMILIA CITA Y EMPLAZA. A HERNÁN OSPITA CONTRERAS, con cédula de ciudadanía # 94.460.934 de Cali, para que en el término de cinco días hábiles se presente al Centro Zonal Sur del instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ubicado calle 36 # 33 A-07 Barrio el Diamante telefax 4373518-43606999 con el fin de notificarle el auto de apertura de los trámites administrativos de permiso para salir del país a favor del adolescente HERNÁN ESTIVEN OSPITIA DAMIÁN, con destino a Buenos Aires República de Argentina, en plan de residencia, solicitado por la señora VERÓNICA ALEXANDRA DELGADO DAMIÁN, en calidad de hermana. Se publica este aviso en cumplimiento de lo consagrado en los artículos 82, 102 y 110 de la Ley 1098 de 2006 Código de la Infancia y la adolescencia y 318 del C.P.C. Santiago de Cali, Enero 30 de 2012, H.A. 76B T.l 98071756742. DIANA INÉS CÓRDOBA DEFENSOR DE FAMILIA Centro Zonal Sur Sin sello ART. 20 Ley 962/2005. Cod. Int. 88833. INSTITUTO COLOMBIANO DE BIENESTAR FAMILIAR, REGIONAL VALLE DEL CAUCA CENTRO ZONAL NORORIENTAL DE CALI VALLE HSF No. 76C01126587579 2012 01 CITA A: Al señor Juan Carlos Rivera Mejía , en calidad de padre del niño Juan Pablo Rivera Victoria, para que se presente dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha, a la carrera calle 70 No. 7 E bis - 03 ba-

rrio Alfonso López de Cali Valle, y manifieste si concede permiso o no para salir del país del citado niño con destino a Amsterdam Holanda, con motivo vacaciones en compañía de la madre señora Dufay Victoria Arias. Se advierte al señor Carlos Rivera Mejía, si no comparece dentro del término fijado, ésta defensoría procederá a otorgar el premiso previo cumplimiento de los trámites establecidos en el Código de Infancia y Adolescencia. El presente aviso, se fija en un lugar visible de la defensoría y se entrega copia del mismo a la interesada para ser publicado por una sola vez en un diario de amplia circulación nacional de conformidad con lo establecido en el artículo 110 numeral 3° del Código de Infancia y Adolescencia. Dada en Cali a los diecinueve (19) de noviembre de dos mil doce (2012). Defensora Quinta de Familia MARGARITA OSORIO ZULUAGA. Cod. Int. 88878. OTRAS CIUDADES

