Issuu on Google+

www.occidente.co

EJEMPLAR GRATUITO

LA INFORMACIÓN NO TIENE PRECIO

Cali, jueves, 13 de febrero de 2014 - 12 págs.

N.º 4.783 ISSN 0124-5171

■ Excarcelación no ha empezado en la ciudad

Cali, sin capacidad para liberar presos Por falta de personal del Inpec, en Cali no se ha puesto en marcha el programa de liberación contempla-

do en el nuevo Código Carcelario para descongestionar las prisiones. Hay 300 solicitudes de

excarcelación radicadas esperando trámite. En la ciudad saldrían cerca tres mil reclusos. PÁG. 2

■ Oposición responsabiliza a Maduro de muertes

Se complica el orden público en Venezuela Dos muertos y al menos 23 heridos dejaron los enfrentamientos entre opositores y chavistas ayer en Venezuela. Los hechos ocurrieron durante una jornada de protesta nacional convocada por

estudiantes contra el presidente Nicolás Maduro. La oposición responsabilizó al gobierno de lo ocurrido y criticó la fuerte represión utilizada por las autoridades.

PÁG. 5

■ Luto nacional por su partida

Colombia despide a Pacheco Colombia dará hoy el último adiós a Fernando González Pacheco, considerado el presentador más importante en la historia de la televisión nacional. Luego de una misa en el Gimnasio Moderno de Bogotá, Pacheco será trasladado al cementerio Jardines de Paz, donde será cremado.

PÁG. 8

Cali debutó con triunfo EL DEPORTIVO CALI DEBUTÓ ANOCHE EN LA COPA LIBERTADORES SOBRE CERRO PORTEÑO DE PARAGUAY. EL EQUIPO AZUCARERO GUARANÍ CON GOL DEL EXPERIMENTADO VOLANTE, JHON VIÁFARA .

Nelson Ríos - Diario Occidente

DE AMÉRICA CON VICTORIA VENCIÓ 1-0 AL CONJUNTO

PÁG. 6


DIARIO OCCIDENTE, jueves, 13 de febrero de 2014

AURELIANO BUENDÍA MACONDO

EL CORONEL

POR

DESDE

En voz baja

2 PRIMER PLANO ■ Saque de honor

■ NTN24 salió del aire en Venezuela

El comandante de la Policía de Cali, coronel Hoover Penilla, fue el encargado del saque de honor en la inauguración del torneo Fútbol por la Convivencia, que organizó la Secretaría de Gobierno y que involucra a 1.500 jóvenes de alto riesgo, especialmente del barrio Potrero Grande. Aunque el alto oficial no tiene mucha destreza con el balón, hizo el saque de honor sin inconvenientes, como lo muestra la foto.

Una amiga, amante del chisme, me contó que Claudia Gurisati, directora del canal colombiano de noticias NTN24, se encuentra indignada por lo sucedido en Venezuela con el canal que dirige. Ayer este medio de comunicación fue sacado del aire en el momento en que informaba sobre las manifestaciones y los disturbios que se desataron en Caracas tras las protestas de opositores realizadas durante la mañana y que han dejado dos muertos, 23 heridos y más de 30 detenidos en todo el país.

El buzón de la tienda Tu sitio de expresión Teléfono: 4860555- tiendas@diariooccidente.com.co

■ La tienda, un lugar de preferencia Aunque algunas personas prefieren ir al supermercado a realizar sus compras, la tienda sigue siendo el canal de distribución más grande. Por ello es importante que usted, amigo tendero, tenga gran variedad de productos para sus clientes. Los primeros productos que no deben faltar son los de la canasta familiar, pero recuerde siempre tener variedades en sabores, tamaños y marcas, de esta manera el cliente puede escoger la mejor opción. Otro producto que no puede faltar son las verduras, como es sabido por todos, en la mayoría de las casas se cocina todos los días, es decir, las verduras son un producto que no puede faltar en las casas. Las verduras es importante almacenarlas en un lugar fresco, comprar justo lo que se vende, así usted tendrá un producto fresco todos los días, lo que hará que los clientes busquen su tienda. Las verduras deben estar a la vista y al tacto de sus clientes, que las puedan oler, sentir su frescura; esto en alguna medida hará que se antoje de estos productos.

Tendero del día Encuentre el Diario Occidente en la miscelánea Dany, en la calle 72J #4n-10 barrio Floralia, donde será atendido por Martha Rangel.

■ Tres mil detenidos podrán acceder a prisión domiciliaria

Dificultades para implementar Código penitenciario en Cali

U

n total de tres mil presos que están recluidos en la cárcel de Villahermosa de Cali podrán acceder a los beneficios de excarcelación del nuevo código penitenciario; sin embargo, por falta de abogados del Inpec y jueces de ejecución de penas para recibir y tramitar dichas solicitudes, se demorarían entre tres y cinco meses. Así lo reveló la directora de Derechos Humanos de la Personería, Paula Arbeláez, quien aseguró que el Inpec cuenta con un solo abogado para recibir las solicitudes de excarcelación. “Hay una escasez de abogados por parte del Inpec para darle trámite a este tipo de solicitudes, que implica

El nuevo código penitenciario establece otros parámetros que favorecen a los detenidos, como el beneficio de prisión domiciliaria. armar una carpeta que contenga las certificaciones de redención de tiempo del detenido, de conducta, y luego pasarlas a los jueces de ejecución de penas, quienes toman la decisión”. A la fecha existen 300 soli-

citudes de prisión domiciliaria desde el año pasado; estos atrasos se deben, entre otras cosas, al cierre del Palacio de Justicia y a la falta de jueces.

Más jueces Para el abogado Álvaro

Barreto, asesor de la Personería en este tema, “para que entre en vigencia en el nuevo código penitenciario es necesario más jueces de ejecución de temas para que tramiten las solicitudes”. Barreto destacó que “el aumento de las penas no disminuye el índice de criminalidad, lo que sí facilita es la superpoblación carcelaria en el país”.

El dato a cárcel de Villahermosa tiene capacidad para 1.617 detenidos y hoy tiene 6.301, lo que representa una súper población del 289% por patio.

L

■ Renovación del Centro, incluida en el documento

CVC avaló el nuevo POT L

uego de la concertación que emitió la Corporación Autónoma Regional del Valle del Cauca, CVC, tras el estudio del nuevo Plan de Ordenamiento Territorial, POT, el documento será revisado nuevamente por Planeación Municipal para luego ser presentado ante Consejo Municipal de Planeación. Así lo expresó León Darío

Espinosa Restrepo, director del Departamento Administrativo de Planeación Municipal, quien explicó que las observaciones que la autoridad ambiental realizó desde que se le presentó el proyecto han sido recogidas y quedaron plasmadas en documentos, por lo que hoy se puede hablar de la resolución de concertación.

Proyectos Espinosa indicó que el nuevo POT contempla un número específico de proyectos que deben ser ejecutados en las próximas vigencias para garantizar que la ciudad se desarrolle en términos del modelo planteado. Entre los proyectos que deberán ejecutar están “el plan Jarillón de Aguablanca y

obras complementarias, el aeroparque, la renovación urbana en el centro de la ciudad, obras en el área rural como equipamientos y mejoramiento de vías. Forman parte también la planta de aguas residuales ptar sur, el corredor verde; son proyectos que sumados a otros cambiarán la ciudad”, puntualizó el funcionario.


PRIMER PLANO 3

DIARIO OCCIDENTE, jueves, 13 de febrero de 2014

■ Remodelación

■ Captura

■ Motín en correccional

Se inauguró la primera fase de remodelación de la sala de urgencias del Hospital de Tuluá, con una inversión cercana a los $750 millones de pesos. El proyecto en general, que consta de varias fases, tiene un costo total de $3 mil millones de pesos.

En el municipio de Restrepo, Valle, un menor de 15 años fue capturado por las autoridades cuando extorsionaba a una profesora. Según las autoridades, el menor amenazaba a la maestra con publicar fotos íntimas si no le pagaba dos millones de pesos. La persona fue capturada y puesta a órdenes de la autoridad competente.

Un policía y un profesor heridos dejó un motín que se presentó anoche en el centro de reclusión de menores de Valle del Lili, en el sur de Cali. Los reclusos provocaron un incendio al prender fuego a varios muebles, pero la intervención de los bomberos evitó que las llamas se propagaran. Al cierre de esta edición no se reportaban fugas.

12 de febrero de 2014

4632 9946 4415 2405 1281

4184 9438 1608 3608 3718

■ Habitantes se quejan por costos y falta de frecuencia en vuelos

Piden alternativas de transporte para Tumaco Satena retornaría a Tumaco

Satena ha operado en Tumaco durante 40 años.

A

nte las dificultades de transporte para viajar desde y hacia Tumaco, el municipio nariñense reclama la puesta en funcionamiento de nuevas rutas aéreas que garanticen más frecuencias y alternativas de transporte. Según el abogado, Jhon Jairo Girón, candidato al Senado, hacia el municipio sólo hay dos vuelos diarios que

opera Avianca: “Si vas a viajar a Cartagena te saldría ida y vuelta en 350 mil pesos; haciendo comparativo de Cali a Tumaco sale a 390 mil pesos”. El abogado dice que el viaje de Cali a Tumaco se hace mucho más dispendioso ante la falta de vuelos. “Esta medida afecta el turismo y otro tipo de negocios en Tumaco”, concluye Girón.

Ante la denuncia, la presidenta ejecutiva de la Cámara de Comercio de Tumaco, Sayda Luz Mosquera junto a otras fuerzas vivas de la región emprendieron un proyecto que permitiera el reingreso de la aerolínea del estado, Satena. “Realmente el pueblo de Tumaco desde octubre de 2011 viene sufriendo en el tema de conectividad, puesto que Satena levantó sus operaciones del municipio y de otros once que congrega el Pacífico nariñense”. Según le argumentaron a Mosquera, Satena levantó operaciones debido a que no disponía de flota suficiente aérea y cayó en déficit. Al

retirar esa operación desde la fecha sólo quedó operando la aerolínea Avianca. “Eso conllevó a que nosotros no pudiésemos desarrollar turismo”, aseguró Mosquera. Ante la dificultad de movilización, la Alcaldía, la Gobernación, la Cámara de Comercio, se unieron para pedirle al Presidente de la República y al presidente de Satena que contemplara la posibilidad de que Satena retornara sus operaciones al Muinicipio. “Gracias a la última visita del señor presidente, Satena confirmó retomar sus operaciones a partir del segundo semestre de 2014”, concluyó la presidenta ejecutiva.

