Page 11

Jueves, 26 de abril de 2012 Diario Libre Metro

11

Judicial Pide una fianza de RD$3 millones

Fiscalía pide coerción contra Anthony Santos

Magalis Febles corona a Dulcita nueva Miss RD Universo 2012.

Belleza Carlina Durán fue descalificada

Dulcita Lieggi, la nueva Miss RD Universo 2012 SD. La directora del concurso y

de la franquicia Miss República Dominicana Universo para el país, Magali Febles, coronó a Dulcita Lieggi tras descubrirse que Carlina Durán, ganadora del concurso, es casada. Dulcita -del Distrito Nacional- quedó como primera finalista del certamen de belleza que se efectuó el pasado martes 17, y ahora la sustituye la representante de Santiago, Carolin Hawa Rodríguez. El acto de coronación se realizó en el café de Auto Ozama, donde Febles dijo qué dará el 200 por ciento para que la República Dominicana tenga una digna representante y así poder resarcir dicha polémica que la dejado consternada.

“Carlina cometió una falta muy grave, sin embargo la organización no realizará ninguna acción legal contra ella, todo lo contrario apoyaremos y le extendemos las manos para que siga adelante”, puntualizó Febles. Mediante un comunicado la ex Miss RD aceptó con humildad la decisión de ser sustituida, pidió excusas y lamentó la situación creada en torno a su elección que dijo que es fruto de su inexperiencia. La nueva Miss RD, visiblemente emocionada, dijo sentirse muy triste con todo lo acontecido, pero a la vez feliz porque tendrá la oportunidad de dar lo mejor de ella en el Miss Universo 2012.

SD. La Fiscalía del Distrito Nacional solicitó la imposición de una fianza de RD$3 millones en efectivo e impedimento de salida contra el bachatero Antony Santos, que no ha comparecido a tres citaciones para dilucidar un sometimiento en su contra por presunta violación a la Ley 65-00 sobre Derecho de Autor. El expediente fue apoderado a la jueza del Séptimo Juzgado de la Instrucción, Rosanna Vásquez. El MinisterioPúblico plantea que el 24 de febrero interpuso una querella formal con constitución en actor civil Teodoro Rodríguez Pérez, que alega ser autor y propietario de la obra musical titulada “Me quiero morir”, según demuestra la certificación No. 0005445, de la Oficina Nacional de Derecho de Autor. El artista Manuel Modesto Cabrera (Ney Nilo) también se querelló por ante la Fiscalía contra Antony Santos, al que acusa de violar Ley de Derecho de Autor, por utilizar los temas de su autoría “Mi carta” y “Mensaje”. El caso será dirimido el 2 de mayo próximo, cuando ambos deberán decidir si conciliarán la acción. Lenny Ramírez, mánager de Antony, explicó que se trata de un claro caso de estafa. Aseguró tener inscripción del tema de

Anthony Santos.

la ASCAP y de aquí, y que es muy raro que 13 años después de un éxito “aparezca este señor; es ilógico”. El abogado Carlos Balcácer esgrimió que “la fiscalía está utilizando los canales judiciales, para presionar a opositores al gobierno”. Según él, el fiscal le había dado 5 días para depositar los documentos, y “el querellado no tiene que acudir.” El conocido abogado expresó: “Vamos a solicitar que sea rechazada esa solicitud de impedimento de salida y la fianza, porque ¿cómo la fiscalía va a pedir a alguien coerción, cuando no ha sido llamado para investigar? ¡Eso es un disparate!” Balcácer recalcó que todo obedece “a la abierta participación de Antony Santos en la campaña de Hipólito Mejía”.

Música La discoteca Oro, del Hard Rock Hotel & Casino ofrecerá shows viernes, sábado y domingo

Alexis & Fido llegan a Oro con “Perreología” SD. Este fin de semana, desde

mañana mismo, Oro arranca con tres días a lo duro. Este viernes va la fiesta que han llamado “Local Superheroes Costume Party”, donde el público llegará vestido de su superhéroe favorito. Lloverán seguro supermanes, con la presentación de los Dj’s Conrad Wittkop, Dav Motta, Joseant Hidalgo y Omar Andino. El sábado llega el plato fuerte con la más reciente pro-

Alexis & Fido, dos de los reguetoneros más populares.

ducción “Perreología”, de los borícuas Alexis & Fido, que ofrecerán “Energía”, “Ojos que no ven”, “MalaConducta”, “El Tiburón”, “Contéstame el Teléfono”, “5 Letras”, entre otros éxitos del reggaetón. Con Alexis& Fido, estará calentando el escenario el súper “it” Dj de House de origen dominicanoMel Debarge, que ha tocado para Bill Clinton, Calvin Klein y Elton John, entre otros.

diariolibremetro797  

Jueves 26-04-2012