Otras ciudades

EMPLAZAMIENTO. Para dar cumplimiento al Art. 318 del C. P.C., modificado por el Art. 30 de la Ley 794 de 2003, Se cita al Sr. OVIDIO RUIZ ESPITIA a fin de que comparezca al JUZGADO PRIMERO CIVIL DEL CIRCUITO DE TULUA, VALLE, pata que se notifique personalmente del auto admisorio de la demanda Ordinaria Agraria, propuesto por LIBARDO PORRAS SARACHE en contra de OVIDIO RUIZ ESPITIA y PERSONAS INDETERMINADAS. Radicación No. 2012-00133-00. Cod. Int. 88780. JUZGADO CUARTO CIVIL MUNICIPAL PALMIRA VALLE PALACIO DE JUSTICIA carrera 29 Calle 23 Oficina 309 LISTADO PARA EMPLAZAMIENTO (Art. 318 del Código de Procedimiento Civil). CLASE DE PROCESO: HIPOTECARIO 2010-0003600. DEMANDANTE: ELVIA BRAVO. DEMANDADO: CRISTHIAN LEANDRO MENDOZA RAMÍREZ. PERSONA A EMPLAZAR: HEREDEROS INCIERTOS E INDETERMINADOS de CRISTHIAN LEANDRO MENDOZA RAMÍREZ. AUTO A NOTIFICAR: Interlocutorio N° 237 de Febrero 04 de 2010. NOTA: El emplazamiento se entenderá surtido transcurridos 15 días después de la publicación del presente listado y si no comparece en el término indicado, se le nombra Curador Ad-litem, con quien se continuara el trámite procesal. EL SECRETARIO. WILLIAN SARMIENTO ROJAS. Cod. Int. 88794. NOMBRE DE LA PERSONA CITADA Y/O EMPLAZADA: JOSE JOAQUIN GIRON TEJADA. JUZGADO: TERCERO CIVIL DEL CIRCUITO DE BUGA. PARTE DEMANDANTE: BANCOLOMBIA S.A. PARTE DEMANDADA: JOSE JOAQUIN GIRON TEJADA, MARIA CONSTANZA GOMEZ. OBJETO: AUTO MANDAMIENTO DE PAGO. NATURALEZA DEL PROCESO: EJECUTIVO HIPOTECARIO. No. RADICACIÓN EXPEDIENTE: 2010-00022-00. Cod. Int. 01. JUZGADO: JUZGADO PROMISCUO MUNICIPAL YOTOCO (VALLE DEL CAUCA). PERSONA QUE SE CITA y emplazada: ADALBERTO GAVIRIA GAVIRIA. PROCESO: ORDINARIO RESOLUCIÓN DE CONTRATO DE COMPRA VENTA. RADICACIÓN: 2010-0095-00. DEMANDANTE: JOSÉ JOAQUÍN ARZAYUZ CAMPO. DEMANDADO: ADALBERTO GAVIRIA GAVIRIA. MOTIVO: NOTIFICACIÓN AUTO INTERLOCUTORIO 281 DEL 25 DE OCTUBRE DE 2010 POR MEDIO DEL CUAL SE ADMITE DEMANDA. JUEZ. CLAUDIA LORENA FLECHAS NIETO. Cod. Int. 88827. NOMBRE DE LA PERSONA CITADA Y/O EMPLAZADA: LUIS JOSE TORO CAMPO, LUIS FERNANDO CEBALLOS PALACIOS, HENRY JAIR CEBALLOS PALACIOS, ABEL EMILIO VIDAL TROCHEZ, HUGO FERNEY VACCA QUINTERO Y SEGUNDO CHAVEZ VARGAS. JUZGADO PROMISCUO MUNICIPAL GUACARÍ V. PARTE DEMANDANTE: LUZ DARY CARDONA GALVIZ. PARTE DEMANDADA: LUIS JOSE TORO CAMPO, LUIS FERNANDO CEBALLOS PALACIOS, HENRY JAIR CEBALLOS PALACIOS, ABEL EMILIO VIDAL TROCHEZ, HUGO FERNEY VACCA QUINTERO Y SEGUNDO CHAVEZ VARGAS. OBJETO: EMPLAZAMIENTO DE TITULARES REALES DE DERECHO DE DOMINIO. NATURALEZA DEL PROCESO: SANEAMIENTO DE LA TITULACIÓN DE INMUEBLE. No. RADICACION DEL EXPEDIENTE: 2012-00205. Cod. Int. 88851. JUZGADO PRIMERO LABORAL DEL CIRCUITO PALMIRA VALLE LISTADO DE EMPLAZAMIENTO. La suscrita secretaria del Juzgado Primero Laboral del Circuito de Palmira Valle de conformidad con el art. 318 del Código de Procedimiento Civil en concordancia con el art. 29 del C.P.T. y de la S.S. EMPLAZA A: SEGURIDAD PUNTUAL LTDA REPRESENTADA POR LA SEÑORA YURI LILIANA DEVIA CORTES O POR QUIEN HAGA SUS VECES. CLASE DE PROCESO: ORDINARIO LABORAL DE ÚNICA INSTANCIA. DEMANDANTE: JHON JAIRO VELASQUEZ CAICEDO. DEMANDADO: SEGURIDAD PUNTUAL LTDA. RADICACIÓN: 76520-31-05-001-2012-00148-00. Para constancia se firma en Palmira, hoy. INGRID YAMILE MURIEL AGUDELO SECRETARIA. Cod. Int. 88856.