■ Contrato Plan del Valle será beneficiado

Apoyo y recursos para proyectos del G11 E

l ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, anunció su respaldo al Contrato Plan del Valle y a los proyectos del G11, conformado por los municipios de Buenaventura, Cali, Dagua, La Cumbre, Yumbo, Vijes, Palmira, Candelaria,

Florida, Jamundí.

Pradera

y

El titular de cartera del Ministerio afirmó que además de los recursos del cuatro por mil, también se dispondrán de dineros que apoyarán sectores produc-

tivos, de vivienda rural, entre otros.

Inversión al Centro de Eventos Serán $20 mil millones, los recursos girados para el Centro de Eventos Valle del Pacífico que se canalizarán

entre 2014 y 2015 a través del Fondo Nacional de Turismo, Fontur, según reveló el Ministro de Hacienda. El apoyo se prestará para la adecuación del Centro Empresarial y potencializar este espacio para futuros macronegocios.

Sorteo 4216 del 12 de febrero de 2014

3087

27

CALI


DIARIO OCCIDENTE, jueves, 13 de febrero de 2014

4 OPINIÓN

Editorial

Cotero en peligro

De multas y parqueo

AUNQUE

PARECE MUY CÓMODO, ESTE COTERO, QUE VIAJA SENTADO SOBRE BULTOS Y SIN NINGUNA PROTECCIÓN, CORRE GRAVE PELIGRO.

Hay que combatir los mal parqueados, pero hay que señalizar y dar alternativas de estacionamiento. l video que muestra a dos guardas de tránsito mientras toman fotografías a vehículos estacionados en una calle del sur de Cali abrió un debate en Internet, pues no se trata de una vía principal y en la cuadra no hay ninguna señal que indique que está prohibido parquear. El Diario Occidente consultó el tema y encontró que, efectivamente, aunque no esté demarcada la prohibición, todo conductor que parquee donde está prohibido es considerado infractor. Sin embargo, hay unos espacios en los que es obvia la prohibición de parqueo, como los peatonales y las vías principales, pero en calles que no son de alto tráfico, resulta difícil para un conductor, por decir imposible, saber si se puede o no estacionar. Es responsabilidad del ciudadano conocer las normas de tránsito, eso no se discute, pero a las autoridades del ramo les hace falta labor pedagógica. Basta ver cómo dentro de los exámenes que se realizan a los conductores para renovar sus licencias se les evalúa todo, menos lo más importante: no hay prueba de conducción y tampoco se les pregunta por el Código Nacional de Tránsito. El desconocimiento de la norma no exime de responsabilidad al ciudadano, y paradójicamente esto le está generando alta rentabilidad a las autoridades de Tránsito, que parecen ver el asunto más con criterio de negocio que de formación de los ciudadanos como actores viales. ¿Será por eso que la pedagogía es mínima? Es claro que se debe exigir en el caso del parqueo, pero no habrá multas que valgan mientras no se les brinden alternativas de estacionamiento a los conductores y mientras no se señalicen los puntos en los que no es obvia la prohibición de parquear. No puede quedar en los ciudadanos la peligrosa percepción de que la prioridad de las autoridades de tránsito es cazar multas para aumentar el recaudo.

E

DIARIO OCCIDENTE www.occidente.co

Una publicación diaria del Nuevo Diario Occidente S.A. Fundado el 19 de noviembre de 1961 Calle 8 No 5-70 PBX 4860555 Apdo. Aéreo 5252 Fax 4860555 - Ext.: 156 Cali (Colombia) opinion@diariooccidente.com.co Santa Fe de Bogotá: epineda@diariooccidente.com.co 312-5855537 - 8297713

Editora General: Rosa María Agudelo Ayerbe Jefe de Redacción: Mauricio Ríos Giraldo Coordinadora de Redacción: Claudia Alexandra Delgado Salgado

Director Comercial: Luis Oswaldo Venegas Cabrera Coordinadora de Eventos: Mónica Palacios Coordinador de Circulación: Jhony Guerrero

EN VOZ

ALTA

Si no peleas para acabar con la corrupción y la podredumbre, acabarás formando parte de ella. Joan Baez, cantante estadounidense.

RINCÓN DEL PENSAMIENTO ENVÍENOS SUS FOTODENUNCIAS CON UNA BREVE DESCRIPCIÓN A OPINION@DIARIOOCCIDENTE.COM.CO

Excusas

MI COLUMNA

Voto en blanco

T

anto el abstencionismo, como el voto en blanco, el voto por nadie, son actitudes de “voto-castigo” que las gentes de bien le imponen a tanto congresista infiel con CARLOS sus electores, pero al H. ANDRADE final resulta ser un premio para ellos, pues con sus maquinarias burocráticas y de contratación, solitos vuelven al Congreso a defender sus intereses personales. En el Valle, por ejemplo, no debemos votar por el “Buitre de Oro”, castiguémoslo, ni por tanto candidato de otras regiones que han venido a “piratear” o de “shopping” de

votos, con la complicidad de socios locales, que aspiran a ser retribuidos con puestos, contratos o dinero en metálico. Que falta de respeto, que atropello a la razón. Frente a estos desaguisados debemos votar y votar bien, por vallecaucanos ejemplares que han demostrado, con obras y hechos, que trabajan para nuestra tierra a lo bien. Ejemplos son los casos de Germán Villegas, conservador, C50, y Edison Delgado, liberal, L8, a quienes la entidad Congreso Visible les han otorgado los mejores calificativos. ¡Vallecaucano debe votar vallecaucano! Y nada, como dicen los muchachos, fuera, “go home”, piratas, corsarios, negociantes electoreros de nuestro gran Valle del Cauca…

PLEAMAR

Alianza Pacífico en Atlántico

T

ermina el desgobierno del presidente Santos, como principio. Incoherencias y traiciones. El año pasado, presidió la VII AGUSTÍN ESCANDÓN Cumbre de la Alianza PEÑA del Pacífico, con la participación de México, Chile, Perú, representados por sus presidentes. Excelente prensa. La Nación comprendió la importancia del evento. Don Rodrigo Guerrero, burgomaestre de Cali, nos representó excelentemente. Se confirmó la noticia de Cali-Buenaventura, sede y capital de la Alianza del Pacífico. Desde el domingo 9 de febrero la prensa de Bogotá confirmó que en Cartagena se firmaría el protocolo de la Alianza del Pacífico. La balbuceante ministra de

Relaciones Exteriores explicó que La Heroica es Colombia. La inocultable reacción popular de caleños-porteños fue inmediata. Preguntas sin respuesta. ¿Dónde estaban, qué hicieron los ministros vallecaucanos? ¿Toda esa burocracia sería capaz de renuncir por este agravio? ¿Los cosecheros electorales, representantes y senadores, muditos, llenos de mermelada? Los llamados dirigentes gremiales ni parpadearon. El vasallaje ha sido total. Silencio respetuoso para quien ejerce el poder. Por fortuna no todos nos sentimos súbditos del príncipe. Rodrigo Guerrero exteriorizó su justo reclamo. Nubia Gaona se hizo sentir desde Buenaventura con Jaime Micolta. Parece que el temor preelectoral influye en esta apatía vallecaucana.

Confiamos en las excusas para evitar los riesgos, para explicar el fracaso, para resistirnos a los cambios, para proteger nuestro amor propio. La excusa es una forma de decir “no es mi culpa”. Es curioso, pero la inteligencia no es una defensa contra las excusas. Si podemos salvar el primer obstáculo y despertar de nuestro letargo, podemos hacer que funcione a nuestro favor y no en contra. Si nos obligamos, por muy deprimidos que estemos, a ir a una fiesta, es probable que en algún momento nos sorprendamos charlando animadamente y nos olvidemos de nuestra depresión. La sociabilidad desplaza a la tristeza, la mente no puede contener las dos actitudes. Comprometernos, involucrarnos, obligarnos, son los mejores remedios para combatir la parálisis emocional, la naturaleza nos creó para ser criaturas curiosas, inquietas, creativas. Las excusas nos mantienen inertes, el truco para dejar de poner excusas consiste simplemente en dejar de ponerlas. En establecer un límite, dicen que el infierno está empedrado de buenas intenciones... las excusas son las piedras que cubren el pavimento. P. Russianoff Las columnas reflejan la opinión del autor, no la posición editorial del Diario Occidente.


DIARIO OCCIDENTE,

GENERAL 5

jueves, 13 de febrero de 2014

■ Reporte

■ Meta en 2025

■ Ratifican legalidad

Defensoría del Pueblo afirmó que en 153 municipios de 28 departamentos del país, grupos al margen de la ley utilizan diferentes tácticas de reclutamiento a menores. Entre las más conocidas está la de usar dulces con alucinógenos para enganchar y cometer actos delictivos.

“Ser la nación más educada de América Latina en el año 2025”, planteó como meta el Presidente Juan Manuel Santos al intervenir en el Foro Estratégico por la Excelencia Educativa, evento que se realizó en Bogotá. De acuerdo con el Mandatario, “ha llegado la hora de subir el umbral, de ser más ambiciosos con nuestros sueños”, lo mismo que de “asegurar para siempre la prosperidad de las siguientes generaciones”.

Una jueza del circuito tercero administrativo falló a favor del alcalde Gustavo Petro. La decisión dice que el sistema de recolección de basuras no vulneró las leyes de la República, argumentando que la prestación del servicio público corresponde a los municipios o distritos específicamente por lo que directamente sí puede prestar el servicio.

■ Dos personas muertas y 23 heridas reportaron las autoridades

En tragedia terminaron protestas en Venezuela U

n saldo negativo de dos personas muertas y 23 heridas dejaron los hechos registrados ayer en Venezuela tras las manifestaciones de los opositores al Gobierno. Según las autoridades, la muerte de las dos manifestantes opositores habría sido ocasionada por las fuerzas del Estado. Los hechos ocurrieron en la sede principal de la Fiscalía General de la República, cuando un grupo de estudiantes pretendía rechazar la detención de varios de sus compañeros en

llas y otros artefactos fueron utilizados en el lugar, que terminó causando una tragedia. Las calles de varias ciudades de Venezuela fueron escenario de marchas a favor y en contra del Gobierno, con la oposición reclamando un cambio en el país y el chavismo denunciando un plan para desestabilizarlo.

Lamento Fotografías como esta circularon por las redes sociales. otras protestas ocurridas la semana anterior. Los enfrentamientos no

se hicieron esperar entre el grupo de estudiantes y la policía local: piedras, bote-

El presidente Nicolás Maduro, a quien la oposici’on responsabiliza de las muertes, expresó su voz de condolencia.

■ Mindefensa defiende servicios de inteligencia

“Esto no es un circo de leones” L

uego de que los congresistas citaran al ministro de defensa, Juan Carlos Pinzón, para que explicara el avance de las investigaciones sobre espionaje ilegal, este se mostró inconforme con la actitud de los mismos por no quedarse a escuchar las respuestas y por querer señalar culpables sin que se realice el debido proceso.

