Page 33

Martes 29 de enero de 2013 DiarioLibre.

33

Deportes FUENTE EXTERNA

Miderec aumentará técnicos de Cuba FUENTE EXTERNA

SD. El Ministerio de Depor-

Pelotón de ciclistas durante la segunda etapa de la Pre Vuelta.

Ismael triunfa otra vez en la Pre Vuelta JARABACOA. El experimentado Ismael Sánchez volvió a poner de relieve su gran capacidad competitiva en las montañas y se impuso en la segunda jornada de la Pre Vuelta Ciclística Independencia, efectuada en el trayecto Santo DomingoVilla Altagracia- Bonao. La Vega- Jarabacoa, con un recorrido de 140 kilómetros. Sánchez, miembro de la Comisión Nacional de Energía (La Vega) sacó ventaja de su gran experiencia

como escalador y supo mantener la supremacía, a pesar de la presión que le fue impuesta por Aderlín Cruz, otro pedalista de brillante desempeño en las montañas. El nativo de La Vega había arribado a las montañas de Jarabacoa disputando en el grupo principal junto a otros seis pedalistas, empero el mismo se fue diluyendo tan pronto escalaron el primer tramo.

Pr.

Comienza el juicio por dopaje en el ciclismo

Protagonistas

MADRID. El primer día de la

Susie Wolff Susie Wolff seguirá como piloto de desarrollo en el equipo Williams de Fórmula Uno en esta temporada. La escocesa se incorporó a Williams en abril y contribuyó a desarrollar el Williams-Renault FW34 y FW35. Williams dijo ayer en una declaración que su nivel en el proceso de pruebas aumentará en esta temporada. Será la primera en sentarse al volante del FW35 el mes próximo.

largamente aguardada Operación Puerto concluyó ayer sin ninguna nueva revelación sobre dopaje en el ciclismo, ya que la jueza que presidió el proceso sólo oyó argumentos legales en vez de testimonios de acusados y testigos. Después de las admisiones de dopaje de Lance Armstrong, cinco acusados deben ser sometidos a careos en un tribunal de Madrid en relación con una compleja operación de dopaje sanguíneo descubierta por la policía hace siete años. El supuesto líder, el Dr. Eufemiano Fuentes, estuvo en el tribunal pero la jueza Julia Santamaría solamente revisó detalles legales con los abogados antes de decidir que los testimonios se ventilasen hoy. El juicio se limita al dopaje en el ciclismo, aunque atletas de otros deportes también al parecer quedaron implicados en el descubrimiento de bolsas de sangre.

tes renovó el convenio de colaboración con Cubadeportes, mediante el cual el Gobierno dominicano extiende de 43 a 50 la cantidad de especialistas cubanos que vendrán a dar servicios por un año en busca de mejorar la capacidad de los atletas y el nivel técnico deportivo del país. La extensión fue acordada por el ministro de De-

Carlos Rodríguez y Jaime David firman el acuerdo.

portes, Jaime David Fernández Mirabal, y Carlos Rodríguez Acosta, director general de Cubadeportes, la empresa que maneja los asuntos deportivos de la mayor de las Antillas. Fernández Mirabal destacó el aumento en siete de la cantidad de entrenadores contratados y anunció que residirán en la frontera, en Dajabón, San Juan de la Maguana y Jimaní.

diariolibre3553  

Martes 29 de enero de 2013