Issuu on Google+

www.occidente.co

EJEMPLAR GRATUITO

Cali, viernes, 21 de marzo de 2014 - 12 págs.

LA INFORMACIÓN NO TIENE PRECIO

N.º 4.814 ISSN 0124-5171

■ Nuevo informe sobre Buenaventura

Hoy inicia el proceso de militarización del Puerto Un informe de Human Righ Watch presentó un balance preocupante de la situación de derechos humanos y de inseguridad en Buenaventura. El informe hace referencia a los desplazamientos, el efecto de las bandas criminales y los descuartizamientos que se han venido registrando en la zona; entre otros temas que afectan al municipio. Hoy se inicia el proceso de militarización anunciado por el presidente Juan Manuel Santos para la ciudad Puerto. PÁG. 5

■ Partido terminó 2- 0

Deportivo Cali se salvó de la goleada Sólo cuatro minutos le bastaron al Lanús para adelantarse en el marcador 2 - 0 y derrotar al Deportivo Cali.

Los verdiblancos sin actitud y poco fútbol, se salvaron de ser goleados por el equipo argentino. PÁG. 8

Buses averiados prestaron servicio Carlos Chavarro - Diario Occidente

LOS 92 BUSES AVERIADOS POR VANDALISMO DURANTE LA JORNADA DE PROTESTA DEL PASADO MIÉRCOLES, CIRCULARON AYER PARA NO AFECTAR LA PRESTACIÓN DEL SERVICIO DEL MIO. AYER EL SISTEMA FUNCIONÓ CON RELATIVA NORMALIDAD Y EL DÍA DE HOY SE MANTENDRÁ LA DECISIÓN DE LEVANTAR LA RESTRICCIÓN DEL PICO Y PLACA .

PÁG. 2

■ ILV volverá a ser autosuficiente en producción de alcohol potable

Se reabrirá destilería San Martín La Industria de Licores del Valle volverá a abrir la destilería de San Martín, lo que le permitirá

ser autosuficiente en alcohol potable y producir alcohol para la oxigenación de la gasolina.

La Junta Directiva iniciará acciones jurídicas para garantizar la apertura. PÁG. 5


DIARIO OCCIDENTE, viernes, 21 de marzo de 2014

2 PRIMER PLANO

Carlos Chavarro / Diario Occidente

A pesar de estar con vidrios rotos varios buses circularon para no afectar la prestación del servicio.

Carlos Chavarro / Diario Occidente

Los escobitas tuvieron que barrer muy bien las calles pues en algunos sectores se encontraron tachuelas.

Carlos Chavarro / Diario Occidente

Por los graves daños, las estaciones Nuevo Latir, Troncal Unida y Amanecer no prestaron servicio ayer.

■ Estudio definirá si el sistema debe tener más buses de los planeados inicialmente

A

unque ayer no se presentaron problemas consi-derables de orden público en la ciudad, el servicio del transporte masivo, MIO, estuvo marcado por la tensión. En horas de la mañana, un grupo de ciudadanos bloqueó la portada al mar pero el grupo antimotines de la Policía disol-vió el bloqueo; así mismo, en la Universidad del Valle un grupo de encapuchados se enfrentó a la policía. Según el balance de Metrocali, los hechos del pasado miércoles dejaron 92 buses se-riamente afectados, tres estaciones con daños mayores y que no atendieron a los usuarios ayer, sin embargo dichos buses circularon para no afectar la prestación del servicio a los usuarios. En un recorrido que realizó el Diario Occidente, los ciudadanos se quejaron de la falta de transporte en las zonas de ladera, donde algunas rutas del MIO no prestaron el servicio, de la no circulación de los campe-ros o jeeps y del abuso de los motorratones que estaban cobrando entre $3.000 y $5.000 por cualquier trayecto. El presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, indicó que "Iniciamos la operación con un poco más de 500 buses el día de hoy (ayer), se cancelaron 19 rutas, pero el compromiso del sistema con la ciudadanía es que a pesar de las grandes dificultades saliera a operar la flota". Por su parte, el alcalde de Cali, Rodrigo Guerrero, aseguró que ya se les está cancelando el dinero a los propietarios de los buses de colectivo tradicional que han adelantado el proceso de chatarrización. A 14 ya se les canceló el

El MIO circuló con relativa normalidad

El grupo antidisturbios de la Policía, Esmad, estuvo presente en varias estaciones del MIO, de manera preventiva.

"Abandono del Estado" Para la socióloga Alba Luz Giraldo, de la Universidad del Valle, que las protestas del miércoles hayan terminado en desmanes refleja "falta o una poca presencia del Estado para cubrir las necesidades básicas de las personas, la falta de educación, pero más que la educación la formación de las personas donde el respeto por las normas no se lleva a cabo y el respeto por el otro no se ve". Giraldo agregó que "tampoco se ha creado una conciencia de respeto por lo público, por lo que nos pertenece, porque al final el sistema de transporte masivo lo pagamos nosotros, los usuarios, por eso una protesta como la del miércoles termina en hechos vandálicos". Otros aspectos que pueden detonar los demanes en una protesta pueden ser "la rabia de la gente, la inconformidad, esa sensación de abandono que tienen las personas, el problema de no poder llegar puntual a la cita, al trabajo; esa sumatoria de sensaciones junto a eventos puntuales de no poder desplazarse hacen que las cosas se desborden".

dinero de sus vehículos y 68 más ya pueden acercarse a las entidades bancarias a realizar el desembolso. Frente a la solicitud de pagar por cada bus chatarrizado hasta $120 millones por parte de algunos transportadores, Guerrero indicó que ya se había acordado $80 millones por cada automotor y "no es posible que ahora un bus valga más que hace un año, cuando los automotores con el paso del tiempo se devalúan". El Alcalde indicó que se adelantan algunos estudios y la figura jurídica que se aplicaría para que algunos buses del colectivo tradicional sirvan como complemento al sistema de transporte en ciertos sectores de la ciudad.

Estudio Frente a la posibilidad de ingresar más buses, para mejorar la cobertura del sistema, que está planeado para 911 buses, el presidente de Metrocali, Luis Fernando Sandoval, indicó que se adelantará un estudio que tardará entre diez y doce meses y será licitado en abril para establecer las zonas de la ciudad que están creciendo, donde hay nuevos usuarios y así definir si es necesario más automotores. Durante hoy, viernes 21 de marzo, no regirá la restricción del pico y placa durante todo el día tanto para carros particulares como para taxis.

“No hay transporte” Rosa Tamaquillo "Lo único que uno encuentra para transportarse son motorratones, pero mi mamá es adulta mayor y no se puede montar en moto; el transporte está muy complicado hoy (ayer) el MIO no está pasando por la Portada." Adriana Arango "Muy complicado el transporte, llevo 30 minutos y no pasa el MIO, ni jeeps; no hay como movilizarse desde la Portada a otros sitios de la ciudad. Ayer (el miércoles) llegué tarde al trabajo y hoy (ayer) también voy a llegar tarde". Gloria Paz "Me tocó llegar hasta la Portada en un motorratón y aquí buscar otro transporte; se me han incrementado los gastos para movilizarme, por aquí no está pasando el MIO ni los jeeps, no hay transporte." Julio Ospina "Hay un caos en estos momentos, no hay transporte, a la gente le toca caminar mucho para buscar un medio de transporte, y luego utilizar otro; los costos para llegar al trabajo han aumentado." Deisy Urrego "Aquí hay motorratones pero están cobrando un pasaje abusivo $3.000 y $5.000 por cuatro o cinco cuadras; es muy costoso, lo peor es que hay que llegar al trabajo como sea; esto está muy complicado".


DIARIO OCCIDENTE,

PRIMER PLANO 3

viernes, 21 de marzo de 2014

Un total de 400 uniformados del grupo antidisturbios de la Policía, Esmad, llegó a la ciudad para reforzar la seguridad.

Los caleños tuvieron que movilizarse en vehículos particulares.

Vulnerabilidad De los siete sistemas de transporte masivo que hay en Colombia, el de Cali es el mejor planificado pero urge mejorar las rutas o itinerarios para garantizar un adecuado servicio. Así lo planteó el ingeniero civil de la Universidad del Valle, Ciro Jaramillo, quien dijo que el sistema de Cali "es el mejor estructurado, en términos de cobertura, con alimentadores, pero tiene déficits en otros elementos, las capacidades, los trazados no han llegado a que la gente lo utilice". Jaramillo, quien tiene un doctorado en la Universidad Politécnica de Valencia y un posdoctorado en la universidad de Granada en movilidad adelantó con el grupo de investigación de la Universidad del Valle unos estudios relacionados con la cobertura e identificó que hay zonas de la parte oriental de la ciudad y la zona de ladera donde no está prestando un servicio adecuado. "Los sectores menos favorecidos de la ciudad son los que menos acceden al sistema", afirmó Jaramillo, quien expresó que el sistema se construyó recostado hacia el oeste, que es estrato cuatro y cinco. El estudio se hizo en los

años 2011 y 2012, apoyado por la Unión Europea y se tomó como base para unos investigadores del BID que iban a evaluar los sistemas de transporte que ellos habían apoyado como Montevideo, Lima y Cali y lo que busca este tipo de estudios es evaluar la parte de exclusión e inclusión social que impacta efectivamente sobre la calidad de vida de las personas. Jaramillo dijo que "ninguna ciudad del mundo ha solucionado todo en un solo sistema, de hecho Curitiba, que fue la primera ciudad que montó los sistemas de buses articulados, ya están buscando metros y otros tipos de alternativas. En el caso de Cali, sería importante hacer proyectos complementarios, el corredor verde, alterno, que fuera troncal a la ciudad y poner en marcha las ciclorrutas que no se han puesto a funcionar desde el 2005". En ese sentido, afirmó que se ha presentado descoordinación en la planificación, entre las Secetarías de Planeación y Tránsito y Metrocali y dijo que un sistema único tiene cierta vulnerabilidad, porque cuando se obstaculiza la ciudad se colapsa.

Graffiti MAURICIO RIOS GIRALDO maurorios@diariooccidente.com.co Teléfono 4860555

20 de marzo de 2014

9231 0460 9118 7054 8517

4215 9474 1644 3644 3754

Los conservadores del Valle del Cauca andan muy contentos por la recuperación del “sólido norte”, como se le conoció a esta subregión del departamento que fue por décadas fortín de la colectividad azul.

MESA DE INVERSIONES S.A.S. EN LIQUIDACIÓN

De los 18 municipios que conforman el norte del Valle del Cauca, el Partido Conservador obtuvo la primera votación en 12, algo que no ocurría hace más de una década.

El suscrito liquidador de la sociedad MESA DE INVERSIONES S.A.S. EN LIQUIDACIÓN identificada con el Nit Número 805.010.694- 4, se permite informar a los acreedores sociales y público en general, que mediante Acta No. 028 de la Asamblea de Accionistas del 22 de Marzo de 2013 e inscrita en la Cámara de Comercio de Cali el día 24 de Octubre de 2013 bajo el número 12480 del libro IX, la sociedad mencionada se declaró disuelta y en estado de liquidación.

El Partido Conservador había sido desplazado en el norte del Valle por el PIN, que se había apropiado de municipios históricamente godos… En las elecciones locales de 2007, de las 18 alcaldías del norte del Departamento, el Partido Conservador se quedó sólo con cinco, y en municipios tradicionalmente azules, como El Cairo, Bolívar, Caicedonia y Toro arrasó el PIN –en ese momento llamado Convergencia Ciudadana-… Cuatro años después, en las elecciones de 2011, el Partido Conservador ganó seis de las 18 alcaldías del norte. Por eso, aunque el número de curules obtenidas en las elecciones del 9 de marzo es menor al alcanzado hace cuatro años –pasaron de cuatro a tres-, los azules andan contentos con su reposicionamiento en el norte del Valle, pues si conservan lo alcanzado, podría aumentar considerablemente su número de alcaldías en esa zona del Departamento en las elecciones de 2015. Los municipios que se tiñeron de azul –en los que ganó el conservatismo- en el norte del Valle son: Ansermanuevo, Argelia, Caicedonia, El Águila, El Cairo, El Dovio, La Unión, La Victoria, Roldanillo, Toro, Versalles y Zarzal. *** Consultado sobre el tema, el exdiputado Emilio Merino, dirigente conservador del norte del Valle, dijo que el triunfo azul en doce municipios demuestra que en esta subregión “se recuperó la vocación conservadora”. “Tiene que existir un relevo político y muchas alcaldías van a volver a su origen ideológico”, dijo Merino. Un factor que el exdiputado considera determinante para la recuperación del conservatismo en el norte del Valle es que después de una década regresó un conservador a la Gobernación. Según Emilio Merino, la buena gestión de Ubeimar Delgado en el norte del Departamento motivó una respuesta positiva que se tradujo en votos. Desde 2003, cuando concluyó el segundo periodo de Germán Villegas en la Gobernación, no había un mandatario seccional conservador.

AVISO

El ejercicio de cualquier derecho que los destinatarios de este aviso crean tener, deberá ser dirigido a la Calle 1 No. 4 -38 de la ciudad de Cali, sede social y administrativa de la compañía y lugar donde recibe notificaciones judiciales, citaciones y correspendencia. El presente aviso se publica en el Nuevo Diario Occidente de la ciudad de Cali y se fija mientras dure la liquidación en lugar visible de la sede social y administrativa de la compañía dando cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 232 del Código de Comercio, JULIANA MARCELA CHICA CANO CC. 42.827.444 LIQUIDADOR


DIARIO OCCIDENTE, viernes, 21 de marzo de 2014

4 OPINIÓN

Editorial

Basuras deslucen la ciudad

Delincuencia y oportunidad Los brotes de delincuencia del miércoles no fueron hechos coyunturales, son síntomas de un problema mayor. urante la caótica jornada del pasado miércoles se presentaron en diferentes sectores de Cali manifestaciones de vandalismo y delincuencia ajenas a la protesta de los transportadores, que ameritan un análisis particular y acciones de fondo por parte de las autoridades: en el oeste, por ejemplo, cerca a la portada al mar, un grupo de jóvenes estableció un “peaje” en el que los vehículos que ingresaban o salían de Terrón Colorado debían pagar $2.000 para que les permitieran el paso; algo similar ocurrió en el nororiente, donde el conductor de carro o moto que no pagaba, no podía pasar hacia Juanchito. En el Distrito de Aguablanca grupos de hombres, en su mayoría jóvenes o adolescentes, ingresaron a tres estaciones y además de dañar todo lo que se les atravesó en el camino, robaron tarjetas del MIO y otros materiales de las taquillas. Y como si esto fuera poco, ayer dos buses del masivo integrado fueron desviados de sus rutas en el oriente de la ciudad por sujetos que robaron a sus pasajeros. El desorden antecede al crimen, es muy cierto, pero estas muestras de delincuencia no fueron provocadas por los bloqueos ni sus autores son ciudadanos espontáneos que de repente decidieron salir a dañar y a robar, fueron acciones de delincuentes que aprovecharon la coyuntura para actuar. ¿Cómo interpretar esto? Es, sin duda, una muestra del avance de la inseguridad en Cali que no puede verse de manera aislada, sino que debe analizarse dentro del fenómeno delincuencial que azota a la ciudad. ¿Por qué estas situaciones se presentaron en sectores marginales y no en otros puntos? Si cada brote de violencia es visto de manera aislada y se ve sólo desde lo policivo y no se reconoce una relación directa entre exclusión y delincuencia para plantear una solución de fondo, este tipo de manifestaciones pueden volverse más frecuentes y la ciudad puede verse abocada a hechos como estos sin necesidad de coyunturas como las protestas de los transportadores.