Pinzón explicó que sólo se tomarán decisiones cuando hayan finalizado las investigaciones que se adelantan por esos hechos. “Algunos congresistas esperan que de una vez se determinen responsabilidades penales, como si en Colombia no hubiera un debido proceso”. El Ministro señaló además que no está de

acuerdo con los congresistas que “quieren venir a ver como si esto fuera un circo de leones para que de una vez se declare un culpable”. “Traje un cuestionario muy completo” con más de 70 preguntas respondidas y muchos senadores “se salieron antes de la mitad” a decir que no estaba respondiendo, explicó el

director de la cartera de Defensa. El objetivo del Ministro era el de defender la posibilidad de hacer monitoreo del espectro electromagnético en busca de información de inteligencia lícita y dijo que el gobierno está interesado en dejar claro si en caso de la sala Andrómeda en Bogotá hubo excesos de los funcionarios.

Ventana FABIO LARRAHONDO VIAFARA falavi2005@yahoo.com

Especial para el Diario Occidente y la Aldea Virtual de Ventana

Para tener en cuenta: -Hay dos actividades que los caleños estamos esperando en los barrios: a)- Las ciclovidas: de manera extraoficial se comunicó a Ventana que reaparecerán después de las elecciones de marzo…Ojalá que la secretaria de Recreación y Deportes, la pilosa Clara Luz Roldán, lo reconsidere y las ponga a funcionar más pronto… b) Podas de zonas verdes: uyyy…gran parte de Cali está con estos espacios convertidos en montes urbanos. El año pasado funcionó bien, pero en el 2014 el descuido es notorio. La Pregunta Fregona: - ¿...Y usted cómo recuerda al gran Pacheco? Farándula en Acción: - “La ley sobrios” hace caer las ventas en los restaurantes, pues ya pocos se atreven a tomarse un vino o una cerveza en el almuerzo o cena… - Llega la Feria de Candelaria. Habrá “bailódromo” y cabalgata. Entre las estrellas invitadas figura Darío Gómez… Entre Tomates y Fresas: - Tomates: por montones y bien podridos para quienes arrojan basuras en los sifones…y después se quejan por las inundaciones… - Fresas: bastantes y sabrositas para la Arquidiócesis de

Padre José González. ¿Qué dice Ventana de este reconocido sacerdote y el Rosario?...Lea…

Cali por su campaña de elevar el Rosario donde hay crímenes. Este jueves, el padre José González oficiará el Rosario en el Poblado II (carrera 28 con calle 72), a las 8:00 p.m., donde asesinaron a 2 jóvenes. Es una forma de reclamar por la vida… Las “Últimas” del Periodismo: - Triste, pero cierto, la Fundación para la Libertad de la Prensa –Flip- revela que en el 2013 se perpetraron 123 agresiones contra la prensa en Colombia. Los departamentos más peligrosos para ejercer la profesión son Antioquia, Norte de Santander, Cauca, Sucre, Córdoba y Valle... - Fabián Pérez da lección. Sigue firme en el periodismo. Lo lleva en las venas. Su apego a las salas de redacción es ejemplar. Ahora lo hace al frente de “Extra”, en Cali. Chao…Nos vemos mañana...


6 DEPORTES

DIARIO OCCIDENTE, jueves,13 de febrero de 2014

Colombia se medirá con Túnez

Jhon Mario Orrego deportes@diariooccidente. com.co

Falcao, convencido de jugar el Mundial En diálogo con el diario As de España, el delantero colombiano Radamel Falcao García aseguró que está tranquilo y reiteró que podría llegar al Mundial Fifa Brasil 2014. “Ese será el objetivo siempre. Estoy mejor y estoy convencido de poder jugar el Mundial. Dependerá de Dios”, afirmó el atacante nacional a su llegada a la clínica.

Zona de Candela

Adidas niega patrocinio a equipo con camiseta similar a la de Colombia

Teléfono: 4860555

Con gol de Jhon Viáfara, Deportivo Cali venció a Cerro Porteño.

Deportivo Cali derrotó a Cerro Porteño

Lo bueno, lo malo y lo feo

El equipo verdiblanco hizo la tarea en el estadio Pascual Guerrero y se quedó con los tres puntos en su debut en la Copa Libertadores. En un juego poco vistoso y carente de emociones, los hombres de Leonel Álvarez derrotaron a Cerro Porteño con un solitario gol de Jhon Viáfara. “Veníamos con problemas futbolísticos pero gracias a Dios empezamos con pie derecho. No tengo dudas de que este es el despertar del Deportivo Cali. Nos vamos felices con la victoria y en lo personal contento por la anotación”, dijo el autor del tanto azucarero. En la segunda fecha del Grupo 3, el equipo verdiblanco será visitante frente al O'Higgins de Chile, partido programado para el próximo miércoles, 19 de febrero.

■ Lo bueno: Volver a ganar y más aún en un torneo internacional como lo es la Copa Libertadores. ■ Lo malo: El primer tiempo del juego. Reynaldo ■ Lo feo: Fue un par- Barco, periotido en el que esca- dista del Cosearon los remates di- rrillo de Mao rectos al arco. No hubo jugadas de peligro en los pórticos durante los primeros 45 minutos.

Posiciones Grupo 3

5:00 p.m. Atlético Paranaense (BRA) - The Strongest 7:15 p.m. Lanús (ARG) - O''Higgins (CHI) 5:00 p.m. Universidad de Chile (CHI) Defensor Sporting (URU) 7:15 p.m. Nacional (URU) - Gremio (BRA) 9:30 p.m. Atlético Nacional (COL) - Newell''s Old Boys (ARG) 9:30 p.m. Emelec (ECU) - Bolívar (BOL)

Equi. Cali Lanús O''Higgins Cerro Porteño

P.J. 1 0 0 1

Pts. 3 0 0 0

Partidos para hoy en la Copa Libertadores

Colombia jugará en España ante Túnez.

La selección colombiana de fútbol que dirige el argentino José Pékerman enfrentará a su similar de Túnez el próximo 5 de marzo en Barcelona como parte de su preparación para el Mundial de Brasil, según informó la Federación Colombiana de Fútbol. El partido está programado para la 1:00 p.m., hora de Colombia. La confirmación del partido se da después de varios intentos infructuosos de buscar un rival, lo que estuvo a punto de dejar a Colombia como la única selección sin amistoso programado para la fecha Fifa, una de las pocas oportunidades para probar el equipo que irá a Brasil. Colombia y Túnez se enfrentaron en el Mundial de Francia 1998 con triunfo colombiano 1-0.

Falcao empezó segunda fase de su recuperación Con el gran objetivo de jugar el Mundial de Brasil 2014, Radamel Falcao García llegó a Madrid para iniciar la segunda etapa en la larga recu- Radamel Falperación de la operación cao García de la rodilla izquierda. “Radamel Falcao acabó con éxito la primera etapa de su recuperación. Queremos agradecer a todos los que han colaborado con Falcao en Oporto, particularmente a José Carlos Noronha y al club”, señaló el Mónaco en un comunicado oficial. Ahora, Falcao estará en “la clínica especializada del deporte de Madrid, en donde estará en una constante y estrecha colaboración con el servicio médico de nuestro club”, añadió el Mónaco.

El uniforme de Colombia y el de Duhok Sport Club son diseños muy similares.

La multinacional de ropa deportiva Adidas negó que patrocine al equipo iraquí Dohuk Sport Club, tras las imágenes, videos e informaciones aparecidas en las redes sociales y en los medios de comunicación en las que se muestra a dicho equipo con camiseta similar a la de la Selección Colombia. En un comunicado la marca deportiva aseguró: “Adidas confirma que no patrocina ni produce equipamiento para el Duhok Sport Club de Irak. Valoramos nuestra relación con la Federación Colombiana de Fútbol (FCF) y estamos investigando, con carácter de urgencia, las similitudes entre estos dos equipamientos”.

Messi lleva al Barcelona a la final de la Copa del Rey Barcelona se matriculó en la final de la Copa del Rey, tras empatar 1-1 con la Real Sociedad; en el marcador global el cuadro catalán se impuso por 3-1. En el partido definitivo lo espera el Real Madrid para definir, en el clásico español, el dueño del trofeo. El gol del Barcelona, en el partido de ayer, lo marcó Lionel Messi. El delantero azulgrana alcanzó un nuevo récord en su carrera, al igualar a Telmo Zarra, futbolista con más anotaciones, con la misma camiseta de un club español. El argentino llegó a 335 celebraciones y quedó a un paso de superar al histórico goleador del Athletic Bilbao.


POLÍTICA 7

jueves, 13 de febrero de 2014

publicidad política pagada

DIARIO OCCIDENTE,

Graffiti

Con la mejor información política

MAURICIO RIOS GIRALDO maurorios@diariooccidente.com.co Teléfono 4860555

El representante Roosvelt Rodríguez, candidato al Senado por el Partido de la U, confirmó que el movimiento político al que pertenece tiene como meta ganar la Gobernación del Valle en las próximas elecciones regionales. “Nosotros vamos por la Gobernación del Valle, la tarea que vamos a cumplir ahora es

lo de Senado y Cámara, vendrá la elección presidencial y una vez termine todo este proceso empezaremos a organizar nuestros cuadros para enfrentar el debate elecRoosvelt toral de 2015”, dijo Rodríguez Rodríguez a Graffiti. Rengifo

“No nos cabe duda de que tenemos suficiente madurez política ya, una organización con presencia en los 42 municipios que nos permite pensar que podemos ganar la Gobernación”, agregó el Representante a la Cámara y candidato al Senado.

departamentos, Rodríguez confía en que su elección como senador se la den los votos del Valle del Cauca, donde nueve de los trece candidatos a la Cámara de Representantes apoyan su candidatura al Senado. ***

Al preguntarle si la exsenadora Dilian Francisca Toro será quien encarne esa candidatura, Roosvelt Rodríguez respondió: “Si Dilian acepta la sugerencia que le venimos haciendo y que le vienen haciendo las comunidades, indudablemente ella sería nuestra candidata.” *** A propósito de Dilian Francisca Toro, la exsenadora, Roosvelt Rodríguez contó que la exsenadora está jugando un papel esencial en las campañas de los candidatos a la Cámara que Dilian tienen su respaldo, y, Francisca desde luego, en la suya al Toro Senado. “Con Dilian hacemos dos agendas, ella va por un lado y yo por el otro, con el mismo propósito, elegir al senador, que en este caso soy yo, y ayudar a sacar los votos para los representantes a la Cámara, ella es nervio, alma y vida de las campañas”, dijo Rodríguez al referirse a la exsenadora. El Representante a la Cámara dijo que en su campaña al Senado está recorriendo la misma ruta que hizo Dilian Francisca Toro en la campaña de 2010, cuando fue elegida senadora con 151.624 votos… Aunque cuenta con votación en otros

¿Hay acercamientos entre la Alcaldía de Cali y la nueva coalición mayoritaria del Concejo? Albeiro Echeverry Bustamante

Sorprendió que el concejal Albeiro Echeverry, uno de los más duros críticos de la Alcaldía de Cali, saliera en defensa del secretario de Educación municipal, Edgar Polanco. Graffiti contactó al Cabildante conservador para preguntarle el porqué de sus declaraciones a favor del Secretario, y esto dijo: “No podemos dejar de ver cuáles son los buenos funcionarios; es un mensaje para el alcalde Nelson Garcés Vernaza Rodrigo Guerrero y el doctor Nelson Garcés –su asesor- para que quede claro que nosotros queremos trabajar de la mano de la administración en todos los proyectos que le convengan a los caleños.”