EL JUZGADO SEGUNDO CIVIL DEL CIRCUITO DE PALMIRA VALLE DEL CAUCA Carrera 29 No. 22 43, piso 2, Oficina 206. Teléfono - Fax. 2660214 PALACIO DE JUSTICIA EMPLAZA: A: LOS HEREDEROS INCIERTOS E INDETERMINADOS DEL SEÑOR HÉCTOR SOLARTE SOLARTE. PROCESO: ABREVIADO DE EXTINCIÓN DE SERVIDUMBRE. DEMANDANTE: GERARDO ANDRÉS GARCÍA MÉNDEZ. DEMANDADOS: QUIMPAC DE COLOMBIA S.A., ANTES DE PRODESAL S.A. Y OTROS. RADICACIÓN No. 76-520-31-03-002-2011-0008900. De conformidad con el artículo 318 del Código de Procedimiento Civil, se libra la presente comunicación para que sea publicada por una sola vez en un medio escrito de amplia circulación nacional, el día DOMINGO en el Tiempo, El País u Occidente. El emplazamiento se entenderá surtido transcurridos QUINCE (15) DÍAS después de la publicación del listado, si el emplazado no comparece se le designará CURADOR AD-LITEM, con quien se surtirá la notificación. CONSUELO RODRÍGUEZ ITURRES SECRETARIA. Cod. Int. 88858. LISTADO EMPLAZATORIO. EL JUZGADO PRIMERO CIVIL MUNICIPAL DE BUENAVENTURA EMPLAZA. Al señor LUIS EDUARDO VALENCIA SAA, titular de la cédula de ciudadanía No.16.477.872, de Buenaventura, para que comparezca a este Juzgado a notificarse personalmente del auto de mandamiento ejecutivo calendado el 07 de mayo de 2007, dictado dentro del proceso EJECUTIVO SINGULAR DE ÚNICA INSTANCIA, adelantado en este Despacho por la COOPERATIVA MULTIACTIVA COOPDIESEL, contra el señor LUIS EDUARDO VALENCIA SAA. A fin de que se surta el emplazamiento, se le hace entrega a la parte interesada el presente edicto para su publicación en día domingo por una sola vez en un diario de amplia circulación nacional, como son: ESPECTADOR, TIEMPO, PAÍS, OCCIDENTE, O LA REPÚBLICA. El emplazamiento se entenderá surtido transcurrido quince (15) días después de la publicación del listado, y si el emplazado no comparece, se le designará CURADOR AD-LITEM con quién se surtirá la notificación respectiva. Buenaventura 9 de mayo de de 2012. OMAR SILVIO VERGARA JARAMILLO SECRETARIO. Radicación, No. 76-109- 40-03-0012007-00096-00 (557-15). Cod. Int. 88866. LISTA DE EMPLAZAMIENTO JUZGADO QUINTO CIVIL MUNICIPAL CALLE 3ª No. 3-83 EDIFICIO FÉLIX E. ALOMIA PISO 4° TEL. 2422788 BUENAVENTURA - VALLE DEL CAUCA. EMPLAZADOS: Todos los que tengan créditos con título ejecutivo, contra el demandado. NATURALEZA: PROCESO EJECUTIVO SINGULAR DE ÚNICA INSTANCIA. DEMANDANTE: COOPERATIVA MULTIACTIVA

"COOPDIESEL". APODERADO (A): CONSUELO DE JESÚS QUIÑONES. DEMANDADO(A): PABLO HERNÁN VELASCO. OBJETO DEL EMPLAZAMIENTO: A todas las personas naturales o jurídicas que tengan acreencias representadas en títulos ejecutivos contra el señor PABLO HERNÁN VELASCO, para que hagan valer sus créditos mediante acumulación de demanda al proceso que seguidamente se relaciona, dentro de los cinco (5) días siguientes a la expiración del término del presente emplazamiento. (Art. 540 del Código de Procedimiento Civil). RADICACION: 2011-0009600. BENJAMIN SALAS GUAITOTO SECRETARIO. Cod. Int. 88867.