D

DIARIO OCCIDENTE www.occidente.co

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961 Calle 8 No 5-70 PBX 4860555 Apdo. Aéreo 5252 Fax 4860555 - Ext.: 156 Cali (Colombia) opinion@diariooccidente.com.co Santa Fe de Bogotá: epineda@diariooccidente.com.co 312-5855537 - 8297713

Editora General: Rosa María Agudelo Ayerbe Jefe de Redacción: Mauricio Ríos Giraldo Coordinadora de Redacción: Claudia Alexandra Delgado Salgado

Director Comercial: Luis Oswaldo Venegas Cabrera Coordinadora de Mercadeo: Mónica Palacios Coordinador de Circulación: Jhony Guerrero

ESTE

BASURERO GENERADO POR LA COMUNIDAD EN LA CALLE 103 CON CARRERA 26J7 DESLUCE EL SECTOR Y GENERA CONTAMINACI��N AMBIENTAL.

ENVÍENOS SUS FOTODENUNCIAS CON UNA BREVE DESCRIPCIÓN A OPINION@DIARIOOCCIDENTE.COM.CO

BARCAROLA

Salsódromo: cambio de estilo o de nombre

C

uando Jorge Iván Ospina decidió que la cabalgata ya no sería el evento de inauguración de la Feria de Cali y le abrió la puerta al Salsódromo, lo hizo en defensa de la expresión popular más importante UMBERTO VALVERDE de nuestra ciudad, la salsa. Sin embargo, el Salsódromo nació como una decisión administrativa, basada en una realidad, pero no sustentada en una conceptualización. Por eso los primeros años del Salsódromo fueron haciéndose con el entusiasmo, con la alegría de las escuelas de salsa, pero sin buscar criterios de marcha ni de alegorías. Por eso cuando en diciembre de 2012 publiqué un artículo en crítica a la dirección del salsódromo, encargada desde el comienzo a Andrea Buenaventura, escribí: “No hay un trabajo coherente, no hay diferencias entre coreografías, no hay una explo-

ración del vestuario, para consolidar el Salsódromo en una cultura del baile callejero es indispensable fundamentarse en el saber de Río de Janeiro con el Sambódromo”. En diciembre pasado la pobreza imaginativa del Salsódromo fue absoluta. No hay una producción de sonido. Magníficos en el show, en la calle los bailarines caleños se minimizan, no resisten el clima, sus vestidos revientan de calor y sus zapatos se destrozan. He sabido que Andrea Buenaventura se retira de la dirección del Salsódromo y que la gerente de Corfecali, Luz Adriana Latorre, con un grupo de personas, estuvo en el Carnaval de Río de Janeiro mirando por dentro su funcionamiento y sus implementaciones técnicas. Aplaudo que el camino de la polémica me dé la razón. Se puede aprender una logística creada por años, pero es claro que los contenidos deberán ser caleños, exclusivamente de la salsa. La pregunta es una sola: ¿Quién o quiénes afrontarán el reto creativo para el 2014?

CONTRADICCIONES

La inmovilidad en Cali

E

n 27 meses de la administración Guerrero, las manifestaciones de transportadores, usuarios y empresarios del sector transporte se han convertido en un fenómeno recurrente, MICHEL MAYA situación que ha escalado hasta el punto de llegar a los hechos violentos del miércoles donde se quemaron buses, murió una persona, se disparó la piratería y se usaron gases lacrimógenos para dispersar la manifestación. Entendemos el reclamo de los transportadores que tendrán que salir de circulación para evitar el paralelismo con el sistema integrado de transporte masivo, y al mismo tiempo rechazamos categóricamente todos los actos violentos y vandálicos. El MIO es la apuesta más ambiciosa de ciudad que se ha hecho en Cali en los últimos 50 años. La violencia nunca será el camino para

reivindicar los derechos. Los recursos públicos son sagrados, destruir buses no soluciona nada y afecta a los caleños y caleñas quienes no pudieron movilizarse (87 buses dañados, 3 incinerados, estaciones y terminales bloqueadas). La pérdida de vidas humanas es más que lamentable, la vida es el valor supremo y con tristeza vimos como no se respeta: un muerto, varios heridos (son evidencia de ello). Es momento de reconocer la inmovilidad en la que están la ciudad y el país, donde los gobiernos no dan soluciones reales, respuestas contundentes a las necesidades de la gente, cabe preguntar: ¿por qué después de dos años y tres meses aún no hay una solución para los transportadores del sistema colectivo y un servicio eficiente para usuarios del MIO? Es momento de trazar puentes con los transportadores, dar soluciones, comprarles sus vehículos, terminar la infraestructura necesaria para que el MIO opere con eficiencia, amabilidad, seguridad y rapidez. Si Curitiba en Brasil lo logró, ¿por qué nosotros no?

EN VOZ

ALTA

Los hombres no son prisioneros del destino, sino prisioneros de su propia mente. Franklin D. Roosevelt, político estadounidense

RINCÓN DEL PENSAMIENTO

Estrategias-II Estas son algunas estrategias de Napoleón Hill, divulgadas en su libro La magia de pensar en grande. El empleo apropiado de estas técnicas te ayudará a mejorar la calidad de tus relaciones y, por lo tanto, la calidad de tu vida. ■ Establece el hábito de hacer preguntas y, sobre todo, de escuchar las respuestas. Pregunta antes de reaccionar. Algunas veces disparamos y después preguntamos. También preguntamos, pero escuchamos para contestar, y no para tratar de entender. ■ No hagas o digas nada que pueda herir o hacerle daño a otra persona. Aférrate al proverbio que dice que todo lo que uno haga, se devolverá. La gente no recuerda tanto lo que tú dices o haces, sino la intención con la que lo haces. ■ Sé consciente de la diferencia entre análisis amigable y crítica destructiva. Observa si el propósito de tus palabras es ayudar, desahogarte o hacer daño. ■ Ten presente que si toleras a los demás, ellos también serán pacientes contigo en los aspectos no muy gratos de tu personalidad. ■ El verdadero líder sabe reconocer sus errores y aceptar responsabilidad. No olvides que un conflicto bien manejado fortalece la relación, y te ayuda a aprender de las diferencias. Las columnas reflejan la opinión del autor, no la posición editorial del Diario Occidente.


DIARIO OCCIDENTE,

REGIONAL 5

viernes, 21 de marzo de 2014

■ Ofensiva

■ Explosivos

■ Liberada

■ Incautan

En una ofensiva de la Armada, fueron destruidos en el sector de Cabo Manglares, Nariño, un cristalizadero con capacidad para procesar aproximadamente cuatro toneladas de clorhidrato de cocaína mensuales y un campamento atribuidos a las Farc.

En actividades de patrullaje, la Fuerza de Tarea Apolo descubrió diez artefactos explosivos improvisados, seis de los cuales fueron ubicados en la vereda el 75 del municipio de El Tambo y los restantes en la vereda El Hato del municipio de Inzá.

Dagua. Una boa constrictor de tres metros de largo fue encontrada por la Policía Ambiental en un parque de la cabecera municipal y posteriormente entregada a la CVC, que la valoró y liberó en su entorno natural.

Un total de 24 kilogramos de clorhidrato de cocaína y 33.5 kilogramos de base de coca, que tenían como destino Centroamérica, que eran transportados en una embarcación fueron incautados cerca a cabo Marzo, Chocó.

■ Buenaventura en la mira del mundo

ONG presentó informe L

a situación de orden público que vive Buenaventura se internacionalizó luego que la ONG Human Rights Watch diera a conocer un informe de 34 páginas en el que expresa su preocupación por los derechos humanos en la ciudad portuaria. El informe indica que en el 2013 más de 13 mil habitantes de Buenaventura fueron desplazados e indica que si bien en el sector rural del puerto hay presencia histórica guerrillera, es en la zona urbana donde se concentra la violencia y el desplazamiento. También registra la existencia de las llamadas “casas de pique”, donde los grupos violentos descuartizan a las

Militarización a medida de la militarización en Buenaventura, que empezará a regir desde la medianoche de este viernes, es una alternativa aceptable pero no es la solución para mejorar la situación que desde hace tiempo azota a Buenaventura, dijo el Defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora, quien solicitó al gobierno inversión social. El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, anunció que Buenaventura es reforzada por 600 militares y policías que serán distribuidos en las comunas 2, 3, 4, 11 y 12.

L Archivo Diario Occidente

La ONG Human Rights Watch presentó un informe sobre Buenaventura. víctimas y luego las desaparecen arrojando los restos al mar y describe testimonios de ciudadanos de Buenaventura. El documento también hace referencia a que entre ene-

ro de 2010 y noviembre de 2013 se reportaron 150 desaparecidos y que es probable que la cifra sea superior. La ONG visitó Buenaventura en noviembre.

■ Vía libre a destilería

Revivirá San Martín C

on la reapertura y entrada en operación de la destilería de San Martín, la Industria de Licores del Valle volverá a producir alcohol extraneutro, con lo cual la entidad volverá a ser autosuficiente en alcohol potable. Así mismo, se busca que el proyecto también permita que en la destilería se produzca alcohol anhidro, para el Plan Nacional de Oxigenación de Gasolina, así como la producción de tafias para ron,

abonos y energía. La Junta Directiva de la ILV aprobó a la gerencia el inicio de las gestiones para recuperar la destilería que ha permanecido paralizada por más de seis años. El gerente general, el ingeniero Luis Fernando Martínez Arce, dijo que “la idea es establecer una alianza estratégica con el sector privado para rehabilitar la Planta de Destilación de San Martín

Especial Diario Occidente

La destilería de San Martín será rehabilitada con el fin de volver a producir alcohol. para así convertir la misma en el mayor productor de alcohol extraneutro de Colombia, que

es un mercado que consume 35 millones de litros, en seis meses”.

Ventana FABIO LARRAHONDO VIAFARA falavi2005@yahoo.com

Especial para el Diario Occidente y la Aldea Virtual de Ventana

Para tener en cuenta: - Duele la forma en que vándalos desenfrenados arremetieron contra buses y estaciones del MIO. Apedrearon cerca de 80, les pincharon las llantas y quemaron 2 de estos vehículos, además arremetieron contra 3 estaciones, donde se robaron hasta las sillas de las taquilleras...¡y se dicen ciudadanos!. Además, ayer mientras los usuarios sufrían por la disminución de los buses, los vándalos dormían…Uff Al César lo que es del César (1): - El secretario de Desarrollo Social y Programas Especiales de Candelaria, Orlando Martínez Saa, sorprende con sus “Ollas ciudadanas”, que consisten en un encuentro, alrededor de la mesa, con comunidades para conocer sus problemas, logros, proyectos y perspectivas. El 80% del menú lo pone el oferente con apoyo del sector privado y el resto la comunidad. Son encuentros donde reina el civismo y se establecen compromisos de acción. Al César lo que es del César (2): -La próxima “Olla ciudadana”, liderada por el secretario Orlando Martínez Saa, se realizará en Madrevieja, uno de los corregimientos más alejados de Candelaria. Será el 29 de marzo. Desde ya comenzaron los preparativos

¿Qué dice Ventana de Candelaria?...Lea.

y todo será “sabroso” y productivo. Entre Tomates y Fresas: - Tomates: por camionados para los que destruyeron buses y estaciones del MIO…además de cometer otros saqueos. -Fresas: por camionados para quienes nos duele el vandalismo contra Cali. Las “Últimas” del Periodismo: -Justo que se aclare la agresión de que fue víctima Manuel Orminson Reyes Sánchez – Jr, del Canal C. Todo ocurrió en medio de protestas y ataques contra el MIO. Los excesos no se deben permitir. - Hay interés por saber si Canal Capital tendrá un viraje en sus contenidos y posiciones editoriales ante la salida de Petro de la Alcaldía. - No se puede negar que hubo medios donde se hacía fuerza porque cayera Petro… - Chao…Nos vemos...


El buzón de la tienda Tu sitio de expresión Teléfono: 4860555- tiendas@diariooccidente.com.co

6 MEDIO AMBIENTE

DIARIO OCCIDENTE, viernes, 21 de marzo de 2014

Los centros comerciales de la región Con el reciclaje se aporta un grano de impulsan programas de manejo ade- arena a mejorar el medio ambiente y cuado de residuos sólidos. evitar la contaminación. ■ Responsabilidad con medio ambiente

■ Ventajas de los créditos El próximo 26 de marzo se realizará el primer encuentro para tenderos la Tienda Ahorra que realiza el Diario Occidente, en esta oportunidad el tema será las oportunidades para el crédito. Recuerde que un crédito bien manejado y con los plazos bien programados para cumplir con sus obligaciones financieras son una oportunidad para invertir y hacer crecer su negocio. El presupuesto, el ahorro, el crédito, son algunos de los conceptos que se abordarán por parte de un funcionario del Banco Agrario de Colombia, quien se encargará de dictar la charla. Así mismo, se darán pautas para ser un buen consumidor financiero. Recuerde que el crédito es una buena herramienta para financiar su negocio, solo que debe tener en cuenta para qué se va a utilizar, el tiempo de financiación y mirar sus finanzas para que luego no se vea alcanzado para pagar sus deudas. Programación 1:00 p.m. - 2:30 p.m. Registro y manualidades 2:30 p.m. - 3:00 p.m. Charla Fenavi 3:00 p.m. -3:45 p.m. Las oportunidades del crédito (Banagrario) 3:45 p.m. - 4:15 p.m. Charla Claro 4:15 p.m. - 4:45 p.m. Charla ILV Hora de descuentos 4:45 p.m. - 5:00 p.m. Show sorpresa. 5:00 p.m. -6:00 p.m. Descuentos 6:00 p.m. Salida Informes e inscripciones 4860555 ext. 133

Los patrocinadores ofrecerán grandes descuentos para los asistentes, lo que significa un mayor margen de ganancia para usted.