8 ESCENARIO

DIARIO OCCIDENTE, jueves, 13 de febrero de 2014 @FarydMondragon Fernando Gonzales "Pacheco" gracias por "Animalandia" por "Compre la Orquesta" por ser mas Colombiano que nadie Paz en su Tumba

@fdbedout Gran parte de la magia de Pacheco fue encontrar la justa medida: ser divertido sin ser cansón o empalagoso. @gusgomez1701 Pacheco: un apellido con sabor a nombre @jeabello Pacheco, esta noche subes al cielo con las alas que te regalaron, todas las sonrisas de los niños de este país

@SoyAndresParra No puedo dejar de imaginarme a Pacheco tomándose un buen vino con Pepé Cáceres, Paquirri y El Yiyo #YÉlTotalmenteFeliz! @gigisamoncada Nuestro Pacheco se fue a hacerle una entrevista a nuestro Dios. Que en paz descanse

Siempre fui el mismo Pacheco de todos... (ESCRITO POR PACHECO, ESPECIAL PARA LA REVISTA SOHO)

e la vida me queda, especialmente, mi eterna gratitud a toda la gente de este país: todo lo que fui, todo lo que tuve y todo lo que conseguí en mi vida se lo debo a los colombianos. Yo no tuve la suerte de nacer aquí -no porque me arrepienta de haber nacido en un país tan bello como España-, pero siempre me sentí un colombiano más y por ello solo puedo decir gracias. Quiero ser recordado como una persona honesta. Tuve muchos defectos y algunas cualidades, pero las que siempre rescaté fueron la honestidad y la autenticidad. Fui auténtico en todo: dentro y fuera de la televisión. Siempre fui el mismo Pacheco de todos y quizás eso fue lo que me ayudó a haberme mantenido vigente todo el tiempo, gracias a la generosidad de la gente. Obviamente tuve frustraciones como, por ejemplo, no haber sido pianista. Lo intenté, pero ya era tarde y hubiera cambiado muchas cosas de mi vida por tocar el piano. Espero que en la otra vida, si hay pianos, me corresponda uno a mí.

vida iba a terminar ahí, pero de pronto me encontré con un oficio en el que duré más de 50 años y mi padre nunca pudo ver que pude coger un camino. Me golpeó tan duro eso que estuve a punto de quitarme la vida, porque él no solamente fue mi padre, fue mi amigo, mi compañero, mi cómplice.

D

Siempre aproveché la vida y viví muchas locuras que la gente me permitió, como saltar en paracaídas o dármelas de torero y boxeador. Viví plenamente y, por eso, sin ánimo de dar un sermón, odié el alcohol y las drogas, que lo único que logran es hacer perder el tiempo para gozar plenamente. En el plano sentimental lo único que me frustró fue la pérdida de mi madre -de lo cual afortunadamente ni me di cuenta

Mi mayor triunfo fue haberme mantenido vigente. Eso fue difícil, porque siempre hubo gente joven que con grandes méritos empujó, pero yo lo logré gracias a la honestidad que tuve con mi trabajo y porque nunca copié a nadie. Nunca fui amigo de dar consejos, pero sí, puedo aconsejar la autenticidad y a cada quien ser lo que realmente es. Ese es mi legado, junto con el amor hacia Colombia. Alguna vez tuve una experiencia muy hermosa y fue cuando Yamid Amat entrevistó a os colombianos le dan el último adiós a Carlos Vives. Él le preguntó, en Pacheco. Su cuerpo permanecerá algún momento, por qué quería hasta el día de hoy en la Funeraria tanto a este país, y Carlos contestó Gaviria, para luego ser trasladado a la iglesia que lo quería porque se lo enseñó del Gimnasio Moderno. La eucaristía se ini- Pacheco. Nunca tuve una gran ciará a las 11:00 a.m. y luego será traslada- amistad con Carlos Vives, de modo do al cementerio de Jardines de Paz, donde que eso me pareció muy generoso será cremado. de su parte y estoy de acuerdo con él: hay que querer a este país y teporque tenía cuatro años- y la de mi nerle mucha confianza pese a los graves padre, años después. Yo fui muy mal problemas que existen. Tenemos un estudiante y un niño consentido. Mi capital muy importante, no es solamente padre siempre se preocupó por mi nuestra posición geográfica, los mares o futuro y no alcanzó a verme empezar un los montes. Es nuestro capital humano, camino. Lo único que siempre añoré fue de una riqueza extraordinaria. Eso es lo el mar. Me marcó mucho y me conven- que más extrañaré de una vida que ha ció de que uno es un gorgojo en la vida sido generosa conmigo y que he gozado ante su inmensidad, los valores cambian plenamente en el mejor país del mundo: totalmente en su contexto y creí que mi Colombia.

L

Pacheco estaba casado con la vallecaucana Liliana Grohys. Ella era oriunda del municipio de Cartago.

Con Janeth Waldman hicieron pareja en el programa Exitosos del canal RCN.

Pacheco era infaltable en la Feria taurina de Cali y fue voz oficial de las transmisiones.


DIARIO OCCIDENTE,

AREA LEGAL 9

jueves, 13 de febrero de 2014

Empresario ■ Artículo 48 de la Constitución Política así lo establece ■ Títulos TES Como parte de su programa de colocaciones de deuda pública interna, la Nación colocó en el mercado público de valores colombiano $500 mil millones en Títulos de Tesorería (TES) denominados en pesos con vencimiento en cinco, diez y 15 años. Las tasas de corte de la subasta fueron 6,493% para los papeles a cinco años, 6,971% a diez años y 7,531% a 15 años. Se recibieron demandas de estos títulos por $2 billones, es decir, 4,12 veces el monto ofrecido.

■ Dólar El Ministro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, manifestó que el precio del dólar en $2.050 es la mejor noticia para los agricultores e industriales colombianos, porque pueden competir mejor frente a los productos importados. “El dólar a $2.050 no nos produce ningún dolor, nos produce bienestar, nos produce alegría, porque sabemos que es una buena noticia para el sector agrícola y para el sector industrial. Y qué bueno que los hogares se llenen de productos nacionales, porque resultan más baratos que los productos importados”, señaló.

POR HAROLD FABIAN DAVALOS MURIEL DIRECTOR JURÍDICO CPAAI CABRERA INTERNATIONAL S.A.

Seguridad social, una obligación real Trabajadores independientes

E

l sistema de seguridad social integral conformado por el sistema general de pensiones, el sistema de seguridad social en salud y el sistema de seguridad social en riesgos laborales, en los términos del artículo 48 de la Constitución Política de Colombia, es un servicio público de carácter obligatorio, que se prestará bajo la dirección, coordinación y control del Estado, en sujeción a los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad. De esta manera señala compromisos que son de obligatorio cumplimiento en el orden laboral y de seguridad social propiamente dichos y obligaciones en el orden fiscal o tributario. De esta manera se ha reiterado como de obligatorio cumplimiento para trabajadores dependientes y los llamados trabajadores independientes en cuanto a su afiliación y cotización al sistema, dentro del supuesto de la capacidad económica que se tenga para realizar los correspondientes aportes al sistema.

Gestión Pensional Para su aplicación y la efectividad de las cotizaciones, amén del cumplimiento de los principios de eficiencia, universalidad y solidaridad, se creó a instancias de la Ley 1151 de 2007 (Plan Nacional de Desarrollo) la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social, Ugpp, que

sto es, la obligación de afiliación, cotización y pago del aporte al sistema de seguridad social (pensiones, salud, riesgos laborales), para los trabajadores dependientes y los trabajadores independientes prestadores de servicios sin vínculo laboral, legal o reglamentario, se divide en doble vía en su aplicación: de un lado la exigencia legal y constitucional en el orden laboral y de seguridad social, que tiene como entidad encargada de su seguimiento, determinación, imposición de multas y sanciones y cobro coactivo a la Unidad Administrativa Especial de Gestión Pensional y Contribuciones Parafiscales de la Protección Social – UGPP. De otro lado se encuentra la DIAN, entidad encargada de fiscalizar el cumplimiento del deber que tienen los contratantes con prestadores de servicios y trabajadores independientes, de verificar que el pago de contribuciones al sistema de seguridad social esté realizado de acuerdo con los ingresos obtenidos en el contrato respectivo, para la procedencia de la deducción en el impuesto sobre la renta de los pagos o abonos realizados a estas personas.

E Los empleados en Colombia tienen que estar afiliados a un régimen de seguridad social. reporta dentro de sus funciones, entre otras, la de brindar bienestar a las personas en el reconocimiento de las obligaciones pensionales, el de constituirse como una entidad para el seguimiento, colaboración y determinación del pago de aportes al sistema de protección social, la de tener facultades de fiscalización y vigilancia de las empresas creadas al amparo de la Ley 1429 de 2010, la facultad de imponer multas y sancionar por omisión, inexactitud o mora en el pago de los aportes por quienes tienen la obligación legal de afiliación y cotización y finalmente la de realizar el cobro coactivo de los aportes. Resulta palpable y real el panorama coercitivo frente al incumplimiento de afiliación, cotización y aportes al sistema de seguridad social para quienes tienen el deber legal de hacerlo y dentro de las oportunidades señaladas en el ordenamiento legal, desde la óptica de la legislación laboral y de seguridad social. Adicionalmente y en otro contexto

de la obligación de afiliarse, cotizar y aportar al sistema, el ordenamiento tributario desde los artículos 26 y 27 de la Ley 1393 de 2010, suspendido en su aplicación en espera de reglamento, el mismo que aparece con el artículo 3° del Decreto 1070 de mayo 28 de 2013 y que posteriormente fuera modificado por el artículo 9° del Decreto 3032 de diciembre 27 de 2013, impone deberes para la procedencia de la deducción en el impuesto sobre la renta de los pagos o abonos realizados a personas naturales por concepto de contratos de prestación de servicios. Traslada en consecuencia al contratante el deber de verificar que el pago de contribuciones al sistema de seguridad social esté realizado de acuerdo con los ingresos obtenidos en el contrato respectivo, en los términos del artículo 18 Ley 1122/07, los decretos 1703/02 y 510/03, las demás normas vigentes sobre la materia, así como aquellas disposiciones que las adicionen, modifiquen o sustituyan.