BORAL Nro. 2011/0174. SE LE ADVIERTE A LA EMPLAZADA QUE LE FUE NOMBRADA CURADORA AD-LITEM. CLAUDIA XIMENA HURTADO C. Sria. Jdo. 3º Lab. Cto. B/tura V. Cod. Int. 02

EL JUZGADO PROMISCUO MUNICIPAL DE DAGUA- VALLE EMPLAZA: A MARTHA CECILIA LÓPEZ RAMOS y ROSEMBER LÓPEZ MORENO para que comparezca ante este Despacho dentro de los quince (15) días siguientes a la publicación de este llamado, para llevar a cabo notificación del auto que admitió la demanda en su contra, dentro del proceso perturbación a la Posesión radicación n. 2012-00035-00 que adelanta en este Juzgado la señora ISABEL CRISTINA ARAGÓN QUINTERO. Se le advierte que si no comparece dentro del término indicado, se le designará curador ad- litem con quien se surtirá la notificación. Para que el presente emplazamiento sea publicado en el diario El País o en el diario Occidente, en día domingo, se le entrega al interesado hoy 20 NOV 2012. DENITZE LEYDEN ESCOBAR GIL SECRETARIA. Cod. Int. 88876.

EDICTO. EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO PRIMERO DE FAMILIA DE BUENAVENTURA (VALLE), EMPLAZA. A los acreedores de la Sociedad Conyugal conformada por la señora AYDEE PONCE CAICEDO y el señor VÍCTOR MANUEL MOSQUERA, para que se presenten y hagan valer sus créditos, dentro de la Liquidación de la Sociedad conyugal, admitida por auto del 11 de octubre de 2012, tal como lo establece el Art. 626 del C. P. C. El edicto se fijará por el término de diez (10) días, en un lugar público y visible de la cartelera de la secretaría del Juzgado y deberá ser publicado dentro de dicho término en un periódico de amplia circulación como "El Occidente" o "La República", del día domingo. Buenaventura, 21 de noviembre de 2012, son las 8 a m. EL SECRETARIO. WALTER MORA SANCHEZ. Cod. Int. 88894.

EDICTO EMPLAZATORIO. LA SECRETARIA DEL JUZGADO SEGUNDO DE FAMILIA DE PALMIRA VALLE DEL CAUCA EMPLAZA: A los acreedores que se crean con derecho a intervenir en la LIQUIDACIÓN DE LA SOCIEDAD CONYUGAL, constituida por los señores MARÍA ISABEL MARTÍNEZ MONTOYA y YESID ESTRADA MARULANDA 2010-00417. De conformidad a lo establecido en el art. 625 numeral 3° y 626 ibídem del C.P.C. se fija el presente edicto en lugar visible de la secretaria por el término de diez (10) días, a partir de hoy 20 NOV 2012, siendo las 8:00 A.M. se expiden copias para su publicación por una vez el día domingo en el diario EL PAÍS o EL OCCIDENTE y en una Radiodifusora Local. La Secretaría, LIDA STELLA SALCEDO TASCON. Cod. Int. 88884. JUZGADO TERCERO LABORAL DEL CIRCUITO BUENAVENTURA V. PALACIO NACIONAL 2° piso EDICTO. EMPLAZADA: SERVICIOS PROFESIONALES TEMPORALES LTDA. DEMANDANTE: PORVENIR S.A. DEMANDADA: SERVICIOS PROFESIONALES TEMPORALES LTDA. PROCESO: ORDINARIO LA-

AVISO POR EDICTO. EL SECRETARIO DEL JUZGADO SEGUNDO DE FAMILIA DE GUADALAJARA DE BUGA (VALLE). EMPLAZA A: DIANA MARCELA GIL POVEDA. PROCESO: VERBAL SUMARIO EXONERACIÓN DE ALIMENTOS. RADICACIÓN: 76-111-31-10-002-2012-00311-00. DEMANDANTE: COSME GIL VIVAS. DEMANDADO: DIANA MARCELA GIL POVEDA. LUIS ALFONSO CARREÑO BEDOYA Secretario. Cod. Int. 88891.