En los centros comerciales también se adelantan procesos de recolección de residuos sólidos.

Comerciantes

apoyan el reciclaje L

os comerciantes de Cali y el Valle del Cauca, dentro de su política de responsabilidad social empresarial y ambiental también se han preocupado por el manejo adecuado de los residuos sólidos. En ese sentido, centros comerciales como la Ciudadela Comercial Unicentro viene trabajando en el desarrollo de programas de reciclaje al interior del establecimiento. Es así como dispuso de una zona para promover las campañas de recolección de pilas, residuos eléctricos y plaguicidas, con el objetivo de sensibilizar a los clientes y visitantes de la importancia de reciclar estos elementos. En residuos eléctricos se han recolectado 8.320 kilogramos, lo que equivale

aproximadamente a 1.200 monitores antiguos o a 18.500 teclados. En recolección de pilas 135 kilogramos, lo que equivale a 5.625 pilas usadas, cifra importante teniendo en cuenta que sólo una pila puede contaminar 175 mil litros de agua. Finalmente, se han recolectado 12 kilogramos de recipientes de plaguicidas, mitigando así el deterioro de la capa de ozono. Actualmente, el centro comercial es un importante punto de acopio de residuos y aparatos eléctricos y electrónicos- Raee- donde se reciben cerca de ocho toneladas al año.

Modelo Desde el 2007 Unicentro Cali cuenta con una Unidad Técnica de Residuos, UTR,

con una inversión cercana a los 205 millones de pesos, convirtiéndose en una de las más completas y elaboradas en el sector de centros comerciales del país. La UTR está diseñada para almacenar temporalmente todos los residuos sólidos producidos al interior de la Ciudadela Comercial. La unidad alcanzó un 98% en el indicador de generación de residuos para el reciclaje, además de lograr una correcta separación de los residuos desde la fuente, se recuperan materiales reciclados, se minimiza la descarga de

residuos contaminantes, se hace un buen manejo y almacenamiento de los residuos peligrosos.


DIARIO OCCIDENTE,

GENERAL 7

viernes, 21 de marzo de 2014

■ Dice Pardo a críticos de su designación

“Estoy aquí cumpliendo un encargo del presidente” R

afael Pardo asumió como alcalde encargado de la ciudad de Bogotá, puesto en el que permanecerá hasta que se convoque nuevamente a elecciones, de no presentarse una terna para elegir su reemplazo. El alcalde encargado estableció que entre sus prioridades estará la seguridad, la movilidad y la salud. Dijo que aún no contempla cambios en el gabinete y que inicialmente revisará en qué están las distintas entidades. Su nombramiento causó

molestia en sus seguidores por la destitución de Gustavo Petro ante lo que Pardo aseguró que: “Yo estoy aquí cumpliendo un encargo del Presidente, que tiene la función de cumplir con la ley, de cumplir con el programa de gobierno y cumplir con todas las funciones que tiene un alcalde de Bogotá. Lo que necesita Bogotá es que se trabaje por los problemas de Bogotá, que se desarrollen los programas de Bogotá Humana, los planes de desarrollo, y para eso se necesita a todos los bogotanos", puntualizó.

Nueva intervención El ex alcalde Gustavo Petro le pedirá a la Corte Interamericana que intervenga en su caso, para este fin él y sus abogados viajarán a Washington el lunes. Esperan que la Comisión Interamericana reporte lo sucedido en Colombia, abra una investigación y compulse copias del caso solicitando medidas provisionales. Los Progresistas se declararon en asamblea permanente y hoy definirán si presentan o no terna, para el encargo de la

Alcaldía al Gobierno Nacional. Así mismo, aseguraron que denunciarán al presidente Santos por no acatar fallo de la CIDH. Esta será radicada ante la Comisión de Acusaciones de la Cámara de Representantes, al establecer que el presidente Juan Manuel Santos desconoció cerca de 10 sentencias de la Corte Constitucional que advierten la necesidad de cumplir las decisiones de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos.

A la espera del decreto Una vez el Presidente de la República expida el decreto para convocar a elección atípica y decidir quién será el nuevo Alcalde Mayor de Bogotá, la Registraduría cuenta con un plazo de 55 días para realizar la logística que permita adelantar dichos comicios en la capital del país. De acuerdo con lo establecido en la Ley 1475 de 2011, artículo 29, “En caso de faltas absolutas de gobernadores o alcaldes, el Presidente de la República o el gobernador, según el caso, dentro de los dos (2) días siguientes a la ocurrencia de la causal, solicitará al partido, movimiento o coalición que inscribió al candidato una terna integrada por ciudadanos pertenecientes al respectivo partido, movimiento o coalición. Si dentro de los diez (10) días hábiles siguientes al de recibo de la solicitud no presentaren la terna, el nominador designará a un ciudadano respetando el partido, movimiento o coalición que inscribió al candidato.” El Presidente de la República definirá mediante decreto la fecha de la elección y la Registraduría procederá a elaborar el calendario electoral para elegir el nuevo mandatario.


8 DEPORTES

DIARIO OCCIDENTE, viernes, 21 de marzo de 2014

■ Presentado el Movistar América

■ González espera a Gasquet

El boliviano Óscar Solís y el colombiano Freddy Montaña serán los jefes de filas del equipo de ciclismo Movistar Team América, que fue presentado en Bogotá y en el que se mezclan la experiencia y la juventud. El gerente del equipo, el colombiano Libardo Leyton, dijo que la escuadra, formada por 13 ciclistas, disputará doce carreras y que los esfuerzos estarán centrados en la Vuelta a Colombia y el Clásico RCN.

Alejandro González, único tenista colombiano que pasó a segunda ronda del Masters 1000 de Miami, alista su próxima salida. El bogotano se medirá hoy al francés Richard Gasquet, noveno sembrado del torneo.

■ Chequeo en la Liga de Natación La Liga Vallecaucana de Natación realizará este fin de semana el chequeo departamental en las categorías Infantil: 10,11 y 12 años; Juvenil: 13,14,15,16, 17 y Mayores. Se correrán las pruebas de estilo libre en 100, 400, 800 y 1500 metros; en pecho 50,100 y 200 metros. Espalda 50,100 y 200 metros, mariposa 50, 100 y 200 metros. También se correrán las pruebas de combinado individual en 200 y 400 metros. Las competencias darán inicio hoy, a partir de las 4:00 de la tarde. El evento se rige por las normas del reglamento FINA y la Federación Colombiana de Natación.

minutos, ya perdían 2-0. Malo también el comportamiento defensivo de los dirigidos por Héctor Cárdenas. ■ Lo feo: El gol que se deja hacer Faryd Mondragón. En la segunda anotación de Lanús el experimentado arquero le hizo vista al balón y además de eso le reclamó a sus compañeros cuando el tanto fue su responsabilidad.

Jhon Mario Orrego deportes@diariooccidente. com.co

Tabla de Posiciones

Zona de Candela Teléfono: 4860555

Pos. Equipos PJ PTS 1. Cerro Porteño 4 7 2. Deportivo Cali 4 6

Pos. Equipos PJ PTS 3. O`Higgins 4 5 4. Lanús 4 4

Próxima fecha Deportivo Cali vs. O`Higgins: Miércoles, 26 de marzo Lanús vs. Cerro Porteño: Miércoles, 26 de marzo

Expectativa por sorteo de la Liga de Campeones Segundo gol recibido por el Deportivo Cali.

Deportivo Cali cayó en Argentina En solo cuatro minutos Lanús resolvió el partido a su favor. En el primer ataque del encuentro el 'Granate' se puso arriba en el marcador. Un centro desde el costado izquierdo de Maximiliano Velásquez, a media altura, fue aprovechado por Pereyra Díaz, quien anticipó a la zaga verdiblanca para anotar el primero. El segundo y definitivo no tardó en llegar, a los cuatro minutos Maximiliano Velásquez tomó el balón desde fuera del área, le pegó de primera, Faryd Mondragón quedó quieto y el balón se metió por el ángulo superior izquierdo del arco 'azucarero'. Sobre el final del partido, el defensor Paolo Goltz estrelló un penal en el travesaño. El Deportivo Cali, que no mostró un buen juego, ahora es segundo en el Grupo 3 de la Copa Libertadores.

Lo bueno, lo malo y lo feo ■ Lo bueno: El Deportivo Cali

se salvó de la goleada. Sin hacer mucho en el partido, Lanús pudo golear al cuadro verde.

■ Lo malo: El arranque del Deportivo Cali, en solo cuatro

Jhon Jairo Patiño, periodista de Colmundo Radio.

Este viernes, 21 de marzo, se realizará el sorteo que define las llaves de los cuartos de final de la Liga de Campeones; esta pequeña ceremonia se llevará a cabo en la sede de la UEFA en Nyon, Suiza, desde las 6.00 a.m. (hora colombiana) El sorteo no tiene ninguna restricción ni cabezas de serie, por lo que los dos grandes favoritos, el Bayern Múnich, defensor del título, y el Real Madrid, que busca la Décima (Copa de Europa), se podrían enfrentar. Los partidos de cuartos de final se disputarán los próximos 1 y 2 de abril, los encuentros de ida y los de vueta el 8 y el 9. El día 11 de ese mes se celebrará el sorteo de las semifinales del torneo con los cuatro equipos clasificados.

El sorteo será en Suiza.

Equipos clasificados ■ Barcelona ■ París Saint-Germain ■ Atlético de Madrid ■ Bayern Múnich

■ Real Madrid ■ Chelsea ■ Manchester United ■ Borussia Dortmund

Millonario premio para el PSG Los jugadores del París Saint-Germain francés recibirán cerca de un millón y medio de euros (2.760.000.000 pesos) cada uno, en caso de que ganen la Liga de Campeones, según publicó este jueves el diario deportivo L'Equipe.

Sorteo en la Europa League Los equipos españoles Valencia y Sevilla y los portugueses Benfica y Oporto se clasificaron ayer a los cuartos de final de la Europa League, en una jornada en la que también pasaron Juventus de Turín, Lyon, Basilea y AZ Alkmaar. Hoy también se realizará el sorteo de las llaves de esta competición europea.

Hoy arranca la fecha 12 de la Liga Postobón Desde hoy se jugará la fecha 12 de la Liga Postobón, en la que varios equipos esperan encaminarse hacia la fase semifinal del campeonato.

Programación Viernes, 21 de marzo Huila vs. Equidad

Hora: 7:45 p.m.

Sábado, 22 de marzo Itagüí vs. Tolima Santa Fe vs. Chicó F.C Patriotas vs. Alianza Petrolera Once Caldas vs. Nacional

Hora: 3:15 p.m. Hora: 5:00 p.m. Hora: 5:30 p.m. Hora: 7:45 p.m.

Domingo, 23 de marzo Pasto vs. Uniautónoma Medellín vs. Cali Junior vs. Envigado Fortaleza vs. Millonarios

Hora: 3:15 p.m. Hora: 5:00 p.m. Hora: 5:30 p.m. Hora: 7:45 p.m.


DIARIO OCCIDENTE,

EMPRESARIO 9

viernes, 21 de marzo de 2014

Area legal

■ Durante el cuarto trimestre de 2013

Colombia, el segundo mejor Modificarían crecimiento en América Latina el código penal E

■ Estudian proyectos

E

n su próxima sesión, citada para el martes 25 de marzo, la Comisión Primera del Senado dará inicio a la discusión y votación de los proyectos en primer debate, entre los que destaca el presentado por el senador Juan Carlos Vélez, que pretende adicionar un nuevo artículo al Código Penal colombiano con el propósito de "prohibir el porte de armas blancas en sitios públicos o privados abiertos al público". El proyecto del senador Vélez establece que "quien sea sorprendido con dicho elemento (armas blancas) incurrirá en prisión de 1 a 2 años, siempre que la conducta no constituya delito sancionado con pena mayor". De igual manera, los miembros de la comisión estudiarán la iniciativa que busca tipificar penalmente las conductas punibles en aras de erradicar toda forma de violencia contra las mujeres mediante la modificación de las normas existentes del

Código Penal y de Procedimiento Penal. El proyecto tiene como autores a los senadores Doris Clemencia Vega, Luis Fernando Velasco, Jorge Eduardo Londoño, Hernán Andrade, Luis Carlos Avellaneda, y en su articulado propone la creación de la Unidad Especial de Fiscalías para delitos contra la mujer.

Donación de órganos De igual forma, se dará primer debate al proyecto de ley que tiene como objetivo permitir que al momento de realizar el trámite de expedición de la cédula de ciudadanía o licencia de conducción, las autoridades competentes le pregunten al ciudadano si desea convertirse en donante de órganos. La propuesta busca reiterar que la voluntad de donación sea expresada en vida por una persona, y que sólo pueda ser revocada por ella misma (los deudos y/o familiares no podrán sustituirla en ningún caso).

l Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, destacó la tasa de crecimiento económico de Colombia durante 2013 de 4,3% y de 4,9% en el cuarto trimestre, ubicándose como la segunda mejor de América Latina. Señaló que la economía colombiana sobresalió en la región “gracias a la ejecución de políticas como el Plan de Impulso a la Productividad y el Empleo (Pipe) que fueron oportunas para revertir la desaceleración de la economía a comienzos del año pasado”. El Ministro Cárdenas mencionó el buen resultado del sector agropecuario con una tasa del 5,2% en 2013, la más alta en los últimos 23 años (6,6% en 1990). Además dijo que el sector de la construcción creció un 10% como

Para tener en cuenta... ■ El desempleo fue de 9,6%, casi 1 punto porcentual menos que en 2012 y somos el país de América Latina que más empleo formal genera. ■ Desde 2010 el aumento real del salario ha sido de 6%, lo que aumenta el poder adquisitivo de los colombianos. ■ El crecimiento se vio beneficiado por herramientas para estabilizarlo ante choques externos, baja inflación y tasa de interés, así como una política fiscal responsable, con un déficit de 2,3%.

resultado de las políticas anticíclicas lideradas de manera efectiva y oportuna. “Gracias a ello Colombia ocupó el decimosexto lugar entre 75 países que ya han reportado sus cifras económicas”. Según el Ministro, la inversión pública batió récord en 2013 con un total del 27,7% del PIB, “garantía de las altas tasas de crecimiento en los años venideros”. “En el segundo semestre del año pasado el crecimiento fue del 5,2%, es decir, recuperamos nuestra tendencia para favorecer la equidad entre los colombianos. Las intervenciones fueron todas muy efectivas, especialmente en materia de vivienda y en obras civiles que sirvieron para jalonar al resto de la economía”, concluyó.