10 AREA LEGAL

www.occidente.co

Llame al

4860555

jueves, 13 de febrero de 2014

Anuncie sus Edictos y avisos de ley en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Llámenos 300 781 46 40/ Tel 486 05 55 ext. 165. CLASIFICADOS

EDICTOS JUEVES 13 DE FEBRERO EDICTOS

OTROS ILUMINACIONES MASSERNA. 50 AÑOS FABRICAMOS PANTALLAS, CAPERUZAS, APLIQUES EN CRISTAL, MADERA, FAROLES, REPUESTOS, PORTALAMPARAS, VELA LAGRIMAS CRISTAL, BOMBAS, BRISEROS, SERVICIO MANTENIMIENTO CALLE 8 # 6-26 TEL8881693.

Solicito lindas señoritas entre 18-30 años, de excelente presentación y extrovertidas, para trabajar como acompañantes en la ciudad de Neiva. Excelentes ingresos y total discreción. Informes 3214306879 dulcesejecutivas@gmail.com

DATECSA S.A. Informa que el día 24 de Enero de 2014, falleció el señor GEOVANNY ORTIZ RODRÍGUEZ con c.c. 94.526.954 de Cali, estando al servicio de la empresa. Quienes se crean con derecho a reclamar favor presentarse en la dirección Calle 15 No 29 A – 11 Km. 5 Autopista Cali – Yumbo, dentro de los 30 días siguientes a la publicación de este aviso. Segundo aviso. Cali, Febrero 13 de 2014 EDICTO EMPLAZATORIO MUNICIPIO DE DAGUA VALLE DEL CAUCA AVISA Que el señor DARWIN RAFAEL VARGAS POSADA, identificado con la cédula de ciudadanía No. 94.419.744 expedida en Dagua, Valle, falleció el día 30 de diciembre de 2013, siendo empleado activo del municipio de Dagua, Valle del Cauca. En consecuencia, se emplaza a todas las personas que se crean con derecho a reclamar las prestaciones sociales y demás emolumentos laborales, para que en el término de los treinta (30) días siguientes a la publicación de este edicto, se presenten en la Gerencia Administrativa y Financiera del Municipio de Dagua, Valle del Cauca, ubicado en el edificio de la Alcaldía Municipal en el 2° Piso. Representante Legal Diego Fernando Solarte Álvarez.

EL LIQUIDADOR DE LA COOPERATIVA MULTIACTIVA EMECE COOEMECE EN LIQUIDACIÓN INFORMA:

Remates

REMATES

AVISO DE REMATE Rad, 2012-00117-00 EL JUZGADO PROMISCUO MUNICIPAL DE SAN PEDRO VALLE HACE SABER: Que dentro del proceso EJECUTIVO HIPOTECARIO promovido por el señor PEDRO FLAMINIO RUGE contra LUZ MARY OSORIO HERRERA, se ha señalado el día MARTES ONCE (11) DE MARZO DEL PRESENTE AÑO (2014), A LAS NUEVE (9:00) DE LA MAÑANA, con el fin de llevar a cabo diligencia de remate del siguiente bien inmueble: “Se trata de un lote de terreno regular con una extensión superficiaria de 71.98 metros cuadrados, ubicado en la Carrera 1B Calle 3 casa 8 Brisas de la Rivera, del Corregimiento de Todos los Santos, Jurisdicción del Municipio de San Pedro Valle. mejorado con casa de habitación, levantado en ladrillo farol y cemento, techo en teja de eternít. piso en cemento tres habitaciones sala comedor y cocina provisional. Distinguido con los siguientes linderos NORTE: Con lote de propiedad del Municipio; SUR: con predio de la señora ROMELIA DIAZ FRANCO: ORIENTE: que es su frente, con vía pública y OCCIDENTE. Con lote numero 6 hoy predio de la señora MARIA EDITH TABARQUINO, Distinguido con la Matricula Inmobiliaria No 373-79576 de la Oficina de Registro de Instrumentos Públicos de Buga (V). El citado inmueble fue avaluado en la suma de SEIS MILLONES CIENTO NOVENTA Y CINCO MIL PESOS ($6.195.000.o) siendo postura admisible la que cobra el 70% del avaluó del bien a rematar, previa consignación del 40% en el Banco Agrario de Tuluá Valle, a órdenes de este despacho en la cuenta de depósitos judiciales. La licitación comenzó a las nueve (9:00) de la mañana y no sera cerrada sino después de haber transcurrido una hora de su inicio. A efectos de darle cumplimiento al Art. 525 del C. P, C.. se expide copia de este aviso para su publicación en un diario de amplia circulación nacional y una emisora local, con antelación no inferior a diez (10) días, a la fecha señalada para el remate, se fija el presente edicto en lugar visible de la secretaria del despacho hoy once (11) de febrero de dos mil catorce (2014). El secretario CARLOS ANDRES LORZA PALACIOS. Cod Int 97002.

Notarías

NOTARIAS

EDICTO LA (EL) SUSCRITA(O) NOTARIA(O) NOVENA(O) DEL CIRCULO DE CALI EMPLAZA: A TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO A INTERVENIR DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS SIGUIENTES A LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE EDICTO, EN EL PERIÓDICO ANTE EL TRAMITE NOTARIAL DE LIQUIDACIÓN DE SUCESIÓN INTESTADA DE JULIO CESAR CASTAÑO CARDONA, C.C.N. 4.306.607, QUIEN FALLECIÓ EN MANIZALES, EL 17 DE JULIO DE 2.004. ACEPTADO EL TRAMITE RESPECTIVO EN ESTA NOTARÍA MEDIANTE ACTA No. 19 DE FECHA 10 DE FEBRERO DEL 2014, SE ORDENA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO EN EL PERIÓDICO DE AMPLIA CIRCULACIÓN NACIONAL Y EN UNA RADIODIFUSORA LOCAL, EN CUMPLIMIENTO DE LOS DISPUESTO POR EL ARTICULO 3º. DEL DECRETO 902 DE 1988, ORDENÁNDOSE ADEMAS SU FIJACIÓN EN LUGAR VISIBLE DE LA NOTARÍA POR EL TERMINO DE DIEZ (10) DIAS.- EL PRESENTE EDICTO SE FIJA HOY DIEZ (10) DÍAS DEL MES DE

FEBRERO DEL AÑO DOS MIL CATORCE (2014), A LAS 8:30 A.M. LA(EL) NOTARIA(O) MIRYAN PATRICIA BARONA MUÑOZ NOTARIA NOVENA DEL CIRCULO DEL CALI. Cod Int 96992 EDICTO LA (EL) SUSCRITA(O) NOTARIA(O) NOVENA(O) DEL CIRCULO DE CALI EMPLAZA: A TODAS LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO A INTERVENIR DENTRO DE LOS DIEZ (10) DÍAS SIGUIENTES A LA PUBLICACIÓN DEL PRESENTE EDICTO, EN EL PERIÓDICO ANTE EL TRAMITE NOTARIAL DE LIQUIDACIÓN DE SUCESIÓN INTESTADA DE ANTONIO JOSE GALVIS JIMENEZ, C.C. No. 2.533.377 DE CARTAGO, QUIEN FALLECIÓ EN CALI EL 1 DE MAYO DE 2.009. ACEPTADO EL TRAMITE RESPECTIVO EN ESTA NOTARÍA MEDIANTE ACTA No. 17 DE FECHA 10 DE FEBRERO DEL 2014, SE ORDENA PUBLICACIÓN DE ESTE EDICTO EN EL PERIÓDICO DE AMPLIA CIRCULACIÓN NACIONAL Y EN UNA RADIODIFUSORA LOCAL, EN CUMPLIMIENTO DE LOS DISPUESTO POR EL ARTICULO 3º. DEL DECRETO 902 DE 1988, ORDENÁNDOSE ADEMAS SU FIJACIÓN EN LUGAR VISIBLE DE LA NOTARÍA POR EL TERMINO DE DIEZ (10) DIAS. EL PRESENTE EDICTO SE FIJA HOY DIEZ (10) DÍAS DEL MES DE FEBRERO DEL AÑO DOS MIL CATORCE (2014), A LAS 8:30 A.M. LA(EL) NOTARIA(O) MIRYAN PATRICIA BARBONA MUÑOZ NOTARIA NOVENA DEL CIRCULO DE CALI. Cod Int 96991 OTROS

Otros

CITACION (1) LA CURADURÍA URBANA 2 DE CALI, en cumplimiento de las normas urbanísticas correspondientes, CITA a los vecinos colindantes con el inmueble donde se desarrollará un proyecto de OBRA NUEVA de EDIFICACIÓN MIXTA (VIVIENDA - COMERCIO) en 5 PISOS y SOTANO, UBICACIÓN: CALLE 14, CARRERA 85 C, esquina PREDIO: K086700200000, MATR. NMOBIL: 370-211156, TITULAR: SOC. “NEPSA S.A.S”, RADICADO: 76001-2-14-0013. La presente PUBLICACIÓN se efectúa a través de un diario en razón a que, según información del servicio de correo, UNO de los predios colindantes está cerrado (Carrera 85C #14-25) y no fue posible entregar la comunicación (Citación 1).CARLOS ALFONSO NUÑEZ VICTORIA curador urbano 2 de santiago de Cali. Cod Int.97001 CURADURIA URBANA TRES DE SANTIAGO DE CALI PUBLICACION SOLICITUD La Curaría Urbana Tres de Santiago de Cali informa que mediante radicado 76001-3-13-0429 del día 09 de diciembre de 2013, los señor(es) BUENAVISTA CONSTRUCTORA Y PROMOTORA SA c.c. o Nit 805029384-1 propietario del predio(s) donde se desarrollará el proyecto denominado LLANURA DEL VIENTO localizado en la CARRERA 98 53 Y 54 ha solicitado LICENCIA DE CONSTRUCCION. Acorde con lo dispuesto en el artículo 30 del Decreto 1469 del 30 de abril de 2010, los interesados podrán presentar sus observaciones al proyecto o hacer valer sus derechos por escrito ante esta Curaría ubicada en la Calle 5C # 43 A-13 de Cali, hasta antes de la expedición del acto administrativo que resuelva la solicitud. Esta publicación se realiza por información del propietario de que los predios colindantes carecen de nomenclatura o es un proyecto de interés general. MARTHA CECILIA CACERES GOMEZ. CURADORA URBANA TRES DE SANTIAGO DE CALI. Cod. Int. 97009

