Page 9

SOCIALES / 9

NUEVA ERA / MARTES 13 DE MAYO DE 2014

FUERON INVITADOS PARA EVOCAR LA FIGURA DE ALFREDO ZITARROSA

Destacada actuación de artistas locales en la Academia Nacional del Tango El escenario mayor de la Academia Nacional del Tango, en Buenos Aires, fue el lugar donde el pasado lunes por la noche actuaron músicos y cantantes tandilenses, especialmente invitados. El motivo fue ofrecer una muestra del homenaje que cada mes de marzo se realiza en Tandil al cantautor uruguayo Alfredo Zitarrosa, con apoyo del Municipio y la Universidad. La invitación oficial corrió por parte de Fabio Zerpa, académico de la prestigiosa institución que preside el poeta Horacio Ferrer. El segundo lunes de cada mes, este profesor e investigador de objetos no identificados (OVNIS) organiza el «Cuadro de amigos», un espectáculo de música y palabras que se centra en un determinado personaje. En este caso le correspondió el turno a Zitarrosa y el grupo de Tandil fue el elegido para ocupar el estrado del denominado «Salón de los Angelitos Horacio Ferrer», que lució totalmente colmado. La delegación tandilense estuvo

integrada por los cinco miembros del comité organizador local: Néstor Dipaola, Nito Franco, Carlos Mansilla, Gustavo Primucci y Milton Trasante. A ellos se sumaron los músicos Omar Subelza (bandoneón) y Diego Cicopiedi y Nacho Fernández (guitarras) y el cantor Pato Ruiz. Por su parte, Franco y Mansilla también cantaron, mientras que Dipaola en su condición de tandilense y Primucci como uruguayo residente en Tandil, fueron invitados a compartir el escenario con Zerpa, a los efectos de responder preguntas ilustrativas, formuladas por el organizador. En tanto Milton Trasante dirigió la cuerda de tambores que se encargó de la apertura y cierre de la faz musical del encuentro. Como invitado especial cantó el excepcional tenor argentino Leonardo Pastore, quien acompañado por el pianista Hernán Malagoli interpretó magistralmente, al igual que los cantantes tandilenses, temas del

Fabio Zerpa, Gustavo Primucci y Néstor Dipaola, en el escenario mayor de la Academia Nacional del Tango.

Aníbal Pachano llega el 5 de junio, con “Divain” El coreógrafo y bailarín se presentará el próximo 5 de junio, con «Divain», musical en el que lo acompañan Nicolás Armengol, Estefanía Bacca, Gustavo Wons, Cereza Rossatti, Maia Contreras, Mauricio Macu y Nacho Gonatta. «Divain» es la nueva creación de Aníbal Pachano, sucesora de «Pour la Gallery»

y «Smile». Con una mega producción a cargo de Javier Faroni, la obra recorre distintas etapas de la vida – niñez, adolescencia, adultez y madurez – y repasará las vivencias del propio Pachano en cada una de ellas, homenajeando a los payasos que supieron deslumbrar al protagonista en cada ciclo de su vida.

repertorio de don Alfredo. A la hora de explicitar al público los pormenores de los homenajes realizados a Zitarrosa en Tandil, los invitados utilizaron breves videos documentales, con aspectos musicales y también todo lo concerniente a la inauguración de la plaza que lleva el nombre del cantautor, en marzo de 2013. Por ello, viajó también el escultor Eduardo Rodríguez del Pino, realizador del monumento ubicado en la esquina de Primera Junta y Rauch.

DESFILE A BENEFICIO Mañana, desde las 17, en las instalaciones de la Cámara Empresaria (Mitre 856) se llevará a cabo un desfile a beneficio de la unidad de Kinesiología y Rehabilitación del Hospital Municipal Ramón Santamarina, organizado por el Rotary Club Tandil Norte. Se estará presentando la colección otoño invierno 2014 de Prüne y Adriana Costantini, El Cardón, Crayon Athos, Sara Ramírez y Frisor. Desde el Rotary informaron que las entradas pueden adquirirse con anticipación en los locales participantes y en la Cámara Empresaria.

Nueva era 2014 05 17  

Edición impresa del diario NUEVA ERA del día sábado 17 de mayo de 2014

Advertisement