Inversión en infraestructura, el mejor aliado S

egún los datos revelados por el Dane, la economía colombiana creció 4,3% en 2013. Como había sido anunciado por varios analistas y autoridades económicas, el sector construcción fue el gran protagonista al registrar un crecimiento de 9,8%, muy superior al reportado para 2012, el cual fue de 6%.

De acuerdo con Juan Martín Caicedo Ferrer, Presidente Ejecutivo de la CCI, los resultados sectoriales confirman el éxito de la política de vivienda que viene implementado el Gobierno del Presidente Santos, así como los aciertos que la señora Ministra de Transporte Cecilia Álvarez Correa ha

tenido al acelerar la ejecución de los proyectos de infraestructura que se están adelantando actualmente en el país. "Sin duda uno de los factores decisivos fue la entrega de dobles calzadas de las concesiones vigentes”, afirmó el Presidente de la CCI. Según el dirigente gremial, los resultados económi-

cos se explican, entre otras razones, porque hoy el sector transporte registra niveles de ejecución presupuestal muy superiores a los de hace algunos años. Según cifras del Ministerio de Hacienda, en 2012 el sector transporte alcanzó una ejecución de 94% cuando en 2010 esta cifra tan solo alcanzaba el 76%.


10 AREA LEGAL

www.occidente.co

Llame al

4860555

viernes, 21 de marzo de 2014

Anuncie sus Edictos y avisos de ley en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Llámenos 300 781 46 40/ Tel 486 05 55 ext. 165. CLASIFICADOS

OTROS ILUMINACIONES MASSERNA. 50 AÑOS FABRICAMOS PANTALLAS, CAPERUZAS, APLIQUES EN CRISTAL, MADERA, FAROLES, REPUESTOS, PORTALAMPARAS, VELA LAGRIMAS CRISTAL, BOMBAS, BRISEROS, SERVICIO MANTENIMIENTO CALLE 8 # 6-26 TEL8881693. EDICTOS EDICTOS VIERNES 21 DE MARZO REMATES

Remates

JUZGADO PRIMERO CIVIL DEL CIRCUITO CALI - VALLE AVISO DE REMATE PROCESO: DIVISORIO DEMANDANTE: CONSUELO EDUBINA TALERO RAMIREZ DEMANDADOS: MERCEDES RUTH TALERO RAMIREZ RD-2012-152 HACE SABER: Que en el proceso de la referencia, se ha señalado el día VEINTICUATRO (24) DE ABRIL DE DOS MIL CATORCE (2014) a las 2:00 P.M.. para que tenga lugar la diligencia de remate. LICITACIÓN.Será postura admisible la que cubra el 70% del avalúo, previa consignación del 40% en el Banco Agrario Cuenta # 76-001-2031-001 de la Ciudad de Cali.- La licitación comenzará a la hora indicada y no se cerrará sino después de haber transcurrido Una (1) hora por lo menos.- AVISO Y PUBLICACIONES.- Conforme a lo preceptuado en el art. 525 del C. de P. Civil, SE EXPIDE EL PRESENTE AVISO HOY VEINTISÉIS (26) DEL MES DE FEBRERO DE 2014, y sendas copias se entregan al interesado para su publicación por una vez, con antelación no inferior a diez (10) días a la fecha señalada para el remate, en un diario de amplia circulación en el lugar y en una radiodifusora local.ADEMÁS DEBERÁ APORTAR EL CERTIFICADO DE TRADICIÓN Y LIBERTAD DEL BIEN A REMATAR, DENTRO DE LOS CINCO (5) DÍAS ANTERIORES A LA LICITACIÓN. BIENES A REMATAR Y Su AVALUO: DE UNA CASA DE HABITACIÓN DE UNA PLANTA, UBICADA EN LA CALLE 49 No. 10-44, DE LA CIUDAD DE CALI, CON LAS MATRICULA INMOBILIARIA Nos. 370-58701 DE LA OFICINA DE REGISTRO DE CALI. JUNTO CON TODAS SUS MEJORAS ANEXIDADES RELACIONADAS EN LA DILIGENCIA DE SECUESTRO DEL BIEN INMUEBLE FUE AVALUADO POR EL SEÑOR PERITO EN LA SUMA $119.560.000.ooM/cte HERNAN ZAMBRANO MUÑOZ JUEZ GUILLERMO VALDES FERNANDEZ SECRETARIO. Cod.Int. 97742 REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO JUZGADO TERCERO CIVIL MUNICIPAL DE PALMIRA AVISO DE REMATE LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO TERCERO CIVIL MUNICIPAL HACE SABER.- Que dentro del proceso EJECUTIVO HIPOTECARIO propuesto por la FONDO NACIONAL DE AHORRO, actuando por medio de apoderado judicial, contra CICERON BERNAL SABOGAL radicado bajo la partida No. 76-520-40-03-003-2006-00146-00, se ha señalado la hora de las 10:00 de la mañana del dia nueve (09) de abril de dos mil catorce (2014), para que tenga lugar la diligencia de REMATE DEL BIEN INMUEBLE, identificado con el folio de matrícula inmobiliaria No. 378-73177 que se describe de la siguiente manera: Un predio urbano ubicado en la calle 56 No. 38-02 de la urbanización Simón Bolívar de Palmira, distinguido con el código catastral No. 000016239568 de la Oficina de Catastro del mismo municipio, cuyos linderos se describen a continuación: NORTE, en longitud de 5.80 metros con la calle 57 SUR, en longitud de 5.80 metros con la casa No. 8 de la misma manzana ORIENTE, en longitud de 10.00 metros con la casa No. 24 de la misma manzana OCCIDENTE, el longitud de 10.00 metros con la casa No. 22 de la misma manzana. El bien inmueble se encuentra avaluado en la suma $ 24.661.500. Será postor hábil en el remate quien cubra el 70% del avalúo dado a dicho bien, previa consignación del 40% que ordena la Ley, diligencia que no se cerrará sino cuando haya transcurrido una hora. De conformidad con el artículo 527 del C.P.C., modificado por el art. 34 de la Ley 1395 de 2010, los interesados deberán presentar en sobre cerrado sus ofertas para adquirir el bien subastado. El sobre deberá contener además de la oferta suscrita por el interesado, el depósito previsto en el artículo 526 del C.P.C., cuando fuere necesario. Para que surtan los efectos del Art. 525 del C.P.C., se fija el presente aviso de REMATE en la secretaria del juzgado, hoy doce (12) de febrero de dos mil catorce (2.014). Hora 8:00 a.m., copia del mismo se entrega al interesado para su publicación en la prensa y la radio de la localidad.JULIANA HERNANDEZ HERRERA Secretaria Cod.Int. 97751 REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO JUZGADO TERCERO CIVIL MUNICIPAL DE PALMIRA AVISO DE REMATE LA SUSCRITA SECRETARIA DEL JUZGADO TERCERO CIVIL MUNICIPAL HACE SABER.- Que dentro del proceso DIVISORIO propuesto por CARLOS ARTURO VERGARA AYALA Y FERNANDO VERGARA VERGARA actuando por medio de apoderado judicial, contra ALBA MATILDE OCORO VALENCIA radicado bajo la partida No 76-520-40-03-003-2003-00701-00, se ha señalado la hora de las 1:30 de la tarde del dia ocho (08) de abril de dos mil catorce (2014), para que tenga lugar la diligencia de REMATE DEL BIEN INMUEBLE, iden-

tificado con el folio de matricula inmobiliaria No 378118324 que se describe de la siguiente manera: Un predio rural ubicado en callejón los Vergara del corregimiento la torre, Jurisdicción de Palmira, la calle 56 No. 38-02 de la urbanización Simón Bolívar de Palmira, distinguido con el código catastral No. C70100540011000 de la Oficina de Catastro del mismo municipio, cuyos linderos se describen a continuación: NORTE, en 50,00 metros con lote que es o fue de absalon Vergara SUR, en longitud de 50.00 metros también con lote que es o fue de absalon Vergara ORIENTE, en 13.00 metros con el callejón de los Vergara OCCIDENTE, en 13.00 metros con propiedad que es o fue de absalon Vergara. El bien inmueble se encuentra avaluado en la suma $ 81.829.000. Será postor hábil en el remate quien cubra el 100% del avalúo dado a dicho bien, previa consignación del 40% que ordena la Ley, diligencia que no se cerrará sino cuando haya transcurrido una hora. De conformidad con el articulo 527 del C.F.C, modificado por el art, 34 de la Ley 1395 de 2010, los interesados deberán presentar en sobre cerrado sus ofertas para adquirir el bien subastado El sobre deberá contener además de la cierta suscrita por el interesado, el depósito previsto en el artículo 526 del C.P.C . cuando fuere necesario. Para que surtan los efectos del Art. 525 del C.P.C., se fija el presente aviso de REMATE en la secretaria del juzgado, hoy doce (12) de febrero de dos mil catorce (2.014). Hora 8:00 a.m., copia del mismo se entrega al interesado para su publicación en la prensa y la radio de la localidad -JULIANA HERNÁNDEZ HERRERA. Secretaria Cod.Int.97758 AVISO DE VENTA EN PUBLICA SUBASTA EL SECRETARIO DEL JUZGADO PRIMERO DE FAMILIA DE CALI (VALLE) HACE SABER: Que dentro del proceso de JURISDICCIÓN VOLUNTARIA -LICENCIA JUDICIAL para venta de los derechos que en común y pro indiviso le corresponden en un 6.25% a cada uno de los menores de edad DANIEL y VALENTINA MOLINA MUÑOZ se ha señalado la hora judicial de las 9:00 AM del 7 de Abril del 2.014. para llevar a cabo la venta en pública subasta del 6.25% que corresponde a cada uno de los menores citados anteriormente sobre el inmueble ubicado en la Calle 46 Norte No. 2CN-31, Matrícula inmobiliaria No. 370-52061, de la Oficina de Registro de instrumentos Públicos de Cali, e identificado con el catastro No. J057800070000. El inmueble fue avaluado en su totalidad en la suma de $116.000.000.oo CIENTO DIEZ Y SEIS MILLONES DE PESOS MCTE) y los derechos de los menores de edad DANIEL MOLINA MUÑOZ y VALENTINA MUÑOZ fueron avaluados en $116.000.000.00 (CIENTO DIEZ Y SEIS MILLONES DE PESOS). Le corresponde a cada menor la suma $7.250.000.oo (SIETE MILLONES DOSCIENTOS CINCUENTA MIL PESOS MCTE). Será postura admisible la que cubra el 100% del avalúo dado al derecho de los menores de edad, previa consignación del 40% de dicho avalúo, en el Banco Agrario, como lo ordena la ley. La licitación se iniciará a la hora señalada antes, y no se cerrará sino hasta después de haber transcurrido 1 (una) hora por lo menos. Para efectos del Articulo 525, en concordancia con el articulo 653 del CPC, se fija el presente AVISO, en lugar visible de la secretaria por el termino de DIEZ (10) días hábiles y se entregan copias para la publicación, la cual se hará con antelación no inferior a diez días, a la fecha señalada para la presente subasta, por una sola vez y a realizarse en el periódico "Diario Occidente" o "La República", de amplia circulación en la localidad y en una emisora local como "Radio Sonora" 1500 AM o "Univalle Stereo" 105,3 FM, a elección del interesado. Se fija el presente AVISO, hoy, 12 de Marzo de 2014 (dos mil catorce), siendo las ocho de la mañana, (8:00) AM. El Secretario, JHONIER ROJAS SANCHEZ Cod.Int. 97747 REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL JUZGADO QUINTO DE FAMILIA AVISO DE REMATE LA SECRETARIA DEL JUZGADO QUINTO DE FAMILIA DE CALI – VALLE HACE SABER: Que dentro del proceso de JURISDICCIÓN VOLUNTARIA - LICENCIA JUDICIAL PARA VENTA DE BIEN INMUEBLE DE MENORES radicado a la partida No 76001-31-10-005-2013-00368-00 adelantado por medio de apoderado judicial por los señores ALVARO JOSE BECERRA LOPEZ y XIMENA TRUJILLO ALVAREZ, en calidad de padres y representantes legales de los menores NICOLAS BECERRA TRUJILLO Y SANTIAGO BECERRA TRUJILO, se ha señalado la hora de las 2:00 PM del día DIEZ (10) del mes ABRIL del año 2014, para que tenga lugar la venta en pública subasta el derecho que posee los menores NICOLAS BECERRA TRUJILLO Y SANTIAGO BECERRA TRUJILO, equivalentes al 100% del total del siguiente bien inmueble que a continuación se describe: Lote No. 19 y la casa de habitación construida sobre éste, el cual hace parte de la Parcelación Campestre Valle de Rio, localizado en la vereda el peón del Municipio de Jamundí, Departamento del Valle del Cauca, con un área de 97.197.00 M2, de los cuales 96.844,20 pertenecen a la zona de vivienda y 352.80 M2 a la zona comercial sin que esto signifique que se haya efectuado desenglobe o segregación del mismo (de conformidad con el parágrafo único del Artículo 8 de Reglamento de Propiedad Horizontal). Comprendido por los siguientes linderos generales: área de 97.197.00 M2 determinado dentro del polígono 1-2-3-4-5-6-7-8-9-10-11-1, alinderado así: OCCIDENTE, del punto 1 al punto 2, en linea recta en distancia de 281.15 metros, lindando con área de futuro desarrollo, etapas siguientes de la parcelación Valle del Río; NORTE, del punto 2 al punto 7 pasando por los puntos 3,4,5 y 6, en línea quebrada en 5 segmentos de recta de 221.51, 77,86, 78,68, 10,85 y 104.95 metros, lindando con área de futuro desarrollo, etapas siguientes de la parcelación Valle del Río; ORIENTE del punto 8 al punto 9, pasando por el punto 8 , en línea quebrada en 2 segmentos de recta de 153,24 y 28.00 metros, lindando con predio de Alberto Peña Zamorano; SUR, del punto 9 al punto 1 inicial y cierra, pasando por los puntos 10 y 11, en línea quebrada en 3 segmentos de recta de 2.60. 39.60,02 y 91,78 metros, lindando con la carretera que