MUNICIPIO DE TULUA VALLE

1. Que el día 12 de febrero de 2014, se expidió la Resolución No. 002 de 2014-, “Por medio de la cual se decide sobre las reclamaciones de créditos presentadas oportunamente en relación con los bienes y sumas de dinero excluidos de la masa de la liquidación; las reclamaciones de créditos presentadas oportunamente en relación con los bienes que integran la masa de la liquidación y los que están excluidos de ella; y el orden de restitución; señalando la naturaleza de las mismas, su cuantía y la prelación para el pago y los privilegios o preferencias que la ley establece, dentro del proceso de Liquidación Forzosa Administrativa de la Cooperativa Multiactiva Emece Cooemece En Liquidación”. 2. Que de acuerdo con lo previsto en el inciso segundo del artículo 9.1.3.2.5 del Decreto 2555 de 2010, para notificar a todos los interesados de la expedición de la mencionada resolución se fijó un edicto el día 12 de febrero de 2014 a las 8:00 a.m. en un lugar visible del domicilio de la Cooperativa, ubicado en la Avenida Estación No. 5BN-73 de la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca), el cual permanecerá fijado por el término de diez días hábiles, es decir que será desfijado el día veintiséis (26) de febrero de 2014 a las 6:00 p.m. 3. Que según lo dispuesto en el inciso 1° del artículo 9.1.3.2.6 del Decreto 2555 de 2010, aplicable a la liquidación de la Cooperativa, contra la citada resolución procede únicamente el recurso de reposición, que deberá interponerse ante el liquidador personalmente o a través de apoderado, acreditando la calidad en que se actúa, dentro de los cinco (5) días hábiles siguientes a la desfijación del edicto mediante el cual se notifique dicho proveído y con el lleno de los requisitos señalados en el artículo 52 del Código Contencioso Administrativo. 4. Que el texto completo de la resolución a que se hace referencia puede ser consultado del domicilio de la Cooperativa, ubicado en la Avenida Estación No. 5BN-73 de la ciudad de Santiago de Cali (Valle del Cauca), de lunes a viernes en el horario comprendido entre las 8:00 a.m. a 12:00 a.m. y las 2:00 p.m. a las 6:00 p.m.

JOSÉ GUILLERMO OROZCO AMAYA Representante Legal Liquidador

CONTRATISTA: Caja de compensación Familiar del Valle del Cauca Comfenalco Valle OBJETO: Realizar la ejecución del programa de alfabetización, educación básica para 2.300 jóvenes y adultos del Municipio de Tuluá. VALOR: $400.000.000.oo DURACIÓN: 8 meses calendario escolar año 2014 Contrato No. 25878

CONVOCATORIA De conformidad con el artículo cuarenta de los estatutos sociales, el Gerente de LLAMA TELECOMUNICACIONES S.A. convoca a los accionistas a la Asamblea Ordinaria que tendrá lugar el día 7 de marzo del presente año (2014), a las 9:00 AM en la sede de la empresa ubicada en la Calle 20 Norte # 3 N - 44 de la ciudad de Cali. MARTHA LUCÍA ARENAS C. Gerente SOCIEDAD TRANSPORTADORA LOS TOLUES S.A. CONVOCATORIA EL GERENTE DE LA SOCIEDAD TRANSPORTADORA LOS TOLUES S.A. CONVOCA A LOS ACCIONISTAS A LA REUNIÓN ORDINARIA DE LA ASAMBLEA GENERAL, DE ACUERDO A LOS ARTÍCULOS 44 Y 50 DE LOS ESTATUTOS SOCIALES DE LA EMPRESA, COMO TAMBIÉN INFORMO QUE LOS LIBROS Y DOCUMENTOS SOCIALES ESTÁN A SU DISPOSICIÓN PARA EL EJERCICIO EN DERECHO DE INSPECCIÓN DE ACUERDO A LA LEY. DICHA REUNIÓN SE LLEVARÁ A CABO EL DÍA 8 DE MARZO DE 2014 A LA HORA DE LAS 10:00 A.M. EN EL DOMICILIO PRINCIPAL DE LA EMPRESA, UBICADA EN LA CARRERA 25 No. 33-04 DE LA CIUDAD DE TULUA SILVIO LAUREANO CADENA ERAZO Representante Legal Contrato No. 25877

OTRAS CIUDADES

Otras Ciudades

EDICTO LA SUSCRITA NOTARIA ÚNICA DE GUACARIVALLE EMPLAZA A todas las personas que se crean con derechos a intervenir, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente Edicto en el periódico, en el tramite Notarial de la liquidación sucesoral del causante JESUS MARIA CASTRO LOPEZ con cédula de ciudadanía No. 2.567.644 expedida en Toro (V), cuyo ultimo domicilio fue el Municipio del Guacarí el asiento principal de negocios, quien falleció el 19 de diciembre del 1968 en Guacarí-valle. Aceptando el tramite respectivo en esta Notaria, Mediante Acta No. 002 de febrero 10 de 2014, se ordena la publicación de este Edicto en el, periódico El OCCIDENTE y la emisora radio latina FM 95.0, en cumplimiento de lo dispuesto por el Articulo 3º del Decreto 902 de 1988, ordenándose ademas su fijación en lugar visible de la Notaria por termino de diez (10) días. El presente Edicto se fija hoy DIEZ (10) de FEBRERO de Dos mil catorce (2014), siendo las 7 y 30 am. DRA. PATRICIA CARLINA SANCLEMENTE GIRON NOTARIA. Cod Int. 96994 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA ALCALDIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA DIRECCIÓN TECNICA DE VIVIENDA NIT 890.399.045-3, 0331-13 EDICTO No 12723-13 EL PROFESIONAL UNIVERSITARIO-ARQUITECTO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA HACE CONSTAR: Que ante la Dirección Técnica de Vivienda del Municipio se ha presentado el(a) señor (a) DIANA PATRICIA RENTERIA MOSQUERA Cédula de Ciudadanía 29.227.165 EXPEDIDA EN BUENAVENTURA solicitar se le adjudique a Título de Venta un lote de terreno ubicado en LA CARRERA 73B No 4(SUR)-35 BARRIO NUEVA GRANADA la actual nomenclatura urbana de ésta ciudad, identificado con cédula CATASTRAL 0102-1075-0006-002 inmueble que mide IRREGULAR frente, por VENTIUN METROS CON TREINTA Y CINCO CENTIMETROS (21.35) de fondo, distinguido por los siguientes linderos y medidas par: NORTE En Extensión DE VENTIUN METROS CON TREINTA Y CINCO CENTIMETRQS(21.35) CON PREDIOS DE BANDA CIUDADANA SUR VENTIUN METROS CON TREINTA Y CINCO CENTIMETROS (21.35) CON PREDIOS DE GUSTAVO ECHEVERRY. ORIENTE: En extensión de OCHO METROS CON CERO CENTIMETROS (8,0) CON PREDIOS DE NELLY RENTERIA T y por el OCCIDENTE: En extensión SIETE METROS CON OCHENTA CENTIMETROS (7,80) CON PREDIOS DE CARRERA 73B todo lo cual arroja un área DE CIENTO SESENTA Y OCHO METROS CON SESENTA SEIS CENTÍMETROS CUADRADOS (168.66M2) EL PRESENTE EDICTO SE FIJA EN LUGAR VISIBLE DE LA CARTELERA DE ESTA DIRECCIÓN POR EL TERMINO DE VEINTE (20) DÍAS HÁBILES PARA QUE LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO SOBRE EL BIEN SOLICITADO EN ADJUDICACIÓN PUEDAN HACERLO VALER DURANTE EL TERMINO DE FIJACION Y CINCO (5) DIAS MAS, PRESENTANDO SU RESPECTIVA OPOSICIÓN. LIDES LEONARDO LERMA BONILLA Director Técnico de vivienda. Cod Int.96993 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA ALCALDIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA DIRECCIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA NIT 890.399.045-3 033-13 EDICTO No 12724-13 EL PROFESIONAL UNIVERSITARIO ARQUITECTO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA. HACE CONSTAR: Que ante la Dirección Técnica de Vivienda del Municipio se ha presentado el(a) señor(a) EMILSE LILIANA VALVERDE LERMA Cédula de Ciudadanía 1.111.751.346 EXPEDIDA EN BUENAVENTURA solicitar se !e adjudique a Titulo de Venta un lote de terreno ubicado en LA TRANSVERSAL 81 No D 3A-86 BARRIO CALDAS la actual nomenclatura urbana de ésta ciudad, identificado con cédula CATASTRAL 01-02-1218-0024-000 inmueble que mide SEIS METROS CON CERO CENTIMETROS (6.0) frente, por DIESISIETE METROS CON CINCUENTA CENTIMETROS (17.50) de fondo, distinguido por los siguientes linderos y medidas par: NORTE En Extensión DE DIESISIETE METROS CON CINCUENTA CENTIMETROS (17.50) CON PREDIOS DE CALLE 3A SUR DIESISIETE METROS CON CINCUENTA CENTIMETROS(17.50) CON PREDIOS DE EMILSIE LILIANA VALVERDE LERMA ORIENTE: En extensión de SEIS METROS CON CERO CENTIMETROS (6,0) CON PREDIOS DE JOSE ANDRES VIAFARA; y por el OCCIDENTE: En extensión SEIS METROS CON CERO CENTIMETROS (6,0) CON PREDIOS DE TRANSVERSAL 81 todo lo cual arroja un área DE CIENTO CINCO METROS CON CERO CENTIMETROS CUADRADOS (105.M2) EL PRESENTE EDICTO SE FIJA EN LUGAR VISIBLE DE LA CARTELERA DE ESTA DIRECCIÓN POR EL TERMINO DE VEINTE (20) DIAS HABILES PARA QUE LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO SOBRE EL BIEN SOLICITADO EN ADJUDICACIÓN PUEDAN HACERLO VALER DURANTE EL TERMINO DE FIJACIÓN Y CINCO (5) DIAS MAS, PRESENTANDO SU RESPECTIVA OPOSICIÓN. LIDES LEONARDO LERMA BONILLA Director Técnico de Vivienda. Cod Int. 04 REPÚBLICA DE COLOMBIA DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA ALCALDIA DISTRITAL DE BUENAVENTURA DIRECCIÓN TECNICA DE VIVIENDA NIT 890.399.045-3 0331-13 EDICTO No 12621 -13 EL PROFESIONAL UNIVERSITARIO -ARQUITECTO DE LA DIRECCIÓN TECNICA DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA HACE CONSTAR: Que ante la Dirección Técnica de Vivienda del Municipio se ha

