Page 2

02

MIERCOLES 3 de Abril 2013 • EL MAÑANERO

opinión pendiente porque bien si sale Pilar guillén como candidata la dueña de las grúas podría cambiar el zapatito rojo por el zapatito azul para “Wilkaminar” Acayucan.

¿Y MIS 50 MIL PESOS QUE?

Una lanota les estará costando a los aspirantes del PRI poder contender por la presidencia municipal o por la diputación local. La tarifa así lo marca, son 50 del águila a los que reciban la bendición del líder estatal Erick Lagos Hernández así que si usted es uno de ellos pues vaya rompiendo el cochinito porque se acerca la fecha en que hay que ponerse a mano.

¿QUE PASA EN SAN JUAN?

Pese al berrinche que armaron los aspirantes del PRI a la presidencia municipal de San Juan Evangelista Abel Vázquez González sigue siendo la opción más fuerte para el tricolor, esto a pesar de que el hermano del extinto Cirilo Vázquez Lagunes se hubiera pronunciado en primera instancia por el PRD y su posible postulación por el partido del sol azteca para la presidencia municipal de Acayucan. Oh decepción para el profesor Roberto Peña González quien esperaba que Vázquez González fuera su “gallo” por el perderé. En San Juan Cecilio Lara, Efrén López, Regino Márquez y Juan Carlos Vázquez firmaron para que el PRI no le impusiera a Abel Vázquez, ni hablar, no les hicieron caso.

ROMULO RAYO Y SU DOBLE AMORIO

“No debes, tener dos amores, es muy complicado, besar en dos bocas; sus nombres, te causan errores y mucho he notado, que uno se equivoca”. Es la parte de una canción que asemeja

QUE SI, QUE NO; POR FIN

La neta POR TONTIN el amorío político de Rómulo Rayo Córdova, el cual cayó en el colmo de la desesperación y su aceleración llegó a tal grado que el tipo se registró en dos partidos políticos. Yo no sé si eso es posible, pero el tipo está registrado como aspirante del PRD y también como aspirante del PAN, es probable que el PAN a nivel estado por la lucha interna entre los grupos Cambranis y Yunes no lo tomen en cuenta con tal de afectar a Pilar, lo que sí es un hecho es que no creo que el TRIFE lo permita. Por cierto, me comentaron que los panistas del grupo de Rayo Córdova traen la maletita llena repartiéndola entre los miembros activos del PAN para ganar la elección interna a celebrarse el próximo 14 de abril. ¿Cree Rayo tener posibilidades de triunfo?, por cierto, ya di en el clavo a tanta fotografía de DinorathGuirao por el centro de Acayucan, pues resulta que la guapa acayuqueña presidenta de la asociación civil Culturizate o algo así jejeje, estaría yendo como síndica en

la planilla de Rómulo Rayo, ni hablar; no es el momento pero bien dicen que cada cabeza es un mundo.

MIRAME A LOS OJOS, PERO FRENTE A FRENTE

Ayer por la tarde en el restaurante del pollero ubicado en plaza de Armas se reunieron Pilar guillén Rosario y WilkaAchéTeruí (esa no me la contaste chiquilín), la finalidad no sé, pero de que se reunieron se reunieron, una casi ya tiene asegurado su palco para presenciar las elecciones en la comodidad de su butaca porque al parecer ya hubo humo blanco en la capirucha del estado y la otra pues aunque le hayan rasurado el padrón tiene muchas posibilidades. El café debió haber sido amargo y no porque se tengan odio o rencor, es que el café del GoodHouse es bastante horrendo pero como es el único lugar discreto porque casi nadie va por lo feo de la comida, sin duda fue el mejor lugar para caminar, habrá que estar al

Hasta anoche el radar que capta la señal desde la ciudad de Xalapa señalaba que Clemente Nagasaki Condado Escamilla estaría siendo el candidato del PRI a la Presidencia Municipal de Acayucan, otro canal indicaba que no, que quien iría por la presidencia sería Regina Vázquez Saut mientras que Nagasaki Condado iría por la Diputación Local. Por el 5588 de SKY salió que este miércoles en conocido restaurante del puerto de Veracruz ubicado en la calle Manuel Avila Camacho habrá una comidita en donde estará “quique” Peña y Duarte, y donde al parecer de la lista que lleva el primer priista del estado aparece Regina como candidata a Presidente Municipal y Nagasaki a Diputado Local. Todo podría desprenderse de lo que suceda hoy aunque una muy buena fuente señala que Clemente Condado si va por Acayucan pero con Carlos Barrios el antipático en la regiduría primera, la maestra Bety en otra más sin dejar fuera a Héctor Cárdenas, al que no vi en la lista fue al “Golden Boy”, no vaya a ser que lo quieran dejar fuera del pastel porque un beisbolista ya figura entre los posibles ediles de la próxima Comuna, estaremos pendientes; solo faltan unos cuantos días.

D I R EC TO R I O DIRECTOR GENERAL

Marco A. Fonrouge Mathey SUBDIRECTOR

Ángel Gabriel Fernández D. ARTE Y DISEÑO

Isabel Aguirre Juárez Ignacio Carmona Guzmán

REPORTEROS

Esperanza Arias Rodríguez Carlos González Alonso Anastasio Oseguera Alemán Germán Méndez Julio López

Diario EL MAÑANERO, Un paso adelante de la información se imprime y se edita en los talleres de Imprenta Gráfica de Veracruz, S.A. de C.V. Ubicada en la calle Carlos Grossman No. 47, Barrio Tercero. Teléfono (01 924) 24 5 93 75. Oluta, Veracruz. Tiraje 2,000 ejemplares diarios. Derechos y título de licitud en trámite.

Todos los derechos reservados Diario EL MAÑANERO, de no existir previa autorización, se prohíbe la edición o cualquier otro uso de los contenidos.

Diario elMañanero  

Diario el mañanero