de Jamundí. conduce al puente de los indios y en parte con el o los caminos carreteables que conducen al sitio conocido con el nombre del kiosko LINDEROS ESPECIALES: LOTE DIECINUEVE (19): Con ÁREA de 577.00 M2 ubicado sobre la vía común "calle Los Tulipanes", primera etapa de la parcelación campestre VALLE DEL RÍO del municipio de Jamundi (Valle). LINDEROS: Del punto 1 al punto 2 con el nororiente en línea recta de 24.64 metros, lindando con lote 20. Del punto 3 al destinada a vivienda, distinguida con el numero 17 tiene un ÁREA CONSTRUIDA TOTAL de 217.90 M2 consta de: Sala, comedor, 2 terrazas, cocina, zona de oficios y alcoba del servicio con baño. Baño social estudio, dos alcobas con baño, alcoba principal con baño y vestier. Dos parqueaderos en línea con grava; andén de acceso en concreto simple, TRADICIÓN: Este predio fue adquirido por compra realizada por los señores ALVARO JOSE BECERRA LOPEZ y XIMENA TRUJILLO ALVAREZ, a favor de los menores NICOLAS y SANTIAGO BECERRA TRUJILLO, a la señora BRENDA LUCIA BERNAL BUITRAGAO y LINA MARIA CARDONA BERNAL, por medio de la escritura pública No. 5479 de diciembre 27 de 2010, otorgada por la Notaría Tercera del Circulo de Cali. Distinguido con el Folio de Matrícula inmobiliaria No. 370-816684 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali. El inmueble antes descrito fue avaluado pericialmente en la suma de QUINIENTOS MILLONES DE PESOS ($500.000.000.oo) SERÁ postura admisible el que cubra el cien por ciento (100%) del avalúo de los derechos que poseen en común y proindiviso los menores NICOLAS BECERRA TRUJILLO y SANTIAGO BECERRA TRUJILO y que equivalen al 100% sobre el inmueble y postor hábil quién previamente consigne el cuarenta por ciento (40%). La licitación se iniciará a la hora antes citada y no se cerrará sino transcurrida una (1) hora, a partir del momento de la apertura tiempo durante el cual los interesados deben presentar en sobre cerrado sus ofertas para adquirir el bien subastado. El sobre deberá contener además de la oferta suscrita por el interesado el depósito previsto en el articulo 526 del Código de Procedimiento Civil, es decir, el 40% del avalúo del bien. (Artículo 34 de la Ley 1395 de 2010 que modificó el artículo 527 del Código de Procedimiento Civil). Se advierte al rematante que de conformidad con lo dispuesto en el Art. 7 de la ley 11 de 1987, deberá consignarse el tres por ciento (3%) sobre el valor final del remate con destino al Consejo Superior de la Judicatura de igual forma se deberá allegar por la interesada certificado de tradición y libertad del inmueble actualizado expedida dentro de los cinco (5) días anteriores a la fecha prevista para la diligencia de remate. Para los fines indicados por el Art. 525 del Código de Procedimiento Civil, se elabora el presente AVISO DE REMATE el que se publicará por una sola vez en el País, La República u Occidente y en una radiodifusora local. Entréguese copia al interesado para su publicación en la forma dispuesta por el artículo 525 del Código de Procedimiento Civil. - MARITZA FERNANDA ROJAS CASTAÑO SECRETARIA Cod.Int. 97745 AVISO DE REMATE LA SECRETARIA DE LA OFICINA DE EJECUCIÓN CIVIL MUNICIPAL CALLE 12 No. 5-75 PISO 4 - CENTRO COMERCIAL PLAZA CAICEDO SANTIAGO DE CALI AVISA REFERENCIA: EJECUTIVO HIPOTECARIO DEMANDANTE :BANCO BCSC S.A DEMANDADO: PATRICIA YEPES VALENCIA RADICACIÓN :020-201200282-00 Que dentro del presente proceso de la referencia, se ha señalado la hora de las 9:00 A.M del día 07 de Abril de año 2014 para llevar a cabo la diligencia de remate del bien inmueble Ubicado en la Calle Carrera 48 A # 43-71 Barrio Mariano Ramos de la ciudad de Cali, registrada bajo el folio de matricula inmobiliaria N° 370410163 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Cali. El avaluó del inmueble ascendió a la suma de $54.535.500.00. Será postura admisible la que cubra el 70% del total del avaluó, y postor hábil quien previamente consigne el 40% que ordena la ley, en la cuenta N° 760012041704 de la Banco Agrario. La licitación comenzara a la hora indicada y no se cerrara sino hasta transcurrida por lo menos una hora, de conformidad con el Artículo 525 del Código de Procedimiento Civil (Mod. Ley 1395 de 2.010), se publica el presente aviso de remate por el término legal y se entrega copias a la parte interesada para su publicación por una sola vez, con antelación no inferior a diez (10) días a la fecha señalada para el remate en un diario de amplia circulación en la ciudad y por medio de radiodifusora local, además deberá aportar el certificado de tradición y libertad del bien a rematar actualizado, expedido dentro de los cinco (5) días anteriores a la fecha prevista. Elaborado el 18 de Marzo 2014. SANDRA ARBOLEDA SANCHEZ SECRETARIA GENERAL DE EJECUCION CIVIL MUNICIPAL. Cod.Int. 16 JUZGADOS PENALES

Juzgados Penales

REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO CENTRO DE SERVICIOS JUDICIALES JUZGADOS PENALES SANTIAGO DE CALI VALLE DEL CAUCA EDICTO EMPLAZATORIO El JUZGADO DIECISIETE PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI, emplaza por el término de cinco (5) días hábiles, con sujeción al Artículo 127 inciso 1° del Código de Procedimiento Penal, al señor CARLOS ALBERTO VALENCIA GIL, identificado con la cédula de ciudadanía No. 75.586,115, expedida en Bogotá, D.C., de características morfológicas y personales, se trata de una persona de sexo masculino, nacido en Pereira el 17 de Septiembre de 1970, hijo de Blanca Melva Gil y Héctor Valencia, residente en la Carrera 1 Calle 34 Manzana 12 Casa 22 Barrio Galán Pereira, Teléfono No. 321 7376479, Sin señales particulares, sin más datos. El llamado para que comparezca ante dicho funcionario a efectos de practicar diligencia de tipo penal en la actuación radicada bajo el número 760001-6000-193-2010-27617-00 por el delito de HURTO AGRAVADO, FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy CATORCE

(14) DE MARZO DE 2014, por el termino de cinco (5) días hábiles, los cuales vencen el día VEINTE (20) DE MARZO DE 2014, a las 5:00 P,M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y de prensa. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL Secretario Centro de Servicios DESFUACION: Hoy de 2014 siendo las 5:00 P.M., se desfija el presente Edicto que permaneciera fijado en la Secretaria del centro de Servicios de los juzgados Penales por el término de 5 días hábiles. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL Secretario Centro de Servicios Cod.Int 01 REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO CENTRO DE SERVICIOS JUDICIALES JUZGADOS PENALES SANTIAGO DE CALI VALLE DEL CAUCA EDICTO EMPLAZATORIO El JUZGADO DIECISIETE PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI, emplaza por el término de cinco (5) días hábiles, con sujeción al Artículo 127 inciso 1° del Código de Procedimiento Penal, al señor OMAR HERNÁN PINEDA BONILLA, identificado con la cédula de ciudadanía No. 79.456.621 expedida en Bogotá, D.C., de características morfológicas y personales, se trata de una persona de sexo masculino, hijo de Pilar Bonilla y Gersain Pineda, residente en la Carrera 24 No. 17-56, Barrio Colseguros, Condominio La Herrería, Casa II de Jamundí, Teléfono 392 7445- 310 4261449, Sin señales particulares, sin más datos. El llamado para que comparezca ante dicho funcionario a efectos de practicar diligencia de tipo penal en la actuación radicada bajo el número 760016000-199-2008-00741-0 por el delito de OMISIÓN DE AGENTE RETENEDOR O RECAUDADOR. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy CATORCE (14) DE MARZO DE 2014, por el termino de cinco (5) días hábiles, los cuales vencen el día VEINTE (20) DE MARZO DE 2014, a las 5:00 P.M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y de prensa. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL Secretario Centro de Servicios DESFUACION : Hoy de 2014 siendo las 5:00 P.M,, se desfija el presente Edicto que permaneciera fijado en la Secretaria del centro de Servicios de los juzgados Penales por el término de 5 días hábiles. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL Secretario Centro de Servicios Cod.Int. 02 REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO CENTRO DE SERVICIOS JUDICIALES JUZGADOS PENALES SANTIAGO DE CALI VALLE DEL CAUCA EDICTO EMPLAZATORÍO El JUZGADO DOCE PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI, emplaza por el término de cinco (5) días hábiles, con sujeción al Artículo 127 inciso 1° del Código de Procedimiento Penal, a la señora MARIA DE LOS ANGELES MARTlNEZ PANDALES, identificada con la cédula de ciudadanía No. 31.586,548, expedida en Buenaventura, Valle del Cauca, de características morfológicas, se trata de una persona de sexo femenino, nacida en Buenaventura el día 03 de Julio de 1979, dirección Calle 1 B No. 10 B 75, de Buenaventura, Teléfono No. 6907318, sin más datos. El llamado para que comparezca ante dicho funcionario a efectos de practicar diligencia de tipo penal en la actuación radicada bajo el número 760016000-199-2006-00960-000 por el delito de FALSO TESTIMONIO. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy ONCE (11) DE MARZO DE 2014, por el termino de cinco (5) días hábiles, los cuales vencen el día DIECISIETE (17) DE MARZO DE 2014, a las 5:00 P.M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y de prensa. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL Secretario Centro de Servicios DESFIJACION: Hoy de 2013 siendo las 5:00 P.M., se desfija el presente Edicto que permaneciera fijado en la Secretaria del centro de Servicios de los juzgados Penales por el término de 5 días hábiles. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL Secretario Centro de Servicios Cod.Int. 03 REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO CENTRO DE SERVICIOS JUDICIALES JUZGADOS PENALES SANTIAGO DE CALI VALLE DEL CAUCA EDICTO EMPLAZATORIO El JUZGADO DOCE PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI, emplaza por el término de cinco (5) días hábiles, con sujeción al Artículo 127 inciso 1° del Código de Procedimiento Penal, al señor CARLOS ABEL MORENO MINDINERO, identificado con la cédula de ciudadanía No. 13.057.487, expedida en Nariño, Tumaco, de características morfológicas, se trata de una persona de sexo masculino, estado civil unión libre, dirección Calle 26 L No. 72 B2 22, Barrio La Paz, Teléfono No. 316-7943186, 426 5186, sin más datos. El llamado para que comparezca ante dicho funcionario a efectos de practicar diligencia de tipo penal en la actuación radicada bajo el número 76001-6000-196-2011-00591-000 por el delito de LESIONES PERSONALES CULPOSAS. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy ONCE (11) DE MARZO DE 2014, por el termino de cinco (5) días hábiles, los cuales vencen el día DIECISIETE (17) DE MARZO DE 2014, a las 5:00 P.M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y de prensa. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL Secretario Centro de Servicios DESFIJACION: Hoy de 2013 siendo tas 5:00 P.M., se desfija el presente Edicto que permaneciera fijado en la Secretaria del centro de Servicios de los juzgados Penales por el término de 5 días hábiles. CARLOS ALBERTO CALVACHE MAIGUAL Secretario Centro de Servicios Cod.Int. 04 REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO CENTRO DE SERVICIOS JUDICIALES JUZGADOS PENALES SANTIAGO DE CALI VALLE DEL CAUCA EDICTO EMPLAZATORIO El JUZGADO SEXTO PENAL

MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI, emplaza por el término de cinco (5) días hábiles, con sujeción al Artículo 127 inciso 1° del Código de Procedimiento Penal, al señor JUAN PABLO ORTIZ PLAZA, identificado con la cédula de ciudadanía No. 94.324,987 expedida en Palmira, del Cauca, de características personales y morfológicas, se trata de una persona de sexo masculino, nacido el 6 de Enero de 1976, en esta ciudad, como última dirección registrada es Calle 33 No. 2 BN-49, teléfono No. 317-3160505, sin más datos. La llamada para que comparezca ante dicho funcionario a efectos de practicar diligencia de tipo penal en la actuación radicada bajo el número 76001 -6000-1932010-24711-00 por el delito de ESTAFA EN CONCURSO HOMOGÉNEO, FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy DIECINUEVE (19) DE MARZO DE 2014, por el termino de cinco (5) días hábiles, los cuales vencen el día VEINTICINCO (25) DE MARZO DE 2014, a las 5:00 P.M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y de prensa. HÉCTOR ALFREDO ESCARRAGA ZÚÑIGA Secretario Centro de Servicios DESFIJACION: Hoy de 2014 siendo las 5:00 P.M., se desfija el presente Edicto que permaneciera fijado en la Secretaria del centro de Servicios de los juzgados Penales por el término de 5 días hábiles. HÉCTOR ALFREDO ESCARRAGA ZÚÑIGA Secretario Centro de Servicios Cod.Int. 05 REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO CENTRO DE SERVICIOS JUDICIALES JUZGADOS PENALES SANTIAGO DE CALI VALLE DEL CAUCA EDICTO EMPLAZATORIO El JUZGADO VEINTICUATRO PENAL MUNICIPAL CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS DE CALI, emplaza por el término de cinco (5) días hábiles, con sujeción al Artículo 127 inciso 1° del Código de Procedimiento Penal, al señor GENARO LOMBARDO PENA CANDELO, identificado con la cédula de ciudadanía No. 14.959.999 expedida en Santiago de Cali Valle del Cauca, de características personales y morfológicas, se trata de una persona de sexo masculino, de 1.80 metros de estatura, nacido el 8 de Noviembre de 1945, en Buenaventura, Valle del Cauca, grupo sanguíneo B RH+, con direcciones conocidas en la Carrera 73 D 1 B 23 Barrio Prados del Sur de Cali, Carrera 22 No. 40-85 de Palmira y teléfono No. 3923209, sin más datos. La llamada para que comparezca ante dicho funcionario a efectos de practicar diligencia de tipo penal en la actuación radicada bajo el número 76001-6000-193-2007-14316-00 por el delito de USO DE DOCUMENTO FALSO, FRAUDE PROCESAL Y PECULADO POR APROPIACIÓN. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO, en lugar visible de la secretaria del Centro de Servicios, siendo las 8:00 A.M., del día de hoy DIECINUEVE (19) DE MARZO DE 2014, por el termino de cinco (5) días hábiles, los cuales vencen el día VEINTICINCO (25) DE MARZO DE 2014, a las 5:00 P.M. Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en un medio radial y de prensa. HÉCTOR ALFREDO ESCARRAGA ZÚÑIGA Secretario Centro de Servicios DESFIJACION: Hoy de 2014 siendo las 5:00 P.M., se desfija el presente Edicto que permaneciera fijado en la Secretaria del centro de Servicios de los juzgados Penales por el término de 5 días hábiles. HÉCTOR ALFREDO ESCARRAGA ZÚÑIGA Secretario Centro de Servicios. Cod.Int. 06 EDICTO EMPLAZATORIO: EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO PRIMERO PENAL MUNICIPAL DE CARTAGO, VALLE DEL CAUCA, CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, EMPLAZA: Al señor ARIEL AMADO AYALA, nacido el 14 de septiembre de 1959 en Aguada Santander, identificado con la Cédula de Ciudadanía 19.386.507 de Bogotá, con 54 años de edad, se desconoce su domicilio, para que COMPAREZCA a la Fiscalía 17 Local de Cartago, con sede en la carrera 5 No. 12A-27 piso 2 de Cartago (V), Teléfono 2146061, con el fin de enterarlo del trámite que se le adelanta bajo Código Único de Investigación 76-147-6000-171-2011-00250, por la presunta conducta punible de "ABUSO DE CONFIANZA", donde es ofendida y denunciante la señora LUISA MARIA GIRALDO Y ARIELA AGUDELO DE GIRALDO, para que pueda de esta manera ejercer con plena capacidad y conocimiento sus garantías constitucionales y legales de contradicción y defensa. Lo anterior, acorde a lo dispuesto dentro de Audiencia Preliminar oral desarrollada por esta judicatura el 5 de Febrero de 2014, ante requerimiento de la Fiscalía General de la Nación, en el marco del procedimiento estipulado por el artículo 127 del Código de Procedimiento Penal, para la declaratoria de Persona Ausente en caso de no presentarse, momento en el cual podrá designársele un Defensor Público, adscrito a la Defensoría del Pueblo, que representará sus intereses en la actuación precitada. El presente edicto emplazatorio se fija en lugar público del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Oral Acusatorio de Cartago, Valle del Cauca, al igual que en carteleras de la Unidad de Fiscalías de Cartago (V), por el término de Cinco (5) días hábiles, a partir de las ocho de la mañana del jueves Seis (6) de Febrero del año dos mil Catorce (2.014) y se publicará en un medio radial y de prensa con cobertura local, por cuenta de administración judicial de Cali Valle. (Artículo 127 Código de procedimiento Penal colombiano). GUSTAVO BARCO MORALES SECRETARIO -JUZGADO PRIMERO PENAL MUNICIPAL DE CARTAGO -CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALESCod.Int. 07 EDICTO EMPLAZATORIO: EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO PRIMERO PENAL MUNICIPAL DE CARTAGO, VALLE DEL CAUCA, CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, EMPLAZA: Al señor LEONARDO LOAIZA VARGAS, identificado con la Cédula de Ciudadanía 94.192.743 del Dovio V.,soltero, ocupación oficios varios, residencia desconocida, para que COMPAREZCA a la Fiscalía 17 Local de Cartago, con sede en la carrera 5 Nro. 12a-27, Teléfono 2146061 de Cartago (V), con el fin de enterarlo del trámite que se le adelanta bajo