EDICTO. EL JUZGADO PRIMERO CIVIL DEL CIRCUITO DE PALMIRA VALLE EMPLAZA. A las PERSONAS INCIERTAS E INDETERMINADAS, que se crean con derecho a sobre el inmueble objeto de la litis, para que dentro del término de Veinte (20) días, comparezcan por sí mismos o por medio de apoderado judicial a recibir notificación del auto admisorio de la demanda DE PRESCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO, instaurada por TERESA QUINTANA MARIN contra HEREDEROS INDETERMINADOS DE ANA DE JESÚS MARÍN DE CUEVAS, DANIEL A ZULUAGA y PERSONAS INCIERTAS E INDETERMINADAS con radicación 2012-00083-00. El bien a prescribir, consiste en un inmueble identificado con la Matricula Inmobiliaria No. 378-130493 ubicado en la Carrera 19 No. 28 40, con un área de 5,85 metros de Fondo por 3,90 de Frente inicialmente y conserva esta mediad hasta 3,15 metros, ampliando su frente después de 3,15 a 9,30 metros, alinderado espacialmente así: OCCIDENTE. Con la Carrera 19, ORIENTE: Con predio de Ana de Jesús Marín de Cuevas. SUR: Con propiedad de Alberto Quijano. NORTE. Con propiedad de Daniel Zuluaga. De conformidad con

el Artículo 407 numeral 7o del Código de Procedimiento Civil, se fija el presente edicto en lugar visible de la Secretaría por el termino de veinte (20) días, y se entregan copias para su publicación por dos (2) veces con intervalos no menores de cinco (5) días calendario dentro del término del emplazamiento, en uno de los diarios País u Occidente, y en una radiodifusora local en las horas comprendidas entre las 7 A.M. y las 10 P.M. Se le advierte a los emplazados, que si durante el término del emplazamiento y transcurridos quince (15) días más a la desfijación del edicto, no comparecen se les designará un CURADOR AD LITEM con quien se surtirá la notificación y se proseguirá el proceso hasta su terminación. Se expide hoy, Mayo veintinueve (29) de dos mil doce (2012). AIDA C. RAMIREZ CRUZ LA SECRETARIA. Cod. Int. 88899. JUZGADO SEGUNDO CIVIL MUNICIPAL BUGA VALLE DEL CAUCA Listado de emplazamiento ART 318 C. P. C. EMPLAZADOS: MARTHA ISABEL BETANCUR HOLGUIN. PROCESO: EJECUTIVO SINGULAR CON MEDIDAS PREVIAS. DEMANDANTE: WILSON ESCOBAR BOLAÑOS DEMANDADOS: MARTHA ISABEL BETANCUR HOLGUIN. A fin de notificarle el mandamiento de pago proferido en su contra mediante auto fechado de Septiembre 10 del 2012 se ordeno El emplazamiento se entenderá surtido quince días después de la publicación del listado si la emplazada no comparece se le designara un curador Ad Litem, quien se surtirá de la notificación. Para efectos del ART 318 se ordena la publicación del presente escrito en el diario (DIARIO OCCIDENTE, EL TIEMPO O EL PAÍS) el día Domingo. RADICACIÓN: 2011-00035-00. MARÍA LILIANA RESTREPO BETANCOURT JUEZ. Cod. Int. 88907. EDICTO EMPLAZATORIO. LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO CUARTO CIVIL MUNICIPAL DE TULUA VALLE EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho a intervenir en el proceso de SUCESIÓN INTESTADA del causante RAFAEL VANEGAS declarado abierto y radicado en este Despacho a fin de que se hagan presente oportunamente a hacer valer su derecho. Por lo tanto para darle cumplimiento a lo preceptuado en el Art. 589 del C. de P. Civil, Modificado por el Art. 1° del Decreto 2289/89, se fija el presente EDICTO en la cartelera de la secretaría del Juzgado siendo las 8 A.M. del día de Hoy martes veinte (20) de noviembre del 2012, por el término de diez (10) días y se entregan copias del mismo al interesado para su publicación por una sola vez en un diario de amplia circulación en el lugar y en una radiodifusora local. La Secretaria, ENILDA BONILLA CIFUENTES Rad. 2012-00348-00. Cod. Int. 88908.