presentado el(a) señor(a) TOMASA BENT DE BONILLA Cédula de Ciudadanía 29210391 EXPEDIDA EN BUENAVENTURA solicitar se le adjudique a Titulo de Venta un lote de terreno ubicado en LA CARRERA 15 No 3ª -110 BARRIO EL FIRME la actual nomenclatura urbana de ésta ciudad, identificado con cédula CATASTRAL 01-01-0144-0045-000 inmueble que mide NUEVE METROS CON OCHENTA CENTIMETROS(9.80) frente, por DOCE METROS CON SETENTA CENTIMETROS (12.70) de fondo, distinguido por los siguientes linderos y medidas par: NORTE En Extensión DE DOCE METROS CON SETENTA CENTIMETROS (12.30) CON PREDIOS DE ELEUTERIO TORRES SUR DOCE METROS CON SETENTA CENTÍMETROS ORIENTE: En extensión de NUEVE METROS CON OCHENTA CENTIMETROS (9.80) CON PREDIOS DE CARRERA 19; y por el OCCIDENTE: En extensión NUEVE METROS CON OCHENTA CENTIMETROS(9.80) todo lo cual arroja un área DE CIENTO VENTI CUATRO METROS CUADRADOS (124.M2) EL PRESENTE EDICTO SE FIJA EN LUGAR VISIBLE DE LA CARTELERA DE ESTA DIRECCIÓN POR EL TERMINO DE VEINTE (20) DÍAS HÁBILES PARA QUE LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO SOBRE EL BIEN SOLICITADO EN ADJUDICACIÓN PUEDAN HACERLO VALER DURANTE EL TERMINO DE FIJACIÓN Y CINCO (5) DIAS MAS, PRESENTANDO SU RESPECTIVA OPOSICIÓN. LIDES LEONARDO LERMA BONILLA Director Técnico de Vivienda. Cod Int.05 EDICTO EL NOTARIO PRIMERO DEL CIRCULO DE PALMIRA (VALLE) EMPLAZA: A todas tas personas que se consideren con derecho a intervenir, dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente Edicto en el periódico, en el trámite notaría! de liquidación sucesoral del(la) causante JOSE OLMES MONTOYA MIRANDA, identificado (s) con la (s) cédula (s) de ciudadanía No16.245.063, cuyo último domicilio y asiento principal de sus negocios fue esta ciudad de Palmira, quien (es) falleció (eron) el(los) día (s) 16 de febrero de 2012 en la ciudad de Palmira. Aceptado el tramite respectivo en esta Notaría, mediante Acta Nº 002 de fecha 10 de FEBRERO de 2.014 se ordena la publicación de este Edicto en un periódico de amplia circulación nacional y en una emisora local, en cumplimiento a lo dispuesto por el Articulo 3° del Decreto 902 de 1.988, ordenándose además su fijación en lugar visible de la Notaría por el término legal de diez (10) días. El presente Edicto se fija hoy once (11) de febrero del año dos mil catorce (2.014). a las 7:30 A.M. EL NOTARIO PRIMERO DR. ALONSO HURTADO GOMEZ. Cod Int.97003 EDICTO REPÚBLICA DE COLOMBIA JUZGADO TREINTA Y TRES CIVIL MUNICIPAL DE CALI EMPLAZA A todas las personas que se crean con derecho a intervenir en la SUCESIÓN intestada de AURA LIGIA RAMIREZ GIL, fallecido el día 05 de abril de 2011 en la Ciudad de Cali, cuyo proceso fue declarado abierto y radicado en este Juzgado por auto interlocutorio No 2973 de diciembre 11 de 2013. En cumplimiento a lo dispuesto en el artículo 589 del Código Procesal Civil, se fija éste EDICTO en lugar público de la Secretaria del Juzgado por diez (10) días, y se PUBLICARA en un diario de amplia circulación de esta Ciudad, y en una radiodifusora local, hoy a las 8:00 de la mañana. MARIA FERNANDA ARAGÓN MURCIA SECRETARIO. Cod Int.96993 EDICTO EL SUSCRITO NOTARIO SEGUNOO DE PALMIRA – VALLE EMPLAZA A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente edicto en el tramite notarial de liquidación sucesoral del (de, la, los) causante (s) MANUEL DOLORES LENIS CAICEDO, cuyo ultimo ultimo domicilio fue la ciudad de Palmira. Valle, quien (es) falleció (eron) el 01 de septiembre de 2009, en este Municipio. El tramite se acepto mediante Acta numero 04 de la fecha febrero 10 de 2014, ordenándose la publicación de este edicto por una vez en un periódico de la amplia circulación nacional y en una emisora de amplia sintonía. Para los efectos de lo dispuesto por el articulo 3 del Decreto 902 del 1988, se fija el presente edicto en un lugar visible de esta Notaria, por el termino de diez (10) días hábiles y se desfija 20 de febrero del 2014.Palmira Valle, 10 de febrero de 2014. a las 8:00 AM. El notario segundo FERNANDO VELEZ ROJAS. Cod Int.97004 EDICTO EL NOTARIO TERCERO DEL CIRCULO DE


jueves, 13 de febrero de 2014

Llame al

www.occidente.co

AREA LEGAL 11

4860555

Anuncie sus Edictos y avisos de ley en el Diario Occidente sin salir de su oficina. Llámenos 300 781 46 40/ Tel 486 05 55 ext. 165. TULUA EMPLAZA A todas las personas que se consideren con derecho a intervenir dentro de los diez (10) días siguientes a la publicación del presente EDICTO en el periódico, en el trámite notarial de liquidación sucesoral de los señores TOBIAS ROZO NOVOA Y MARIA HERMENCIA PINEDA DE ROZO, identificados en vida con cédulas números 2.645.506 y 29.800.936, fallecido en el Municipio de Sevilla Valle, el día 15 de Febrero del año 2.006 y cuatro (4) de Diciembre del año 2.013. Aceptado el trámite notarial en esta notaría, mediante Acta número 10 de fecha 12 de Febrero del 2014. Se ordena las publicaciones de este edicto en un periódico de circulación nacional y en una radiodifusora local, en cumplimiento de lo dispuesto por el decreto 902 de 1988 en su artículo número 3, ordenándose además su fijación en un lugar visible de la notaría por el termino de diez (10) días. El presente edicto se fija hoy (13) de Febrero del 2.014, CAMILO BUSTAMANTE ALVAREZ. NOTARIO TERCERO. Cod Int.06 EDICTO JUZGADO SEGUNDO CIVIL DEL CIRCUITO TULUA VALLE EMPLAZA A los herederos indeterminados del BALBANERA VELEZ DE BOLAÑOS y DEMÁS PERSONAS INDETERMINADAS O DESCONOCIDAS de habitación y lugar de trabajo desconocidos que se crean con derechos en el inmueble que se pretende usucapir, para que se presenten a hacerse parte en el proceso ORDINARIO DE PRESCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO propuesto por la señora ESPERANZA BETANCOURT BOLAÑOS a través de apoderado judicial en contra de los HEREDEROS INDETERMINADOS DE BALBANERA VELEZ DE BOLAÑOS y PERSONAS INDETERMINADAS O DESCONOCIDAS; Rad: 201300202-00, en relación con el siguiente bien inmueble: Se trata de: Un bien inmueble rural denominado "La Pradera", ubicado en el Corregimiento del Overo Jurisdicción del Municipio de Bugalagrande -Valle, sin número de Matricula inmobiliaria, identificado con cédula catastral Nº 000100040112000 de la Oficina de Catastro de Bugalagrande Valle (Según libelo de demanda). Con área de 2734 Mtrs2 y área construida de 40Mts2, los colindantes del predio son: por el NORTE con el predio identificado con el No 00-00040111-000; por el ORIENTE con el Canal del Rio Paila; por el SUR con el predio identificado con el No 00-010004-0113-000 y por el OCCIDENTE con la carretera central (Según certificado No 00021338 expedido por la Unidad Operativa de Catastro de Tuluá visible a folio 4); Según el libelo de demanda los colindantes del predio anteriormente descrito son: "Por el ORIENTE limita con predio de Leonardo Coronado. OCCIDENTE, limita con predio que se reserva la vendedo-

SOLUCIÓN AL ANTERIOR

Sudoku

ra BALBANERA VELEZ y predio de ESNORALDO DURAN. NORTE limita con predio de CARDINA BOLAÑOS. SUR, limita con predio de LUCIO MEJIA y canal de irrigación del Ingenio Riopaila al medio. A los herederos indeterminados del BALBANERA VELEZ DE BOLAÑOS y DEMÁS PERSONAS INDETERMINADAS O DESCONOCIDAS de habitación y lugar de trabajo desconocidos que se crean con derechos en el inmueble que se pretende usucapir, para que se presenten a hacerse parte en el proceso ORDINARIO DE PRESCRIPCIÓN EXTRAORDINARIA ADQUISITIVA DE DOMINIO propuesto por la señora ESPERANZA BETANCOURT BOLAÑOS a través de apoderado judicial en contra de los HEREDEROS INDETERMINADOS DE BALBANERA VELEZ DE BOLAÑOS y PERSONAS INDETERMINADAS O DESCONOCIDAS dentro de los quince (15) días siguientes a la fecha en que quede surtido el emplazamiento con la advertencia que se les nombrará curador Ad-Litem para que la represente si no acude en los términos indicados, Se fija el presente EDICTO en un lugar visible de la secretaria de este juzgado por un término legal de veinte (20) días, de conformidad con los artículos 318 y 407 del C. P. C., y se expiden copias para su publicación por dos (2) veces, con intervalos no menores dé cinco (5) dias calendario dentro del mismo término, una de las publicaciones deberá hacerse el día Domingo, estos Edictos se publicaran en un diario de amplia circulación en este lugar, como EL TIEMPO, EL PAIS, EL OCCIDENTE Y LA REPÚBLICA y por medio de una radio difusora local en las horas comprendidas entre las 7:00 am y las 10:00 pm, hoy 21 ENERO 2014 a las 8:00 am, MAURlCIO BURGOS MARIN SECRETARIO Cod Int. 09 REPÚBLICA DE COLOMBIADEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA ALCALDÍA DISTRITAL DE BUENAVENTURA DIRECCIÓN TECNICA DE VIVIENDA NIT. 890.399.045-3 EDICTO No 12742-13 EL PROFESIONAL UNIVERSITARIO - ARQUITECTO DE LA DIRECCIÓN TÉCNICA DE VIVIENDA DEL MUNICIPIO DE BUENAVENTURA HACE CONSTAR: Que ante la Dirección Técnica de Vivienda del Municipio se ha presentado el(a) señor(a) JAIRO TORRES GARCES CON CC. 16.470.310 EXPEDIDA EN BUENAVENTURA solicitar se le adjudique a Titulo de Venta un lote de terreno ubicado en la CALLE 13 No 77-28 BARRIO EL POGRESO de la actual nomenclatura urbana de esta ciudad, identificado con cédula catarral Nº 01-021472-0018-001 inmueble que mide IRREGULAR de frente IRREGULAR de fondo, distinguido por los siguientes linderos y medidas par: NORTE En Extensión de SEIS METROS CON TREINTA Y DOS CENTlMETROS (6.32) CON PREDIOS DE LA CALLE13 SUR EN