Código Único de Investigación 76-147-6000-171-201300689, por la presunta conducía punible de "INASISTENCIA ALIMENTARIA", por hechos ocurridos el 27 de junio del 2013, ante la posible sustracción de alimentos para con su hijo menor ( M.L.M..) se obvia el nombre completo del menor, conforme lo estipula la ley de infancia y adolescencia, para que pueda de esta manera ejercer con plena capacidad y conocimiento sus garantías constitucionales y legales de contradicción y defensa. Lo anterior, acorde a lo dispuesto dentro de Audiencia Preliminar oral desarrollada por esta judicatura el 04 de marzo del 2014, ante requerimiento de la Fiscalía General de la Nación, en el marco del procedimiento estipulado por el artículo 127 del Código de Procedimiento Penal, para la declaratoria de Persona Ausente en caso de no presentarse, momento en el cual podrá designársele un Defensor Público, adscrito a la Defensoría del Pueblo, que representará sus intereses en la actuación precitada. El presente edicto emplazatorio se fija en lugar público del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Oral Acusatorio de Cartago, Valle del Cauca, al igual que en carteleras de la Unidad Local de Fiscalías de Cartago (V), por el término de Cinco (5) días hábiles, a partir de las ocho de la mañana del día miércoles cinco (05) de marzo del año dos mil catorce (2.014) y se publicará en un medio radial y de prensa con cobertura local (Artículo 127 Código de procedimiento Penal colombiano), por cuenta de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Cali Valle. GUSTAVO BARCO MORALES SECRETARIO -JUZGADO PRIMERO PENAL MUNICIPAL DE CARTAGO -CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES- Cod.Int. 08 EDICTO EMPLAZATORIO: EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO PRIMERO PENAL MUNICIPAL DE CARTAGO, VALLE DEL CAUCA, CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, EMPLAZA: Al señor OSCAR ARTURO OVALLE, identificado con la Cédula de Ciudadanía 79.188.670 de Mosquera C. soltero, ocupación oficios varios, residencia desconocida, para que COMPAREZCA a la Fiscalía 17 Local de Cartago, con sede en la carrera 5 Nro. 12a-27, Teléfono 2146061 de Cartago (V), con el fin de enterarlo del trámite que se le adelanta bajo Código Único de Investigación 76-147-6000-1712012-01317, por la presunta conducta punible de "INASISTENCIA ALIMENTARIA", por hechos ocurridos el 11 de julio del 2010, ante la posible sustracción de alimentos para con su hijo menor ( O. S. O. G.) se obvia el nombre completo del menor, conforme lo estipula la ley de infancia y adolescencia, para que pueda de esta manera ejercer con plena capacidad y conocimiento sus garantías constitucionales y legales de contradicción y defensa. Lo anterior, acorde a lo dispuesto dentro de Audiencia Preliminar oral desarrollada por esta judicatura el 11 de febrero del 2014, ante requerimiento de la Fiscalía General de la Nación, en el marco del procedimiento estipulado por el artículo 127 del Código de Procedimiento Penal, para la declaratoria de Persona Ausente en caso de no presentarse, momento en el cual podrá designársele un Defensor Público, adscrito a la Defensoría del Pueblo, que representará sus intereses en la actuación precitada. El presente edicto emplazatorio se fija en lugar público del Centro de Servicios Judiciales del Sistema Penal Oral Acusatorio de Cartago, Valle del Cauca, al igual que en carteleras de la Unidad Local de Fiscalías de Cartago (V), por el término de Cinco (5) días hábiles, a partir de las ocho de la mañana del día miércoles doce (12) de febrero del año dos mil catorce (2.014) y se publicará en un medio radial y de prensa con cobertura local (Artículo 127 Código de procedimiento Penal colombiano), por cuenta de la Dirección Seccional de Administración Judicial de Cali Valle. GUSTAVO BARCO MORALES Cod.Int. 09 REPUBLICA DE COLOMBIA JUZGADO TERCERO PROMISCUO MUNICIPAL JAMUNDI VALLE en función de Control de Garantías CÓDIGO No. 763644088003 RAD. No. 763646000177201000279 EDICTO EMPLAZATORIO EL JUZGADO TERCERO PROMISCUO MUNICIPAL DE JAMUNDI VALLE CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS, EMPLAZA POR EL TERMINO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES, CON SUJECIÓN AL ARTÍCULO 127 DEL CÓDIGO DE RPOCEDIMIENTO PENAL, AL SEÑOR MARINO ATOY GRANOBLES, IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NÚMERO 6.249.078 de Darien Valle, CON EL FIN DE QUE COMPAREZCA PARA PRACTICAR DILIGENCIA DE CARÁCTER PENAL, EN LA ACTUACIÓN RADICADA BAJO PARTIDA No. 763646000177201000279. FIJACIÓN: Se fija el presente EDICTO en lugar visible de la Secretaria del Juzgado por un término de cinco (05) días hábiles, siendo las ocho de la mañana (8:00 AM), de hoy Cinco (05) de Marzo de dos mil catorce (2014). Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en medio radial y de Prensa. ANA FLORENI SANCHEZ RODRÍGUEZ Secretaria Cod.Int. 10 REPÚBLICA DE COLOMBIA JUZGADO TERCERO PROMISCUO MUNICIPAL JAMUNDI VALLE en función de Control de Garantías CÓDIGO No. 763644088003 RAD. No.763646000177201000279 EDICTO- EMPLAZATORIO EL JUZGADO TERCERO PROMISCUO MUNICIPAL DE JAMUNDI VALLE CON FUNCIONES DE CONTROL DE GARANTÍAS, EMPLAZA POR EL TERMINO DE CINCO (5) DÍAS HÁBILES, CON SUJECIÓN AL ARTÍCULO 127 DEL CÓDIGO DE PROCEDIMIENTO PENAL AL SEÑOR MARINO ATOY GRANOBLES, IDENTIFICADO CON CÉDULA DE CIUDADANÍA NÚMERO 6.249.078 de Darien Valle, CON EL FIN DE QUE COMPAREZCA PARA PRACTICAR DILIGENCIA DE CARÁCTER PENAL, EN LA ACTUACIÓN RADICADA BAJO PARTIDA No. 763646000177201000279. FIJACION: Se fija el presente EDICTO en lugar visible de la Secretaria del Juzgado por un término de cinco (05) días hábiles, siendo las ocho de la mañana (8:00 AM), de hoy Cinco (05) de Marzo de dos mil Catorce (2014). Copia del presente se remite a la Oficina de Administración Judicial para su publicación en medio radial y de Prensa.


www.occidente.co

viernes, 21 de marzo de 2014

Llame al

AREA LEGAL 11

4860555

Anuncie sus Edictos y avisos de ley en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Llámenos 300 781 46 40/ Tel 486 05 55 ext. 165. ANA FLORENI SANCHEZ RODRIGUEZ Secretaria Cod.Int. 11 REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL CENTRO DE SERVICIOS ADMINISTRATIVOS DE LOS JUZGADO DE EJECUCIÓN DE PENAS Y MEDIDAS DE SEGURIDAD CALI VALLE EDICTO EMPLAZATORIO El suscrito Secretario del Centro de Servicios Administrativos de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Cali, en uso de sus facultades legales: Emplaza al señor LARRY ALBERTO ARISTISABAL, con cédula de ciudadanía N° 14.997.753, para que comparezca a este Centro de Servicios Administrativos de los Juzgados de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad esta localidad, donde se le requiere para notificarlo del Despacho Comisorio N° 004 del 15/01/2014, emanado del Juzgado 3° de Ejecución de Penas y Medidas de Seguridad de Valledupar dentro del proceso con radicación N° 200700036-00, donde fuera condenado el día 12/03/2008, por el delito de lesiones personales por el Juzgado Promiscuo Municipal de Chimichuaga Cesar, quien concedió el subrogado de la suspensión condicional de la pena previa firma del acta compromisoria y pago de caución prendaria por valor de $461.000. Se le hace saber al requerido a través de este medio, que en caso de no comparecer dentro del término de fijación del presente EDICTO y su respectiva publicación, se le declarará notificado JOSE GIOVANNY CARVAJAL MARÍN Jefe de Centro de Servicios. Cod.Int. 12 RAMA JUDICIAL DEL PODER PÚBLICO JUZGADO CUARTO PENAL MUNICIPAL CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS CÓDIGO ÚNICO DE INVESTIGACIÓN: 7683460001882008-00312 TULUÁ, 11 DE MARZO DE 2014 RAD. CENTRO: 2011-0843-4088 RADICACIÓN: 2014-00205-00 EDICTO EMPLAZATORIO No. 1 Por orden proferida por el Juez en audiencia preliminar celebrada el 11 de marzo de 2014 dentro del caso No. 7683460001882008-00312 por el presunto delito de INASISTENCIA ALIMENTARIA, se ordena EMPLAZAR al señor JEINS FERNANDO BARRETO GONZÁLEZ identificado con cédula de ciudadanía No. 16.375.991 de Cali, de quien se desconoce la su ubicación, siendo requerido por la Fiscalía 22 Local ubicada en la carrera 25 No. 26-63 piso 2 de Tuluá Valle, con el fin de formularle IMPUTACIÓN. Se le advierte que este edicto se fija en lugar visible de la secretaria por el termino de cinco (5) días hábiles, a partir del miércoles 12 de marzo a las 8:00 a.m, los que vencen el martes 18 de marzo a las 5:00 p.m, y se publicará en un medio radial y de prensa de cobertura local, cumplido lo cual, si no se presenta, se le declarará PERSONA AUSENTE y se le designara un abogado Defensor adscrito al Sistema Nacional de Defensa Pública, con quien se surtirán todos los avisos, notificaciones y lo asistirá y representara en todas las actuaciones con plenos efectos legales. Esta declaratoria es válida para toda la actuación DIANA CAROLINA OLIVEROS ESCOBAR Secretaria Ad-Hoc Constancia de desfijación: el presente edicto fue desfijado el a las 5:00 p.m., según aparece ordenado. DIANA CAROLINA OLIVEROS ESCOBAR Secretaria Ad-Hoc Cod.Int. 13 REPÚBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL EDICTO EL JUZGADO PROMISCUO MUNICIPAL DE EL ÁGUILA VALLE, CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES, EMPLAZA: Al señor HENRY ANTONIO RESTREPO GONZALEZ, cuya dirección actual se desconoce, identificado con la cédula de ciudadanía No.16.435.500 expedida en Ginebra Valle, nacido el 25 de Marzo de 1966 en Ginebra Valle, 47 años de edad, hijo de OSCAR y BLANCA OFELIA, a fin de que comparezca al Juzgado con el objeto de señalarte fecha para Audiencia Preliminar de Formulación de la Imputación, dentro de la Investigación que por la conducta punible de ABUSO DE CONFIANZA adelanta en su contra la Fiscalía 17 Local de Cartago Valle, en asunto radicado al No. 761476000171201200710. Se advierte al emplazado que si vencido el termino de fijación de este Edicto y hechas las publicaciones de Ley no compareciere, se le declarará PERSONA AUSENTE y se le nombrará Abogado de la Defensoria Publica para que lo asista y represente en todas las actuaciones, con el cual se surtirán todos los avisos y notificaciones. De conformidad con lo dispuesto por el articulo 127 del Código de P. Penal, se fija el presente EDICTO en la cartelera de la Secretaría del Juzgado por el término legal de CINCO (5) DÍAS HÁBILES, contados a partir del siete (7) de Marzo de Dos mil Catorce (2014), siendo las Ocho (8:00 A.M.) de la mañana, y se ordena su publicación, por una vez, en un medio radial y de prensa de cobertura local (El País, Occidente o el Tiempo). NATALIA MARIA VENENCIA GALEANO Juez. Cod.Int. 14 REPÚBLICA DE COLOMBIA – RAMA JUDICIAL JUZGADO TERCERO PENAL MUNICIPAL CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES CARTAGO VALLE PALACIO DE JUSTICIA, CALLE 11 No.5-67 TELEFONO # 2130282 EDICTO EMPLAZATORIO EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO TERCERO PENAL MUNICIPAL CON FUNCIÓN DE CONTROL DE GARANTÍAS CONSTITUCIONALES DE CARTAGO VALLE DEL CAUCA EMPLAZA Al señor ALIXANDER RESTREPO CORREA, identificado con la cédula da ciudadanía 16.234.425 de Cartago Valla, nacido el 4 de mayo de 1978, con treinta y seis (36) años de edad, natural de Cartago Valle, hijo de los señores María Eva y José Joaquín, estado civil soltero, lugar de domicilio desconocido, lo anterior para que COMPAREZCA ante la fiscalía 17 Local ubicada en la carrera 5 N° 12ª-27 segundo piso de esta localidad, a fin de que se entere de la investigación que se adelante en su contra bajo el Código Único de Investigación N° 76147-60-00171-2010-00984 por la presunta conducta punible de LESIONES PERSONALES CULPOSAS logrando que se esta manera ejercer con plena capacidad y conocimiento sus derechos y garantías constitucionales y legales de contradicción y defensa. Lo anterior de acuerdo con lo dispuesto dentro de Audiencia Preliminar desarrollada por éste Despacho judicial el dieciocho (18) de