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN SÁBADO, 24 DE NOVIEMBRE

08:00 09:00 10:30 11:30 12:00 12:30 13:30 14:00 15:00 16:00 17:00 18:00 18:30 19:00 19:30 20:00 20:30 21:30 22:00 22:30 23:00

REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN REP. PROGRAMACIÓN PROGRAMA: NOTI REGIONAL DOCUMENTAL: LOS CELTAS PROGRAMA: LIBROS LECTURA Y SALUD DOCUMENTAL: ESCENARIO DEL CRIMEN PARTE I DOCUMENTAL: ANTROPOLOGÍA DEL CRIMEN PARTE II ESPACIO MUSICAL PROGRAMA: ENTRE LÍNEAS PROGRAMA: ENTRE LÍNEAS PROGRAMA: 24 CUADROS PROGRAMA. DEFENSOR DEL TELEVIDENTE PROGRAMA: COLOMBIA SE LEVANTA DOCUMENTAL: EL ASALTO GENÉTICO O COMIDA MUTANTE. CINE: EL RETORNO DE RINGO CINE: EL RETORNO DE RINGO CINE: EL RETORNO DE RINGO REPETICIÓN PROGRAMACIÓN

06:00 06:30 07:00 07:30 08:00 08:30 09:00 11:00 11:30 12:00 12:30 12:55 01:00 01:30 01:35 02:05 05:00 05:30 06:00 06:30 07:00 07:30 08:00 09:00 09:05 09:59 10:00 10:30 11:00 11:30

VIDEOS MUSICALES DE DIOS ES LA GLORIA ES POSIBLE VISION Y ÉXITO MENSAJE DE ESPERANZA PALABRAS FIELES Y VERDADERAS 5BIJAS LA LLEVA INTERNACIONAL ONE PIECE EXPLORADORES POR NATURALEZA ORIGEN CHONTICO TARDE NOTICIERO MÁS PACÍFICO VALLE AL DÍA TU HOGAR IDEAL CINE HINDÚ DX -TV EUROPA EN CONCIERTO EUROPA EN CONCIERTO ESPECIALES DEL SOL ASI NOS VEN CINEMAGAZIN MAGAZÍN ESCENARIO VALLE AL DÍA CSI LAS VEGAS CHONTICO NOCHE CSI LAS VEGAS NOTICIERO MÁS PACÍFICO SEX AND THE CITY SEX AND THE CITY

06:00 VIDEOS Y TV OFERTAS 06:30 PALABRA Y VIDA 07:30 ESTA ESCRITO 08:00 HOGAR DULCE HOGAR 08:30 ARTUR 09:00 ZABOO MAFOO 09:30 TV OFERTAS 10:00 SID THE KID 10:30 DANIEL COOK 11:00 HABLEMOS YA 12:00 SOBRE RUEDAS 12:05 CRONOMETRO DEPORTIVO 12:35 SABOR A CALI 01:00 SALA 14 01:30 SALUD EN CASA 02:00 MF PIANO 02:30 VIDEOS Y TV OFERTAS 03:03 FESTIVAL MILLONARIO 04:30 VIDEOS Y TV OFERTAS 05:00 TV MODA 05:30 WEB CAM 06:00 SALA 14 06:30 ACCESO TOTAL 07:30 UNIVERSO MUSICAL 08:00 VIP FASHION 08:30 SERENATA A CALI 09:30 EXP VISUAL 10:00 CINEMA 14 11:30 BUENAS NOCHES 12:00 VIDEOS CANAL 14

06:00 PROGRAMACION MULTICANAL 09:00 TRIBUNA COMUNITARIA 10:00 MULTICANAL EN LOS MUNICIPIOS 11:00 SANAME 12:00 TELEOFERTAS 12:30 PROGRAMACION MULTICANAL 01:00 LEYENDAS 02:00 PROGRAMACIÓN MULTICANAL 02:30 MAGAZIN 03:00 CONSTRUYENDO 03:30 PROGRAMACION MULTICANAL 04:00 ZONA BOOM 05:00 LA CARTELERA 05:30 OPERACION EVENTOS 06:00 A CALZON QUITAO 06:30 NOTI REGIONAL 07:30 TIEMPOS DE PODER 08:00 NOCHES DE BOHEMIA 09:00 D`LOCHA 09:30 SALSA GORDA 10:30 WOW TV- EN VIVO

CANAL 8 DE GLOBAL TV COMUNICACIONES



diario%20pdf%2024-25%20de%20noviembre%20%20de%202012