EXTENSIÓN CINCO METROS CON VEINTIDOS CENTIMETROS (5.22) CON PREDIOS DE FANY MARCELA AVILA (3.00) Y YEMNI MARlA ASPIRILLA (2.22) ORIENTE: En extension TRECE METROS CON OCHENTA CENTlMETROS (13.80) CON PREDIOS DEL MUNICIPIO y por el OCCIDENTE: En EXTENSIÓN DE TRECE METROS CON CINCUENTA CENTIMETRO (13.50) CON PREDIOS DE YOLANDA Todo lo cual arroja un área DE SETENTA Y OCHO METROS CON SESENTA Y TRES CENTÍMETROS CUADRADOS (78.63M2) EL PRESENTE EDICTO SE FIJA EN LUGAR VISIBLE DE LA CARTELERA DE ESTA DIRECCIÓN POR EL TERMINO DE VEINTE (20) DÍAS HABILES PARA QUE LAS PERSONAS QUE SE CONSIDEREN CON DERECHO SOBRE EL BIEN SOLICITADO EN ADJUDICACIÓN PUEDAN HACERLO VALER DURANTE EL TERMINO DE FIJACIÓN Y CINCO (5) DIAS MAS. PRESENTANDO SU RESPECTIVA OPOSICIÓN. LIDÉS LEONARDO LERMA BONILLA. DIRECTOR TECNICO DE VIVIENDA. Cod.Int 07 DEPARTAMENTO DEL VALLE DEL CAUCA Secretaría de Gestión Humana y Desarrollo Organizacional Área de Prestaciones Sociales EDICTO HACE CONSTAR Que el día 18 de febrero de 2013 falleció en Cali (Valle), el señor JOSE ISAAC MOLANO HENAO, identificado con cédula de ciudadanía No.2.674.512, jubilado del Departamento del Valle del Cauca. Que la señora SANDRA MILENA RIVERA CUARTAS, identificada con cédula de ciudadanía No.66.961.982, en calidad de Compañera Permanente, reclama el reconocimiento y pago de la sustitución pensional. Que quien se crea con igual o mejor derecho debe presentarse a reclamar a esta dependencia dentro los treinta (30) días a partir de la publicación del presente edicto. Santiago de Cali, febrero de 2014 JANETH QUINTERO MEDINA Coordinadora COD INT 01 GOBERNACIÓN DEL VALLE DEL CAUCA SECRETARIA DE GESTIÓN HUMANA Y DESARROLLO ORGANIZACIONAL Área de Prestaciones Sociales EDICTO HACE CONSTAR Que el día 13 de mayo de 2013 falleció en Cali (Valle), la señora FANNY GARCIA DE BONILLA, identificada con cédula de ciudadanía No.29.037.435, jubilada por el Departamento del Valle del Cauca. Que la señora VICTORIA EUGENIA BONILLA GARCIA, identificada con cédula de ciudadanía N°35.468.266, en calidad de Hija, reclama pago de mesada. Que quien se crea con igual o mejor derecho debe presentarse a reclamar a esta dependencia dentro los treinta (30) días contados a partir de la publicación del presente edicto. Santiago de Cali, febrero de 2014 JANETH QUINTERO MEDINA Coordinadora COD INT 02

Horóscopo Aries

Tauro

Géminis

En asuntos de amor irás al grano. Marte por tu casa siete influye para hacerte más entusiasta. Deberías hacerte chequeos médicos con cierta regularidad.

El Sol por tu casa diez indica planes a medio plazo más consistentes, te ayudará a encontrar soluciones para desbloquear asuntos que estén estancados.

Tendrás más energía para llevar a cabo tus iniciativas sentimentales a la vez que vas a disfrutar de forma intensa de los momentos agradables que te brinde la vida.

Cáncer

Leo

Virgo

Con Venus por tu casa siete reinará la paz dentro de tus relaciones sociales. Tendrás que demostrar mucha coherencia. No te conviene ser exagerado en tus gastos

Venus por tu casa seis te dará la opción de crear nuevas estructuras, de solucionar algunos inconvenientes y de encontrar nuevos puntos de apoyo en tu vida laboral.

Atraviesas una racha muy fructífera para tus intereses. Con Marte en tu casa dos no puedes estar pasivo, si quieres avanzar, pon en marcha tu espíritu negociador.

Libra

Escorpión

Sagitario

Si tienes pareja, la complicidad con ella será la nota dominante. Con relación al dinero la perseverancia será tu mejor carta a la hora de lograr tus objetivos.

Si sacas tu parte más tierna es posible que hoy vivas momentos muy atractivos en el terreno del amor. En ocasiones te agobias o te ves desbordado por tonterías.

Hoy es un día excelente para vivir algo nuevo que te transmita muchas cosas. Respecto a tu salud trata de no ser tan caótico con tus horarios de descanso.

Capricornio

Acuario

Piscis

La situación astral actual marca un periodo favorable en tu vida sentimental. Deberías dejar atrás ciertas actitudes establecidas que perjudican a tu salud.

Quizás el destino ponga a prueba tu voluntad de renovación o tu capacidad para superar escollos. Ten cuidado con lo que comes y la cantidad.

Venus por tu casa once indica que estarás más despierto e intuitivo. Tendrás que manejar con más destreza tus recursos financieros. Deberías evitar caer en especulaciones.

PARRILLA DE PROGRAMACIÓN JUEVES, 13 DE FEBRERO

08:00 REP. PROGRAMACIÓN 09:00 REP. PROGRAMACIÓN 10:00 REP. PROGRAMACIÓN 11:00 REP. PROGRAMACIÓN 11:30 REP. PROGRAMACIÓN 12:00 REP. PROGRAMACIÓN 13:00 REP. PROGRAMACIÓN 14:00 REP. PROGRAMACIÓN 15:00 ROSTROS Y RASTROS 15:30 PROGRAMA: 3 DIMENSIONES 16:00 PROGRAMA: ERASE UNA VEZ EL HOMBRE CAP. 1 16:30 PROGRAMA: EL UNIVERSO MECÁNICO - 1 17:00 DOCUMENTAL: LA CIUDAD PERDIDA DE SHANG 18:00 PROGRAMA: CUERDAS DE ACERO 19:00 DOCUMENTAL: LA DIGNIDAD DE LOS NADIE 1. 19:30 PROGRAMA: PUNTO CRÍTICO 20:30 DOCUMENTAL: EL HOMBRE DE CROMAÑÓN 21:30 DOCUMENTAL: EL HOMBRE DE NEANDERTAL 22:00 DOCUMENTAL: EXPLORADORES Y ESTRATEGAS: GENGHIS KAN 22:30 NOTICIERO: NOTI 5 23:00 REPETICIÓN PROGRAMACIÓN

05:55 06:00 06:30 09:30 10:00 10:30 10:35 11:00 11:30 12:00 12:30 12:34 12:39 12:45 12:49 12:54 01:00 01:30 01:35 03:00 05:00 05:59 06:00 06:30 06:59 07:00 07:30 08:00 08:30 08:35 09:05 09:10 10:30 00:00

REEL E HIMNO LA LLAVE CINE HINDÚ DRAGON TALES LAS TRES MELLIZAS QUÉ HACE TU BEBÉ PALABRA Y VIDA HECHO EN EL PACÍFICO JOURNAL TARDES DEL SOL VALLECAUSANOS CORTOS DE REGIÓN Q.H.P.H HISTORIAS SALUDABLES CUENTOS VERDES CHONTICO TARDE NOTICIERO 90 MINUTOS VALLE AL DÍA TARDES DEL SOL CINE HINDÚ VIDEONAUTAS REEL PALMIRA AVANZA LA LUPA CHONTICO NOCHE INFORMATIVO CÁMARA DE REPRESENTANTES ASÍ NOS VEN EL AGORA CUENTOS VERDES NOTICIERO NOTI-5 VALLE AL DÍA BAILA MI GENTE PALABRA Y VIDA BUENAS NOCHES CON DIOS

06:00 06:30 07:00 08:00 08:30 09:03 09:33 10:30 11:00 12:00 12:05 12:30 01:00 01:30 02:00 02:30 03:03 04:30 05:00 07:00 07:30 07:35 08:00 08:30 09:30 10:00 11:00

AMANECER MUSICAL RELAX INFORMATIVO WEBNOTICIAS SALUD EN CASA SAMMY JALIL REVOLTURAS ANTE MERIDIANO SABOR A CALI CUERPO VITAL PILDORA DIARIO OCCIDENTE CRONOMETRO TV OFERTAS INFORMATIVO CANAL 14 ANTE MERIDIANO TV OFERTAS SALA14 EL CAFÉ DE LA TARDE SALUD EN CASA SIN COVER MUSICAL KEOP´S PILDORA DIARIO OCCIDENTE CRONOMETRO DEPORTIVO MF PIANO LA BUENA HORA MUSICAL ANGELES JAIRO ARISTIZABAL OSSA BUENAS NOCHES CON DIOS 11:05 ANTE MERIDIANO 12:00 SIN COVER

06:00 PROGRAMACIÓN MULTICANAL 08:00 SANAME 09:00 LA SELVA, LA MEDICINA Y SUS SECRETOS 09:30 PROGRAMACIÓN MULTICANAL 10:00 SANAME 10:30 PROGRAMACIÓN MULTICANAL 11:00 SANAME 12:00 TV REVISTA REGIONAL BARRIOS 01:00 TELEOFERTAS 02:00 SANAME 03:00 PROGRAMACIÓN MULTICANAL 03:30 ALTO VOLTAJE 04:30 PROGRAMACIÓN MULTICANAL 05:30 MULTINOTICIAS 07:00 MUSICA DE MI PUEBLO 08:30 FURIA ROJA 09:30 GENTE FRESCA 10:00 PROGRAMACIÓN MULTICANAL 10:30 MULTINOTICIAS

CANAL 8 DE GLOBAL TV COMUNICACIONES



Diario%20pdf%2013%20de%20febrero%20de%202014