febrero de dos mil catorce (2014), ante previo requerimiento de la Fiscalía General de la Nación, el marco del procedimiento establecido en el articulo 127 inciso 1 del Código de Procedimiento Penal, para la Declaratoria de Persona Ausente en el caso de no presentarse, momento en el cual podrá designarse un defensor público adscrito a la Defensoría del Pueblo, que defenderá sus intereses en la actuación precitada. El presente EDICTO EMPLAZATORIO, se fija en un lugar público de la Secretaria del Despacho, por el termino de cinco (5) dias hábiles, a partir del miércoles diecinueve (19) de septiembre de dos mil catorce (2014) a eso de las ocho (08:00) horas, el que se publicará en un medio radial y se prensa con cobertura local, conforme al arjfc4culo 127 inciso 1 del Código de Procedimiento Penal. RICHARD NILTON GARCIA TABAREZ Secretario Cod.Int 15 OTROS

Otros

CURADURIA URBANA TRES DE SANTIAGO DE CALI PUBLICACION SOLICITUD La Curaduría Urbana Tres de Santiago de Cali informa que mediante radicado 760013-14-0066 del día 24 de febrero de 2014, el señor(es) ALFONSO ROJAS VERA Y MARIA ROSALBA RIOS ACOSTA c.c. o Nit 16.638.306, 29.277.855 propietario del predio (s) donde se desarrollará el proyecto denominado VIVIENDA MULTIFAMILIAR ROJAS localizado en la CARRERA 26T 106-110, ha solicitado LICENCIA CONSTRUCCION. Acorde con lo dispuesto en el artículo 30 del Decreto 1469 del 30 de abril de 2010, los interesados podrán presentar sus observaciones al proyecto o hacer valer sus derechos por escrito ante esta Curaduría ubicada en la Calle 5C # 43 A-13 de Cali, hasta antes de la expedición del acto administrativo que resuelva la solicitud. MARTHA CECILIA CACERES GOMEZ CURADORA URBANA TRES DE SANTIAGO DE CALI Cod.Int 97759 DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA GOBERNACIÓN Secretaria de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional Despacho EDICTO HACE CONSTAR Que el día 22 de febrero de 2014 falleció en Cali (Valle), la señora GEORGINA ANTERO DE ZACIPA, identificada con cédula de ciudadanía No.38.970.415, jubilado del Departamento del Valle del Cauca. Que el señor NUMAR ZACIPA SILVA, identificado con cédula de ciudadanía No. 14.433.007, en calidad de Cónyuge Supérstite, reclama el reconocimiento y pago de la sustitución pensional. Que quien se crea con igual o mejor derecho debe presentarse a reclamar a esta dependencia dentro los treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto. Santiago de Cali, marzo de 2014 JANETH QUINTERO MEDINA Coordinadora Cod.Int. 97746 CITACIÓN (1) LA CURADURÍA URBANA 2 DE CALI, en cumplimiento de las normas urbanísticas correspondientes, CITA a los vecinos colindantes con el inmueble para el cual se ha solicitado un ACTO DE RECONOCIMIENTO; y una LICENCIA DE CONSTRUCCIÓN para desarrollar un proyecto de MODIFICACIÓN EN PISOS 1° Y 2° A VIVIENDA BIFAMILIAR EN 2 PISOS UBICACIÓN: CALLE 72 # 1 A 4 B – 74 PREDIO: W034700130000 MATR. INMOBIL.: 370-201809 TITULAR: OSCAR PAYAN AGREDO Y MARIA LINDELIA RESTREPO DE PAYAN RADICADO:76001-2- 13-0863 de Diciembre 10 de 2013. La presente CITACIÓN se efectúa a través de un diario en razón a que una de las comunicaciones (Citación 1) enviada a uno los vecinos colindantes (CALLE 72 # 1 A 4 B -- 80) no fue posible entregarla por encontrarse el inmueble DESOCUPADO. CARLOS ALFONSO NUÑEZ VICTORIA Curador Urbano 2 de Santiago de Cali Cod.Int. 97754 CITACIÓN (1) LA CURADURÍA URBANA 2 DE CALI, en cumplimiento de las normas urbanísticas correspondientes, CITA a los vecinos colindantes con el inmueble donde se desarrollará un ACTO DE RECONOCIMIENTO A VIVIENDA UNIFAMILIAR EN 2 PISOS UBICACIÓN: CORREGIMIENTO EL HORMIGUERO PREDIO: Z000306580000 MATR. INIVIOBIL.: 370-438719 SOLICITANTE: SOCIEDAD "INVERSIONES ESPINOSA BUILES Y CÍA. S. ENC.S." RADICADO: 76001-2-14-0164 de Marzo 11 del 2014 La presente PUBLICACIÓN se efectúa a través de un diario en razón a que, según información del solicitante, el predio colinda con lotes sin construir y se desconoce el domicilio de su(s) propietario(s). CARLOS ALFONSO NUÑEZ VICTORIA Curador Urbano 2 de Santiago de Cali Cod.Int. 97753 OTRAS CIUDADES

Otras Ciudades

EDICTO EMPLAZATORIO EL SUSCRITO NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO DE BUGA CITA Y EMPLAZA A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro del tramite de la sucesión intestada de la causante ELVIRA ORTEGA DE SPITIA, con cédula de ciudadanía 29.941.054, fallecida el día 11 de marzo de 2012 en la ciudad de Cali (Valle) quien tuvo su ultimo domicilio y asiento principal de sus negocios en la ciudad de Guadalajara de Buga , aceptado el tramite respectivo en esta Notaria mediante acta Nº 13 de fecha 18 de marzo de 2014 se ordena la publicación de este edicto en un periódico y en una radiodifusora local, en cumplimento de lo dispuesto por el articulo 3 del Decreto 902 de 1988, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaria por el término de Diez (10) días. Se fija el presente edicto hoy dieciocho (18) de marzo de 2014. MIGUEL ALFREDO LEDESMA CHAVARRO Notario Primero del Circulo de Buga (V) Cod.Int. 97743 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO UNICO DEL CIRCULO DE PUERTO TEJADA – CAUCA EMPLAZA A todas las personas que se crean con derecho a intervenir en la sucesión intestada del causante DANIEL ZUÑIGA CARABALI C.C. No. 2.745.189, quien falleció en el Municipio de Puerto Tejada C. el día 26 de Abril de 2013.- Para que dentro del termino de diez (10) días a la publicación de este Edicto en un periódico de amplia circulación y la emisora

local se presentan a hacerlo valer. Para mayor constancia se firma el presente a los veinte (20) días del es de MARZO del año dos mil catorce (2014) EL NOTARIO UNICO DR. ALFONSO LOPEZ VASQUEZ Cod.Int. 97749 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO PÚBLICO ÚNICO (E) DEL CÍRCULO DE LA VICTORIA, VALLE DEL CAUCA EMPLAZA: A quienes se consideren con derecho a intervenir en el tramite de liquidación sucesoral de la causante, LILIA ISABEL MORENO DE MILLAN, fallecido el día 3 de Octubre de 1999, en Cali Valle. Quien en vida se identifico con cédula de ciudadanía No.29.613.310. El último domicilio del causante fue el Municipio de La Victoria, (V), Aceptado el tramite en esta Notaría, mediante Acta No 022 de fecha 17 de Marzo de 2.014. En cumplimiento del Decreto 902 de 1.988, se fija este Edicto en un lugar visible de la Notaría, por el término de diez (10) días y se ordena su publicación en un periódico de amplia circulación en la región, por una vez dentro de dicho termino El presente Edicto se fija hoy 18 de Marzo del 2.014, siendo las 7:30 A M. Dr. OCTAVIO DE JESUS ZAPATA UMAÑA Notario Único del Círculo de la Victoria (V) Cod.Int. 17 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO PÚBLICO ÚNICO (E) DEL CÍRCULO DE LA VICTORIA, VALLE DEL CAUCA EMPLAZA: A quienes se consideren con derecho a intervenir en el tramite de liquidación sucesoral de la causante, LUZ MARY CASTAÑO OCAMPO, fallecida el día 5 de Octubre de 2013, en Cali Valle. Quien en vida se identifico con cédula de ciudadanía No.31.495.038 expedida en La Victoria Valle. El último domicilio del causante fue el Municipio de La Victoria (V) Aceptado el tramite en esta Notaría, mediante Acta No 023 de fecha 17 de Marzo de 2.014. En cumplimiento del Decreto 902 de 1 988. se fija este Edicto en un lugar visible de la Notaría, por el término de diez (10) días y se ordena su publicación en un periódico de amplia circulación en la región, por una vez dentro de dicho termino El presente Edicto se fija hoy 18 de Marzo del 2.014, siendo las 7:30 A M Dr. OCTAVIO DE JESUS ZAPATA UMAÑA Notario Único del Circulo de La Victoria, (V) Cod.Int 97757 Se notifica a los vecinos colindantes a través da publicación por tratarse de lotes sin construir y se desconoce el domicilio de sus propietarios RESOLUCION No 156 DE MARZO 14 DE 2014 "POR LO CUAL SE OTORGA UN A LICENCIA URBANISTICA" El Curador Urbano de Tuluá en uso de sus facultades legales y en especial las conferidas en el articulo 101 de La Ley 388 y el Decreto 1469 de Abril 30 de 2010 y : CONSIDERANDO Que MARIA EUGENIA VARGAS con cedula de ciudadanía No. 66.712.146 solicitó la expedición de licencia conforme a la documentación radicada en debida forma el día 14-03-2014 Que el proyecto arquitectónico es para la construcción de VIVIENDA UNIFAMILIAR 2 PISOS. Predio localizado en la CARRERA 2 No. 4 - 15 MZ F LOTE 53 URBANIZACION MARIA CLARA. Que el proyecto de cumple con las normas establecidas en el Decreto No. 279 de 1992 Estatuto Básico, con el Acuerdo 30 de Diciembre 2000. Que conforme a los considerandos expuestos se: RESUELVE Art.1 Expedir Licencia del proyecto urbanístico en la modalidad de construcción Obra Nueva Vivienda Unifamiliar 2 Piso. Art.2. Estas obras deberán ser ejecutadas de forma tal que Garantice tanto la salubridad de las personas como la estabilidad de los terrenos; edificaciones y elementos constitutivos del espacio público. Art.3. Esta licencia y los planos con constancia de radicación deben mantenerse en la obra y exhibirse cuando sean requeridos por la autoridad competente. Art.4. Control tísico notificara al contraventor la suspensión de la obra cuando no tenga la respectiva licencia de Construcción. Art.5. Esta licencia tiene una vigencia de veinticuatro (24).meses, prorrogares por una sola vez por un plazo adicional de doce (12) meses, contados a partir de la fecha en que quede en firme este acto administrativo por medio del cual f]ue otorgada. Artículo 47 del Decreto 1469 de 2010. Art.6. la Curaduría Urbana no asume responsabilidad por inobservancia de lo expuesto en la Resolución y la que de ella se deriven. El titular de esa Licencia responderá por las obligaciones causadas a terceros y debe cumplir con las obligaciones Urbanísticas. Realizar los controles de calidad para los diferentes elementos estructurales y elementos no estructurales que señalan las normas N.S.R 10 y Artículo 39 del Decreto 1469 de 2010. Art.7. Esta Licencia podrá ejecutarse cuando se resuelvan los recursos interpuestos contra ella, o cuando no se Interponga ninguno Art.8. La expedición de la licencias no conlleva pronunciamiento alguno acerca de la titularidad de derechos reales ni de la posesión sobre el inmueble o inmuebles objeto de ella Art 19 N Decreto 1469 de Abril 30 de 2010. Art.9. Que en cumplimiento del Artículo 53 del Decreto 1469 de 2010. el titular o constructor responsable deberá solicitar el certificado de permiso de ocupación a la autoridad que ejerza el control urbano y posterior de obra, el cual deberá expedirse en un término no mayor a quince (15) días hábiles siguientes a la fecha de solicitud, OBSERVACIONES: -DEBE RESPETAR LA LINEA DE PARAMENTO CONSTRUIR EL ANDEN ACUERDO A LAS MEDIDAS ESPECIFICADAS; TIENE QUE CONSTRUIRSE EN MATERIAL ANTIDESLIZANTE Y TENER CONTINUIDAD SIN ESCALAS Y AL MISMO NIVEL NOTIFÍQUESE Y CÚMPLASE Dado en Tuluá Valle a los catorce (14) días del mes de Marzo de dos mil catorce (2014) ARQ. CARLOS ARTURO ESCOBAR CURADOR URBANO Cod.Int. 97760 EDICTO EL NOTARIO UNICO DE ANDALUCIA (VALLE), EMPLAZA A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente EDICTO en el Periódico, en el trámite Notarial de liquidación sucesoral, iniciada mediante Acta número 004 del 19 de Marzo del corriente año (2014), del causante: JOSE EDUARDO LOAIZA, fallecido en Andalucía (Valle), el día 11 de Diciembre de 2011 y cuyo último domicilio y asiento principal de sus negocios es este Municipio y se ordenen las publicaciones de este Edicto en un periódico de circulación Nacional y en una Radio difusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por

