Page 16

16

DiarioLibre.

Martes 29 de enero de 2013

Noticias ARCHIVO

Hieren a un mayor general (r) del Ejército Castillo con Arturo Lo-

Varios equipos de la groño del ensanche La Fe. Policía persiguen al Lied Guerrero, de 57 hombre que le disparó años, presenta herida de al ex oficial bala en la pierna izSD. Un hombre armado hirió ayer al mayor general retirado del Ejército Nacional Erickson Alberto Lied Guerrero, quien fue atacado cuando se encontraba en la calle Rafael J.

quierda, ocasionada por un hombre que lo sorprendió cuando se encontraba sentado frente al colmado “Nelson”, ubicado en la referida dirección, junto al también mayor general (r) Elvio Antonio Guerrero Reyes.

Herido está en hospital FFAA.

La Policía informó que el herido fue ingresado de inmediato al Hospital Central de las Fuerzas Armadas, donde recibe atenciones médicas. El informe preliminar del caso refiere que la agresión contra el mayor general Lied Guerrero se registró, cuando el desconocido se le acercó y le dijo: “A ti, a ti”, para luego dispararle en dos ocasiones.

La banda portaba armas largas y cortas.

Hombre dice roban su casa y le disparan Cordero denuncia se trata de banda que opera en EEUU, con ramificaciones aquí ADONIS SANTIAGO DÍAZ

SANTO DOMINGO. Varios

hombres vistiendo ropas y chalecos antibalas negros, iguales a los utilizados por la Policía y portando armas largas y cortas, penetraron el 17 del pasado mes de diciembre a la residencia del señor Franklin Alberto Cordero, ubicada en la calle Respaldo Grabriel A. Morillo, número 7 de Los Mina y robaron US$3,500. Cordero denunció que los elementos se hicieron pasar por miembros de la Policía, “llegaron a mi casa a buscarme y como no me encontraron, maltrataron a mi tía Nancy Emilia, y además registraron toda la casa”. Según Cordero, el pasado 15 de este mes, “cuando me desplazaba en mi vehículo

por la avenida Venezuela, próximo a la tienda La Sirena, fui interceptado por tres hombres que viajaban en una motocicleta sin placa”. Denunció que los tres hombres le pidieron que se detuviera y que los individuos le dispararon, al ver que no se iba a detener. Explicó que cree que la persecución en su contra se debe a que recibe dinero producto de su pensión de los Estados Unidos, “lo que es de conocimiento de muchas personas y conocidos míos que se dedican a participar en bandas”. “Creo que esa banda opera en los Estados Unidos, con ramificaciones aquí”, dijo. Cordero pidió al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez, que le preserve su vida y abra una investigación en torno a su caso a fin de dar con los responsables del hecho.

diariolibre3553  

Martes 29 de enero de 2013