el Decreto 902 de 1988, en su articule número 3, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaría por el término de diez (10) días, El presente EDICTO se fija hoy veinte (20) de Marzo de dos mil catorce (2.014), a las 8: A,M. EL NOTARIO DIEGO RESTREPO GARRIDO. Cod.Int. 97761 EDICTO EL NOTARIO TERCERO DEL CIRCULO DE TULUA EMPLAZA A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente EDICTO en el periódico, en el trámite notarial de la liquidación sucesoral intestada de ALVARO CHUCHOQUE MORA, identificado(a)(s) en vida con la cédula de ciudadanía número 2.622,900, quien (es) falleció (eron) el día 19 de julio de 2.012 en Tuluá Valle. Aceptado el trámite notarial en esta notarial, mediante acta número 23 de fecha 17 de marzo de 2.014. Se ordena las publicaciones de este edicto circulación nacional y en una radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el decreto 902 de 1988 en su artículo número 3, ordenándose además su fijación en un lugar visible de la notaria por el termino de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy: marzo 18 de 2.014 a las 8.a.m. Se desfija el: CAMILO BUSTAMANTE ALVAREZ NOTARIO TERCERO. Cod.Int 97762 EDICTO: EL SUSCRITO NOTARIO ÚNICO DEL CIRCULO DE BUGALAGRANDE VALLE. EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro de los primeros diez (10) días siguientes a la publicación de este edicto en el trámite Notarial de la sucesión intestada de la causante MARIA MERCEDES PALACIO LLANO, quien en vida se identificaba con la cédula de ciudadanía número 29.066.878 expedída en Cali -Valle, fallecida el día seis (06) de Abril de! año 2009, en el Municipio de Andalucía - Valle, siendo el asiento principal de sus negocios, y ultimo domicilio el Municipio de Bugalagrande Valle. Aceptado el trámite respectivo en esta Notaría mediante Acta número 007 del diecinueve (19) de Marzo del 2014, se ordena la publicación de este edicto en un periódico de amplia circulación y en lugar visible de la Notaría en cumplimiento a lo ordenado en el artículo 3 del Decreto 902 de 1988. El presente edicto se fija hoy diecinueve (19) de Marzo del año 2014 a las 8:00 A.M. CARLOS ENRIQUE SALAZAR NOTARIO UNICO DE BUGALAGRANDE Cod.Int 97763 EDICTO: EL SUSCRITO NOTARIO UNICO DEL CIRCULO DE BUGALAGRANDE VALLE. EMPLAZA: A todas las personas que se crean con derecho a intervenir dentro de los primeros diez (10) días siguientes a la publicación de este edicto en el trámite Notarial de la sucesión intestada de la causante BLANCA EMMA MORA DE GIRALDO. quien en vida se identificaba con la cédula de ciudadanía número 29.187.149 expedída en Bolívar-Valle, fallecida el día trece (13) de Enero del año 2010, en el Municipio de Cartago - Valle, siendo el asiento principal de sus negocios, y ultimo domicilio el Municipio de Bugalagrande Valle.- Aceptado el trámite respectivo en esta Notaría mediante Acta número 006 del diecinueve (19) de Marzo del 2014, se ordena la publicación de este edicto en un periódico de amplia circulación y en lugar visible de la Notaría en cumplimiento a lo ordenado en el artículo 3 del Decreto 902 de 1988. El presente edicto se fija hoy diecinueve (19) de Marzo del año 2014 a las 8:00 A.M. CARLOS ENRIQUE SALAZAR PUYO NOTARIO UNICO DE BUGALAGRANDE Cod.Int. 97764 REPUBLICA DE COLOMBIA RAMA JUDICIAL DEL PODER PUBLICO JUZGADO CUARTO CIVIL DEL CIRCUITO PALMIRA-VALLE EDICTO EL SUSCRITO SECRETARIO DEL JUZGADO CUARTO CIVIL DEL CIRCUITO DE PALMIRA (VALLE), EMPLAZA A las PERSONAS INDETERMINADAS, que puedan tener interés jurídico en oponerse a las pretensiones de la parte demandante, dentro del proceso DECLARATIVO DE PERTENENCIA POR PRESCRIPCION EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO, que en este Despacho adelanta AGUSTIN DURAN RAMOS, mediante apoderado judicial, en contra de los HEREDEROS INCIERTOS E INDETERMINADOS DEL SEÑOR BERNARDO DE JESUS LEMOS y PERSONAS INCIERTAS E INDETERMINADAS, radicado bajo partida No. 765203103004-2013-00054-00, respecto del siguiente bien inmueble: "Se trata de un bien inmueble ubicado en la Carrera la Carrera 1a No. 5-53 del municipio de El Cerrito Valle, con una extensión superficiaria de 132.65 metros cuadrados, con linderos especiales así: SUR: En extensión de 20,95 metros con predio lote No. 8: OCCIDENTE: En extensión de 7.20 metros cuadrados, con predio que fue de EUDORO CESPEDES, NORTE: En extensión de 16.95 metros cuadrados con el lote No. 10 y ORIENTE: En extensión de 70.40 metros cuadrados con la vía pública, distinguido con la ficha catastral No. 01-00156-0005 y Matricula Inmobiliaria No. 373-54695 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Buga Valle." Se le ADVIERTE a las personas emplazadas que deben comparecer al proceso a notificarse del auto Admisorio de la demanda, a más tardar dentro de los QUINCE (15) DIAS siguientes a la fecha en que quede surtido el emplazamiento. Si no comparecen, se les nombrará CURADOR AD-LITEM, con quien se cumplirá la notificación y se proseguirá el proceso hasta su terminación. Para dar cumplimiento a lo indicado en el artículo 407 del Código de Procedimiento Civil, se fija el presente Edicto Emplazatorio en lugar público de la Secretaría del Despacho, por el término de VEINTE (20) DÍAS y copia del mismo se entrega a la parte interesada para su publicación por dos (2) veces, con intervalos no menores de cinco (5) días calendario dentro del mismo término, en un diario de amplia circulación (EL PAÍS u OCCIDENTE) en esta ciudad y por medio de una radiodifusora local, con sintonía en la región, en horas comprendidas entre las 7:00 de la mañana y las 10:00 de la noche. Para constancia de lo anterior, se FIJA el presente Edicto, en la cartelera de la Secretaría del Juzgado, hoy, lunes diez (10) de marzo de dos mil catorce (2.014), siendo las 8:00 de la mañana. FRANK TOBAR VARGAS SECRETARIO Cod.Int 97765

COMISARIA DE FAMILIA, El Cerrito; Valle, Diecinueve (19) de Marzo del Dos Mil Catorce (2014) H.F. No. HA; 248-7.128.5635 LA SUSCRITA COMISARIA DE FAMILIA DE EL CERRITO, VALLE CITA Y EMPLAZA Al señor JHON JAIRO VILLEGAS ORTIZ identificado con la C.C No.16.465-307 de Quimbaya- Quindío, en calidad de padre de BRANDON SMITH VILLEGAS MURILLO de 6 años de edad para que se presente dentro de los cinco (5) días siguientes a la fecha, en las instalaciones de la Comisaria de Familia, Ubicada en la Calle 6 Paraíso" de El Cerrito salida del país de su compañía de su carrera 11 esquina, antiguo Edificio "Hotel Club El Paraiso” de El Cerrito Valle y manifiesta si concede si o niega el permiso para la salida del País de su menor hijo quien viajará con destino al País de Chile en compañía de su madre LUZ ADRIANA MURILLO ARAMBURO. Se advierte al señor JHON JAIRO VILLEGAS ORTIZ en calidad de padre del niño mencionado, que si no comparece dentro del termino fijado, la Comisaría procederá a otorgar el permiso, previo cumplimiento de los tramites establecidos en el Art. 110 de la Ley 1098 de 2006 El presente edicto se fija en lugar visible de la Comisaria de Familia y se entrega copia del mismo a la parte interesada, para ser publicado por una sola vez en un diario de amplia Circulación Nacional, de conformidad con lo establecido en el Inciso 5 del Art. no de la norma en cita. Dada en El Cerrito, Valle, a los Diecinueve (19) días del mes de Marzo del Dos Mil Catorce (2014) SANDRA BIBIANA WALLENS LOZADA Comisaria de Familia Cod.Int 97767 EDICTO EMPLAZATORIO JUZGADO CIVIL MUNICIPAL DE DESCONGESTIÓN GUADALAJARA DE BUGA- VALLE EMPLAZA A: LAS PERSONAS INDETERMINADAS, para que comparezcan a este Despacho a mas tardar dentro de los QUINCE (15) DÍAS siguientes a la fecha que quede surtido el emplazamiento, a recibir notificación y traslado del auto admisorio de la demanda, dictado dentro del proceso ABREVIADO (declaración de Pertenencia por Prescripción Extra - Ordinaria de Dominio), propuesta por

la señora ALEYDA MENDOZA DE RICO, contra DARÍO ERAZO RUIZ, FLOR DE MARÍA TIGREROS SOTO y PERSONAS DESCONOCIDAS E INDETERMINADAS, con relación a la posesión material del siguiente bien inmueble: "Un lote de terreno que hace parte de uno de mayor extensión, ubicado en el Municipio de Guadalajara de Buga (Valle), en la carrera 9 No, 10-57-63-67, junto con sus mejoras y anexidades legalmente constituidas, dicho lote de mayor extensión le corresponden los siguientes linderos: SUR: con propiedad de la señora Amanda Rengifo, ORIENTE: su frente con carrera 9. NORTE: con Eugenia Rodríguez, Lisandro Villaruel y Luis Alfonso Jaramillo, antes sucesión de Luis Antonio Rodríguez; y OCCIDENTE: con propiedad de Jorge de Jesús Lujan antes con Emma Arias Vda, de Vivas. El lote que se pretende prescribir y que hace parte del de mayor extensión está determinado por los siguientes linderos: SUR; con propiedad de Flor de María Tigreros de Soto. ORIENTE: su frente con la carrera 9. NORTE; con Aleyda Mendoza de Rico; y OCCIDENTE: con propiedad de Jorge de Jesús Lujan antes con Emma Arias Vda. de Vivas. El bien se identifica con la Matricula Inmobiliaria No. 373-0014020 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos y Privados de la Ciudad de Guadalajara de Buga (Valle)". Se advierte a los demandados emplazados que si no comparecen dentro del término señalado, se les nombrará Curador Ad-litem, con quien seguirá el proceso hasta su terminación. Como lo ordena el artículo 407 del Código de Procedimiento Civil, se fija este EDICTO en lugar público de la Secretaria del Juzgado, por el término de VEINTE (20) días. Copia del mismo se entrega al interesado para su publicación por DOS (2) VECES, con intervalos no menores de CINCO (5) días calendario, dentro del mismo término, en los diarios: "OCCIDENTE" o "EL PAÍS" y por medio de la radiodifusora local (Voces de Occidente ó Radio Guadalajara), en las horas comprendidas entre las siete de la mañana (7:00 am) y las Diez de la noche (10:00 pm), hoy veinte (20) de Marzo de dos mil catorce (2014) a las 8:00 am. ALFREDO ALCALDE JARAMILLO Secretario Cod.Int. 97755

HOGARES MARÍA GORETTI Informa que el día 17 de Agosto de 2013, falleció la señora Angelina Hurtado Bonilla con c.c.31374344 de Buenaventura, estando al servicio de la empresa. Quienes se crean con derecho a reclamar favor presentarse en la dirección Carrera 6 No 2- 50 de Cali, dentro de los 30 días siguientes a la publicación de este aviso. SEGUNDO AVISO MARZO 21 DE 2014

COLOMBINA SA NIT 890.301.884 Avisa de acuerdo a lo prescrito en el Art. 212 de C.S.T., que el señor Carlos Tulio Espinosa Guevara falleció el día 16 de Marzo de 2014 identificado con la cédula No. 6.558.163. Quienes se crean con derecho a reclamar sus prestaciones sociales les solicitamos presentarse con las pruebas correspondientes en horas y días hábiles en nuestras oficinas ubicadas en el municipio de La Paila - Zarzal. Dentro de los 30 días siguientes a la publicación de este aviso, con el fin de acreditar su derecho.

PRIMER AVISO

MARZO 21 DE 2014

PROSERVIS TEMPORALES SAS NIT: 800.020.719-4 Avisa de acuerdo a lo prescrito en el Art. 212 de C.S.T., que el señor GARCÍA HERNÁNDEZ HUGO falleció el día 29 de Enero de 2014 C.C. 16.681.045 de Cali. Quienes se crean con derecho a reclamar sus Prestaciones Sociales, favor presentarse en nuestras oficinas en la dirección Calle 38 Norte # 3 CN 92 de la ciudad de Cali para que hagan valer sus derechos, dentro de los 30 días siguientes a la publicación de este aviso. SEGUNDO AVISO MARZO 21 DE 2014

INGENIO LA CABAÑA S. A. Informa que el 22 de febrero de 2014, falleció estando al servicio de la empresa el señor MARDEN BALANTA quien se identificaba con la cédula de ciudadanía No. 10.556.366. A reclamar sus prestaciones sociales se ha presentado Gloria Amparo Ull Brichez en calidad de Compañera Permanente y Luz Eidy Marulanda en Calidad de Compañera Permanente y madre de dos (2) menores. Las personas que se consideren con igual o mejores derechos de reclamar sus prestaciones sociales favor presentarse en las oficinas de la empresa ubicadas en Guachené Kilómetro 3 vía a Puerto Tejada, Municipio de Guachené- Cauca. Artículo 212 del C.S.T,

SEGUNDO AVISO

MARZO 21 DE 2014 EL PROMOTOR ANGEL MIRO CANIZALES ROJAS C.C. 16.621.840

MONTAJES E INGENIERÍA & CONSTRUCCIÓN S.A.S. NIT. 800.222.363-3 AVISA

Con el fin de dar cumplimiento a los ordenamientos del Art. 34 de la Ley 1116 de 2006, el cual establece que deberá pactarse la cele bración de, por lo menos, una reunión anual de acreedores. Que para los fines pertinentes la reunión anual de acreedores se llevara a cabo el día 31 de Marzo a las 10 AM, en las instalaciones de la compañía dirección Calle 11 No.47ª-33 Cali Valle , con el fin de hacer seguimiento al cumplimiento del acuerdo de reorganización Ley 1116.



Diario%20pdf%2021%20de%20marzo%20de%202014